--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 579. Sin gluten

sábado, 14 de agosto de 2010

Día 579. Sin gluten

Hace un mes me llegó un email desde mi mutua en el que me regalaban, como promoción un test de intolerancia alimentaria, a partir de una simple extracción de sangre.

¿Gratis? Pues pallí que me fui a que me la sacaran. La sangre.

La sorpresa me ha llegado con los resultados, muy bien presentadicos, encuadernados en tapa dura y con tres tarjeticas, como si fueran de crédito, con lo que tolero más o menos, según un código de colores: rojo (prohibido), naranja (no permitido), amarillo (no recomendado) y verde (apto pa mí).

Entre lo prohibido en rojo tengo: leche y queso de vaca, cacao, maíz, malta y trigo.
De esta tarjeta roja concluyo que el Cacaolat, (del que soy fan) se acaba. De que las palomitas del cine, ni tocarlas. Ni todo lo que tenga trigo (casi nada), a lo que me pregunto si seré celiaco. Malta tampoco, jdr. No podré volver a escuchar a Malta Sánchez !

Entre lo NO permitido en naranja: Guisante, judia, leche y queso de cabra, piña, pistacho, levadura de cerveza (aaaaaargh), arroz (reaaaaaaaargh), la cebada (mierrrrr), y el gluten (¿seré celiaco, repito?)

Entre lo NO recomendado: lentejas (bieeeeeen), cebolla, lechuga, tomate, zanahoria (a tomal pol... las ensaladas)

Me quedan: Pescados y Mariscos (bogavantes incluidos, pero sin arroz), todas las carnes (Lucía, prepárate) y la patata (LucíaaaaaCLOOOOONC)

Ahora el dilema es hasta donde cumplo las recomendaciones, si "sólo" hago caso a lo de la tarjetita roja (que no es poco) o me hago el sordo (que lo hago de pm).

Para una vez que hago caso a un email de promoción...
PS: Naturalmente iré a un nutricionista, pero según lo que me quite, no vuelvo, jajaja.

14 comentarios :

  1. Dios mío, cualquiera se hace un test de estos... xa que te prohiban la cocina entera... y encima que son recaros! No se si será el ALCAT, que es el famoso, pero suerte que te lo has llevado gratis! No sé yo si seguir los resultados será muy bueno... te veo comiendo 4 cositas... pobre!

    ResponderEliminar
  2. Anda ! Hola Anna, que sorpresa !
    (Anna hizo un cameo en el post 505

    ResponderEliminar
  3. tere lozano14/8/10, 20:54

    La cuestión es.....si la prueba no hubiera sido gratis...le harías mas caso a las recomendaciones?

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmm, chi. Porque entonces estaría preocupao por el tema y por eso habría pagao el test, que por cierto está valorado en 300 leuros

    ResponderEliminar
  5. Pepe Luisnuca tiene razón con el refrán.

    Yo cada vez que tengo que hacer un análisis tiemblo, poco a poco nos prohíben cosas, y otras por la edad no podemos hacerlas (que nadie piense mal).

    Es que entre médicos, curas y gobierno no nos vamos a poder mover.

    Tan solo he decidido acudir a los médicos, cuando me es muy necesario, o tengo alguna cita pendiente; ya que cada vez que tengo que ir me encuentran algo.

    Y es que si no puedo: COMER BEBER NI ......CORRER YA NO SE QUE VOY A HACER.

    ResponderEliminar
  6. jajaja io n me la hubiera echo...

    pero si ya has comido alimentos de los que te prohiben te ha pasado alguna ves algoo?
    O no te sienta bien el arroz?

    ResponderEliminar
  7. Yo si que me lo hubiera hecho. He sido tecnico de laboratorio. Pero en la rama Veterinaria , que no hacen estas pruebas.
    que resultado tan raro, el gluten? pero si todo tiene gluten: pasta, pizzas , helados.
    Como pregunta aida? te ha pasado algo raro alguna vez? sino, de que preocuparse?
    me pregunto en que se basaran para decir que hay alimentos prohibidos.

    ResponderEliminar
  8. A ver, tengo malas digestiones frecuentes, pero eso lo achaco a la comida rápida y los nervios.
    Lo que si tengo y no ha salido nunca en las pruebas de alergia que me he hecho, es rinitis crónica, que seguro me lo produce uno de los alimentos en rojo. A saber cual.
    Estuve dos meses comiendo como un celiaco (sin pasta, sin pan ni nada que tuviera trigo, ni cerveza) y sin lácteos. Perdí 10 kilos, pero el moco seguía cayendo.

    ResponderEliminar
  9. quiza es rinitis vasomotora, es cronico, y no es alergico, y las causas se desconocen, pero aumenta mas cuando hay cambios de humedad, y en los meses de otoño. Si es alergica, normalmente las IgE son altas, pero no siempre.
    Se del tema, porque yo tambien tengo rinitis. Lo primero que hago al lebantarme de la cama es estornudar. Yo no perdi ni un kilo, lastima...

    ResponderEliminar
  10. Es malo fumar.
    Es malo beber,
    Es malo comer,
    Es malo ...(escriba Ud. lo que se le ocurra)
    Todo lo bueno, o está prohibido o es dañino.
    De lo que estoy seguro es que cuando muera, iré directo al cielo, porque en el infierno ya estoy.

    ResponderEliminar
  11. Hombre Enrique, estás en el infierno? Hay chicas malas porálli? Hace tanta calor como dicen? Es por acabar de decidirme, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Buenos días.
    Enhorabuena, Pepe. Y te preguntarás: ¿Qué dice este tarao? Pues dentro de lo malo sería una suerte averiguar, o pone sobre la pista, de algún problema, como puede ser las rinitis y las malas digestiones. Ahora bien, vete a saber si es por éso. Me sacan algo así y me muero de hambre si debo hacerle caso.
    Pues nada, tranquilidad y a ir afinando los menús.
    jajajaaaa... Me río porque por un lado está en la tv Adrián, el de los perritos, enseñando a subir a un coche a una perra, y por otro Crispis acaba de echar a mi madre a limpio ladrido de "su sofá". Le voy a tener que llamar.

    ResponderEliminar
  13. Pós verás, Pepe, no sé si el infierno es para todos igual. Seguro que no. Tampoco sé si a lo largo y ancho del infierno las chicas malas son malas malísimas o malas buenas, porque malas son todas; pero te presto encantado a una de ellas sin necesidad que me des las gracias ni nada a cambio,jeje.

    ResponderEliminar
  14. Enrique, si están buenas, aunque sean malas quiero una, jajaja (CLOOOOOONNNNNNNNNNN) Vale ya no?.
    Solo lo digo para que me convierta en bueno

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger