--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 65. Analógico y digital

miércoles, 18 de marzo de 2009

Día 65. Analógico y digital

En mi trabajo tengo que trabajar a menudo con sonidos o/y musiquitas. Que si programa este botoncito y que al pulsarlo con el ratón haga clinc, que si pon una musiquita de fondo, que si cuando paso por encima haga clonc. En fin, que me veo limitao.
Hoy se me planteó un problema. En un trabajo tenía que insertar un vídeo y hacer que el sonido se desvaneciera. Bueno eso es fácil a nivel de mis limitaciones auditivas. Simplemente dejar de oir sonido.
Cuando se me pide que el ruido haga "clinc" o "clonc" es más difícil y tengo que pedir ayuda a algún compañero.
De todas formas encontré un programita que me ayuda un poco. Se trata de un Vu-meter a la antigua usanza, con sus agujitas y todo, o sea en "analógico". Hoy día esa palabreja suena ya como a retro (yo mismamente sin ir más lejos tengo un oído digital y otro analógico que ni funciona ya).
Total que lo que hace el programa en cuestión es mostrarme si del altavoz sale sonido moviendo las agujas (al compás). Y algo ayuda, si.
Y es que como dicen los "mayores" o "personas analógicas", siempre hay un "roto" pa un "descosío".

PS: Hoy ha salido este blog en LaVanguardia Digital. Aprovecho para dar las gracias a los que me leéis. El enlace es este.

3 comentarios :

  1. Hola! Acabo de leer todo lo que pones en tu blog y queria animarte y felicitarte por tu sentido del humor. ¡No lo pierdas!. Yo llevo implante desde el mes de junio que me lo activaron y me reconozco en tus experiencias. Decirte que se necesita tiempo, para que el sonido vaya "perfeccionandose" y se parezca a como oiamos con nuestro oido. Que no es un progreso rápido ni inmediato sino todo un proceso en el que te das cuenta -por ejemplo- que oyes bien en un ambiente ruido cuando hace 1 mes no oias bien. Eso es esperanzador!. Animo y un beso fuerte. Belén

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén. Tu comentario ha sido un bonito y agradable regalo de San José. Espero que vuelvas y me cuentes más cosas. Un abrazaco!

    ResponderEliminar
  3. Oye, ¿conoces Lumisonic? Es un software diseñado para representar visualmente el sonido.

    Un reportaje de la BBC sobre Lumisonic, con vídeo subtitulado: http://faja.me/q

    Lumisonic se puede descargar aquí: http://faja.me/p
    (lo tienes para Windows, Mac y Nintendo Wii)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger