--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 304. La caja de música

jueves, 12 de noviembre de 2009

Día 304. La caja de música

Anoche me terminé “el Pomponio”. No me gusta recomendar libros, porque eso es algo muy personal, sólo diré que me ha encantao.
Me da la sensación que Mendoza aprovecha sus libros para dar su opinión sobre cosas triviales como la política (en el de Mauricio) o la religión (en este).
Me ha gustao mucho como desdiviniza y humaniza las figuras intocables de la religión cristiana del siglo… ¿cero? e incluso ataja (esto es publicidad subliminal) los problemas del calendario de la época con un personaje que se hace un lío manejando “tantos calendarios como tienen”.
Pero lo que más me ha llamado la atención es saber que José (o sea, San José) era sordo (joete que no tienes mp7, como no te lo hagas de madera…)
Su esposa María argumenta que su sordera se debe a los estridentes ruidos típicos de una carpintería: martillazos, serruchazos y demases.

Y reflexiono:
Kuñu, mi padre era carpintero, se llamaba José, era (pa mí) un santo y mi madre era tan virgen como María… no seré yo el nuevo Mesías ???

Y reflexiono otra vez, que en la anterior mesaidolaolla y me van a dar tres collejas:
Kuñu, mi padre era carpintero, yo me pasaba muuuchas horas de pequeñajo en la carpintería jugando con las maderas sobrantes (haciéndole muebles a los Madelmans, dime raritttto).
Luego he pasado 15 años detrás de la barra de un bar, con la de desagradables sonidos que ello conlleva...
¿No me habrá hecho eso inmune al ruido?

Y es que con el mp7, de momento, tengo pocos sonidos agradables, lo que JL definiría como pocos sonidos naturales.
La experiencia de los comentakas expertos me indica (y pa eso sirve el blog, además de pa echarnos unos jajases) que esto cambiará, y por eso no me preocupo (no es que me tome la vida a cachondeo, aunque a veces lo parezca).

Existen muchos sonidos agradables (de la música y/o instrumentos musicales, por ejemplo), pero ahora los que puedo definir como agradables, son, generalmente, los más graves: una voz ronca, una batería (pero no de cocina). Con las canciones con mucho bajo (nada que ver con Rocco Siffredi), percusión y voces graves disfruto casi tanto como JL en la mansión PlayBoy (esta misma tarde he escuchado en bucle unas 15 veces el “Oiga Doctor” de Joaquín Sabina).

Hecho de menos 2 sonidos a los que no consigo llegar por mucho que afine el orejo (en mi caso, el artificial): el sonido de una campana y una caja de música (agudos, cómo no).

Cuando hacía meditación reiki con música, escuchaba una canción de tipo “ambient” en la que sonaba cada 3 minutos una campana para avisar del cambio de la posición de las manos sobre los chakras. Ese sonido me causaba una sensación placentera durante unos segundos, llamémosle “el éxtasis campanero”.

Puedes intentar escucharla aquí (yo todavía no oigo bien ni campana ni música):


La otra sensación orgasmoauditiva era una caja de música que me regaló la Tere con el “Fly me to the moon” del Sinatra y que ahora, por muchas vueltas que le dé a la manivela, no consigo entender.

Pero prometo hacerlo pronto, antes de que el hombre llegue, de nuevo, a la luna.

PS: Este mediodía mientras comía he devorado un tercio del "Sin noticias de Gurb", (que ya leí hace muchos años) junto a unos raviolis y un vasito de vino, bueno dos. Y hablando de cajas, me he vuelto a partir la idem.

150 comentarios :

  1. Holaaaa
    Muy bueno el Pomponio Pepe, gracias por el enlace.
    Tb se comenta sobre las urbanizaciones y trapicheos se conoce que "esto" no es nuevo, que kabb...
    Me ha caido bien el niño Jesus, mira.
    Peeero me gustó mas Zara, no digo como acaba por si alguien mas lee el libro

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil12/11/09, 20:56

    ¿Un sonido que me encantó a volver a oír? Alguien silbando una canción.
    ¿Un sonido que me decepcionó? El del mar (Aiaaaaiayyyyyyy...!)
    ¿El instrumento musical que mejor me suena? la guitarra.
    Yo también tengo mi traumita con una cajita de música, me la regaló mi marido hace la tira de años con la música del Doctor Zhivago, bueno, pues cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero al ver de nuevo la peli, la banda sonora me sonaba muy agradable, aunque no exactamente igual que como yo la recuerdo.
    Yo también he disfrutado con los libros de Eduardo Mendoza. "El laberinto de las aceitunas" y "Misterio de la cripta embrujada" son más antiguos pero igual de divertidos.
    VíCTOR: ¡me alegro mucho de tus progresos! yo voy mucho por Sevilla, a ver si un día apareces con poco curro y nos tomamos una cervecita....

    ResponderEliminar
  3. Luis: te las acabao?
    Carmen: Son los siguientes en caer, seguramente este finde. Me chifla Mendoza... pero no lo oigo (chistemalo)

    ResponderEliminar
  4. Pepolo q no le des tantas vueltas a la manibela q va a acabar potando la cajica toa mareada y la vas a jod..jaaaaaaaaa,no en serio dale tiempo q la oirás.
    PS: Has llegado al sinnoti cuando le atropella un taxi,un bus,un coche y sale la cabeza rodando jaaa q gueno
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  5. Ah ! yo los silbidos no los oigo, ni los mios ! me suena muy raro, como una flauta con un agujero solo, o sea la misma nota

    ResponderEliminar
  6. Tutxi ! eso son las primeras páginas ! por cual vas? grrrrr... pero si, es bueno. La pelea del bar es mu buena tambien

    ResponderEliminar
  7. Por si lo quieres leer Luis (o quien sea): enlace

    ResponderEliminar
  8. comite olimpico internacional?

    ResponderEliminar
  9. hola a tod@s!
    Tutxi como va esa mano¿? cuidate niña.
    Aunque no entre mucho aquí, os leo cada día para ver como va mi mundo MPsetero
    Esta mañana me han hecho la prueba de preanestésia. Todo bien, esto va mirando al norte. Si no falla nada en 12 díaspasaré de futurible a kurantenista.
    Haber si ponéis más comentarios de los cambios que sentís los implantados, yo es lo único que tengo para poder apreciar lo que me va a pasar en nada.
    Besotes a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Di que si Aina, que estan mu perrotes la Tutxi y el Mario, mira que les hice una seccion y todo (O'clock). Tu trankiiiiiila, lelajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Lo sientoooooooooo
    Se me habia borrado el comentario anterior, a ver si me acuerdo.
    Si Pepe, lo acabe esta tarde mirare este enlace a ver que tal.
    Carmen, hace unos dias habia comentado que oi muy bien unas canciones que tenia guardás de Matt Monroe, y en cambio otras de Ana Belen no toque bola, entre ellas Derroche que me gusta un monton.
    Con auriculares y el mp7 por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. yo digo que sí a todo lo que tú quieras Pepelo pa eso mandas aquí
    voy a cenar y a fumarme todo el paquete de tabaco que mañana voy a la unidad anti-tabaco del hospi y ya no fumaré más ....o si?

    ResponderEliminar
  13. Lo de partirte la caja es en serio?.
    Lo he releido ara

    ResponderEliminar
  14. Bona nit
    Pepe te relajaba esa musica? a mi me ha puesto una mica nervi, o sera mi MP7??

    ResponderEliminar
  15. Cachissssss... he pinchado en el link de sinnoti y creo que hoy también dormiré poco....

    ResponderEliminar
  16. Carmeta: no solo me relajaba sino que entraba en trance, tuxuru, un escalofrio por tol cuerpo que pa que. Ahora nada, la oigo como yoqueseke
    Pedro: Lo leeras en 3 horas máximo, yo en la comida he leido un tercio en tres cuartos. Es pa mondarse, de verdad, me ha cambiao el día. Me acordaba de poco. Lo cachondo es que recuerdo que lo lei en formentera, y yo solo he ido a formentera hace 15 años, pero dice que lo escribio en el 99? Algo no he entendido

    ResponderEliminar
  17. A ver si me alegra un poco el día porque hoy las audiometrías de Paulita han salido fatal. Justo ahora cuando hay que cambiarle los audífonos. Se ha juntado que estaba cansada, rebelde y medio acatarrada.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, Pepe yo me apunto a lo del nuevo mesías si las misas son con orujo y glen pa todos los fieles.

    Lo del Gurb creo que fue basantes antes del 99, me acuerdo que se publicó por entregas en el país.

    Jo Aina qué suerte, te envidio, todo va a salir muy bien, ya lo verás, ¿cuándo conectan a Mario que no me acuerdo?

    ResponderEliminar
  19. Pues nada Pepe, estas Navidades te ponemos en el Belén y te cantamos a ti los villancicos,¡¡¡ ja,ja,ja..
    Deja ya el "oiga doctor" que mi novio ha sacado nuevo disco "vinagre y rosas"....ayyyyyyy¡¡ cómo me gusta Sabina. Acabo de ver unas imagenes en la tv. y cuenta: - Un amigo me dijo que había llegado a un estado de felicidad total. Y le contestó:- Pero... ¿cómo has podido caer tan bajo???.
    Cuentan que en los momentos mas infelices y más bajos de la vida es cuando más creativos estamos y más arañamos la vida.... ¿no?
    Es buenísimo....
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Pozi. Por cierto, el 17 de Diciembre me voy a verlo al Palau, condosco !!!!

    ResponderEliminar
  21. Chema: el 18, miercoles que viene

    ResponderEliminar
  22. Pozí, a la tutxeta a partir del 23 no le tose ni el director de la foral (poli autonómica)

    ResponderEliminar
  23. Jo, Pedro, vaya por dios, pero seguro que irá a mejor

    ResponderEliminar
  24. Los catarros son algo tremendo para el oído Pedro, te puedo decir que todavía voy con audis que cuando pillo uno la audición baja una barbaridad, ya saldrán mejor cuando se recupere, seguro.

    ResponderEliminar
  25. sabeis de qué me acabo de dar cuenta, fijate tú, que NUNCA he llorado por no oir, la verdad es que hace mucho que no lloro, joer soy ClintEastwood

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por los ánimos Pepe y Chema. Esperemos que la semana que viene tras pasar por la otorrino y la osteópata tenga los oídos más despejados.

    Me está dando muchos errores "503" cuando intento poner un comentario. Algo se está rompiendo...

    Creo que me voy a dormir. Hoy ha sido un día demasiado cansado. Gurb tendrá que esperar.

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  27. bonaniiiiit Pedro. A mi tambien me da errores de esos, cosas de blogger, supongo

    ResponderEliminar
  28. Sigo en Sevilla, ya que se han torcido un poco las cosas. Cachisss. Con lo bien que se esta en casita...

    Bonanit!

    ResponderEliminar
  29. Bona nit Pedro, que tiene razón además porque hoy el servidor no está muy fino.

    ResponderEliminar
  30. Joer Víctor ya me gustaría a mí que se me torcieran las cosas y me mandaran unos días a Sevilla. Saludos a la María Luisa el parque.

    ResponderEliminar
  31. Hace un par de horas que he llegado de Valencia tras una sesión intensa e intensiva de reprogramación con Julio, padre putativo de mi mp7 y persona amable, atenta, paciente y gran profesional.
    La sesión ha durado casi ¡2 HORAS!. Un verdadero palo para él y para mí.
    Pero ha valido la pena; ha sido el primer día que he salido de una reprogramación sin sentirme como un pato mareado y, además, entendiendo bien.

    Todavía es pronto para sacar conclusiones pero las sensaciones son magníficas.
    Me he pasado todo el viaje de coche hablando con mi mujer sin apenas decirle que me repitiera.

    Y ya en casa, durante la cena en la cocina, clásica sala de torturas de ruidos, he podido mantener las conversaciones como nunca lo había hecho. Incluso he tenido que decirle a mi hija que no hablara tan fuerte que por la fuerza de la costumbre hacía para dirigirse a mí.

    Por ahora,todo un éxito.

    ResponderEliminar
  32. Es que J es un auténtico crack, a partir de ahora, al estilo futbolístico, nos referiremos a él como J10. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  33. Me alegro mucho Enrique. Y oor cierto J10, recuerdos recibidos, gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola hooolaa! Estoy aquí, no me he perdido. LLevo un par de días sin aparecer pero he ido leyendo todo, que conste. Acumulación de trabajo.
    Chema me conectan el miércoles que viene y los nervios ya empiezan a correr por mis venas, como el Glen ese, más o menos.
    Pepe, prometo que este fin de semana hago una crónica resumida de mi paso por el quirófano y días posteriores para el o'clock, te la mando al mail o un comentario aquí mismo?
    Aina muchos ánimos que ya verás como todo irá muy bien, yo ahora que veo la operación y demás desde un poco de distancia pienso que no valía la pena ponerse tan nervioso, que al final no ha sido para tanto.
    Una pregunta a los experimentados, los resfriados siguen afectando igual a la audición con implante? Yo tenía la esperanza que fuera cosa con los audis solo porque cuando lo pillo fuerte oigo menos que pepe leches (éste Pepe no, otro)
    Sañudos a todos

    ResponderEliminar
  35. ole, muy sañudos todos, de saña, la que con gusto no pica...

    ResponderEliminar
  36. saludos, ahora si

    ResponderEliminar
  37. jajaja, pozi, por que yo tomo soja
    no te sabria decir, nunca pillo catarros gordos, pero muchos pequeños. Ponlo aquí, que hice un programita para automatizarlo. Gracias superM

    ResponderEliminar
  38. anda, y como automatizas eso? el programita detecta un peazo rollo de comentario y lo manda directamente pal o clock? eres to un crack del ordenador

    ResponderEliminar
  39. Ánimo Mario, vas a tener que contar muchas cosas y a mí también me interesa el tema de los catarros porque yo al revés que Pepe cojo pocos pero de campeonato y me dejan sordo total.

    ResponderEliminar
  40. siiii, un catacrack mas bien, jejeje

    ResponderEliminar
  41. Mucha vitamina C, Chema, a mi me funciona. ahora hace bastante que no pillo de los de campeonato, espera que toco madera

    ResponderEliminar
  42. sabes cual es la fruta que tiene más vitamina C???

    ResponderEliminar
  43. Por cierto Chema, tu eres futurible, pero no recuerdo si te faltaba poco pa coclearte o aún tardará la cosa

    ResponderEliminar
  44. Sí, almorzaré como Pepe, trinabugo era ¿no?

    ResponderEliminar
  45. en serio o de jachondeo?

    ResponderEliminar
  46. Jose Luis nos lo confirmaría si no estuviera... distraido. Otia, que raro que no entre cuando entras tú, MARio

    ResponderEliminar
  47. entro tarde el comentario, pues nada a meterse unos lingotazos de kiwis. que es el trinabugo??

    ResponderEliminar
  48. Estoy pendiente de que me citen ya para decirme la fecha de la operación que será en enero más o menos.

    ResponderEliminar
  49. mirate el twitpep plus, Mario

    ResponderEliminar
  50. y yo que creo que será antes de navidad ...

    ResponderEliminar
  51. No pillo lo de MARciana, ya ha habido algunos comentarios pero no se de que va la historia

    ResponderEliminar
  52. Sí yo también había oído lo del kiwi, Arancha y Guille toman muchos.

    ResponderEliminar
  53. Trinabugo solucionado

    ResponderEliminar
  54. No creo Pepe, pero no importa, en enero también va bien.

    ResponderEliminar
  55. MAR es la superprogramadora jamona de Jose Luis. Jose Luis es mi tato, al igual que Chema. Pero Jose Luis no comparte a MAR ni con Chema ni conmigo. Dile kaaab... (eso es cabrón en pepeñés, por si tampoco has llegao a eso, jaaaaaa)

    ResponderEliminar
  56. pues nada Chema, cuando sea, palante con dos

    ResponderEliminar
  57. ai ya llego, ke kaaaab! Y donde programa la Mar esa?? Por si me pilla cerca ;-)

    ResponderEliminar
  58. eso quisieramos saber todos, pero no suelta prenda, que tio

    ResponderEliminar
  59. Ah, y ponte en la cola, lissssssto

    ResponderEliminar
  60. Clases de pepeñés, jajaja. Hemos de conseguir que JL traiga a MAR a una queda. Con dos o con tres o con los que haga falta Mario, pero vamos al mundo de la luz sonora que por aquí se empeñan en llamar el lado oscuro.

    ResponderEliminar
  61. Ná, eso fue una anécdota con Tutxi que no la cuento por si sale en el examen, jaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  62. bueno, casi es viernes 13... Me voy palacama, bonaní a los que quedan poraki

    ResponderEliminar
  63. Por cierto, Mario, te veo verde, tengras que hincar los codos, eh?

    ResponderEliminar
  64. Otia, mañana Aranchi descuartizará a alguien fijo, jajaja

    ResponderEliminar
  65. pues te sorprendería que te dijera que casi me metí elblog entero entre pecho y espalda en una noche, me puse a leer y hasta que se me caían las pestañas a pedazos! pero claro ya se sabe lo que pasa con las lecturas rápidas, ahora hay que releer pa afianzar conociemientos!!

    ResponderEliminar
  66. ah bueno, entonces ná, veo que eres aplicao

    ResponderEliminar
  67. Pos está de guardia efecivamente usea que no sus acerquéis por estos lares por si acaso, jajaja. Yo también plego a ver si sueño con algo mejor que Fredy, el Mar, el próximo MARtes, o el sol a través del MARco de mi ventana. Bona nit, aioooooooooooo

    Ahora aparecerá el tato JL.

    ResponderEliminar
  68. seguro, pues se va a encontrar esto vacio
    aioooooozZZZZ

    ResponderEliminar
  69. no estoy distraido.Acabo de llegar... Veo que a Enrique le han reprogramado muy bien, Enrique ¿que te han hecho? ¿te han bajado los graves? Dímelo. porque el MARtes que viene me reprograman...
    A mis hermanos comparto lo que sea. No seais mal pensaos...Yo hablo MARavillas de vosotros, ¿eh?.
    Yo comparto la misma opinión que Pepe: a Chema le implantarán antes de los Reyes Magos.
    la semana que viene va a ser una semana MARavillosa y excitante: Dos kurantenas van a ser activados. ¡suerte, que Don Víctor os dé lo que ha tenido él¡

    ResponderEliminar
  70. Buenos MARcocleados Viernes¡¡

    ResponderEliminar
  71. Quien rie en Viernes,llora en Domingo

    ResponderEliminar
  72. Quien se rie con Domingo es que llora con Pavaroti

    ResponderEliminar
  73. Anda que Pavaroti se las traía con las pavas, jajajaja.
    Hay que reir, reir. y oir...
    ¡¡que empiece la fiesta¡¡

    ResponderEliminar
  74. jaaaaaaaaa¡¡Que bueno¡ me tronchooooo.y a Calderónnnn tambiénnnnn, que nos consigue votos por todos lo lados de la discoteca, jajajaja

    ResponderEliminar
  75. Otia acabo de leer una gran noticia para nuestros ojos !!! Dentro de unos 3 años las mujeres podrán hacer crecer sus senos sin cirugía en unas 6 semanas !!!!!... tocará sufrir más... todavía, jaaaaa enlace

    ResponderEliminar
  76. ¡que MARavilla de noticia, chicossss¡ el mundo será más armónico¡

    ResponderEliminar
  77. Tambien es buena noticia para muchos chicos que no se gustan ante el espejo, o para viciosos que se las pondrán pa tocarse tol dia, los mu marranetes, jajajajaaaa

    ResponderEliminar
  78. Vamos Australia a comprobar los efectos, ¿vale?

    ResponderEliminar
  79. ale, ya hemos echao unas risas, me voy a traficar (de trafico)

    ResponderEliminar
  80. En las mujeres, no en nosotros, que no queremos salir del armario...

    ResponderEliminar
  81. Hola cachopeazodecharlatanes nooooo si luego soy yo la q mete bulla...grrr
    Pedro: las audio con catarro no seee ,ta con muchos mocos la nena???
    Pepe: el 23 coñe el 23 me conecting, toy un poco acojonada ahora sí la verdá...ayyyyyyyyy
    muxusguapos
    PD:y mi luisnu???

    ResponderEliminar
  82. Ay mi sobri grita tilkjshgh, caguen supongo q querrá decir:
    TIA BUENAAAAAA!!!(jijiiiii)

    ResponderEliminar
  83. Buenos viernes a tod@s.

    Por fin me hago visible de nuevo, aunque estoy al día.

    Pedro: muchos animos, ya veras como Paula pronto mejora.

    Tutxi: ¿que tal esas manos?. Seguro que mucho mejor. Con esa fuerza que tu tienes, la recuperación será total. Ya os queda un tris, para que, junto a Mario, os activen el mp7. Buenas noticias, que nos hacen bien a todos.

    Chema: mucho animo, se empieza a ver la luz al final del tunel.

    Y al jefe de loputoblog, que decirle, para no repetirme. La música del reike todavia me tiene en trance. La he escuchado como cuatro veces, una trás otra.
    Cuentas en el post, que hace mucho que no lloras. Yo estoy en una época llorona. Os aseguro que me cuesta mucho aceptar esta enfermedad (Meniere), aunque llevo ya 11 años con ella de compañera. Cada día me muestra una faceta nueva, y a veces me descompone. En esos momentos, el echar unas lágimas me desahoga. Luego a seguir palante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Arganfloi Te está afectando a la audición de un oído ó de los dos??
    Engaaaaa arriba esos ánimos joeeeeeeee!!!!
    Ya tengo las manicas bien,excepto el dedo gordo de la mano derecha q todavía es una herida abierta y no puedo doblarla.
    Muxus

    ResponderEliminar
  85. Hola Tutxi!
    La nena está con mocos. Las timpanometrías has salido completamente planas por lo que se deduce que está con líquido en los oídos. Ha pegado un bajón entre 30 y 50 dB. Además para acabar de facilitar las cosas, se puso hecha una puñetera y no quiso colaborar en las audiometrías.
    Paciencia.... muuuucha paciencia.

    ResponderEliminar
  86. Me alegro muchísimo por las buenas noticias de tus manos. Ya sabes, ahora a cubierto del sol una larga temporada.

    ResponderEliminar
  87. Joe vale vale pos nada paciencia Pedro y a repetir las dichosas pruebas cuando se le pase la moquera,porque vaya bajón de decibelios...caguen los mocosverdes-amarillos jijiiiiii.
    Muxus

    ResponderEliminar
  88. Pedro: muchos animos, después de la tormenta, siempre llega la calma.

    Tutxi: estoy afectado de los dos oidos, más del derecho. A esto añadele, que un día me mareo, otro me vuelvo loco de ruidos. En fin, son lentejas...: ¡ NO podrá conmigo!

    ResponderEliminar
  89. Joer, vaya comienzo de viernes que os habéis pegao, de excitante y MARchoso. A Australia despues de Buenos Aires José Luis, a por pepas. Y ande anda Olivia, hablando de buenos aires, ¡¡OLIVIA!! no habrás perdido nada esta vez porfaaaa.

    Ánimo Pedro, y efectivamente hace falta mucha paciencia, con líquido mucoso por las vías respiratorias y con la trompa de eustaquio taponada no creo que sea anormal la bajada de dB que comentas o sea que luego de que se recupere a probar otra vez.

    Argan, el Meniere de los pebrots es de lo más jodido, es una especie de tríada, como dicen los futbolistas, pérdida de audición, acúfenos y vértigos, o sea un completo, lo padezco hace 27 años, aunque los vértigos los tengo bastante estabilizados o es que me he acostumbrado a vivir con ellos, y al menos no me provocan crisis acusadas y a los acúfenos no les hago caso, ya ni me molestan salvo en contadas ocasiones. Te mando todos los ánimos del mnundo.

    Tutxita, tranqui, no te chupes el dedo ¿eh? jajaja. Muchos ánimos pa ti navarrica, y nada de nervios que el 23 será una explosión de felicidad, ya verás, igual que para Mario el 18, ya podéis preparar pluma y papel pa contarlo todo todito.

    Luiste tenía excursión a Can Ruti? Es raro que no se haya manifestado, o está con el notiGurb?

    Pepe, no veo el almuerzing de hoy, vitamina C y...?

    Bueno, a trabajar un poquito y rematar el viernes. Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  90. Bon día

    Arganfoil, te entiendo perfectamente, aunque yo no he llorado nunca por mi enfermedad
    diagnosticada en el 99,(Neurofibromatosis2)si te ve bien desahogarte llorando no es nada malo, llevas audífono? tienes posibilidad de implante?.

    Tutxi que poquito te queda para entrar en el mundo sonoro, cuídate esos deditos, Sirenita esta mañana hice unos largos es que me encanta nadar.

    Pedro, que te voy a decir a parte de que eres un gran PADRE, cuando Paula este mejor le volverán hacer la audiometría?

    ResponderEliminar
  91. Hola Carmeta. Sí, le van a volver a hacer la audiometría para afinar la pérdida que tiene. El problema que tenemos es que hay que cambiarle los audífonos y no es lo mismo unos audífonos para un pérdida de 40dB o de 80dB.

    ResponderEliminar
  92. Pedro no te preocupes hasta que el timpanograma no salga normal(sin mocos) no se van a fiar de la audiometría q salga. Y una vez salga normal el timpa entonces decidireis el tipo de audi.
    (ésa ultima audiometría no sirve pa ná)
    Um muxu mivoy aioooooooooo

    ResponderEliminar
  93. Buenos dias.
    Tutxi tranqui.
    Veras (oiras) como te va a ir de PM el jodiocacharroestedelemepesiete.
    Peeero.
    Mira de no escorcifiarlo el primer dia cielin, que eres un peligro.
    Cuidate los deditos.
    Chema, creo que comente algo de la reha el Martes, con Carmen me va bastante bien y la entiendo con ecoooo
    por la joia sala, lo malo es que no tod@s son carmenes, pero voy tirando que es mucho .
    Saludetes.
    PD Toy a medias con el sinno, me gustó mas Pomponio.

    ResponderEliminar
  94. Chema entiendo que tienes Meniere desde hace 27 años. ¿Es así?. Te aseguro que conocer tu experiencia me ayudaría mucho. Yo llevo con ella once años. Ultimamente me tiene agarrado a las paredes.

    Carmeta, tutxi gracias por vuestros animos. El llorar a veces es una forma de echar el agobio fuera. Llevo audifono en el Oido derecho. El izquierdo, para mas inri, lo tengo perforado desde hace tres años. Los acufenos, voy aprendiendo a aguantarlos.

    ResponderEliminar
  95. Argan
    No se si te servira de algo mi experiencia en el vertigo, lo padeci hasta que se me estabilzó la perdida auditiva y con la ayuda de un traumatologo que me recetó Voltarem.
    Supongo que habras consultado si hay alguna causa de traumatologia en tu caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Joseluis, la reprogramación que me hicieron ayer fue MARavillosa y más MARavillosos espero que sean los resultados. Aunque hay que dejar que pasen unos días para que se calmen las aguas sonoras.

    El problema no estaba en los graves sino en los agudos. Tenía una frecuencia aguda,solo una, que distorsionaba al resto de frecuencias y era lo que me hacía escuchar mal. Cada vez que J10 activaba esa frecuencia era como un puñetazo sonoro; no hacía daño pero me dejaba grogui mientras duraba y eso me hacía perder el contexto de lo que escuchaba.

    J10, con muy buen criterio, me dejó al final con cuatro programas para ir probando:
    1-Con ajuste de frecuencias con las que yo estoy cómodo (que no quiere decir que sea el optimo).
    2-Con ajuste obtenido según resultado de la prueba de programación.
    3-Igual que el anterior pero con modificación de la frecuencia distorsionante.
    4-El que tenía antes (sólo para comparar)

    Ahora llevo el primero y voy a dejarlo un tiempo para probarlo en todas las situaciones posibles, que como ya sabemos por experiencia,los primeros dias son raros. Pero sí puedo confirmar que el salto cualitativo ha sido grande. Estoy entendiendo mucho mejor y espero seguir mejorando en la medida que pasen los días.

    ResponderEliminar
  97. Buenos días a tod@s mis querid@s comentakas. He estado ausente por un paro "técnico": Mi cólico nefrítico acabó, días después, en ingreso hospitalario unos días, colocación de catéter y litotricia extracorpórea. En el hospital no había ADSL para pacientes.

    Ayer tuve visita pregramada desde hace meses con mi otorrino. No comenté nada antes, porque esperaba poco, como así ha sido: Mi implante (firmé el "consentimiento informado" en Marzo 2009 y he pasado las pruebas hace meses) tendrá que seguir esperando, probablemente un año o algo más, por falta de presupuesto de la sanidad pública catalana. Sigo ganando puestos en la cola, pero eso es lo que hay. De momento, sigo apañándome con el audífono. Por suerte, no tengo otros problemas de vértigos, tinitus ni cosas parecidas.

    Bueno, a partir de ahora estaré por aquí. He leído todo lo de los últimos días. Mi recuerdo en este momento es especialmente para Pedro y su nena. Pedro, muchos ánimos y espero que las cosas mejoren pronto.

    ResponderEliminar
  98. buenos dias.
    Gracias Chema y Mario
    Chema lo tuyo va detrás del mio, casi casi juntos. Yo te animo (yo tb me animo)
    Mario, cuentanos con detalle como te sientes cuando te programen ya por fa
    Un beso a tod@os

    ResponderEliminar
  99. Si alguien me puede orientar o dar su opinión os lo agradecería,realmente no sé lo que debo hacer,lo más correcto para empezar con buen pie.Explico: mi amiga ha decidido sacar el segundo mp7 del cajón,se encuentra mucho mejor de ánimo de todo...pero ..hace ya 2 años que está en el cajón!!!pensaba que era menos tiempo.Había pensado retirar el primero y empezar desde 0,pero... me pregunto...después de tanto tiempo..sería necesario empezar tambien de 0 con una primera programación e ir poco a poco como si acabara la cuarentena ahora o empiezo por donde está programado en estos momentos? para nada me gustaría meter la pata y que ahora que se ha animado le resultara desagradable volver a empezar.Una ayudica por fa.

    ResponderEliminar
  100. juanan, ánimo, tardará pero igual te modernizan más que a nosotros. Imagina que sale algo nuevo el próximo año, pues tú lo tendrás el 1º. No hay mal que por bien no venga. La sanidad pública, no es una emeierredea, pero a veces se le parece mucho.
    Espero que estés ya repuesto y con ganas de todo de tu cólico

    ResponderEliminar
  101. Carmen Conil13/11/09, 13:54

    REINA:perdona pero estoy un poco perdida con el caso de tu amiga.¿Tu amiga ha decidido sacar el segundo mp7 del cajón?,¿tiene 2?, ¿está biimplantada?, ¿por qué no lo utilizaba? ¿le han cambiado la programación desde que dejó de usarlo?
    No lo entiendo muy bien o me he perdido algún comentario tuyo. Personalmente pienso que si lleva dos años sin utilizarlo es mejor que empiece de 0 y se reprograme. Yo he hecho la prueba alguna vez de probar mi mp7 antiguo, pensando que lo tengo de reserva para una urgencia (si se estropea el actual....) y me he dado cuenta de que ¡no sirve para nada! En cuanto cambias de procesador, programación... cambia todo y con lo anterior se oye fatal.
    No sé si te sirve de algo, es que no he entendido el caso.
    Muchos besos y decirte que es genial que te intereses tanto por tus pacientes.

    ResponderEliminar
  102. Carmen Conil13/11/09, 14:07

    ENRIQUE: me alegro mucho de que hayas salido tan contento de la nueva programación. Yo me programo también la semana que viene, el 18, el mismo día que conectan a Mario.Me preguntaste en un comentario que si no había intentado trasladar mi expediente a Sevilla o Cádiz. Verás, yo no me implanté por la seguridad social, sino con otro seguro médico (ASISA)y en Andalucía , por ASISA, no me pueden atender otros programadores. Aquí los implantes se suelen hacer en Granada y creo que es donde hay más cantidad de especialistas.Por otra parte estoy encantada con la Clínica de García Ibáñez, así que de momento sigo con mis viajes a Barcelona con todo lo que me supone. Para que te hagas una idea, la semana que viene salgo el martes por la tarde en avión desde Sevilla. Me programan el miércoles por la mañana y por la tarde regreso para Sevilla. Y de Sevilla a Conil (150 kms. Una palicilla.....
    AINA: ¡qué poquito te queda! tranquila que te alegrarás mucho.
    JUANAN: espero que estés mejor, te echábamos de menos..

    ResponderEliminar
  103. Gracias Carmen. Voy a intentar explicarlo mejor.Primer implante hace 8 años. Con ese funciona y se conforma dice que bendito el día en que se lo pusieron.El segundo fué hace dos años, la convencieron de que desaparecerían los ruidos, mejoraría la audición ...bueno lo que conocemos.Con el segundo oía mejor que con el primero dice ella pero los dos juntos no ha querido llevarlos, las causas son mas personales que técnicas,creo que en el hospital no saben que no se lo pone.No podía desplazarse y no iba a la programación o ese día estaba depre y no podía con su alma...En fin no sé si me pillas , es tan dificil contar una historia ,tiene tantos matices que se escapan...Bueno el caso es que yo dudo en empezar con el segundo pues ya hace mucho tiempo que no ha ido a revisar su mp7. CReo que con el primero también ha faltado a alguna programación, no va, se conforma con lo que oye, y hasta ahora con el primero se defiende bastanta bien.Un beso.

    ResponderEliminar
  104. Juanan.
    Espero tu mejoria rapida.
    Por lo que escribes y si tienes para rato procura que antes de operarte te repitan las pruebas para que sepas a que atenerte en su momento, cambian nuestras circunstancias en un par de años

    ResponderEliminar
  105. Carmen Conil13/11/09, 14:47

    REINA: yo pienso que se conforma con lo que tiene y no tiene mucho interés en esforzarse en lo cambios(opinión muy personal, claro). Creo que antes de hacer rehabilitación sería aconsejable que se hiciese una revisión

    ResponderEliminar
  106. Cada día me gusta más este blog ... Reina expone sus casos, ésto es la leche joeeeeeee q guay.Pero por mi parte Reina no tengo nada q decirte nu tengo ni idea,sorry y gracias por compartir esa experiencia.

    Carmen conil: Ya nos contarás q tal ha ido ese viaje fugaz y programación, vale??

    Juanan: por curiosidad..cuánto tiempo llevas esperando al implante???Me alegro q hayas sacado esas piedras porque tiene q doler uff...

    Aina de la kurantena ya he contado todo,si kieres saber algo más pregunta nu sé...sensación de taponamiento los 6 primeros días, pinchazos en la cicatriz los 3 primeros días ... y nada más (la gente dice q también se puede alterar el equilibrio, el gusto...).
    Ahora lo que siento solo es el sindrome de abstinencia de p.tabacuzo OPJ!!!!jijiiiiiiiiiii

    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  107. Reina, lo de tu paciente pienso que antes que nada deberías preguntarle si quiere seguir adelante con su recuperación auditiva. Como dice CarmenConil, debería empezar desde el principio y más a la vista del poco interés que ha mostrado en actualizar su programación.

    Pienso que lo lógico seria dar tres pasos: Primero, empezar por convencerse psicológicamente para motivarse; segundo, ajustar su mp7 y tercero, ponerse en tus manos.
    Si las dos primeras no las cumple,tu trabajo va a servir de poco.
    Es mi opinión como profano. Espero que alguien conocedor de la materia de una versión más acertada.

    ResponderEliminar
  108. Gracias a todos por vuestros buenos deseos de salud.

    Luis: Ya tengo bien presente tu consejo, recuerdo lo que has comentado a veces de tu caso.
    Tuxti: Ahora hace 1 año. Hoy estoy el 9º en la lista. En el 2008 hicieron 10 implantes, en el 2009 fueron 8, para el 2010 sabré en Febrero cuántos han llegado (ni más ni menos que tema presupuestario, no tiene nada que ver con la lista de espera). Probablemente, 1 año o algo más de espera. Un beso y que mejoren tus manos.

    ResponderEliminar
  109. Carmen Conil13/11/09, 16:28

    REINA: quiero preguntarte, ¿conoces muchos casos con dos implantes? ¿cómo se desenvuelven?
    es que a mí ya me han insinuado en alguna ocasión la posibilidad de implantarme también en el otro oído. Yo, de momento, es algo que ni me planteo porque me desenvuelvo muy bien y no me aseguran que las ganancias merezcan la pena de una nueva intervención. Bueno, siempre hablan de mejoría, claro, pero el cambio no debe ser tan espectacular como en el primer implante (de no oír, a oír) Me gustaría ir conociendo experiencias de personas con doble implante, porque nunca se sabe....
    Creo que también sería interesante que MJ nos diese su opinión sobre este tema.

    ResponderEliminar
  110. CarmenConil, no quiero presuponer, pero creo que Reina se ha referido a que su amiga solo lleva un implante, pero se lo han cambiado por un mp7 más moderno. Eso he entendido de sus comentarios.

    Ayer, en el hospital, tuve ocasión de hablar con un chaval de unos 14 años, bi-implantado y su padre. Preguntándo por el tema de la ventaja de los dos implantes, el chaval levantaba los hombros como dando a entender que ni fu, ni fá; pero su padre decía que la mejora era muy grande.
    Claro que el chico no está en edad de valorar lo que tiene, sólo se quejaba de que no puede jugar a casi nada.

    ResponderEliminar
  111. Enricus, la persona de la que habla Reina es Bi-implantada. N ha tenido apoyo de nadie , ni siquieran le dijeron que tenía que rehabilitarse.
    Lleva un implante varios años, y la bimimplantaron hace dos años, para nada. Tiene el segundo implante en un cajón.
    ¿motivos? personales. No está preparada para llevarlo. Y aquí Reina está intentando actuar más como psicóloga que copmo logopeda., es decir,está intentand convencerla para ue se ponga el implante.

    ResponderEliminar
  112. Hola chicos, estoy con una conjuntivitis y por eso no he entrado. Ahora leí los posts e intenté oir la música de relax pero no me he enterado de mucho. Los posts fabulosos, me encanta cada dia más leerte Pepe.

    Más tarde volveré a leer los comentarios pq por lo poquito que leí son muy interesantes. Sólo ví a lo alto sobre el biimplante, lo que mi médico me está sugiriendo y a mí me gusta mucho la idea. Me gustaria saber como es oir en estereo.

    Les mando un beso y les deseo un feliz dia atrasado ya que allí ya es tarde.

    ResponderEliminar
  113. ¿que libro estás leyendo, Enrique? ¿leiste mi recomendación del Sanador de los Caballos?

    ResponderEliminar
  114. Holaaaaaaaaaaasss!
    ¡Pepe, colon! que llevo con el numero de la bestia 444 de comentakas desde nosecuando, ayyyyyyyyyyde miiiiiiiiiiiiiiiiiiii.¿Se ha atascao el contador o que? :-))))))))))))))

    ResponderEliminar
  115. Hola Virginia. Tanto los comentarios como el libro como el calendario no son a tiempo real, lo voy actualizando manualmente, aunque con poco esfuerzo. Tus 444 eran de ayer, hoy he actualizado y estas en 449

    ResponderEliminar
  116. Si, Jose Luis, ahora he leído bien y Reina dice en un párrafo que su amiga no quiere llevar los dos juntos. Creo que hace bien en actuar como sicóloga y motivarla. Lástima que a esa persona no la hayan informado correctamente y esté perdiendo un tiempo precioso.

    Me he anotado tu recomendación sobre el Sanador de caballos. La buscaré porque promete ser interesante. En la novela la Mano de Fátima, el protagonista es un amante de los caballos y en varios pasajes resulta emocionante ver cómo los trata.

    Ahora estoy leyendo-acabando Esa Dama, novela histórica sobre Ana de Mendoza,Princesa de Éboli, amiga de Felipe II y amante de su secretario Antonio Pérez. Tenía pereza de empezarla pues al hojearla cuando la compré hace tiempo, pensé que era un tostón; pero ahora que me he decidido, no puedo dejarla, me tiene enganchado.

    ResponderEliminar
  117. Pedro, un abrazo!!! Enooooormeeeeeeeeee.
    Con un catarrazo no hay audiometría que valga.

    Solo a modo de curiosidad, cuando tengo un catarro fuerte, con el IC me hace el efecto de llevar un bafle en el oído, tengo que ponerlo piaaaaano.

    ResponderEliminar
  118. Reina, en Integración nº 41 hay un artículo interesantisimo sobre el Bilateral en adultos. La autora, además de ser doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría, es mamá de un niño bi implantado. Carmeta la conoce, Aurelia. Ha salido publicado tambien en el boletin de AELFA y aquí te paso el enlace.enlace
    Como implantada en un solo oído yo siempre pongo el ejemplo de taparse un ojo: ves lo mismo o casi, pero no es lo mismo. La expectativas de mejora, pues eso ya es creo, de expectativas, solo por obviar el efecto sombra yo ya me lo pondría si no fuera porque tendría que pagármelo de mi bolsillo en Asturias, e ir a ponérmelo en Canarias o Navarra, por ejemplo. Todos los que conozco adultos que lo llevan no saben describir muy bien que es lo que aporta pero todos coinciden en que una vez puesto no pueden pasar sin él.
    Integrarlos si que ha de ser dificil. Los casos que conozco, tanto niños como adultos empezaron todos desde 0 cero con el bi.
    Venga un beso.

    ResponderEliminar
  119. *********************
    Atención
    *********************
    El newpost se adelanta hoy a las 19:19
    Por qué?
    Porque... cosas mias, koñ

    ResponderEliminar
  120. ¿estás en Canarias, pepe?jajajajaja

    ResponderEliminar
  121. jajaja, no, pero ya me gustaría, hace un frio aquí... aunque comparao con el cierzo... un sofocón

    ResponderEliminar
  122. Joer Reina si la logopedia es difícil por la singularidad de cada paciente, la sicología ya es para nota. Yo tampoco puedo ayudar en ester caso,como Tutxi, pero el sentido común inidica que después de convencida como dice Enrique, parece que lo mejor sería pasar por una programación inicial nueva y luego ya vendría la logopedia propiamente dicha. Por lo que cuentas, no parece un caso fácil. Besos.

    Pepe, hoy no tenemos cierzo, thay una temperatura de lo más suave.

    ResponderEliminar
  123. Pues sigo con mi Pomponio, gracias por el enlace, está genial jajaajaja.
    En el portatil, y tirada a la romana, ahora mismo me voy a comer unas andaricas(nécoras) deliciousas) leí unos cuantos de esta web
    enlace

    ResponderEliminar
  124. coño chema, pues ahora voy pallí
    Que hay de cena?

    ResponderEliminar
  125. Un par de huevos? jajaja un par que no tienes para venirte.

    ResponderEliminar
  126. ahiiiii, que mas pillao con los rulos puesticossss, mañana sieso

    ResponderEliminar
  127. Y la batica acolchada? bueeeeeeeeeno. Preparo el cacique y los huevos. Y cuidadín con los rulos, no se te peguen al mp7 y te lo estiren,jaja

    Y sieso serás tú ¿eh chaval?

    ResponderEliminar
  128. yo no he dicho que los lleve en la cabeza, jovenzuelo avispado, jejejeje

    ResponderEliminar
  129. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡pues menudo paquete!

    ResponderEliminar
  130. si, pa correos... ui lo kedicho

    ResponderEliminar
  131. Chicos me habeis hecho reir con los rulos, ja,ja,ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  132. Chema, mal pensao, que los rulos los puede llevar en el pecho, si Pepe es tipo oso. Varias veces que me han hecho electrocardiograma me han tenido que depilar para que engancharan los electrodos, jaja.

    ResponderEliminar
  133. correos postal, pos tal bien os ha de venir, jajaja

    ResponderEliminar
  134. ei, ei, Juanan, eso de que Pepe es tipo oso, acláralo, que aqui se "entiende" todo, nunca mejor dicho, jajaja

    ResponderEliminar
  135. Bueno, era una suposición, joder, hay que tener mucho cuidado con el lapiz, que la gente está que salta, jeje

    ResponderEliminar
  136. De eso va hoy el post, Día 305. Fe de erratas, en 5 minutos

    ResponderEliminar
  137. Hola Juanan, campeón, tan mayor y tirando piedras todavía. me alegro mucho de que ya te encuentres mejor. Y joer con los catalanes, pos no tienen tanta pasta? en fin, que tengas que esperar lo menos posible.

    Y repasa, que yo no he dicho ande tiene el paquete, ¿con qué lo has asociao peazo salido?

    A mí elotro día en la prueba de los petenciales casi me hacen el rebaje de hueso ya pa ir adelantando, me dejaron herida tras ambas orejas y es que los maños semos tan brutos casi como los navarros, jajaja ¿has leído niñáta?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger