sábado, 18 de mayo de 2013

Día 1583. Entren sin llamar.

Durante un día laborable, desde que salgo de casa hasta la agencia, y viceversa, puedo cruzarme con miles de personas. Con miles de historias, todas distintas. Con cientos de alegrías. Con cientos de dificultades y problemas. Con cientos de dramas. Con cientos de secretos. Con cientos de dramas en secreto.

Nos es más fácil contar lo divertido que lo triste, como si las desgracias nos hicieran ser más pequeños, ser menos persona.

Historias con final infeliz, sin perdices, duras e injustas, que nunca saldrán a la luz.

Algunas narraciones inventadas pueden darnos una idea de que existen en realidad.

La semana pasada me leí un libro en dos días. Uno de esos libros que te llegan al alma y juegan con ella a hacerle cosquillas. Me emocioné al final, pero no lloré. Simplemente porque no tengo lágrimas, pero me dejaron resaca sentimental.

Hoy me lo he comprado, porque los libros que me dejan poso me los compro después de leerlos, como necesitando de su compañía, como recordando esa experiencia que viví durante su lectura.



Es ficticia, porque como digo estos dramas son granos de arena en una playa para el resto de los mortales, pero una roca en un cenicero para los protagonistas.

Recientemente Angelina Jolie hizo público que se hacía una mastectomía doble, para prevenir un cáncer. Me parece bien que lo haga público. Las voces más críticas dirán que quedará igual o mejor, que tiene dinero para ello. Y se quedarán en eso.

Yo veo una ayuda respetable a muchas mujeres en situación similar. Seguramente un empujón a tomar una decisión a muchas de ellas.

Otros famosos han querido contar su drama. Algunos han sacado tajada de ello. Me da igual. La persona a la que de verdad influyen no mira eso.

En cierto modo eso es lo que hacemos aquí, eso es lo que justifica este blog, contar nuestros problemas. Y nuestras risas, también, para no hacerlo tan dramático todo.

Seguro que echamos una mano a muchos de esos transparentes que nos leen, que podemos influir en decisiones, hacia un lado u otro de la balanza.

Lo sé porque me llegan agradecimientos de los más atrevidos. O por boca de algún comentaka al que se lo han contado.

La mayoría nunca comentarán aquí, y lo entiendo. Cada uno somos diferentes.

Pero si eres de aquellos que solo te falta un empujoncito para hacerlo, este post es para eso.

Para que sepas que con lo que digas puedes ayudar a alguien.

Algunos me decís que queréis comentar, que qué hay que hacer. No hay que registrarse ni nada parecido, simplemente escribir lo que quieras en los comentarios. Si tienes dudas, tienes un tutorial aquí a la derecha.

Piensa en los demás. Te espero "dentro".




51 comentarios :

  1. Jelou,

    Y yo soy la guardiana y tesorera y cobro las entradas, jeje.

    Cuando se tiene las posibilidades (personal a cargo de tu casa, etc.), dinero (esto no fue gratis), atención, tiempo e interés, creo que lo que seguirá para Jolie es compartirlo, ahora lo hace de manera informativa, ojala con sus dineros coopere para las campañas de prevención, cuidado y sanación de otras mujeres que estuvieran en su caso. Definitivamente el apoyo que ahí menciona de Brad ha sido completo, que la familia es un pilar.
    Tener acceso a esto que te permita seguir teniendo una vida "normal", en su caso prevenir el cáncer (en el nuestro, nuestros MP7's) es algo que debería ser ya no nada más gratuito, sino un derecho básico y fundamental, pero desgraciadamente no todas las mujeres lo tienen.

    Estoy completamente inclinada a que si has sobrevivido, sanado, remediado, y/o atendido un malestar médico que tienen millones, y has transitado por el camino difícil (sin cobertura de sanidad pública) compartas la experiencia, y sí, porqué no? consigas para esos que no tienen los medios ese apoyo que te fue dado.
    Insisto, ojala la Jolie, sea el tirón.

    Por cierto, hay una buena noticia de una estimada comentaka que no seré yo la que la diga, pero ya entrará y lo hará ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Pepe me ha tocado la fibra sensible tu post, esas divagaciones que en algun momento te planteas, y que tú humildemente reflejas en palabras.
    La verdad es que a veces pensamos que no sirve para nada, o simplemente no queremos ser pesados...mi madre por ejemplo esta obsesionada con que no se entere mas gente de la necesaria de mi mp7 por que no quiere que dé pena a nadie y que se compadezcan de mí, como si eso me fuera a hacer mas pequeña o algo así. Yo siempre le digo, mama no oigo y llevo aparatos (ahora mp7 y aparato) y el que es cojo lleva muletas, y el que no ve lleva gafas...¿qué diferencia hay?
    A veces creemos que no debemos dar pena, o que quizas no le interese a nadie, pero es mas el desahogo que sientes al contar una preocupación, un problema, y la ayuda que puedes dar a alguien que esté pasando por lo mismo que tú y no sepa como afrontarlo, quizás con tu experiencia le puedas iluminar su camino.
    Es verdad,este blog tiene un poco esa función, además de estrechar lazos, echar unas risas y otras tantas cosas positivas que ofrece.. pero el que mas el que menos todos hemos caido por aquí buscando consuelo, información en las redes sobre nuestra situación, y vaya si la hemos encontrado, yo al menos! fuisteis cruciales en mis primeros pasos, y lo seguis siendo.
    Por ello, no dejeis nunca de "iluminar" el camino de otros.
    Por cierto Pepe es mi proximo libro, me he ledio todos los demas de Albert Espinosa y me encanta! es un gran hombre y sus historias son impresionantes!
    Cuando lo lea te digo :)
    Feliz domingo a todos!!! Yo luego me voy a mi primera reunión de comisión de fiestas de mi pueblo desde la operación... hasta ahora no había tenido valor a ir, a ver hoy como se me da...¡qué nervios!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a todos.
    Aquí dejo otra de esas noticias que llegan a calar hondo. Se trata de familias que hacen lo imposible porque sus pequeños recuperen la audición.

    enlace

    Aunque esta noticia ya la habia leído de otros casos similares. Lo cierto es que nunca se conoce el resultado de estas aventuras. Pueden ver el otro caso en:
    enlace

    Saludos



    ResponderEliminar
  4. Hace unos días estuve en el Hospital Fiorito, aqui en Bs As, dando mi testimonio con el Mp7, en una reunión organizada por Fonoaudiólogas, con motivo de celebrarse su día. Alli les comenté, justemente, la importancia que tienen para nosotros estos sitios de internet donde nos damos cuenta que no estamos solos. Son tan importantes estos pequeños o grandes empujoncitos que recibimos en los momentos de incertidumbre y duda.
    Aunque no comente muy seguido, paso por aqui todos los dias. Nunca es poco el agradecimiento a Pepe que se toma su tiempo para hacernos mas alegre " esto" que es la vida misma.
    saludos y abrazos del otro lado del charco












    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa20/5/13 10:30

    Buenos Dias!!
    CReo que soy la unica que comenta,ultimanente,que no tiene problemas de audicion. Os sigo diariamente y aunque a veces el tema tratado, no puedo, por desconociento, hacer comentarios,siempre se acaba comentando temas de las cuales puedes opinar. Todo es cuestion de querer comunicarte.
    Y aunque creais que es incoherente mi posicion, me aportais humanamente muchas cosas. Por ello estoy agradecida a este vuestro/mio LPB.
    GRacias.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la explicación pública de nuestros problemas ayuda a terceras personas.

    En general, la mayoria lo hemos experimentado en este tu LPB, cuando uno dice una cosa, otro expone su visión, el otro lo rebate y alguno habrá que -noséporque- no se decide a expresar su punto de vista y contribuir a enriquecer este legar, que de esto se trata...

    Como dice el post, el último ejemplo ha sido el de Angelica Jolie. Bravo por ella, que ha sido capaz de decidir una operación muy importante y... contarlo a la sociedad.

    Si hasta ahora, viendo sus películas, ya la encontraba guapa y buena actriz (todo no es Lara Croft), os aseguro que a partir de ahora me resultará aún más guapa, buena actriz y sobre todo... inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Buenos y nublados días en Castefa !!!

    Aqui no es festivo, pero hay mucho residentes en el pueblo que hoy no han ido a trabajar.

    Totalmente de acuerdo con Jordi y PepeLo. Muy valiente la Angelina Jolie, es de admirar que lo haga público. No por tener más "medios económicos" se puede salvar uno de esta horrible enfermedad. Ha hecho bien tomar esta decisión.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes a todos-as discrepo un poco contigo Marga ya que en el caso de la Angelina lo ha poddidom hacer precisamente por tener esoso medios economicos es mas no recuerdo donde he leido que tambien iba ha extirparse los ovarios, por el mismo motivo.

    Los medios ayudan mucho si se dispone de ello.

    Otra cosa Meli y Jordi que paseis un buen rato tomando ese cafe, yo no puedo el 21 tengo visita en Can Ruti con el otorrino, el mismo que lleva a Pepe el Dr. Roca-Ribas para que me de los resultados de la resonancia que me hicieron para ver como anda el tumor del oido derecho si no hay ninguna novedad mas, tengo la misma enfermedad que Pepe.

    La verdad aunque estoy mentalizado estoy un poco inquieto ya os contare como a ido todo

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Pepe se me olvidaba el Sabado 1 de junio hay una conferencia sobre la Neurofibromatosis, yo asistire de oyente si te animas te paso los datos desconozco en el blog si hay alguien mas con la enfermedad.

    Conferencia: Pastillas para la Neurofibromatosis... ¿Medicamento o productos milagro?

    Sábado 1 de Junio de 2013

    Dr.Ignacio Blanco: Coordinador asistencial de las Unitades de Consejo Genético del “Institut Català d’Oncologia” y miembro del Grupo de Investigación en Neurofibromatosis del ICO-IMPPC

    ¿Dónde?

    Auditorio de la Casa del Mar
    Calle Albareda 1, Barcelona (08004)
    Metro: Paral·lel Línea 2 i Línea 3
    Bus: 20, 21, 36, 57, 64, 91, 121, 157

    Sábado1 de Junio del 2013

    Hay servicio de ludoteca para los pequeños (avisar).

    El acto es gratuito. Confirmad la asistencia a:
    http://www.acnefi.org/castella/inscripcio.htm, al correo info@acnefi.org o al teléfono 617015491.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe! Es tan cierto lo que has escrito. Me gustó mucho. Yo conocí este blog poco tiempo después de implantarme. Quería conocer otros implantados y así poder compartir informaciones, alegrías y tristezas también. Además te admiro tanto porque es mucho lo que escribiste durante estos años. A mi me está costando mantener el blog vivo, a veces no sé más que escribir porque creo que hablo demasiado de mi, pero es eso, es bueno contar tus problemas en público porque ayuda. Gracias por recordarmelo, gracias por estar siempre. Besos grandes amigo, pétons :)

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, que verdad lo que dices, cuanto nos ha ayudado este blog a todos, en los momentos dificiles. Y hoy tambien gracias a este Blog, en el Cafe Iruña de Pamplona, nos vamos a reunir a las 18:30 el incomparable Txumari, la hija adoptiva Tutxi, la mujer más valiente de Pamplona, Eloisa, y yo, a las 18:30 horas. Así que quedais todos invitados, y gracias Pepe, por crear este blog y mantener la llama encendida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos documentos graficos. Tengo ganas de ver a Tuxi y Chumari juntos.

      Eliminar
  13. Me uno a las felicitaciones para el creador de este blog, y me sumo a los que piensan que sirve de mucho, de muchísimo... a mi me empujó a tomar la decisión de implantarme, tenía muchas dudad cuando empecé a hacerme las pruebas para ser candidata al implante, y recuerdo que al llegar de una visita médica metí en el google "implante coclear" y me metí en el blog de Tutxi y de allí aterricé en el blog de Pepe Lozano, y poco a poco fuí disipando mis dudas sobre el implante, me reí un montón con sus "nérdotas" y conocí personalmente a varios komentacas, forjé amistad con algunos de ellos y hoy puedo decir que mi implante ha sido un soplo de aire fresco en mi vida, me siento como con una nueva oportunidad de vivir diferente, de experimentar cosas nuevas y todo gracias a este empujón del que hablo al principio.
    Y no olvidaré el soporte de todos los komentacas el día de mi intervención, aquel soporte virtual emocionó a mi hija, mi marido, mi hermana....
    Gracias Don Pepe Lozano!

    ResponderEliminar
  14. Bon dia!!!

    Yo pienso que es una buena acción el que los famosos exterioricen sus problemas de salud, a pesar de que como dice Pepe puedan sacar tajada, unos lo hacen por ello y otros puedo pensar que no, y mas en los caso de cancer de mama, la gente esta mas sensibilizada, las que estan pasando por ello, les da un respiro el ver que gente que parece intocable lo esta superando, digo mas el cancer de mama, porque somos las "mujeres" que cotilleamos mas de ello..

    A pesar de que también es respetable el que no le guste exteriorizar su problemas de salud...

    Tambien tengo que dar las gracias a este bloc y a su fundador Pepe, porque tambien llegue a el por mi amigo google, en mi caso no me quedaba mas remedio que implantarme, y la verdad era muy reacia a ello, ahora puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado, no me imagino la vida sin el y de cada vez me cuesta mas el quitármelo, también muchísimas gracias a todos vosotros por haberme hecho estos momentos mas llevaderos, cosa que antes no podía entender que fuerais tan "hapys" con el mp7... pero ahora lo entiendo perfectamente porque yo también estoy Hapy con el...

    Olivia, ni se te ocurra dejar de escribir, haces mucho bien en el... tienes unas fieles seguidoras que te echarían muchísimo de menos...

    Gracias a todos...

    Feliz día...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por nombrarme con don... pero mejor a pelo, jajajaCLOOONC que sin "don", me refiero cñ !

    Que os agradezco los "eulogios" pero esto sin vosotros sería simplemente un blog de un zumbao, vosotros (as) lo hacéis grande.

    Por cierto, me voy a quedar con las ganas de que en estos comentarios de este post aparezca un sólo transparenteeeeeeee ??? Pos vaya !!!!

    ResponderEliminar
  16. Diccionario:
    Don: referido a un talento que posee una persona que destaca de las demás.
    ... y no es verdad??? tambiél le llaman Don Andrés a Inista... pues eso.

    ResponderEliminar
  17. que no quiero con doooon, jajaja, verás que pronto salta Luisete que le gusta ese chistecico

    ResponderEliminar
  18. Todo es cierto, todos hemos llegado aguí porque necesitabamos información, ya puedes buscar en google todo lo que quieras que las cosas que aprendes aquí no te las enseñan en ningún sitio, no es sólo la operación ( el "pre" i el "post"), sino temas relacionados con cables, pilas, aparatejos, etc...

    Esto es un blog vivo. Todo gracias a Pepe.

    ResponderEliminar
  19. Yo también te quiero dar las gracias Pepe , por todo el bien que nos haces manteniendo este blog. Yo, al ver que era, la única solución que tenia, estaba decidida hace mucho tiempo al implante, pero en el momento que me dijeron " puedes " le pregunté a Don Google que me podria decir al respecto , y ahí estaba tu diario y el de Tutxi, y estuve un tiempito de transparente. Gracias a todos.
    Y ahora me voy a nuestra mini queda, a pasar un ratito agusto, que no conozco a Tutxi.
    Ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas a todos:
    Si que ha pasado tiempo desde que escribí por primera vez, no tenía mucha idea de que iba pero agradezco a Pepe poder leer a gente que le pasa lo que a mí.
    Paloma, qué noticia?.Que nos cuente...

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos:
    Si que ha pasado tiempo desde que escribí por primera vez, no tenía mucha idea de que iba pero agradezco a Pepe poder leer a gente que le pasa lo que a mí.
    Paloma, qué noticia?.Que nos cuente...

    ResponderEliminar
  22. Ya nos contareis pamplonicas...

    ResponderEliminar
  23. Adela, si pinchas abajo en tu cara, y cuando salga la ficha le das a "ver sus comentarios en Coocle", te salen todos los comentarios que has hecho. Abajo del todo está el primero que hiciste. Aunque veo que empezaste con otro nombre

    ResponderEliminar
  24. FELICIDADES LUISETEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  25. Luis muchas felicidades y que año a año cumplas muchos mas con buena salud y mejor compañia

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa22/5/13 10:08

    Buenos y soleados dias!!
    FELICIDADES AL CUMPLEAÑERO!!

    ResponderEliminar
  27. ehem... yo he llegado "tarde" y no conozco a Luis (Luisnuca? Jose Luis?) el coocle no me ha facilitado la busqueda, y desde que estooy x aqui no me suena, valga la drebundancia, haberle "oido2 por aqui. En cualquier caso, felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Jelou,

    Felicidades a nuestro querido Don Luis!!
    jejeje.
    ah, que no le gusta con Don.

    ResponderEliminar
  29. Podeis ver los comentarios de cualquier comentaka clicando en el que querais de la lista de comentakas de la derecha, abajo del todo esta la opcion "ver sus comentarios en Coocle"

    ResponderEliminar
  30. Yo conocí este blog poco tiempo después de implantarme. Quería conocer otros implantados y así poder compartir informaciones, alegrías y tristezas también. Hoy dia 22/5/2013 me han hecho la 2ª reprogramación o mapeado, con este nuevo programa estoy oyendo mejor las voces, y ya no me molestan los ruiditos como piar de pajaros en calle o el sonido de sacos de patatas o papel de aluminio, de oir-los a la vez aluminio -voz humana ya distingo más la voz. Gracias por los que habeis escrito antes que yo en este blog vuestras vivencias.

    Y gracias a Pepe , porque esta muy bien montado esto y estoy aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto me he creado un blog, y copie la chapa de Pepe, esa que dice ( "dime puedo oirte" ) aqui os pego el enlace...http://andamari944.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches,

    Ya guardada la ropa de invierno con pañi y candao.

    Pepe, me uno ha los elogios de todos los comentakas, dices que sin nosotros este blog no seria nada, pues sin ti seria menos, gracias a ti y tu blog más de uno se a implantado, y todos nos podemos ayudar con nuestras dudas y más dudas.

    Ines Veronica Castello Castello, bienvenida a LOPB, dime eres Valenciana, y más concretamente de la comarca de la Safor¿?¿?¿?.

    LUISETE, felicidades, que disfrutes el pastel en compañía de Mercedes.

    A una chica se le muere el gato,
    le dice a su novio: me tienes que regalar otro igual,
    el novio piensa, pa que CÑ quiere dos gatos muertos?

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida Ines V. como tu y la mayoria, hemos obtenido multiple informacionmcon este tu LPB, con los comentarios de los que han pasado esta experiencia antes que uno

    Siempre es positivo compartir experiencias, vivencias, alegrias y preocupaciones...asi que te animo a participar activamente tanto AKI como en tu blog.

    ResponderEliminar
  34. Luisete, Felicidadeeeeeees!!!

    Y que cumplaaaas muchoooooo maaaaaaaaáq

    ResponderEliminar
  35. hoy lo he empezado pepe, POR TU CULPAAAA YA SE K VIÁ XORARRRRR!!! pues te adelanto que tu tb lo harás con ETHAN xinxa y rexinxa....

    Luis, FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, holaaa! Paso sin llamar a saludaros y para desearle a Luis un feliz cumpleaños, que espero todavía esté celebrando, seguro que en muy buena compañía.

    ¡Qué buenos recuerdos en el Café Iruña...! ¡Navarricos, contadnos de esa minikeda, por favor! Un abrazo enorme para todos!!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades,Luis!!!.
    Pepet,que envidia...aquí no salimos del abrigo.
    Pepe,gracias por la ayuda.Aquí seguimos para hacer bulto;)

    ResponderEliminar
  38. JORDI LUPE que yo estoy libre mañana, os dejo mi móvil y enviáis mensajitooo, estoy en Badalona, pero quedo en Barcelona siempre jajaja. donde queráis y me lo decis ..ahiii estare!!

    por la tarde estare por METRO FONTANA, por la mañana libre totalmente. 686517726 mensajito ehhh

    ResponderEliminar
  39. mañana kicir jueves...que ya son mas de las 24.h ainsss

    ResponderEliminar
  40. Bueh... que mas se puede decir de este escatergories. Pepe, no te lo lleves, que nos quedamos si jugar!! ahora sin coñas, ami tambien me hizo mucho "servicio" todo lo que se cuelga en este blog para tener una primera idea y conociminetos de lo que "se avecina" con el implante. Sinceramente, gracias Pepe. Y que no decaiga!!

    Si quedais, decidme algo. Vivo cerca de Fontana!! Enviadme mail, ok? y segun la hora igual me lo puedo organizar.

    Salut!

    ResponderEliminar
  41. Jusanoo no me deja enviarte mail!! dice que este comentaka no permite recibir mails...ayy como le aviso??? yo estare por Fontana sobre las 17h mas menos y hasta no se que hora.

    agarra mi móvil es que no tengo wasap ni cositas de esas como un móvil a secass jajajaja

    besicos ahh nadie me a contestado aun.

    oh felicidades Luis que se me olvidooo muchos muchos besitos.

    ResponderEliminar
  42. Pepelo lee mi blog andaa que estas premiado encima y no me dices naaa snifff.
    http://melimartinesteso.blogspot.com.es/

    son los premios LOVELY ONE BLOG, fui premiada y escogi a Pepelo entre los que premio.
    asi que ya lo sabeis, sois comentakas premiados!!!

    un abrazote y espero que alguien me de un mensajito al movil

    ResponderEliminar
  43. Ayssss, te lo agradezco Meli, pero voy un poco de cráneo, lo mio me cuesta comentar, leer comentarios y hacer post. Y lo que me pides necesita su tiempo, hay que responder y hacer preguntas, y no se puede hacer en cinco minutos. A la que pueda lo hago, aunque también te digo (repito) que no soy de "eulogios" ni de premios personales, más bien de grupales, yo sin vosotros no soy nadie, y lo digo en serio, y yo he intentado, sin éxito, destacar en otros proyectos weberos.

    ResponderEliminar
  44. Inés V., bienvenida a este tu blog. Ya he linkado tu blog a la derecha.

    ResponderEliminar
  45. Meli y yo hemos quedado... alguien mas se apunta?

    ResponderEliminar
  46. Yo en laboreibol lo tengo fatal, a qué hora y donde? porsi

    ResponderEliminar
  47. 17:00h Fontana (estació metro).
    Every body is welcome!

    ResponderEliminar
  48. me voyyyyy, pepe que eres un cielo un ser maravilloso eleee tranquilo que te entiendo. un besote enorrme

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger