--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 98. Sentido y sensibilidad

lunes, 20 de abril de 2009

Día 98. Sentido y sensibilidad

La vista:
Hoy leí en eliax.com una noticia que me ha llamado mucho la atención:
Daniel Kish, una persona ciega desde su infancia, aprendió por su propia cuenta una técnica llamada ecolocalización, que le permite ver el mundo de manera tridimensional en su mente.
Dije "kuñu!, keseso?" y seguí leyendo:
La ecolocalización es la misma técnica que utilizan los murciélagos para volar. Él genera unos sonidos haciendo temblar su lengua, los cuales son reflejados en todos los objetos a su alrededor, y posteriormente son captados por los oídos. En ese momento, el cerebro transforma toda esta información sonora en un mundo virtual, en donde él literalmente percibe un mundo en 3D similar a como el resto del mundo lo percibe.
Dije "rekuñu"!!. Bueno, si os digo la verdad me imaginé que Rocco Siffredi sería un experto en esa técnica.
Pero luego razoné a lo Luisma y llegue a la conclusión de que por esa misma regla de tres, yo puedo tener una técnica, que, moviendo los ojos como Marujita Diaz, puedo oir en DolbySupraStereo. ¿No?

El gusto (vaya, otra vez me vino Rocco a la cabeza):
Ya he comentado alguna vez que un daño colateral de la operación es que tengo menos paladar que antes. Los sabores son diferentes. Sobre todo cuando llevo unos bocados del mismo plato, se me hace incluso pesado y rasposo. O sea, que como cocinero, tengo poco futuro.
Hoy probé el nuevo chicle 5 (five) cuya principal novedad es que el sabor dura sospechosamente más de lo habitual (a saber que composición química lleva).
En mi caso a los cinco minutos ya me sabia a bistec nervioso. Poco futuro tienen conmigo.

Y termino con un pepechiste fácil, pero es que me lo ponen a huevo:
Antes los chicles eran "chei". Ahora con la crisis, se han quedao en "chinco"

Es este video Ben Underwood, de 14 años, un experto en ecolocalización. No te lo pierdas, es impresionante !

3 comentarios :

  1. Me alegra muchísimo que puedas oir al menos un 50%la radio. Yo jamás pude entender la radio ni un 10% con el audífono.Espero que cuando me activen el implante pueda llegar al menos como tú.
    Lo que hace daniel Kish es admirable, demuestra sobretodo un afán de vivir y sentir que puede hacer todo lo que se propone. Yo me propuse intentar mantener una conversación por teléfono,y lo conseguí más o menos a base se anticiparme a lo que me quería decir el interlocutor, y la verdad, es que de tango practicarlo podía llevar la conversación a mi terreno, lo mismo que hace Iniesta con la pelota cuando el Barca juega..
    Leyendo tu archivo de ayer. me gustaría haber estado contigo cuando el camarero te habló en Inglés. Igual es políglota, y a mí me hubiera hablado en alemán(soy rubio y con ojos azules).La verdad es que no entender te lleva a situaciones surrealistas.
    Pienso también que te acostumbrarás a discrimar varios sonidos al mismo tiempo, cuando oigas ruido de fondo. El oido humano se acostumbra desde pequeño a oir varios sonidos al mismo tiempo,(con dos oídos mejor).Dale trabajo a tu mp7 y verás que poco a poco sobrevivirás. ya sabes, aprender, aprender, aprender., que uno no es Rocco sifredi a la primera vez.¿no?

    ResponderEliminar
  2. EINSSSSSSS!! que wayyy, por cierto.. que MALOOOOOOO el pepechisteeee. Por cierto, que pena no haber grabado el simposium sobre implante coclear infantil que me ha metido Artur... no tenía la minisd en el móvil puesta... aunque oye, otro día lo hago... mete unas caras que es pa mearse.. pero el tio se acuerda... "mira mama, com el teu amic pepe... mmmm.. pepe com el pepe del camping...! y así ha ido relacionando todos los pepes que conoce... casi tan pesao como tuuuuuuuuuuu!!!!!

    petonets i ENDEVANTTTTTT
    PS: No les he podido enseñar el feisbuc de Pujos, lo haré mañana.. seguro que será digno de un guachi!!

    ps: APunta: Consimp.. consimpols consimnopols !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué susto nen! Cuando he visto que habías puesto un vídeo creí que sería del Sifredi... Lo del delfín sonriendo me dejó un pelín descolocao (¿será delfina?)... en fin... que no se puede leer tu blog a estas horas post-curro largo y duro (el trabaaaaaajo)... Hala, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger