--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 444. Jueves Santo

jueves, 1 de abril de 2010

Día 444. Jueves Santo

Hoy, a diferencia de otras ciudades, no es fiesta en Barcelona.

Como no sabía cómo quedó el tema mudanza ayer (por mi ausencia madrileña) me he acercado al antiguo local, a modo de despedida. Ya sabéis (y si no sus lo cuento) que tenía pasión por mi ex-barrio.

Las ventanas estaban cerradas. Iba a subir a hacer unas fotos del local vacío pero hubiera sido como cuando el forense confirma una muerte (nuestra secre dará fe).

Al cruzar la calle Aragón, también lo hacía el chico mayusválido del post 296. Al rato he reaccionado y me he dado cuenta que esta semana he coincidido tres veces con él en ese semáforo. Mierrrrrrr, eso quería decir algo ! y lo he negado tres veces.
Le he buscado pa decirle algo, sin éxito.

Con esto en la cabeza he ido al nuevo local y nuevo barrio. Me he encontrado una nueva agencia, moderna, espaciosa, bien segmentada y hasta con internet funcionando... y rápido (algo poco frecuente los últimos meses). Me he quedado con las ganas de que llegue el martes para vivir la resurrección de la empresa, en la hipotenusa de 2.800 metros en horizontal por 70 metros más sobre el nivel del mar, o sea a 2.801,87 metros (nuestro Chemates dará fe).

He peinado un poco el barrio y he descubierto varias cosas que me han gustado.

Una granjita con bocadillitos de pan crujiente (aun no sé si tienen Trina) y con magdalenas (¿María?) con trocitos de "algo", entre esos "algos", chocolate, chocolate blanco o arándanos.
Mmmmmmmm.El martes las ataco, ya salivo a lo Homer Simpson sólo de pensarlo.


Un parque con un raro pediluvio (¿universal?), donde mojarse los pieses en verano, pero, aunque hoy estaba vacío, no me imagino refrescando mis pinreles en el extraño, a la par que turbio, caldo de pezuña barcelonesa.


Una vista del templo del Tibidabo en la esquina, que me oxigena la vista, ya que hasta casi se puede ver el famoso avión (y viejuno) del parque de atracciones.


Pues con esas y un bizcocho (o magdalena de arándanos), esperando al martes a las ocho, que también estreno transporte público.

Hasta mese ha olvidado ya el viejo local de Aragó.

¡¡¡ El muerto al hoyo, y el vivo al bollo !!!

PS: Curiosa la foto de matrícula que hice esta mañana, el número del post !


100 comentarios :

  1. El jardín terapéutico es una experiencia piloto, pero una vez que te descalzas no olvides la alfombra de texturas.

    ResponderEliminar
  2. Pepe en tu nuevo despacho tendrás hilo musical?
    Estarás solo o acompañado?
    Buena o mala compañía?
    Verás el TIBIDABO, o un patio cutre?
    Los ORDEÑADORES serán de ultima generación o reciclarán lo viejos?
    Espero que te VAYA BONITO.

    ResponderEliminar
  3. Chema hoy leyendo La Nueva España me he acordado de ti.
    Acaso tu rechazarías el premio de un millón de $, como este Ruso?

    ResponderEliminar
  4. He "oído" hablar mucho de Perelman Ángel, y no, no rechazaría el premio porque yo no soy un genio. Para un genio, quiza la libertad consiste en eso, no dejarse contaminar y vivir con más cucarachas que muebles. ¿Cabe mayor gloria que la que él, para sí mismo, ha conseguido?

    Pepe, en el nuevo barrio serás tan feliz como en el viejo, aunque siempre echarás de menos a los aragoneses, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que vá ! Cuando los echo de menos... voy a verlos, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues que poco los echas de menos joer, mierrrr

    ResponderEliminar
  7. Thomas Agapito Anderson de Todos los Santos: te has parado a pensar que si hubiese querido dar la dirección de mi nuevo trabajo lo hubiera hecho y no ha sido así? Que pretendes demostrar? (de nuevo)

    ResponderEliminar
  8. Agapito, no me gustas, lo siento

    ResponderEliminar
  9. Pepe, yo no soy gay, ¿entiendes?

    ResponderEliminar
  10. Lástima, te iba a pedir de salir

    ResponderEliminar
  11. Chema¿ya te dije felicidades ¿no?
    Por si acaso, FELICIDADES!!!!!!
    Bueno yo de mates poco, pero la historia de las tales es apasionante. La conjetura de Poincaré y su demostración por Perelman ajajajajaja Buenísimo el tal Perelman. Dijo que no aceptaba el premio porque no consideraba al jurado cualificado para calificar_ le ¿no es tope?. Lo publicó en la Red gratis, pasándose por el forro todos los academicismos reglados. A partir de ahí desapareció del mundo. Da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  12. No salías con el camarero?

    ResponderEliminar
  13. De momento no, me lo estoy trabajando. ¿quedamos?

    ResponderEliminar
  14. Eres muy bajito para mi!!!!

    ResponderEliminar
  15. Agapito, de verdad, no sé si serás gay, pero tan guay como quieres aparentar, ya estas demostrando que tampoco

    ResponderEliminar
  16. Limón, no sé si quieres ser tu el guay, pero a mi me da igual, mientras no falte el respeto a nadie...

    ResponderEliminar
  17. Se puede faltar al respeto de muchas formas. Haciendote el listo es una de ellas

    ResponderEliminar
  18. Bueno mis queridos colegas, no; AMIGOS, después de tres días, en los que la JEFA no me ha dejado casi ni dar un vistazo al BLOG, ya que como dije tocó zafarrancho, después de la que montaron los que cambiaron el piso de dos habitaciones, hoy vengo decidido a tomar unos chupitos a salud del Profe.

    Profe que te pase en un PLIS-PLAS la Kuarantena; luego que tengas como mínimo una recuperación como la mía, si es posible mejor; pues mejor, y valga en este momento esa redundancia.

    He visto que las RO nos han desbancado BIENVENIDAS, la barra está libre las botellas de lo que querais estan sobre ella AHHH tambien tenemos limonada para nuestra querida Paloma Men-sajera ( no, no te esagero, un chiste malo).

    Olivia que tal vas?

    Ya estás restablecida completamente del pie?

    Ya comprobé que oficialmente y según la OMS eres EX-FUMADORA; Tutxi; Chema tomar ejemplo.

    Para todos aquellos que deseen tomar algo que se acuerden que el gran hermano los vigila que no se me desmadren ni dejen entrar a personas que no guarden la compostura adecuada a la seriedad de este LPP.

    ResponderEliminar
  19. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo. (Sigmund Freud)

    ResponderEliminar
  20. que ye esto? el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

    ResponderEliminar
  21. En una carrera de animales marítimos, quien llega el último? el del-fin

    ResponderEliminar
  22. El problema viene cuando la foto de una matricula vincula a ese coche específico con una situación en concreto. Por ejemplo, y siendo muy enrevesados: el FIN no justifica los MEDIOS.

    ResponderEliminar
  23. Y los medios qué fin buscan ?

    ResponderEliminar
  24. Gracias Virginia y Ángel, mañana me quitan el restro de las grapas y oficialmente empieza la kurantena que abrá que ahogar de alguna manera, con orujo por ejemplo, jeje.

    Agapitomas, no sé si queriendo o sin querer pero estás faltando al respeto a mucha gente, yo me doy por faltado, llámame susceptible. Tienes el dúdoso mértito de poner la mierda donde todo son bellos olores. Te lo pido con respeto, lárgate con viento fresco a ensuciar a otra parte.

    ResponderEliminar
  25. Quería decir que "habrá" que ahogar, pirdún

    ResponderEliminar
  26. si, mejor que no se "abra", jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hostiassss, y las chicas? andandarán?

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas a todos!
    Me alegra ver que la nostalgia ha dejado paso a la oportunidad de encontrar nuevos alicientes (muffins de chocolate, bocatas con nuevos sabores, más espacio, nuevas vistas, nuevos medios de transporte...)
    Seguro que dentro de nada nos presentas a los nuevos mayúsvalidos de la zona, un nuevo Broadway que dejará de llamarse Aragó y mil historias mas que compartir con nosotros.

    Por lo demás, con el permiso de todos vosotros y sin faltar el respeto a nadie: A palabras necias oídos sordos.

    ResponderEliminar
  29. Y sin esforzarnos, Meriyou ! jajaja

    ResponderEliminar
  30. Cómo mola el avatar de Mario, a ver si entra... a no ! que le falta una hora, pa deszapatarse

    ResponderEliminar
  31. JODER pero que es lo que paso aquí?
    No me habían salido antes todos esos comentarios fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  32. Refranero Popular1/4/10, 23:09

    O lo que es lo mismo enlace

    ResponderEliminar
  33. olaa!!

    weno veo que no os habeis ido de finde, aqi qedamos los mejores.

    yo no me he mudado de agerncia pero si de cole, dspues de 13 años, me cambie para hacer batxiller
    Ha sido una experiencia positiva porque he conocido nueva gente,,, en fin esta bien pasar etapas.

    ResponderEliminar
  34. Y están bien los profes Aida? jajaja

    ResponderEliminar
  35. huy yuyuihhhhhhh que mal rollitoooo
    mira que dais mal ejemplo a la juventud(es broma)
    pepe ayer escribi en dime algo te llego?

    ResponderEliminar
  36. Si carmen, pero no tengo tu email, se lo he pedido a Eva, sin éxito. Ponmelo en el dime algo, anda

    ResponderEliminar
  37. olaa

    weno los de mi cole de aora son muy majos,ai mas confianza,

    ResponderEliminar
  38. Me alegro Aida. Eso también será importante en el futuro.

    ResponderEliminar
  39. nassss nochessss...

    mmmmm......

    ...mmmmmmmmmm.....

    me callo.

    ¿Cómo era?

    Buenas noches, ¿qué tal estáis?

    Pepeeeeeeeeeeee... ya veo cómo descubres tu nuevo barrio: Las magdalenas.

    No la frutería de la esquina, ni el comercio de puertas y parquet, ni siquiera la esteticien -o esteticienne-
    Los manjares, éso sí.

    ResponderEliminar
  40. Nunu, Chu, la he peinao bien, incluidas peluquerias (salones de belleza) que hay un monton, eso sí, las bellezas no las he visto. Tengo controlaos 2 japos (caros), 3 granjas, un todoachén, una fruteria (china) y un Nostrum (de comida precocinada). Bibliotecas no he visto, iglesias tampoco, jajaja

    ResponderEliminar
  41. ¿Y la agencia de publicidad? Me han comentado que hay alguna.

    ResponderEliminar
  42. Hola, acabo de conseguir entrar en el blog por primera vez por culpa del fatal servicio de Telefónica al menos en casa de mi suegro.

    Quería deciros que Ángel oye ya estupendamente y eso que el jodío pone el volumen al mínimo.

    Creo que va a ser líder de la liga de implantados en breve.

    Ángel, pillín, mil gracias por el vino que nos colaste de estrangis. Muchos besos para ti y tu maravillosa esposa.

    Venga, besos tb para el resto!

    ResponderEliminar
  43. Muy bien, eso esta pero que muy bien; el tener controlado el barrio por si las moscas, fíjate bien en las SALIDAS, (Puertas no personas)las entradas siempre hay tiempo, pero las salidas, no siempre lo tenemos; y no me digas lo del camarero, AQUELLA QUE ESTA EN LA BARRA; no Joder las de emergencias A ESAS, EN EL BARRIO CHINO.
    Bueno chicos os dejo en buena compañía espero que SM venga pronto y ponga orden.
    CHAOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Víctor, gracias.
    Sí que es verdad que Ángel pasa de maratones. Le van los 100 metros lisos. Plusmarca estelar. Y hay que alegrarse. Ilusión tenía, y la mantiene.

    Un aplauso

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, con vistas al 2º implante, he decidido que voy a parecer un arco iris. No he decidido todavía el color, pero sí que voy a adquirir las tropecientas fundas de colores y diseños más o menos estrambóticos.
    ¿Para qué?
    Fácil.
    Que la gente se fije, pregunte qué es, se conozca un poco más el IC.
    Ya sé que posiblemente no sea así, pero alguna excusa tengo que poner para llevarlo a juego con la camisa, ¿no?

    ResponderEliminar
  46. Ya sabes cuánde será Chu?

    ResponderEliminar
  47. y con una flor en la bobina, Chu?

    ResponderEliminar
  48. Je. El miércoles negociaremos la fecha, ya que tengo la comunión a mediados de mayo y mis hermanas se van con los pekes unos días fuera a finales de junio.
    No sé cuándo será. Abril, primeros de mayo, finales...
    Soy optimista. tal y como funcionan en la CUN, no creo que sea más allá de junio. Veremos.
    Y oiremos, cómo no

    ResponderEliminar
  49. Oír ya oyes, oirás en estéreo, kaaab...

    ResponderEliminar
  50. jaaaaaaaaaa, que bueno loputoavatar, Chu !
    polcielto, andandará la niñata?

    ResponderEliminar
  51. Tato, a la fila, jajaja

    ResponderEliminar
  52. ¿Y podré seguir dos conversaciones a la vez? Como ahora va cada uno por libre, a lo mejor luego hacen lo mismo.
    Vete a saber

    ResponderEliminar
  53. Ta gustao, eh?
    Luego me dirán que no acepto y acato sugerencias, ts, tssé

    ResponderEliminar
  54. Es que estas buenísimooooo, jajaja (que noche llevoooo)

    ResponderEliminar
  55. ¿recordáis alguien el megabrain? ¿Aquél programa para animar el cerebro?

    N es lo mismo, pero me gusta.

    enlace

    ResponderEliminar
  56. Hola Pepe!

    Te escribo desde Ribadesella donde nos hemos escapado esta semana santa. He robado el portátil a mi cuñada para trener mi dosis diaria de pepeñés.

    Muy bien hilado el post, hijo pío, muy bien... :-)

    ResponderEliminar
  57. Gracias Pedro. Descansa, que te lo has ganao a pulso ! Se bucea alli?

    ResponderEliminar
  58. Bueno, chicos, me retiro a leer un poquito.

    Que descanseis.

    Chao

    ResponderEliminar
  59. Joer, esto está sin vigilancia, mierrr

    ResponderEliminar
  60. Que descanséis, yo también me retiro por hoy, hasta mañana. Aioooooooooooo.

    ResponderEliminar
  61. Con el frío que hace no hay quien bucee. Mañana iremos a pescar. Paulita está convencida que va a pescar "peces verdes". Ayer nos dejó muertos de risa cuando la acostamos y salió disparada de la cama para coger una caña de pescar enorme de la cocina y la trajo a su cuarto. Quería dormir con la caña DENTRO de la cama...
    Hoy nos ha preguntado mil veces durante el viaje si quedaba poco para llegar e ir a pescar...
    ¿Qué voy a hacer mañana con una niña de dos años y medio al borde del mar???? Creo que va a ser un poco estresante!!!

    ResponderEliminar
  62. Os dejo que me voy a momir. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  63. No se si recuerdas cuando conté lo mal que lo pasé con Abel peque y mi madre pescando, a ver quien se caia antes al agua. Tengo la foto delante, de ese día, con Abel pequeñajo. Diossssss, como ha crecido, el kab, ahora que me doy cuenca !!!

    ResponderEliminar
  64. Mi quedao solico? pos bajo la persiana
    RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAS
    mañana mas (que rima)

    ResponderEliminar
  65. Chema, los que somos ya algo mayorcitos, aprendimos a calcular raíces utilizando un algoritmo farragoso que hoy rara vez se enseña. No te voy a responder, pero que sepas que el Pepe (con lo alto que es) se puede defender el solito, de una situación que solo ha provocado EL, sin tu ayuda ni la de las "chicas".

    ResponderEliminar
  66. Pedrooooooooooooo

    Me alegro que visites nuestra tierra, espero que no tengas oleaje si decides ir de pesca no se vaya a llevar una ola a tu Paulita en el peor de los casos en el mejor que la de un chapuzón y a tomar pol culo los AUDIS.

    Pero si quieres que vea peces de todas las clases, acercarla a Gijón, al acuario; esta bastante bien y seguro que disfrutará entre los tiburones, tortugas, y muchos, muchos peces.
    Te queda cerca.

    Y ella seguro que te lo agradece a mi me apetecería mucho conoceros.

    Prometo ser un buen guía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Neo: es triste ser sordo, pero sordo y amargado mucho más

    ResponderEliminar
  68. Hola waposssssss!!!

    Pepe que parece muy chuli el nuevo sitio de trabajo. Y esas magdalenas buaaaaaaaa:
    MRW+Magdalenas+MRW jijiji

    Oye que tengo aquí a lado a Marcos que me dice que mucha suerte pa Chema en lo que le queda,y que se alegra de que todo haya salido muy bien.

    Y a Pepe que siga como hasta ahora...y que quiere una calçotá.

    Muaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias.
    Mal rollo habia anoche en el Pub, caray.
    Un amigo mio siempre dice que hay que tener cuidado con lo que se escribe, pues es muy distinto la manera en que se dice oralmente una cosa que escrita puede sentar mal.
    Pepe de todas formas si consideras que el "multiple" comentaka se esta pasando cortale el camino de entrada al Blog, pero que siga el buen rollete porfa.
    Saludetes y buen y largo finde.

    ResponderEliminar
  70. Otra cosa
    Has vuelto a poner las puñeteras palabrejas para publicar coments?, me han salido cuatro veces y no habia manera

    ResponderEliminar
  71. Buenos vierrrrrrrrr nessantos

    Luis, volví a poner las puñeteras palabrejas porque esto parecía un chat, y mareaba. Hubieron quejas, mias incluidas (autoqueja)

    ResponderEliminar
  72. Neo o Meo o como quieras llamarte, esta es la última vez que escribo sobre esto, porque lo paso mal enfadándome y creo además que no merece la pena:

    1) Los que somos ya moyorcitos aprendimos que en la vida hay que ir de frente.

    2) Las raíces cuadradas tienen poco que ver en este asunto.

    3) Yo no salí en defensa de Pepe, es más hace unas semanas, y en privado, salí en defensa tuya aunque esto tampoco tiene mayor importancia.

    4) Me enfadé porque odio que se utilice el término "Gay" con intención despectiva como lo utilizaste tú.

    5) Me enfadé porque odio que se utilicen términos como "Arriba España" con intención de insultar como lo hiciste tú.

    6) Me enfadé porque en este blog impera la cordialidad y el buen gusto, todo ello rebozado de bromas entre nosotros, y tú pones el contrapunto, por eso te decía, con mal gusto lo admito, que te largaras.

    7) Yo no sé si Pepe empezó algo, pero el primero que utilizó términos despectivos e insultantes fuiste tú.

    8) Me da igual lo que pienses de mí, soy sordo como una tapia y más en este momento postoperatorio y preactivación de mi implante, pero te aseguro, y si lo quieres creer lo crees y si no, no, que de amargado no tango nada. No sé tú.

    9) Me da pena que alguien que parece interesado en este mundo de las dificultades auditivas o, sin eufemismos, de los sordos, no sea capaz ni de presentarse y sí, sin embargo, de responder con exabruptos a la primera observación que no te guste. Desde el anonimato es muy fácil utilizar esta estrategía.

    10) Reitero, puedes escribir cuanto te venga en gana. Por mí, la cuestión queda cerrada para siempre. Los demás comentakas no tienen porque sufrir ni aburrirse con cuestiones personales.

    ResponderEliminar
  73. Tutxiiiiiiiiiiiiiii, dale un abrazo a Marcos de mi poarte y dile que muchas gracias. Que paséis buen finde.

    ResponderEliminar
  74. Juers, vaya velatorio que le estamos dando a Nuestro Señor... bueno, Vuestro

    ResponderEliminar
  75. Buenoooooooooooooo
    Termino bien la Semana, se me ha escoñao el SO principal y toi muuu liao formateando, pá qué os voy a contar veremos cuando vuelvo a conectarme, he perdido varias direcciones y otras cosas.
    Chema, como estas?
    No acabo de entender lo que ha pasado con el Sr que tienevariosnombres, va de enterado eso ya se ha visto.
    apa, a ver si me aclaro.

    ResponderEliminar
  76. Gracias Pepe por tu alusion....
    peeero no es para tanto, ya me apañaré
    Vuestroseñorrrr.

    ResponderEliminar
  77. Luiiiiiiiiiis, es pecado formatear en semana santaaaa, jajajaja

    ResponderEliminar
  78. igual no era formatear, nuzé

    ResponderEliminar
  79. Jajaja, Luis, espera al domingo que a lo mejor resucita el SO. Estoy bien Luis, gracias, hoy me han quitado ya todas las grapas, eso sí, tengo dos orejas de distinto tamaño, espero que poco a poco vaya remitiendo la inflamación, y mañana me raparé el lado izquierdo de la cabezota para estar un poco más equilibrado y presentable.

    ResponderEliminar
  80. queremos fotoooooooooos de punkyChema !!

    ResponderEliminar
  81. Hoy no, mañanaaaaaa, jajaja

    ResponderEliminar
  82. Al bon día.
    Vaya semana santa de pasión.
    Me sumo a lo dicho por Chema y lo reafirmo.
    Al comentador, comentarista o lo que sea, que no comentaka le dí, también, ciertas alabanzas hace unas semanas tras su fuga porque me gustaron sus comentarios, pero veo que en su retorno destila cierta ponzoña en sus indirectas bastante directas que no hacen ningún bien a nadie y consumen líneas de basura.
    Al personaje en cuestión le recomendaría, si me lo pide, cientos de lugares en la red www dónde uno puede explayarse a gusto hasta límites insospechados.
    Por favor, tengamos la fiesta en paz.

    ResponderEliminar
  83. Amen, Padre Enrique, jejeje
    Comostás?

    ResponderEliminar
  84. Hola Enrique, cuánto bueno, llevábamos unos días sin "verte". Espero que haya sido porque has estado disfrutando de alguna buena salida.

    ResponderEliminar
  85. Hola, no estoy de fiestorri, más bien todo lo contrario.
    Para colmo, entro aquí y me veo un rifirafe nada alentador.
    Creo que me vuelvo trasparente otra vez.

    Chema, me alegro que todo te vaya bien. Dentro de poco te susurraré al oído, jeje.

    Bueno, me llaman a la mesa, chao.

    ResponderEliminar
  86. Buen provecho Enrique. Espero que no seas el hombre que susurra a las bestias, jajaja.

    ResponderEliminar
  87. Como diría nuestra PENELOPE: PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VUELVE NO ME ABANDONES QUE ESTAS CERCA DE MI.
    No lleves a Paula cerca de la costa que es peligrosa si quiere ver peces traetela pa GIJÓN.
    Mejor venir todos.

    ResponderEliminar
  88. Enrique, a las bestias di que no, que tienen dientes muy largos y las garras afiladas; pero a los animales si, aunque sean racionales.
    Susurrarme un poquito a mi, anda que yo me dejo susurrar.

    ResponderEliminar
  89. wenasssssssssssss
    De momento he conseguio entrar otra vez con el SO nuevecito, y si Pepe, ERA formatear
    Este cacharro iba mú mal.
    Enrique, cuanto tiempo.
    Chemaaaa, como se produjo el viento?
    "Con las orejas distintas de Don Jose Maria en movimiento".
    Por cierto anoche salió Miralles en una peli no me gustó, (ni la peli, ni el libro)

    ResponderEliminar
  90. Ya veo que el personal esta de playuki o ver pasar al NAZARENO.

    De todas maneras me alegro de que todo este controlado y las aguas hayan vuelto a su cauce.
    Chema tranquilo que la excitación es mala para tu KUARANTENA. tu tranquilo y LELAJA como diría el amigu chinito del BOOS.

    Ya te llegara la primavera en la que podrás oír y nadie te podrá decir que eres sordo, porque oirás y entenderás todo como nos esta pasando a todos unos con mejor fortuna que otros pero ya todos oímos y entendemos.

    Nos veremos un poco mas tarde.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger