domingo, 14 de octubre de 2012

Día 1368. El hilo rojo.

Cada capítulo de la serie Touch, que ya he comentado poráki, empieza hablando de la leyenda del hilo rojo, un antiguo mito sobre el destino.

Dice que los dioses han atado un hilo rojo alrededor de cada uno de nuestros tobillos y lo han unido a todas las personas cuyas vidas estamos destinados a tocar el algún momento. Este hilo se puede estirar o enredar, pero nunca se romperá.

Es curioso que podamos estar enlazados con alguien que acaba de pasar por al lado nuestro, al que ni siquiera hemos prestado atención. Y en algún momento de nuestra vida se convierte en parte de ella.

Llámese hilo rojo, llámese cordón umbilical universal, o llámese espagueti kilométrico, yo creo en eso, pero prefiero llamarlo cordón energético.

Por tu vida van pasando estas personas, acercándose y alejándose, influyendo o simplemente estando, pero todas una porción de tu existencia.

Y para este acercamiento se han de dar una serie de circunstancias, que pueden parecer inverosímiles, como pasa en la serie.

Me gusta pensar que me quedé sordo hace 4 años porque tenía que conoceros a muchos de los que habéis pasado por aquí, y a los que me quedan por conocer.

Me gusta creer que todo ha pasado y pasará por algo, aunque en este caso el pistoletazo inicial ha sido un poco exagerao: Un pistoletazo en toda la oreja.

Pero hoy quiero acostarme pensando que ha valido la pena, que todas las desgracias tienen sus gracias.

Hoy quiero irme a dormir pensado al revés de como lo he hecho otras veces.

Esta noche quiero bendecir mi suerte.

48 comentarios :

  1. Jelou,
    Bendita suerte entonces!

    ResponderEliminar
  2. Dije que la tercera vez que mencionaras la serie me la compraba, jeje, así que me tiene enganchada, me gusta eso de, tal vez el que estemos solos en el universo es lo que nos mantiene juntos.

    ¿Ya vamos haciendo nuestra lista de números, no? Hoy has puesto mi favorito 4 veces en tu post.
    El día es 14
    el post es 1368...1+3=4, y 6+8=14
    y tienes 4 años que...

    Sí, que para los profesionales no existen las coincidencias, curiosamente en la portada de la serie hay una coclea en la parte superior.
    Bendita suerte.

    ResponderEliminar
  3. Paloma, la caracola de la portada que parece una cóclea es por la sucesión de Fibonacci, y eso me ha recordado uno de los post ficticios en que me divertí más: La transformada de Hilbert, día 176

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad soy un poco exceptico en todas esas cosas como también en la reencarnación; creo mas bien que somos únicos y cuando se acabe se acabo.
    Hace un tiempo circulaba por la red una descripción desde que nacemos hasta que morimos y al final hacia una reflexión que el ciclo tenia que ser al revés,de tal manera que cuando muriéramos lo hiciéramos en vientre materno después de un gran orgasmo de nuestros padres.

    Raa cuanto me alegro, veo que vas como una moto y a toda velocidad.
    Espero que ese malestar y vómitos que decías en el comentario de ayer no tengan que ve con el Implante.
    Respecto al problema de la Batería te puedo decir que a mi ya me paso también si bien la mía tenia mas de 2 años, y tuve que pagarla pero por lo demás no me ha dado problemas ninguno.
    En cambio el cargador si, de las cuatro tomas que tiene el cargador de baterías, tengo una que se me quedó inutilizada hace ya bastante tiempo, pero como tiene otras tres pues no lo he mandado reparar ni nada.
    Espero haber aclarado algo tus dudas.

    ResponderEliminar
  5. Ains Pepín.... yo creo firmemente en ese hilo rojo.. todo tiene un porqué y creo que todos estamos predestinados en buscar y alcanzar nuestros sueños en algún momento de la vida, y quizás, esta situación a días dolorosa y a días no hace que toques tus sueños, y todas estas personas entre las que me incluyo yo te arropen cómo una manta para resguardarte del frío. No dejes de darle a la tecla... algo hay ahí que va a hacerte muy grande... créeme... MUÁS... precioso post!

    ResponderEliminar
  6. Pepe te ha funcionado esta noche,;-) que no haya mal pensados, me refiero en pensar en positivo, el irte a dormir con la tortilla del revés... Muchísimas gracias por la parte que nos toca, para mi también ha sido un placer conoceros, el ver tanta gente positiva a pesar de todo, pero que quieres que te diga Pepe, yo no me alegro de ello, me refiero a mi sordera, no lo puedo ver como una cosa positiva, lo veo mas bien como una p-t-da!!
    Se dice que nadie pasa por tu vida sin ningún motivo aparente, no se?? reencarnación? si de todas maneras no me voy a recordar de lo vivido, para que no?? prefiero ser un espíritu y chafardear todo lo que sucede en la tierra ;-) aiss de cuantas cosas me enteraria......

    Ha pasado el nubarrón, parecía que venia el juicio final, pero Valencianos viene a hacia vosotros!!! ahora esta lloviznando... jeje ha pasado una paloma a toda vela, que raro no?? ainss en su casa la van a reñir por enredarse por ahi...

    Bueno que tengáis un feliz dia...

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba Raa... no he tenido ningún problema por ahora con las pilas o batería como se diga recargables... pero yo no creo que tengas que esperar a tu nueva programación para que te la cambien, yo me pondría en contacto con la casa, y que ellos digan cosas... no tienes una tienda de Gaes en tu ciudad???? pregunta a ellos??? Espero que ya estés bien de los vómitos, se ve que hay una "pasa" de ellos...

    Silvia te he dicho lo muy contenta que estoy de lo cerca que tienes esto??? anim!!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y besicos a todas las Teres y Teresas... a mi tata más, claro

    ResponderEliminar
  9. Todas las enfermedades sean de la clase que sean, a mí no me parecen ninguna bendición, no puedo alegrarme por tenerla, un sufrimiento sea de la magnitud que sea, lo creo innecesario, puedes pensar algo bueno en algún momento, pero pasarás muchos más maldiciendolo. Yo por lo menos lo veo así.

    ResponderEliminar
  10. Anita, lee bien, porfi, la última frase: "Esta noche quiero bendecir mi suerte.". Déjame disfrutar de los buenos ratos de nuestras desgracias, que también los hay, y hay que saborearlos. Y yo este finde lo he hecho.

    ResponderEliminar
  11. Jelou,

    Bueno, aparte de la sucesión de Fibonnaci también se ven fractales y esos símbolos de topologia vectorial, pero me centré en la coclea, me jaló con esa imagen XD

    Ví esa frase ahí que va algo así como...'en las inundaciones tal vez una hormiga roja (combina con lo del hilo rojo también) para no ahogarse se junto a otra hormiga y así ambas flotaron y luego otra llego y así y así', puede que aquí en este tu blog así estemos flotando y no nos hundamos en las angustias de la hipoacusia, todos unidos por un hijo rojo =)

    Felicidades a la sorela de Pepe, Tere.

    ResponderEliminar
  12. He encontrado una leyenda s/ el hilo rojo de los japoneses.

    Os paso un extracto:

    El hilo invisible que nos une a las personas que conocemos.

    Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

    Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…

    El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.

    Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.

    En definitiva, segun esta creencia, el hilo rojo es el hilo invisible que nos acerca a todas las personas en esta tierra y lo que nos une a pesar de las dificultades, bien sean familiares, amigos, vecinos o conocidos.
    Asi que tened cuidado con vuestro dedo meñique, nunca se sabe a quien podemos encontrar en nuestro camino.

    Para más info: enlace

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante lo del hilo rojo y el meñique.

    Ahora me explico porque mucha gente cuando toma cafe al levantar la taza levanta el meñique,será que le tira del hilo?????

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos15/10/12 21:11

    Interesante el tema del hilo !
    A veces se enreda...

    ResponderEliminar
  15. Desde el respeto a cualquier opinión, a mi también me gusta creer que estamos unidos a ciertas personas por una conexión invisible que hace que se crucen nuestros caminos a lo largo de nuestra vida. Son esas personas importantes, conocidos o no, esas personas afines que dejan huella en nosotros, como los posos que deja un buen café, con las que compartimos momentos especiales, otras veces unas simples palabras, y de las que aprendendemos de forma mutua. Algunas de paso, otras de por vida a nuestro lado, pero siempre dejándonos algo que nos ayuda a crecer, a ser mejores, a abrirnos los ojos y a darnos cuenta de cosas importantes en momentos clave de nuestras vidas.
    Y aunque la historia de esta serie sea una ficción, en la realidad es tan probable de que esto ocurra como de que no.

    .............

    Eres el rey de los buenos enlaces Jordi, muchas gracias por este y por otros muchos que compartes por estos lares.

    Un abrazo grande para todos.
    Muy buen post Pepe!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Felicidades TereLo!!!

    ResponderEliminar
  17. Se me fue el dedo meñique al escribir MereiYou, jejee

    Paloma, muy chula y muy acertada tu exposición sobre la hormiga de fuego roja. Aunque solo una de esas hormigas sepa que se pueden mantener a flote uniéndose con otras, eso es lo importante, porque así se salvarán todas manteniéndose unidas flotando cuando llegue la inundación...

    ResponderEliminar
  18. y quiensabe por cuanto tiempo =)

    yo será que me voy pensando en un injerto de pedazo de dedo meñique, pa'segurar ¬.¬

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy totalmente convencida de que existe ese cordon de energia o hilo rojo, o como dice Pepe, espagueti kilométrico.
    Muy bonito el post.
    Paloma me encantó tu historia de la hormiga roja, seria bueno que eso de unirse y mantenerse a flote sirviera igual para los humanos, podriamos intentarlo para que esta crisis no nos hunda a todos, quién dice crisis podia ser no hundirnos con nuestros problemas hipoacusicos. Venga todos enganchaditos del dedo meñique y palante.

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy muy agradecida de que este blog exista. Llego a mi casa por la noche y me pregunto cada día: ¿qué tontá( otro palabro made in pepe) o no tan tontá nos contará hoy el boss y los demás komentakas?(será el hilo conductor).
    Mi situación no se puede cambiar, pero mi actitud y mi lucha me harán sonreir de vez en cuando y tendré un objetivo( para mí la música) que es mi apoyo cuando creo que es injusto lo que nos pasa.
    Pepe, me alegro que la Pilarica te haya dado su bendición:)
    Ráa, a mí los mareos(sobre todo en coche) me duraron bastante,más de medio año e incluso hasta el año. Ahora ya no los tengo, aunque si me giro rápido o voy en un vehículo y cambia bruscamente de dirección noto inestabilidad unos segundos.

    ResponderEliminar
  21. Amigus, que lo de la hormiga roja lo cuentan al principio del tercer capítulo de la serie "Touch" que ha mencionado Pepe este post, que no me la sabía yo =)
    Dicen eso y pasan imagenes de las hormigas rojas todas unidas (con su meñique me imagino) flotando en el agua como un tapete rojo.

    ResponderEliminar
  22. De pequeño mis padres me enseñaron a jugar con hilos o cordeles.
    Se trata de un juego de habilidad, consistente en pasar los hilos de tus manos, a las manos de tu contrincante, sin que se deshaga una figura.
    Cada vez que uno coge (con pirdún palomero) los hilos, con un movimiento de manos, se hace una figura nueva con los hilos

    No se como se llama este juego, pero recuerdo que me gustaba mucho.

    Se lo enseñé a mis hijas en su momento...

    Y como otras cosas, desapareció de mi mente... hasta esta noche al compás de los hilos que hablamos...

    Alguien lo recuerda ?

    os dejo una fotico que he encontrado gogleando... enlace

    ResponderEliminar
  23. Siii ahora me lo has recordado , lo que no sé es como se llamaba . Yo también lo hice con mis hijas pero creo recordar que vinieron haciéndolo del cole. Amí me gustaba mucho, yo jugaba con mi padre, que a él también le gustaba.Uff que tiempos...

    ResponderEliminar
  24. rosa de castefa16/10/12 9:22

    Buenos Dias!!!!! Tambien juge a esto. Solo recuerdo los primeros movimientos. Pero recuerdo que se hacian muchas fijuras, y estaba rato con las cuerdas.....jo, cuanto tiempo de esto.....Intente enseñarselo a mi hija mayor, pero sin exito.

    ResponderEliminar
  25. Buenas...
    Como sabéis va a empezar la campaña de la vacuna de la "Gripe" y el personal de riesgo son:
    Mayores de 60 años
    Personal sanitario
    Personas con patologías varias (diabetes, corazón, bronquitis etc...
    Niños con problemas de salud

    Lo que yo no sabía era que los que estamos implantados estuviéramos incluidos en este lote, ayer recibí un correo de AICE en el cual nos comunican y nos aconsejan la vacunación, alguien sabe los motivos de ello???

    Nunca me he vacunado a pesar de tener 2 puntos para ello..

    Pues habrá que vacunarse porque con el implante no se juega!!!!

    Yo también he jugado con las cintitas, ademas el otro día lo intente con mi nieta, pero solo me salen 3 primeros

    ResponderEliminar
  26. http://www.implantecoclear.org/aiccyl/

    Ahi va el enlace...

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias !!

    Yo también había jugado con mis padres al juego de hilos o cordeles también llamado figuras de cuerda. Gracias Jordi por recordármelo. Parece que los que somos maomeno de la misma edad lo hemos jugado.

    Juegosdecordel

    ResponderEliminar
  28. Ahora si !!!

    Cuanto a lo que comenta Rosa de la vacuna contra la gripe, es la primera vez que "oigo" que los implantados se tienen que vacunar. Llevo casi 6 años implantada y nunca me he vacunado. ampoco he tenido ninguna gripe en 6 años, solo resfriados, toco madera.....

    ResponderEliminar
  29. Ma o menos de la misma edad,yo tambien he jugado al juego d elas cuerdas y recuerdo que no pasaba de la segunda.

    Y hablando de cuerdas yo ultimamente estoy con cuerdas para hacer pulseras de scooby doo.Mas que pulseras son tiradores para las mochilas y estuches,de color rojo y azul ( aqui es que son del Barça).


    Rosa,pues no se lo de la vacuna,nunca me ha gustado vacunarme contra la gripe pero si hay que ir se va y punto.

    ResponderEliminar
  30. Marga, a los 5 años de implantada te has vuelto a vacunar de la meningitis???

    ResponderEliminar
  31. Hola gente...
    No se si habéis visto el enlace que os he puesto, es de la web de AICE allí lo pone... igual es para evitar una complicación de la gripe, que termine en infección de oreja... Yo nunca me la he puesto... ahh también comenta que para los futuribles que es aconsejable...

    Ala una que se va a currar.... buena tarde....

    ResponderEliminar
  32. Gemma a mi me pusieron la vacuna meningocócica conyugada A+C en Enero del 2007 antes de implantarme. el dia 30 de este mes tengo hora con la enfermera del ambulatorio y le comentaré si la tengo que volver a tomar (en mi carnet no pone fecha para volver) también le comentaré lo de la vacuna de la gripe.

    ResponderEliminar
  33. Jelou,

    Ah, ese juego a mí también me tocó, pero nunca fui buena para ello, me desesperaba y se me hacía bolas el hilo. Paso. Ayer justamente ví un comercial donde lo han vuelto a promover a los niños mediante las botanas chatarritas, las bolsas traen de regalo esos hilos.

    Aquí ya está erradicada la meningitis desde hace mucho, al igual que la viruela. Y hace 3 años y medio tuvimos epidemia de influenza que es de lo que están vacunando actualmente a todo el que se deje.

    Meses antes de la cocleación a mí me aplicaron la de varicela, tétanos y Hepatitis B ó C.

    ResponderEliminar
  34. Marga,yo me la puse antes del implante y me dijeron que a los 5 años me la volviera a poner y ya no se si incluso habia una tercera vacuna.
    A ver si algun veterano se ha puesto una segunda.

    ResponderEliminar
  35. Gemma, he estado mirando en san google y en algún artículo pone que se debe volver a poner cada 3 años en otros cada 5 años. Realmente a mi no me dijeron nada al respecto.

    Una pregunta Paloma, te refieres a la meningitis meningocócica que está erradicada en México ? Lo digo porque estoy leyendo una entrevista del 2011 con el Dr. Jose Luis Castañeda que comenta que cada año había de 80 a 100 casos en la República.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos!
    He querido simplemente saludar, yo si que no llevo el hilo de las conversaciones, ni de las kedas, ni de los cafés...., pero llevo el hilo enganchado de haber pasado por aquí.
    Me gustaría un montón seguirles a diario, pero lo siento no los alcanzo. Simplemente un saluditos para todos.
    Y Pepe por qué no está la mini kedá canaria en las fotos. De verdad que existimos Cristina y yo.

    ResponderEliminar
  37. Marga, no tenía idea que la meningitis se dividiera en tipos.
    Cuando llegué a este tu blog en alguna de las cocleaciones de los comentakas creo recordar que decían que los habían vacunado días antes de la operación contra meningitis. Espero no estar equivocándome.

    Fui a la SS (que ahí sí son gratis las vacunas) y les pedí me vacunaran a mí también contra la meningitis, y me dijeron así tal cual, que no tenían vacuna contra ella pues ya tenía años erradicada, así como la viruela(negra). Y aprovechando mi visita (para su registro y mi tranquilidad) al centro de salud me vacunaron contra la varicela, el tétanos y la hepatitis BóC, como en una de esas eran varias tomas regresé al mes y a los dos meses. Pero me faltó la de la influenza, que no quise aplicarme ya cerca de la operación porque a mi me produjo fiebre una de ellas y no iba a llegar a la cocleación así. Igual y un día de estos voy a la toma, si es gratis, pos.

    ResponderEliminar
  38. Jelou Paloma... que es la "influenza"

    Te debieron poner la de la hepatitis B, porque de la C, creo que no se vacunan, yo tambien llevo la B, por ser personal sanitario.. no te hicieron una analitica despues para ver como te habían quedado los marcadores...

    Fefi gusto el leerte!! una pena que no puedas pasar mas a menudo... un abrazo...

    Marce bonita, no era por estas fecha que te tenian que dar el resultado, no creas que no, nos acordamos de ti ;-)) espero que tú mama se este recuperado...

    Marga, ya nos contaras cositas, a ver que te dicen...

    ResponderEliminar
  39. Bueno voy a seguir currrando... bona tarda

    ResponderEliminar
  40. Ami me aconsejó la otorrino hace unos años vacunarme, pero no lo hice por que tenia mucho miedo por algo que le ocurrió a mi hemano, pero cuando cumplí los sesenta ya me mandan carta todos los años.Le consulté a mi médico de cabecera y entendió mi miedo pero también me hizo ver las cosecuencias que me podia traer la gripe si se complica, y lo de mi hermano fué un caso entre millones, así que decidí vacunarme y lo llevo haciendo desde entonces, por cierto que hoy me llegó la carta.

    ResponderEliminar
  41. Ah, sí, me fijaré en mi carnet, ha de ser esa que dices, Rosa, la Hepatitis B, la enfermera estaba de buenas y se dió vuelo pinchándome el brazo aquella vez.

    Rosa, Influenza es lo que sigue de la gripe (creo que empezó con gripe porcina o aviar), o así le pusieron aquí, en abril 2009 hubo una epidemia, muchos casos en los hospitales, casi toque de queda y cuarentena, de no salir a la calle y ni saludarte de mano y menos de beso, huir si alguien estornudaba, ¡qué mal la pase con eso de los cubrebocas! aun no me cocleaban y no podía yo leer los labios.

    Muchos saludos, Fefi, tienes razón, esa foto con Cristina la recuerdo.
    Hablando de chicas guapas,
    Marceeeeee, manifiestateeeee pliss!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Las vacunas de la gripe, nunca me había vacunado, hará cosa de 10 años mi medica me dijo que era bueno vacunarme, pos ha hacerle caso, estuve bastante días enfermo por culpa de la dichosa vacuna y con un brazo que parecía que trabajaba en el gimnasio levantando pesas y pa colmo ese invierno estuve más refriado que nunca, me dije nunca más, pero para poder tener mi querido MP7 tuve que hacer "a mal tiempo buena cara" y pasar por el banderillero.

    ResponderEliminar
  43. Rodolfo de Las Rosas17/10/12 5:39

    Hola Pepe, termino de leer tu entrada y la verdad que han brotado algunas lagrimas.... Últimamente estoy muy sensible!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Buenossss dias.
    Pepe, no se precisar el color del hilo ese....peeero te aseguro que dura y dura y dura, ademas elastico por lo que da de si en el tiempo.
    Perdonad amiguetes mi ausencia en tantos dias, me estoy aprovechando de esa elasticidd, pero os llevo muy adentro.
    Muchos recuerdos de Mercedes, que sigue p´alante.
    y.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  45. bon dia! Gracias Rosa de Palma por estar contenta de que lo tenga cerquita, eso quiere decir que me lo aconsejas pues a ti te va muy bien no?
    Ayer fuí al anastesista, todo OK, ahora esperar que suene el telf. de mi marido y le digan el dia del ingreso... que nervios!!!
    Eso de la vacuna de la gripe para los implantados no lo sabia yo, es por prevención de que ?
    Se lo preguntaré a la doctora el dia 24 que tengo visita de otorrino para consultarle unas últimas cositas antes de pasar por el quirófano.
    En cuanto al post del boss, yo si que pienso que hay un hilo que nos une, gente que en tu vida pasa por tu lado miles de veces hasta llegar el día que lo conoces y empieza a formar parte de tu vida.

    ResponderEliminar
  46. Apaaa.
    Veo que hay bastantes personajes nuevos (o no tanto).
    Muchos abrazos para ellos y para los vej-teranos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger