miércoles, 27 de octubre de 2010

Día 653. Noticias en un metro (o dos)

Sigo yendo en metro cada mañana, y me siguen pasando cosas desde casi normales, hasta muy raras.

Ayer hice un hat-trick. De tres, kicir.
Las cuento ordenadas por su normalidad.

1) Se vuelve e subir una madre con una cría con audífono. Nos cruzamos miradas, pero no nos contamos nada. ¿Paqué?. Esto no es como dos "recién-mamás" que se dicen lo de "¿y te llora mucho?", "¿le das el pecho?".
O las conversaciones de los pasea perros: "¿lo has cruzao alguna vez?", "que edad tiene". Y si es un chico paseador y una chica paseadora, le puede decir lo de "¿podriamos hacer un cruce? ¿y de los perros?".
Esto es más delicado. ¿Qué digo? "¿y oye mucho o va perdiendo?", no se, me parece brusco, mejor no digo nada.

2) Me siento en un vagón y enfrente tengo un señor con un iPhone y un cacharro Bluetooth viendo una peli (he visto algun2 más).
La señora de al lado pensará que yo también hago lo mismo, por ir mirando a la Desi (leyendo "Crimen en directo") y por el mp7.
Creo que mucha gente piensa lo mismo: Mira, otro como Marichalar. Y no es así, yo no me drogCLOOOOOONC, vale.

3) Lo más raro y que no os vais a creer: Entrando en la estación, sube por las escaleras un chico surfero, con traje de neopreno, descalzo y tabla de surf bajo el brazo !!!!!
Rápidamente busqué la cámara oculta.
O eso o le habían robado la taquilla. Pobre.

Yo aún alucino.


IMPORTANTE: Mañana, rueda de prensa a las 20:20


52 comentarios :

  1. qué es taquilla?
    maleta? mochila deportiva?
    porque yo tengo así mi traje de baño (bañador) de surf de neopreno, y si saliera de la alberca y me hubiesen robado la maleta (que nunca pase) me tendría que volver a casa así, y sin dinero pues en metro que ya puestos me dejarían entrar jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pos eso, me llamaron y no me dio tiempo, copio y pego
    a verrrrrrrrrrr
    que no da tiempo y el Boss me echa broncaaaa.
    Resumo (jo, encima copio a Chema)
    Bien, bien ,bien.
    Ni por asomo con el anterior
    esta noche amplio
    Ah he podido estar un ratito con aida, la veo muy bien Vicente me ha preguntado por las programacions de su implante y le he dicho que yo no sabia si los hacia la misma chica, a el y Carmen les he oido a Aida con dificultad.

    ResponderEliminar
  3. Paloma
    Taquilla es donde se suele guardar el bañador , la toalla, el paragüas...
    Y
    Todas las comparacionex son odiosas, por ejemplo a ti en bañador te dejarian (mos) entrar los españoles en tooos los laos
    a
    Pepe.
    NO
    Ta claro?

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro Luis!!
    La próxima keda nos pegamos unas charlas, a demás de unas cervezas jeje.
    Os pego un enlace de un documental producido por Albert Solé, el hijo de Jordi Solé Tura, enlace

    Saluods!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, Luis eres un pillo!
    Aunque espero que nunca pase eso de salir y no encontrar las cosas, supongo que me sentaría a llorar y algún alma caritativa me tendería un pantalón y dinero para el regreso.

    Ah, locker, casillero.
    Taquilla aquí es donde se compran boletos, en las entradas a los lugares.

    gracias por contarnos de Aida, seguro que hoy te quieres dormir con el MP7!

    ResponderEliminar
  6. Pos si
    Aun no me lo he quitao y eso que tengo el cabezon como un bombo.
    Estoooooooo Paloma
    En España hay muuu buena gente pero lo de tenderte un pantalon, no creo. A ponerlo a tu disposicion... si.

    ResponderEliminar
  7. Vamos subiendo la cuesta
    que en casa de Luis
    empezó la fiestaaaaaaaaaa

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! Hoy es fiesta en este blog. Me alegro muchísimo por ti, puedes beberte hoy a toda la curia, tú me entiendes, jeje.

    Pepe, iba a contestar al post algo así como "real como la vida misma" pero lo del surfero me ha chafao claro, también es posible que andase harto de orujo, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bonaniiiiiiiiiiiiit

    1) Lo de Luis esta mañana ha sido muy emocionante, he podido vivirlo en directo y me ha llegao al alma. Enhorabuena, Luisete, te lo mereces. Ya te pagarás algo, jejeje.

    2) Lo mío no lo cuento hoy porque tengo unos datos confusos y prefiero no meter la pata como hice cuando anuncié que me crecía el nervio. La lié gorda y no quiero que se repita. No lo hago por putear. Tuxuru

    3) Venimos de ver a Aida. Muy cambiada desde la semana pasada. A mejor, claro. Va ganando expresión. Despacito. Tiene daños colaterales, como el tragar, el ojo seco, la saliva,... Pero vamos, que después de una operación de 18 horas, no se puede esperar más, y sí se podría esperar menos. Ahora a tener paciencia.

    ResponderEliminar
  9. L U I SSSSSSSSSSSSS, me alegro un montón, ahora ya sabes porque en esto eres algo veterano, esperar y paciencia que todo lo llegarás a comprender, eso es lo que te deseo, igual que para todos los COMENTAKAS.
    Paloma, tu en bañador o en biquini por el metro, seguro que levantabas mas expectación que el surfero; aunque a ti te faltara la TABLA.
    AIDAAAAAAAAAA dinos algo preciosa.
    Pedro que tal Paulita?

    ResponderEliminar
  10. Mi primer recuerdo y saludo para Aida. Ahí lo has dicho, Pepe. Una operación de 18 horas es muy muy dura.Pero es más joven y más fuerte que nosotros, así que su recuperación seguirá adelante.

    Respecto a Luis. como bien dices, se lo merece. Ni más, ni menos.

    Y a tí, pues a ver si llego a la rueda de prensa, porque llevo unos díaaaaaassss.
    Oye, que yo sí me creo que te crezca el nervio. Si a mí últimamente me han crecido muchos nervios, ¿cómo no te va a crecer a tí sólo uno?

    Me acabo de acordar de Tutxi. Estará ahí, trabajando (como buena funcionaria), deseando conectarse para conocer las noticias.
    Pobre!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas son las noticias de Aida. Ahora toca seguir recuperándose. Me parece impresionante que después de quitarte semejante quiste en una operación de 18 horas ya se note en una semana una mejoría. Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Luiiisssss!!! qué subidóóóóón me has dado. Cómo me alegro de lo bien que te ha ido. Mis más siceras felicitaciones.
    El 18 de Noviembre conectan a Paula (y a Coco!)
    Tendríais que ver lo bien que le hace las curas Paula a Coco. Se afana muchísimo en darle betadine en la zona. Habrá que meterlo en la lavadora dentro de poco....

    ResponderEliminar
  13. Pues brindamos por Aída, que esperamos esté pronto en su casita, allí irá recuperándose de esos daños colaterales. Efectivamente estar 18 horas en quirófano tiene que ser mosntruoso pero como dice Chumari es joven y fuerte. Muchos besos.

    Tutxita, asómate a la hora del café (sagrada para todos los buenos funcionarios)

    ResponderEliminar
  14. Jaaaaaaa, pobre Coco, cocleado a la fuerza, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Ola a tooddooss!

    siento no haber podido escribir antes, es el primer dia qe me conecto, aunqe todavia no puedo estar mucho.

    Mi madre me iba explicando, y me ha dicho qe habeis estado preocupados... estoy mejor (hoy han venido luisnu, pepe i lucia i lo han comprobado), pero me duele la cabesa porque hoy me han cambiado el vendaje (el otro lo tenia muy apretado), pero es normal...

    lo qe me fastidia mucho esqe no tengo mucha saliva i estoi a base de sopa, iogurt i pera, con lo qe me apetece una buena pizza i un bocata de chorizo jolin!

    el ojo lo tengo casi todo elo dia tapado, porque la luz del sol me molesta mucho, i cuando me lo destapo un rato por la tarde-noche veo borroso, cuando este mejor io tambien escribire mi experiencia, aunqe del principio me acuerdo bien poco.

    Bueno otra vez muchas gracias por preocuparos por mi, un beso a todos, me voi qe pasa la infermera jeje

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches a todos,

    Contestando a la pregunta de Conchi en el post anterior...

    Los Implantes Cocleares se han desarrollado mucho desde el primer modelo disponible comercialmente en España, NUCLEUS 22 de la firma Cochlear. El implante que refieres es de una tecnología que ofrece unas prestaciones que podríamos catalogar entre el modelo mencinado anteriormente y el NUCLEUS 24 de la misma firma. Si observas los resultados históricos de estos implantes en un único oído, sus capacidades tecnológicas comparadas con lo que hay disponible hoy día, a duras penas satisfacían las necesidades en un único oído.

    Repartir unas capacidades tecnológicas insuficientes o "muy justitas" para un único oído entre dos no nos parece la mejor solución que os podemos proporcionar ya que se basaría en reducir costes en detrimento de las prestaciones que cabe esperar del dispositivo y por lo tanto de los resultados esperables del candidato y esto es diametralmente opuesto a nuestra filosofia como empresa.
    De hecho los implantes actuales presentes en el mercado global, proporcionan una buena calidad de audición para un único oído. Pero dividir estas capacidades entre los dos oídos no nos parece una solución muy inteligente puesto que afectaría negativamente a los resultados.

    Por otra parte, una de las ventajas de implantarse bilateralmente es que, en el hipotético caso de que se produzca un fallo (al señor Murphy no hay quén le mande de vacaciones) en uno de los implantes, siempre puedes seguir utilizando el segundo implante hasta que reemplaces el primero. Con el sistema al que te refieres en el comentario, en caso de producirse problemas, ambos oídos dejarían de funcionar.

    No hablemos ya de bilateralidad, habilidades cognitivas desarrolladas a partir de detalles temporales en la bilateralidad, etc... Además del desafío quirúrgico en un ABI de tratar de abordar los dos núcleos cocleares en un solo acto quirurgico.

    En cualquier caso el sistema que nos muestras en el link quizá no represente la mejor opción hoy en día.
    Pero ésto solamente es una opinión personal.

    Un fuerte abrazo a todos

    PS: Ciertamente, en la presentación de ABI, cuando se hace referencia a oído derecho y oído izquierdo, en realidad se habla de núcleos cocleares, pero para entendernos mejor se nombra como oído.

    ResponderEliminar
  17. Perdona Aída, que te he interrumpido.

    ResponderEliminar
  18. aida, cariño, te vas recuperando muy bien. Que no decaiga la ilusión por empezar una nueva etapa.
    Besos a todos los Ro.
    Luis, ya no te podré gastar bromas, ahora que ya empiezas con el nuevo implante. Mecachis la mar, con lo bien que me lo pasaba contigo cuando decía al camarero que tú lo pagabas todo¡¡

    ResponderEliminar
  19. Aida, me alegro de tu mejoría.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  20. por cierto
    paloma felicidades, ia me lo contaron, me alegro un monton por ti, por lo que veo te qeda muy poqito.

    Jose Luis ahora la broma de invitar me la puedes hacer a mi, aunqe claro pagan mis padress.

    Pedro, como esta paulitaa? cuando la conectan?

    se me ha olvidado decir qe tengo media cabeza con el pelo mas corto qe mi padre, menos mal qe es invierno i puedo llevr gorros

    ResponderEliminar
  21. Aida, es un placer leerte y que nos des tú, de tu mano, las noticias :).
    Dentro de poco podrás comer unos buenos bocatas, ya lo verás.
    Aída, mira las tendencias de moda de éste año enlace
    MJ, no hablaba de implantes cocleares. En implantes cocleares, no me parece acertado los que ha hecho MXM y de hecho, no está aprobado para implantar a niños. Yo me refería a ABI con el fin de estimular con más electrodos.
    El N22 de cochlear que me pusieron hace casi 14 años, daba muy buena discriminación y nada tiene que envidiar, en mi caso, al implante Freedom que me puse hace tres años. Aunque por supuesto es una valoración personal. De hecho, hasta que me empezó a dar problemas el primero, era mi mejor "oído" a pesar de que el implante tenía casi once años más.

    ResponderEliminar
  22. Joeeeee q no me he podido conectar hasta ahora!!

    Luisete me alegro un montón por tí la libretica tirala pero ya al primer contenedor (azul por supuesto) q veas.

    Aida q bien q ya estés mejor, y q lástimas q no vivamos más cerquita. Pero desde aquí te mando un super achuchón, cuidate y no tengas prisa por irte a casa . Muas

    Pepe no has sacau una fotiki al surfero??vaya papito estás hecho coñio!!

    ResponderEliminar
  23. Que buenas noticias. Como alegran el corazon ¿a que si?
    Todavía voy con el post anterior que me he parado a ver el enlace de MJ sobre el ABI.¿Os habeis fijado en las medidas?

    Guía de Electrodos
    Largo: 5.5 mm
    Ancho: 3 mm
    Espesor: 0.6 mm
    Contactos activos:
    Número: 12
    Diámetro: 0.55 mm
    Material: Platino
    Contacto de referencia:
    Número: 1
    Diámetro : 0.75 mm
    Material: Platino.
    La verdad es que debe ser la única profesión que se trabaje 18 horas (o mas) seguidas en un area de milímetros.
    Es impresionante.
    Y nosotros que lo oigamos.

    ResponderEliminar
  24. Jelou Aida!
    te mando una porra:
    HIP HIP, HURRA POR AIDA
    HIP HIP, HURRA POR AIDA
    HIP HIP, HURRA POR AIDA!!!

    gracias, linda, ya me hablaron 'del dentista' así que me preparo...
    Coco es el koala de Paulita, verdad?
    buaaa, que yo querer uno!!
    buaaa

    ResponderEliminar
  25. Aida, el 18 conectan a Paula. Qué lentos pasan los días...

    ResponderEliminar
  26. MJ, espesor ¿no será una mala traducción? Es decir, con estas medidas normalmente se dice "grosor".
    Tengo una conocida implantada con el Digisonic y la verdad es que parece "muy simple" por lo menos por fuera.
    Y acabo de enterarme de que en la India tienen en marcha un IC ¿generico? por 3.000 €.

    ResponderEliminar
  27. Pedro ahora más que nunca atentos a las pruebicas q le hacíais...la del pitido del microondas cuando se ha calentado el colacao xej

    ResponderEliminar
  28. Estaremos muy atentos Tutxi. De momento hemos hecho una recopilación de todas las etapas que hemos recorrido con la TAV (Terapia Auditiva Verbal) porque habra que volverlas a poner en práctica desde el principio!
    Paloma, Coco es el Koala de Paula. Sigo creyendo que se ha enamorado perdidamente de él...

    ResponderEliminar
  29. Pedro, todo llega y también llegará el día que Paula cumpla 18 años y entre en la universidad :). En esta vida, todo llega.
    Virginia, ¿te refieres a éste implante coclear?enlace

    ResponderEliminar
  30. Bueno ya la tengo descansando, conchi se ha mirado los cortes de pelo pero no se atreve con ellos, yo le he propuesto hacerse una cresta pero dice que me la haga yo, jeje.
    Esta mañana ha venido a vernos Luis y me he quedado a cuadros, es alucinante como nos oia, podiamosmantener una conversacion con el perfectamente, esta visto que no se puede perder nunca la esperanza,ahora le toca a Paulita segura que va a tener la misma suerte.

    ResponderEliminar
  31. Carmenro, sin duda, tiene mejor criterio que nosotras :). A mi en el primer implante me raparon la mitad de la cabeza y cuando me vi, le dije a mi madre que quería rapármela entera (tenía la mitad de la cabeza, el que me habían dejado, por la cintura) y encima, estaba en plena adolescencia... y no me hacía la idea de ir al instituto así. Terminé, como ha dicho Aida, optando por los gorros y pañuelos. En unos meses volverá a tener el pelo largo :).
    Un fuerte abrazo para toda la familia.
    Buenas noches para tod@s

    ResponderEliminar
  32. No Conchi. No se donde puse el enlace :-( . Este debe ser el de Korea que ya hace años que lo tienen. No me sale el traductor.

    ResponderEliminar
  33. Carmen, dale un beso a Aída y dile que si viene por aquí le invitamos a un buen bocata de longaniza de Graus, la mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Luis!!!

    Muchos ánimos Aida!!!

    ResponderEliminar
  35. Si, hace año que lo tienen pero no hay ningún artículo donde lo nombre. Hará como 4 años busqué información y nada y ahora estoy a ver si en Pudmed tienen publicado algo y nada de nada.
    Creo que en el implante coclear, como técnica "reciente" tienen que tener las empresas un I+D que garanticen su fiabilidad y su desarrollo. Bajo mi parecer, no sería ético implantar a niños y personas sordas en India, Korea, China... u otros paises sin demostrar que el sistema es fiable. Pasa igual con los medicamentos. Es escandalosamente vergonzoso que asocien fármacos baratos para gente con menor poder adquisitivos con fármacos con principios activos dudosos, caducados y sin un mínimo de garantía (como los retrovirales que se comercializan en África...).
    Virginia, cuando encuentres la página por favor, mándamela.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Luis!! Me alegro mucho por ti.

    Pepe que nos tienes que contar?? Ya toi nervi.

    MJ gracias por la información del ABI.

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias
    Estoy en globo, sigo como un flan y
    Ademassss MI emepesiete tiene radiooooooooo.... y me esta volviendo un poco majara.
    Pienso que hay alguna frecuencia que se cruza con la radio o la tele, no lo se, ehh?
    a ver si me lo aclaran.
    Reitero las gracias a los que escribisteis despues que yo.
    hoy he preobado en tres ocasiones el oido y me he salido muy biennn, UNA de ellas con la cajera del super que estaba de mala uva, la he hecho sonrojar y pedir perdon al decirla si hoy era SU lunes.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  38. Carmen Conil28/10/10 11:32

    Luis,¡bienvenido al mundo sonoro!, ya sabes, ahora despacito hasta que se vayan aclarando los sonidos.Todo se andará....
    ¡Qué alegría que Aida ya se conecte con nosotros!

    ResponderEliminar
  39. Buenos días. jajaaa... Ya verás cómo la cajera, a este paso, te compra otra libreta y un boli, jajaaaaa

    ¿Has oído el despertador?

    Mmmmm... esas interferencias, ¿no será porque se te activa automáticamente la posición "T"? Por decir alguna tontería, nada más.

    Venga, dosis de Palantil y a sacarle el partido atrasado al mpt.

    Saludos a todos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  40. Ayer no pude entrar y estaba realmente impaciente por leer noticias de Luis.. !qué alegría me he llevado¡ Luis!!!! esto no ha hecho mas que empezar!! a trabajar campeón!!
    Y de ver que Aída ya nos cuenta ella misma las cosas..es genial! Cómo me alegro!!
    Intentaré no perderme la rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  41. No,no es tonteria Chumari, eso me ha dicho MJ lo hemos probado y la posicion M esta bien, ahora estoy esperNDO A SI SE CONECTA LA PROGRAMADORA (Cristina) y me echa una manita
    Carmen conillllllllllllllllll,graCIAS Y que oigo todo hasta tengo radio incorporada, y esta en la posicion mas baja (1) me han dicho que la use una semaita y vaya subiendo.
    Reina mUCHAS GRACIAs tb no veas como esoy yo de contento
    Luis.

    ResponderEliminar
  42. Si Conchi en cuanto pueda te lo mando. Lo tengo en favoritos en otro PC.
    Pero hay que ver como vamos palantil todos.
    Es genial.
    Yo veré la entrevista tarde, mejor, a si lo leo todo de un tirón jajaja prque tenemos kedada práctica en Asturies con nuestro James Bond Particular de AB, que nos va a explicar sobre adaptadores para tener acceso al bucle FM etc.
    Para exprimir nuestro procesador de voz aunque sea un modelo de años.
    Hasta la noche.
    Besos a todos.

    Pepe en nuestra Web nos falta El SOL.( shssssssss voy a poner una reclamasión :-)))))))))))) )enlace

    ResponderEliminar
  43. *****************************


    Voy a se kabrón, con todas las letras:

    LO QUE DIGA ESTA NOCHE, CAMBIARÁ LA HISTORIA DE ÉSTE BLOG


    ¿ TE LO VAS A PERDER ???

    ***************************************

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos!!!. He estado desconectada esta mañana porque la noche pasada me ha visitado el Sr. Cólico Nefrítico pfffff... que jodio es esto por Diossssss. Estoy un poco xunguilla de tanto calmante que me han puesto. Me alegro un montón ver Aída escribiendo en el blog. No te preocupes que dentro de poco te recuperarás y podrás comer bocata de chorizo y lo que te apetezca. Luis !!! Buenas noticias. Ya formas parte del mundo sonoro de nuevo. Disfrútalo y cuando te chillen o te canses del ruido te desconectas y listos. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  45. Pepeeeeee !!!! que me va a coger algo con tanto suspense. Que nervios. Que ansiedad. Hasta las 20.20 hs. Faltan 3 horas entavia....

    ResponderEliminar
  46. Jelou!
    yo ya tengo mi credencial de cotilla para la ronda de prensa.
    Ah, y boleto de primera fila, eh, zona VIP,
    jijiji.

    ResponderEliminar
  47. Margaaaa, ¿bebes mucha agua? ¿o bebes cerveza?
    ¿sabes de que naturaleza son los calculos, los de chema no, los del riñon?
    Cuando tires una piedra, me la mandas a mí, que te la analizo, eso sí, tienes que estar libre de pecado, jajaja
    Pepe, ¿tenemos abonos gratis para el Barca, de por vida?

    ResponderEliminar
  48. Ja,ja,ja,ja, Pepe eres la repera como calientas el ambiente. hoy seguro que estamos todos aquí como un clavo,
    Luís, cálmate una miaja que los nervios no son buenos, ya te veo como en tus viejos tiempos, me alegro mucho que estés tan contento,ya te tocaba.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Carmeta, si
    Y no muy tarde me ha tocado.
    Ara lo de los nervis... ya me conoces de sobra.
    Pepe. no nos joddd. eh?.

    ResponderEliminar
  50. Soy el único que está con el F5 ya desgastado???

    Pepe! publica ya!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger