Soy un hombre de vida tranquila. Me gusta saber que todo está bajo control y que la rutina sigue su camino recto.
Por la mañana lo primero que hago es abrir la puerta de la habitación de mi hijo y ver que está allí me produce una gran satisfacción, que sé que ya no durará muchos años, porque nada es eterno.
En la agencia estamos de cambios. Por fortuna en estos tiempos de crisis, sólo consiste en un cambio de local que se producirá en pocos días, y en unos reajustes de plantilla, algunos de los cuales afectan a gente que considero amiga.
Estos últimos meses se está alterando demasiado (para mí) mi día a día, lo que me altera los biorritmos. Y eso lo noto, incluso en el oír.
Este mediodía necesitaba desenchufar el tiovivo de mi cabeza, que dejara de dar vueltas y parar la música de fondo.
Me he ido al parque de mis lecturas, aunque no hacía sol, pero necesitaba estar con él en esta última semana que lo visito.
Estaba triste, sin niños, sin lectores dormilones que, como yo, llenan los bancos cuando hace solete.
Y me ha contagiado, y ha empezado el runrun de mi cabezón.
Estaba dándole vueltas a cómo echo de menos oír, cuando el DingDong (Ramalá) de las campanas de la iglesia ha parecido decirme "¿que no nos oyes, imbécil?".
Y he dejado de darle vueltas, por aquello de que un campanazo puede doler más que un sartenazo.
He dejado de pensar en lo que ya no puedo hacer, y me he puesto a darle vueltas a lo que todavía puedo hacer. Y me ha sorprendido ver que la balanza pesa mucho más de este lado.
Porque lamentarnos de lo que no podemos es una tontería, y más cuando sí que podemos, aunque de otra forma.
Nadie sabría describir qué es "una persona normal", pero estoy seguro que entramos perfectamente dentro de esos términos.
Somos capaces de divertirnos, de emocionarnos, de reír, de llorar, de comunicarnos, de sentir, de participar, de reunirnos, de ganar, de enamorarnos, de perder, de vivir, de luchar... como cualquier otro.
Espero que sólo la falta de tiempo nos impida hacerlo todo.
Con cariño, para Aida...podrás oírnos.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Gracias Pepe!!!
ResponderEliminarA lo largo de una vida todos sufrimos cambios, unos son bruscos e inesperados, otros más progresivos; unos son deseados y otros todo lo contrario. el caso es que cada cambio que se produce en nosotros nos deja en un estado determinado, estado que puede ser irreversible, tener hijos, perder a alguien querido, pasar unas estupendas e inolvidables vacaciones, hay gran cantidad de cambios posibles que pueden dejarnos en un nuevo estado sin vuelta atrás. Uno de ellos, de los más desagradables sin duda, es quedarse sordo.
ResponderEliminar¿Cómo reaccionar ante un suceso de este calibre? pues mal al principio mal y el que diga lo contrario no sabe lo que está diciendo. Pero enseguida, concepto relativo donde los haya, empezamos a pensar, sentir, desear, etc.. desde ese nuevo estado que debemos asumir lo más pronto posible. Advierto que los flashback a nuestro estado anterior son frecuentes y naturales en la vida de todo el mundo, se llama nostalgia y no la hemos inventado nosotros.
Las dudas y los temores nos asaltarán constantemente, dudaremos de nosotros mismos pero si nos lo proponemos nos daremos cuenta de que la gente que de verdad nos quería nos sigue queriendo, que las cosas que nos gustaban nos siguen gustando y, si tenemos un poco de paciencia, además, ¡sorpresa! podemos hacerlas y disfrutarlas parácticametne todas.
En resumen, que tras un cambio inesperado y en un estado no deseado e irreversible como es quedarse sordo, participar de la vida sigue siendo igual de emocionante que antes. Solamente hay que asumir que nosotr@s partimos de un estado diferente, y desde ese estado es desde el que podemos darnos a los demás y a lo demás.
Para Aida....podrás oirnos
Buenas noches
ResponderEliminarEstoy con Chema, los cambios a que se refiere son traumaticos y mas aun cuando afecta a un sentido.
Vosotros decis "palantil" yo digo apretar los dientes y seguir, mas o menos es lo mismo.
Gracias por el Post Pepe
A veces sientes que tienes que darlo todo por conseguir lo que a otros les cuesta muy poquito… pero cualquier esfuerzo que hagas supondrá una doble satisfacción cuando lo logres.
ResponderEliminarA veces piensas que luchar es agotador… pero te levantas porque te sientes arropada, apoyada …y eso te ayuda a abrir los ojos en un momento de calma y ves que la realidad no es cómo tus ojos lo estaban viendo en ése mal momento.
A veces lloras, gritas, te enfadas … pero éso te hace encender el chip y dar un paso,cambiar la situación.
Yo he llorado,gritado, me he cagau en tó(pirdún ) pero nunca me he sentido una ¨anormal¨ porque como dice Pepe siento,vivo,lucho, cumplo mis sueños… Hay cosas que me cuestan más, pero que gracias al implante estoy dispuesta a afrontar con un par y no parar hasta oirlas bien,hablo del cine,de la música…porque los implantados también podemos disfrutar de estas cosas.
Aida…podrás oírnos
"La vida es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas y bajadas."
ResponderEliminarNo recuerdo quién escribió esto, pero así es.
Hola soy Aida
ResponderEliminarha sido un día horrible, porque he ido esta mañana, a tomar algo para desayunar, y estaba yo sola en la mesa y se me acerca una señora para pedirme una silla ( qe no la he entendido, pensaba que me conocia y me preguntaba k tal estaba) y me he levantado a darle dos besos y me dice ¡¿dónde vas!? y lo que siguiente que me ha dicho no lo he entendido, supongo que me habra dicho que no me conoce :(
no es que me sienta una anormal, esque me siento incómoda teniendo que decirle a la gente que me repita las cosas, porque aunque no lo digan, que te lo repitan una vez dos, tres hasta 10 pasa, pero 50 son muchas.
Siempre he sido una persona que me he valido por mi misma, y siempre partcipaba en todas las conversaciones, pero ahora con esto, no me toca otro remedio que no participar en la conversacions, para que no se cansen de repetirme las cosas.
Además depende en que sitios ( por ejemplo un pub de éstos de noche) con la musica y todo, todo el mundo puede hablar menos yo, y me aburro muchísssssimo.
y puuff yo salia con las amigas, y ya no me apetece salir.
gracias por vuestra pagina en la que puedo explicar lo que siento y espero de verdad poder oíros
Cierto es que uno no valora lo que tiene , hasta que lo pierde. Y en esta pérdida podemos meter familiares , amigos , salud , ... y la audición. Soy oyente , por lo tanto ésta última no la he perdido , pero sí de las anteriores y algunas más que de otras. Y te adaptas ,y te sobrepones y te reseteas y sales fortalecido de tal forma y con tal intensidad, que cualquier contratiempo que para una persona con "vida Preysler" como yo digo ( o "Poliester" como me decía una másqueamiga ayer) es una tormenta , para ti es un chubasquillo chiquitico. Y se siguen haciendo las mismas cosas u otras , que tampoco pasa nada , pero con una confianza interior tremenda.
ResponderEliminarY sí , Aida , la vida es dura , pero la dureza es vital para seguir y para crecer.
Pepe tienes mas razón que un santo.
ResponderEliminarEsos cambios repentinos son muy traumáticos; sobre todo quien a perdido un sentido por un accidente o por otra circunstancia,(al menos para mi si lo fue).
Pero también quien lo va perdiendo poco a poco es muy difícil; el saber como amanecerá al otro día, el próximo mes ,o el próximo año; si eso se estancará y no ira a mas, en fin; siempre con la espada de DAMOCLES en cima de su cabeza.
Yo desde que tengo activado el Implante soy otra persona, mas alegre y no estoy de tan mal humor; se que de momento no entiendo todo, que los sonidos me suenan raros, y que con la música de momento no tengo nada que hacer; pero estoy seguro que llegará algún día en que, me parecerá que he despertado de un mal sueño, en el que no oía casi nada, y no entendía nada.
Por eso yo animo a todos a practicar practicar y practicar; a obligar a nuestro cerebro a familiarizarse con esa nueva forma de oír y escuchar para que por fin podamos entender todo lo que se dice, se comenta incluso se cante a nuestra alrededor.
A la Chema, ya estás en puertas; Luis Nuca, animo que también te queda menos; de nerviosos nada EHHHHH; que tenéis que estar muy tranquilos esto no es una aventura es un viaje, muy bien organizado y nada va a salir mal.
Felicidades a los nuevos COMENTAKAS y bien venidos.
Hola Aida
ResponderEliminarLo que menos te tiene que preocupar ahora es como será tu nueva vida, porque es una nueva vida. Te adaptarás, como hemos hecho todos, con sufrimiento. Tómatelo como un entrenamiento ante la vida, igual que haces cuando estudias, que no sabes porqué lo estás haciendo, pero sabes que te va a servir en el futuro. No digas que ya no te apetece salir. Di que no te apetece salir a los mismos sitios, pero hay muchos otros, y muchas formas de pasártelo bien. Los amigos de verdad, te acompañarán. Y los que no, descubrirás que no son tan amigos. Y te harás fuerte. Y tendrás marido e hijos como muchos de aquí, no pienses que esto es un drama.
Oirás, Aida, oirás. Date tiempo.
Aida te me has adelantado en el comentario y no he podido contestarte pero no puedo por menos de hacerla ahora.
ResponderEliminarA mi me activaron el día 5 de este mes, y te puedo asegurar que una conversación, con otra persona, en un sitio donde no haya mucho ruido, la sigo perfectamente.
El teléfono estoy empezando con el, y de eso te puede dar fe Tere la hermana de Pepe, pues el otro día cuando lo llame, fue ella la que me cogió el teléfono y la entendí mas del 85% si bien algunas palabras me las tubo que repetir.
Al escribirte estas lineas, estoy disfrutando del sonido de las teclas del ordenador, y es que para mi eso es algo maravilloso, creí que jamas volvería a oírlas.
Hoy me llamaron del servicio de Neurología del Hospital de Cabueñes y le entendí todo. por eso te digo que esto es la OSTIAAAAA.
Yo En enero no entendía nada y el audífono lo único que hacia era un daño terrible en el cerebro.
Por eso te digo que te animes y te pongas en manos de un buen medico que el mejor que nadie sabrá como tienes el oído interno y tus pasibilidades de recuperar esa audición que todos deseamos
Un Abrazo
Aida existe un antes y un después.
ResponderEliminarAntes cuando yo óía muy poquico salía de juerga por los bares, y al igual que a tí te pasa no me enteraba de qué hablaban y reían mis amigas (la mitad de la noche, la otra mitad nos esforzábamos todas en entendernos).Al final salía menos de juerga y procuraba hacer más planes de día con mis amigas.
Ahora después de implantarme, oigo cuando salgo de juerga...durante el día...
Aida si te operas la situación cambiará,poquito a poco y con el tiempo todas esas cosas que echas de menos iran volviendo a formar parte de tu vida.
Un abrazo
Aaaaaaaa Aida un consejo cuando a la tercera repetición no pilles lo que te dicen, diles que te lo digan con otras palabras es que es agotador para tí también.
ResponderEliminarYo siempre digo: si me lo vuelves a decir igual, te oiré exactamente igual
ResponderEliminarHola Aida, te escribo escuchando con mi lazo inductivo "sultans of swings" de Dire Straits, disfrutándola, y al mismo tiempo te digo que ahora estoy de "bajada" como ha dicho Enrique.
ResponderEliminarEs difícil explicar lo que yo siento ahora, Aida, porque oir, oigo, otra cosa es entender, que para Angel ha sido muy fácil, para otros es un camino mas tortuoso.
Dentro de dos días haré un año como implantado. Y ha sido una nueva vida, aunque no tan satisfactoria como creía.Todavía me queda mucho.
Lloré el día del padre, por una palabras que me escribieron mis hijos: "gracias por todo lo que das. Gracias por recogerme todos los días y darme besos; sin los besos tuyos me faltaría algo".
Todo esto me hace seguir luchando por entenderles mejor, y a fe mía que lo conseguiré,
aunque esto sobrelleve días muy malos. porque ante todo, eres una persona, como ha dicho Pepe, "normal".
Una cosa Aida: con el implante (para nosotros mp7) no creo que te vuelvan a decir de broma lo de sorda. Más de uno y una se acojonan, al menos a mi me ha pasado. Y como dice la Tere (mi hermana), si me lo dijeran les diría: si, pero lo mio tiene solución, tu tontería no.
ResponderEliminarY llevarás una vida normal Aida, tú misma lo comprobarás, ahora te parece imposible pero sé fuerte que lo lograrás, saldrás a los mismos sitios pero a lo mejor te cuesta un poco, además de descubrir, como dice Pepe, que hay otros sitios en los que hasta ahora no habías pensado. Hay algo que a mí me parece muy importante, aunque también comprendo que muy difícil, no te limites tú misma, procura pensar que casi todo, por no decir todo lo vas a poder seguir haciendo, para algunas cosas necesitarás ayudas técnicas y para otras fuerza de voluntas sobre todo. Ánimo.
ResponderEliminarChemita tiene razón Aida, yo ya no paro ni un finde en casa...juerga juerga!!!
ResponderEliminarDoy fe, no se le caerá el techo encima, no
ResponderEliminarSi la Tutxeta fuera gallina , no pondría nunca el huevo en casa.
ResponderEliminarHola Aida, acabo de leer tu comentario y de la primera parte no he podido evitar una sonrisa porque me has recordado situaciones que yo también he pasado.
ResponderEliminar¡Si te contara los patinazos que me he dado!.
Pero no debes desmoralizarte por ello, ni sentirte anormal. Posiblemente la señora se llevaría una sorpresa por tu reacción, pero seguro que al poco rato se daría cuenta de la situación.
La gente no es tan mala.
Lo que te ruego encarecidamente es que no te aisles y salgas con tus amigas. Si no les entiendes, haz que te lo repitan. Si verdaderamente son amigas, lo harán; siempre habrá alguna que será consciente de tu problema e intentará ayudarte.
Ánimate, que pronto todo cambiará,
Y si Marquitos pusiera el huev.... nada nada
ResponderEliminarbuenas a todos. Más o menos lo que todos hemos pasado y hemos explicado por aquí se llama proceso de duelo, que omo todo proceso tiene sus etapas por las que cada uno hemos o deberemos pasar, unas etapas serán más cortas que otras, otras unos tardaremos más en pasarlas o menos pero lo importante es pasarlas y pasarlas todas, sin quedarse encallado en ninguna de ellas. Es duro Aida pero v erás que con el apoyo de los que te rodean lo conseguirás y cuando hayas vuelto a recomponer tu vida quizá un día mirarás atrás con optimismo y pensarás que el hehco de perder el oído te ha abierto otras puertas que de otra manera no se te habrían presentado, ojalá.
ResponderEliminarSaludos
Me voy a zetar que toy espeso. Bona nit a tothom
Joer ¿no le has pagado Pepe? Buenas noches Mario.
ResponderEliminarAida, lo que dice Enrique se resume en esta frase del artículo que alguien enlazó en el post de ayer:
«Los chistes salen solitos cuando contestamos a una pregunta que no hemos oído. Groucho es un aficionadete en comparación con nosotros».
El autor de la frase es Francisco Pérez Gándul autor de la novela Celda 211 en la que está basada la peli. Es sordo a causa de un síndrome de Meniere, ¿de que me sonará a mí el frances ese? ¡¡¡Argan!!! ¿cómo van los putos vértigos?
ResponderEliminarSí, Chema, pues no me reído veces de mí mismo recordando esos chistes improvisados.
ResponderEliminarHola Aida. Entiendo perfectamente cómo te sientes. Los inicios son duros y mi inicio comenzó cuando vi que era "diferente" a los 5 años. Era la única que llevaba audífonos en el colegio y la que siempre estaba en un rincón porque ningún niñ@ tenía la paciencia de hablar conmigo o si la tenía era porque les obligaban los padres o los profesores. Cuando todos intentaban explicarme que era sorda yo no entendía qué era eso y por qué me había tocado a mí. Creo que todos pensamos por qué nos ha tocado a nosotros y nos solemos consolar a nosotros mismo con decir: "hay cosas peores".
ResponderEliminarLa incomunicación, todos los cocleados y futuribles lo sabemos perfectamente, es muy mala y te aisla tanto y se encierra uno en si mismo que, si no pones el 900% de tu parte por romper el aislamiento, te amarga la vida.
La señora de la silla, se ha llevado dos maravillos besos tuyos y es lo más bonito que podía haber recibido. Te darás cuenta de que, los que son realmente tus amigos, no te darán la espalda y que las personas, personas son y hasta que no le afecta un problema directamente a uno, no suele prestarle atención. Se pueden poner 1 minuto en tu piel pero después se les olvida por eso, no está de más que se lo andes recordando tú.
Fuerza Aida, mucha fuerza. Con la cabeza bien alta y con tu imposibilidad (de momento, de oír), ve a donde te apetezca ir, haz lo que quieras hacer y pregunta las veces que sea necesario.
Me encantaría decirte ésta palabras en persona y darte un fuerte abrazo.
Aida, si eres tan activa como Tutxi y Conchi, no te va a dar tiempo de aburrirte, no
ResponderEliminarNo hay fotos del día del espárrago??
ResponderEliminarsi, pero todas hartos de vermú, te las enviamos en privado. En publico, casi que no
ResponderEliminarChema por cierto, mucho ánimo. Ya verás como todo va a ir estupendamente.
ResponderEliminarYa estaré al tanto de las buenas y nuevas noticias que vas a ir dando.
Para tí también mucha fuerza un fuerte abrazo.
Gracias Conchi, eres un ejemplo para mucha gente. Aida debe fijarse en ti.
ResponderEliminarhola a todos quiero daros las gracias por las pal
ResponderEliminarabras de animo a "mi niña" hoy a sido un dia horroroso, no puedo soportar verla triste.
espero que algun dia ella tambien sea capaz de bromear sobre el tema.Hace poco tiempo que han detectado su enfermedad y necesitamos asimilar muchas cosas todavia, se que va a ser muy duro pero soy una persona muy positiva y se que saldremos adelante
Hace falta mucho ánimo y mucha paciencia, pensar en cosas positivas, con la ayuda de la familia y los amigos saldrá. Además del tiempo, juega a favor la técnica. Lo importante es que la operación de Nuerofibromatosis salga bien, para la sordera tenemos el implante que le ayudará mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, mañana será otro día. Besos y abrazos a todo el mundo. Aioooooooooooo
ResponderEliminarEso, mañana será otro día.
ResponderEliminarNanit!
Buenos diaaaaaaaaa MAR...tes (no, JL,no)
ResponderEliminarTatooooooChemaaaa, mañana padentrooooooooo
Aisssssssssssssssss
Mañana noooooooooo ingresa el jueves!!!juas juas
ResponderEliminary le operan el viernes.No chemita???
Q se lo cambiaron poque estaba escojonau el quirófano.
Pos yo diria que lo operaban el miercoles y se lo cambiaron a jueves, ahora más liau hijapia
ResponderEliminarOstris pirdún e verdá le operan el jueves 25 (tutxibocazas)
ResponderEliminarQue te creis que fallaba la fainalcaundaun? Tutxil... (te las ganao a pulso, jijijiCLOOOOONCaiisbesssstia)
ResponderEliminarVen pacá ven CLOOOOOOOOONCREQUETECLOOOOOOOOONC!!!!
ResponderEliminarHa sio un fallo de logística kuñu
Claro, es lo que tiene no ser informática, mi fainalcaundaun no falla liriliriiiiii
ResponderEliminarAle pos ya me explicarás q el es el fainalcaudaun algún día,supongo que una agenda??ups otra vez metiendo la pata no??
ResponderEliminarY no me llames liriliriiiiiiiiiiiii
NO ME JODAS !!!!!!!!! Mira lo que hay debajo de los comentacas desde hace mogollón de dias !!!
ResponderEliminarJuas, q no me había fijau joé que le había puesto ése nombre!!!(pirdún, hoy no hablo más q no paro de meter la patica jejejeje,ya me vale)
ResponderEliminarDel in gles Fi nal Count down al pe pe ñes: fai nal caun daun
ResponderEliminarTe lo ex pli co des pa ci co pa que men tien das
Ale, mi voy a trabajar, o al menos, a aparentar que lo hago.
ResponderEliminarAiooooooooooooooooo
Va un chisteeeeeeeee!!!
ResponderEliminarEn un barco viaja Pepe Lozano(q sabe muchos idiomas) y un inglés.
El inglés se cae al agua y grita:
¡Help! ¡Help! ¡Help!
Entonces dice Pepe:
Gel no tengo, pero si quieres shampoo.
Bon dia
ResponderEliminarAída, ahora solo queda ser muy valiente y positiva te ayudara con tu rehabilitación, claro que nos oirás y te reirás, entiendo que ahora estés mal, ( es que se te vino el mundo encima) sobre todo no te derrumbes tu tienes que comerte el mundo, y si, si que dejamos de hacer cosas, pero es solo temporal, según pasa el tiempo todo se suaviza y se lleva mejor.
Veo que tienes un gran apoyo con tu familia están contigo arropándote, que es una de las cosas mas importantes junto con ser tu muy positiva.
Ánimos jovencita, que tienes que dar mucha guerra en esta batalla.
Abrazo enorme
Chema, ya estas quemando los ultimos cartuchos, ahora veo que si estas un poquito nervi.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarQuiero darle muchos animos a Aida. Estas malas pasadas que nos da la vida, tienen una parte buena, que sólo con el tiempo serás capaz de apreciar: nos hacen mucho más fuertes. Estas pasando momentos duros. Quizás pienses que nunca volverás a ser la misma. Te aseguro que he pasado por eso, salvando las distancias. Tengo que decirte que volverás a recuperar la alegria y la sonrisa. Te lo aseguro. Mucho animo.
Eso digo yo Chema, de que me sonará el put. Francés ese,..., como era...Meniere. Mis mareos estan como los tigres de Angel Cristo, muerto de hambre y medio controlados. Chema ya estas a puntito. Te deseo lo mejor. Te lo mereces. Mucha suerte amigo.
Buenos dias,
ResponderEliminarMe perdí la historia de Aida pero leí sus palabras. Aida, Yo soy de las que ha ido perdiendo la audición paulatinamente(una otosclerosis violenta) y con 14 no oía nada de un oído y con 30 ya más nada del otro. Me dió el mismo bajón que tú pero decidí salir para adelante y aprendí lectura labial. También me ayudó de sobremanera aceptar mi perdida y desde entonces empezaba las conversaciones con un : disculpe, no oigo bien. El último año antes de implantarme ya no había audífono y el silencio se hizo solemne. Como no leo bien los labios (los aprendí de adulta) iba con un cuaderno para todos lados y cuando no entendía les mandaba escribir. tengo varios cuadernos llenos de escritos absurdos. Lo de los dos besos que le has dado a la mujer me parece espectacular, una anecdóta para reir. Si a la mujer no le pareció gracioso es problema de ella. Tu reacción ha sido muy linda, en vez de la paranoia que a veces sentimos por no entender. Por eso que se debe decir a la gente que uno no entiende y que hagan el esfuerzo.
Después que asumí mi sordera fui a boliches, bares llenos de ruido y cualquier otra cosa. Pero es cierto que jamás me gustaron los boliches, es oscuro y demasiado ruidoso pero si mis amigos iban yo no dejaba de ir.
No sé si te vas a implantar pero te aseguro que tu vida será un antes y después. Hoy en día ya no ando diciendo por todos lados que soy sorda porque no lo necesito. No pierdas la esperanza, tienes montones de cyborgs inteligentes, simpáticos, alegres, que trabajan, tienen conyugues, novios....todos estos comentakas que ves por aquí que te demuestran que se puede vivir y ser feliz a pesar de no oir.
Chemaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que poquito falta! Te aseguro que a 10.000kms de tu casa se está pensando en tu cirugía. Lo mismo para tí Luisnuca, te falta un poquito más pero ya estás!
Que tengan un buen dia
Buenos días, tardes ya. A ver, orden porfa. Mañana a las seis en adimisión del hospital, luego peluquero para llegar guapete al quirófano, supongo que algo me darán de cenar (el orujo me lo tendré que llevar yo, me apuesto lo que queráis) y a dormir porque a las 8,30 de la mañana del jueves está previsto que me lleven a.....seguir durmiendo, el cirujano hará su trabajo.
ResponderEliminarArgan, me alegro mucho de que los vértigos estén controlados y gracias por tus ánimos.
Olivia, saber que a 10000 kms de distancia se está pensando en mi cirugía y yo estaré durmiendo, me hace sentir algo irrespetuoso, jaja. Gracias guapísima
Carmeta, gracias, sabes que eres una de nuestras ckacks, a quien nos gustaría parecernos. Saluda a Joan.
Luis, ¿cómo lo llevas? aunque no seamos vecinos mira que mi barba ya se está cortando, pon la tuya a remojo. El próximo jueves, 1 de Abril, todos vamos a hacer mucha fuerza y empujar esa guía para dentro y conectar con nuestros deseos más electrodos que un árbol de navidad.
Ahora, en serio, quiero hacer una consulta a MJ, la pongo aquí porque no quiero ser egoísta y disfrutar yo solo de su respuesta. La cuestión es que, como sabéis, me van a implantar en el oído bueno, es decir en el único que con ayuda de una audífono me he venido defendiendo desde hace más de 25 años por tener allí algún resto del naugragio. Pues bien, el doctor Vallés me ha dicho que esos pocos restos casi con seguridad se van a conservar. ¿Hay algo que impida, desde un punto de vista técnico, dejando a un lado la herida, llevar el audífono durante el mes anterior a la conexión del procesador? Gracias MJ.
ResponderEliminaryo voto que no, que lo puedes llevar. Tutxi dará fe.
ResponderEliminarPor cierto tato, cambié la caundaun, pero esta vez patrás, jajaja
¿para ponela a las 8,30?
ResponderEliminarTato, Tutxi lo sabrá pero Tutxi lleva el audi en el otro orejo.
**********************************************
ResponderEliminarATENCIÓN
Propuesta de minikeda
QUIEN SE HACE UN CAFELITO ESTE VIERNES TARDE????
***********************************************
Tienes razón Chemica, tiolisssto
ResponderEliminarYo me apuntoooooooo, en el hospital hay máquina de afé.
ResponderEliminar...itarse?
ResponderEliminarYo que doy qué?? si yo no me lo puse...creo (hoy me haces dudar de tó).
ResponderEliminarEn el otro oído sí que llevaba (no operado).
************************************
ResponderEliminarLorena
Carmeta
Eva Ro, Carmen Ro, Eli Ro
Mario
LuisNu
Juanan
... y más
Sus espero !!!! regalo chapica "dime" !!!!
************************************
qnooooooo qno podeis quedar joeeeeeeeee
ResponderEliminarGracias Tutxita, no sé el movimiento de los líquidos endolinfáticos puede ser perjudicial para la guía. Seguramente estaré diciendo una barbaridad. A comerrrrrrr.
ResponderEliminarJaaaaaaaa Pepe regala Chapicas!!!(q majo, me meo)
ResponderEliminarAIDA:me uno a todos los ánimos que, desde este blog, te mandan el resto de los comentakas. No son simples palabras de ánimo, sino auténticos testimonios de personas que , en mayor o menor medida, hemos pasado por situaciones difíciles como la tuya. Volverás a oír y a llevar una vida "normalizada", a ser feliz y optimista. Elpaso del tiempo y una buena actitud son fundamentales. Muchos lo hemos conseguido y tú también puedes.¡Hay que luchar y ser fuerte!
ResponderEliminarCHEMAAAAAAA!: qué poquito falta de la cuenta atráaaaaas!
Una preguntilla:
ResponderEliminarPor que en el calendario hay unos dias marcados en rojo?
Eli, son mis favoritos, los que recomendaría a alguien que acaba de empezar a leernos, como "las Ro", jajaja
ResponderEliminarSigo leyendo. M'emocionao con el post 228 !!!Que bonitoooooooo!!!
ResponderEliminarPos yo me los leo tossss.
ResponderEliminarYa te mandaré sal de fruta, pal empacho, jajaja
ResponderEliminarHola Aida,
ResponderEliminaryo pues, me siento muchas veces igual que tú, sino 'anormal', si diferente, incluso de bufón, vamos, cuando la gente se rié porque no les entiendes, esas risitas son tan despreciativas.
Pero bueno, animo que la fe no decaiga!!!
A las buenas tardes!!
ResponderEliminarAnte todo gracias por vuestras palabras de animo para Aida por explicarle que no es la unica en sentirse asi, que hay mucha gente que la entiende, y lo más importante por mostrarle que la vida sigue y que puede conseguir absolutamente todo lo que se proponga aunque oiga un poco menos.
Pepe tamos mirando lo del cafelito, uf es que a los de pueblo nos cuesta un montonnnnn subir pa la ciuda.
Ups!!! si ya habia una representacion de las ro, jajaj
ResponderEliminarNo queriais visible, pues esto es una plaga,jaja
Si, jajaja, numerarse porque yo ya me he perdido, jajaja
ResponderEliminarayyyyyyyyy pepe ayyyyyyyyyyyyPepe toman café y reparten chepicas ¡¡¡¡¡que no puedo ir!!!!
ResponderEliminaraqui también hago el mejor café de América jeje
chema: CREO QUE NO PODRÁS USAR TU AUDI POR LA SIMP`LE RAZÓN QUE TE PONEN UN CABLECITO POR DONDE JUSTAMENTE LAS CILIAS DEBEN MOVERSE PARA OIR Y QUE LAS TUYAS NO PODRÁN MOVERSE SI ESTÁ EL CABLECITO OK?
Será un largo mes de absoluto silencio pero puedo pasarte una lista de lo que puedes disfrutar mientras no oyes na:
no habrá por ahi algunos papeles para revisar y tirar de esos que tu mujer dice ¿¿cuando vas a tirar toda esta porqueria???????
¿cuantos libroa has querido leer y no lo has hecho por falta de tiempo? y pelis con subtitulo??????
y que tal ponerse algo mas cariñoso con tu mujer que para eso no hace falta el oido!!!!!!!!!
escribir mucho en el blog de Pepe para que estemos al dia con cada cosita que vayas sintiendo.
y por último simpre el orujo doble, que no hay que ir a trabajar, no???
suerte y otro abrazo desde este lado del mundo
Joeee!! Si estamos toa la family (eh Aida)
ResponderEliminarHermana que haces aqui, tira pa clase y no hagas campanola.
ResponderEliminarEste comentario es pa Aida, pa que conozca una experiencia más de una sordimplantada y animarla.
ResponderEliminarANTES del implante:
Aida a tu edad empecé a perder audición, así progresivamente hasta el año pasado ( tengo 29 años) que ya me era imposible mantener una conversación …casi casi poniéndome bizca-ya para leer los labios, uff agotador si. La causa no se sabe.
Aún así estudié como un normoyente una carrera (me pasaban los apuntes mis compis ó profes) … Me saqué las oposiciones yendo a una academia, claro que siempre en primera fila pa seguir bien a la profa . Me eché noviete oyente… amos que el perder audición no ha sido una barrera insalvable para cumplir mis sueños.
Hay cosas que poco a poco si he perdido…algunos amigos, bueno q no lo son tanto cuando ves que se alejan de ti ante una situación difícil. Como decimos por akí atomalpolculo, yo sólo quiero gente buena a mi alrededor!!!.
AHORA, después del implante:
El implante me ha dado una segunda oportunidad,igual que te la va a dar a tí, y éso algo que tienes que ver.
Que se escucha diferente, pues si.
Que se entiende todo cuando te hablan a un volumen normal, pues si.
Algunos queeeeeeeeees también digo pero ni de coña como antes.
Dicen que se me nota en la expresión de la cara, que estoy mucho más tranquila y relajada.
Y te voy a contar una anécdota, hace un par de fines de semana me pasé un rato de la noche hablando con un chico (mu feo Marcos, Marcos es mi futuro cónyuge) … y no sé cómo al final salió el tema de mi blog y le conté mi situación. Se quedó flipau al descubrir que oía a través de un implante. No lo había notado!!!
Uyyyyyyy que me he pasau!!!pos no lo atajo!!! Jejeje
Muxus Aida
Yo iría a esa keda si estuviera en Barna, o en cualquier parte de las Iberias.
ResponderEliminarBien, bueno, tomaré de la mano a Aida, o más bien...AIDA TÓMAME DE LA MANO, PLISSS, QUE YO TAMBIÉN VOY POR ESE CAMINO, Y DE REPENTE ME CAIGO, SI TE CAES TE LEVANTO, SI ME CAIGO,BUENO, YA SABES.
Alguien me puede decir como porras se actualiza la pagina sin tener cada vez que darle a la fecha en el calendario (pues si los oyentes tambien tenemos dudas,jajaj)
ResponderEliminarPepe vaya cruz que os ha caido que las ro somos mu pesas
tutxi, me parecio que vives en lekun,nosotros veraneamos alli, Aida viene conmigo cada año
evaro, yo la actualizo con F5, cada 2x3 que entro, me refiero, la tengo en favoritos, luego le doy F5, leo, y a los 5 minutos le doy F5, o el botoncito que tiene unas flechitas verdes y que dice actualizar.
ResponderEliminarEvaro dale al f5 pa actualizar la página.
ResponderEliminarY no, no soy de Lekun...jiji soy de Pamplona. En serio que varaneais por allá juas q gueno!!!pos ya iré una noxe yo de juerga por allí a la disco Mao Mao!!!con Aida claro jijiji
Yo a Pamplona la ubico por...por lo de la pamplonada...aquí hay hecho una especie de 'parodias'...la San Migueleada...(en San Miguel de Allende, Guanajuato), la Huamantlada (en Puebla)...
ResponderEliminartutxi, pos cuando tengas ocasion preguntale a Aida cuanto le gustan las compras en pamplona!.
ResponderEliminarEn cuanto a la disco maomao no la he visto, si es que toy mu mayor, solo he visto al miao miao jeje
Tutxi, lo de Pamplona lo dije con todo respeto, sé que es mucho más que sólo lidias de toros. No conozco, pero infiero es un lugar con muchas cosas bellas como tú.
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarestoy en familia como en mi casa.
Weno poss hoy estoy mejor, qizas sea xq no e salido a la calle y no he tenido oportunidad de meter la pata jeje
Aora ire a kasa de una amiga xo kmo sabe lo qe me pasa, tiene paciencia
Gracias por los comentarios.
MUCHA SUERTE PARA CHEMA (Y)
fijate bien en tiodo lo que te hacen i luego me lo explicas:D
a mi me operan desapues de semana santa
después de esta semana santa? tan pronto?
ResponderEliminaruy que emoción!!
ya mero la besa un pobre (como aqúi se dice cuando ya falta casi nada)
tú tranquis, todo saldrá requetebien!!
primero Dios el año que entra oirás toda la crucificción (de Jesús en las misas me refiero)!
Hombre Aida!, otra ro aunque sea de segundo,
ResponderEliminarbueno, hoy les ire contando (que es gerundio, no?. Yo fui perdiendo la audición desde hace 15 años, primero comenzé con subirle el volumen a la televisión y los clasicos ¿que dijo?, súbele porque no entiendo. De ahí a los consabidos ¿qué?¿perdón? cómo dices?. Pensé que era hereditario, mi padre también es un poco sordo, y digo poco porque él ahorita habla aun por telefono y todavía entiende la mayor parte de las cosas, osea, lo alcanzé y rebasé. ESte punto ha sido muy dificil para ambos, al vivir en la misma casa con mi madre y hermana que oyen super bien, (mi madre parece que tiene un oido bionico, oye hasta un piso inferior lo que pueden estar diciendo) una platica de sordos es al principio desesperante, vienen los gritos, viene el buscar como siempre un intermediario...'ella está diciendo'...'lo que tu padre ha dicho es...'.
ResponderEliminarMi padre siempre me dice...diera los años que me quedan porque tú oyeras bien. Hubiese deseado que heredaras otra cosa de mí (sin contar el vello me imagino). El día que me dijeron que era candidata mi madre le ha dicho al doctor: doctor, no me puede quitar a mí eso que le va a poner adentro a mi hija y se lo trasplanta, por favor?
Lagrimas. Mis padres son mi sol.
Buenas tardes.
ResponderEliminarAida, ya te han "puesto" al dia no te puedo decir mas que has de tirar hacia adelante, dias malos los tendras peeero buenos tb.
Veras como con el tiempo lo que hoy te parece insoportable le daras la importancia que verdaderemente tiene, poca o . NINGUNA..
Vive al dia.
Pep.
Quisiera veros el viernes para daros un abrazo antes de mi recocleamiento...ademas me has de dar el premio, coñe.
Oseaaaa que di sitio y hora.
Ay, aveces amanezco tontuela...donde dice "nombre", puse "nombre" en vez de Paloma, agghh....aparte de sorda...
ResponderEliminarosea, el penultimo comentario es mío.
Buenas tardes.
ResponderEliminarAida, muchas gracias y no te preocupes, que te lo contaré todo todo, aunque aún no habré terminado de contar y ya estarás tú en el quirófano, la semana santa ya está aquí. Tienes una familia encantadora y eso ta ayudará muchísimo.
Tita Rosario, qué consejos más buenos me diste, leer, ver televisión y.....¿cual era el otro que no recuerdo? jajaja. Muchas gracias corazón, brindemos con un orujito.
Paloma, veo que tú también tienes una familia encantadora, ¿ya te dijeron algo sobre tú implante? pruebas, fechas, etc...
Sí, la familia es mi mástil. También una compañera (ya le puedo decir, amiga porque así se ha portado)es la que me ha apoyado en todo esto, vamos, está a mi cargo (soy su jefa), pero no es mi secretaria, y toma mis llamadas por ejemplo, y me escribe todo. Es otra mujer que tiene también seguro un oído bionico interno, aveces suena el teléfono..me dice mi jefe (el hombre que más me ha puesto dificil la situación): Paloma tienes llamada...Yo con cara de asustada "ya sabes qeu no oigo ni entiendo nada por telefono", mi amiga, que está al lado contesta..."yo tomaré por ella la llamada". Siempre, así.
ResponderEliminarNo, aun no tengo fecha, soy candidata confirmada, hay que juntar primero lo del costo del implante, y ya con eso se pone fecha, pero primero Dios que este año vuelvo al mundo del sonido! =)
A tí ya te está "temblando el calzón", eh! jejeje, como aquí decimos cuando ya falta nada...
Pues sí, un poquito se notan los nervios, en el calzón y por adentro, jajaja.
ResponderEliminarTe decía en el otro tema (el del domingo) que un consejo que a mí me dieron cuando me operé de la vista -sí, hace 5 años recuperé la visión (en el sentido físico, jeje, de ahí que yo sepa que se puede volver a recuperar un sentido! yo estaba en el mundo de las sombras y los bultos, y volví a ver, así como volveré a oir!), es que tomes en las noches leche con miel, para calmar los nervios y el estómago, qeu ya sabemos que los jugos gastricos cuando hay nerviosismo tienden a hacer crujidos.
ResponderEliminarGracias Paloma, pero leche con miel es muy fuerte, ¿no lo podemos rebajar con un poco de orujo? jajaja
ResponderEliminarJajajaja, tuve que buscar que es orujo!!
ResponderEliminarpensé que era orégano, y me dije ¿se piensa purgar antes?
bueno, si eres intolerante a la lactosa, sí es un poco fuerte, pero ahora con eso de que hay leche deslactosada podrías probar.
Es el vaso de leche en la noche previa, o en la de hoy, leche tibia y a dormir.
Si tu intuición dice que mejor no, mejor no. No vaya a ser la de malas.
A mí me funcionó, y la he tomado antes de examenes y ondas así que traen estrés.
He tomado a veces leche con miel, aunque en efecto no soy muy de leche, mejor café, también rebajado, tomaba leche y miel hace muchos años cuando estaba acatarrado.
ResponderEliminarYo no tomo nunca café, lo habré tomado 4 veces en estos 35 años. Sólo tomo té (sin albur, albur = dícese del doble sentido eh, jeje).
ResponderEliminarY poca leche (sin albur insisto).
Algo que extraño es el sonido de la leche fria ¿?, cuando la vas vertiendo en el vaso y oyes que incluso puede traer un poco de hielo.
Yo los cuatro cafés los tomo casi cada día. Cuando te implanten volverás a oir la leche fría, caliente, mala buena, con albur y sin albur, jajaja. Mira Ángel y Aina, los últimos implantados lo que cuentan.
ResponderEliminarQué buen tip, los iré leyendo!.
ResponderEliminarAhorita apenas acabé el blog de Tutxi, y estaba viendo tus fotos de tus viajes (Noruega).
Y estoy con el Diario de pepe (voy en febrero 2009 apenas, jeje).
¡Ah! me encanta Noruega. Supongo que te estarás riendo de lo lindo con el blog.
ResponderEliminarJejeje, pues como dicen ustedes..."me debes un teclado" (en alusión a que al estar bebiendo agua al reirte lo he sacado y empañado el monitor y teclado), sin contar las veces que me he levantado de mi lugar para reirme sin que la gente me voltié a ver con cara de 'y esta loca se rie sola'...
ResponderEliminarAyer le cantaba a mi implante qeu pronto llegará a mi vida (como las madres a sus futuros bebés cuando están en gestación)...
"volaremos en un globo marrón
iremos, de España hasta Hong Kong"
Las reclamaciones al jefe, jaja.
ResponderEliminaryunamierrrrr, jajaja
ResponderEliminarrecuerda dos cosas:
1) No pronunciarás el nombre del boss en vano
2) El boss está en todas... las conversaciones
3) me voy a mi casica
ResponderEliminara las 20:20 newpost, newpoooooost !
Aviso pa no cortarsus
Joer, tengo el pub lleno de gente, no tengo segurata y el único que tengo, ligando con la clientela y bebiéndose el orujo, jaaaaaaaaaa
ResponderEliminarJaaaaaaaaaa, no he pronunciado el nombre del boss en vano, fue en maño. Lo hice precisamente porque sé que está siempre presente. Y orujo ya no queda o sea que mira a ver si repones.
ResponderEliminarme sonó a que...el jefe puede ser como el diablo (y como los maridos), no tiene hora de llegada.
ResponderEliminarJefeeee, aun no he avanzando mucho en tu diario, podrías darme una pista sobre que día fue en el que se habló (en los comentarios me pienso yo) sobre la forma en que llegó a sus vidas de los cocleados su implante, es decir, si fue por medio de la seguridad social, por medio de la federación, si fue por un financiamiento, un médico privado, plisss...
sino, no problem, ya iré viendo y leyendo
tenkius!