jueves, 4 de diciembre de 2014

Día 2150. Manifiesto

Mis disculpas "también" por adelantado.
Sé que sois mayoría, que muchos no me entenderéis.
Y que tenéis de vuestra parte al comercio y, sobre todo, a los grandes almacenes.
Pero lo siento, no me gusta la navidad.
Primero porque como ya conté otros años, estoy convencidísimo del falso origen de esta tradición en su vertiente cristiana, que es la que he mamado desde pequeño. No soy ateo al 100% pero del que celebramos su supuesto nacimiento, en fecha equivocada, solo me interesa su parte humana, de líder, de un ser capaz de influir en la gente con sus palabras para hacer el bien. Como otros miles que han habido en la historia. Pero su recuerdo lo han sabido explotar bien para intereses ajenos, para matar y enriquecerse en nombre de su mensaje, que por cierto decía todo lo contrario.
Pero eso no es lo importante. De lo que me quejo es de la hipocresía de estos días. De la falsa sonrisa. Del abrazo al que no soportas. Del ser bueno hasta el 7 de enero. Y luego ya vuelve a valer todo.
No me gusta que me obliguen a cantar villancicos, a enviar postales repetitivas, a gastar sin control, mientras dedicamos una ridícula parte del presupuesto de las fiestas a ser solidario. A creer que ayudar con un paquete de arroz es suficiente, pero que regalar a tu hijo un iPad es poco. Yo no quiero convencer a nadie de que todo es un atrezzo de dos semanas. Solo quiero que no nos metan la navidad como si fuéramos ocas de "foie".
Este fin de año especialmente no lo soporto. Y no porque no me guste ver feliz a la gente, sino porque eso debería ser algo natural todo el año.
Quizá por eso me ha llegado a las vísceras el nuevo anuncio de Codorníu, un spot que huye de la excusa de celebrar solo en navidad.
Dejando de lado que en el fondo no deja de ser publicidad y lo que quieren es aumentar sus beneficios post navideños, me interesa mucho el mensaje.
Una frase del texto define muy bien lo que quiero decir: que no hay que sacar la vajilla de los domingos solo los domingos.
Y sobre todo que estar vivos, y estar juntos, es suficiente motivo para celebrarlo.
Cualquier día.






88 comentarios :

  1. Un beso pepe... Yo la vivo a tope... De niña no pude, ahora no se me escapa ni una... En mi casa no es hipócrita... Prueba a vivirla porque sí, sinhacer caso a lo que te digan, día a día, todo el año, y aprovecha el momento para regalar un beso, una nota, un cascabel, una ilusión, y deja el fuego encendido para el invierno y el fresquito para el verano... No, en mi casa no son hipócritas... Hay que comer todo el año.. Aquí donamos comida todo el año.... Hay mucha gente que lo hace pepe... No metamos en el mismo saco a todas las. Personas... Te dejo algo que escribí hace años.. Seguro lo recuerdas.. Un besiño wapu!!!!
    http://guachipeichdelamuerte.blogspot.com.es/2010_12_01_archive.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Del post anterior... Jordi, no domino el Pepinés antiguo... gracias pol la aclalación! ;-)

    LlapisLlib, ya en esa época se notaba que un dia publicarias un libro... precioso post el que enlazas. Yo la Navidad me la tomo según el año... pero reconozco que con crios de por medio, todo es muy divertido (si te lo curras un poco para que se ilusionen). Ahora sólo la pequeña vive la magia... las otras... bueno... pues las hemos regado bien y han crecido. Y ya saben. Todo y así hacemos lo posible para que no se pierda la ilusión y tradición. Sorpresas nunca faltan. Aunque el barbas también lo invade todo, a mí no e importa incorporar cosas nuevas (excepto el black friday, que es solo pa vender mas). Y en casa conviven el señor gordo de rojo, con los pesebres con rio de papel de plata y musgo (de plastico, por que tambien cuidamos el medio ambiente), en armonia también con algun coche de juguete haciendo 4x4 en las montañas nevadas de harina blanca... Y tambien busco la complicidad de la familia que queda. Por las niñas. Por que cuando crezcan, quiero que "vuelvan a casa por navidad". Y coincido con LLapisLLib tambien en que hay que ejercer y ejercitar todo el año. No vale con "ser bueno" 15 dias por navidad. Pero de la gente que me rodea, a estas alturas de la vida, ya sabemos quien es y quien y que hacen el resto del año, no es verdad?

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapu... sabes? ahora los dos lo saben todo pero siguen esperando ese regalo extraño de mamá que sólo sirve para el alma... y Atur sigue abrazándose a su tió (enorme) y diciendo que aunque sabe que es mentira lo quiere como si fuera de verdad (cuando ere peque se lo había llegado a meter en la cama con él como si fuera un peluche)... La Navidad es bonita, y algo bonito no deberíamos rechazarlo... todo hay que saberlo usar... un cuchillo para cortar pan puede ser un arma... la Navidad también, depende cómo te la tomes... Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Llapis, te has quedado solo con una parte del post. Por supuesto que todo es como se use, pero no hay que forzar a nadie a que le tenga que gustar. Cada uno tiene sus circunstancias. Si alguien no soporta la música clásica, no tienes porqué ponerle música clásica dos semanas, no? Se tiene que respetar al que no le guste, como yo respeto al que le gusta. No pretendo ser aguafiestas de la ilusión infantil, ni mucho menos. A mí también hubo un tiempo que me gustó, pero ahora no, y pido comprensión para los que están en la misma tendencia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas !!!

    A mi me pasa como a Pepe, cuando tenía los niños pequeños me hacía mucha ilusión la Navidad, los Reyes, la cabalgata, etc. Un mes y medio antes ya empezábamos a comprales los regalos que habían pedido, buscando como locos aquella muñeca o el coche teledirigido que estaba agotado en todas las tiendas. Escondiendo los paquetes por la casa como se podía o dejándolos en casa de los abuelos. Solo con ver sus caritas abriendo los regalos ya compensaba todo el esfuerzo. Además estaban todos los abuelos y ahora ya no están....

    Hace tantos años que no hay niños en casa que ya no es lo mismo. Este año espero que sea un poco mejor, porque viene mi hija de Alemania y se quedará con nosotros 15 dias.

    Nosotros también ponemos el arbol de Navidad y el pesebre. Los regalos se reparten entre Navidad y Reyes. Cuando era pequeña no tenía regalo para Reyes, en Brasil no se celebran, ni es festivo ni nada. Pero la Navidad y Papá Noel si, por eso quise que mis hijos lo celebren todo.

    Un saludo a todos !! Que paséis un feliz Puente !!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo sentimientos encontrados con la navidad, para mí tenía parte de ilusión de pequeña que nos reuníamos más familiares, aunque siempre tenía sus trocitos amargos, algún momento malo. Ahora es más un poco obligación, tener que reservar vacaciones y tener que viajar. No le tengo mucho cariño porque siempre me deja recuerdos agridulces. Y me quema lo indecible que por c.... empiece el 1 de noviembre en cuanto acaba Halloween. Algún año me daré el capricho de coger vacaciones y hacer un viaje y celebrarlas lejos :P algún día...

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta la Navidad! No desde el punto de vista religioso, si no desde el punto familiar, me gusta ver a la gente feliz por la calle, deseando "bones festes" con los tiempos que corren este lapsus de felicidad es bueno, me gusta montar el árbol y hacer el betlem, esperar el dia de reyes con toda la comedia para lis peques, es verdad que cuando hay niños todos regresamos a este niño que llevamos dentro. Que extraño muchísimo a los que se han ido también es verdad, hay años Buenos y otros menos Buenos pues si, y a pesar de que muchas veces he dicho que rollo ya estamos en Navidad, luego siempre termino pensando, que me gusta la Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Amén.
    Toda la razón, Pepe. Hace siglos que no la celebro aunque me eúna para comidas y cenas. Porque además, ni como, ni bebo, ni fumo, niiiiiiii Vamos, que no.
    hace años, muchísimos años, vivía mi abuela y nos reuníamos la familia con ella. Era un crío. Era otra Navidad. Sin anuncios.
    Pero fijaos que seré raro, que para protestar por la Navidad-lo juro- desde el año pasado monto el pino de Leroy Merlin, llleno fr volores
    O sea,como una cabra
    Y ahora me viene este ocn la boca llena de peluche, aíi que a trastear un ratito.

    Chao

    ResponderEliminar
  12. Jo creo que depende mucho de que haya crios en casa, però también de la "etapa" que estas pasando... si ese año has perdio a alguien querido (por ejemplo), la tristeza te puede, però tambien puede que la alegria habiendo crios de por medio pese más. En cualqueir caso, estamos de acuerdo Pepe. El repesto por lo que piensan los "vecinos" es lo mas importante, tanto si es a favor como si és en contra.

    ResponderEliminar
  13. Y de disculpas res noi!!! Cada uno las vive como desea y siente en su momento Pepe lo.
    Como siempre muy bien logrado el post

    Espero q Cataluña no se haya movido de sitio, lo digo por el vendaval, igual nosotros estamos cerca de Italia 😁

    ResponderEliminar
  14. Me acaban de dar una buena noticia: el miércoles que viene me dejan probar un par de horas el nuevo SONNET.
    Si la diferencia es grande y vale la pena, igual me planteo comprarlo. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  15. Ala! Quin priviliegi!! Waiting news desde ya!! No dejes de meterte al menos bajo la ducha... porque a la playa va a ser que no... ;-)

    ResponderEliminar
  16. epel ya nos contaras y dirás precio!!!

    Tu con el rondo o alguine mas que lo use, ha probado de meterse en el agua con el y el protector?

    Y los que tenéis los dos modelos Rondo y Opus hay diferencia de uno y otro en el entendimiento... se escucha y entien igual, porque yo me planteo comprar el rondo para el verano si de verdad te puedes meter en el agua con el,

    ResponderEliminar
  17. Por fa si alguien lo sabe me encantaría escuchar vuestra opinion... Graciasssssssss

    ResponderEliminar
  18. Rosa, con el Rondo NO DEBES meterte en el agua. PODER si puedes, pero se te estropea. Para meterte en el agua necesitas el accesorio para el agua.
    Yo tengo los dos y se oye exactamente igual, te recuerdo que técnicamente son idénticos, solo es otra manera de distribuir las piezas y la carcasa.
    El que sí cambia es el Sonnet. Sólo me lo dejaran probar un par de horas como mucho. No sé si será suficiente para convencerme, pero es lo que hay :-(

    ResponderEliminar
  19. Ah, lo que sí es cierto que Rondo aguanta mejor la humedad que Opus 2. Yo para correr me pongo el Rondo, porque el Opus se me estropea con el sudor

    ResponderEliminar
  20. Pues servidor ya hace la tira de años que no cree en la navidad, si es que alguna vez crei, pero segun la situacion y/o estado animico, la aproveche y la sigo aprovechando para disfrutar estas fechas de forma social y familiar.

    Pepelo, ya nos cuentas que tal la experiencia con el Sonnet, aunque en nuestro caso, estas cosas no se pueden generalizar, lo que le va estupendamente bien a uno, a otro le puede pasar lo contrario.

    A la espera estamos de tu experiencia!!

    Saludos peña!!

    ResponderEliminar
  21. Pepe lo, yo me refería Q si habías probado meteros en el agua con el accesorio q anuncian ellos especial para el agua! Y también la pregunta de si se escuchaba igual q tu ya me has respondido afirmativo. :-) gracias... El Sonet crep q jo es apto para el agua a pesar de q dicen q tiene más resistencia y se oye mejor, ya nos contarás Q tal!! Señores de me del q quiero un aparato to Q pueda oír mientras me remojo y estoy con mis nietos en la playa al

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que estamos viviendo (Navidades aparte) una pequeña "reolución" en vuanto a calidades y formatos del ic, a la que no son ajenos los cambios en las diferentes programaciones. Espero y es mi deseo para todos que a corto y medio plazo podamos disfrutar de estas mejoras.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post Pepelo, como siempre, la Navidad es para gastar más, y punto,

    Yo como tengo hijas pequeñas, la ilusión que tienen ellas, sin querer se contagia, sólo con verles las caritas que ponen ya vale la pena celebrarlo.

    También son fiestas muy familiares, pero siempre que nos podamos reunir todos. cuando algún miembro de la familia ya no está, ya no parecen igual.

    El anuncio de Codorniu muy acertado, es verdad, no deberíamos esperar una fiesta para celebrar algo,

    ResponderEliminar
  24. rosa de castefa12/12/14 17:59

    Buenas!!!!
    Holas chic@s, he estado perdida, por problemas ordenadoriles, osea que el ordenador paso a mejor vida, y entre una cosa y otra no he podido leeros.
    Sobre el post, pues todos teneis razón. Depende del año, momento y circunstancias asi vives la navidad y sus fiestas.
    Son muy consumistas, y por otra parte es la escusa para reunirte con familiares que igual, si no fuera por el compromiso de la navidad se perdería el contacto.
    Que paseis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Eugenio !!! Que disfrutes de tu cumple con la familia y amigos !!

    Buen fin de semana a todos !!

    ResponderEliminar
  26. Rosa! Yo oigo exactamente igual con Rondo que con Opus. Aun no he probado el accesorio para el agua del Rondo, pero para el verano que viene los probare y te cuento.

    ResponderEliminar
  27. Últimas noticias de mi situación orejil... Os he contado que ahora, a ratos, se me estimula el facial y se me contrae el párpado al ritmo del sonido? Lo mío es para escribir una "fe de erratas", jajaja!!! Cuando me pasa me bajo el volumen

    Contaros también que sigo progresando en el trabajo, cada vez intentando ser un poco mas independiente, dentro de mis posibilidades. Estoy muy muy contenta de ir sacando el trabajo adelante y bien 😊

    Os mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. A mi , la navidad me pone triste, y mucho mas cuando poco a poco van faltando personas tan queridas.
    De acuerdo que los niños nos devuelven la ilusión , porque eso es la Navidad , ilusión para los niños, porque tanto para creyentes, como ateos , es algo que no encaja.
    y sobre consumismo , pues la verdad que hay mucho para quien se lo pueda permitir , y eso cada dia es mas complicado. Menos mal que solo me junto estos días con las personas que de verdad me apetece y quiero, no celebro nada con gente que no me gusta, eso no lo podría soportar.
    Respeto mucho la opinión de Pepelo,tiene su razón , como el resto de los comentacas.
    Beji8. me alegro mucho que estés contenta en tu trabajo. Me encanta la forma como te tomas tus problemitas. Eso del parpado se irá no ? .
    Feliz cumpleaños Eugenio.
    Quería comentaros algo que le pasa a mi implante, que la verdad es que solo me he preocupado de oir, no he mirado ni las posibilidades que me ofrece , ni los cables ni nada de nada, solo quería no perderme palabras y eso lo he ido consiguiendo. Hablabais de la posición T
    estuve mirando y parece que es para el teléfono, he probado y oigo mucho mejor, pero con el fijo , con el móvil me hace interferencia . Luego cuando llevo la posición T me hace interferencia también la televisión.
    después de casi dos años implantada me da casi vergüenza estar en estas, pero muchos ya sabéis que mi situación personal ha sido muy difícil este tiempo y no estuve pendiente de mis cosas, ahora ya , tristemente, me tengo que preocupar por mi.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias beig, ya nos contarás! Me emociona cuando alguien supera sus obstáculos y va avanzando, la verdad es, que eres digna de admirar! Recuerdo que una vez mi programador una vez me pregunto si al subir el volumen me molestaba el ojo, se ve que se pueden dar casos

    ResponderEliminar
  30. Eloisa efectivamente la T es para poder escuchar mejor el telf entre otras cosas, también para utilizar los bucles y demás cables, te aísla los sonidos esteriores también está la opción M/T q también se usa para telf y bucles etc y no te aísla los sonidos. Lo q me extraña es q no te lo dijera tu programador! Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Eduard q tal vas? Ya te han conectado el món. Igual lo has dicho y no lo he leido

    ResponderEliminar
  32. Pepe, cuando te deuen probar el Sonnet, pide que te pongan la TV en sus tertulias mas sabrosas, donde toos se pisan por hablar y gritar mas que el otro

    Es la prueba del nueve...

    ResponderEliminar
  33. Beiji8, a mi tambien me pasa eso del ojo, los sonidos fuertes me hacen guiñar al ritmo de ese sonido, ( lo comente post atras) por lo cual mi programadora me rebajo el volumen o bloqueó esa frecuencia hace ya desde junio de la ultima programación. creo que desde ese último mapeado ya no he tenido tanto ese tic nervioso... Pero vuelve a aparecer en la sobreestimulacion o cansancio, por ejemplo al salir del trabajo oir una tanda de coetes o traca.. Me volvio a aparecer el cerrar el ojo al oir el sonido, y ese dia parecia que tenia agujetas en la cara despes de eso. Pre ya esta a seguir para adelante. Saludos a todos. Que ultimamente no entro mucho al blog porque nos aprietan a trabajar horas extras.

    ResponderEliminar
  34. Gracias RosaP por la información. La verdad que mi programadora no me da mucha información, para la próxima iré mas al loro y preguntaré , porque tampoco oigo si me conctacto con el bucle al ordenador para escuchar algo , yo creo que no me lo tienen activado , voy a seguir mirando no sea que haga algo mal.

    ResponderEliminar
  35. Feliz cocleados PepeT!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Tu pregúntale todas tus dudas Eloisa!!! te las anotas en un libretita y zazzz ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Perdón entre sin saludaros amigos!!!! ainnsns

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches ! Ya está disponible el nuevo Aqua + para usuarios del Nucleus 5 y Nucleus 6. GAES lo comercializa a mitad de precio hasta el 28 de febrero del 2015.
    http://www.implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=410:aqua-el-nuevo-accesorio-para-los-procesadores-de-las-series-cp800-y-cp900&catid=1:latest-news&Itemid=50

    ResponderEliminar
  39. Hola, amigos, Rosa, gracias por preguntar.
    Aún no me han activado. El miércoles pasado, a punto de cumplir cuatro semanas, tuve que volver a entrar en el quirófano para solucionar una pequeña complicación. Algo llamado "colgajo timpanomeatal" (podéis buscarlo tal cual en google) se había desprendido y había que recolocarlo. Fueron unos 20 minutos de quirófano con anestésia local; toda la intervención fue realizada sin abrir nuevas heridas, es decir que lo hicieron por el conducto auditivo.
    El martes pasé por la consulta y el comentario fue que el timpano está muy tierno para activar y aún había un poco de supuración. Con todo, el día 29 tengo nueva visita y, si todo ha seguido su cauce y el oído está bien, activarán el día 2 de enero. A día de hoy, ha desaparecido todo signo de supuración, y no me duele nada, pèro persiste una molestia que os cuento por si aacaso alguno pudiera aportar alguna idea. Cuando abro la boca para comer o bostezar se dispara un acúfeno brutal que dura unos pocos segundos. El acúfeno es muy molesto porque es muy fuerte, y se replica al masticar la comida. Esta molestía apareció antes de la recolocación del colgajo ese, y no ha desaparecido a pesar de que, según el Dr. ahora está todo bien.
    Desde la implantación, el día 14 de diciembre, no había tenido molestias hasta cuatro días antes de la intervención de urgencias, así que estoy un poco asustado con este asunto... Espero que nos ea nada y vaya desapareciendo por si solo. otra cosa que noto es que de vez en cuando "oigo" chasquidos como si algo se moviese.
    El Dr. no me tranquiliza, però tampoco me alerta; se limita a decir que hay que dejar pasar los días a ver como evoluciona sin dar explicaciones a ambos fenómenos. parece que el desprendimiento pudiera ser debido a una laxitud de ese organillo de nombre tan poco agraciado que sujeta el timpano; y que esa laxitud es secundaria a la desinflamación postoperatoria. No se...
    Pepe, me interesa mucho tu opinión sobre la prueba del SONET en comparación con el RONDO

    ResponderEliminar
  40. Hola Eduard. Animo, a veces pasan estas cosas, pero después de la tormenta siempre viene la calma

    ResponderEliminar
  41. Mi experiencia con Sonnet:
    Primero aclarar que:
    1) Tengo menos de la mitad de electrodos funcionando
    2) Tengo un nervio auditivo muy dañado
    3) Solo fueron 2 horas de prueba
    4) No se me reprogramó, solo cargaron mi programación en el Sonnet
    Con estas aclaraciones decir que sí que noté cambios, algunos sonidos nuevos, pero no grandes cambios: seguía entendiendo igual la radio del coche que en el camino de ida, por ejemplo, y los diálogos que tuve en el trabajo no variaban mucho.
    Tampoco me dio tiempo a probar los dos sistemas de micrófono que tiene, uno más "global" y otro más enfocado ideal para conversaciones.
    Si tengo que decir cuanto gané de audición de 1 a 10, le pongo un uno. Quizá bien programado y con más tiempo de adaptación podría llegar a un 2 pero no más. Insisto, mi caso es muy particular, y los que tenéis todos los electrodos activados y el nervio bien, deberíais ganar mucho más.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes,
    Gracias x la info Marga: supongo q con llamar a gaes nos diran cuanto cuesta el accesorio no??
    De todos modos tengo q mirar en el maletin q me dieron xq si q tengo bolsas reutilizables para el agua pero no me dijeron q habia q cambiar de bobina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X cierto.Hace un par de años compre el bucle senheiser x ebay de china. El mismo q compro nuestro Pep.ni siquiera lo he desembalado desde q lo recibí y ni siquiera he hecho la prueba de ver si funciona. Ahora con mi N6 me arreglo como para no necesitarlo.si alguuen puede sacarke algun rendimiento q se ponga en contacto conmigopara enviarselo.me costo 50€...

      Eliminar
  43. Hummm. Pepe, no me parece una muy buena política de Medel que un interesado en gastarse 8500 € no pueda probar el dispositivo en todo su esplendor, eso de que no te lo ajustasen bien y no poder probarlo más que dos horas.....
    Yo tuve más contacto con Lara, de GAES, en dos días que con nadie de Medel en un mes y medio. Medel debería plantearse esta política, son más importantes los implanteados que el implante en sí mismo.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días !! Eduard me alegro que apesar de las dificultades vayas progresando adecuadamente. Un poco más de paciencia y para el nuevo año podrás estrenar nuevos sonidos.

    Cuanto a lo que comenta Pepe a mi tampoco me dejaron probar el Nucleus 6 más de 2 horas antes de comprarlo. Mi audióloga me lo prestó pero la programación no se cambió ni se adaptó al nuevo modelo. Se lo pedí a Gaes si me dejaban probar pero me dijeron que ellos no pueden "programar" un procesador con tu mapa para que lo pruebes, siempre te remiten a la audióloga.

    A mi me pasó lo mismo que a Pepe con el N6 en seguida pude apreciar que podría "entender" mejor y más claro y la discriminación de los sonidos es mejor, aunque fuera poco tiempo. Pero hasta que no te programan con el nuevo procesador no puedes evaluar realmente las ventajas del nuevo dispositivo

    ResponderEliminar
  45. Hola Eduard.. gracias por informarnos de tu estado!! siempre nos alegra saber como uno va!!!!!

    Tu caso es un podo diferente al nuestro porque tu abordaje ha sido diferente, por esto no podemos o no puedo informarte de esta pequeña complicación por llamarlo de alguna manera de lo que te ha sucedido, si el medico no le da "importancia" es porque no la debe tener ;-) Luego miro la información en google, mi amigo nunca me falla ejejjeje

    Estos momentos serán olvidados cuando te conecten, esto es lo mismo que un parto jejej a las mujeres se nos olvida todo cuando vemos la carita de nuestro hijo!!!!

    La verdad es que dos horas no son suficientes para valorar ne detalles el cambio Pepelo , cuando nos hace repro no vemos los cambios hasta pasado un tiempo que nos adaptamos para poder valora ahora imagina en dos horas, pues ellos se lo pierde, me refiero a MEDEL... porque estamos hablando de un dinero que cuesta recogerlo,,,,

    Beatriz , Si que lo tuviste barato jajjaja esos chinos seguro que funciona jajajja a ver si tienes solo la caja.... Yo lo uso poco y eso que me costo bastante mas, lo compre en GAES y eso que si que lo necesito para enteder la tele, perome he acostumbrado a lo que oigo ya a los subtitulos, es que a mi me altera los acufenos, ademas error mio soy mu poco asidua a todos los cables... no me gusta como suena la música pues no la escucho, canto yo jajajajja, la verdad es que soy fácil de conformar...
    Bueno gente que tengáis un muy buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos,
    Eduard, solo te puedo decir que si no te alertan los médicos solo cabe intentar estar tranquilo y esperar a que todo vuelva a su sitio, en equilibrio. Lo del chasquido nunca lo he experimentado. Los acufenos se me disparan en distintas circunstancias (sobre todo con esfuerzos o situaciones de estrés), y la ansiedad que eso genera los aumenta mas aun. Yo intento relajarme y pensar que al final siempre se pasan, y es lo que realmente ocurre. Te mando mi apoyo y una dosis de paciencia. Estoy segura de que en breve nos estaras contando que todo ha vuelto a la normalidad y que comienzan tus programaciones. Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  47. Eduard, cada uno tiene su experiencia eprsonal... pero no hay dos iguales. Yo tuve algunos acúfenos los primeros dias, pero marcharon a los niveles que habitualmente tengo en pocos dias... yo siempre tengo, per afortunadamente en niveles razonables que no me afectan mucho... o que he aprendido a sobrellevar con normalidad. Calma, y espera... las siguientes semanas se va poniendo todo en su sitio. Animo!

    ResponderEliminar
  48. PepeLo, es poco tiempo, pero una puntuación de 1 sobre diez.... no se. Si has mejorado en algo, solo en dos horas, y sin ajustes al nuevo aparato, es decir con el programa actual... quizas es que mas bien, no te lo han dejado lo suficiente. Creo que apra poder valorar una inversion (o incluso una solicitud), es necesario que te dejen un par de dias (por no decir semanas) y que te hagan los ajustes bàsicos apra notar una percepción clara de lo que te reporta el aparato.... claramente un cero patataero apra los señores de MEDEL, o apra cualquier fabricante que no lo tenga claro.... deberia estar protocolizado por todos teniendo en cuanta a los usuarios!!! no hay como mirarse el ombligo... desde luego....

    ResponderEliminar
  49. es verdad, igual exagero con lo de 1 sobre 10, porque eso significaría un 10% más de palabras entendidas, y no fue así.
    Pero insisto en que mi caso es muy diferente al vuestro, con 5 electrodos de 12, no hay más :-(

    ResponderEliminar
  50. Es verdad, Pepe, que tu experiencia no puede servir de referencia, pero apunta alguna mejora.
    Lo que no comprenderé jamás es la reticencia a "prestar" un procesador unos díias antes de decidir si comprarlo. Claro que juegan con la ventaja de que si vas a adquirir uno, lo más seguro y necesario es comprar el más novedoso. En fin.

    Eduard, como te han dicho: tranquilidad. Fácil de decir, pero que casi ninguno tenemos en momentos así. Ojalá se queden en meras anécdotas.

    Marga, perdona que te lo diga pero en GAES, para variar, te han tomado el pelo. En los centros de referencia para implantes, programar el procesador con el mapa que la clínica les envía por email, es SÍ o SÍ. Si en Pamplona, con lo ineptos que son, lo hacen, no deberías tener problemas. Pero necesitan que se les facilite el mapa para programarlo.

    Bueno, por si acaso, os felicito las Fiestas, esperando qe disfrutéis. Muchos besos y abrazos sin discriminar por sexos, según vayais pasando.

    ResponderEliminar
  51. Buenos días !!!

    Ahí lo has dicho Chumari, necesitaba el mapa y no lo tenía, porque la audióloga se resistía en darmelo. Ahora si lo tengo, además conozco personalmente a Lara Román que es programadora y trabaja para Gaes. Ha venido un par de veces para asesorar a la audióloga de Bellvitge y han estado las dos conmigo en las últimas programaciones de N6.

    Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad !!
    Molts petons a tots i totes !!1

    ResponderEliminar
  52. Juan carlos Romero23/12/14 15:25

    Muchas Felicidades para todos !!!

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes gente!!!

    Quería desearos unas Felices Navidades en la medida que cada uno desee!!!!

    Os mando un enorme abrazo desde mi isla bonita!!!!!!

    Muchos besos!!!!!! :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  54. Pepe, y por què tienes activados solo 5 electrodos de 12???

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  55. Cristina (Vigo)23/12/14 20:59

    Animo Eduard , ten paciencia, cada caso es diferente. Ya verás cómo poco a poco se arreglan estas molestias...
    Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  56. Yo tambien probé el N6 con mi mapa, pero Fue mi audiologa la que me lo propuso.. De hecho lo tuve varios días y pude apreciar los avances técnicos respecto al N5 que llevo

    GAES participó a través de la audiologa

    Felices Fiestas a todos !!!!!

    ResponderEliminar
  57. Inmaculada Lopez Perez23/12/14 22:34

    Llevo días sin pasar por aquí, líos de trabajo sin horarios.
    Pero quería desearos a todos unos días tranquilos, sin sobresaltos y que disfrutéis en la medida que pueda cada uno de la familia y los amigos.
    Y que conste que a mi me pasa como a Pepe, no me gustan nada, nada estas fechas, pero aun así, FELICES FIESTAS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  58. jose luis24/12/14 9:31

    Buenos dias a todos. Mi mejores deseos auditivos a todos los implantados y familiares. Es cierto que tampoco me gusta la Navidad, y más con mi situación familiar. Mi madre que apenas habla ni entiende, me pidió que pusiera el Belén después de muchos esfuerzos para hacerse entender. Siempre era su ilusión en estas fiestas poner el Belén.Sé que cuando no esté en esta vida, me acordaré siempre de mi madre, quizás con tristeza, quizás con una sonrisa de niño.
    Os deseo mucha perseverancia auditiva, cada persona es un mundo. Yo tengo días con bajones auditivos, pero cuando voy andando por la calle y entiendo las conversaciones de la gente me animo.
    Un fuerte abrazo Tato

    ResponderEliminar
  59. A pesar de que estas fechas tampoco me gustaron mucho nunca, no puedo mas que estar agradecida de poder seguir disfrutando de la vida cada día. Son días en los que haces balance del año y el mío, a pesar de que ha sido duro, me ha demostrado que soy fuerte, que tengo una familia maravillosa, unos amigos que me quieren, que hay mucha gente buena en este mundo (como vosotros a los que siempre estaré agradecida), y que con esfuerzo e ilusión se consiguen muchas cosas, así que mis mejores deseos para vosotros y la gente que quereis! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  60. Quiero desearos a todos una feliz Navidad , y que disfrutéis al máximo de los seres queridos . Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  61. Buenas, como van estas comilonas? Ahora un lapsus hasta la semana Q viene! !! NOS VEMOS! ! :-)

    ResponderEliminar
  62. Hola amigos !!

    Os paso un enlace sobre las gafas Sony.

    http://www.sony.es/pro/article/digital-cinema-gaumont-et-path-tests-sony-entertainment

    Se comercializan en Barcelona y Madrid
    http://www.sony.es/pro/product/digital-cinema-entertainment-access-glasses/stw-c140s/overview/

    No he encontrado el precio. Alguien las ha probado ? Sabe cuanto cuestan ?

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos:

    Sólo entro para saludaros a todos, últimamente no puedo entrar mucho, pues no tengo mucho tiempo.

    Me han trasladado el lugar de trabajo, ahora estoy en Oliva, el pueblo de Pepe Tortosa, y lo tengo a 1 hora de camino, como entramos a las 6 de la mañana, me tengo que levantar muy pronto y acabo al final del día rendida.

    FELICES FIESTAS A TODOS Y FELIZ AÑO ! ! ! !

    ResponderEliminar
  64. Gracias Marga por la info de las gafas.
    Veremos si algun dia esta tecnologia llega al publico en general....
    Muy interesante

    ResponderEliminar
  65. Hola...!!! Espero que hayáis pasado unas estupendas Navidades y os deseo a todos un feliz año..!!
    Un abrazo muy fuerte..!!

    ResponderEliminar
  66. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!

    ResponderEliminar
  67. Feliz año!!! Y mis mejores deseos para vosotros!!!

    ResponderEliminar
  68. FELIZ AÑO 2015 PARA TOD@S.
    Os deseo lo mejor para el año que empieza.

    ResponderEliminar
  69. Buenas.... quería desearos amigos un muy feliz 2015 que venga cargado de salud y felicidad!!!!!!!!

    Un abrazooooooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. 🌟。❤。😉。
    🎁 。🎉。🌟
    ✨。\|/。🌺
    Feliz Año 2015!
    💜。/|\。💎
    ☀。 🎊。🌙。
    🌟。😘。🎄. 🎈

    ResponderEliminar
  71. FELIZ AÑO 2015 espero que vuestros deseos se cumplan.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  72. PepeT, Me alegro de leerte. Hacia dias que no aparecias... No trabajes tantooo

    ResponderEliminar
  73. Pos sí, 83 días.
    felicito con atraso a todos los que han tenido cumples y cocles en esos días, y en especial a Eduard Pascual por su operación.
    Bueno aquí va un chistecico pa celebrae el año nuevo y mi vuelta por aquí,

    van dos Valencianos al entierro de un amigo a Cataluña,
    Y uno le dice al otro...
    Como se da el pésame en Catala?...
    Y el otro le dice,
    Nos ponemos a la cola y lo que diga el de delante decimos nosotros,
    Y le toca al de delante y dice "eu séntu" (lo siento),
    y el de detras dice, yo 102 y este 103.

    bueno sus dejo que toca ir de chupar escaparates pal regalo de reyes y cumple (mismo día) de la parienta.

    ResponderEliminar
  74. PepeT.... jjajajaja muy bueno!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Feliz año comentakas !!!!
    Disculpad que no actualice pero por temas familiares tengo la cabeza más pallá que pacá, y la inspiración la tengo en el paro. A ver si el año nuevo me renueva las neuronas y puedo colgar algo
    Un abrazaco

    ResponderEliminar
  76. PepeLo... Feliz año! Y lo primero es lo primero. En este tu blog te esperaremos con los brazos abiertos para cuando puedas volver y encuentre trabajo esa inspiración, pero ante todo la familia. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  77. Pisfff no hagáis ruido que los Reyes se irán y no os dejarán nada! Por casa ya han pasado y no veáis las 6 caritas de mis nietos, que felicidad que tenían, esa inocencia no se pagá con dinero, me encanta verlos así! Feliz noche de Reyes amigos

    ResponderEliminar
  78. Pepe lo , de vez en cuando, entramos para airear el blog, te lo cuidamos porque nos gusta saber q tenemos las puertas abiertas , aquí estamos! !! ;-)

    ResponderEliminar
  79. Feliz año nuevo! mis saludos para toda la comunidad Pepera. Entro poco, pero pienso mucho en vosotros. Un abrazo grande. Os dejo un regalito de reyes. Ha salido en El Periódico de hoy, es una "nérdota sorderil" de mi infancia: enlace

    ResponderEliminar
  80. Pepe, no passssa naaaaa!!!

    Tu, a lo tuyo...

    Sílvia, muy buen articulo!!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  81. Este año sí!!!
    Este año si que me lo he pasado bien el día de Reyes
    Y es que cuando hay peques en casa..... La cosa cambia!!

    La nieta mayor ya tiene casi 3 añitos y este año ya ha vivido la noche de reyes con su cabalgata. Subida a la escalera de mano pudo ver a los tres magos mientras sus padres le iban explicando todo lo que sucedía....
    Mientras, el abuelo iba haciendo sus fotos y recordando tiempos pasados.....
    Que momentos....
    Y claro, la mañana siguiente, vino ella a ver si habían pasado los magos por el piso.....
    Yo tenía la gimcana preparada (su primera gimcana) y a base de fotos pudo ir encontrando los regalos escondidos por todo el piso
    Mas momentos a recordar....

    (Voy a colgar el babero ya...)

    ResponderEliminar
  82. Jelou!
    Ah, ya después de las fiestas navideñas, decembrinas, monarquicas me aparezco pero no sin dejar muchos abrazos, saludos, cariños y deseos porque sea un buen año, lleno de sonidos, ruidos, susurros y nuestros MP7s se luzcan!

    Un 2015 de bendiciones auditivas!

    ResponderEliminar
  83. Hola tropa!

    Feliz rutina!! Que bendita que es ella oyes... es que me lo he pasado muy bien... peor estoy ya hartico de familia, regalos (y escondites hasta el dia D), compras y demàs historias navideñas.
    En fin, como no paseaba por aquí desde el año pasado, aprovecho para desearos un feliz y bien oído 2015

    ResponderEliminar
  84. Holaaaaa.... suposngo que los "medeleros" habeis recibido un mail con los nuevos servicios de mantenimiento. ¿¿Alguien sabe los precios?? (yo aun espero que me contesten el mail de ayer).

    ResponderEliminar
  85. Hola jusano! ! Si, yo también lo he recibido y tampoco pone precios, Además si lo mandas a revisar te debes quedar sin el, o sea q ya me explicaras la gracia q hace, lo veo una buena idea si te lo pudieran revisar en sito. Si te enteras de algo más ya nos contarás
    Graciass

    ResponderEliminar
  86. Queridos amigos, aunque tarde quiero desearles que tengan un año bonito, bonito!!
    Un abrazo enorme para todos uds. desde aqui con mucho mucho calor.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger