--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 296. Pepe se fija

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Día 296. Pepe se fija

Me gusta observar. Soy un gran observador (ya soy grande en algo además de altura, fíjatetú).

Muy a menudo me llegan inputs por losojo e intento capturar el momento y si es interesante propagarlo, bien por loputointerné (llamado asinas por la facilidad que tiene para no funcionar cuando más lo necesitas) vía feisbú, o mandando un emilio a todos los compis (el corrector ortográfico ya mesestá volviendo loco, me parece que en este párrafo mé pasao con el Pepeñés). O desde hace unos meses, vía TwitPep, si puedo hacer una foto de ello.

Y si no, como tengo un bló / Scattergories y lo puedo hacer por aquí, pues allá que voy.

Me llegó leyendo el periódico:
En una entrevista a Richard Gere (que guaaaaaaaapo dirán algunas -y algunos-) dice que el budismo le da sentido al universo, que le enseñó a vivir y explorar sin miedo.

Yo puedo decir lo mismo, sin budismo. Las experiencias que he tenido en los últimos dos años me han hecho interpretar los posibles miedos que tenía y dejarlos en sustitos.
Y dirás: ¿y qué terapia / religión /técnica es?
Y diré: pues no lo sé, pero es un cúmulo de muchas, quitando nombres, vocabulario raro y seres superiores. A mi me funciona.

Me llegó por losojo:
Ayer esperaba a cruzar el semáforo de peatones del carrer Aragó con un viento de cojines que había esparcido unas bolsas de basura (se supone que con poco peso) de al lado de los containers. Una de ellas en medio del paso de cebra.

Los minusválidos de a pie (peraaaaaa.. ahora entenderás…) pasaban por delante de la bolsa sin hacerle caso. Un chico en silla de ruedas, cogió la bolsa y con la otra mano manejando con habilidad la silla, la puso en su sitio. ¿Entiendes ahora lo de los “minusválidos de a pie”?

Me llegó vía Interné:
Un artista autista, Stephen Wiltshire, con sólo sobrevolar 20 minutos Nueva York en helicóptero, ha conseguido hacer con todo detalle un dibujo de 18 pies de ancho.

Esto y mi PTCS me hace pensar que todos tenemos una capacidad de memoria fotográfica no desarrollada que algún día se descubrirá y que los autistas, por un error de la naturaleza, lo tienen.
Con los sonidos y la habilidad musical debe pasar lo mismo.
Y con los cocleados, pues algo parecido. Se nos ha roto la pasarela-intérprete entre el mundo cotidiano y la parte cerebral que maneja los sonidos, como si de un puente de una película de Indiana Jones se tratara.

Pues nada, habrá que ponerse el sombrerico, la chupa de cuero y el látigo y poner a todos los otros sentidos a trabajar para reconstruirlo.



PS: En este post he puesto dos personajes guapos y uno guapísimo. ¡A ver si los encuentras!. La solución, en los comentarios.

173 comentarios :

  1. Buenas noches a todos.

    Yo sólo encuentro dos personajes, lo de guapos psaaaaa. El tercer hombre (¡qué gran peli!) ¿se ve? ¿se oye? ¿se huele? ¿se lee?

    ¡Ah! significativo, muy significativo el incidente de la bolsica en el paso de cebra.

    Tengo que pasarle el modem a la secre. Taluego.

    ResponderEliminar
  2. Lo del chico de la silla de ruedas también lo viví personalmente. El la cogió del suelo y se la llevó al contenedor. Como no podía con la compuerta, se la abrí y tiré la basura dentro. Por cierto que la bolsa olía a mil demonios.

    Pepe, si esto es un juego de adivinanzas, me tienes intrigao.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el "guapisimo" es el chico de la silla de ruedas

    ResponderEliminar
  4. El Gere guapisimo, el cuadro una pasada y el puente un poco estropeado!!! Y lo de la silla de ruedas tenemos que aprender mucho de la gente con menos recursos que los de a pie!!
    Tenemos que aprender mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Al Richard Gere decirle una cosica,bueno dos:
    a parte de que está requetebuenorrodelamuerte,q el budismo me dá q a lo q le ha enseñado es a relajarse,parar y pensar en las cosicas del dia a día (pocos lo hacen)auummmmmmmm...y éso funciona claro .

    Pepe está muy bien observar...yo hoy he observado a tres camareros en distintos bares poniédome un café
    Camarero1: me ve la manica vendada y me echa el azúcar,lo revuelve sale de la barra y me deja el cafe en una mesica.
    Camarero2: me ve la manica vendada y me echa el azúcar.
    Camarero3:me ve la manica vendada...ejem.

    Se vé que los sordicos aprendemos a sacar conclusiones extras por la información que nos llega por la vista???nu sé

    ResponderEliminar
  6. El guapísimo es Richard Gere

    ResponderEliminar
  7. El guapisimo es el chico de la silla de ruedas

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente, pero la muñeca chochona es patuluissss

    ResponderEliminar
  9. El guapisimo es el autista

    ResponderEliminar
  10. joeeeeeeee...si yo también he acertado

    ResponderEliminar
  11. jaaaaaaaaaaaaa, andakaya ke te doy kon la sart...nadanada

    ResponderEliminar
  12. Y el menos guapo Pepe grrrrrr...Luis me la dejas un poquico????

    ResponderEliminar
  13. Pos si los personajes son el Gere, el autista y el chico de la silla de ruedas, la verdad es que no le veo el mérito al Gere y si es por lo de guapisssiiiiiimmmmmooooo, pues tampoco.

    ResponderEliminar
  14. Pepe, un dia más, has vuelto a escribir un post espectacular. Me ha gustado mucho la foto de Stephen Wiltshire. Es uno de mis héroes por el ejemplo de superación que representa. Hace poco utilizaba su arte para intentar explicarle a uno de la oficina la diferencia entre "oír" y "escuchar". Nosotros "miramos" las ciudades. El las "ve". Pepe lo llama "llegar inputs por losojo..."

    ResponderEliminar
  15. El pepeñés es lo que tiene, jajajaja. Gracias Pedro

    ResponderEliminar
  16. Pepe que lo que has dicho de:¨habrá que ponerse el sombrerico, la chupa de cuero y el látigo y poner a todos los otros sentidos a trabajar¨
    no sé.... suena raro,no???

    ResponderEliminar
  17. tu, que tienes la mente sucia !

    ResponderEliminar
  18. Una cosica te queria decir, Tutxeta mia:
    Sabes que la nueva peli del Jackson si vas disfrazau te dejar entrar gratis? Has probao a enseñar tu guante? jaaaaaaaaaCLOOONC

    ResponderEliminar
  19. Serás so kaaa...jaaaaaaaaa
    me has pillau distraida mirando la galería de Stephen Wiltshire

    ResponderEliminar
  20. A Tutxi le suena raro trabajar los sentidos con cuero y látigo, jeje

    ResponderEliminar
  21. Enrique te podías haber quedado en:
    ¨A Tutxi le suena raro trabajar¨jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. O en "A Tutxi le suena" jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Tutxi.
    He comentado varias veces que me fijo mas en el contenido de una persona que no en el continente.
    Ademas, que tiene Richard Gere que no tenga yo y de sobrasssss?.
    El chico de la silla demuestra Urbanidad y Educacion
    Eso estudiaba cuando era pequeño (lo fui)
    Te cedo la chocholina esa por lo de la manita

    ResponderEliminar
  24. Q fueteee Llapissssssss,Tereeeeeeee,Aranchaaaaa
    sobraros yaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. La tengo guardá en mi megadisco.
    El Imperio de los Sentios, me refiero.
    Si la quieres Tutxi cielin, no tienes mas que pedirmela

    ResponderEliminar
  26. Gracias Luis ésto sellará nuestro amol y quizás te perdone por el lanzamiento de la flecha de esta tarde...

    ResponderEliminar
  27. ¿Os suena Tutxi con cuero y látigo?. ¡Socorrooo!

    ResponderEliminar
  28. uy, yu, esto va fuette fuette

    ResponderEliminar
  29. Blandengue NO.
    Sentimentaloide una mica.

    ResponderEliminar
  30. Uy Enrique q se te va!!!centrate en el post jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Miss Madrí4/11/09, 21:39

    Pues yo creo que aquí el más guapo guapísimo de la muerte de esta historia es Indy, Indiana Jones, con vuestro permiso. Pero solo lo puedo ver en cine. Pa guapos guapísimos todos los comentakas de este blog.
    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Enrique.
    Crees que les hace falta el latigo?.
    "Si la mujer te pide que te tires por un barranco...pidele a Dios que este no sea muy alto".
    No digo lo de las carretas por los posibles Cloonkazos

    ResponderEliminar
  33. Bueno, en serio, lo del chico de ruedas merece un aplauso, pero lo del autista es una pasada.
    Yo tengo bastante memoria fotográfica, pero sería incapaz de dibujar ni la fachada de mi casa sólo viéndola 20 minutos, y menos con ese detalle.

    ResponderEliminar
  34. Pobre Dios, la de deberes que le ponen

    ResponderEliminar
  35. Pues yo tengo bastante memoria. Usb concretamente, pa tos los gustos

    ResponderEliminar
  36. Ha venido Miss Madrí bieeeeeeeen!!!!!jaaaaaa Pepe ahora q´ eh???

    Oye que chulos los muñecotes,y que majico el señor gordete en el spa-chapa(tá bueno el VicentCLOOOOOOONC caguen sos!!!)

    ResponderEliminar
  37. Pepeeee
    En la segunda exijo copyrigth, esta tomada cuando me raparon.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Otro aplauso pa Miss Madrí!!!

    ResponderEliminar
  39. Como vea mañana al chico de ruedas le pienso decir que algunasssss habeis preferido al Gere o al Indy. El bloque proStephen lo perdono

    ResponderEliminar
  40. Yo de frio bokata de embutido,q triste...

    ResponderEliminar
  41. Que tropa!!!.
    Mujerrr primorosa clavelina
    Que vais de Gere a Ford....

    ResponderEliminar
  42. A ver si ahora te vas a cortar con el cuchillo Tutxi

    ResponderEliminar
  43. Miss Madrí4/11/09, 21:55

    ¡Qué aproveche!
    Tutxi, también tienes la opción del microondas. Todo menos de sartén por favor.
    Al chico de la silla de ruedas es para hacerle un PLASPLASPLAS eterno.

    ResponderEliminar
  44. Tutxi, si estás solita,yo de tí contrataría un guardia de seguridad.
    ¡Que eres un peligro en la cocinaaaa!

    ResponderEliminar
  45. Pos yo también soy sontimentaloide como Luisete, y el látigo lo llevo escondido todos los días (un compañero me decía que mejor navaja pero el látigo actúa a distancia)

    Tutxi, seguro que en Navarra también conocen el catering, anda no te desgracies porfa.

    A mí, con todos los respetos para el Gere me gusta más el Glen (Ford, malpensaos)

    ResponderEliminar
  46. Otro plas-plas para Pepe por darse cuenta

    ResponderEliminar
  47. Vale.
    A mi me gustaria desayunar con Audrey, no te joroba.

    ResponderEliminar
  48. O pasear por Paris con Sabrina

    ResponderEliminar
  49. boys boys boys. Pirduuuuun, sigo cenando

    ResponderEliminar
  50. Nota:
    yo sobreviví al sandwich de jamón y queso

    ResponderEliminar
  51. joer, ultimamente sobrevives a tó no hay quien te matCLOOOONC, jo Lucía, ya vale de defenderla no?

    ResponderEliminar
  52. No sé quién tiene más peligro yo en la cening ó Pepe imitando a la chicholina jaaaaaa
    FOTO EN EL TWITPEP XFAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  53. además está atascau, no sé que le pasa

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas noches!! M'acabo de leer el post de ayer and comments y el de hoy. Los dos mu guenos Pepe.
    Ayer hablabais del tema logopeda. en mi caso con el implante no sé, en dos semanas os lo cuento pero cuando me quedé sordo y empecé con audis hace unos diez años estuve yendo a logopedia, unas escasas dos semanas pero la verdad es que me fue muy muy bien y creo que más que nada fue porque me ayudó a ganar seguridad y sobretodo me ayudó a tener "paciencia al oir", saber esperar a que acabaran una frase para entenderla por el contexto y no ponerme nervioso porque no conseguía oir todas y cada una de las palabras, etc etc Supongo que en cuanto al implante, como muchos dijeron, necesario no será para todo el mundo pero recomendable si.
    Saludus!!

    ResponderEliminar
  55. hola super. Muuuuy interesante lo que dices de la paciencia al oir. Lo que cuesta no ponerse nervioso al no entender. Uf

    ResponderEliminar
  56. Mario que ya no noto presiones!!!!más agustico...
    dónde te han operado???

    ResponderEliminar
  57. En Barcelona, Claris, creo, no?

    ResponderEliminar
  58. Me parece muy importante:
    Paciencia y dejar acabar las frases,caguen me has pillado en las dos cosas...me lo apunto

    ResponderEliminar
  59. Me operaron en la clínicz clarós. Y desde el lunes que ya estoy currando y mu bien, un poco más cansao de lo normal pero bien, hasta coger el ritmo.
    Pepe, yo al principio me ponñia mu nervioso cuando me empezaban a hablar y no pillaba las primeras palabras (los nervios hacían que tampoco pillara las últimas). Ahora aunque no empiece entendiendo me espero y generalmente por el contexto pillo. El riesgo es la gente que habla por los codos, que enlaza frases una detras de otra, al final dices que si a todo hasta que te pregunta algo directamente y ya las cagao!
    tutxi, que me alegro mucho que estés mejor!!

    ResponderEliminar
  60. Eso me pasa muy a menudo, y con el teléfono sobre todo. Tienen más paciencia Lucia y Tere escuchando y repitiendo que yo

    ResponderEliminar
  61. Y sobre todo Tutxi
    Si a ti te toca UN logopeda, mirarle a los labios, no .......allí.
    Yo a Carmen le miro a la cara.

    ResponderEliminar
  62. Tenemos salidillos a Luis y Enrique hoy, eh?

    ResponderEliminar
  63. Has leido mal, he dicho a la caraaaaa.

    ResponderEliminar
  64. Mario q kiero q estés poraki eh? que kiero q compartamos la experiecia de la conexión!!(yo 5días despues el dia 23).Vale super????

    ResponderEliminar
  65. Yo con audi no tengo problema con el teléfono cuando hablo con familia más cercana y amigos. Los más cercanos son conscientes de lo que hay y no se mosquean por hacerles repetir. Ya veremos con el implante.

    ResponderEliminar
  66. Mario, cuando yo iba en audi entendía muy bien por el contexto y no por las palabras. En cuanto cogía dos o tres palabras claves ya sabía de que iba la conversación.
    Ya con el implante, mi logopeda se dió cuenta del "truco" y solo hice frases unos días, pero me fríe a palabras sueltas para que las oiga y como no hay contexto, pues ajo y agua.

    ResponderEliminar
  67. En vivo y en directo tutxi! Ya haremos la retransimisión

    ResponderEliminar
  68. Por cierto, teneis el o'clock vaciiko

    ResponderEliminar
  69. Mario, perdona
    Aun no estas conectado?

    ResponderEliminar
  70. Supongo que a mi me pasará algo parecido Enrique

    ResponderEliminar
  71. Luis me conectan el 18

    ResponderEliminar
  72. Soy mu despistao, ya lo sabes

    ResponderEliminar
  73. Joe luisssssss jaaaaaaaa kurantenaaa

    ResponderEliminar
  74. Lo he preguntado porque me extrañaba que ya trabajases, llevas bien la lectura labial?

    ResponderEliminar
  75. Mario, sabes qué es el Indiba, supongo. Es que quiero explicar una cosica ...

    ResponderEliminar
  76. Pepeeee, he leido por ahí arriba que dices que Luis y yo estamos "salidillos"
    ¿Que quiere decir eso?
    Nos estamos portando mejor que los del curso del 63.
    Venga, venga, no provoques.

    ResponderEliminar
  77. y luego he disimulao Enrique, que quien mas y quien menos

    ResponderEliminar
  78. Explica porfa que es eso del Indiba, soy todo oidos

    ResponderEliminar
  79. Eso, junto al...la tenemos

    ResponderEliminar
  80. Joe querer es poder!!!Llevo to el rato escribiendo con un dedo que tiene una ampolla(Enrique no rima con nada...).

    ResponderEliminar
  81. Enrique.
    Es que nos hemos metido con la sirenita, pero no pachaná

    ResponderEliminar
  82. Explica explica pero, indiba?? eso que es??
    Luis, me defiendo bastante con la lectura labial pero me hablan por la espalda y la cosa pierde mucho!

    ResponderEliminar
  83. En la Ampoya lo pasamos bien, si
    Era con y ó con ll?

    ResponderEliminar
  84. Oye Mario te han operado el oído q peor oías??

    ResponderEliminar
  85. joer, es que si entiendes la ll por la espalda serias un Supermario de verdad

    ResponderEliminar
  86. Una empresa de productos de elctromedicina??

    ResponderEliminar
  87. A Pepe le van los acertijos
    Que coñe es?

    ResponderEliminar
  88. tutxi me han operado el peor, el que no llebvaba audi porque ya no me ayudaba para nada

    ResponderEliminar
  89. Durante el ultimo año que intenté frenar el crecimiento del tumorhe probado de todo. Una de ellas fué la técnica de hipertermia con un aparato Indiba, que regenera células a partir del calor interno. Incluso fuí a la consulta del eminente doctor Ley, que ha curado casos de cáncer con la máquina. enlace. Las sesiones las hacía en un centro de fisioterapia Barcelona. Carísimas, pero consegui llegar a un acuerdo a cambio de hacerles la página web. El doctor Ley me dijo que era muy dificil sacar provecho del indiba en mi caso porque habia mucho hueso hasta el tumor, pero no lo descartaba y podria ser de los primeros con éxito. Despues de muchas sesiones no conseguí nada. El Indiba no cura la neurofibromatosis 2

    ResponderEliminar
  90. Unos días se meten con unos y otros dias se meten con otros. (por meterla que no quede...)
    ¡Pero si Luis y yo somos unos angelicos!
    ¿verdá, Luis?

    ResponderEliminar
  91. Y del otro qué oyes??
    soy mu preguntona si kieres me callo...se lo pregunto a Mario eh!!!el resto chitón!!!

    ResponderEliminar
  92. Pepe, te refieres a la hipertermia??

    ResponderEliminar
  93. Verdá Enrique.
    Se nos ven las alas de lejos.
    Sorry Pepe, era serio lo del Indiba, pensaba que seria algo de Informatica

    ResponderEliminar
  94. Mario, lee mas arriba mi explicacion

    ResponderEliminar
  95. Tutxi, del bueno tengo restos a partir de 95 db mas o menos. en la audiometria vocal estaba en un 35% de discriminación (según la hora del día claro)
    No te calles no! ;-)

    ResponderEliminar
  96. Auduiometria vocal con audi puesto claro

    ResponderEliminar
  97. tutxi,
    Yo calladito, y me voy a fer nonas.
    buenas noches a todas y todos.


    Ay, Sabeis algo de Angel? no he leido nada suyo hoy

    ResponderEliminar
  98. Joe Pepe supongo q las técnicas alternativas éstas son también muy específicas para según que tumores...
    Habeis oído hablar de la Cámara Hiperbárica para curar la sordera súbita??? (buceadores,militares...)
    Se trata de hiperoxigenar en unas sesiones nuestro cuerpo en una cámara.

    ResponderEliminar
  99. Ya lo he leido Pepe, no doy abasto pa escribir!!
    Por el nombre de la máquina no lo conocía. he oído hablar de la hipertermia en si misma pero no la he usado nunca. Se usa mucho con deportistas también para acelerar la recuperación. Yo siempre he trabajado con gente mayor y no se usa con ellos

    ResponderEliminar
  100. Mario ¿Tutxi callar?
    Asómate a la ventana de los comentakas y verás quién habla aquí.
    Después del boss, que por algo se lo curra,le sigue....

    ResponderEliminar
  101. otia Enrique, ahora que lo dices, voy a actualizar, a ver como va el combate

    ResponderEliminar
  102. si ya lo veo enrique. Anda tutxi que tienes una fama...

    ResponderEliminar
  103. que soy la vicepresidenta de la vegaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  104. pobre de la vegadigooooooooo Tutxi

    ResponderEliminar
  105. otia, ahora sale la pacasa de hoy, el twitpe taloko

    ResponderEliminar
  106. voy a sacar los perricos, por si tarda

    ResponderEliminar
  107. Otia ! Enrique caza a JL y Luis a Chema !!!!!!

    ResponderEliminar
  108. Q fuerteeeeeee mivoyacallar la bocayaaaaaaa

    ResponderEliminar
  109. mmmmmmmmmmmPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM!!!(tutxi a trocicos)

    ResponderEliminar
  110. Trankitutxi, Arancha te monta en un plis plas otra vez

    ResponderEliminar
  111. Yaaaa nu seeee, yo creo qle mola más el desmonte pero gueno.
    Oye nus vamos a momir papito???

    ResponderEliminar
  112. si, pero cada uno a su sitioCLOOONC, vale, era pa aclarar

    ResponderEliminar
  113. los perricos ya han llegau, asinas que
    aiooooozZZZZzZZ

    ResponderEliminar
  114. Pos Claro!!!(yo no me juego ya más sartenazos)

    Muxuspatos

    AioooooZZZzzzzZZZZ

    ResponderEliminar
  115. Uaaaaah. Buenos días. Ainssss

    ResponderEliminar
  116. Buenos dias. Joer Victor, cuanto te va a ayudar Dios hoy

    ResponderEliminar
  117. Con el implante coclear me considero más que ayudado. :) De todas formas, todos los días me levanto a las 6:00-6:15. La hora a la que os desee buenos días depende de si me apetece leer en el tren o cacharrear con el nino-nino.

    Tutxi, cómo va esa mano?

    ResponderEliminar
  118. Ninonino... yo llamaba de pequeño asinas a un coche de policia "virvirigido" (teledirigido)

    ResponderEliminar
  119. jaaaaaaaaaaaaaaaaa, es buenisimo el Google de hoy ! Ayer ya celebro el aniversario de Barrio Sésamo. Desde aquí felicidades a nuestros Epi Y Blas. Y a coco, claro, estrella hoy de google

    ResponderEliminar
  120. Felicidades, Epi y Blas. ¡que gran pareja hacéis¡ sois muy entrañables.
    Llevo dos días mal. pienso que a mí también se me ha crecido el "nervio", porque ahora todo lo oigo más cavernoso.Hasta hace una semana, tenía el mp7 prácticamente a todo volumen, y ahora lo llevo de la mitad al mínimo, poruqe me molestan los ruidos. y enteiendo pero las cosas. ¿serán las impedancias electricas? ¿será que el mp7 no funciona bien? ¿será que quizás tenga los graves más altos?
    Ahora mismo estoy de bajada. Voy a por palantil forte...

    ResponderEliminar
  121. Pepelu, veo que esto no es cosa del nervio. Estamos tres igual, Luis, tu y yo. Subiendo volumen y empezando a molestar ruido. Empiezo a creer que no es el nervio, sino la plasticidad de nuestro coco (felicidades). Los expertos nos dirán algo poráki. Dale un beso a Carol. Dile que me acuerdo cuando me contestaba los emails, grrrrr

    ResponderEliminar
  122. JL, para días así, me encanta tirar de letras de canciones (como a todos, no?). Una de Silvio:

    Si me levanto temprano,
    fresco y curado,
    claro y feliz,
    y te digo: «voy al bosque
    para aliviarme de ti»,
    sabe que dentro tengo un tesoro
    que me llega a la raíz.
    Si luego vuelvo cargado
    con muchas flores
    (mucho color)
    y te las pongo en la risa,
    en la ternura, en la voz,
    es que he mojado en flor mi camisa
    para teñir su sudor.

    ResponderEliminar
  123. Me he emocionado mucho ahora mismo con una paciente que se acaba de ir. Le he secado sangre, porque está embarazada, y quería hacerse el primer reconocimiento. Cuando termino, me dice: Te conozco desde hace muchos años. Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, pero sigues igual . Eres un encanto...
    Ya se ha ido, tengo la sonrisa de oreja a oreja, pero no sigo igual. ¡tengo el mp7 y muy buenos nuevos amigos¡
    Alguien desde arriba me envía señales. gracias.Mucha perserverancia...

    ResponderEliminar
  124. Luis, gracias, Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  125. Pero si ...un día me demoro, no te impacientes,
    yo volveré más tarde.
    Será que a la más profunda alegría
    me habrá seguido la rabia ese día:
    la rabia simple del hombre silvestre,
    la rabia bomba —la rabia de muerte—,
    la rabia imperio asesino de niños,
    la rabia se me ha podrido el cariño,
    la rabia madre por dios tengo frío,
    la rabia es mío —eso es mío, sólo mío—,
    la rabia bebo pero no me mojo,
    la rabia miedo a perder el manojo,
    la rabia hijo zapato de tierra,
    la rabia dame o te hago la guerra,
    la rabia todo tiene su momento,
    la rabia el grito se lo lleva el viento,
    la rabia el oro sobre la conciencia,
    la rabia —coño— paciencia paciencia.

    ResponderEliminar
  126. Buenos días a todos! A curraaaaaarrrr!!!

    ResponderEliminar
  127. Y a curaaaaaaaaar!!!

    JL te lo dicen porque es verdad, eres un encanto...a mi Pitu le encantaste.
    Los demás también eh??lo q pasa es que JL es muy sentimentaloide y no paró de blablablbla con mis amigas.Siento ese bajón que te entra por el mp7 ,peeeero no es algo nuevo y sabes q después acabas por entender mejor,no???
    Por cierto Caroooool,joe q entres q te voy a achuchar un poquico.

    ResponderEliminar
  128. Uy pirdun JL q pensaba q había habido nueva programación y por éso oías peor...no entiendo ná entonces.

    ResponderEliminar
  129. Bon día
    Pepe un post con mucho sentido.
    Me pierdo en medio de tanto comentario.

    Tutxi, como vas?

    Aina y esos nervios, cuantos quedan 19?

    J.L siempre que hacen una nueva programación (yo por lo menos) he tenido un periodo de adaptación, incluso a veces he tenido que volver a la antigua para relajarme un poco.
    Venga guapote ánimos que días tontos tenemos y muchos.

    Enrique, dijo: (En cuanto cogía dos o tres palabras claves ya sabía de que iba la conversación.) ¿O creías de que iba? y lo digo porque conozco bastantes sordos con esa táctica y la mayoría de veces no se habla de lo que creen que escuchan.

    Otra cosa que he leído es que cuando os hablan vais diciendo que si aunque no entendáis, ¿y por que hacéis eso?.

    Ale me voy a mis quehaceres, que no son pocos.

    ResponderEliminar
  130. Gracias por los ánimos, pero el problema es que tengo la misma programación desde hace dos meses.
    empezaba a estar a gusto, y de repente, todo me molesta.Menudo lío tengo.
    He escrito a Mar, mi programadora. A ver si me responde también, y se anima a participar en el Blog...

    ResponderEliminar
  131. ¿tendré la sordipausia?...

    ResponderEliminar
  132. Y ezo ques??? oye estas nervioso por algo? yo cuando tengo algun problema aparte de que me salen todos los tic de la cara, me duele el tarro, oigo super mallllll, ahora si que me marcho.

    ResponderEliminar
  133. Chicos, chicos...
    ¿dónde está ese achuchón?
    ummmmm que bueno, aún con la manita chunga ¡cómo aprientas!!. Gracias tutxi. ¿cómo está la princesita cocleada?
    ¡pepelu, qué majo eres !!!!que me encantas ¿eh?,¡que no me entere yo de que no te vuelvo a contestar un email, hombre!!!....
    besos y abrazos de oso.

    ResponderEliminar
  134. Buenos dias.
    NO me he quedao dormido, se me ha escoñao el disco portatil y no me iniciaba, estoy mirando de arreglarlo si no pierdo todas las pelis que tenia en el.
    Como vais?.
    J.L. Me das las gracias, por?.
    Saludetessss

    ResponderEliminar
  135. ¿te has enfadado, Carmeta? no pretendía herir la sensibilidad de nadie. Sólo intentaba reírme de mí mismo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  136. me he confundido con Víctor., pero bueno, Luis, te doy las gracias por tu humor ácido, y por seguir aquí.

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos.
    Hola, José Luis. A mí me pasa éso con mucha frecuencia. A veces en cuestión de horas, tanto como para oír "demasiado" como para no enterarme de la fiesta en ocasiones. Ya no le hago ni caso. Mientras me defienda con los 3 programas que llevo actualmente para ello y que podrían aprovecharse para otras cosas.
    Por cierto, hoy estreno mi internet-móvil, y resulta que con el mismo me defiendo hablando. Qué cosas. Hasta ahora los móviles no me servían para nada.
    Bueno, que disfrutéis, que por aquí me reclaman.
    Chao

    ResponderEliminar
  138. J.L ¿porque me preguntas si me he enfadado? para nada, si es que esto de la escritura se las trae, no hay nada como hablar en vivo y en directo.
    Besazo para ti y Carol

    ResponderEliminar
  139. Carmetaaaaaaaaaaa!
    Tienes razón cuanto más nervioso estás, menos atención prestas ó menos pillas en las conversaciones...
    mi Marquitos me dice: tutxi lelajate q te ofuscas y te atascas...
    y yo le digo vale koñ...y tu quítate el cigarrico de la boca pa hablarme joeeee

    Carol jjiji mmmmmm a mi también me ha gustau el achuchón.

    ResponderEliminar
  140. Bueeenassss. Acabo de leer esto, que creo que nos va al pelo! "La vida no es esperar a que pase la tormenta,
    es aprender a bailar bajo la lluvia..."
    Ala, a seguir trabajando, saludos!

    ResponderEliminar
  141. Holaaaaaaaaaaaaaaaa, muchas gracias por vuestras felicitaciones en nuestro cuadragésimo cumpleaños. Se las transmitiré a Blas y Coco, jaja.

    Mario, me encantó lo que dijiste ayer sobre la paciencia, muchas veces caigo en el nerviosismo de no entender palabras o no dejar terminar al interlocutor. Prometo seguir la táctica paciente.

    Ánimo José Luis que seguro que será el estrés, de todas formas lo mejor es que te tires al Mar, jaja.

    Tutxi, ¿ya das leches con la manica?

    ¿Habéis visto esto? Alguna asociación podía pedir un ejemplar para probar.

    Saludines a todos.

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes queridos COMENTAKAS, no he podido engancharme ayer porque llegue tarde a casa, ni hoy por la mañana ya que me mandaron una carta del INSS diciéndome que “el comité de valoración acuerda remitir al INSS la solicitud de la incapacidad permanente”, y he estado toda la mañana en la empresa.

    Esto que a simple vista está muy bien, no dice nada ya que esa incapacidad puede ser parcial, total para el puesto que desarrollabas, o total absoluta.

    Esto en realidad se traduce a dinero, pues si bien creo que tengo la total falta por ver cual de las dos, si la total del puesto de trabajo, lo que equivale a un 55% de la base reguladora, o la total absoluta que es el 100% de la misma base.

    Todo esto tiene un plazo para emitir un veredicto de 135 días.

    Vamos, que a lo mejor, estoy criando malvas cuando decidan quel incapacidad tengo

    Por lo demás no tengo nuevas noticias que ofreceros, espero que me llamen en este mes pero aun no tengo fecha para el Implante, ya tengo todo hecho solo me falta poner siete inyecciones que sustituyen al adiro que estoy tomando.

    Tutxi cielo ¿Cómo vas con tu manica? ¿Ya te dijeron algo en cirugía plástica? ¿Tienes dolores?

    Recupérate pronto para que puedas dar un gancho de derecha a Marcos cuando este fumando delante de ti.

    Chemita muchas felicidades; ya nos queda cada vez menos, no se tu, pero a mi estos días se me están haciendo eternos.

    José Luis, anímate, eso solo son días tontos, no es como los que no estamos implantados que cada día que pasa oímos y entendemos peor.


    Hoy me dice la mujer “joder no se si no me entiende o no quieres entenderme “, agarré un monumental cabreo, que coño se pensara que cuando digo que no la entiendo, es porque me produce satisfacción el que me repitan un montón de veces las mismas cosas?.

    Y es que yo mismo lo noto, cada vez entiendo peor.

    Pero como muy bien dijo Mario “LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA SINO VIVIRLA BAJO LA LLUVIA

    Víctor me encanto la canción ya me dirás como vas, si volviste alguna vez al cine y si entendiste bien la peli.

    Pepe me gusto el Post de ayer, un aplauso para el de la silla, pero mi admiración va para Stephen Wiltshire, por ese desarrollo que ha tenido de su percepción de todas las cosas que le rodean.

    ResponderEliminar
  143. A todos los demás muchos Muaaaaasssss, y seguir así con esa constancia y esa perseverancia que todos tenéis. Ojala yo la tenga también

    ResponderEliminar
  144. Buenas tardes a toda la peña.

    Volviendo al post inicial de Pepe, para mí está claro que el guapísimo es el chico de la silla de ruedas. Lo del artista autista es sorprendente, y lo del Gere puedo admitir que es guapo, pero en ambos casos son dones naturales. Lo del chico guapísimo, sin embargo, es admirable, porke no es algo innato, es su conciencia la que actúa, algo de lo que en teoría también disponen y no ejercitan los minusvalidos de a pie.
    Mario: Me ha gustado la frase sobre la vida.
    Pepe: No conocía lo del aparato Indiba. Tal vez para mi neurinoma tampoco hubiese funcionado en su momento, pero no oí hablar de él. Me pregunto si todavía se usa o habrá pasado a mejor vida ese tratamiento.
    Chema: Leí en El Pais esa noticia de las gafas traductoras. No creo mucho en la utilidad de los traductores automáticos, con el nivel de esa ciencia en estos momentos. Y menos usándolas en cumbres políticas, con la confusión que se puede crear por un error. Los traductores automáticos dan una idea de qué se habla, pero el resultado necesita pulirse. Es aquí en el blog y a veces se malinterpreta lo que para uno es una broma o algo con doble sentido, de forma que imagínate por errores de traducción.
    José Luis: Sigo con interés tu evolución, y como tú, he quedado extrañado por lo que comentas de los últimos días. A ver si alguien más documentado en el blog explica algo. En cualquier caso, confío en que será algo pasajero.
    Victor: Yo también me levanto a tu hora, aunque después tengo casi 1 hora de coche. Como a esas horas toque el PC, recibo un "clonc" de la parienta.
    Tutxti: Espero que hayas llenado la despensa con embutidos pre-cortados y latas de apertura fácil. Te queremos de comentaka por mucho tiempo, y a dos manos.
    Angel. Haz hecho una valoración muy acertada de la carta del INSS. Tiene de positivo que hayan dado el VºBº a tu caso, pero no dicen el grado, que puede hacer variar mucho el tema económico. No creo que te den la más ligera. A las malas, como ya sabes, si te dan la incapacidad para el puesto de trabajo habitual, a tu edad puedes solicitar la incapacidad "cualificada", que representa un 20% adicional al 55%.

    ResponderEliminar
  145. A las buenas:

    Carmeta, cuando me refiero a coger tres palabras para saber de que va la conversación, es así.
    Con esas tres o cuatro palabras formas el contexto y con ello entras en el tema conversacional.
    Es una habilidad que se coje con la práctica y no soy el único que la tiene.
    Eso no quiere decir que la técnica sea infalible, algunas veces falla.
    Pero casi siempre funciona.

    Decir que sí a todo sin saber lo que te han dicho es más un tópico que una realidad. Eso lo hacen más los normoyentes que los sordetes. Al sordete, si no ha entendido, le saltan las alarmas y normalmente pregunta; a no ser que sea pasota o esté distraído.

    Descartando a los realmente sordos que no tienen percepción alguna de los sonidos,yo siempre he distinguido entre los deficientes auditivos que no oyen y los que no escuchan. Tal como decía Pedro hace un par de días, una cosa es ver y otra, mirar.
    En el mundo de la audición pasa lo mismo:
    Oír es una actividad pasiva, el sonido entra por el oído y el cerebro lo registra con mayor o menor intensidad dependiendo del estado fisiológico de la cadena auditiva; y algunas personas cuando pierden la palabra o sonido que les entra por el oído, dicen: "No oigo". Pero sí ha percibido el sonido, de lo contrario no podría contestar eso.

    Por otra parte, escuchar es una actividad activa (valga la redundancia) y requiere el esfuerzo de entender lo que se oye e interviene la voluntad personal para discriminar; es decir, para poner orden a lo que está oyendo y darle la forma que corresponde a la fuente que lo ha emitido.

    Ante el defecto fisiológico de la audición, el cerebro desarrolla otras habilidades para compensar la anomalía de escuchar; entre ellas está la lectura labial o un incremento de la percepción visual. Así como otras que los expertos podrían enumerar.
    Pero aparte de esto, es fundamental el esfuerzo personal en luchar para escuchar. O conformarse en sólo "oír".

    Un tópico-chiste, real como la vida misma:
    -Oiga, hable más fuerte, que no le escucho.
    -Para que quiere que le hable más fuerte si no me escucha.

    ResponderEliminar
  146. holaaa!!!
    CArmeta, justito 19 días.Procuro no pensar en ello porque me pongo de los nervios. Estoy deseando que pase todo ya.
    A veces lso comentarios que leo aquí me dan miedo, como por ejemplo el de José Luis hoy. Me pregunto que por qué le estará pasando eso ahora si va tan bien siempre ? un catarro? (por ejemplo), pero Pepelo y Victor también tienen días así. Yo de momento creo que no tengo dias en los que oig0 mejor o peor, no lo noto, siempre noto lo mismo. Cuando os leo hablar de ello, de que tenéis días en que la audición cambia pues es cuando me asusto.
    José Luis, que no decaiga que siempre estás dando ánimos de mejoría
    Por favor, que no decaiga nadie o yo me caeré para siempre
    besotes

    ResponderEliminar
  147. Angel, a mí me están valorando y he pasado el tribunal médico hace unos días. ¿sabes lo que ha puesto unode los médicos en mi expediente? que tengo dificultad para oir y que hay que chillarme (no sé si os pasa a vosotros pero a mí cuanto más me chillan, menos entiendo). EL hombre eb cuestión hablaba a gritos conmigo y creo que todos los pacientes que estaban en al sala de espera supieron de lo que iba mi caso.
    ¿no debería saber como médico, que hablando despacio y mirando a la cara entendemos mejor que a gritos?yo incluso me pongo nerviosa. Me recordaba el abuelo de Heidi cuando la llamaba a la montaña "heidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" " Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"
    en fin, sigamos tirando palantil

    ResponderEliminar
  148. hay que jota oderse 8léase todo junto). Cuando estoy yo, o no hay ni deu o sescapan todos
    qué será?

    ResponderEliminar
  149. Lo de chillar a un hipoacúsico es algo que creo que hay que explicárselo a todo el mundo. NO SE CHILLA/GRITA A UN SORDO. Como bien dices, lo único que se consigue es distorsionar los sonidos. La gente lo entiende con un sencillo ejemplo: Diles que digan muy alto "pequeño". Dirán ¡pEqEñO!... a lo que hay que responderles: no, di todas las letras muy altas. ¡Es imposible! Sólo conseguimos decir alto las vocales. Cuantra más diferencia haya entre el volumen de las vocales y de las consonantes, más distorsionado está el mensaje. Por eso a un sordo hay que hablarle CERCA y con el volumen NORMAL.

    Cuando nuestra hija tenía una pérdida auditiva todavía mayor que la que tiene ahora, nos entendía perfectamente si hablábamos a 5 cm de su oido cuando le contábamos cuentos.

    ResponderEliminar
  150. Pedro no conocía ésa explicación sobre la distorsión de los sonidos al gritar,muchas gracias me ha gustado mucho.
    Pepe te das cuenta no te debo gritar,me tengo q acercar a 5cm...jaaaaaaa qno qno q Pepe pinchaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  151. A cinco centímetros es la distancia ideal pa que le sueltes el sopapo con la manopla, jajaja

    ResponderEliminar
  152. Ya te digo Chemita ésa no la fallo jejejej

    ResponderEliminar
  153. Carmen Conil5/11/09, 20:09

    JOSÉ LUIS:es normal que a veces experimentemos cambios, para bien o para mal, en nuestra forma de oír. Influye nuestro estado físico y anímico, la manera de adaptarnos a distintos estímulos...Si no experimentáramos cambios no necesitaríamos programarnos periódicamente, nos soltarían una vez implantados y "si te vi no me acuerdo" Y no es así, yo no sé los nuevos implantados, pero yo voy a Barcelona a programación una vez al año o año y medio. Ahora bien, podemos notar pequeños "bajones" o cambios en la forma de oír, pero si el malestar se prolonga debemos ir a que nos ajusten de nuevo. Siempre nos costará acostumbrarnos a los cambios, pero....nos adaptamos.
    Y esto no es para que nadie se asuste (AINAAA!!).Debemos asumir que nuestra audición nunca será como la de un normoyente..¡pero se le parece tanto! ¡Es un milagro que oigamos!
    A veces analizo las situaciones que se me han dado a lo largo del día y me he visto limitada por mi sordera y os aseguro que pasan muchos días sin hallar una sola situación. ¿No es para animarse?

    ResponderEliminar
  154. Otia yá, entre los cambios hormonales y sonoros voy a ponerme de un buen rooooooollo,buenooo!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger