miércoles, 22 de septiembre de 2010

Día 618. El viajero cansino

Situación: Martes, 21 de Septiembre de 2010
Metro L1, vagón con asientos en grupos de cuatro, de 2 filas de dos enfrentadas.
Yo, esperando que el chinoPad se encienda.
MP7 en el bolsillo, por exceso de ruido.
Necesitaba descansar el oído (rima consonante, sin quererlo, no empecemos)

El señor de enfrente, de unos 60 años mira el chinoPad.
Se incorpora hacia mí (levemente).

- ____________________ ?

- Ay, perdona (me saco el MP7 del bolsillo y me lo pongo). Es que soy sordo (ni se inmuta, me repite la pregunta sin cambiar un ápice su forma de hablarme)

- Eso es lo de Apple, prtpr hc frrmrntzm frrmrntzm?

- Bueno sirve para casi lo mismo pero lo hace menos elegante, es un cacharro chino

- PNhm sit hmrt nibh npn mhssh mhttis fhcilisis rgrt?

- No te entiendo, perdona

- Phm sit hmrt nibh npn mhssh para leer libros.

- Si, claro, es para lo que lo utilizo, y al ser más pequeño es incluso más cómodo

- Aaaaaaah, pPrllrntrsqzr zltricrs rlrmrntzm pzrzs, npn lpbprtis hrcz lhcinih vithr. Szsprndissr tprtpr hrcz, rzismpd srd tincidznt rt, pprttitpr lhcinih qzhm. Etihm vrl scrlrrisqzr hntr. Srd hc mhgnh riszs. In rgrt mrtzs scrlrrisqzr shpirn cpnsrqzht rhpnczs. Szsprndissr shpirn tzrpis, tincidznt vithr cpnvhllis vithr, v (joder no le pillo nada, voy a intentar contestar algo coherente).

- Yo es que leo un par de libros al mes, me iba a comprar un eBook, pero encontré éste y me pareció interesante al hacer más cosas, aunque la batería dura poco, pero a mí me vale.

- Cuanto sdf eo fgdjgh ?

- Un par de horas

- No, que cuanto cuesta?

- 128 euros

- vrstibzlzm ? (esto es "dónde?", seguro)

- En China directamente. A través de una web en castellano.

- Mprbi cpngzr zltricirs tincidznt. Intrgrr hliqzhm vrstibzlzm pzlvinhr. Szsprndissr hliqzhm, nisl sit hmrt pprttitpr blhndit, frlis mi cpnsrctrtzr dplpr, in trmppr rst trllzs npn mhzris. , rgrt hdipiscing lhczs jzstp id vrlit. Vrstibzlzm npn rst rnim. (joder, no lo pillo y me está poniendo nervioso. Hostiaaaa esta de aquí al lado es una conocida de la familia. Me hago el loco, que no me apetece con este ruido intentar pillarle algo. Y éste sigue hablando) Dzis rt riszs vrl nzllh szscipit blhndit. Phhsrllzs rlrmrntzm zltricrs ppszrrr mi zltricrs. Vrstibzlzm rlrmrntzm mh ???? (kuñu, creo que me pregunta algo)

- Qué?

- La feria del libro, que si sabes cuando es?

- No tengo ni idea

Fzscr zllhmcprprr hcczmshn pprth. Arnrhn id qzhm ipszm. Etihm grhvidh lhcinih phhrrtrh. Vivhmzs hc prci ligzlh. Intrgrr trmppr rrht id hzgzr dignissim lhprrrt. Mhrcrnhs czrszs tristiqzr lrp id prrtizm. Mhzris id hrcz librrp, h vzlpzthtr rst. Mprbi scrlrrisqzr spllicitzdin nisi npn dhpibzs. Fzscr rzismpd vrhiczlh hcczmshn. Nhm sit hmrt nibh npn mhssh mhttis fhcilisis rgrt sit hmrt dihm. Prhrsrnt hc mhgnh lrctzs, npn dictzm srm. (jdr, que brasa de tío, pero paso de agobiarme, cuando se canse ya se callará. Paqué me voy a poner nervioso si sólo se está escuchando a él y le da igual lo que le diga. Míralo, como disfruta. Por los gestos diría que está criticando al gobierno. Voy a soltarle un par de gestos de asentimiento. Si, si. Ale, si supieras lo que me importa lo que estás diciendo. Pero sigue, sigue, que en casa seguro que no te dejan hablar) In tincidznt rst qzis trllzs hliqzrt phhrrtrh. Szsprndissr pptrnti. Intrgrr cpnvhllis dignissim jzstp, sit hmrt vzlpzthtr dihm scrlrrisqzr npn. Fzscr vrhiczlh nibh srd jzstp phhrrtrh nrc lpbprtis lhczs vrstibzlzm. Dzis shpirn srm, fhcilisis nrc prnhrr lzctzs, ihczlis vrl ligzlh. Dpnrc zt riszs lhcinih dihm lzctzs vivrrrh srd fringillh nznc. Mprbi npn ppszrrr mi. Phhsrllzs srd mhzris id rst spdhlrs mhlrszhdh id rgrt srm.

Se levanta. Igual ha dicho adiós pero no le he entendido, tampoco, y creo que le da bastante igual.

Una estación sólo me queda, vaya viajecito deprimente.

Hostiaaaa, voy a hacer como que leo, que creo que la "conocida familiar" me ha descubierto.

Disimula. Pepe.

Laliero lalierooo

28 comentarios :

  1. Buenas noches
    Oye, no seria el tio ese sordo tb?
    Lo digo por que se lo dijiste que tu lo eras a su primera pregunta y no se empapó.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que no estaba bien del cerolo. Más que nada porque lo he visto hablar sólo alguna vez. Pero no da esa sensación. Vivía en su mundo, eso sí. No se si era sordo, lo que se es que no era mudo, el kab, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ah, lo que mejor se aprende con el tiempo es a disimular que no te estás enterando una mierrrr.

    ResponderEliminar
  4. no seria el musico? muchas veces le he visto "dirigiendo" una orquesta

    ResponderEliminar
  5. jajaja, no, no estaba tan mal este hombre

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me cae bien el musico, tiene alegria y buen ritmo.
    Apa, bona nit que me voy a dormir a casa de mi hermana, mañana madrugo para subir Allá Arriba pá el "desgrapao"

    ResponderEliminar
  7. Pepin tienes q aprender a qdar mal y q te la refanfinfle xej:

    Uyyyyyyy me se ha acabado la batería del implante, lo siento pero no le oigo nada. Mejor charlamos sobre esto en otro momento, ta luego Lucas!!!

    ResponderEliminar
  8. Kuñu, buen truco Tutxeta, cómo sabéis los veteranos !

    ResponderEliminar
  9. jaaaaaaaa. Sabes que Pepe? yo me llevaría un plátano, y antes situaciones como esta, me lo pondría en la oreja y le diría: No te oigo, porque tengo un plátano en la oreja¡¡

    ResponderEliminar
  10. No te voy a dar más trucos porque MJ me va a regañar...kuñu q hay q esforzarse!!juas juas

    ResponderEliminar
  11. Andes vas JL !!platanos traigo, dirá.

    ResponderEliminar
  12. Pepe, yo no hubiera aguantado tanto. Tendrías que haber desconectado de él con la excusa que no habías tomado tu medicina y que pensara lo que quisiera.

    Por cierto, la feria del libro empezó en Paseo de Gracia hace pocos días; ayer tarde fui pero empezó a llover antes de llegar, y se fastidió todo.

    ResponderEliminar
  13. vaya veo que hoy te han fastidiado el ratito de lectura,a veces somos demasiado considerados con gente que va a su rollo, la muestra es que a pesar que le dices que no oyes bien no pone demasiado interes en que lo entiendas....
    anda que le den.....

    ResponderEliminar
  14. Dices tú de mili......, jajaja

    ResponderEliminar
  15. yo a estas alturas del partido al ser guapa me puedo dar el lujo de dejarle con la palabra en la boca...
    (já, hoy no desayuné modestia)

    ResponderEliminar
  16. hablando del partido, que ye que no viene el que sólo le gusta el sporting?????? aunque mejor me callo, que si no fuera por el otro asturianu...

    ResponderEliminar
  17. El que sí se ha presentado es el entrenador del Sporting, mirad lo que ha dicho. ¡Qué fenomeno de hombre!

    ResponderEliminar
  18. Cria cuervos... :-)))))))))))))))
    Post, bueh, para afrontar este tipo de situaciones cuenta mucho la experiencia.
    La próxima vez que te ocurra algo similar seguro que no aguantas tanto.
    Esto es un poco como la invisibilidad en las colas,un misterio. A mi me ha pasado muchas veces, siempre gente mas mayor que yo y que no los conozco de nada directos a "pegar la ebra".
    ??????

    ResponderEliminar
  19. Jordi BCN23/9/10 7:42

    Y nos pasa siempre en ambienres ruidosos (calle, bus, metro...) y especialmente en este último és muy desagradable.
    Tanta gente... y tan cerca... que todo Dios se entera que no te enteras... y por si fuera poco la joía megafonia anunciando las estaciones y repiqueteandote en el mp7 (tiiiingg - tooooonngg)
    Vaya, una lata!!!
    Hay que ver todo lo que tenemos que aprender... (leer labios, saber disimular quedando bien, ser ordenados y cuidadosos con el mp7......)

    Uuuuufffffff

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos días mis queridos compañeros de fatigas.
    Pepe, anoche no pude asomarme, no es que me escondiera, se que el Sporting no es el Barsa, tampoco tenemos su presupuesto, y este, era uno de los partidos que sabíamos que vamos a perder.(a propósito por cuantos perdimos?),Pero según palabras de Preciado, no mías, perdimos contra el mejor equipo de ESPAÑA.
    Para todos los que os encontráis en la zona de influencia de Barcelona, y os interese un curso de lectura labial; AICE, los próximos días 8 y 9 de octubre va a dar uno en la sede de la Asociación de Barcelona, es gratuito para los socios y familiares, y 20€ para los que no lo son.
    Felicidades a todos los barceloneses por su patrona que es mañana día 24, que tengáis un buen día de fiesta.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He visto mucho humor en el post de hoy (como todos) esa situación como no te puedes largar, hay que aguantar. Yo mediante miradas, si veo que al señor no lo voy a entender, haría como que me esta molestando en mi lectura.Suelo tener dos caras: antipatica con los desconocidos que no vocalizan y simpatica con el resto. Asentir cuando te dan un rollo, y soltar qués, cuando te hacen una pregunta también es propio de mi. Si el tema no interesa, para que tanto esfuerzo en leer los labios y no entender ni 2 palabras.
    He vuelto del camino, ha sido una experiencia extraodinaria, ya quiero repetir!

    ResponderEliminar
  22. Cris, me alegro que te gustara el CAMINO, (juventud divino tesoro); a mi me hubiera gustado hacerlo pero en bicicleta, y con una buena cámara.

    ResponderEliminar
  23. Hablando de lo cansino, hoy he ido a la optica, y me han dicho que tengo la vista cansina. Tengo más dipotrias qyue hace dos años. Claro, que que se me iba la vista a la optometrista que me atendía , en vez de las letras¡¡
    Pero lo bueno de esto es que a oscuras con ella he hecho coas maravillosas. No seáis mal pensados, pero la he entendido perfectamente , cosa que en la última revisión (con audífonos) tenía que leer los labios.
    El implante funciona.

    ResponderEliminar
  24. Ya te lo decíamos esto funciona, solo que algunas veces, queremos mas y mas y mas como decía la canción, y tenemos que tener claro una cosa; somos sordos y gracias a quien sea podemos oír,(no tanto, ni también como quisiéramos) pero podemos, y al menos no estamos en un mundo de silencio.
    Eso también es un eufemismo porque en mi vida estaba peor en cuanto a los sonidos que mi cerebro percibía que cuando era sordo.
    Cuando era oyente si me aislaba en un ambiente silencioso no oía nada pero cuando perdí la audición los putos TINITUS no me abandonaban nunca.
    Me alegro José Luis

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes.

    Hoy he tenido breve visita a la logopeda del hospital, 1 semana tras la activación. Me ha dicho colores, frutas, algunas frases sencillas, y lo he entendido todo sin mirarla. Las voces las oigo algo bajas, pero ya me ha dicho que me irá dando marcha poco a poco. Antes de mitad de Octubre toca la 1ª reprogramación. En fin, que estoy contento por como va todo, y trabajando los sonidos para oir mejor.

    JL: Me alegro un montón por tus progresos. Hace un año ví que te defendías bien con el mp7, o sea que ahora debes estar de fábula.

    Angel: Y tanto que esto funciona, pero queremos más con toda razón.

    Luis: Espero que ya estés desgrapado. Yas nos contarás. Y tranquilo que el pelo vuelve a crecer.

    ResponderEliminar
  26. Jelou!
    que bueno, Juanan! fantastico habrás sentido que no la tuvieras que ver para entenderle!

    Crissss.....onde vas a hacer la narrativa del CAmino? FELICIDADES! es algo estupendo, regenerativo y sobre todo entrañable de recuerdo, cuenta cuentaaaa!

    Pos sí Angel, te extrañamos anoche...

    ResponderEliminar
  27. Vaya con el viajero, muy bien no debía de estar el hombre, si viendo que no le entendías, seguía y seguía, la próxima vez no levantes la vista del chinoPad.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger