lunes, 22 de junio de 2015

Día 2350. Todo tiene un límite

Cuando me decidí a crear este tu blog, la intención no era otra que dejar constancia escrita de mi experiencia en ese nuevo mundo de los que oyen poco, que rebauticé como "Pocooyos". Alentado por los comentarios animosos descubrí esa faceta de redactor que estaba escondida en mi baúl de las virtudes.
He usado la palabra "redactor" porque lo que he hecho han sido redacciones, lo que hoy se conoce como "posts", o pequeños escritos. Al igual que como me pasaba en el cole, parece que no se me dan mal, modestia aparte. Pero de ahí a hacer algo más complejo como escribir un libro, hay un abismo. Y no es derrotismo, solo que conozco mis limites. Y mi capacidad en este caso da para lo que da.

Hubo un tiempo en que esa ansiedad por juntar letras me llevó a escribir aquí a diario. Más de seis años después, y con el legado que representa lo ya escrito, busco otras metas.

Hace un año me dio por correr. Y con la progresión del cronómetro me vine arriba como los del Aquarius y así lo fui anotando en www.fb.com/thewalkingpep.

Y hace tan solo unos meses repetí el proceso con mis inicios en la cocina.

En los tres casos dejo constancia escrita o gráfica de lo que hago, prometo que sin interés de presumir de nada, pues por su mediocridad no hay motivo alguno para ello.

Eso sí, me siento orgulloso por haber conseguido dar ese empujoncito a los que han querido imitar mis pasos (muy probablemente mejor que yo), o se han sentido ayudados o motivados.

Porque aunque me ilusione en esos principios y lo cuente como si pareciera otra cosa, tengo unos topes.

El tope de la escritura está en mi memoria, en la décima página que escribiera tendría que volver a repasar la primera. Y en la planificación, donde soy un auténtico desastre.

El tope de mi aventura runner está en mis articulaciones, que no están acostumbradas al esfuerzo después de 50 años sin dar golpe.

El tope de mis pinitos culinarios está en mi atrofiado paladar (gracias a la neurofibromatosis). Me cuesta incluso saber qué está dulce y qué salado, por ejemplo. La ventaja es que un plato puede salirme malo pero parecerme bueno. Y además a Pumba siempre le gustarán.

A pesar de esas barreras insuperables, no pienso dejar ninguna de esas aficiones (y alguna que seguro que vendrá) porque hay algo en lo que sí que no tengo límite:

En ilusión

94 comentarios :

  1. hola pepe
    que humilde por tu parte .
    yo soy de los que pienso que tu podrias escribir un libro con tu experiencias y las de tus compañeros del blog.
    de lo que comentas de tus pinitos culinarios, es verdad pues yo tambien cocino un poco no tanto como le gustaria a mi mujer pero bueno vamos aciendo.
    lo que si queria comentar al hilo del tema de la cocina era lo que tu comentas de cogerle el sabor a los platos.
    a mi uno de los daños colaterales del implante a parte del acufeno que me salio despues de la operacion esel cambio del gusto que me quedo.
    primero un gran sabor a metalico que se me fue bajando pero a dia de hoy no consigo darle el punto a los platos que sigo cocinando , siempre se lo tengo que dar a probar a mi mujer pues si no , no salen bien y yo no tengo ningun pumba.
    a ver si vienes a correr por las playas de castelldefels.
    unsaludo de santi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi. Pues mejor que lo pruebe tu mujer, porque el hijo de perra (literal) de Pumba nunca me da consejos, jajaja
    Sí, yo también me siento muy inseguro con el tema de los sabores.
    Castefa me pilla un poco lejos, pero si hay alguna carrera por allí, igual me paso.
    Que sepas que en su día Castefa fue el centro de nuestras kedas. En fototeka las verás

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes lo mas importante de la vida... Ilusión, sin ella pocas cosas nos hacen felices! Nada diría yo. Ilusion! Qué bonito pepe

    ResponderEliminar
  4. Hola. la ilusión no la debemos de perder nunca... la necesitamos para seguir viviendo y disfrutar de cada logro... te felicito por todos esos retos que llevas adelante... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. aunque a veces nos pasemos de ilusos, jajaja
    Bienvenidos a todos los nuevos a esta vuestra casa, porque no os lo había dicho... vaya kk de anfitrión soy jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe...! Me encanta volver a leerte por aquí..!!! Tu siempre polifacético, como tiene que ser..! Walking Pep, cocinillas...jeje.
    Doy la bien venida a los nuevos en el blog y deciros que Pepe y todos los comentakas me apoyaron muchísimo hace más de un año cuando me implantaron. Ahora, entro poco y comento menos... Es como si después de tanto tiempo con mi problema de audición, ahora descansara un poco del tema. Descanso porque ya no es tan problemático y no interfiere como antes en el día a día.... Próxima meta, el segundo implante …! si dios quiere y el banco acompaña con crédito... jeje.
    Bueno Pepe, lo dicho.... Encantada de volver a leerte y decir que me acuerdo mucho de todos vosotros, aunque os tengo a casi todos en face y se que estáis bien.
    Un besazo...!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento por contestar tan tarde pero he tenidodos semanitas muy movidas operaron a mi padre de la cadera y no he parado como soy la q no trabaja y está en casa pues q semanas jajaj. Por suerte todo fue muy bien. Marga gracias por acordarte y preguntar lo del qua+ q preciós bff tendre q ir ahorrando suerte q tengo tiempo :)

    ResponderEliminar
  8. Pepe lo importante és encontrar un hobby q nos anime y nos encante. El mio la natacion siempre me ha gustado el agua però como tengo problemas d coagulacion nunca he podido hacer deporte y de peque siempre me resfriaba así q no pude hacer y luego ya me acostumbre a no hacer deporte. Però el año pasado en verano me dio por nadar pero cuando empezó el invierno con las clases lo dejé. Y en diciembre cuando me quede caput d los oídos pues empeze a darle vueltas q hacer con el tiempo ya q tuve q dejar las clases y no tenía nada q hacer se me pasaban los meses en casa sin hacer nada d actividad me daba peresa hasta salir d casa y en mayo me apunté a unn club y ahora he empezado a nadar casi todos los días al principio pensaba q me ahogaba jajaja pero ya voy cogiendo fuerza y velocidad q parecía una tortuga!!!
    suele pasar lo del cambio d gusto??

    ResponderEliminar
  9. El día que descubras el macramé vamos a flipaaaaar!!!!! :D Baci e abbracci! ;D

    ResponderEliminar
  10. rosa dfe castefa23/6/15 10:21

    Buenos y nubladillos días!!!!
    Pepe cocinillas, que ilision, con lo que valoro yo un hombre que cocine. Me gusta ir a casa de mi hija a comer por que se que es el yerno quien hace la comida y que rica.
    Y que la ilusión no falte, es primordial para seguir adelante.
    Buena verbena a todos, y ojito con los petardos.
    Y para mañana felicidades a todos los Juanes y Juanitas.

    ResponderEliminar
  11. Actitud positiva, tesón, buen humor, aficiones y nuevos retos y objetivos... eso es vivir la vida al 100%, y lo demas son tonterias. Ya se que me repito como el ajo, epro... no cambies Pepe!
    Y Wellcome a los nuevos!

    ResponderEliminar
  12. Eres un CRACK y todo lo que se hace con ganas y pasión siempre sale bien, a unos les gustará mas que a otros, pero siempre sabrás que lo has hecho con la mejor intención.
    Han sido muchos los POST que nos has regalado y somos muchos los amigos virtuales que hemos compartido y compartiremos con tigo esas vivencias y esas experiencias que mutuamente comentamos en este tu rincón.
    Ayudaste y sigues ayudando a personas indecisas ante los implantes cocleares.
    Muchas personas entre las que me incluyo dimos ese paso sabiendo que el milagro de volver a oír era posible.
    MUCHAS GRACIAS AMIGO seguiremos en la brecha.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Pepe, por toda tu magnífica labor, que se ha demostrado un gran apoyo y base de conocimientos. Y sobre todo, porque descubrimos a un gran comunicador y una persona excepcional.
    Tenes que probar la crema de calabaza con zumo de naranja, y unos picatostes o pedacitos de jamón crujiente, fresquita.
    Mmmmmmmmmmmm... Rica, fácil de hacer y apenas se mancha :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de las que piensan que si juntásemos tus posts (no sabía que quiere decir redacción! que tontorra....) "nerdotas" de los pokoyos que por ahí pululan, y otras cosas, quedaría un libro de aquí te espero... sólo es proponerlo, proponérnoslo y marcarnos otra meta...
    Entro poco pero pienso mucho en el Puto blog, pues gracias a él tal como dice Lupe, yo también descanso un poco del tema del orejo, porque gracias a este empujón que me llevo a implantarme, tengo la vida un poco más fácil. Un abrazote, muy grande, muchos agradecimientos, igual de grandes, y sigue así, con tus posts, tus cocinillas, tus carreras y tu forma de ser. Eres grande! (.. que no alto... que también....)

    ResponderEliminar
  15. Noche calurosísima en Sevilla

    ResponderEliminar
  16. B noches. Pepe, gracias por compartir con nosotros tus "pequeñas" GRANDES cosas. Podríamos intercambiar recetas. Me encanta cocinar.
    Hoy, dia23, como os dije, tuve cita en ORL- Medel-programación. Me vió la técnico que fué mi angel de la guarda durante mi primer año de implante. Luego no coincidíamos. Hoy, me hizo ilusión que me recordara y que dijera que se alegraba un montón al ver que soy "otra", respecto a mi actitud (y yo sin darme cuentaaaa ...jiji). Me reprogramó (solo suavizando un poco los agudos). En gral voy bien.
    Le pregunté dudas. Ella, e insisto en ésto, ella (no yo) ... aconseja (como técnico de Medel), no meter dentro del deshumificador ni bateria, ni pilas. Dice que al cable, mejor no hacerle nada, que ya se estropea él sólo. Insisto, son consejos de la técnico de Medel. No son míos
    Mi cable ya muy rígido. Tres años y medio. Se quedó asombrada. Dice q aún puede tirar un tiempo. He buscado el repuesto en el maletín para tenerlo a mano y lo tengo. Pero encargaré otro, pronto
    B noches a todos. Felicidades a Juanes y Juanas y besos y GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Lourdes me alegro que todo este ok.. No preguntaste lo de la protección para nadar? Si saldría pronto? ;-)

    ResponderEliminar
  18. Lourdes me alegro que todo este ok.. No preguntaste lo de la protección para nadar? Si saldría pronto? ;-)

    ResponderEliminar
  19. Lourdes me alegro que todo este ok.. No preguntaste lo de la protección para nadar? Si saldría pronto? ;-)

    ResponderEliminar
  20. Ostras yo solo le he dado una vez!

    ResponderEliminar
  21. El Pepe que me gusta es el del blog Pq me valió y me sigue valiendo, siempre hay algo que aprender y poder ayudar de la misma manera que me ayudó a mi con ilusión !! Ánimo gente!!

    ResponderEliminar
  22. Ostras yo solo le he dado una vez!

    ResponderEliminar
  23. Ostras yo solo le he dado una vez!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Rosa. No pregunté por la protección para nadar
    Lo siento
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, felices sueños,
    Doy fe que solo lo escribo y envío una vez, no es que quiera subir la estadística.

    ResponderEliminar
  26. Es bueno tener aficiones. Cuando trabajaba a diario, las tenía pero casi nunca las podía ejercer por falta de tiempo
    Solo excursiones caminando algún fin de semana y algo de deporte entre semana

    Una vez estas jubilado, como "dispones" de mas tiempo libre, te esfuerzas en llenarlo con parte de las aficiones que antes no podías llevar a cabo. Peeeeeero no hay que pasarse, pues a la que te descuidas, te encuentras con la agenda mas llena que cuando estabas en activo

    Así que...a tomárselo con calma y seleccionar las actividades a realizar, evitando los estreses y los malosHumores...

    Animo Pepe, a seguir con tus correrías, con tus cocinillas y con lo que te quedas en el tintero. ;))

    ResponderEliminar
  27. hola pepe
    una pregunta.
    un libro que he visto por internet que se titula cien pilas ,
    lo has escrito tu ????
    un saludo a tod@s de Santi

    ResponderEliminar
  28. Hola Santi
    Bueno, fue un pronto que me dio cuando hice 100 post, pero es un ficticio solo, que recopilaba los 100 primeros post. Cualquier día me animo y hago una recopilación como dior manda

    ResponderEliminar
  29. hola pepe.
    pues ya podia estar yo buscandolo , por las librerias.
    pues material tienes en tu blog, para recopilar tuyo y de los comentakas.
    la semana pasada hubo una Runne Nit en las playas de castelldefels a Gava y uno de los participantes fue Luis Enrique entrenador del Barça.
    la semana que viene hacen otra pero ahora no me acuerdo del dia para los amaters es de cinco km y para los profesionales de 10 km.
    un saludo a tod@s de Santi

    ResponderEliminar
  30. B noches.
    Rosa, este mundo cibernético es así. De todas formas, es un honor leerte. Asi que, sin problemas.
    Jordi, cuanta verdad en lo que comentas. Hoy, no me senté más q para las comidas. Y mañana, más de lo mismo. Pero por otro lado, mantengo ocupada esta cabeza en cuestiones alternativas, que sustituyen a los "malos pensamientos"
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.
    Yo he vuelto a llamar al ORL para adelantar la cita para programar porque otra vez casi no oigo (muy bajito)
    Hace ya más de un año que llevo los implantes y la verdad es que ayudar ayudan, pero claro, al haber sido normoyente toda la vida, pues las comparaciones son odiosas, porque las expectativas eran mayores. Mi apoyo fundamental sigue siendo la lectura labial porque no entiendo aun practicamente nada. A días me desespero... Pero en general ya me he acostumbrado a esta nueva situación y a esta nueva audición, y la verdad que, aunque cueste, suelo apañármelas mas o menos bien.
    Solo quería desahogarme un ratillo con vosotros, que aquí se me van las penas...

    Por cierto... Ya que aquí hay gente de todos lados... Sabéis algo de esto que están investigando en Salamanca para mejorar el rendimiento en espacios ruidosos?

    Os dejo link a la noticia...

    http://m.usal.es/webusal/node/48401


    ResponderEliminar
  32. http://m.usal.es/webusal/node/48401

    ResponderEliminar
  33. Esto de llevar tecnología puntera en la cabeza no significa que se me de mejor la informática... No se colgar un link!! Jajajaja. Qué torpeza.... Sorry

    ResponderEliminar
  34. Buenas compañeron ya me conectaron vaya q belleza es la vida ando muy feliz ya q al primer momento de conectarme entendi todo a la audiologa. A mi madre escuche la musica de nuevo como si nada hubiese pasado como si me hubiesen metido en una maquina del tiempo y haber vuelto a mi antiguo yo gracias chicosen estos meses me dieron ideas de como seria pero una cosa es q te lo imagines otra vivirla feliz me dijeron q me fui super bien q progresaria muy muy rapido porq tenia mi memoria auditiva casi intacta ayer sali de copas jaja que lindo fue senti la musica del equipo aunq estaba bien alta y no ruidos como con los audifonos sino al cantante Dios es muy muy grande chicos suerte para los q estan ya conectados y para los q estan por operarse les puedo decir que el implante es como una caja de colores para una hoja en blanco te devuelve la alegria. Y como una ves dijiste vos pepe no es tener mala o buena suerte es la actitud con la que enfrentas los problemas , saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  35. Sí, leí sobre ello hace unas semanas. El contenido de la noticia era algo distinto pero en lo que nos atañe, similar.
    Decía que científicos de la Universidad de Salamanca etc, etc, habían estado un tiempo bastante largo en USA estudiando los avances de Blake S. Wilson en cuanto a programación, y maquinaria y demás medios a utilizar y que lo iban a poner en marcha aquí. No recordaba que sería en Salamanca.
    Vamos, que desarrollar, lo que se dice desarrollar un procedimiento pionero, no es, lo importan de USA. Que se pondrá en uso aquí por primera vez, pues sí.
    Hablaban del llamado "control cruzado" en iguales términos que en la noticia que reseña y únicamente se utiliza en implantes bilaterales, ya que tal técnica no se puede desarrollar con un solo ic.
    Por otra parte me extraña que en la CUN se hayan dejado "pisar" tal avance, yta que sospecho que están realizando programaciones, digamos, experimentales, sin informar de ello a nosotros los usuarios. El otro día no tuve ganas de sacar el tema. Pasé del todo. Estaba contentto yno quería fruncir el ceño :-(

    ResponderEliminar
  36. Kevin!!!!

    Me alegro mucho.

    Disfruta de esta nueva aventura que te proporciona la vida.
    Ha sido duro, sin duda; Sin embargo, no me cabe duda de que ahora comienzas una nueva etapa muy, muy gratificante. Ya lo comprobarás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Beji animo!!! haber si te lo arreglan y te solucionan el problema que tienes. Kevin me alegro d q te haya ido todo tan bien Ojalá cuando me lo hagan a mi tmb me vaya así d bien. Buenas noches

    ResponderEliminar
  38. Beji, ¡¡te comprendo!!
    Kevin, adelante

    ResponderEliminar
  39. Beji. Muchos animos!!
    Aunque cada caso es cada caso... dile al programador que conoces varios casos en que el nivel auditivo es sensiblemente mejor que el tuyo (a igual o similar aparatejo) y que "noPueSer" a ver si se ponen las pilas...

    ResponderEliminar
  40. Kevin.... Felicidades!!! Me alegro mucho que hayas regresado al mundo sonoro en tan poco tiempo

    No te relajes.... qué aún tienes que trabajar mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  41. Mucho ánimo Beji!! A mi me pasa lo contrario, he tenido que ir un par de veces a reprogramar por exceso de volumen y ahora aun intento soportar para no perder detalles. Nos queda buen trecho y toca darle duro. Y como dicen por aqui, con palantil y algo de orujo se lleva bastante bien.

    Enhorabuena Kevin, a sacar el máximo provecho!!

    Saludos y disfruten del verano.

    ResponderEliminar
  42. Gracias chicos y si en quince dias me toca el mapa 2, y lo del implante que hablan si es verdad medel es el que esta en eso a mi me hablaron sobre eso en seis meses me ponen el inplante del lado derecho y me dijeron que estan en procesos de. Sincronizarlos para q escuches en ambos el mismo seria super eso y tambien q pondran wifi en los implantes para conferencia solo escucharias al que hable por el microfono y no la buya del salon

    ResponderEliminar
  43. Hoy he vuelto a ir a la concentración Motera de las Harley Davidson en BCN
    En el desfile de las banderas, han Rugido 15.000 motos que han ido pasando por delante mas de 15-20 minutos!!!

    Gracias a nuestro querido mp7 he vuelto a escuchar el clásico sonido de estas míticas motos.

    Por cierto, lo he soportado bien gracias a retocar la sensibilidad y el volumen del N5

    ResponderEliminar
  44. Y las vibraciones del escape!!!! Para esto, con o sin mp7. Son la leche. Por aquí vive uno con una Harley, nos conocemos y llevamos bien (siempre han jugado con mis pekes) y cuando la hace rugir.... uuuuffff. Así que 15.000... ni me lo imagino

    ResponderEliminar
  45. PoZi !! Son sensaciones que recuerdo de siempre y que procuro volver a experimentar cuando la ocasión lo permite

    Aunque tu debes tener otra ocasión estos días con los Sanfermines !!!

    Ruido y gresca no te faltaran...

    ResponderEliminar
  46. Recomendacion... Leer este artículo de nuestra colega Olivia...

    Esta muy bien escrito

    https://oliviacastrocranwell.wordpress.com/2015/04/22/el-bigote/#comments

    ResponderEliminar
  47. Buenísimo, yo también recomiendo... y lo enlazo como dior manda (Jordi pareces novato, juassss)
    enlace

    Por cierto, seguro que a lo que fuiste era de moteros? porque si iban de cuero, igual era el gay parade jajajaCLOOOONCvale

    ResponderEliminar
  48. Jejeee.... donde vivo se escapan todos a San Fermín y no queda nadie, nadieeeeeeeeeeeee... tururú

    ResponderEliminar
  49. Santi a lo mejor la hago la del Canal Olimpic del sábado noche que viene. Si voy, a ver si nos vemos

    ResponderEliminar
  50. Bonito relato... Escuchar con los ojos :)
    Me ha encantado esa frase

    ResponderEliminar
  51. Hola Pepe.
    confirmame el sabado si vas a ir al canal olimpico y la hora de la carrera y ya me acercare a saludarte y a darte animos.
    dime tambien el horario de la carrera y si es en la pista que hay en perimetro del canal olimpico...
    un saludo a tod@s de Santi

    ResponderEliminar
  52. Que bien escrito lo de Olivia. Y cuanta realidad en el contenido. Buen dia a todos

    ResponderEliminar
  53. hola a tod@s
    hoy e recibido la revista de Gaes para implantados y en la contraportada hay un articulo que me deja de piedra.
    el articulo es de un investigador mexicano Luis Leiva Montiel.
    y su trabajo de investigacion se basa en que dice que se puede oir a traves de los nervios de las muelas y nervios faciales y el procesador se pondria dentro de la boca ,sustituyendo a una muela.
    que os parece este estudio,???.
    un saludo a tod@s de Santi

    ResponderEliminar
  54. La verdad, ciencia ficción. Yo tb lo he leído y.... bueno, es entretenido.

    ResponderEliminar
  55. Parece ciencia ficción! A ver si nos toca algo de esta fantasía algún día!! Mientras a seguir con lo que tenemos!
    Yo mañana a reprogramar... A ver si apañamos un poco :)
    Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  56. Pepe, yo de motero, Nadená. Nunca he tenido moto Y no voy a empezar ahora....

    Lo que me gusta son las estéticas de las motos HD y su sonido motoril. Soporto la estética de ciertas personas moteras, con su cuer y demás, peeeeero como no me gustan ni las barbas, tatus ni piercings.....pues que me quedo con las que van de cuero.... ;))

    Si no habéis ido nunca a estas concentraciones, no os perdáis la próxima...

    ResponderEliminar
  57. Eeeeeeeep. Que desde la tablet no Pita el Ataja.....

    ResponderEliminar
  58. Buenas! Ojalá esta ciencia ficción sea algún día realidad gente, seria fantástico.
    A mi Jordi lo q ne gusta de las motos es el ruido de su motor, tiene un sonido inigualable! !!
    Béji mucha suerte con la programación!!!!

    Bona nit! Besicos

    ResponderEliminar
  59. Buenas! Ojalá esta ciencia ficción sea algún día realidad gente, seria fantástico.
    A mi Jordi lo q ne gusta de las motos es el ruido de su motor, tiene un sonido inigualable! !!
    Béji mucha suerte con la programación!!!!

    Bona nit! Besicos

    ResponderEliminar
  60. Buenas! Ojalá esta ciencia ficción sea algún día realidad gente, seria fantástico.
    A mi Jordi lo q ne gusta de las motos es el ruido de su motor, tiene un sonido inigualable! !!
    Béji mucha suerte con la programación!!!!

    Bona nit! Besicos

    ResponderEliminar
  61. rosa de castefa10/7/15 9:41

    Buenos y calurosos días!!!
    Y que me dices de la olor a gasolina con aditivo??? que recuerdos me trae esa olorcita.

    ResponderEliminar
  62. Hola familia!! Pues ya me han reprogramado. Hemos conseguido ajustar un poquito y oigo mas alto. Ahora a seguir practicando con la Rehabilitacion a ver si araño algún fonema con esta nueva programación. Ya os contare. Ha vuelto la actitud 😃

    ResponderEliminar
  63. actitud beji8... ese es el truco :-)

    ResponderEliminar
  64. Jordiiiiii, cuando quieras atajar en tablet o movil es fácil... solo hay que hacerlo desde www.ataja.me y copiar y pegar el código para blog que te da

    ResponderEliminar
  65. Beji, me alegra tu mejoria. Animo

    ResponderEliminar
  66. Pepe, como añado un status quo?

    ResponderEliminar
  67. Chicos una pregunta alla en españa se encuentra en protector de agua para el.rondo jaja en colombia nada no lo hay

    ResponderEliminar
  68. Kevin ponte en contacto con Marlene Buriticá Felicidad de Medellin. Ella tiene un blog y además la puedes encontrar en el Facebook, quizás ella sabe donde puedes comprar el waterwear accessory del Rondo

    ResponderEliminar
  69. Muy bien Gabino!! Ahí están todos

    Esta web de la logopeda malagueña esta muy bien

    ResponderEliminar
  70. Hola companys! Bueno... dijeron que tendrian el accesorio para el OPUS2 antes del verano. Me fui de vagaciones hace 15 dias a la playa sin que haya tenido la posibilidad de comprarlo... ni siquiera de saber cuanto va a costar. Envié un mail (de nuevo) en el que muy amablemnente, se comproetiron a avisarme cuando estuviera disponible... y aqui estamos, sordo de secano y sin mail avisandome de nada.

    No se, pero a veces la prepotaencia de las compañías que te tienen cogido por salva sea la parte, me mosquea soberanamente. Lanzar un gadget para tu implante y no tenerlo disponible es, cuanto menos, una mala estrategia de marqueting... pero lo que digo, les importa un rabano por que saben que cuando lo pongan a la venta, compraremos, por que no nos queda otra. Ajo y agua.

    Salut!

    ResponderEliminar
  71. Hola Jusano, nos dejaron con la miel en la boca, yo saltaba de alegría, no entiendo como pueden lanzar una cosa nueva si no es cierta, porque lo claro esta es que no deben tener clara su eficacia

    ResponderEliminar
  72. En la pagina que nos ha facilitado Gabino he dejado un comentario referente al accesorio para el Opus2, a ver si responde alguien....

    ResponderEliminar
  73. Beji a por ello, vas dando pequeños saltitos y eso es muy positivo...

    ResponderEliminar
  74. El saltar los obstáculos que la vida nos pone delante son un salto muy importante, si no lo intentamos no hay nada que hacer, todos somos luchadores y estamos logrando seguir hacia delante.... El dia 20 de este mes hizo dos años que me operaron del neurinoma, este okupa que se instalo en mi oreja sin que yo le diera permiso para ello, se puede decir que estoy saliendo a flote de ello, estoy satisfecha de mis logros y lo digo con emoción, todavia quedan pequeñas cosas que conseguir! pero lo lograremos,

    Un abrazo para todos, me alegro de haber entrado en este tu bloc Pepe porque me ayudo mucho en algunos momentos.....

    Buenas tardes, por cierto pero que calor hace este año por dior!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Jelou,

    Ah, ilusión bendita, que por una o muchas nos levantemos cada día, justamente con la ilusión de otra.

    Muchos cariños a todos, los leo y a la presentación del libro de Pepe sí que voy sin falta =)

    ResponderEliminar
  76. También rec ordar a los usuarios de Cochlear y asociados a FIAPAS, que GAES les hace en accesorios, repuestos, etc, un 5% de descuento de la tarjeta GAES más otro 5% por ser de FIAPAS, antes de impuestos. Un 10%. Pedid presupuesto, comprobad, y si no se aplica el 10%, reclamad. Y el IVA es el tipo reducido.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Chu. Hace unos dias me he asociado a ACAPPS FIAPAS y lo tendre en cuenta en mi pròxima compra

    Podeis mirar la revista de ACAPPS y vereis que realizan diferentes acciones en diferentes campos. Lo he encontrado muy interesante
    enlace

    ResponderEliminar
  78. http://www.acapps.org/web/revista

    (Tendré que seguir practicando en Ataja para el movil...)

    ResponderEliminar
  79. Me parece que sí :-)

    En Todo Pila te hacen un regalo de un 33% de pilas sui compras determinadas cantidades.
    He comprado 3 cajas de 60 pilas y me han regalado una, por estar asociado, en este caso a Erunate-FIAPAS
    O sea, 180+60= 240 pilas por unos 87€.
    No me parece mal.
    675 Rayovac Implant, con caducidad en 2019.

    ResponderEliminar
  80. Gracias CHU! Siempre es bueno ir haciendo corer las ofertas!

    ResponderEliminar
  81. Más información sobre el novedoso IC
    El novedoso IC permite no sólo recuperar la audición sino además, conservar el oido interno intacto y preservar los restos auditivos del paciente.
    Consiste en estimular directamente las estructuras del nervio audtivo mediante un electrodo.
    SLIM MODIOLAR ELECTRODE de dimensiones microscopicas, mide 14 milimetros de largo y 0, 3 milimetros de diámetro.
    Aún en fase experimental además de los cinco pacientes a los que se han implantado en Gran Canaria se beneficiarán otras 12 personas en Melbourne, y 15 en Friburgo.
    Se ha conseguido la aprobación del Ministerio de Sanidad y la comisión de ensayos clínicos para su uso y respaldo financiero de la Unión Europea.
    Se espera que en el plazo de dos años pueda últimarse las pruebas, se están logrando percepciones hasta ahora absolutamente inalcanzables y puedan beneficiarse de ella muchas personas.
    Se consigue mayor claridad en la audición artificialmente recuperada permitiendo una claridad natural en la audición de la música y de la audición en entornos difíciles como el ruido ambiente.
    — feeling excited.

    ResponderEliminar
  82. La ultima novedad que esta en estudio y ya hay gente que lo están probando... así lo anunciaba Marcos este incansable amigo

    ResponderEliminar
  83. en el enlace el doctor explica todos los conceptos del citado implante...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger