--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 542. La roja en 3D

jueves, 8 de julio de 2010

Día 542. La roja en 3D

La cosa ya empezó diferente. En lugar de ir yo a por mis sobrinos, vinieron ellos a por mí.

Adri se ha sacado el carnet hace poco y me recogieron en el curro. Me habían regalado unas entradas para ver el partido en la sala Balaña Bosque Multicines (gracias, Pablo) y allí que nos fuimos.

Hicimos una apuesta sobre cuantos locos pagarían un miércoles por ver un partido en un cine en lugar de en su casa o en el bar. Yo dije 20 como mucho. Ni me acerqué: éramos unos cien.


Primero creí que nos confundimos de sala y estaba viendo a los malos de "La jungla de cristal 3D" . Resultó ser el entrenador de Alemania y su ayudante.


Luego pensé: kñ, Mr. Potato! un trailer de Toy Story 3!. Pues no, era Vicente Del Bosque.


La experiencia es extraña: normalmente cuando vas a un cine te aíslas del mundo exterior, ni te acuerdas de la hipoteca, la declaración de la renta o de Zapatero. Pero lo que íbamos a ver sucedía en paralelo a los de fuera, en riguroso directo. No era un documental del equipo de Del Bosque (del que, por cierto, me preguntaba si sería el dueño de la sala. Por el nombre del cine, por si no las pillao).

El efecto 3D no tiene nada que ver con el 3D que describí de las teles hace poco (al que califiqué prácticamente como "churro"). Aquí casi siempre tienes sensación de tridimensionalidad: en los planos de todo el campo los jugadores parecen Madelmanes y los primeros planos son un gustazo para la vista.

Hubieron momentos espectaculares como un saque de banda en el que un jugador alemán se fue para atrás a coger impulso: nos puso el culo a la altura de la nariz.

Suerte que a ninguno le dio por escupir a la cámara como Cristiano Ronaldo. Hubiera sido un poco asqueroso, y estábamos comiendo (por cierto las palomitas también eran 3D).

Los grafismos de las alineaciones parecen colgar de en medio del cine y el marcador flota en una esquina.

El sonido es el del campo, con sus vuvuzelas (de los cjns). Bastante confuso para un cokleata. No hay retransmisión, lo cual me parece acertado, el que quiera comentaristas que se traiga la radio de casa.

El ambiente es distendido: puedes hablar sin que te digan "sssssssssssht", mirar el móvil sin que moleste al resto la luz de la pantalla, e incluso hacer una foto con flash, como hizo el de delante nuestro (por cierto, le tendría que pedir derechos de imagen?, porque salgo seguro).

En el gol no hubo imagen 3D. Más que nada porque el grupito de amiguetes de delante (los de la fotoflash) se levantaron a celebrarlo y sólo los vi a ellos. En 3D, eso sí.

Tras el pitido final, nos quedamos casi todos un rato, deleitándonos de las últimas imágenes.

Puestos a elegir, prefiero muymucho verlo en otro tipo de tarde "3D" como en Deltebre: De fútbol, De amigos y De cerveza.

Aunque los que tenía en las butacas de delante cumplían las tres... pero sin alcohol (ñiñiñiñi).

De vuelta a casa (previa hamburguesa rápida en El Pibe) contento por el resultado, por la experiencia, por la tarde de sobrinos y por el primer paseo en auto de Adri.

Eso si, el coche que le han comprado es tan viejuno que yo diría que hasta es en 2D.

23 comentarios :

  1. Aver donde te encuentra la final, Pepe!
    muy gracioso lo del BosqueCara de papa, jejeje.
    De aquí al Domingo igual y les cae el Rey para apoyar.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Y sin A. A.?.(aire acondicionado)

    Pues vaya calor que pasaríais.

    Al menos llevaríais las ventanillas bajadas

    Pero lo importante es disfrutar y olvidar los pequeños problemas, aunque solo sea por un momento

    ResponderEliminar
  3. Paloma que no se caiga que se puede romper la nariz o hacer un pozo si el terreno lo permite

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Angel, aquí cuando se dice "ahí les caigo" no es literal, es de arribar, llegar, acompañar. De ahí que el Rey les vaya a echar porras. Igual y va con los asturias para el duelo con Maxima y Cía.

    ResponderEliminar
  5. Ya falta menos para la final, no canto victoria, despues de lo que paso con Suiza...
    Para los españoles: habiais oido sobre el plan 2000 de MRW? los que teneís certificado de discapacidad podemos enviar un carta o paquete al mes gratis por MRW, solo en España o Portugal. Por si algun dia os quereis enviar algo, ya sabeis. Si alguien se entera de mas ventajas comentarlo please.
    Tambien hasta hace un tiempo, nos regalaban una TDT, pero ya ha acabado el plazo.

    ResponderEliminar
  6. por cierto, lo del señor potato a quedao clavao

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja lo del Sr. Potato es total.
    ¡Ver el partido en 3D!
    Entre querer ganar y esquivar lo que te viene encima ¡¡QUE TENSIÓN!! Yo terminaría de los nervios....
    Y el domingo campeoooones, campeoooones
    Me acordé de lo bien que lo pasamos viendo el partido en Deltebre

    ResponderEliminar
  8. Así ya se puede Pepe, chofer a la puerta, entrada Vip y fotógrafo particular. Y encima gol de Puyol y a la final. ¿Andeeeeeeee la vemos? me apunto al 3D tato, con todos los demás tatos.

    ResponderEliminar
  9. Lo del potato es viejuno, no es mio, eh?
    Conste en acta

    Adestaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  10. ***********************************

    ATENCIOOOOOOOOON

    A ver que os parece la nueva fotokeda


    ***********************************

    ResponderEliminar
  11. No sabía lo del fútbol en 3d en el cine. Toy desfasado.
    La fotokedada... me gustaba más antes, por la sorpresa de qué será la siguiente foto. No obstante, este formato con contactos también tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chu. Lo he hecho por dos razones de peso, al menos para mi: más calidad de las fotos y que se ve en los moviles

    ResponderEliminar
  13. Ta mejor así lo de las fotos. Te puedes hacer una idea rápida d elo que hay.
    Cris, yo recibí un paquete aprovechando lo de MRW, va bien saberlo, y me suena que Pepe también lo había comentado por aquí.
    tutxi, va a ser que los cuatro primeros o los cuatro últimos de agosto son poco pa hacer un minicaminillo de Santiago no? Nadie más se ta apuntao?
    saludos

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gusta más así , se me cargan antes para verlas.

    ResponderEliminar
  15. Sí que tienen más calidad, sí. Sin duda.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pepe! las fotos se ven como en un albúm, han quedado padriuris!! agradezco el compartirlas!!

    Mario, Tutxi, el Camino de Santiago lo pueden hacer, si gustan claro, en 4 días, los 100 km para la Compostela. Yo salí de Lugo, luego a Sant Román DaRetorta, Melilde y Santiago de Compostela.
    son muchos kilometros por día, pero se puede y se disfruta muchisimo. Si gustan les doy los datos de los albergues.

    ResponderEliminar
  17. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaas
    El encierro de hoy laaaaaaaaaargo, por un torico que se ha quedao retrasao e iba mu lento viendo los escaparates (tuxuru).
    Sería el toro enamorao de la luna (que abandona por las noches la maná)

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos díaaaaaaaass!!!

    Pepin q miedo q miedo...ayyyyyy yo me las piro pa Valencia que cuando llega el finde aquí el desfase es demasiau.

    Chu tranqui yo tampoco sabía lo del futbol 3D, es q a Pamplona las cosas llegan tarde siempre,amos q yo sepa porakí no se puede ver en 3D.

    Mario si que es poquico si, al final entre ir y venir son 2 días menos,u sea en ruta serían 2 días. Así q tranqui.

    Muxuspatos y que paseis muy buen finde

    Aioooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Buenos días!!
    Paloma, cien kilometros, 4 días... uffffffffff!! Mejor con más tiempo jeje. Gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  20. Pepe,la nueva Fotokeda es más cómoda. Me gusta.
    Aunque la anterior tenía el encanto del factor sorpresa de la primera vez. ¿Qué será,será...?.
    Todo sea por el progreso.

    ResponderEliminar
  21. Yo voy al camino de santiago!!! Pero de roncesvalles hasta donde lleguemos una semana y media.Somos dos. Desde hace 3 semanas, hago 8 km cada dia para entrenar, asi tambien me obligo a madrugar. Pero 25km cada dia?? el domingo pasado hice 20km y aun tengo un tendon inflamado de un pie. Voy mal... voy mal...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger