miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día 1764. Veneno en la piel.

Cerca de las cajas registradoras del Mercadona que frecuentamos encuentras estratégicamente colocados, los piensos animales. Me llamó la atención su precio, cuatro veces menor que en la tienda de mascotas. Aparentemente era de la misma calidad y propiedades, así que cogimos un paquete.
Al llegar a casa googleé y me llevé una desagradable sorpresa. Un chico comentaba que su perro había contraído una enfermedad rara y había fallecido. El pienso con el que lo alimentaba era de esa cadena de supermercados del valenciano Juan Roig. El veterinario le certificó que la muerte había sido muy probablemente por su alimentación, pero que para demostrarlo debía hacer unos carísimos análisis que no podía costear, por la misma razón evidente por la que compraba pienso barato.
En tiempo de crisis, mientras otras empresas caen como torres de cartas, estos supers obtienen unos jugosos beneficios. El secreto está en los productos de su propia marca, Hacendado, a la que algunos llaman, acertadamente, Hacendaño.
Parece que motivos no faltan. Algunas webs como esta denuncian la baja calidad de estos productos que se venden como buenos, bonitos y baratos. Naranjas de Argentina (Juan Roig demostrando que hacer país le importa una mierda), aceites de Marruecos (Jaén también existe, Juanito), pescado de segunda fila que entra por Galicia por puro disimulo, y un largo etcétera. Y luego están sus propios envasados, los "Hacendaño" supremos.
Todo esto me hace pensar en qué pasaría si alguien se alimentara sólo de Productos Mercadona como aquel experimento del chico que sólo se alimentó de MacDonalds unos días.
Y es que somos lo que comemos. Y así nos va.
Me asusta leer las etiquetas de los envases y ver los productos químicos que lleva. Conservantes, necesarios para que el alimento aguante sin pudrirse. Edulcorantes, para un falso color. Sabores artificiales para engañar al paladar y al resto del cuerpo. Todos ellos, claro, inofensivos... Ja!
La organización mundial de los mundiales de la salud, dice que son aptos, bajo unos análisis que han hecho unos señores con bata blanca muy listos. Pero que no son capaces de descubrir el componente secreto de la Coca-Cola, jatetú.
Los "alimentadores" pueden encubrir o enmascarar lo suficiente para pasar los controles, algo que se da mucho, por ejemplo, en los antidopping de ciclismo. O sea, que no es que el componente en sí sea apto, sino que no se puede probar que sea maligno. Nadie es culpable si no se demuestra lo contrario.
Y entonces pienso, pero no de comida de perros, sino de pensar. La costumbres alimenticias de cada uno tienen su origen en la forma de comer de los padres. Si ellos te enseñan a incluir fruta, es muy probable que comas fruta de adulto. O sea que lo heredamos, con sus conservantes y colorantes inclusive.
¿Quién sabe, o puede demostrar, que las enfermedades llamadas genéticas, de lo que puedo presumir y presumo, nos vienen de esa forma de comer que nos enseñaron? ¿Quién puede demostrar lo contrario? ¿Quién me dice a mi que el colágeno de mis tumores y origen de mi sordera, no nació en los atracones de patatas fritas que me daba mi abuela, por ejemplo, y que a mi hermana, no portadora casualmente, no le gustaban? El bicho malo (que nunca murió) podría haber estado en la patata, en el aceite, en la sal, en el filo del cuchillo o en el recubrimiento de la sartén, por cierto menos maligno que los actuales de cerámica sintética.
Como si fuera una novela negra, no encontraremos al asesino de este crimen perfecto que puede estar en cualquier sitio. Y algunos lo saben, pero callan, mientras empujan el dinero de su caja fuerte para que quepa un poquito más.

Me imagino la escena que voy a hacer con animales, pero que tu imaginación hará el resto.

Despacho de Joanno Rossi (puta casualidad), reunión con su ingeniero alimentario.

- Peroooo, perooo, Sr. Joanno, si ponemos esto en los piensos pueden morir muchos perritos.
- Aaaaaah, non preocupare, maaaa... que paresca un accidente.

Porque mafia, es mafia.



194 comentarios :

  1. rosa de castefa13/11/13 9:28

    FELICIDADES, Jusano.
    Y ahora me voy al medico luego ya leere el post., que no me da tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa!

    En cuanto al post... yo he oido tantas "malas palabras" de mercadona en general por todo, que aun pudiendo ir (por proximidad), no voy si no hay alguna cosa que inevitablemente haya de comprar allí... no comulgo ni con sus creencias comerciales, ni éticas, ni políticas, ni con las económicas. No compro.

    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Jú, fortifor, fuerte-fuerte en catalino, jijiji

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hay un error en la edad... cumplo 18!!!

    (yo siempre cumplo dieciocho hasta que se demuestre lo contrario. La edad està en la cabeza!!).

    ResponderEliminar
  5. Ostres Pepe, siempre le sacas punta a los palabros cuanto menos me lo espero, y haces pensar... muy bueno lo de "fuerte-fuerte"!! y muchas garcias lopeces y fernandeces!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena entrada, Pepe! Justo van a hacer un Mercadona en Euskadi, y por mí como que no vendan nada. Explotan a sus trabajadores, aparte de todo lo que has señalado, y también tiran la comida antes de que se caduque siquiera, pagando a una empresa para que lo haga. Ni se lo dan a los gatos los Hacendaño siquiera.

    De paso, mando toda mi energía positiva a Natalia y Marifé, que es un día grande para ellas.

    ResponderEliminar
  7. Pero que quien dice Mercadona dice Eroski, que aquí no se salva ni el Arguiñano

    ResponderEliminar
  8. Unos mas que otros, Pepe, unos mas que otros...

    ResponderEliminar
  9. Bueno tropa ya terminado el curso y las practicas os leo por fin!! ahh Jusano es tu cumpletacossss!!! felicitat molta pero moltes anys!!!

    hoy voy a Barcelona estare hasta jueves, tengo entrevista de trabajo. si alguno quiere tomar café... jeje la entrevista la tengo a las 10 de la matiné!!!
    Pues Pepelo.... me has dadao un requemor..... mi perrita a estado con una gastroenteriris tremenda.... no la doy pienso de mercadona, suelo comprar marca affinity, pero a veces tengo en casa un paquete peque de mercadona.... y mira que si es el pienso, pienso yo????

    porque todo lo que es marca blanca......ya se sabe quizás sea buenoooo, baratoooo y bonito.... pero perjudicial

    jusano que cumples 18 dices...... mira yo cumplo 15 chato y estoy cual rosa jajaja la próxima cumpliré 25 na.....

    ResponderEliminar
  10. Pepe, en Eroski no se ha visto que matara a algún perro. De hecho, tengo amigas que compran allí piensos para sus perros y les ha ido bien. Yo para la mía compro en la Veterinaria, que aún así me fío más.

    ResponderEliminar
  11. rosa de castefa13/11/13 11:45

    Bueno, ya estoy aqui. Y leido el post, Los piensos de los animales, hace años que ya se decia que era mezcla de restos de ..... bueno, mejor no seguir, me revuleven las tripas. Lo que si se es que el pienso barato tampoco sale tan barato. Y todo lo que comemos vete ha saber que cosas le ponen. Ya sean productos frescos o preparados. POrque las frutas y verduras que se compran en el super acabas tirando mas que de lo que te comes. Estan malisimas. Y solo miran por su ganancia.

    ResponderEliminar
  12. Meli, si pasas por el barrio de Gracia, o te puedes acercar, hacemos un cafelito si quieres.

    Yo he tenido perro en casa media vida... y cometí el "error" de casarme con mi mujer (no amante de los animales)... que aguantó mucho en su momento con este tema, y ahora, pues que no... que ya tenemos bastante trabajo con las fieras de mis niñas. Todo se andará cuando crezcan un poco mas y puedan colaborar con el tema.

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa13/11/13 12:47

    Yo tambien tengo bichos (perro,gato,pez,tortuga), y he de confesar que me gasto una pasta en comida para ellos. LLege a comprar comida de super, mas economica, y por mas que le pusiera no tenia bastante no duraba nada un saco. Cambie de marca y no se si en sus tripas, pero en el pelo se noto. Mas brillante y bonito. Y el saco me dura 5 o 6 semanas.
    Y Jusano, si esperas que las niñas colaboren, como me dice la mia, no tienes tu fe. Acabara haciendose cargo tu mujer.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja... ese es el problema... que se lo ve venir y no quiere, por muchas promesas que le hacemos... la cosa es que yo tengo algop de tiempo y podria dedicarme... pero claro, a costa de "descuidar" otras cosas en casa.

    ResponderEliminar
  15. Vaya…!!! Muy oportuno el post..!!! Antes de la operación llene la nevera de precocinados hacendado. Como me dieron fiesta de niños para dejarme descansar pues pensé, nada de cocinar tampoco….!!! Espero que el precocinado no salga como pienso…
    Por qué digo yo… Igual es que soy algo basta… Pero eso del pienso para los perros…??? Supongo que es más higiénico y que le aseguras una comida equilibrada… Yo no tengo des de pequeña y teníamos unos cuantos… Y que yo recuerde, los perros comen como nosotros (bueno, lo que sobra. Menos los huesos de pollo que son peligrosos y se atragantan..)
    En el pueblo, mi tía tiene un montón de perros y gatos. Todos comen igual y todos muy sanos ( bueno, alguna pulga campestre pillan..). Cuando vienen los viernes de cuaresma, no pilla carne ni el perro…jeje.
    Pero bueno… No me hagáis mucho caso que no estoy muy puesta en el tema culinario canino…
    Por cierto, Jusano… Felicidades…!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenasssss !! Entro solo un momentin para saludar y desear un feliz cumpleaños a Jusano.

    Tambien para enviar energias positivas a Marife y Natalia. Palantil a tope !!! Esperamos noticias pronto.

    ResponderEliminar
  17. Gracias y Gracias Marga y Guadalupe!

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumpleaños Jusano!! Espero que estés teniendo un dia estupendo!

    Lupe, estás mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que se me fue el dedo que estoy desde el móvil.

      Estas mejor Lupe de la hinchazón? Espero que si.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Buenos días,
    Jusano, felicidades, guardanos un peazo de pastel virtual,

    Otra de mercadona:
    vende un pescado congelado, ya cortado en filetes y sin espinas origen de Vietnam, criados en piscifactorías y como se sabe que ese pescado criado en cautividad no cría, les inyectan pis de mujeres, y así si que crían.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ainhara..!!! Si...!!! De la hinchazón ya nada. Tu como vas..??? Por cierto, me comentaron en el hospi que hoy miercoles ya me podía lavar la cabeza, pero y si me entra agua en el oido? A ti han comentado algo de eso??

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos. Felicidades Jusano.

    En el post anterior se ve que habia agujeros negros, no aparecio mi comentario. Comentaba que tengo mi atencion puesta en los recien cocleados prelocutivos (mis deseos de una pronta recuperacion), ya que aun tengo mis dudas de los beneficios del implante sobre los prelocutivos.

    Sobre el post, es dificil sacar conclusiones, esta claro que los productos alimenticios adulterados a largo plazo tiene que afectar al organismo de una forma u otra, lo dificil seria demostrarlo como se ha comentado aqui, eso cuesta por lo menos, dinero y tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ainhara i PepeT!

    Guadalupe, es muy importante que no entre agua en el oido. Lo sé proque me lo indicaron especialmente... una otitis ahora seria mu mala. Pero que mu mala.

    Cuando ya hayas recuperado tu "nueva normalidad", hay que tener las precaucioens normales de cualquier persona... pero ahora, lo dicho. Cuidadín, ¿vale?

    Beso enooooorme a tod@s

    ResponderEliminar
  23. Vale Jusano...!!! Muchas gracias...!!

    ResponderEliminar
  24. Lupe, me han dicho lo mismo que a Jusano. H2O y orejo mejor lo menos posible, jeje.

    Me pregunto si se puede poner un tapón para ese oído, de farmacia, claro, y así quedarse más tranquilos. O eso o lavarsela como hacen en las pelus para que no se meta nada y luego ducharse de cuerpo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, buenas tardes.

    Feliciades Jusano¡¡¡¡¡¡

    Acabo de llegar de mi activación, y yo que suponía, o creía, que iba a ser el primer dia del resto de mi vida,...pues no sé.
    Lleguamos al hospi mi madre y yo con diez minutos de retraso. La culpa la tiene el parking y menos mal que la audióloga de la casa Gaes llegó más tarde, y por el mismo motivo.
    Me enseñan el maletón y casi nos caemos por detrás. Cuántas cajas`pequeñitas.. Empezamos con la activación, me cuenta que son 24 electrodos y todos ok. Trabajamos el umbral mínimo y máximo para cada serie de tonos o frecuencias o lo que sea. La primera impresión, muy contenta, oigo sonidillos agradables. llega un momento en que la digo que no puedo mucho más, por el cansancio. Al final, dejó 4 programas en el procesador. Tengo puesto el primero. Me explica que cada semana dé un salto, del P1 al P2 y así hasta el P4. No sé si decepcionarme o no, por más que lo tengo asumido, y por más que me lo ha explicado: SOLO OIGO RUIDOS. Lo bueno es que lo tolero bastante bien y no me lo he quitado desde que salí, salvo para explorarlo un poco.
    Ah, tengo el Nucleus 5. Me dice que en ese hospital, trabajan con ese modelo.

    En fin, que no empiezo la rehabilitación hasta el dia 18.
    Es normal que sólo sean ruidos ruidos. ????? A veces pienso que no son ruidos. Son ruidos especiales, como si te golpeasen la cabeza incensantemente.

    Contadme un poco vuestra experiencia, porfi.

    Un abrazaco de los no Hacendaño

    ResponderEliminar
  26. Marifé, por lo que he leído de gente implantada, al principio se oyen ruidos porque no se reconocen. Cuando no sepas qué es algo, pregunta mucho, y así poco a poco irás reconociéndolo. Además también he visto que cuando vas cambiando de programa, la nitidez de los sonidos es mayor, y el éxito no está en la activación, sino en la programación que te irán haciendo con el tiempo. ¡Ánimo! Ojo, que yo lo digo basándome en otros testimonios, a ver qué dicen el resto.

    ¿La palabra qué tal la entiendes por ahora?

    ResponderEliminar
  27. La palabra, ná de ná, sólo ruidos "extraños", pero tolero bien, y además, a veces, me tengo que asegurar que está bien colocado, porque no se oye nada.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Marifé !! Lo importante es que te hayan conectado todos los electrodos y te hayan dado la opción de 4 programas. Poco a poco irás captando más sonidos. A unas personas les cuesta más que a otras entender la palabra. Tu ve practicando dia a dia y apunta todo lo que vayas escuchando para que luego lo puedas explicar a la programadora. Y sobretodo pregunta, ponte pesada para que te digan que es cada sonido para que lo puedas identificar y procesar en tu cerebro.

    ResponderEliminar
  29. Cuanto al post nunca hemos comprado pienso de los supers. Siempre compramos en tiendas especializadas o en la clinica veterinaria. Mi hija trabajó en una clinica hace años y siempre compraba Eukanuba. Ahora que volvemos a tener nuestra nieta peluda en casa, compramos también la misma marca. Hace un mes compramos un paquete de 15 kgs por internet y sale mucho más barato que los que venden en las tiendas.

    A mi no me gusta ir al Mercadona, muchas marcas de productos que utilizamos no las encuentro.

    ResponderEliminar
  30. Animo Marifé..!!! mucha paciencia , ya verás como dentro de poco haces progresos y estas más contenta.

    ResponderEliminar
  31. Marifé, ya verás cómo con el tiempo mejor. Roma no se hizo en dos días, pues lo mismo pasará con la audición, aparte que la activación no es lo mismo que si te lo programan con el tiempo. Un abrazo y sigue dándole al chisme! :-)

    ResponderEliminar
  32. Marifé, te copio aquí lo que dijo Silvia hace tiempo:

    Silvia dijo:
    Hola a todos:Parece que aqui no podemos hablar de las cosas malas de nuestro implante porque se asusta el personal, y precisamente el IC tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, con la parte buena que muchas cosas malas se convierten en buenas, pero para ello hace falta paciencia, dedicación, tranquilidad y mucha perseverancia.El dia de la activación es como tu describes Ana Pilar, y se debe explicar así, sin adornos, sólo oyes ruidos y "flipadas", es verdad que poco a poco estos ruidos se van transformando en palabras y poco a poco vas entendiendo lo que te dicen, es el comienzo de un camino hacia una mejor audición de la que teníamos, mucha mejor audición en algunos casos, pero el primer impacto de la conexión no te lo quita nadie. Creo que por explicar las cosas como son con sus partes negativas no hacemos ningún mal ni dejamos con mala imagen el IC, bendito sea este invento que nos devuelve audición, pero que no es llegar y besar al santo....Todo lo que digo es porque últimamente cuando explicamos que para dormir molesta, que cuando te lo quitas y te quedas en silencio es una pu..., que debería salir un invento que nos nos "apague" por las noches etc parece que hablemos en negativo, y no es así, eso como todo tienes sus cosas no tan buenas, y el debate es enriquecedor y la información poder, por tanto creo que DEBEMOS explicar también las cosas negativas de nuestro querido MP7.Ana Pilar: de aqui una semana verás la diferencia entre lo que oiste ayer y lo que oirás, yo lo digo y lo repito: este bicho (MP7) tiene vida propia, avanza y aprende día a día....

    ResponderEliminar
  33. A ver si se sabe de Natalia.Marifé paciencia y hay que practicar mucho tiempo,yo llevo una docena de años y sigo mejorando cada día.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Pepe por poner el comentario y a Nuria por escribirlo. Lo tendremos en cuenta todos los que estamos de camino a la activación.

    ResponderEliminar
  35. Pepe; Ese comentario de Silvia ,es de la misma Ana Pilar que conectó el implante en Abril de este año y a principios de Noviembre ya estaba en un 100% de audición…???

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a nuestras chicas recién implantadas y a la futurible

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Jordi! A ti por contar tus experiencias en el blog.

    Antes puse Nuria y quería decir Silvia. La verdad es que casos como el suyo y de Ana Pilar sirven de mucho a los novatos.

    ResponderEliminar
  38. Hola os quería decie que ha ido todo genial. todo esta en su sitio. yo tengi la cabeza que parece que me pesa mas que el cuerpo entero, pero bien. la venda es bastante molesta... lo mismo que ddice todo l mundo. hoy he estado durmiendo prácticamente todo el dia. a ver manana que tal. besos a todos

    ResponderEliminar
  39. Natalia, me alegro mucho de que puedas escribir, eso es buena señal de que no tienes mareos. Animo para dormir con la venda y veras como cada día es mejor que el anterior. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Vaya racha de éxitos en cuanto a colocaciones de implantes¡¡¡¡ Natalia, me alegro mucho de que te haya ido superbien. Ahora a descansar y que te mimen.
    Yo estoy ya un poco más animada. No me he separado de mi mp7 en todo el dia. No me molesta ná..... yuyuyuyuy, empiezo a oir los sonidos del teclado al teclear y lo estoy disfrutandoooo. Ya me voy haciendo idea de las variaciones en el ruido, y empezar a notar que....no tiene ná que ver con el sonido de los audis.
    Jusano, que tal tu cumple?? Has dejado un trocico de tarta???
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. Marifé, muchos ánimos para la recuperación. Como ya has leido, esta historia es diferente para cada uno de nosotros.
    Bien porque llevamos aparatos diferentes, bien porque los electrodos están todos colocados...o no, bien porque los procedimientos de la audióloga son diferentes.

    Y a este punto queria llegar. Cada audióloga utiliza los métodos de la marc de implante o bien los acondiciona según su experiencia y sobre todo, según la respuesta del paciente.

    En mi caso, ya salí el primer dia reconociendo palabras y voces, pero a muchos colegas no les ha pasado esto (como a tí) y todo es cuestion de paciencia, trabajo y que los procedimientos audiológicos te conduzcan por el camino adecuado

    Calma y Palantil orujeado a tope !!

    ResponderEliminar
  42. Jusanooooo, Felicidades atrasadas !!

    ResponderEliminar
  43. Gracias!

    A las nuevas implanatdas... cada persona es un mundo, peeeeero hay algunas cosas que creo que son "universales" cuando nos implantan (siempre con matices)... que alguien me corrija si me equivoco:

    La claridad de sonidos no es claridad de palabras. Eso llega con el tiempo y depende mucho de cada persona, de los electrodos, de la capacidad de aprendizaje, de la dedicación y de la proactividad de cada persona, y creo que un poquito también de la suerte.

    Hay que aprender tambien a oir el silencio. Al principio a mi tambien me pasaba (de hecho aun me pasa) que cuando estas en el mondo sonoro te das cuanta de que el silencio es una rareza o incluso un lujo cuando lo puedes escoger y no viene impuesto. Yo hay momentos en los que e aclaro la garganta (el tipico ejem!) para asegurarme de que es silencio ambiental y no mi MP7 que falla.

    Por último, pregunatr todo. TODO. el cerebro cada vez que preguntas "¿que es ese ruido?" procesa la infromación, y veràs que en poco tiempo empiezas a discriminar.

    Por último reitero lo que ya os han dicho: paciencia y perseverancia... y mucho ánimo!!! ayuda el pensar en como estabas y comoe stas ahora... planteate si como estabs oiriras lo que ahora estas ecuchando. La mayoria de las veces la respuesta es NO. polotanto, estas mejor... y como el buen vino, con el tiempo mejora!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  44. Me alegro mucho que Natalia también le haya ido bien!.
    Felicidades a Jusano.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  45. Buenos días !!!! Natalia felicidades !! Nos alegramos un montón que todo haya ido bien !!

    Como ya se hablado un montón de veces aqui, Jusano y Jordi lo han explicado muy bien. Solo quiero añadir que, no es lo mismo ser sord@ bilateral profunda sin ninguna ayuda en el otro orejo que por ejemplo llevar un audífono. La mayoria de las personas implantadas que yo conozco personalmente que han tenido un éxito espectacular de discriminación y comprensión de la palabra, incluso en ambientes ruidosos, llevan un audífono en el otro lado o también porque tienen una lectura labial perfecta después de muchos años de training y la necesidad vital de oír y entender.

    También para los que somos post-locutivos y estuvimos 50 años como normoyentes nuestra memoria auditiva es muy reciente y siempre estamos comparando (las comparaciones son odiosas) con lo que oíamos antes y esto no debería ser así, pero no .lo podemos evitar.

    Lo primero que me dijo un otorrino antes de implantarme, cuando me explicaba que era un IC, que yo no sabía ni que existía fue que "hay que reeducar el oído" "tendrás que aprender a escuchar de otra manera".

    Como ha comentado Jordi yo iba a la misma audióloga que él y desde el primer momento que me conectaron ya entendía las palabras en lugares donde hay silencio, aunque fueran voces de pitufos, pero veo dificil tener una comprensiónperfecta en ambientes ruidosos o cuando hablan varias personas a la vez.


    ResponderEliminar
  46. Natalia..!!!! Muy bien...!!! Descansa campeona...!!!

    ResponderEliminar
  47. Felicidades, Jusano.
    Ay, Marifé. No te decepciones, por favor, que ya oyes, y es un comienzo inmejorable. Paciencia y ensayar. Toma Audiolibros y aun que no entiendas nada inttenta seguir la lectura. No es difícil, debido a la longitud de las palabras y los sgnos de puntuación. Qué más? Ah, sí! Cuando oigas un ruido, pregunta qué es, una y cincuenta veces, las que hagan falta. Yo lo que solía haceer es hablar en voz alta cuando iba paseando, de tal manera que nombraba elementos del paisaje, paelera, árbol, verde, chimenea... es un buen consejo de verdad.
    Respecto a los perritos, siempre tienen pienso en su platito, pero a mediodía, nada de vicios, a comer lo que hay. También probando las comidas un poco antes de dar el salto, para descubrir si algo les sienta mal.
    Ahora, el pequeño Lucas ya ha probado gallina, garbanzos, manzana y patatas fritas. Hoy le toca lomo, para que no se queje. Pero si por ello deja de comer pienso, que se olvide de los manjares.. La veterinaria lo único que me dice esque por favor, que no le dé café, como a Crispis. También ví un programa de cómo se hacia su pienso y, la verdad, no sé cómo me atrevo a dárselo, agggggghhhhhhhh

    ResponderEliminar
  48. Marife, ya veras como cada día es un poco mejor, no te desanimes.

    yo hoy estoy mejor, no tengo mareos ni nada.estoy esperando que vuelva mi chico para dar paseitos por la planta. y lo mejor de todo: me han quitado la venda!!!!! Que alegría me ha dado, sólo la he tenido el primer día!!!

    lo que si que tengo son acufenos en el oído operado, pero bueno, ya se pasarán. y esta tarde tengo ina visita especial, Adela se va a pasar por aquí. seguro que da un subidón ver un buen resultado.

    ah! Y mi padre ha pedido que preguntemos para ir él para ver que pasa con su procesador.... que alegría me da.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  49. ¡Ya os vale las de la venda quitada! Que yo sigo con ella aún hasta mañana, ¿será una venganza del ciru? Jeje. Tengo unas ganas de quitármela que ya imaginaréis...

    Lupe, ¿al final cómo hiciste para lavarte el pelo?

    Chumari, no des café ni ajo ni cebolla ni especias a los perrines, anda que... jajajaja. La mía es que hasta se bebería cervezas, y mira que parece refinada si la ves... [Es una caniche toy].

    Explicáis genial cómo es el proceso de rehabilitación auditiva. Me pregunto cómo será eso de oír metalizado... Pronto lo sabré y tengo ganas, aunque sepa que al principio sonará raro.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días,
    Natalia, muy bien, eso que la cabeza pesa, es solo cuando estas acostada, de pie no se nota.

    Marifé, pasito a pasito, cuando tes des cuenta estas dando zancadas.
    Lo de oír metalizado, yo he estado tantos siglo en silencio que ni idea, todos los sonidos (algunos no) me parecen la GLORIA.

    Jusano, yo cuando me quedo en silencio ambiental para asegurarme, en ves del "ejem!" silbo igual que cuando ves una buena meza, jeje.

    Hace sobre un año el 40/50% de mi compra (legumbres y fruta nunca) era en mercadona, las legumbres y frutas en el mercadillo, ahora en mercadona no llega ni al 15%, en CONSUM la mayor parte de las cosas que venden provienen de España.

    ResponderEliminar
  51. Ainhara, el lavado: inclinada cabeza abajo de medio lado con el tel de la ducha...jeje... Pa matarse..!! Pero no me mojé nada el oido operado..

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por vuestros ánimos. Yo lo llevo bien, por ahora. Soy consciente desde el principio que me va a costar más que a un postlocutivo.
    Comentaaros que apenas tengo ruidos, ni sonidos, con el programa 1, y me dan ganas de pasar al 2 a ver qué pasa, pero creo que es una locura. Es muy pronto y lo voy a llevar a rajatabla. Me anima la idea de que aguanto. No me lo quito para nada, desde que me levanto, hasta que me acuesto.
    Muchos ánimos para las kuranteniles

    ResponderEliminar
  53. Lupe, qué cómodo! Jajajaj. Pero has hecho bien. Yo mañana ire al ciru por si quieres aprovechar que le haga alguna pregunta si no ves al tuyo esta semana.

    Tengo una prueba del oído el 27 pero no sé en qué consiste. Mañana preguntaré pero por si alguien sabe qué pruebas suelen hacer en el mes de kuarentena.

    ResponderEliminar
  54. Ainhara, a mi hicieron una radiografia eñ mismo dia q me quitaron el turbante

    ResponderEliminar
  55. Hoy he estado con una kurantena que lo lleva muy pero que muy bien, Natalia estaba hablando conmigo en el pasillo como si fuera la visita. Ni mareos ni turbante, me encantó conocerte a tí y a tu marido, mucho ánimo y mañana buen viaje!.

    ResponderEliminar
  56. Marife, quizás es eso, para asegurarse de que siguen en su sitio los electrodos. A saber, mañana me dirá el medico. Os contaré.

    Me alegro de que las tres recién operadas hayamos tenido tan buen postoperatorio. Feliz vuelta a casa mañana, Natalia.

    ResponderEliminar
  57. Adela, a nosotros también nos ha encantado conocerte, hemos visto una buena referencia en ti. yo miraba para todos lados pero con un audi sólo no me he enterado de mucho,, sólo un poco.de lo que decía.rodri por ser la voz conocida y tenerle.en.el lado bueno.

    mañana parece que todavía me dejan aqui y hasta el sábado no me voy. mañana me toca la radiografía.

    muchas gracias, Adela por acercarte, ha sido un gran gesto.

    besos

    ResponderEliminar
  58. Hola. Hace mucho que no escribo, y es que he estado (y sigo) muy liado con trabajo y atendiendo al niño. Comentando el post, he de decir que como fans de la horchata, me parece atroz que las de Hacendado (porque encima tienen varias) no tengan denominación de origen valenciana. Pa matarlo. Pero he entrado para comentar otra cosa: el jueves 21, al fin, será implantado mi hijo en el Virgen Macarena de Sevilla. Estamos ansiosos y de los nervios. Ya sabemos que nos ponen Advanced Bionics, aunque desconocemos el modelo. Martín, que a lo tonto ya tiene dos años y nueve meses no sabe lo que se le viene encima. Esperemos que todo salga bien. Ya os cuento.

    ResponderEliminar
  59. Seguro que le va fantàstico a tu hijo, ya veras!! Creo que la excepción es que no funcione, y que hay que ser optimista... y sino, un poco de palantil con orujo siemrpe ayuda! (a los papis, eh? al niño no se... nocilla con cacao?

    Ademas a esas edades tempranas, son esponjas. Veras que recupera el "tiempo perdido" en un plis plas!! y habla hasta por las orejas (valga la rebuznancia).

    Salut!

    ResponderEliminar
  60. Buenos y soleados dias !! El ultimo dia del verano ?¿?¿ Nos han dicho que esta tarde a las 4 entra un frente frio que vamos a quedar toos patitiesos brrrrr.....

    Julián nos alegramos tener noticias de ti y que tu peque Martin ya tenga fecha para implantarse. Te deseo lo mejor y seguro que todo va a salir estupendo. Ya nos contarás como ha ido todo.

    ResponderEliminar
  61. rosa de castefa15/11/13 10:35

    Si, Marga, buenos, soleados, ventosos y frios dias.
    Ya he tenido la oportunidad de darme un paseito hasta la panaderia, pero la que esta al lado de la Monill, y oño, que frio.
    Y dicen que el sabado lluvia. A jorobar el finde. Pero el domingo tengo cita cumpleañera, y no pienso quedarme en casa.
    A si que chic@s, abrigarse y disfrutar de estos dias invernales.

    ResponderEliminar
  62. rosa de castefa15/11/13 11:20

    Felicidades, Olivia, A que es un numero bonito?

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias a toda la tropa! mis amigas Gloria y Marga, me han comentado que mi amigo Pepe, al que tengo muy olvidado últimamente (sin perdón!) había colado un comentario mío referente al implante, me ha picado la curiosidad y he entrado a leerlo, y me he sentido en la obligación de comentar mis sensaciones tras el implante, ya que a mi toda la gente del blog me ayudó muchísimo cuando pasé yo por el trance... y releyéndolo, sigo pensando lo mismo, el bicho tiene vida propia, aprende, procesa, mejora, descubre, siente y oye!!!! si, si, oye lo que te dicen, los ruidos que nos envuelven y que los pokoyentes desconocíamos, es todo un proceso. El día 22 de noviembre hará un año de mi implante, y estoy CONTENTÍSIMA, cada dia avanzo un pasito, los primeros meses fueron duros, el dia de la conexión una sensación de desamparo increible, sólo oía ruidos y flipadas y no podía ni imaginárme que fuese mejorando lo que oía. Practiqué mucho con el perrea del blog, me armé de paciencia, me puse triste luego contenta.... y así he llegado a día de hoy en el que puedo decir a los recien implantados y a los futuribles que es lo mejor que he decidido en mi vida: implantarme, dejar atrás la impotencia de no entender lo que me decían, de intentar descifrar una frase de la que sólo hábía "pillado" un 10%, de no poder hablar por teléfono...porque si, ahora hablo por teléfono con mis allegados, y en el trabajo también lo voy logrando, me falta perder el respeto de cojer la llamada, pues tengo mis inseguridades pero poco a poco me voy soltando. No he ganado el 100%, no lo oigo todo, tengo mis molestias y mis problemillas, cuando me voy a dormir y me lo quito, me quedo totalmente sorda (antes tenía restos) y me entristece un poco, en fin, tal como dije, hay cosas buenas y cosas malas, como todo en la vida, como el ying y el yang, positivo y negativo... pero el resutaldo es "SIEMPRE POSITIVO!!!!" un abrazo, y perdonad mi ausencia, pero voy muy atareada y como que oigo más, pues tengo más responsabilidades en el trabajo y no me puedo "perder" tanto.....

    ResponderEliminar
  64. Feliz cumpleaños Olivia !!!! Que lo pases muy bien con tu familia y amigos.Besos

    ResponderEliminar
  65. Feliz cumple Olivia!

    Y feliz finde a tod@s!

    ResponderEliminar
  66. Ya he vuelto, me han quitado la venda, la herida ya está cicatrizada y el 18 de diciembre tengo la activación. Ahora a tener paciencia y leer los labios, que no oigo nada, jeje.

    ¡Feliz cumple, Olivia!

    Silvia, como siempre, un placer leer tu experiencia, anima mucho.

    ResponderEliminar
  67. Ainhara, qué bien. Estarás mejor y más cómoda.

    Silvia, muchas gracias por tu testimonio. Ayuda muchísimo. Desafortunadamente, en esta andadura se tiene bajones. Espero con ansia la sesión de rehabilitación,programada para el lunes y espero que un dia, no muy lejano, pueda decir que ésto del IC es maravilloso.
    Mucho ánimo para el papá de futurible. Los resultados en niños son espectaculares.
    Felicidades Olivia
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  68. El pienso que le dan a los pollos, cerdos etc,, que nos comemos, acordarnos de las pobres vacas "locas" que nos vendieron los ingleses.

    El abono los fertilizantes de las verduras, los cereales modificados y así un largo etc.

    Vivimos en un mundo artificial y cada vez mas pobre ( en todos los sentidos), las grandes empresas y multinacionales actúan como "psicópatas" solo les interesa las ganancias.

    La globalización a hecho que no sepamos de donde son los productos, que se emplean en la fabricación de cualquier tipo de cosa.


    En el "Metadona" no compro nada, después de ver que las pipas venían de china y todos los productos son de otros países (la mayoría en vías de desarrollo, y la calidad va jussssta


    Al final nosotros comeremos arroz y los chinos jamón je je




    Suerte a todos los nuevos implantados.



    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Felicidades OLIVIA.

    La semana pasada me comí unos cuantos helados, y hoy yo estoy helado como un polo, BRRRRR!!!!que frió, por aquí la cosa no viene poco a poco, viene de golpe.

    Mañana se anuncia agua y si el domingo no llueve de buena hora me voy en busca de caracoles al campo de naranjas, y si tengo suerte dentro de 15 días toca caracoles con tomate, cebolla tacos de jamón y un pillin de picante,

    ResponderEliminar
  70. No os os quejéis del frio, que aquí hasta ha nevado, jeje.

    Pepe, me encantan los caracoles con tomate. Ojalá puedas hacer ese plan para darte el atracón! Nosotros este domingo comeremos migas típicas de Almería, de donde es mi mi familia paterna.

    Marife, ¿has hecho más migas (aprovechando el juego de palabras) con tu amigo que tienes tras la hora? Yo ya le tengo cariño al mio, casi hasta le pongo nombre y todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este conector del móvil. .. "tras la oreja"

      Eliminar
  71. rosa de castef16/11/13 9:20

    Buenos, lluviosos y tormentosos días!
    Que no he desayunado aún! Jo, caracoles y picantes, las migas con una arangada o uva!!!!!!!, Dios, me voy hacer un bocata.

    ResponderEliminar
  72. rosa de castefa16/11/13 9:22

    Mira sí tengo hambre que me he comido la a jijijiji

    ResponderEliminar
  73. Buenos días..!!!
    Pues por aquí también lluvioso…. He sacado el jersey de cuello alto.
    Ainhara, que bien sin venda, no? Yo comeré migas hoy (mi madre de Almería) Están blandidas yo aun no me atrevo a hincar el diente en comida más dura.
    Muchas felicidades para Olivia.
    Y muchos ánimos para Julián, ya verás como todo le va estupendo a tu niño…!!
    Pepe Tortosa…!!!! No sé cómo lo haces… Contigo me pasa como con el Arguillano… es leeros y un hambre… y también cuenta chistes…!!!
    Buen fin de semana para todos..!!!!

    ResponderEliminar
  74. Buenos días,

    migas!!! onde, onde!! a mi también me gustan,
    La mitad de la familia de mi mujer es de Malaga, un primo suyo dice: cuando era pequeño le preguntaba a mi madre que comemos hoy,
    su madre migas, al día siguiente, mama que comemos?
    migas,
    Y ahora de mayor que tiene dinero cuando va al restaurante,sabéis que pide? pos migas.

    Rosa C, pero no estabas a régimen? jajaja.

    Un chitecico mañanero,
    En la peluqueria:
    ¿le pongo champú al huevo¿
    no gracias, limítese a la cabeza.

    ResponderEliminar
  75. rosa de castefa16/11/13 11:06

    A régimen????? Yo????? Eso son las malas lenguas. Mi régimen consiste en comer de todo, repartido en cinco veces al día, no me pierdo ninguna comida. Si me sobran algunos kilitos, pero bueno tampoco tantos.
    Mi madre de Cartagena, y también hacia migas, sobre todo en un día como hoy.
    Muy bueno el chiste.

    ResponderEliminar
  76. Buenos y fresquitos dias

    Ojala que nieva por aqui. Mis niños sólo quieren ver "peppa pig en la nieve".
    Aproovechando que ya hace fresquito de los de verdad, buenas migas quiero hacer (no sé hacerlo, aunque me encantan), si que voy a hacer buenas migas con mi amiguito tras el orejo. Toy buscándole un nombre. Aunque, de momento, me lo tengo que quitar varias veces en el dia porque me roza la cicatriz y es lo que peor llevo. Os ha pasado???
    Voy a ver ese puchero de cocidito madrileño.

    ResponderEliminar
  77. pepe tortoda16/11/13 12:04

    Migas o puchrro? To revuelto nnooo!!!

    ResponderEliminar
  78. Chove chuvaaaaa, chove sem paraaaaar....

    Buenos días (es un decir)

    A propósito del shampoo para los huevos ups de huevo

    enlace

    ResponderEliminar
  79. Hola, todavía sigo en el hospital, y aquí estaré mínimo hasta el lunes porque tengo unas décimas de fiebre que no se quieren ir. se me está inflamando la zona del imán y duele un poquito. con lo bien que lo llevaba yo el día siguiente de la operación que Adela estuvo aquí...

    pero bueno, habrá que tener paciencia.

    me alegra que os vaya bien a vosotros.

    saludos

    ResponderEliminar
  80. rosa de castefa16/11/13 13:24

    Jo, Marga, eso no picara en los susodichos? Un día una conocida me comento que tenía picores y fue al ginecólogo. Diagnóstico, que dejará de lavarse con champú.

    ResponderEliminar
  81. Animo Natalia que no será nada ya lo verás !! Tu trankilita y hazle caso a tu médico. Ya verás como pronto estarás en casa.

    Palantil con orujo va muy bien pa´eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Natalia, vamos, en el hospital te cuidaran muy bien y el lunes para casa.

    !uy¡, si viene Sole, nuestra profe de lite nos da unas collejas, Tortoda, puchrro, arguillano, arangada, con el móvil teclas una letra y sale la del lado.

    Rosa C, una señora en el trabajo fue al servicio, y como no había papel se limpio con un pañuelo mentolado, todos en el trabajo la oyeron gritar (pica), cuando explico a algunas compañeras, ne veas la risa que les dio.

    ResponderEliminar
  83. Otro cortito,
    Hola, soy de vodafono, ¿me dice su nombre por favor?
    Iker Casillas,
    ¿es usted el titular?
    ¡ me voy a cag.. en tú P... M....

    ResponderEliminar
  84. Natalia, al menos estás bien vigilada y si es poca fiebre se te quitará pronto, ya verás. Que se inglame la zona es normal en los primeros días. Un abrazo y mucho ánimo, guapa.

    Lupe, sin la venda es como si no me hubieran operado aunque creo que lo que más me molestaban eran los puntos, ahora se está mucho mejor. Y qué gozada lavarse el pelo! Aunque no termina de quedarse limpio del todo, que como es graso necesita varios lavados más. Envidio a las de pelo seco!

    Pepe, jajaja. Joe, qué fresquito sentiría ahi! Jajaja

    Hoy es día cebolleta, pelis y manta. Me encantan los días así.

    ResponderEliminar
  85. Venga Natalia...!!! El hospital es pesado.... Pero es en el mejor sitio que te van a cuidar mejor. Ya tendras tiempo de de campar fuera. Ahora toca cuidarte..!!!
    Besitos..!!

    ResponderEliminar
  86. Esto es tan aburrido... y se hace tan pesado... ya no se que postura poner... me duele todo... al menos parece que todo está en su sitio, menos mal...

    Ay, Pepeto, si mis profes de literatura levantasen cabeza les darian los siete males. ahora mismo, desde el móvil no doy para más, así que perdón por todos los fallos.

    ResponderEliminar
  87. Natalia, la verdad es que el hospital hace que todo vaya más despacio. Si puedes ve a dar paseos que así al menos se despeja lo máximo posible. Espero que los sanitarios te hagan sentir bien allí.

    ResponderEliminar
  88. Natalia , si tú tienes un fallo desde el móvil, y yo tengo 10 en el ordenador pos no veas lo que me sale por el móvil, anda no le des vueltas, aquí tamos para ayudarnos, y contarnos nuestras tontas.

    ResponderEliminar
  89. rosa de castefa16/11/13 16:39

    Ánimos, Natalia, que con el tiempecito que hace, me parece a mi que todos estamos en clausura, eso sí voluntaria. Intenta pensar que son unas mini vacaciones y que no tienes que pensar que cocinar, mi hacer camas , ni lavadoras, ni planchar,barrer, quitar polvo...... Bueno creo que ya te has echó una idea, de por donde voy..
    Así qué paciencia y intenta ver el lado más positivo.
    Arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
  90. Ainhara, tus llevabas audis en ambos oidos? Si no es así, en cuál te han puesto el implante? Yo siempre llevé audi en el izdo y el mp7 está en el dcho. me dá por pensar que si me lo hubieran puesto en el izdo, los resultados quizás serían mejores.
    Ësto es un comecoco.
    Te lo pregunto porque conoces a otra prelocutiva.

    ResponderEliminar
  91. Marifé, yo usaba sólo en un oído, ya que el otro nunca ha oído. Imagino que lo dices porque te lo han puesto en el que oye menos, pero es que realmente el oído que más ayuda necesita es el que oye menos, ya que el otro tiene más restos y entre ambos suman más.

    En cuanto a otra prelocutiva que use IC, conozco otra más y sólo oye por uno también, y está encantada. Así que no te preocupes, que el audi sirve sobre todo más que nada para orientarte mejor ante el sonido, como auxiliar al IC. Vamos, que si ha ido genial en gente que sólo oye por uno, tú que oyes por ambos, vas a ganar sí o sí.

    ResponderEliminar
  92. pepe tortosa16/11/13 22:06

    Por fin he puesto la chimenra, mañana arroz al horno, con lad ganas que tenian

    ResponderEliminar
  93. Oli la, Felicidades

    A Las recién operadas, dejad que sus cuiden, ya sea en el hospital como en casa.... Es como mejor se está

    Paella, arroz al horno, migas, puchero, cocido..... Uffff todo me gusta.... Mañana paella marisquera y recogida mandarinera si no llueve como hoy...

    ResponderEliminar
  94. Bon día,

    Jordi ha por las mandarinas que hace sol!!!

    ResponderEliminar
  95. Dos hombres van con una balsa desde Cuba a Miami, el más joven lleva con el su novia,
    cuando están a mitad de camino el más mayor dice que quiere volver para besar la bandera de Cuba,
    El más joven:
    ¿pero como vamos a volver ahora?
    El más mayor:
    si la quiero mucho y quiero besarla por ultima ves,
    La novia del más joven:
    mira yo tengo la bandera tatuada en el culo, la besas y seguimos nuestro camino,
    después de más de 100 besos el novio de la chica le dice al más mayor que ya esta bien de tantos besos,
    El más mayor:
    vale, ahora le doy la vuelta y beso la barba de Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  96. Muy bueno el chiste¡¡¡¡

    Gracias Ainhara. Por aquí todos necesitamos mucho apoyo, aparte de la ayuda familiar.... Seguimos hablando.
    Buen domingo, al calorcito de la chimenea, o de la calefacción. En casa es donde mejor se está, en un dia tan desapacible como hoy, que por aquí llueve.

    ResponderEliminar
  97. Marifé, no me digas de chimeneas que mi nieto peludo me ha robado la primera linea.
    En estos momentos hay una calabaza en el horno de la chimenea y cuando este a punto la saco y pongo la cazuela de barro con arroz al horno.

    El bicho, como dice Silvia,
    Mi bebe, como dicen otros,
    El MP7 como dicen la mayoría,
    Mi amiguito atun sin nombre como dice Marifé,
    si que es una maravilla, hasta el rascar la acera con las uñas al andar de mi perro se oye. Tantos años sin oír que el más banal de los sonidos nos alegra.

    ResponderEliminar
  98. Vaya, Natalia, siento que estés todavía allí. Verás como el lunes ya vas para casa. Ánimo y lo que necesites mándame un was. Un abrazo.
    Estamos todos congelados de frío, de repente los guantes.
    Buen domingo a todos!

    ResponderEliminar
  99. Natalia, ¿Qué tal estás hoy? Te mando palantil y toda la energía positiva para ir a casa cuanto antes.

    ResponderEliminar
  100. Gracias a todos, yo me encuentro bien pero sigo teniendo décimas, a ver cuando me dejan irme... esto se hace muy pesado y no sigo que me repito.

    mañana a ver que me cuenta el médico.

    que paséis bien lo que queda de finde.

    ResponderEliminar
  101. Un chissssste

    Cual es el colmo de un sordo???





    Que cuando la palme le dediquen un minuto de silencio. jejejejeje


    Saludos y que mejores Natalia

    ResponderEliminar
  102. Ánimo, Natalia. ¿Tienes menos hinchada la zona? Nos dices con lo que sea, al menos allí estarás bien controlada, aunque es un rollo tanto hospital pero es por tu bien. Un abrazo y si quieres hablar por what mi correo es ai-mtz@hotmail.com, y nos lo pasamos por ahí.

    Espero que Pepe pudiera coger los caracoles.

    Malacara, muy bueno el chiste. Me sé otro:

    ¿Cuál es el colmo de un sordo?



    ¡Pasarse a Yoigo!

    ResponderEliminar
  103. Natlia siento mucho que aun te tengan ingresada, pero se curan en salud y no quieren que marches para casa con fiebre mientras no comprueben de donde viene y si el causante es de la operación seguro que no te dejan.
    siento no haber estado en Gijon este Domingo pues si no si hubiera ido a conocerte y darte animos.
    Si aun no sales te ruego que me mandes un correo viene en mi ficha de comentaka.
    Un abrazo.
    Feliz cumple a Rosario y Mucho animo a Mario por su 4 COCLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  104. Mucho palantil, Natalia !!! Con el tiempo ese momento de hospital lo recordarás como una simple anécdota en tu larga vida, un grano de arena en un playón, vaya

    Por cierto, ya inventé aquí el yoigo-yoigo, el veo-veo de los sordatas Día 282

    ResponderEliminar
  105. Animosss Natalia!!

    jajaaja, muy buenos los chittes... pero me quedo con el juego del yoigo yoigo del dia 282... precisamente ayer volvia de Girona en coche y acabé hasta el champú al huevo del ruido de la lluvia.

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  106. Buenos días !!! Hace 3 dias que llueve sin parar, aghrrrhhhrrr

    Mario feliz cuarto cocleaños !!!

    Rosario feliz cumpleaños !! Que sea un dia muy lindo !!

    Natalia muchos ánimos !! A ver que te dice al médico hoy.

    Muy buenos los chistecicos, pos zi.

    Que paséis un buen dia a pesar del mal tiempo !!

    ResponderEliminar
  107. Olvidadas las felicitaciones! que trasto soy...

    Felicidades Mario y Rosario!!!

    ResponderEliminar
  108. rosa de castefa18/11/13 10:21

    Buenos dias !
    Entre la lluvia de todo el finde y la piscina de hoy y lo que esta cayendo ahora, ya siento las escamas en el cuerpo y juraria que me estan creciendo aletas.

    Feliz cumpleaños, Rosario y Mario feliz cocleaños.
    Natalia animos, mejor en el hospital que cojas ahora un resfriado con la defensas bajas. Ya se que es muy facil decirlo desde fuera, pero no hay otra. Un besote de animos.

    ResponderEliminar
  109. Gracias por los comentarios. Hoy ha dicho el médico que desde anoche jo tengo fiebre, asiq Ye si sigo hoy así, mañana me liberan. tatal, una semana.. un grano de arena de mi vida, cierto Pepe.

    desde el móvil no puedo ver la página con todos los complementos, así que felidades para los cumpleaneros y los cocleaños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  110. Natalia venga nena que eso ya esta chupado,dentro de nada para casa.

    Felicidades a Rosario y a Mario por su cocleaños.

    ResponderEliminar
  111. Natalia, verás cómo en nada estás en casa connun recibimiento a lo grande!

    Felicidades a Rosario y Mario (hasta riman sus nombres! ).

    Pepe, muy bueno el juego de yoigo!

    ResponderEliminar
  112. ****************************************************



    Guardad esta semana como una de las más grandes del mundo coclear español y de este blog... No puedo decir más, pero en menos de 50 horas habrá noticia bomba



    ****************************************************

    ResponderEliminar
  113. Joder Pepe... que serà??... Redoblan los tambores...

    ResponderEliminar
  114. Pepeeeeeee !!!! 50 horas ?????????? Esto es mucho !! son 2 dias + 2 horas.

    Ayyyyy que nerviosssssssssss......

    ResponderEliminar
  115. Será una entrevista real en la Vanguardia?

    ResponderEliminar
  116. Sera un implante sin parte externa pa toa la vida???? Podremos nadar oyendo???? Sera sera????

    ResponderEliminar
  117. Muchas gracias chicos por sus deseos tan lindos. Ya saben que estoy aqui todooossss los días , aunque venga con atraso.
    besos calurosos para uds
    A Mario un superabrazo!!!
    Pepe ahhhhhhhhh ¡cual será la noticia??? por estos lados también???

    ResponderEliminar
  118. El Pepe nos tiene en ascuas, el Nucleus 7? .......Seguimos esperando noticias bombay.

    Hoy he hecho mi prrimera sesión de rehabilitación. No dura ni 45 minutos. Se tarda más en los dos viajes. Pero salí contenta. Nos hemos limitado hoy a discriminar parejas de palabras mono, di, tetra sílabas.
    Cada dia se avanza un poquito.



    ResponderEliminar
  119. Marife, me hace feliz verte cada vez mejor con tu nuevo amigo. Habemos nombre ya? El mío estoy por llamarle Johnny, jajaja.

    ¡A ver qué noticia es, Pepe!

    ResponderEliminar
  120. Mañana tendréis noticias, pero a cambio de un 5 jotas, puedo adelantar algo :-p

    ResponderEliminar
  121. Jajajajaja --> ¡ahí tienes 5 jotas!

    ResponderEliminar
  122. Boss pon algo, anda que estoy chof, otra vez décimas, cuando llevaba todo el día genial y contaba ya con irme a casa... ahora está todo en el aire...

    ResponderEliminar
  123. Buenas!!

    Mario, feliz cocle.

    Rosario, feliz cumpleaños, ha estas horas debes de estar ocupada con la tarta.

    Natalia, con menos fiebre? pos mañana pa casita.

    ¿sera que a LOPB le han homenajeado con un importante galardón por la gran labor de nuesrto BOSS?, y los cocleados tendremos MP7 nuevo sin coste cuando se estropee¿?.
    PepeLo, tengo chapa¿?
    5 jotas es el virmut de la calçuta, te toca esperar unos cuantos meses, mañana a que hora el adelanto?

    ResponderEliminar
  124. Pepeeeee !!! Ahí va el Jamon

    Suelta prenda yaaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  125. Venga va, suelto prenda: será la bombaaaaaa
    Ah! que ya lo dije eso, mierrrr de memoria

    Nataliiiiiiiiiiii, por dior con las calenturas de la muette, pero muchachaaaa, que tá gustao algún celador u queeee? jajaja.

    Bueno, si ves a mi hijo (es celador) igual te quedas pa siempre, jajajaja (me limpio la baba, valeeee). Aqui lo tienes, post 577.

    No te agobies, que ahí no te quedas... mira el lado positivo... te lo hacen todo ! CLOOOONCvale, que tienes ganas de irte... ya queda menos... palantiles a cascoporro !!!! Por si no sabes lo que es, es el medicamento oficial de aquí, en homenaje a nuestra comentaka superoptimista Tutxi dia 183

    ResponderEliminar
  126. Jeje PepeLo, no veo el sordisas...

    yo lo que quiero, sin ofender, es ver a mi hijo, un moquillo que cumple 3 años en enero... todavía lo único que hace con el teléfono es enredar y es dificil hablar con él.

    la última toma de temperatura de la noche salió bien, así que aún hay esperanza.

    ResponderEliminar
  127. Buenos días... un gran día !!!

    ResponderEliminar
  128. Que bien te lo estás pasando, ehh!

    ResponderEliminar
  129. Guten morguen pa' too er mundo !!

    Como dijo Serrat hoy puede ser un gran día !!

    que será, que será ??

    ResponderEliminar
  130. Buenos días,
    VA suéltala y que nos diga el BOUM!!!

    Natalia, si es verdad se lo pasa bien, haciéndonos sufrir. Que tal hoy, la maleta preparada para ir a abrazar a tú niño.

    ResponderEliminar
  131. Buenos y fríos días a todo el mundo! Y que frio esté también el cuerpo de Natalia y no dé décimas.

    ResponderEliminar
  132. Pues si eso dijo Juan Manuel pero tambien luego dijo otro:
    Pero veras como vien alguno y lo jode.
    Esperemos que no sea asi y PEPITO nos diga pronto esa BOMBA
    Felicidades a Rosario y Mario.
    Natalia espero que ya estes camino de tu casa aunque el tiempo no te acompañe; abrigate bien no vayas a coger algun catarro traicionero que en tu estado es muy malo

    ResponderEliminar
  133. Los veteranos (que no por ello viejunos) comentakas de este blog saben que me gusta "tensaros" con estos suspenses (en publicidad, "teasers").
    Y también saben que no acostumbro a defraudar al desvelarlo... no te digo ná y te lo digo tó

    ResponderEliminar
  134. rosa de castefa19/11/13 10:19

    Pero bueno, Pepe, no has pensado en los que tienen problemas de corazon.
    Las taquicardias se van a disparar

    ResponderEliminar
  135. rosa de castefa19/11/13 10:20

    Que por cierto, que chico mas guapo tienes

    ResponderEliminar
  136. Rosa C, no sabes que le gusta ser masoquista viendo sufrir a los demás.
    El bocata se ha terminado me voy al currole, de frió na que toy calentito en el taller.

    ResponderEliminar
  137. Pepeeeee, ¿¿Hay premio de chapa a quien lo adivine??

    ResponderEliminar
  138. rosa de castefa19/11/13 10:41

    Si, Jusano, una caja de tilas.

    ResponderEliminar
  139. Os digo lo mismo que a Natalia... esta espera es un grano de arena en el playon de vuestras vidas... jaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  140. ******************************


    IMPORTANTE: Acordaros que en el comentario 200, esto cruje... y vamos por el 154


    *********************************

    ResponderEliminar
  141. Saludos a todos!
    Pepe hace bastante que no te leia y me sigo quedando prendada de lo que bien que escribes y la verdades que cuentas koñe!!!
    Veo mucha gente nueva por aqui y eso me alegra.
    Como te gusta dejarnos en vilo eh!!!!

    ResponderEliminar
  142. uff si que hace tiempo que no escribia que ni me reconozco en la foto Buaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  143. Todos calladitos esperando la notizzzzia bombaaaaa. Sino esto va a petar ....

    Ahhh no .... que lo que pretende el Boss es que se asomen los transparentes.....a curiosear que pasa, que pasa jajajajaja...

    ResponderEliminar
  144. Lo del 200 no lo pillo... que es lo que cruje??

    ResponderEliminar
  145. tengo buenas noticias, voy a leer la noticia bomba desde lá tablet en el salón de mi casa!!! Si, me dejan irme!!! Por fin!!!

    habrá que charlar mucho para que llegue rápido el coment 200 y suelte prensa el boss...

    ResponderEliminar
  146. pepe tortosa19/11/13 11:40

    Igual que el anterior post a los 200 no se vrn los ultimos comentarios, asin que callaicos jeje, pero moi no me puedo aguantar. Infarto nos daras...

    ResponderEliminar
  147. Tiene que ver con el anuncio del RIE que pone la Vanguardia hoy? Que diantres serà eso? Mue huele a patraña publicitaria... pero me ha picado la curiosidad... dicen que es un sistema para oir sin "taponar los oidos". Transmisión ósea? nu sé...

    ResponderEliminar
  148. Más vale que Pepe ponga la noticia en nue post, que esto de que "cruje", Jusano, es que a partir de los 200 comentarios dejan de aparecer aquí, y hay que darle al "cargar más", que no siempre hace que salgan todos, a veces falla.

    ResponderEliminar
  149. jajajajaja, ok, ok... gracias Ainhara, pensava que seria un "divorcio" de sus comentakas y yo sin enterarme, como me acostumbra a pasar!!

    ResponderEliminar
  150. Bueno, mientras esperamos la "explosión" la vida sigue. Tengo una pregunta tejnica, a ver si alguien me puede echar un cable... estoy mirando para comprarme un lazo. Sólo lazo, no amplificador tipo sennheiser. Prové el bluetlink en su dia y me fué fatal, tuve que devolverlo.
    Si es posible, no quiero que me cuelgue de la oreja, que al final se me va a caer (la oreja), es decir, pienso en los que son tipo "collar".

    Alguien tiene lazo en uso que sepa va bien? me harias un favor, ya que empezar de cero se me hace harto pesado... en fin, gracias anticipadas por als aportaciones que podais hacer.

    Buen dia!

    ResponderEliminar
  151. Un saludo para todos, cuanta gente nueva por aquí y que animado esta esto.
    Y ahora al grano!!!!!
    Pepe ya estas soltando pistas...
    Será que han inventado orejos nuevos pa todos
    será que el tío de las células madres se a dado mucha prisa y busca voluntarios para probarlo
    Yo ofrezco a Aída
    Cuenta cuenta, que si merece la pena entre todos te regalamos el jamón cito.

    por cierto lo único que se salva del mercadaño son los berberechos jjjjj

    ResponderEliminar
  152. Cuanto me alegro, Natalia!. Que tengas buen viaje y disfrutes del peque.
    Colaborando para llegar a 200 y esperando la noticia bomba.

    ResponderEliminar
  153. Buenos frios y lluviosos dias!!

    Felicidades Mario y Rosario!!!

    La noticia a Bombo y Platillo tiene que ser buena por narices!!

    Marga por cierto, llegaste a probar el nucleus 6?? igual me he perdido tu comentario...

    Bona Tarda...

    ResponderEliminar
  154. No pirdun, 163 con este!!

    ResponderEliminar
  155. 161
    Lo dicho felicidades a las tres chicas recién implantadas, os ha ido de miedo de lo bien que habeis estado, ahora a esperar la conexión que seguro que seguira en la misma linea

    ResponderEliminar
  156. Creo que no lo habeis entendido, a los 200 el blog peta y no vereis el resto de comentarios... seguid, seguid

    ResponderEliminar
  157. huyyy nos hemos acoplado... ahora no se por cual vamos jejej

    ResponderEliminar
  158. entonces cuando pondrás la noticia,,, estoy espesita

    ResponderEliminar
  159. Bueno me voy a tomar un cofi!!!

    ResponderEliminar
  160. Pepeeeeee, a lo mejor es que te quedas tu con las ganas de decirlo, no? jajajajajaja (172)

    ResponderEliminar
  161. Si no lo conoceis, os gustarà... sobre todo a los tejnoadictos: http://www.youtube.com/embed/V_gOZDWQj3Q?rel=0

    ResponderEliminar
  162. Que va a petaaaaaarrr !!! Como sois !!! Teníais que quedaros calladicos, no haceis caso a los mayores ay,ay,ay

    Rosa tengo hora para el próximo martes para probar y ver el Nucleus 6.

    ResponderEliminar
  163. pepe tortosa19/11/13 17:03

    No creo que peta a los 200, pta a ls cantidad de caracteres!,y los comentarios son curts, mrnos mis chistes,jjjj

    ResponderEliminar
  164. bueno, una cosa, si peta, pongo un niupost en blanco, ya que no sus calláis ni bajo el aguaaaaaa

    ResponderEliminar
  165. Sólo escribo para decir a Jusano que yo también estoy interesada en el colgante que quiere, que yo usaba uno para el audi. Si te enteras de alguno que esté bien, me dices, porfis.

    ResponderEliminar
  166. Pepet, peta a los 200 comentarios porque pagina (con acento en la i, de paginar) y blogger lo lleva fatal eso, Pero que podéis escribir, solo que sepáis que a los 200 nos mudamos de casa...

    ResponderEliminar
  167. ok Ainhara... toi en ello, pero espero que los que tienen alguno digan su "veredicto". He visto un par en AT (ayudas tecnicas), y tienen buena pinta pero son carillos (50 y 100 leuros)... y no sé con que resultados...

    ResponderEliminar
  168. pepe tortosa19/11/13 17:50

    Con un 5 jotas en la boca ch.i que me cayo

    ResponderEliminar
  169. pepe tortosa19/11/13 17:55

    En ls casa nueva hay cchervesa pa que baje el chamon ??

    ResponderEliminar
  170. rosa de castefa19/11/13 17:58

    UUyyy!!! yo tambien quiero ayudar a llegar a los 200. Esto parece una carrera a contrareloj.

    ResponderEliminar
  171. rosa de castefa19/11/13 18:01

    Que yo tambien me apunto al chamon y la chervesa. Que eso de quedarse callada es no es politica de esta empresa y mi religion me lo prohive y no me lo recomienda el medico

    ResponderEliminar
  172. rosa de castefa19/11/13 18:04

    Joer! vaya fata que acabo de hacer, prohibir.

    ResponderEliminar
  173. Nada, que estáis espesos: a los 200 NO DIRÉ NADA !!!! LO ÚNICO QUE PASARÁ ES QUE PETARÁ ESTE POST BLOG !!!!!

    ResponderEliminar
  174. 185!! venga, venga!! quien da mas!!

    ResponderEliminar
  175. Y no podré hacer un niupost nuevo ni en blanco, así queeee...

    ResponderEliminar
  176. (me deprimo, sois sordos hasta leyendo...juasss)

    ResponderEliminar
  177. A ver, desde las 14:44 de ayer que dijiste lo de las 50 horas...nos vas a hacer sufirí hasta las 16:44h de mañana???!??!!!??!!?!?!?

    ResponderEliminar
  178. Hola gente, saludos a todos!

    A ver.. que esta pasando? Pepe pronunciate!, que sino no podremos dormir tranquilos
    uiuiuiii yo creo que ha pasado algo con lo de las celulas madre... ya me veo en la ópera hahaha

    Bueno, me voy a estudiar un ratico que acabo de llegar y el viernes por fin tengo el último examen.
    Besos a todooss

    ResponderEliminar
  179. Hola AIDA cuanto tiempo sin leerte, me alegro de verte por aquí.

    Creo que nos castigara con 10 horas más por cotillos, hasta debajo del agua,y la boca llena de jamón.

    bueno no seré yo el que hace el nº 200 porque me voy a ver si gana Ronaldo.

    ResponderEliminar
  180. Hola buenas noches!!!
    A ver si peta,y tenemos niupos.

    Pepe te recuerdo que somos sordos,no mudos,jaja

    ResponderEliminar
  181. Venga, una pista: no va de células madre... desafortunadamente... pero es un notición... que no será mio

    ResponderEliminar
  182. **************************************
    nos vamos al siguiente post
    **************************************

    ResponderEliminar