--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 247. Tú lelaja

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Día 247. Tú lelaja

Uno de los episodios más graciosos de mi periplo por el mundo de las terapias naturales que empecé a describir ayer fue el de la acupuntura y el simpático Chan (no recuerdo el resto del nombre, of course).

Me recomendaron que probara porque a una conocida le había aliviado los dolores de espalda.

Cuando llegué a la consulta de la calle Rocafort (el de los quesos), me encontré una mini clínica con 5 boxes y una familia compuesta por Chan (juro que era clavao a su hermano Jackie), su mujer y su hija, la única que hablaba un poco castellano. La madre chapurreaba a su manera y Chan, un desastre.

Les comenté el problema que tenía de neurofibromatosis (tuve que escribirlo y ellos buscarlo en un diccionario) y si era posible hacer algo, o al menos intentarlo.
Chan dijo: “cualenta pol siento, bien”, aludiendo a que tenía un 40% de posibilidades de éxito. Le creí, por la energía que ponía en el convencimiento, el típico nervio de los orientales.

Así que empecé a ir tres veces por semana el primer mes y luego aminoré, hasta las 30 consultas, más o menos.

Recuerdo la primera vez que estuvieron los tres clavándome banderillas. No sé si por nervios o porqué pero empecé a tiritar como un senegales en el polo norte, a lo que Chan aclaraba: “tú lelaja, tú muy miedo, lelaja”.

El “lelaja” lo soltaba a menudo, en esos boxes se oía todo. Otra coletilla era “dolmí ocho ola” (juro que transcribo las frases), porque insistía en que era fundamental respetar al menos 8 horas de sueño, cosa que, a juzgar por los bostezos que se pegaba poniendo agujas, él no respetaba, a lo que un día le solté un “tú no ocho olas, eh?”.

Al parecer era un verdadero artista de curar dolores de espalda, aunque los métodos que usaba (por los gritos que pegaban en los boxes de al lado) parecían bastante dolorosos, y a él le daba igual, seguía a su ritmo y con sus "lelajas"

Al final no conseguí nada, parece que fui del 60% de los fracasaos, pero me quedó un simpático recuerdo de Chan.

El más gracioso fue un día que le dije que me dolía la espalda a la altura de los lumbares. Había acabado con la sesión de acupuntura y estaba en gallumbos* todavía. Cogió una aguja y me la clavó en el bigote, como si fuera un piercing. Me puso de pie y me hizo apoyar los puños cerrados en la camilla, y que moviera la cintura como si tuviera un hulahop moviéndose en ella.

Y allí me tienes en gallumbos, con el piercing encima del labio y meneando el culito como Deuce Bigalow en la película Gigoló.
Patético, pero graciosísimo, sobre todo al contarlo.

Eso sí, el dolor de lumbares desapareció. Tuxuru**

* gallumbo: calzoncillo
** Tuxuru=T'ho juro=Te lo juro

94 comentarios :

  1. A ver dicen q la acupuntura para los dolores funciona bien, nu sé...yo la hice hace dos años porque me aseguró q mejoraría mi pérdida de audición.Fui a unas 12 sesiones y ni leches,la última me clavó un pintxo dentro del oído buahhhhh lloré como una p. cria y se acabó no volví.En esta vida hay q probarlo todo pero jode cuando te timan un montón.También decia q servía para adelgazar, y él es el tío más obeso q he visto en toa mi vida...pos eso

    ResponderEliminar
  2. Por verte a través de un agujerito como Deuce Bigalow hubiera dado algo, y encima el chinito diciendote "TU LE LA JA". jajajajaja seguro que me meo, ademas con el piercing en el bigote.
    Joder que guapo debías de estar.

    ResponderEliminar
  3. calla, calla, que era viernes y cuando lo "representé" en la cena con los amigos, lloraban de risa

    ResponderEliminar
  4. Ostia que bueno!! Me imagino la escenita y me meo de la risa..

    ResponderEliminar
  5. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSS, k benoooooooooooooooooooooo, jajajajajjajajaaj, k benoooooooooooo, juassssssssssssss!!! chinpalablas!!!!!! mas DE JA LO chinpalablasssss!!!! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Jl ande estas??q pasa q tas puesto tan contento con el triunfal día de Alberto q os habeis ido a celebrarlo??(Alberto si a Carol de la por tirar los dados en un puestico paralaaaaa q la jodia tiene mucha suerte y se engancha enseguidica).

    Angel: Probaste la técnica de relajación y te funcionó??

    Tere: No te dió tiempo a sacar la fotico de ese momentazo de Pepe culo en pompa y con el pintxo en el mostachin,no???(ponla ponla jijiji)

    Epi-Blas-Coco: ya habeis echo piedra papel ó tijera???quien se lo lleva hoy???

    Oliviaaa: sigue con el blog porfa q escribes de maravilla y quiero leerte más.

    Chumari:q hace mucho frio vuelve a casa q el perruno tiene q tener las babicas como estalagtitas ó estalagmitas(cuales eran??)

    Aina: ten paciencia ésto va despacico pero vas, te veo muy animada con el IC creo q JL fué un buen ejemplo de lo que te espera.

    Pepe:quiero una representación exacta de ese movimiento, tienes webcam??? jijiji

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiiiiii!!!jaaaaaaa

    (S.O.S. ring ring llamando al equipo de internamiento de psicópatas se va a cometer un muy fuerte acontecimiento)

    ResponderEliminar
  8. ¡Vel pala cleel, Pepe bailal como un pelito faldelo!.
    La acupuntula sel buena si tlatal pol manos expeltas; si no, acupuntula ser tomadula de pelo y hacel leíl a los compañelos.

    ResponderEliminar
  9. eso esooo, yo te enseño un pasikoooooo

    ResponderEliminar
  10. mmm, no sé si tengo yo los tobillos pa eso que tu haces del tikitiki. Por cierto: los videos pa cuando?

    ResponderEliminar
  11. Llapis tienes video??te podremos ver???

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que me hicieron acupuntura fué hace unos años.... Fuí a una chica masajista, muy buena, tenía unos dolores muy fuertes de espalda, y me recomendó las dichosas agujas.... No pude decirla que no, además quería probarlo.... me clavó por todo el cuerpo agujitas: en la cara, en las sienes, en las ¡orejas!, en la espalda.... y me dijo que me tumbara la miré espantada y le dije: ¿estás en serio? si me tumbo me lo clavo to de golpe... uf¡ por dios que aprensión, allí me dejo...diciendo: ahora relajate 15 minutos.... QUEEEEEE???' que me relaje con todo esto clavado, no, no, no me dejes aquí que no puedo movermeeeeee¡¡¡. (bueno no se lo dije porque me daba tiricia tan sólo hablar....)
    En fin, no podía hacer otra cosa....traté de practicar la primera técnica de Pepe y me fué muy bien ¡muy bien... !
    Aunque ahora que lo pienso, ¡va a ser que lo que me va bien es la técnica que ayer contó Pepe y no las dichosas aujitas,.... ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  13. La acupuntura solo le mola a Hellraiser. Por cierto, buscando una imagen, me he encontrado a...jajajajaja, ARANCHA HELLRAISER JAAAAAAAAA http://ataja.me/?2d1c9. Me meooooooooo

    ResponderEliminar
  14. jajaja pobre Arancha jajaja q buenooooooo

    ResponderEliminar
  15. El baile de Pepeguja!!! Asi lo llamariamos...

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=3LA6enQseZA&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  17. Ya sacabó el furbo, yo ahola lelajau, uffffffff.

    Alancha te agladece el detalle, jajajaja

    ResponderEliminar
  18. llapis, haber si aprendes a atajar, que ya eres mayorcica, kuñu

    ResponderEliminar
  19. jaaaaaaaaaaa, mira como le da al tikitiki ella, jajaja http://ataja.me/?0234a

    ResponderEliminar
  20. Pepe y no te hicieron cantar a la vez esa de...
    una mano en la cabeza... una mano en la cabeza
    otra mano en la cintura... otra mano en la cintura
    con movimiento sexy ...con movimiento sexy
    jaaaaaaa
    BOOOOOOOOOOMBA se lo tuvieron q pasar jijiji

    ResponderEliminar
  21. antes de que se acueste alguien: acordarsus del "decu" (bito)

    ResponderEliminar
  22. jaajjaja, pozi é verdà, no fajé!!!!! aiggg, es k el copypaste tb va bien einnnnn!!! La verdad es k no hubo mucha gente, llovió todo el día en bcn y la gente se asustó, pero noslupasamos pipaaaaa!!!!!

    http://faja.me/gi

    ResponderEliminar
  23. La Lucia tambien se asusto: parecia gripe. De hecho todavia esta "rara"
    Te lo he puesto arriba atajado y con link,

    ResponderEliminar
  24. enuuu, mevialcatreeeeeeee, un besico a todosssssssss

    ResponderEliminar
  25. Im-presionante LLapis, sólo son 1,56 minutos pero yo me habría esmorrao 10 veces al pasar las piernicas por atrás y alante, por cierto que hay un paso que se paice mucho al de la jota aragonesa.

    ResponderEliminar
  26. Llapis está genial!!!enhorabuena bailas mu bien.

    ResponderEliminar
  27. Bueno chic@s me voy amomir q mañana curro y me levanto pa las 6.
    Pepe voy a intentar relajarme con tu técnica peero no prometo na, ayer me fue malamente claro q ayer fue un día movidito.
    Muxuspatos aioooooooo

    ResponderEliminar
  28. A ver si no lo tengo que repitil

    INSTRUCCIONES PARA ATAJAR (con link)
    1) Copiar la direccion a atajar (para probarlo entrad en youtube, clicar en un video cualquiera y copiar la direccion que sale arriba, la de http://www.youtube.com/...etc)
    2) Entrar en ataja.me (no hace falta http:// ni www
    3) Pegar la direccion del youtube (o otra pagina)
    4) Os dará claramente un resultado normal y otro para blogs, resaltar el de blogs y copiar
    5) Venir al comentario y pegar

    A ver quien me lo hace bien, koñoya !

    El proximo paso es ponerlo a la derecha del blog, sin tener que ir a ataja.me... y alguna sorpresica mas

    ResponderEliminar
  29. Aprovecha Tutxi, coge el costurero y ponte unos alfilericos como Blas, así prácticas las dos técnicas. Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Pos aquí va una pa que os entretengáis. Se la dedico a Alberto:
    http://ataja.me/?181df

    ResponderEliminar
  31. Por cierto Pepe, una crítica, Iñaki en su faja tenía un enlace para poner marcador en el navegador, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  32. iep. un momento que ahora he tocao una cosa y la he cagao. momentiiiiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  33. Si chema, es una beta
    y dirás: pos beta lamierda
    y diré: me lo he buscao, jaja

    ResponderEliminar
  34. Pepe cuánto tiempo hay q estar en esa posición???q me aburrooooo!!!jijiji

    ResponderEliminar
  35. jaaaaaa q me meoooooooo jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. Es q no sé si son los nervios u q´, xq:
    - no me relajo,
    - digo muchas tonterias
    - y necesito yaaaaa esas tutxitenas ladyes xq no hago más q visitar al Sr Roca

    Va q me voy a momir ya.

    ResponderEliminar
  37. Te voy a dar un sartenazo que verás , te vas a momir de golpe, jajaja

    ResponderEliminar
  38. Pues sólo me faltaban las aujicas de Hellraiser, porque hoy haciendo la cena , no sé ande se me ha ido la cabeza , que en vez de acercar el plato a la sartén ,he cogido la sartén como si fuera un plato, u sea , por el metal y no por el mango , y me he achicharrao tres dedos. Me dice Chema "con el mango tan hermoso que tiene"... , pues si tiene un mango muy hermoso (eeeehhhh!!!). Pero ahora estoy haciendo la bendición urbi et orbe con la mano izquierda.

    ResponderEliminar
  39. O sea, que tienes mano izquierda (ke kaaab)
    En esta vida hay que pillar la sarten por el mango (ke kaaaab * 2)
    Seguro que estabas pensando en la keda y tesevá la olla, perdon, la sarten

    ResponderEliminar
  40. voy a intentar atajar el tema de las terapias alternativas...hace un año me llegó un gurú a través de una ONG (que se dedicaba a crear escuelas por toda la India). El director de la ONG era un dentista, e invitó aL gurú llamado kalpavidh a arreglarse su dentadura, ya que tenía más de noventa años y prácticamente sin dientes.... Vino a la hora quedada, descalzo, vistiendo un sayo , oliendo a almizcle, y acompañado de dos fieles... Me costó muchísmo sacarle sangre, porque tenía la piel durísima, como de serpiente. lo curioso es que cuando pinchaba, el gurú no se enteraba de nada, pero sus ayudantes murmuraban, como que les dolía el pinchazo. Un caso especial de translación de los dolores o enfermedades...
    Cuando el gurú me cogió con sus manos, sentí una paz inmensa, sentí que flotaba, vamos, que no sentía nada... este sentimento me duró todo el día.un sentimiento maravillos...
    Los análisis practicados fueron muy sorprendentes: tenia una vitalidad increíble. y el secreto es que este gurú, aparte de ser frugal, era que bebía la orina de los enfermos, que le proporcionaba inmunidad y resitencia.
    Más tarde me comentó el dentista que no entendía como aguantaba el dolor, sin analgésicos,. ya que tenía las muelas perforadas...,
    orinoterapia: en la próxima quedada, vamos a congelar la orina, la aderezamos con un poco de Glenrothes, y a desear mucha salud orejil a todos...
    Buenas noches a todos...

    ResponderEliminar
  41. aia, mólate la mano con tu propia orina, que tiene mucha albúmina, y si no , coge la clara del huevo, y póntela en la mano...

    ResponderEliminar
  42. Pues dadle vosotros, que yo casi prefiero mandurria, jajaja

    ResponderEliminar
  43. la piel tiene un alto contenido en albúmina. Cuando un tejido se quema, se desnaturalizan las proteínas. la albúmina repara el tejido dañado...

    ResponderEliminar
  44. koñe, si tú eres la for.... Arantxa. no tengo que darte explicaciones... Bueno , necesito tu bendición con la mano, para irme a la cama, y después practicar la pepeterapia.

    ResponderEliminar
  45. JL pues lo de la albúmina para las quemaduras no lo sabía. A mí , me suele venir la "parrillada" entera.
    ¡Bendiciones!

    Pues yo no consigo relajarme casi con nada , estoy siempre como encima de un montón de agujas, no consigo nunca poner la mente en blanco , si me esfuerzo igual la pongo en beige , peroo...

    ResponderEliminar
  46. Poca practica, pruebalo dos semanas, como la dieta de los Special K, y luego me dices

    ResponderEliminar
  47. Pepe, ahora que lo ha mencionado JL, hoy he visto en el área gourmet del corte ingles, dos botellas de GlentRoth, así se llama este elixir. Uno estaba destilado en 1991 y la botella costaba 69 euros, el otro destilado en 1987 valía 143 euros. No, no he comprado ninguna de las dos, no llevaba hoy ni para dyc.

    ResponderEliminar
  48. Vale, mándamelas las dos a portes pagados. Te doy la direccion ya?

    ResponderEliminar
  49. Arancha, ya ta quitao el ordena?

    ResponderEliminar
  50. Nos lo pasamos como el Barça la bola.

    ResponderEliminar
  51. Te mando las botellas, claro, vacías. Pa poner velas quedan guapísimas.

    ResponderEliminar
  52. No tengo velas... me las sueno con los klines

    ResponderEliminar
  53. Yo no sé si las sueno o no, no las oigo (qué malooooo)

    ResponderEliminar
  54. Como las tapias de la catedral de Westminster.

    ResponderEliminar
  55. Oye, y si hacemos la queda en Orejilla del Sordete (donde doña Rogelia) ???

    ResponderEliminar
  56. Güeno bonico, a la camita, a lelajarse. Bonanit.

    ResponderEliminar
  57. Bueno, s'acabat el brooooquil, tu ja m'entens

    Bona niiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  58. Pos estoy espeso, no t´entend

    ResponderEliminar
  59. es de Raimon, muy conocida poráki

    ResponderEliminar
  60. No la conocía. La buscaré en el tube cuando tenga orejos.

    ResponderEliminar
  61. La estaba buscando, no la encontré. Te la atajo si la encuentring

    ResponderEliminar
  62. Me colé, era de La Trinca, "Homenatge" (ay, la censura)
    enlace
    Joer, no podia acostarme sin encontrarlo. Ni "tú lelaja" ni hostiassss
    Ahora si, bonaniiiiiit

    ResponderEliminar
  63. jajajajajajaja.....que buen post y que buenos comentarios!!!! la conversación de sordos entre Chema y Pepe....jajajaja....

    todavía no me enteré lo que es ese enlace de faja ( por favor no me mates Pepe)

    Son los sordos más fantásticos que conocí :))))

    Pétons

    ResponderEliminar
  64. pssssssst... Olivia!

    No son sordos. Son así.

    Buenos días a todos, todos.

    ResponderEliminar
  65. Bon dia
    Me pasas las señas de Chan?
    Necesito LE-LA-JALME a modo.
    Esta noche (supongo)podre estar un ratito con vosotros, hecho de menos os (no es mala composicion gramatical, toi fet un lio).
    Saludetesss.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días
    No te hagas un lío ahora que te faltan 4 días para embarcar Luis. ¿Ya tienes la casa limpita? ¿y el monitor?

    ResponderEliminar
  67. Creo que tiene razón Enrique, somos así independientemente del estado auditivo de la catedral de Westminster.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. PROBANDO, PROBANDO 1, 2, 3...
    enlace

    ResponderEliminar
  70. enlace

    :-))))))))))) otra por aquí probando el atajo.

    Bueno este chico, quiere ser boxeador y no lo admiten por no oir la campana, digo yo que habrá que soplarles las leyes a los implicados ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  71. Y este otro es una chiquilla que le hicieron un casco a medida para su IC bilateral. Ya lo mandara Enrique creo, pero no me acuerdo si el enlace tambien, ahí va.
    enlace
    MJ a lo mejor necesitamos un sponsor porque hay muchos implantados que van en moto ejem jejeje.

    ResponderEliminar
  72. Jijijiiiii MJ cada loco con su temaaaa!!!claaaaaaro

    ResponderEliminar
  73. Hola Virginia! Pues no me parece bien que no le hayan admitido, claro está, siempre y cuando no esté implantado. La verdad es que el boxeo y los IC no se llevan nada bien...

    MED-EL dispone de una configuración, ActiveWear, que es precisamente para éstos casos, es decir, cuando se utiliza casco. De esta manera se lleva todo el procesador sujeto en la ropa. Es la misma que se utiliza con los bebés.
    enlace

    Abrazossss

    ResponderEliminar
  74. A ver si tutxi lisssta también lo consigue jiji
    enlace

    ResponderEliminar
  75. El baile de Pepe en el chino lelaja
    enlace
    jaaaaaaaaaa
    (sigo curring, shhhhhhht)

    ResponderEliminar
  76. Jaaaaaa Pepolo jaaaaaaa
    q meneito más jachondo jijijiji
    q fuerte es lo tuyo!!!
    Como quieres q me relajeeeee aissss

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Hola MJ! La verdad es que dan ganas de decirle que mire si es candidato al IC y se deje de boxeo, solo que a lo mejor no es candidato.
    La cosa es que parece que dan por supuesto que por su forma de hablar es deficiente psiquico. Y eso pues no puede ser. Esa forma de hablar es común a las personas sordas que desarrollaron la lengua oral sin oir nada, que hay miles.

    Pues nada, que la gente no quiere cables colgando por el cuello (antena ¿que te voy a decir yo ? jajaja)Lo queremos toooodo dentro del casco.

    ResponderEliminar
  79. Fra por lo leido, se ha puesto a la par con el Opus 2, osea nada nuevo bajo el sol. Solo que el que se lo haya renovado por el Freedom por 8000 leuros que fué practicamente ayer pues no se.
    No hay que agobiarse por los nuevos modelos, por lo menos hasta exprimir bien el que llevamos, es mi opinión.
    La interfaz con el usuario ya ves por donde se la pasan los usuarios cuando hablamos de la tal.
    No se
    No se

    ResponderEliminar
  80. Virginia, tecnológicamente hablando, a la par a la par...
    Digamos que son diferentes sistemas. Mejor lo dejamos así.
    Creo que ya se hablado suficientemente del tema en posts anteriores.
    Actualmente, los resultados obtenidos con cualquier IC son, en general, muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. hay que ver cuanto sabe la gente aqui.
    yo tengo una pregunta para ustedes:
    puede parecer un chiste pero no lo es
    ?que haceis los implantados cuando llueve? aparte de mojaros , claro. Os quitais el iman y lo guardais ( para los graciosillos, cuando pilla a uno un chaparrón sin paráguas) pq ya sé que me vais a decir que cogeis un paráguas

    ResponderEliminar
  83. No sólo hay que cojerlo, tambien hay que abrilo, perpendicularmente al suelo y dejar que el viento le de la vuelta, ante lo cual no sirve pa ná.
    Yo personalmente en caso de no-paraguas & chaparring, me lo guardo en el bolsillo
    PS: Estoy newpostando

    ResponderEliminar
  84. Holaa

    Pues verás, Aina.


    Cuando llueve, acostumbro a llevar un sombrerete o capucha. Paraguas, poco.

    Y si me pilla sin nada de éso, me lo quito y generalmente lo envuelvo en una bolsita de plástico, y al zurrón.

    También me he comprado una "botellita" estanca en una tienda de submarinismo, para guardarlo ahí el día que vaya a la playa, o si voy al campo, etc, y me pilla una tormenta, para que no se moje y vaya algo más protegido.
    Ahhhh... y para vadear ríos con el kapullo de Crispis, por si me caigo por su culpa.
    Cuenta, cuenta, Tutxi, qué fría está el agua allá por Saigñots, cerca de Eugui, brrrrrr

    Por cierto, me voy a pasearlo

    ResponderEliminar
  85. Y yo...chubasquero, paraguas o entro al primer supermercado que encuentre compro una chocolatina, me la como y me pongo la bolsa en la cabeza, ea¡.

    ResponderEliminar
  86. duda despejada, a pesar de la coña del Pepe, claro.
    yo le compraré un gorrito de la Barbie pa meterlo cuando vaya a mi pueblo donde llueve 340 dias al año

    ResponderEliminar
  87. El que el Pepe es un jachondo, el mu kaaab...
    Por cierto, New Post New Post (como Tutxi está de bares con su Aita...)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger