miércoles, 4 de noviembre de 2015

Día 2485. Feliz 2016

Este año tengo ganas de que llegue la navidad. Y no es que me guste, por sobradas razones no me gusta nada. Pero tengo ganas de que llegue... y que pase.
Tengo ganas de desempaquetar el nuevo año, y curiosidad por ver lo que hay dentro.
No soy capaz de recordar si he vivido un año peor que este. Han sido unos meses marcados por la pérdida de un familiar querido. Demasiado querido. Una lucha por intentar superarlo. Y eso muchos sabréis que no es nada fácil.
He escrito poco en este blog, mi cabeza ha sido incapaz de juntar cuatro frases sin que se me note la tristeza. Llevo diez en este post, y ya ves.
Voy soltando sonrisas por el facebook, pero las redes sociales son tan efímeras como mi alegría.
Y para finalizar este 2015 nada mejor que ir al paro, por primera vez en más 30 años de vida laboral.
Escribo este post en la agencia de publicidad en la que llevo 14 años. Quizá sea la soledad y el silencio que hay ahora mismo la que me empuja a grabarlo en el legado que es este blog.
La mesa donde hemos llegado a comer hasta 10 personas, está vacía. Muchos compañeros ya se han buscado alternativas, y quedamos muy pocos, esperando que llegue el final, el cierre definitivo.
En mi búsqueda de trabajo es la primera vez que lo hago sordo. Y es diferente, sí, más difícil.
Miro las sillas vacías y me vienen a la cabeza estos 14 últimos años de mi vida, con más de una centena de compañeros que han ido pasando, con momentos buenos y momentos malos, con éxitos y fiascos, con amigos y menos amigos, con esas cenas de navidad que te unen, con las despedidas por vacaciones y las vueltas. Todo irrepetible, todo ya formando parte de un pasado nostálgico.
Espero el año nuevo con curiosidad y miedos inevitables, resonando en mi cabeza el "que será de mi vida" del tocayo Feliciano.
Pero aunque este reloj se pare, hay que poner pilas al nuevo.
Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma, y que al cielo gris le sigue el azul.
Así que encontraré, como otras veces he hecho, la forma de barrer estas putas nubes.

397 comentarios :

  1. Claro que sí !!!
    Claro que los momentos de dolor pueden superarse
    Claro que las situaciones son cambiantes y pueden generar alteraciones en nuestra forma de vida
    Claro que las incertidumbres ocasionadas por situaciones hasta ahora no conocidas nos estresan y causan miedos

    Pero con tu fuerza de voluntad las superarás todas y con nota

    Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pepe, mucho ánimo y Palantil como siempre. Como buen Tauro seguro que sales de esta!

    ResponderEliminar
  3. Ese Pepe!! ya sabes que cuando no se puede caer mas, sólo queda subir y mejorar!!

    ResponderEliminar
  4. Estos días pensaba más en tí, en tu situación. Y no es broma, de veras. e
    Esperaba comunicarme contigo este finde (no es broma) y mi temor estúpido para no hacerlo era encontrarme esta situación. Has podido con otras cosas, mejores y peores. Con algunas no tanto. Sin embargo, eres un luchador y estás bien arropado.
    Unos días de merecido descanso para comenzar un nuevo año, una nueva vida, tan igual y tan distinta.
    ¡Eres Pepe Lozano! Tenlo pdresente, ya que es tu gran baza.
    Recibe un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Gibran Khalil)

    Un fuerte abrazo, Pepe !!!

    ResponderEliminar
  6. Queridisimo Pepe, no conocia tu situación pero me parecía que algo no andaba bien. Cuando se trata de la pérdida de un ser querido nunca encuentro palabras suficientes de consuelo. solo decir te quiero mucho y aqui estoy para abrazarte fuerte!! Solo puedo desearles que tengan la misma fortaleza con la que supieron salir de otras malas situaciones. Aqui estamos para las buenas y las malas!!!

    ResponderEliminar
  7. rosa de castefa4/11/15 17:34

    Una vez mas estoy sin palabras, y por eso solo me queda darte un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco conocía la situación... Siento que este pasando todo de golpe, siento no poder ayudarte más que con unas palabras, una pequeña frase de ánimo que tantas veces nos has dado tu por aquí... Eres un luchador (de sumo, por lo menos..) venga... Todo pasa y seguro que te irá todo muy bien ( aparte de luchador, eres un tío listo) . Un beso, un abrazo y recuerda que por aquí todos te queremos.

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh...!!! Y otro abrazo y besos para todos los comentakas

    ResponderEliminar
  10. Que hace mucho que no entro y no saludo...:(

    ResponderEliminar
  11. Pepe: dale tiempo a la pena por las pérdidas. Tienes toda mi Empatía, te entiendo y te apiyo. Nada de artificialismos. Date tiempoooo !!!!!
    Tienes derecho a tu dolor, ¡¡lechesssss!!
    Eso si: aqui estamos para lo que necesites. En Sevilla tienes una casa (la mía), para tí y tu familia. Besos y Vamosssss !!

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a los que quieren darle una patada al 2015, pues tampoco esta siendo demasiado fácil. Pepe, las pérdidas personales si que no tienen remedio, sino el aprender a vivir con ellas. Las perdidas profesionales son una ocasión de cambiar y muchas veces es para mejor. Yo empecé a ser "sorda oficial" cuando mi empresa cerró y tuve que buscarme la vida, y es cuando gestioné el certificado de discapacidad, y puedo asegurarte que "Barcelona Activa" que depende del ayuntamiento de Bcn, me ayudó mucho en mi búsqueda, y con voluntad (que la tenemos) conseguí mi actual empleo, eso no debe preocuparte nada, es una ocasión de renovarte, duele como todos los cambios, pero ten muchos ánimos y se fuerte, como tu eres. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Manuel, cuando estés recuperadito dinos comote encuentras. Estoy segura de que ha ido todo bien. Un abrazo muy fuerte y ánimos desde Sevilla.
    Pepe, abrazos merecidos
    Cariño para todos de una re-programada q ha dejado de tener vértigo con los frenazos del bus: Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Pepe el perder un ser querido es fuerte y doloroso, :el tiempo por suerte nos ayuda superarlo, y por suerte no lo olvidamos. El quedarte sin empleo te deja hecho una merde, pero lo bueno es que vas a encontrar algo mejor! Mucho ánimo y un abrazo, vamos a darle la patada bien fuerte a este 2015 que rima con el 5 y ........ pues eso

    ResponderEliminar
  15. Me refería al 2015 la rima. ....m

    ResponderEliminar
  16. Pepe el perder un ser querido es fuerte y doloroso, :el tiempo por suerte nos ayuda superarlo, y por suerte no lo olvidamos. El quedarte sin empleo te deja hecho una merde, pero lo bueno es que vas a encontrar algo mejor! Mucho ánimo y un abrazo, vamos a darle la patada bien fuerte a este 2015 que rima con el 5 y ........ pues eso

    ResponderEliminar
  17. Tu eres grande Pepelo así que.... Palantil y sin miedo que en peores plazas hemos toreado. Tienes el cariño de todos ( ya sé que no se come), pero lo que no te mata, te hace grande. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Animo Pepe, seguro que que resurges con más fuerza. No hay mal que cien años dure, así que seguro que superarás estos momentos tan delicados.
    Yo tampoco he tenido mucha suerte. Ya sabéis que el día 5 me implantaba, y un a vez en el quirófano con el corte abierto se dieron descubrieron que parece que mi fisonomía no se adapta al implante estandar, por lo que no pudieron implantarme. Hicieron todo el trabajo y la preparación pero no pudieron ponérmelo pues no era compatible. así que ahora estoy recuperándome de ésta operación y dentro de 15 días me volverán a operar para entonces si, implantarme. Así que yo, laoperación, la viviré dos veces. Al menos tiene solución, y me indicaron que con el implante adaptado a mí el funcionamiento debería ser igual que los demás. habrá que tener paciencia, pero se me hace cuesta arriba saber que lo que estoy pasando ahora lo voy a tener que volver a sufrir. En fin paciencia. Ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo Pepe. Que se puede decir ante la pérdida de un ser querido ? decir mucho pero efectivo no hay más que el tiempo y las muchas ganas, no para olvidar que eso nunca, pero, si , para acostumbrarse a la pérdida .No es hoy además mi mejor día. Trabajo vas a encontrar , como ya te dicen tu eres un hombre listo. Muchísimo ánimo y todo el cariño de todos nosotros. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Manuel mucho ánimo a ti también. a la segunda va la vencida ya veras como todo va ir muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de Chile mi hijo sera implantado dentro de los proximos dias, el miedo a lo desconocido me corroe mientras la incertidumbre del que resultara me inunda, me informan sera un implante medel y que la mayor parte la hace la terapia, me pregunto por sus comentarios como un niño que nunca ha oido podra saber como sera el sonido " real" o en el que estamos todos sintonizados ( los que oimos) ¿ pues he leido que al comienzo algunos escuchan un sonido metalico robotico. Les dejo mi correo pues si alguien quiere contarme su experiencia estare atenta a leerlos, una madre que no puede dormir de ansiedad ( mi hijo Nicanor de 20 meses) hay alguno de los cocleados que de haya arrepentido de hacerlo o su vida sea incomoda y mas dificil desde el implante¿ . Mi correo es. elorama.pop@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo Pepe! Los cambios generan mucho miedo, pero a veces te das cuenta que son la puerta a grandes cosas! No te conozco personalmente, pero leyéndote me hago una idea del tipo de persona que eres, optimista y lleno de energía, así que no dudo que pronto escribiras un nuevo post con noticias geniales y con el buen rollo que te caracteriza!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Elpose, no temas porque tu peque va a entrar en el mundo del sonido, si es verdad que al principio escuchas las voces diferentes pero a medida Q pasan los días las vas escuchando como antes, también es verdad que yo te hablo dsd mi conocimiento que era oyente dsd los 62 años ahora tngo 65 y para mi es un regalo de la vida el implante, no me arrepiento para nada. Yo también llevo un Medel . Piensa que los niños son los que se adaptan mejor a ello.. por esto mama se feliz Pq tu hijo va a poder escuchar tu voz y la de los demás niños . Jn abrazo

    ResponderEliminar
  24. Manuel, como tú dices, el problema tiene solucion. Así que todo irá bien, ya veràs. Todos estamos contigo. Besos

    Eloise, yo también Medel. Entiendo tu ansiedad. Es inevitable. Pero aférrate al hecho de q la vida del niño va a cambiar a mejor y éso te relajará un poquito. Te spoyamos dedde aqui. Besos

    ResponderEliminar
  25. Preguntas si la vida es más fácil con el implante? Por supuesto que lo es!! Tendrá que aprender dsd 0 y vosotros trabajar con el supongo pero para esto están los especialistas, pero como solo tiene 20 meses será como cuando empiezan a hablar imagino.. supongo que ya os han informado. . Me gustaría que nos siguieras informando Eloise. . Por aquí había dos niños implantados, si te leen seria una suerte que te informarán. .. Bss

    ResponderEliminar
  26. Manuel ya con el camino conocido todo irá perfecto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Elpose, no temas porque tu peque va a entrar en el mundo del sonido, si es verdad que al principio escuchas las voces diferentes pero a medida Q pasan los días las vas escuchando como antes, también es verdad que yo te hablo dsd mi conocimiento que era oyente dsd los 62 años ahora tngo 65 y para mi es un regalo de la vida el implante, no me arrepiento para nada. Yo también llevo un Medel . Piensa que los niños son los que se adaptan mejor a ello.. por esto mama se feliz Pq tu hijo va a poder escuchar tu voz y la de los demás niños . Jn abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muchos animos Manuel !! Esta vez no ha podido ser, pero ya veras que dentro de 15 dias va a funcionar si o si !! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Eloise !! Bienvenida ! Como ya han comentado los compañeros, tu niño va a escuchar y va a aprender muy rapido. Los niños tienen mas plasticidad cerebral y mas facilidad que un adulto. Eso no quita que vosotros teneis que ayudarle con los ejercicios. La logopeda os dira lo que teneis que hacer.

    ResponderEliminar
  30. Si quieres conocer mas personas con niños mplantados puedes entrar en blog de Marlene Buritica , se llama implantada coclear feliz. Lo tienes al lado de derecho y tambien en el facebook. Mucha suerte !

    ResponderEliminar
  31. El dia 14 sábado hay una Jornadas organizadas por ACAPP en BCN donde explicaran múltiples temas de Nuestro interès

    Es mañana y tarde. Gratuito. Quien quieta Comer allí puedo hacerlo por 11€

    Quien lo desee y pueda, ha de inscribirse en la web. Www.acapps.org donde tambien podrà ver el sumario de temas a tratar

    ResponderEliminar
  32. Animos para Manuel y para Eloisa

    Tened confianza en Los profesionales y todo ira bien

    ResponderEliminar
  33. En las Jornadas de la Federación ACAPPS, el doctor Marcelo Rivolta acaba de afirmar que esperan que en 5 años puedan iniciarse los ensayos clínicos de células madre neuronales y ciliadas en humanos

    Asimismo, y transcurridos 5 o 7 años más de ensayos clínicos en humanos , podrían llegar los tratamientos ya generalizados para los afectados

    Usea.... Que hasta 10-12 años mínimo de espera....

    ResponderEliminar
  34. A estos tratamientos con células madre pueden acogerse personas implantadas o sin implantar.
    Se remarca que, dadas las incertidumbres temporales de aplicación, NO hay que demorar ningún tratamiento que la tecnología actual permita. Es decir que una persona a implantarse es mejor que lo haga y que no espere la posible llegada futura de las células madre

    ResponderEliminar
  35. Buenos y soleados dias !!

    Muy interesantes las Jornadas de ayer de ACAPPS. Se hablaron de muchos temas. Uno que personalmente desconocía y me parece muy útil. Se llama Roger Voice. Esta aplicación transcribe lo que nuestro interlocutor está diciendo al otro lado del auricular, de forma que la persona en lugar de escuchar, lee lo que le están queriendo decir.

    La app es gratuita. Ya está disponible en Android. Te permite un periodo de prueba de un mes. Cuesta 9,99 al mes.

    Alguien lo conoce ?

    ResponderEliminar
  36. Hola. Si Marga, yo la conozco pues la he probado y la verdad es que funciona así, así.. . transcribe las palabras que oye pero la aplicación me parece que oye como nosotros de mal pues pone las palabras que se parecen pero acierta poco y la conversación acaba en un caos y no hay quien se aclare.
    Además de momento únicamente es para llamar, es decir si te llaman no funciona, has de llamar tú. Tiene que mejorar mucho todavía para ser útil.
    Jordi: muy interesante tu información. Coincido en que se han de utiizar las técnicas actuales, pues no es viable esperar 10 o 12 años por si las células madres funcionan. Tampoco es seguro al 100%.
    Yo voy recuperándome bastante bien de la primera intervención. Este jueves la segunda parte y a volver a empezar con la recuperación.Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu respuesta Manuel. Cuando lo presentan lo pintan todo muy bonito pero luego la realidad es otra. Quizas en USA si que funciona mejor. En ingles a lo mejor si, ademas ya dijeron que en catalan no funciona, o sea que de entrada para los que habitualmente hablamos ese idioma, ya nos olvidamos.

    Me alegro de tu recuperación. Mucha suerte el proximo jueves.

    ResponderEliminar
  38. SOBRE EL NUEVO IMPLANTE, VISTO EN PROVINCIAS.ES
    Ángel Ramos es el jefe de la Unidad de Hipoacusia del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria que trabaja en un nuevo tipo de cirugía coclear, pionera a nivel mundial, que se realiza directamente en el nervio auditivo y con el que se mejora de forma considerable la salud de los pacientes. Ramos, que preside y es miembro de varias sociedades de otorrinolaringología internacionales de prestigio, explica los detalles de esta intervención y sus repercusiones positivas.

    ¿Qué ventajas ofrece el nuevo implante coclear que su equipo realiza en el Hospital Insular?

    La primera ventaja es que nosotros colocamos el implante justo donde está la fibra del nervio auditivo y el sistema de colocación es muy preciso. La segunda es que, al cubrir un área de 400 grados, si lo hago por la parte de fuera necesitaría una superficie de 22 mm, pero si lo hago desde dentro, como en este caso, sólo necesito 14 mm, por lo que es un sistema más corto y fino. Y tercero es que, al tener un 60% menos de volumen, hay una estimulación directa al nervio con menos superficie de elemento externo en el oído interno y menos rayo. Con este sistema la copla queda conservada, mejora la audición al estar en perfecto estado, y preservamos la audición que tenía el paciente antes del implante. De hecho, todos los pacientes que hemos operado han preservado 100 X 100 los restos auditivos.

    ¿Por qué se ha convertido Las Palmas de Gran Canaria en pionera en este tipo de cirugías?

    En 1989 nadie trabajaba en implante cocleares. En 1992 sólo estábamos Navarra y nosotros, y durante muchos años ha sido nuestra área de trabajo fundamental. Desde hace ocho años hemos incorporado a grupos de robótica e ingeniería de la Universidad de Las Palmas, y trabajábamos en la medicina e ingeniería. Por eso, hace siete años se nos ocurrió un sistema como este que tenemos aquí.

    ¿Ha costado mucho trabajo llegar a un implante exitoso?

    Esta es la sexta versión que hemos hecho de este implante. Los cinco anteriores fallaron y el éxito llegó al ajustar la punta del electrodo, lo que permitió conseguir que las inserciones fueran buenas. Y es que, aunque las bases generales de la operación sean las misma, hasta ahora, si queríamos llevar un electrodo al nervio, había que insertar un estilete o meter en la coclea un material como una cuña para aproximarlo. Todo eso derivaba en meningitis y problemas neurológicos. Lo hacíamos por una cosa que se llamaba perimodular. La gran ventaja es que para insertarlo en la coclea no es necesario ningún sistema externo porque el diseño del implante así lo permite.

    Usted trabaja con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. ¿Resulta más conveniente para tipo de proyecto?

    Nosotros, hace ya unos siete años, montamos un laboratorio que en parte está financiado por la Universidad de Las Palmas, y en parte por el Servicio Canario de Salud. Es un laboratorio de psicoacústica y desarrollo informático en implantes. Esto permite que técnicos en informática, ingenieros y físicos trabajen con médicos. Nosotros les decimos que tenemos pacientes sordos y que tenemos cosas nuevas. Cuando tú integras todo eso en el mismo sistema, el físico conoce al paciente, el paciente le da la idea al físico, el ingeniero la desarrolla, y el médico puede llevarla a cabo. Es un equipo de trabajo, un equipo de nueve personas. Y es que, al margen del éxito o la repercusión sanitaria de un proyecto, hay que ir aprendiendo que, hoy en día, la ciencia no se para en la medicina o en la ingeniería, o en la robótica o en la informática.

    ResponderEliminar
  39. ¿Y por qué no se aplica este sistema de trabajo en más hospitales a nivel mundial?

    Por que aunque es lo ideal, lamentablemente no es tan fácil, porque es muy complicado presupuestariamente. Nosotros llevamos veintiséis años en una línea de investigación constante. Estamos hablando de más de doce proyectos financiados por entidades gubernamentales en las que entran el estado, Canarias, y, recientemente, de la Comunidad Económica Europea. El dinero viene de fondos estatales públicos tras concursos de nuestros proyectos. Todo esto lleva, además, una parte académica, ya que tenemos a gente haciendo sus doctorados y proyectos de investigación que están relacionados con nosotros.

    ¿Cómo se originó la idea de fabricar este nuevo implante?

    Parte de la tesis de un ingeniero hace 6 ó 7 años que habló con sus profesores del departamento de robótica y desarrolló una propuesta. Nosotros hicimos un estudio, lo pasamos a industria, y a partir de ahí se movió todo. La tecnología ha ido avanzando. El primer implante que yo operé fue en Salamanca. Era uno de esos implantes monocanales, que fueron reemplazados por otros nuevos. En el 92, que se hicieron esos primeros reimplantes aquí en canarias, hasta ahora han pasado 23 años.

    ¿Y cómo resulta esta intervención económicamente?

    El implante coclear está considerado el tercer proceso en medicina con el mayor índice costo-beneficio, sólo superado por cosas lógicas como los cuidados intensivos neonatales, que son muy caros, pero es la vida de un niño. Está por delante de la mayor parte de los procesos cardiológicos. Piense lo que cuesta educar a un niño sordo: profesores específicos, integraciones sociales, elementos en todos los sitios. Todo ese dinero se puede ahorrar si lo gastan en que ese niño tenga una capacidad auditiva y lo integran en un normal educativo.

    ¿Hay alguna reticencia entre los pacientes ante este cambio?

    Hay gente que oye, pero no entienden las palabras porque tienen un volumen que les falla. A esas personas, cuando le pones un implante coclear y le dices que va a perder la que tiene para sustituirla por otra, se echan para atrás, porque no quieren perder la que tiene. Y es que este sistema permite solventar ese inconveniente que algunas personas puedan tener. Además, no hace diferencia de un candidato convencional de hoy a uno de mañana. Las indicaciones son las mismas, lo que estamos mejorando es la calidad del sistema que insertamos.

    ¿Y el paciente se siente más cómodo con el implante?

    Si antes necesitábamos un tiempo de adaptación de pasar de la sordera al implante, con este sistema adaptativo es mucho más rápido. Notan la audición más fisiológica, más natural para ellos, con lo cual alcanzan con mayor rapidez el resultado del implante coclear.

    Según la gravedad de la sordera, ¿cómo son los beneficios que logra el paciente?

    Para un paciente sordo absolutamente, este sistema aporta mejoría en la no destrucción del órgano auditivo, porque el implante no es destructivo. Luego mejora la capacidad de audición para que, de una forma más fisiológica, se sienta más cómodo. Luego tenemos los pacientes que tienen restos auditivos. Esos tienen una gran ventaja ya que no tienen porqué perder lo que la naturaleza les ha dejado todavía, y pueden asociar a esos restos auditivos una estimulación añadida que les permite mejorar la comprensión del lenguaje y la comunicación con otras personas.

    De cara a la administración, ¿qué beneficios comporta este tipo de intervenciones?

    Pongamos el caso del niño que oye poco, que sale al patio a jugar y con el ruido todo se pierde. Con este sistema podemos mantener a ese niño con esos restos auditivos y darle la calidad sonora que no tiene en situaciones exigentes como ruido, sonidos muy bajitos, etc. Luego está la cantidad de pacientes con malformaciones congénitas del oído interno, con muy poco resto del nervio auditivo, pero que se pueden beneficiar mucho con este implante en comparación con los anteriores.

    ResponderEliminar
  40. Usted señala que su investigación tiene elementos comunes con el ensayo de Ramón y Cajal.

    El famoso ensayo de Ramón y Cajal habla de cómo una neurona funciona y cómo se interrelacionan en el cerebro, pero todo está descrito en las vías auditivas. Él no se basó en los ojos o en el cerebelo. Usó la vía auditiva porque es un nervio noble. Desde el oído hasta el cerebro, una frecuencia de 500 hertzios se mantienen constantes. Cajal estudió y desarrolló su vía neural en base a su vía auditiva.

    Una persona que ya haya sido operada con otro sistema coclear, y ha recuperado la audición, ¿puede ser operada ahora con este nuevo método?

    Cambiar porque la tecnología haya avanzado no es muy común. Si te sale un coche bueno para qué cambiarlo por otro moderno. La posibilidad técnica de que un paciente pueda cambiarse de un sistema anterior es posible, cuando el rendimiento no funciona o tiene una alteración no es el ajustado. Pero yo no recomiendo cambiar un implante que funciona bien por el de una última generación.

    ¿Han aumentado los problemas auditivos en los jóvenes por nuevos hábitos tecnológicos?

    Hay dos factores que aparecen ahora. Primero, la edad de aparición de la sordera relacionada con la vejez: antes una persona empezaba a quedarse sorda alrededor de los setenta o setenta y cinco años, pero esa edad ha disminuido, probablemente por los traumatismos a los que nos vemos sometidos, por toda esta tecnología que exige volumen. El segundo es que existe un aumento de lesiones en los que llamamos frecuencias agudas, que muchas veces no son percibidas por las personas porque nosotros, muchas veces, para hablar utilizamos las frecuencias medias y las graves. Hay datos que sugiere que el estado de salud auditivo de la persona actual se ve afectado por las nuevas tecnologías que están bajo poco control sanitario.

    ¿Por qué se queda una persona sorda habitualmente?

    En los niños la causa más frecuente es congénita algunos son hereditarios y otros no. Por ejemplo, una rubéola en un embarazo desafortunado puede producir sordera. Y es hereditaria cuando tus padres son sordos y heredas la sordera. Entre unos y otros las congénitas son las más frecuentes en la infancia. En la edad adulta, en el caso de los hombres, lo más frecuente es la sordera progresiva ideopática, que sucede cuando la persona se queda sorda muy rápidamente. Y en las mujeres está este tipo de degeneración, pero también la otoesclerosis avanzada, que es una enfermedad muy característica de las mujeres, y puede ser explicado por el hecho de que el embarazo parece acelerarla.

    ResponderEliminar
  41. Pero para este nueva intervención también hay que tener el nervio auditivo, en caso de operados de neurinoma con perdida del nervio auditivo cosa habitual no es factible

    ResponderEliminar
  42. Hablando de células madre Jordi , también hay que tener el nervio auditivo íntegro? Es factible en el caso de nf2 ? Lo pregunto por un amigo que esta sordo por nf2 , lo sabes? Hablaron del tema? Gracias Jordi

    ResponderEliminar
  43. Yo le estuve comentando a este amigo que es una persona joven tiene 40 años la opción del IC del tallo Pq a el no le dieron la opción de ponerse un IC cuando lo operaron del neurinoma, en el otro oído le dieron radiocirujia para el neurinoma y como consecuencia esta sordo de ambos oídos, por esto le comente lo del tallo, le comente el caso de Aida a pesar de que ella es más joven, y tuvo la suerte de estar en muy buenas manos el doctor Roca. EL mi amigo se lo comento a su otorrino y le dijo Q no era su caso, pero pienso que no sabia mucho de este tema, el vive en Málaga.

    ResponderEliminar
  44. En fin !
    Buenas noches amigos, felices sueños

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Perdón si hay algo repe. .. eliminó y me vuelve a salir escrito. ...escribir con el móvil tiene su riesgo. .😆

    ResponderEliminar
  49. Perdón si hay algo repe. .. eliminó y me vuelve a salir escrito. ...escribir con el móvil tiene su riesgo. .😆

    ResponderEliminar
  50. Genial entrevista/información. Gracias Pepe!!

    ResponderEliminar
  51. Gràcies por la información Pepe !! Me la guardo para leerla con calma.

    ResponderEliminar
  52. Hola, perdonad que entre en tromba.
    Se trtata de la reparación-sustitución del Procesador Nucleus Freedom. sólo del procesador.

    ¿A alguien le ha tocado repararlo y se lo han sustituido? Lo que hace ahora GAES.
    Lo importante, si es que ha tenido que pagar el pseudo arreglo:- ¿Qué tipo de IVA le han aplicado?

    Es importante.

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  53. Chu, yo tengo una factura con estas características de Agosto.15 y con un IVA del 21%

    ResponderEliminar
  54. A mí GAES me ha "ofrecido" el 10%. Yo sigo empeñado en el 4% ya que no es una sustitución, sino una compra-venta. Pagas un dinero y te dan a cambio otro producto. Estoy esperando una respuesta que llevan trabajando 10 días, así que algo están haciendo mal, conscientemente. Gracias, Jordi BCN, sobre todo porque la gente es muy remisa a facilitar estos datos. Y no sé por qué. Seguiré informándoos si hay progresos. De momento he rechazado los presupuestos. Según afirman, están consultando a Hacienda.

    ResponderEliminar
  55. Chumari yo nunca he tenido que cambiar el procesador por una avería. Lo que sí te digo es que cuando me compré el Nucleus 6 hace casi 2 años me aplicaron el 4% de IVA. Para los repuestos y para el mando a distancia me aplicaron un 10% de IVA.

    ResponderEliminar
  56. Gracias Chu por compartir esto... nunca se sabe cuando te tocarà y está muy bien saber a que atenerse y que exigir!!

    ResponderEliminar
  57. No tenían más remedio, Marga, la Ley obligo. Después habrá que entender qué es un accesorio: Todo aquello sin lo cual el implante no funciona, incluidos cables, bobinas, portapilas son parte del implante y no accesorio, por o que su IVA es el 4%, debido a la minusvalía

    ResponderEliminar
  58. Jelou,

    Ah, vuelven a dejar entrar en este servidor, jojo. Saludos y cariños a todos vayan por delante.

    Mi querido Pepe, mi pésame por tu familiar, ahora contigo y en tu corazón estará siempre, que de ahí no se va.
    Y del trabajo que se termina que se ha juntado con pegado ya lo han dicho acertadamente, más fuerte te están haciendo (que el Millenium 4 no lleva ese título en balde), no logro ver cuál libro estás leyendo orita, por cierto.

    Aquí el lunes cumplí 10 años en este trabajo, mismo nivel salarial y de puesto, pero entre las cosas que me ha dado para dar y prestar, regalar y compartir, es ya 5 cocleaños con mi MP7, el 4 de noviembre su primer lustro cumplió. El mejor regalo, por descontado.
    Y justo ese día conocí a una chica que lleva 25 operaciones de oído en sus 20 años, no escucha bien y por la labor de que se piense un MP7, que no son coincidencia los encuentros.

    Chu, cuando hubo cambio en mi N Freedom (se le habían aboyado los botoncitos de cambio y ajuste) lo cubrió el seguro, aquí me cuesta 885USD al año, sin impuestos. Cobertura total. Y lo que probé fueron unas pilas desechables que venden en Costco, 3 pilas me duraron 4 días, 1 día más que las de Power implant plus.

    Abrazos y cariños a todos!!

    ResponderEliminar
  59. Buenos y días, con una niebla bastante cerrada y que no creo que levante, brrr
    Ya que estoy con el tema GAES-reparaciones, para variar, quisiera recordaros el descuento de 50€ al que tenemos derecho en las reparaciones por pertenecer al Club GAES:

    Descuento en reparaciones de GAES

    Que pasemos un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Gracias Chu !! Buen fin de semana a todos !! Aqui nos han dicho que el domingo van a bajar las temperaturas y quizas tengamos nevadas en el pirineo.

    Por cierto Manuel como te fue ayer ? Cuentanos cuando puedas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos. Ya estoy en casa!!!. Esta vez la cosa ha ido bien y me han podido implantar. Todo ha sido más fácil y las molestias menores. Ya estoy plenamente integrado en el club. He estado ingresado 2 días y salvo un dolorcillo, que me aliviaban con calmantes, todo normal. Ahora a descansar y en una semana me quitan los puntos. Después a esperar la activación. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Ya os seguiré contando.. Abrazos.

    ResponderEliminar
  62. Bien vernido, Manuel. Y, como siempre digo, comenzará la que para mí fue la etapa más ilusionante de mi vida: Oír de nuevo, discernir los sonidosm, desgastar el "qué":No será fácil y no te guíes, por favor, de lo que hayas leído por aquí. Seguirás tu propio camino, siempre avanzando. Ya lo oirás. Un abrazo, y disfruta de tus últimos días de silencio.

    ResponderEliminar
  63. Bienvenido al club de los cocleados Manuel !! Me alegro que esta vez haya salido todo bien !! Ya ha pasado lo más molesto. Ahora un poquitín de paciencia a ver si para Navidad ya podrás escuchar los villancicos y las campanadas de fin de año. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  64. Congrats Manuel. Chumari lo ha clavado... y añado una frase del Boss... empieza con el liston bajo, que de subir siempre estaras a tiempo y seguro que lo haràs!! Animos!!

    ResponderEliminar
  65. Gracias a todos por vuestros ánimos. Tomo nota de todos vuestros buenos consejos y estar seguros que los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  66. Felicidades Manuel !!!

    A descansar unos días y a esperar la activación.
    Es conveniente que sigas las instrucciones tanto del medico como de tu audiologa, ya que ello te permitirá avanzar en la recuperación

    ResponderEliminar
  67. Cambié tfno (no el numero ) y compruebo si sigo aqui

    ResponderEliminar
  68. Me ponen todo el nombre. Antes Lourdes MG

    ResponderEliminar
  69. Manuel, ¿tienes fecha de conexion ya? ese tu nuevo hito... mucha suerte y ya nos contaràs tus primeras impresiones!!

    ResponderEliminar
  70. Buenas y frias tardes,

    Pepe, un superabrazo para ti, no sé ni qué decirte sobre la muerte de un familiar... siempre es duro. A ver si entre todos podemos mandarte vibraciones positivas para que puedas salir cuanto antes del atolladero.
    Respecto al trabajo, no tengo ninguna duda, que tienes un bagaje profesional que supera con creces a muchos, así que por supuesto, palantil a tope.
    un beso muy fuerte para ti y saludos a todos los comentakas que hace mucho que no pasaba yo por aquí.

    ResponderEliminar
  71. No. Todavía no tengo fecha de activación. Igual este jueves cuando me quiten los puntos me la den. Imagino que será a final de año o a principios. Igual es mi regalo de reyes magos. por descontado que puienso contaros mis primeras impresiones, aunque tengo claro que esto es una carrera de fondo y lo que importa es el día a día y el resultado final.

    ResponderEliminar
  72. Exacto, Manuel, el día a día. Y el comienzo es emocionante: Oír. No he dicho casi nada: ¡Oír! cosas raras, tacones, más cosas raras... que poco a poco cobrarán sentido. Mi más sentidos deseos. änimo, Manuel.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches! !
    Manuel ya has pasado lo peor, ahora vienen los caramelos y empezarás a degustarlos poco a poci y de cada vez le encontrarás mejor sabor, enhorabuena!!!
    Este miércoles tuve la revisión anual y todo ok. Me cambio algunos sonidos y si bien no notabala diferencia ahora he notado que con la música ya que estoy mirando Tu cara me suena, puesi sorpresa es que la entiendo mejor.. yo le había comentado que la música era mi asignatura pendiente, ella me recalcó que es muy importante hacer los deberes o sea insistir en ello.
    No me canso de decir lo afortunados que somos con el IC
    Manuel tu pregunta tus dudas que aquí estamos para ayudarte con ellas...
    Lourdes se te ve perfecta..
    Beatriz y Paloma encantada de veros o mejor dicho de leeros! !!!
    A todos un buen fin de semana! !

    ResponderEliminar
  74. Jelou,
    que sea un buen diciembre, tranquilo y lleno de buenas nuevas.

    Saludos a todos, muaks!!

    Animus a Manuel por su recién cocleación. Saludos también Rosa!

    ResponderEliminar
  75. Ya tengo fecha para la activación: será el 21/12. Falta muy poco. Ya os contaré las primeras impresiones. Y el día siguiente nos tocará la lotería.

    ResponderEliminar
  76. ¿algún consejo para ese gran día (aparte de no tener muy altas las expectativas, por si acaso)?

    ResponderEliminar
  77. El mejor premio que te puede "tocar" este año es volver a oir !! Como ya te han comentado los compañeros liston bajo e ir subiendo. Avanzando y esforzarte mucho para mejorar poc a poc. Fíjate en todos los sonidos que escuches, pregúntale todas las dudas que tengas a la programadora, que te explique bien como funciona el procesador, como lo tienes que cuidar para un buen rendimiento, cuantos programas llevas y para que sirve cada uno de ellos. Y si podemos ayudarte en algo nos lo comentas ! Que te vaya muy bien !

    ResponderEliminar

  78. Manuel, mis recomendacones serian... calma, ves con tiempo y acompañado el dia D. Pregunta todo todo todo todo y todo, tanto a los tecnicos, como a tu medico como a la persona que te acompañe cuando hagas tu primer "paseo" (todo y así, tendràs mas preguntas nada ams salir por la puerta). Mas calma. Y disfruta!!!! Serà la mejor navidad en mucho tiempo... y podràs oir las campanadas y tomarte las uvas con los ojos cerrados!! Animos!!

    ResponderEliminar
  79. JordiBCN, porfa, contacta conmigo.
    discapacidadenbaranain gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Manuel ante todo muchas gracias por hacernos participe de este día tan señalado! !!!
    Yo solo añadiría que no te desanimes si escuchas las voces como si fueran "Pitufos" o diferentes a como tu las recordabas, eso es solo al principio luego las vas oyendo igual a como tu las recordabas, .

    ResponderEliminar
  81. Estaremos esperando tus sensaciones Manuel, mucho ánimo y bienvenido al mundo de las nuevas sensaciones, yo no ne canso de decir, !! Pero que suerte he tenido con el implante! !!!

    Buenas noches y buen fin de semana gente

    ResponderEliminar
  82. Estaremos esperando tus sensaciones Manuel, mucho ánimo y bienvenido al mundo de las nuevas sensaciones, yo no ne canso de decir, !! Pero que suerte he tenido con el implante! !!!

    Buenas noches y buen fin de semana gente

    ResponderEliminar
  83. Manuel ante todo muchas gracias por hacernos participe de este día tan señalado! !!!
    Yo solo añadiría que no te desanimes si escuchas las voces como si fueran "Pitufos" o diferentes a como tu las recordabas, eso es solo al principio luego las vas oyendo igual a como tu las recordabas, .

    ResponderEliminar
  84. Ánimo Manuel..!! Lo que comenta Rosa es cierto, a mi me paso... Luego las voces son como las recordabas antes.

    ResponderEliminar
  85. Venga Manuel....que eso ya lo tienes a punto!!!

    Ánimos y al trabajo de recuperación

    Sin prisas y también sin pausas...

    ResponderEliminar
  86. Veo que mis comentarios se siguen muntiplicando jaja os doy mi palabra que solo los escribo y mando una vez, solo me sucede cuando lo hago a través del móvil.
    Buenas noches! !!

    ResponderEliminar
  87. Veo que mis comentarios se siguen muntiplicando jaja os doy mi palabra que solo los escribo y mando una vez, solo me sucede cuando lo hago a través del móvil.
    Buenas noches! !!

    ResponderEliminar
  88. Irá bien el 21 Manuel, sí o sí, punto pelota. Dices que al día siguiente nos tocará la loteria... yo espero que nos toque el día anterior... yatusabe

    ResponderEliminar
  89. Ahí, ahí estás Pepe: El premio gordo, repartido ya entre unos miles. Pues gastémoslo!

    ResponderEliminar
  90. Madremia cuanto tiempo sin pasarme por aqui!pero no he tenido unos buenos meses fallecio mi tia q era como una segunda madre y lo he estado llevando un poco mal pero ya voy saliendo del agujero. De mi implante sigo esperando q me llamen un poco desanimada pq me dijeron q aun estava en lista fantasma aiiix. Pepe lo siento mucho espero q lo vayas llevando mejor. Mucho animo manuel dentro de nada ya estas en el mundo oyente!!!

    ResponderEliminar
  91. Rosa palma,a mi me pasaba tmb con el movil y fue pq le daba a la tecla d volver a atras a mi me deja d pasar si cierro directamente el navegador

    ResponderEliminar
  92. Jelou,

    A por una semana entonces ya nada más, Manuel, y que sea un@ programador@/logopeda que dé en la justa calibración de tu MP7, que la primer impresión no se olvida, de sonido me refiero

    Buena semana a todos, cariños a montón.

    ResponderEliminar
  93. Ok. Gina,seguramente es por esto!
    Gracias

    ResponderEliminar
  94. Gina siento lo de tu tía! Son trances difíciles de pasar cuando se pierde a un ser querido, un abrazo fuerte ya DEP

    Quien espera desespera, cuanta razón tiene esta frase! A ver si hay un golpe de suerte y dejas de estar en la lista fantasma. .

    ResponderEliminar
  95. Gina siento lo de tu tía! Son trances difíciles de pasar cuando se pierde a un ser querido, un abrazo fuerte ya DEP

    Quien espera desespera, cuanta razón tiene esta frase! A ver si hay un golpe de suerte y dejas de estar en la lista fantasma. .

    ResponderEliminar
  96. Ok. Gina,seguramente es por esto!
    Gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola, una historieta…. Hace unas semanas estaba yo en el súper, y me abordó una chica diciéndome que era implantada (lo llevaba bien oculto en el pelo) hacia solo unos meses y que necesitaba alguien con quien compartir su experiencia y preguntar de todo y como yo no tengo pelo para ocultar el implante, al verlo… en fin, intercambiamos móviles y quedamos en buscar fecha. Ha costado unas semanas, pero este finde hemos quedado. Me presentó además al 2º implantado en Catalunya (con una problemática diferente a la que nosotros ya tenemos) y a otra persona que es una candidata indecisa. Estuvimos hablando varias horas de todo, pero especialmente (como era de esperar) de IC, tecnología y sordera… nos faltaron horas para seguir. En fin, les hablé de éste, LPB y les animé a venir. A ver si se animan!
    Salut!

    ResponderEliminar
  98. Jusano parece mentira la solidaridad que tenemos cuando vemos alguien implantado, unas veces por tener necesidad de saber mas y otras porque dices , !Anda una colega!! en este caso mi colega era un niño de unos 5 años, me lo encontré en carrefur con sus padres, y como era un niño rubio con el pelo corto se le veía bastante el IC, me acerque y le dije !chocala amigo!! le explique a los padres que yo tambien era una implantada, a mi no se me ve porque el cabello me lo tapa, le pregunte que tal se desenvuelve y me dijeron que gracias al IC bien, porque sin el no oye nada, tambien me comentaron que las piezas son carisimas, ellos eran extranjeros pero hablaban español, y como siempre luego piensas en lo que le podrías haber dicho, se me olvido lo de la tienda Belga que venden los repuestos mas baratos...

    ResponderEliminar
  99. Hoy no repetimos porque escribo dsd el ordenador,

    ResponderEliminar
  100. Gracias rosa pues sila frase me viene al pelo jajaja. Pues yo desde q me quede sorda completa me fijo a ver si veo a alguien q lo lleve pero no hay suerte antes me fijaba en los q llevaban audifonos. Supongo q si viviera en una gran ciudad lo veria mas a menudo pero aqui en reus nada ni uno he visto pero mi padre en el trabajo emvio a un chico q lo llevaba y lo abordo y estuvieron hablando tmb se ve q se lo pusieron de pequeño y tmb fue de los primeros en españa o cataluña no me acuerdo bien ahora le hacian reimplante pq el q tenia era muy anticuado el se lo tuvi q pagar de su bolsillo en aquella epoca se ve q no entraba nada

    ResponderEliminar
  101. Hola Gina, yo tampoco vivo en una gran ciudad, vivo en Palma como indica mi nombre, la verdad no es que vaya fijándome en las orejas, será Pq ya lo llevo puesto y mi espera no fue larga en menos de 5 meses ya lo llevaba puesto. En el tiempo de espera dsd ASPAS me facilitaron que hablara con una mujer que llevaba puesto uno, yo todavía tenia audición en un oído y llevaba audífono, es veedad que te apetece conocer a slguien que lleve uno puesto, para saber sus sensaciones y ver como se desenvuelve con el.
    Mi hija es profesora de un instituto y tiene un alumno que lleva uno, me contaba que este chico en una acampada que hicieron en la playa se quitaba el implante y lo metía en la bolsa sin muchos miramientos, esto me lo decía oq sabe que yo lo cuido como si fuera un bebé a mi implante ;-) los familiares de implantados también son grandes observadores, mi otra hija me decía : mama en el cole Nuria ( mi nieta) hay un niño que lleva un implante. Luego también una nieta de una vecina que tiene 21 años lleva dsd pequeña implantada me contaba la abuela que vino un doctor de Canarias a Palma para implantarla, Canarias es pionera en esta faceta, Palma ahora también es lugar de referencia para ello.
    Bueno Gina a ver si hay suerte y los reyes te traen un número para esta lista de espera, ya veras lo bien que te irá! ! Un abrazo y felices fiestas
    P.D.
    Con este tocho que he escrito espero que no salga repe...

    Bona nit Y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Buenas gente!. A ver los mas expertos en precios, por donde están las mejores ofertas de pastillas secantes para la Zephyr? Graciasss

    ResponderEliminar
  104. Buenas gente!. A ver los mas expertos en precios, por donde están las mejores ofertas de pastillas secantes para la Zephyr? Graciasss

    ResponderEliminar
  105. Vaya por el ordenador tambien se repiten mis mensajes!

    ResponderEliminar
  106. Estoy disfrutando como una enana con tanta información, experiencias, buen rollito y energía que se desprende por aquí.
    Pero sobretodo pq pensé que cuando perdiera mi audición definitivamente (tengo una pérdida profunda) ya nunca más volvería a oír, a sentir la vida.
    Tengo 41 años y NF2, nunca pensé que pudiese ser candidata a implante por la enfermedad, pero he visto q puede ser posible! Me asaltan las dudas, pero me inunda la ilusión y la esperanza.
    Gracias Pepe y gracias a todos pq de verdad habéis dado un giro tremendo a mis ideas!! :)

    ResponderEliminar
  107. No sabes cómo me alegro anónima de que hayamos podido aportar un granito de arena! te han operado ya de los 2 neurinomas? Yo estoy operada de uno, pero mi caso no es nf2. Pero me salio en el oído bueno, caprichos de la vida.Para lo que quieras y podamos solucionar aquí estamos

    ResponderEliminar
  108. No sabes cómo me alegro anónima de que hayamos podido aportar un granito de arena! te han operado ya de los 2 neurinomas? Yo estoy operada de uno, pero mi caso no es nf2. Pero me salio en el oído bueno, caprichos de la vida.Para lo que quieras y podamos solucionar aquí estamos

    ResponderEliminar
  109. Bueno, pues ayer por la tarde me activaron y tal como me comprometí voy a compartir mis primeras impresiones.
    Después de las pruebas para ajustar los límite de confort me activaron y los primeros sonidos la verdad es que son bastante sorprendentes. Las voces suenan metálicas y se parecen bastante entre ellas, aunque cuando llevas un rato oyéndolas empiezas a diferenciarlas un poco. Parece como si te hablasen con la nariz tapada y de forma muy metálica. Pero concentrándome podía distinguir alguna palabra suelta y si leía los labios bastantes más. Eso si, parece que estés escuchando una caja de grillos pues los ruidos suenan como pitidos y silbidos. Las "eses" a mi me suenan muy exageradas y muy largas. Pero lo más chocante para mi fue escuchar mi propia voz: parece como si otra persona repitiese lo que yo digo en mi oído y con un ligerísimo retardo. Tengo claro que tengo mucho trabajo por delante, pero de momento estoy animado. Iba preparado para un resultado peor por lo que he salido moderadamente contento. estoy empezando a descubrir sonidos que hacía tiempo no oía, o que incluso no había oído nunca. Otra cosa que me sorprendió es que en la calle el ruido no me pareció molesto sino moderado a pesar que esperaba que me molestara mucho. Bueno perdonar el tostón pero son muchas sensaciones juntas. Otro día más.

    ResponderEliminar
  110. Hola Manuel! ! Ya veras como pasito a pasito te iras encontrando más cómodo y esas voces ya no serán tan de Pitufos, a mi también me daba la sensación de que me hablaban directanente al oído, pero todo se va normalizando, yo jugava con ventaja porque todavía oía un poco por el otro oído, una visa muy positiva te he leído y es que sabes que tienes que trabajar en ello, eso es muy bueno por tu parte, te veo muy positivo, tu no dejes de preguntar sobre el sonido que escuches si es el que te parece o en su defecto, que cual es. Mucho ánimo Manuel y mañana más! !! De tostón nada, todos hemos pasado por ello y con kas mismas sensaciones, un abrazo y gracias por compartir,

    ResponderEliminar
  111. Hola Manuel! ! Ya veras como pasito a pasito te iras encontrando más cómodo y esas voces ya no serán tan de Pitufos, a mi también me daba la sensación de que me hablaban directanente al oído, pero todo se va normalizando, yo jugava con ventaja porque todavía oía un poco por el otro oído, una visa muy positiva te he leído y es que sabes que tienes que trabajar en ello, eso es muy bueno por tu parte, te veo muy positivo, tu no dejes de preguntar sobre el sonido que escuches si es el que te parece o en su defecto, que cual es. Mucho ánimo Manuel y mañana más! !! De tostón nada, todos hemos pasado por ello y con kas mismas sensaciones, un abrazo y gracias por compartir,

    ResponderEliminar
  112. Manuel, Felicidades por tu activacion. Ha sido como la loteria de este año para ti.
    Pero esto no acaba ahí, sinó que será el inicio de un camino para recuperar tu audición, y lo que es más importante, tu comprensión auditiva !!

    Animos y a trabajar con tu audiologa

    ResponderEliminar
  113. Bienvenida Anonima...... Ya ves que somos muchos los afectados por la sordera y muchos los privilegiados que disfrutamos de nuestro implante, que nos permite tener una vida auditiva más o menos aceptable

    Animos y a esperar....

    ResponderEliminar
  114. Felicidades Manuel ! Bienvenido al mundo sonoro ! Todo lo que cuentas es normal y vas por buen camino. No te cortes y siguenos contando tus vivencias ! Ves como te decia que este ibas a escuchar los villancicos y las campanadas ! Aunque te sonara un poco raro al principio luego ya veras como identificaras mejor las voces y los sonidos. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  115. Bienvenida anonimo ! Me alegro que seas candidata para el implante coclear. Dudas siempre tenemos pero seguro que todo va a salir fenomenal. Ya nos iras contando.

    ResponderEliminar
  116. Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad. Que sigamos disfrutando del sonido y que nos podamos comunicar con nuestros familiares y amigos en estas fechas tan señaladas ! Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  117. Ufff hoy a sido un dia complicado asi estoy con insomnio hace un año que me quede en silencio completo fueron días muy duros y encima en estas fechas tan alegres sigo esperando q llamen a mis padres para decirme que ya estoy lista para operarme pero parece q ese dia no llega, segundas navidades en silencio y este año aun mas tristes como comente he perdido hace tres meses solo a mi tia q era una segunda madre para mi muy joven por el maldito cáncer asi q espero y deseo q este año sea mucho mejor y q me llamen pronto!!!
    Felicidades manuel!!!sigue escribiendo como te va todo y tus sensaciones a mi me ayudan mucho para saber lo q me espera. Felices fiestas a todos y q el año q viene q ya lo tenemos aqui sea muchisimo mejor q este

    ResponderEliminar
  118. Felices Fiestas a todos.
    Pues si, estas navidades están siendo toda una experiencia para mi. Continuamente estoy descubriendo nuevos sonidos. Muchos de ellos totalmente diferentes a como los recordaba o pensaba que eran. A ratos me veo desbordado por ellos y debo descansar desconectándome un tiempo. Me cuesta mucho discriminar y reconocer los sonidos y las voces pero lentamente noto algún avance, lo que me anima a seguir experimentndo. Por un momento he pensado que había una mala conexión o un parásito pues oía un ruido continuo y nadie sabía decirme que era, hasta que he descubierto que era: ¡mi propia respiración! He aguantado la respiración y el sonido ha desaparecido. Imagino que con el tiempo ese sonido lo discriminamos y no lo notamos pero ahora es una sorpresa para mi y lo oigo continuamente (afortunadamente pues si no me ahogo). Sonidos como el ratón del ordenador, la nevera, pisadas, etc. no dejan de sorprenderme. He descubierto que la vida cotidiana está llena de sonidos cuando yo pensaba que era mucho más silenciosa, lo que me produce agotamiento por la cantidad de información a procesar pero supongo que poco a poco lo iré soportando y discriminando más. Acabo de empezar y me queda un largo camino por delante para recorrer. Gracias a todos por vuestro ánimos y a los futuribles como Gina intentaré compartir las máximas experiencias por si les puede ayudar en algo, pero recordándoles que cada persona es un mundo.
    Hasta la próxima. No os paséis con el turrón que luego cuesta mucho quemarlo.

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos,cuanto tiempo sin entrar pero ahora que lo hago veo que sigue vivo el espíritu de este grupo,animar,resolver dudas,compartir experiencias orejiles.
    Animar a la anónima que ve una puerta abierta al sonido y darle fuerzar al recién activado,como me acuerdo de aquellos pitufos!!!! ya desaparecieron.
    Queria preguntar si alguien ha comprado alguna vez una batería de implante Opus 2 y donde,por si hay alguna casa más barata o me toca ir a parar a Medel.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  120. hola amigos de LOPB, para los nuevos seré un nuevo por aquí y para la los demás, anda ya vuelve Pepe T. No sé cuantos meses ya hace que no entro.
    Bienvenidos a los nuevos futuribles y enhorabuena a los nuevos implantados cómo Manuel.
    No sé sí serán tontas mías, pero a mí me funciona, muchas veces cuando cuando pongo la batería en el porta baterías el MP7 no funciona, la vuelvo a quitar y poner pero sigue igual sonido plano, pero sí soplo donde están los pins funciona a la primera (esto es par los de MEDEL).
    Este mes para mí es un mes de celebraciones y no por ser navidad, el 13 hace 35 años que habri mí negocio, el 20 hace 15 que cambie de local pero en la misma calle y el 16 hace 5 años que me operaron para devolverme esos maravillosos sonidos de la vida que en estos momentos oigo unos rarara que son los unas de mi perro rascando su cojín para ponerse cómodo.

    Gemma, yo de momento aún no he comprado, con 5 años me duran 10 horas cada una.

    Felices fiestas a todos, y que PepeLO encuentre pronto un nuevo trabajo

    ResponderEliminar
  121. Gemma, Pepe T, un abrazo a Los dos.
    Celebro que estels bien y que sus paseis por este LPB
    Felices Fiestas a tós !!!

    ResponderEliminar
  122. Feliz Navidad querida comunidad! y gracias por el recibimiento!A mi nadie me ha propuesto aún implantarle, debe ser porque aún oigo malamente algo, no sé.
    Yo fui radiada de un neurinoma y operada del otro. Curiosamente por el operado tras la intervención, escuchaba como a pitufos, todo era chirriante, como metalizado, ininteligible, y me valía de la audición del radiado. Pero las tornas cambiaron y fui perdiendo la del radiado y recuperando la del operado. Actualmente lo poco q oigo es por este ultimo.
    Poreso pensaba que cuando se acabara, por mi NF2, ya se acabaría todo. Hasta que OS descubrí y vi q con mi enfermedad tb puedo ser candidata ( según el caso particular de la NF, ya). Pero hay una posibilidad,al menos una. Y como OS decía, me entusiasma la idea.
    Ahora quiero cambiar de audífono pero no se donde acudir por mi mala discriminación verbal pq busco un buen audio protésico. Voy a ver en Salesa y en RV Alfa.
    Ya OS diré.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  123. Hola anónima! Deduzco que eres de Barcelona no? Dnd te operaron? Te lo pregunto Pq igual seria interesante que investigarás para ver si eres una candidata al implante? Veo Q muchos de Barcelona se han operado e implsntado en "Germàns i Tries " y otros en San Pau x la Ss te lo digo Pq estos procesos en Barcelona son largos, si alguno de Barna me lee que lo confirme o rectifique si me he equivocado por fa!! Yo de ti lo investigaria ya!!!

    ResponderEliminar
  124. FELIZ AÑO 2016 PARA TODOS

    MUCHOS BESOS GENTE! !!!

    ResponderEliminar
  125. FELIZ AÑO 2016 PARA TODOS

    MUCHOS BESOS GENTE! !!!

    ResponderEliminar
  126. Hola anónima! Deduzco que eres de Barcelona no? Dnd te operaron? Te lo pregunto Pq igual seria interesante que investigarás para ver si eres una candidata al implante? Veo Q muchos de Barcelona se han operado e implsntado en "Germàns i Tries " y otros en San Pau x la Ss te lo digo Pq estos procesos en Barcelona son largos, si alguno de Barna me lee que lo confirme o rectifique si me he equivocado por fa!! Yo de ti lo investigaria ya!!!

    ResponderEliminar
  127. Me doy una vueltita para mandarles mis mejores deseos para este Año. Un abrazo para todos y para Pepe en especial que se mejore el tema del trabajo, mucha buena onda te mando desde aqui!!
    Gracias a todos por estar ahi siempre dispuestos y solidarios.

    ResponderEliminar
  128. Hola, buenos días. Hace tiempo que no me paso por aquí, pero os leo cuando tengo tiempo.
    Yo también he tenido problemas en el trabajo, pero parece que ya vuelva poco a poco las cosas a su sitio.

    Feliz año para todos, familia!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  129. rosa de castefa31/12/15 12:30

    Buenos y soleados dias!!!!!
    Veo y leo que este año no ha sido muy bueno en términos generales ni personales, bien sea de trabajo o lo que es peor de salud. Yo tampoco he tenido buen año, el cual ya empece en el hospital,y ha lo largo de todo el año no he parado de tener problemas de salud, no grave pero si molesto y hoy con una afonía de campeonato. Pero en casa y con la familia.
    A si que os deseo que este año que viene nos sonria a todos la salud y si puede ser la fortuna. Pero con salud me conformo.
    Un beso (con mascarilla) a todos.
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

    ResponderEliminar
  130. Buena entrada de año!!!

    Y una Vez dentro...... que se complan nuestras expectatives auditivas.....

    ResponderEliminar
  131. B. noches amigos. Que 2016, resulte un año de paz, salud y bienestar.
    Anónima, yo tengo meningiomatosis múltiple cerebro y médula y me implantaron. Inténtalo; merece la pena. Manuel, ánimo. Vas bien
    Bss a todos

    ResponderEliminar
  132. B. noches amigos. Que 2016, resulte un año de paz, salud y bienestar.
    Anónima, yo tengo meningiomatosis múltiple cerebro y médula y me implantaron. Inténtalo; merece la pena. Manuel, ánimo. Vas bien
    Bss a todos

    ResponderEliminar
  133. Buenas, chicos.

    Bien, Manuel. Te envidio, de veras. Qué sorpresas te estarás llevando. Ánimo, que no te va a faltar, y un abrazo para todos con mis buenos deseos para este año.

    ResponderEliminar
  134. Anonima yo de ti si te intera el implante empezaria a mirarlo ya pq como te decia rosa en barcelona si vas a ir x la ss solo lo hacen en el san pau y esto es lentisimo yo llevo ya desde el dia 23 de diciembre del 2014 q me quede sorda completamente y ahi me dijeron q era candidata y un mes despues ya empeze a hacer todo el papeleo, pruebas y visitas de especialistas y aun estoy en lista d espera. La lista d espera por entoces era un año a contar despues de todas las pruebas y visitas no cuando te lo proponen un desastre

    ResponderEliminar
  135. Feliz año a todos!!! Espero que este año sea muchísimo mas feliz q el anterior y llevar mi mp7 colgadito de la oreja jajaja y como no volver al mundo oyente y dejar este mundo silencioso solo con ruidos imaginarios(malditos acufenoooos)

    ResponderEliminar
  136. Feliz año a todos!!! Espero que este año sea muchísimo mas feliz q el anterior y llevar mi mp7 colgadito de la oreja jajaja y como no volver al mundo oyente y dejar este mundo silencioso solo con ruidos imaginarios(malditos acufenoooos)

    ResponderEliminar
  137. Anonima yo de ti si te intera el implante empezaria a mirarlo ya pq como te decia rosa en barcelona si vas a ir x la ss solo lo hacen en el san pau y esto es lentisimo yo llevo ya desde el dia 23 de diciembre del 2014 q me quede sorda completamente y ahi me dijeron q era candidata y un mes despues ya empeze a hacer todo el papeleo, pruebas y visitas de especialistas y aun estoy en lista d espera. La lista d espera por entoces era un año a contar despues de todas las pruebas y visitas no cuando te lo proponen un desastre

    ResponderEliminar
  138. Anónimo4/1/16 21:04

    Gracias Rosas (en plural) y Gina!! Feliz año a todos of course!! Yo soy de Madrid, donde me operaron y demàs.
    Me surge una duda, es necesario perder toda la audicion para implantarse? Cuando son mejores los resultados, escuchando algo o sin escuchar nada?? Es que yo había pensado q eso llegaba cuando acababa todo...
    Thanks again!! :)

    Pd: pal próximo post, me pongo nombre ;)

    ResponderEliminar
  139. Buenos días y feliz año nuevo.
    Aninima: No es preciso perder toda la audición para la implantación. Normalmente se basa en unos parámetros globales de audición y aprovechamiento con audífonos. Para valorar esto está el Comoté de Implantes que valora mediante una serie de pruebas si se es apto para ello. El problema es que dependiendo de cada centro o comité esos parámetros pueden variar. En mi caso que estoy recién implantado, en el oído implantado la pérdida era muy elevada pero no total, y en el otro aunque alta era un poco mejor, pero ya no obtenía mejora con los audífonos. Resumiendo: no es necesario no oir nada para que te implanten sino que no se obtengan suficientes beneficios con los audífonos tradicionales.

    ResponderEliminar
  140. Esto que te acabo de decir es muy resumido. Mírate este enlace que te puede ayudar a verlo más claro:
    enlace

    ResponderEliminar
  141. Feliz noche de Reyes, por aquí ya han pasado :-)
    Anónima en Madrid tienes a Aristegui que es el jefe de la planta de otorrinos del Gregorio Marañon, además de experto en neurinomas, tienes una buena referencia en el.

    ResponderEliminar
  142. Felices reyes espero q os hayan traido muchos regalitos!!!
    Anonimo en mi caso no me lo quisieron poner hasta que perdi toda la audición pq yo primero perdi el oido derecho solo oigo ruidos y yo pedi q me lo pusieran pero como con el oido izquierdo con el audifono aun entendia las palabras, sin el audifono nada de nada a no ser q estuviera muy cerca la persona y q me hablara fuerte.En un par de años de repente tmb perdi la capacidad de entender las palabras , pero he leído casos en q si han implantado aun con capacidad de entender

    ResponderEliminar
  143. Si. Gina existen casos, y porque no vas a reclamar a ver como esta lista de espera fantasma, llevas ya mucho tiempo esperado, vete a atención del paciente y reclama

    ResponderEliminar
  144. Hola rosa(palma), pues si ayer tuve visita del nefrologo pq investigando el hematologo (q yo no era del san pau sino del joan23 tarragona y en bcn del vall hebron tmb). Pero como para mi la operacion tiene mas riesgo x la coagulacion pues mi hematologo d siempre sugirio q me mirase la hematologa del san pau) ( q tengo problemas de tenr muy pocas plaquetas y raras) pq me paso lo de los oidos haciendome una prueba nueva me ha salido q tengo un gen mal y eso a podido ser la causa tmb puede afectar a los riñones por eso me han mandado al nefrologo y ayer fui a la primera visita y salio el tema operacion y la verdad q la doctora super maja llamo al otorrino para ver en q posicion estaba y estoy la primera d la listaaa!!! Pero siempre hay un pero tienen q traer los aparatos ya q se ve q no tienen dijo q sera cosa d un mes o dos asi q ya esta cerquita!!!

    ResponderEliminar
  145. Hola rosa(palma), pues si ayer tuve visita del nefrologo pq investigando el hematologo (q yo no era del san pau sino del joan23 tarragona y en bcn del vall hebron tmb). Pero como para mi la operacion tiene mas riesgo x la coagulacion pues mi hematologo d siempre sugirio q me mirase la hematologa del san pau) ( q tengo problemas de tenr muy pocas plaquetas y raras) pq me paso lo de los oidos haciendome una prueba nueva me ha salido q tengo un gen mal y eso a podido ser la causa tmb puede afectar a los riñones por eso me han mandado al nefrologo y ayer fui a la primera visita y salio el tema operacion y la verdad q la doctora super maja llamo al otorrino para ver en q posicion estaba y estoy la primera d la listaaa!!! Pero siempre hay un pero tienen q traer los aparatos ya q se ve q no tienen dijo q sera cosa d un mes o dos asi q ya esta cerquita!!!

    ResponderEliminar
  146. Hola Gina! ! Entonces ya está cerquita la hora de tu implantación! ! Me alegro mucho, ya veras que cambio te va a dar la vida, ya nos seguirás contando las novedades! !! Buenas noches y un abrazo

    ResponderEliminar
  147. Gracias rosa, espero que pronto ya pueda ir contando novedades. Besitos

    ResponderEliminar
  148. Jelou,

    No había pasado por aquí para desear (ya a éstas fecha, joo) un muy Feliz Año 2016, lleno de muchos sonidos apreciados y palabras entendidas.

    El otro día en vacaciones ví la de "8 apellidos vascos" con el cable de audio pegadito al MP7, en el DVD tenía la opción de subtítulos y me fue mucho mejor así, incluso tenía para quienes no podían verla (contada la historia pues), me ha hecho mucha gracia, y según leí ya tienen una de "8 apellidos catalanes" aer que tal si la cacho.

    Muchos cariños a todos!

    ResponderEliminar
  149. Ayer estuve en la CUN a fin de cambiar un programa en un ic, y pude charlar con una madre a cuyo hijo de 7 meses acababan de activar el primero de los ic´s colocados. Su felicidad no se puede describir.

    ResponderEliminar
  150. Estas historias son las que mas merecen la pena y que mas emocionan, especialmente en niños... pero en adultos, cuando el resultado es mínimamente aceptable, tampoco se queda corto en emociones!! Salut i feliz año a tod@s!

    ResponderEliminar
  151. Estoy dando saltos d alegriaaaaa, me acaban d llamar ,lo a cogido mi padre claro jejeje, me operan el dia 28 d este mes!!!!!!

    ResponderEliminar
  152. felicidades Gina... empieza el cambio!! Animo! Veràs que pasada.

    ResponderEliminar
  153. Muy bieeeeen Gina !!!!

    Felicidades!!!

    Marchando una de tila doble con Palantil orujeado!!!

    ResponderEliminar
  154. Felicidades Gina. Te felicito.

    ResponderEliminar
  155. Me alegro Gina !! Felicidades !

    ResponderEliminar
  156. Muchas gracias a todos, se me estan haciendo los dias muy largos jajaja ya quiero q sea el dia 28.

    ResponderEliminar
  157. Muchas gracias a todos, se me estan haciendo los dias muy largos jajaja ya quiero q sea el dia 28.

    ResponderEliminar
  158. Bien Gina! !!!!! Todo llega! !! Enhorabuena ya nos seguirás informando, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  159. Bien Gina! !!!!! Todo llega! !! Enhorabuena ya nos seguirás informando, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  160. Gracias rosa, si x fin ya esta aqui mismo. Alguien se acuerda cuántas horas duro la operacion? No me lo han dixo y no hacen mas q preguntarmelo jejeje

    ResponderEliminar
  161. Gracias rosa, si x fin ya esta aqui mismo. Alguien se acuerda cuántas horas duro la operacion? No me lo han dixo y no hacen mas q preguntarmelo jejeje

    ResponderEliminar
  162. Enhorabuena Gina. La operación dura 2 o 3 horas como mucho. Aunque a ti que estás dormida eso te dará igual, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepe, a mi la verdad me da lo mismo, pero es la familia q no paran d hacer preguntas jajaja

      Eliminar
  163. Gina, no te fies mucho de la duración. A mi me tardaron mas por que tenia un problema que nadie tuvo en cuenta... rigidez en el cuello. Me pillaron con torticolis y tuvieron problemas para situarme y amarrarme a la camilla en la posición correcta y necesaria para la cirujana... no era nada grave, pero retrasó todo un buen rato mas de lo normal.... si aqui sumamos que cuando me duermo soy una piedra y no me despertaba de la anestesia cuando tocaba... bueno, pues eso.

    ResponderEliminar
  164. Gina entre que bajas y te preparan, en mi caso fueron unas 4 hrs.. como ves varían las horas entre unos y otros, que no cunda el pánico entre tus padres si dura un poco mas.....

    ResponderEliminar
  165. Empieza la cuenta atras!!!!

    ResponderEliminar
  166. Hola!!!
    Felicidades Gina, te llevan a los quirófanos con la camilla tapada con una manta y antes que el anestesista haga su trabajo tú ya estarás durmiendo bien calentita con la manta.

    ResponderEliminar
  167. Gracias a todos, si ya queda poco!!! ayer llamaron pq cono no me dieron papel de lo q tenia q llevarme y tal pues para darme las indicaciones de lo q me tengo q llevar, q me duche antes d ir y q no me ponga cremas y dijeron q la operacion tardaria entre 3 y 4 horas y q no nos preocuparamos si se tardaba mas pq como decis con la anestesia se tarda mas en unas personas q en otras. A mi una vez q me pusieron anestesia para sacarme las amígdalas me sento bien nada d nauseas ni vomitos pero si q me costo despertarme soy muy dormilona jajajaj

    ResponderEliminar
  168. Gina y las uñas sin pintar ni manos ni pies!!!

    Y lo mas molesto es el vendaje que te ponen después de la intervención, que no se asuste tu familia si te ven salir con un enorme turbante jaja, bueno igual ahora no lo ponen, de la mia han pasado 3 años y pico, a ver si alguien mas reciente nos saca de dudas..

    Bona nit gente!!!!

    ResponderEliminar
  169. Gina mañana es tu día! ! Mucho ánimo irá todo perfecto, esperaremos noticias tuyas!

    Un abrazo y mucha energía positiva

    ResponderEliminar
  170. Gina mañana es tu día! ! Mucho ánimo irá todo perfecto, esperaremos noticias tuyas!

    Un abrazo y mucha energía positiva

    ResponderEliminar
  171. De camino a bcn yaaa, ahora empiezo a ponerme un poquito nerviosa. Mañana ya os contare como ha ido todo. Muchas gracias por todoy abrazos para todos

    ResponderEliminar
  172. Animos Gina !! Que te vaya muy bien !

    ResponderEliminar
  173. Venga!!! que todo irá bien!!

    ResponderEliminar
  174. Gracias a todos, la operacion a ido muy bien. El postoperatorio tmb un poco d dolor sibretoso en el cuello pero nada q no se soporte. Ne han puesto una venda de esas q se pegan como una cinta enorne de corredor jajajaja con la parte de la oreja operada mucho mas tapada. Mañana ya me dan el alta y me cambiaran el vendaje. Muy contenta

    ResponderEliminar
  175. Gracias a todos, la operacion a ido muy bien. El postoperatorio tmb un poco d dolor sibretoso en el cuello pero nada q no se soporte. Ne han puesto una venda de esas q se pegan como una cinta enorne de corredor jajajaja con la parte de la oreja operada mucho mas tapada. Mañana ya me dan el alta y me cambiaran el vendaje. Muy contenta

    ResponderEliminar
  176. Me alegro, Gina. Y como me gusta decir, disfruta de tus últimos días de silencio, ue ya no volverán ;-p

    ResponderEliminar
  177. Enhorabuena Gina, estas hecha una campeona! Me alegro mucho, ahora empieza la cuenta atrás de la llegada a tu nuevo mundo sonoro! Gracias por compartir tu experiencia, un abrazo! !!

    ResponderEliminar
  178. Enhorabuena Gina, estas hecha una campeona! Me alegro mucho, ahora empieza la cuenta atrás de la llegada a tu nuevo mundo sonoro! Gracias por compartir tu experiencia, un abrazo! !!

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos. Hace mucho que no entro y es que ando de médicos...
    Esta smn voy al otorrino y le voy a consultar lo del implante. De momento estoy contenta con mi audífono nuevo, y eso junto con que por mi enfermedad (tengo muchos más tumores en mi cabeza, no solo eran los neurinomas) hace que pese a ganas, tenga miedo y dudas. A ver que m dice él.
    Ah y me alegro de que todo haya ido bien Gina!!!

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos!!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... Y no penséis que no me acuerdo de vosotros. Lo hago a menudo y esta vez os quería saludar. Para mí ha sido un año muy diferente. Adaptándome a mi vida, esta vez como sorda implantada, con bajo rendimiento del implante, pero con la misma ilusión y fuerza que al principio. Ahora veo las cosas desde el punto de vista del sordo, no del oyente como hacía antes... Mi principal apoyo sigue siendo la lectura labial porque no logro entender con los implantes, pero me ayudan mucho con la vida diaria. Sigo con mis programaciones, que después de año y medio siguen siendo muy seguidas. Este viernes tengo otra programación y aprovechando que voy quería preguntarle al Otorrino por los implantes que se están poniendo en Canarias, de los que hablas en los comentarios de este post, Pepe. Por si pudiera ser una opción para mí, ya que parece que se ponen directamente en el nervio. Alguno conocéis a alguien que lo lleve?
    Os mando un fuerte abrazo a todos. Esta sigue siendo mi otra gran familia.
    Gracias siempre Pepe por este blog

    ResponderEliminar
  181. Buenos y soleados días de invierno o no !! Gina felicidades !! Supongo que ya debes estar en tu casita descansando. Pronto te quitarán el vendaje engorroso y te sentirás mucho mejor. Ya nos irás contando.

    Beji8 que alegria leerte de nuevo tan animada. Palantil a tope !! He leido que en Agosto del 2015 estaban haciendo pruebas en Friburgo, Melbourne y en el Hospital Insular de Canarias con este implante que estimula directamente el nervio auditivo. Quizás Marcos Lechet dispone de más información o podría ponerte en contacto con el médico. Suerte !!

    ResponderEliminar
  182. Prueban en Gran Canaria un nuevo implante coclear revolucionario

    17/08/2015
    El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria está probando un nuevo implante coclear que permite recuperar la audición por completo conservando casi intacto el oído interno y logrando "percepciones hasta ahora absolutamente inalcanzables".

    Este nuevo implante se diferencia del resto por el hecho de que estimula el nervio auditivo directamente y no su entorno, donde las respuestas son "muy pobres" en comparación con las que consigue el nuevo aparato, y "preserva el órgano anatómico" del oído interno sin producirle daños como hasta ahora, según ha dicho hoy uno de sus promotores, el doctor Ángel Ramos, jefe del Servicio de Otrorrinolaringología del hopsital insular.

    Este complejo hospitalario es uno de los tres en el mundo que está probando este implante junto con uno de Friburgo (Alemania) y otro Melbourne (Australia). Y los resultados, según Ramos, son "extraordinarios". El mejor ejemplo es el de una mujer de 27 años que perdió casi del todo la audición por un proceso degenerativo y que, tras ser intervenida el 21 de julio, presenta hoy una "recuperación completa".

    Financiado con fondos de Cochlear y de la Unión Europea, el proyecto se encuentra actualmente en su fase de experimentación clínica, en la que está previsto implantar el dispositivo a doce personas en Melbourne, a quince en Friburgo y a cinco en Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  183. Empezamos con buen pie dia, semnana y mes, como queria el Boss.... venga!!!

    Salut a tod@s!

    ResponderEliminar
  184. Hola, ya llevo un par de dias en casa harta del vendaje de la cabeza q me comprime la frente pero bueno habra q tener paciencia el jueves tengo q ir a q me curen con un poco d suerte me pondran un parche y no la cinta esta q me rodea la cabeza jejeje. Cuando pudisteis lavaros el pelo??? La cicatriz no me duele casi nada me han puesto grapas para mi alegria casi no me raparon pelo jejeje. Lo q si me duele sobretodo por la noche es el oido interno como cuando tienes infeccion de oido supongo q sera normal.


    ResponderEliminar
  185. Que buena noticia lo del implante nuevo. Supongo q para el resto taradara unos añitos en llegar si todavía estan en pruebas. Sabeis si este tambien tiene aparato externo??

    ResponderEliminar
  186. Que buena noticia lo del implante nuevo. Supongo q para el resto taradara unos añitos en llegar si todavía estan en pruebas. Sabeis si este tambien tiene aparato externo??

    ResponderEliminar
  187. Hola Gina. Es verdad, el vendaje es un engorro. A mi además me lo pusieron muy apretado y me produjo una rozadura muy molesta, pero ya te falta poco. A mi a la semana de operado me quitaron las grapas (por cierto no hace daño el quitarlas, sólo unos pellizquitos) y ya me dejaron lavar el pelo con cuidado. A mi también me molestaba un poco por las noches el oído interno, pero no mucho, lo comenté y me dijeron que era normal, pero no está de más que lo preguntes tu también el jueves. Tranquila que va todo bien. Cuando te quiten el vendaje la curación de la cicatriz es rapidísima y con el pelo no se nota nada. Animo, verás como ahora todo va muy rápido.

    ResponderEliminar
  188. Yo sigo experimentando. Llevo 40 días activado y cada día descubro algún sonido nuevo. Al mes de activarme me ajustaron el implante aunque casi sin modificación al programa 3 inicial y ahora debo volver dentro de tres meses. Según el audiólogo voy muy bien. Cada día hago is ejercicios de comprensión de la logopeda y voy entendiendo más palabras. En la calle, que pensaba que el ruido me molestaría, la verdad es que voy muy cómodo, me molesta más en interiores sobre todo en habitaciones pequeñas y cerradas donde me retumba un poco el sonido. Las voces ya empiezo a notarlas bastante más naturales (no como si fuesen pitufos) La verdad es que estoy muy animado y contento. No tengo problemas para mantener conversaciones siempre que no haya mucho ruido exterior y si puedo mirar a la persona aunque sea a los ojos lo entiendo todo. Verás Gina como tu también te alegrarás de haberte implantado. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  189. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  190. Hola manuel, yo con el vendaje lo contrario, el q me pusieron cuando me operaron super bien me aoretaba un poquillo pero lo normal, pero el q me pusieron el dia del alta fatal a la noche ya se me habi subido para arriba me lo tuve q arreglar hasta hoy q he ido a la enfermera del c.a.p y me a puesto otro y muy bien pero es q a mi me pican los vendajes un monton jejejej. Me alegro que te vaya cada dia mejor con el ic, yo ansiosa q pase el mes ya!!! jajaja.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger