--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 3318. Barras de bar...

miércoles, 14 de febrero de 2018

Día 3318. Barras de bar...

Ramón se sentaba cada mañana en la barra de aquel bar junto a su facultad. El taburete era incómodo y en  el poco espacio que le dejaba la vitrina de las tapas apenas cabía la carpeta universitaria. Las numerosas mesas vacías parecían decirle "qué haces ahí, ven aquí, tonto, que estarás más cómodo".
Y era verdad,  estaba tonto, muy tonto.

Pero es que desde una mesa no vería aquellos ojos, ni aquel pelo, ni aquellos labios.

Irene manejaba la cafetera indiferente a la mirada de los clientes como Ramón, pero a él le daba igual. Sabía que era un sueño imposible, y no quería despertar... hasta que las manecillas de su viejo reloj parecían darle un guantazo como diciendo "¡Que llegas tarde, tortolito!".

Ese curso no lo llevaba bien, demasiadas interferencias en su cabeza le impedían concentrarse en el Derecho, que se estaba convirtiendo en el Torcido.
Debía hacer algo, un paso adelante para saber si sí o si no, si debía seguir soñando o lavarse la cara, espabilar y enderezar sus estudios.
Lo tenía muy difícil. A las chicas de esa edad le gustan chicos más normales. Y Ramón no lo era.
Irene se habría dado cuenta, seguro, del aparatito que llevaba sobre la oreja. Habría deducido que era sordo. Posiblemente ni sabría que ese cacharro era un implante coclear, y si llegara a hablarle, como hacen con esfuerzo extra sus compañeros y compañeras, lo haría deprisa, sin mirarle a la cara para que se apoyara en la lectura labial, riendo unas gracias que él no entendería, y que él contestaría con una falsa sonrisa de impotencia. Nuestra sociedad no está diseñada para los sordos.

Se decidió aquella mañana, tan enfrascado en el guión que debía seguir que ni cayó en la cuenta del día que era, 14 de febrero, San Valentín.

Se subió al incómodo taburete de siempre, le pidió el café con leche que ella le sirvió como cada mañana, es decir acercándoselo sin mirarle mientras mentalmente ya preparaba el siguiente servicio. Al poco rato pidió la cuenta. Ella le dejo el tiquet y siguió su trabajo.

Cuando Irene volvió adonde estaba Ramón para recoger el dinero, él ya no estaba. En la bandejita había dejado las monedas justas... y aquella pequeña rosa.

Las clases se le hicieron eternas, solo pensaba en el ridículo que había hecho, aun con las mejillas enrojecidas. "Por dios, cómo se puede ser tan patético" pensó. Solo quería irse a casa, tumbarse en el sofá, tirarse una manta por encima y sumergirse en la absoluta oscuridad.

Al salir por la puerta principal de la facultad la vio, cruzada de brazos, esperando -dedujo- a su chico.
No tenía más remedio que pasar por su lado, retroceder sería aun más patético que lo de la rosa. Intentó mirar a otro lado, cuando ella le agarró del brazo.

Sorprendido se cruzaron las miradas. 

Ella le habló, despacio, mirándole a la cara y vocalizando.

- Creí que no ibas a salir nunca. Gracias por el detalle de la rosa, me ha encantado.
Intentó responder, pero no le salían las palabras.

- ¿Có-como...? ¿Qué...? ¿Pe-pero...?

Y antes de que pudiera continuar tartamudeando, ella, retirándose el pelo de una oreja, le mostró aquel diminuto aparato electrónico parecido al suyo.

Y colorín, colorado, este cuento ha empezado.

68 comentarios :

  1. Bonita historia Pepe, que podría ser real,o igual lo es? y que te da a entender, que la vida es un tren, y no puedes dejar pasar la parada que te llevara a la felicidad, hay que ser valientes y avanzar!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades a l@s Pep@s.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pepe Lozano y Pepe Tortosa¡¡¡¡ y a todos los padres del blog ¡¡

    Un abrazo para todo el grupo en GENERAL

    ResponderEliminar
  4. Se ha creado algún grupo de implantados o por implantar en las redes sociales???

    He buscado alguna vez pero no encuentro nada.

    ResponderEliminar
  5. Mala cara...
    La sorderia (facebook)
    Foro implantados cloquear (facebook)
    ambos son grupos cerrados, tienes que pedir que te admitan

    ResponderEliminar
  6. PepeL, una pregunta, para usar el PerRea, Tu tienes que tener el correo de la persona que esta interesada? es que se lo he comentado a una persona y me ha dicho que ella lo ha intentado, pero que no le ha funcionado...
    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  7. Bueno. habrá que hacer mas Perrea... no, es facil no!!!

    ResponderEliminar
  8. OK, gracias Rosa miraré a ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, (cada vez mas pequeña) familia. La verdad, me ausenté mucho tiempo esta vez (problemas familiares, una caida mía con esguince, y cierto componente de apatía en general) y elo hace que aún note más lo que ya se empezaba a intuir hace 2-3 meses. Este grupo que tanto me ayudó, al que tan agradecida estoy se ha ido dispando. Gracias Pepe por esa última y conmovedora historia. Gracias Rosa por seguir al pié del cañón. Gracias Manuel y Malacara por vuestra continuidad.
    Tenía yo manía a f-book y ahora más aún. Prefiero esto, me es mas cercano y familiar. Ojalá sigamos. Besazos

    ResponderEliminar
  10. Que tal les irá a Lola y Domi?
    Que nostalgia de otros tiempos !!!

    ResponderEliminar
  11. Pues si. Ya ves que este grupo está muy abandonado. Se ha pasado a facebook y los que no nos gusta nos hemos quedado compuestos y sin novia. Espero que se hayan solucionado tus problemas familiares y estés totalmente recuperada. Por aquí seguimos con la rutina.Creo que he tocado techo en cuanto al implante y el avance se ha estabilizado. Seguimos en la lucha. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lourdes y Manuel.. Es verdad las nuevas tecnologías, facebook y wassap son las que mandan, quizas pq están mas cercanas y responden antes los problemas que uno pueda preguntar. Yo siempre dije que estaría al pie del cañon jajajja, pero a veces parece que hablo conmigo misma... hasta el jefe se ha cansado!!!
    Lourdes, Lola y Domi van viento en popa y a toda vela!!
    Manuel porque dices que has tocado techo? No estas contento con tus resultados? piensa que mientras no te digan lo contrario lo audiologos se puede ir avanzando con las nuevas programaciones.

    ResponderEliminar
  13. Buen finde para todos!!!!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa. Lo de tocar techo no lo decía en plan negativo, sino que me da la impresión que ya he evolucionado y me he adaptado todo lo que estaba en mi mano. Claro que estoy contento pero con las programaciones ya no noto más mejora. Imagino que a todos nos llega un momento en el que ya es difícil mejorar más lo que no quiere decir que sea poco. Y tienes razón las nuevas tecnologías son las que mandan pero a algunos nos cuesta más aceptarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rosa y Manuel por responder. Veo que opinamos +/- igual.
    Las cosas van mejor Manu.
    Ahora lo q me pasa (soy una pupas) es más de nuestro tema: pues q de limpiar tan fuerte he roto parte del cuernecito transparente ( de ese tengo repuesto ), pero tb una anillita negra q rodea la luz que se enciende cuando ponemos en marcha el procesador cerrando la solapita. Me han dado cita con las de Medel que vienen a Sevilla (al hospit) 1 vez/ semana. El 30 me ven. Lo llevo pegado con papel celo y oigo, pero no doy con ajuste adecuado. Algo se ha dañado.
    Rosa, para mí, si es cierto que sigues al pié del cañón. Gracias. Me alegra lo de Lola y Domi
    Muuuchos besos a todos

    ResponderEliminar
  16. Buenas¡¡
    Manuel, es normal todo lo que dices, me refiero de que cada vez notes menos la diferencia, a mi también me pasa, incluso esta última vez, o sea la programación de hace un año, no me hizo ningún cambio,;sólo un pelín más fuerte, pero dejó todos los sonidos igual. Ahora tengo las revisiones cada 2 años, esta ya será la segunda ronda de 2 años.. Como dirían los médicos" todo dentro de la normalidad"😂

    ResponderEliminar
  17. Si, Rosa. Confirmas lo que pensaba. Y lo mejor que podemos decir es eso: "todo dentro de la normalidad".Yo todavía tengo las revisiones cada año, pero creo que en la proxpró ya pasaré a bianual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes¡¡ pero que hiciste para estropear el pinganillo? 😂😂
      Ya nos contarás como termina todo ¡¡

      Eliminar
    2. El IC es como un BB hay que tratarlo con manos de seda, yo me concentro cada vez que lo desmontó y monto, no se puede ir con prisas 😉

      Eliminar
    3. Bueno lo dicho, buen finde que parece que por fin estamos en primavera y.mas cerca de la estación de verano 💥

      Eliminar
  18. B dias. Pues creo que fue de cepillarlo. Pero no estoy segura. El 30 me lo ven. Ya os cuento. Gracias, de nuevo, por seguir aquí. Besos

    ResponderEliminar
  19. B dias. Pues creo que fue de cepillarlo. Pero no estoy segura. El 30 me lo ven. Ya os cuento. Gracias, de nuevo, por seguir aquí. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Ya mw vieron. Resumo: el gancho de sujección auricular perdió un trocito de plástico y también se ha roto un circulito negro que rodea la bombilla. Además M. Mar dice que falta una pieza (creo q un pasador). Hemos puesto un gancho nuevo que yo tenía ( pues tras pedir uno ví que había otro en mi maletín). Pero le falta el pasador. Le puse un trozo pequeño de papel de celofán, para asegurarlo.

    ResponderEliminar
  21. Creo que ocurrió cuando tuve una caida. Pero como me hice un esguince y estuve muy centrada en la rehabilitación, tardé en limpiar mi aparato, que apenas usaba. Por eso no lo ví hasta hace 15 días e, inmediatamente, pedi cita

    ResponderEliminar
  22. Ahora oigo con ese apaño provisional y cuando vaya a Madrid a la boda de mi hermano lo llevo a reparar a Tres Cantos. Me darán uno, previo pago de 500 €, mientras me lo recomponen. Sabe Dios bajo que precio.No tengo seguro ni ese contrato de mantenimiento. De todos modos, dando gracias. Que os parece?

    ResponderEliminar
  23. Hola Lourdes, el previo pago, es como una fianza, luego te lo descontaran supongo, yo lo tengo asegurado, pero también es verdad que en todos estis años no has pagado ningún seguro, así que igual te sale parejo el gasto😉
    El tener el implante asegurado es una confianza por si lo pierdes o te lo roban, la verdad es q no me ve leído muy buen el contrato.. por suerte en 7 años no ño he necesitado.. solo una vez una batería tuvo una especie de fisura y salió un poco de líquido y me cambiaron la pila y el porta pilas nuevo.. pero no os lo tuviera asegurado.. tampoco pregunté jaja
    .. me lo cambiaron gratis

    ResponderEliminar
  24. Tampoco no parece que te vaya a salir muy caro, parecen piezas simples..

    Ya nos contarás Lourdes,

    Enhorabuena para los novios y que tengáis un día bonito¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Lourdes y pq no lo has tramitado por correo? Yo mande la pila y el porta pilas por correo

    ResponderEliminar
  26. B dias. Gracias, como siempre, Rosita

    ResponderEliminar
  27. Lo acordé así con la técnico de Med.el. Para no correr riesgo de ir sin oír a la boda. Yo calculo que el depósito bastará mas o menos para el importe del arreglo. Por e.mail me dijeron que tb harían, de paso, una limpieza interna. En fin, ya os contaré. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  28. Me haré seguro que he ido djando por pereza. Feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Buenos días. Leeros bien las cláusulas del seguro, pues normalmente no cubren pérdida o hurto. Solo cubren avería y accidente. Pero hay que llevar el aparato esté como esté. Si no no lo cubren. Básicamente es por si se cae al suelo, al agua o se avería. De todas formas mirarlo bien por si acaso. No haya sorpresas luego.

    ResponderEliminar
  30. Pues si Manuel, hay q leer bien, creo que si es por robo hay que hacer antes una denúncia en la policia.. Yo soy de las q me hice el seguro sin arenas leer nada.. habra que hacerlo..

    Tu lo tienes asegurado Manuel?

    ResponderEliminar
  31. Si. Aunque no lo he tenido que usar, por lo menos de momento. Toco madera. Y tiene razón, en caso de robo primero hay que hacer denuncia.

    ResponderEliminar
  32. Gracias amigos. Yo os consultaré antes de hacer nada. Estupendo leeros ¡¡

    ResponderEliminar
  33. Buenoooo... es cierto, mucho tiempo sin pasarme por aquí, y veo que no soy el único.... si que es verdad que hemos derivado mucho al FB y que ahora aquí no hay tanto movimiento (por lo que veo). Como sea, tengo un gran recuerdo de lo que me ayudó este blog en su momento (por eso tuve la curiosidad de pasarme de nuevo). En su dia, venir aquí fue una luz en mis miedos que no olvidaré!! Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por pasarte. Me da mucha pena este deterioro. Para mi, fué un buque de salvación. Pienso seguir entrando. Soy más nostálgica que neotecnológica.
    Respecto a mi procesador, lo llevé a Tres Cantos y me prestaron uno (pagando fianza, lógico) con el que estoy mientrascreparam el mío. Fué el 15 y aún no me han dicho nada. B noches y besos a los que entréis

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches Lourdes, ya nos seguirás informando sobre procesador¡¡¡¡

    Hola Jusano, como ves algunos nos pasamos de vez encuando, en mi caso también me ayudó muchísimo en mis comienzos, Yo era muy reacia a ser biónica 🤣, pero no me quedaba más narices que implantarme, y bendecida la hora, la el implante es la 8va maravilla del mundo... y al ver los comentarios en su momento de la gente me fue fenomenal...
    Buenas noches y burn verano para todos

    ResponderEliminar
  36. Saludos a todos los nostálgicos. A mí también me gusta entrar de vez en cuando por los buenos recuerdos de lo que me ayudó a decidirme. En mi caso también me ayudó mucho una reunión personal con Jusano que me aclaró muchas dudas y me animó bastante. Buen verano a tod@s.

    ResponderEliminar
  37. El grupo de la Sorderia de Facebook es de Argentina, aunque hay bastantes españoles y todo se habla en castellano. De todas maneras veo a la comunidad sorda he implantada muy disipada percibo poca unión,,,,,También tenéis el grupo "El implante Cooclear grupo de Elvi"

    ResponderEliminar
  38. Q ilusión leeros ¡¡
    Pepe, dinos algo !!
    Aún sin noticias de mi aparatejo
    Si,Rosa: bendita la hora
    Abrazod

    ResponderEliminar
  39. Hola hola, pues eso, que la vida cambia y nuestras prioridades también. La mía ahora es mi nietito y mi familia, poco tiempo me queda para escribir, y pocas musas en mi cabeza, lo siento

    ResponderEliminar
  40. Es una pena esto
    En fin...

    ResponderEliminar
  41. Hola¡¡¡
    que tal estais?? ya veo que hay novedades y nuevos miembros y miembras¡¡¡¡¡¡
    Felicidades Pepe...difrútadlo muuuchoooooo.
    A los nuevos cocleados... enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Y una preguntilla, los que llevais el CP900 Cochlear.. os atrevéis a utilizar el dispositivo aqua++..? es que a mí en la clínica no me lo explicaron muy bien...y tendría que acercarme a un Gaes...

    ResponderEliminar
  43. Hola Bea. Que alegría leer a alguien. Yo no tengo mismo procesador que tu, no puedo aclararte mucho. Pero en GAES en Sevilla, indepenndientemete del proesador que lleves, tratan con mucha amabilidad y resuelven dudas.
    Por mi parte: ya me arreglaron el prcesador en Me.del. Sobre 700€
    Bss amigos

    ResponderEliminar
  44. Hola chicas, yo tampoco te puedo ayudar, yo tambien llevo Medel, pero si que he oido hablar bien de los "chubasqueros" de Medel y de AB que es un modelo mas rígido y parece mas seguro. Pero como bien de apunta Lourdes, en Gaes te podrán informar bien de ello, Nosotras de Medel no tenemos esta ventaja de tener una tienda física.. El de Medel sale bastante caro, yo nado sin implante.

    Lourdes entonces todo arreglado, una pregunta, tu lo tienes asegurado?
    Buen finde chicas...

    P.D. dícese a chubasqueros los artilugios que venden carisimos las casas de los implantes para que la gente pueda nadar con el implante puesto... jajaja

    ResponderEliminar
  45. B días Rosa (y a todos). Alegría leerte. No tengo seguro Rosa y no hubiera servido por lo que me dijeron. Fué en una caida mía, recordé luego. Me salió caro, pero sí todo arreglado ya. Lo que pasa es q yo no me paré mucho a pensar en otras opciones pues ha sido un verano cargado de muchas cosas inesperadas ( falleció mi padre, enfermó el marido de mi hermano, poco después de la boda (que fué cndo aproveché para ir a Med.el)...en fin mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  46. Hola chicas,
    Gracias por vuestras respuestas¡¡
    Yo nunca me lo he asegurado.. y llevo ya 14 años implantada ...Tampoco llevo una vida "arriesgada" jajaja.

    ResponderEliminar
  47. Ok. Lourdes!! Yo lo tengo asegurado desde el primer momento, pero si dices que no te hubiera entrado, no se hasta que punto es interesante el tenerlo asegurado, me tendré que releer el contrato..
    Lourdes, estas pasando una mala temporada, mis condolencias por tu padre y un abrazo fuerte. y una pronta recuperación para tu cuñado.
    Procesador arreglado, estupendo!!
    Buenas noches chicas!!!
    buenas noches gente!!!

    Beatriz eres toda una veterana 14 años ya!!! No recuerdo si has comentado alguna vez que te hayan cambiado el procesador...? Si es asi, e dieron alguna ayuda? y que tiempo llevabas con el procesador..

    Buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias ! Hacia tiempo que no me pasaba por aqui ! Lourdes siento mucho lo de tu padre. Mis sinceras condolencias. Deseo que tu cuñado se recupere pronto.
    Beatriz yo llevo el Nucleus 6 como tu pero nunca he utilizado el accesorio Acqua. Vamos muy poco a la playa y a la piscina menos. Cuando iba me quitaba el procesador.
    Yo creo que el seguro cubre las caídas. Hace un tiempo Jordi comentó que se habia caído el procesador y le dieron uno nuevo. De todos modos Rosa haces bien en leerte la letra pequeña. Yo hace casi 12 años que lo tengo asegurado y nunca lo he necesitado, por suerte. Es como el seguro de la casa, más vale no tener que usarlo.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, Me alegro de leerte Marga.
    Tienes toda la razon, mejor no tener que usarlo, mi Opus2 se esta portando bien, solo he tenido que cambiar una batería que tuvo una fisura y salio el liquido corrosivo, por suerte no afecto al procesador, y la casa Medel me cambio la bateria y el porta-batería sin ningún coste. mi procesador ahora en octubre cumplirá los 7 años, llevo el mismo famoso cable, ahora en Noviembre me toca la revisión de los 2 años..por ahora todo perfecto, confío seguir igual
    Buenas tardes a todo@s,

    ResponderEliminar
  50. Emocionante leeros. Abrazos a las tres

    ResponderEliminar
  51. Gracias Lourdes, lo mismo digo para ti, el no olvidar nunca los buenos momentos y la gente que nos haya podido apoyar y ayudar es importante en este mundo actual, que estamos perdiendo las buenas costumbres de la vida..
    Buen fide para todos!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Marga, me podrias informar en que seguro tienes tu el implante? Graciasss....

    ResponderEliminar
  53. Lurdes, cuantos años hace que te has implantado?

    ResponderEliminar
  54. Hola Rosa ! Yo contraté el seguro a traves de Fiapas hace ya 3-4 años. Es la misma asseguradora de AICE. Seguros Bilbao. No hace falta ser socio para contratar el seguro. Lo tuve con AICE 7 años. Me cobraban 160 eur. Me cambié de implante y me subieron la prima a 190 eur. Que te parece ? Ahí fue cuando me di de baja. Ahora pago 200 eur pero no tengo que pagar las cuotas de AICE.

    ResponderEliminar
  55. Hola Marga, actualmente no estoy contenta con AICE, y me estoy planteando un cambio para cuando me termine el contractó anual.. Es a nivel administrativo mi decepción, así que me preguntos, y si necesito sus servicios? su actuación como será?

    Yo pago 149 de seguro mas 60 de socia anuales, el mio ya tiene 7 años, creo que depende del modelo del implante lo que pagas del seguro

    Gracias Marga por tu información¡¡¡
    Buen finde, besitos

    ResponderEliminar
  56. Pues no deberia ser asi. El seguro cubre un implante coclear, da igual que sea un opus de Med-el o un Rondo no ? En mi caso me pasé del Freedom al Nucleus 6 de Cochlear no veo porque tenia que pagar más de prima y encima 60 euros mąs de cuota anual. Total en lo unico que me beneficiaba era para comprar más baratas. No me compensa. Antes hace años ellos tenian un acuerdo con Gaes y me hacian descuento en la compra de accesorios, ahora ni eso.
    Buen fin de Rosa !
    Un saludo para todos !

    ResponderEliminar
  57. **Comprar pilas más baratas, queria decir

    ResponderEliminar
  58. Hola Marga, yo tambien pienso lo mismo que tu. Pero ya te digo casi estoy segura de que cuando cambie a un modelo mas actual igual suben la cuota. Eso lo voy a preguntar, si es que se deciden a responder.
    A mi tampoco me compensa pagar los 60€ pq no uso pilas, y cuando las uso no utilizo las que ellos ofertan, y tampoco me puedo beneficiar de nada mas al no vivir en Barcelona.

    Gracias y bona nit!!!!

    ResponderEliminar
  59. B días. Perdonadme que no he contestado. Lo ví anoche pq he estado en Madrid unos dias acompañando y ayudando a mi hermano y a se marido.
    Rosa, tú y yo somos de la misma añada, creo. Yo me implanté en 2011. No me hice seguro y lo he ido dejando. Pereza, otros asuntos...en fin. Eso de modelo nuevo: os referís al procesador externo,no? Quiero decir que no tocan el implante, verdad?
    Besitos y feliz puente

    ResponderEliminar
  60. Hola Lurdes, si, yo me implante en Octubre del 2011,
    Y si que hablamos del procesador, o sea la parte externa. La parte interna salvo que haya alguna complicación no se cambia.

    Marga estuve hablando con una chica que se ha puesto el Sonnet, y efectivamente sale mas caro el seguro, yo creo que según el modelo pagas X€, igual que un coche a mejor modelo y mas cilindrada se paga mas, los repuesto tambien son mas caros y el Sonnet vale mas que el opus2..(tambien puede ser que ahora hayan subido las cuotas)
    Pero vamos la opción de FIAPAS me convence mas

    Buena semana para todos,


    ResponderEliminar
  61. Gracias por la informacion Rosa ! No sé los precios de Med-El pero en el caso de Cochlear los accesorios para los tres implantes Nucleus 5, Nucleus 6 y Nucleus 7 son los mismos. Los procesadores, cuando yo me cambié al N6 hace casi 5 años, costaban igual el N5 que el N6 y el kanso (igual que el Rondo) o sea el precio de compra era de 8000 eur aprox para cualquier modelo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Marga, realmente no se el precio exacto, pero si que el Sonnet es mas caro que el Rondo, igual el Rondo anda en pareja con el Opus2, creo que todavía esta en vigor (es como el Seat 600 de los implantes) me imagino que si hay una diferencia de precio con el procesador Sonnet y el Rondo, los accesorios tambien debe haber diferencia, pero esto ultimo es una suposicion mia, pero lo que hace referencia a la diferencia de precio entre Rondo y Sonnet es cierta...
    La pena es que AICE solo responde a los correos que a ellos les interesa ;)
    Buena semana para todos y que sea mejor que esta ultima semana, hago referencia por las catástrofes ocurridas, especialmente en mi tierra

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger