--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1333. Ayer, hoy, mañana.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Día 1333. Ayer, hoy, mañana.

Ayer noche tocaba concierto.

Y dirás: ¿Qué, los vecinos estaban de fiesta?
Y diré: No te precipites. Y por un barranco, menos. Que duele. Dicen.

¿Te acuerdas del post 972?
No, ¿verdad?
Pues te refresco. La memoria, kicir.

En aquella noche del 11 de Septiembre de hace un año, fuimos a las fiestas de Sant Adrià del Besos, donde un grupo muy divertido tocaba canciones de las de toda la vida. Bueno, de mi vida juvenil, más que nada.

Y hasta me lo pasé bien reconociendo varias canciones.

Pues bien. Anoche mismas fiestas, misma plaza y mismo estilo musical.

Con una diferencia notable. Supongo que por los recortes, no había grupo, sino dos pinchadiscos que animaban al personal. Y lo conseguían. Pero a mí no.

No acerté ni una. La razón es que dichos putos disyokis mezclaban dichas canciones con un fondo rítmico. Así que el fondo lo oía, pero la forma, no. Y claro, como buen cocleata, la primera media hora te mueves al ritmo, la segunda disminuyes los gestos, la tercera te empiezas a agobiar, y la cuarta te parece la música de una black decker.

Y claro, llegué a casa con la moral fundida, como el queso en el lomo del bocadillo previo a la fiesta.




Esta mañana hemos ido a la playa, aprovechando los últimos días de idem que nos quedan este año ya.
Como ya dije, la playa, sin música, aburre. Y como volví a dejarme el cable para oír la radio, para variar, me propuse dar un paseito por la orilla.

Y andé anduve caminé, y caminé, mojándome los pies intermitentemente (por las olas, por si no lo pillas) hasta que, de pronto, supuse que por el sol en la coronilla, empecé a ver a la gente en pelota.

Pronto volví en mí y dime cuén de que había llegado a la playa nudista, así que, rollo Pimpinela, olvidé sus caras, sus "tetes", sus culos, y díme la vuelta hasta mi propia toalla, para acabar con una de mis últimas jornadas playeras del 2012




Mañana toca volar a la capital por asuntos personales. No sufráis por mí, no voy en Ryanair.

Me toca enfrentarme a mis miedos, pero no de volar. De coger por primera vez el transporte público hasta el aeropuerto, de facturar, de pasar el control y decir que paso de pasar por el arco.

Todas estas cosas que a un normoyente le parecerían normales, pero para un cocleata es una cuesta arriba sin motor.

Pero no me agobio, eso ya lo hice anoche en el concierto. Me lo tomo como una aventura.

Como Tadeo Jones, pero en versión Pepe.

Por cierto, el perrito del corto de La mano de Nefertiti tiene un cierto parecido con Pumba, más en el fondo que en la forma, aunque también.


21 comentarios :

  1. Hola Pepe!! no entendí de qué tenés miedo... pasa algo con el arco?...

    Ayer estuve mirando el blog de Pumba, muuuuuuy graciosos el tunelito, el escalón, y Dino!!! los comentarios me mataron, jaja.

    Te comparto un video de Piccolina, mi perrita de 2 años, haciendo lo que nosotras le llamamos "Circo", fijate las patitas de adelante. Que lo disfrutes!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=FiwbS-jRsvs

    Abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días mis queridos amigos.
    Por Asturias parece que ya el Otoño va dejando paso al verano, y los baños en la playa van dejando paso a los paseos por la arena donde las aguas ya mojaron la arena y no se te entierran los pies en ella.
    Los baños no me gustan mucho desde que estoy Implantado peo esos paseos si ya que el agua moja mis pies y escucho el constate ruido de las olas.
    Y hablando de ruido en este caso muy bien dirigido por el director de orquesta Andre Rieu Medley os dejo este momento. Espero que lo podáis oír bien y lo disfrutéis

    ResponderEliminar
  3. Suerte en Madrid y no te olvides de mostrarles a los encargados del paso del arco magnético el carnet de implantado.

    Angel si se oye si y al publico aplaudi.Es buena orquesta.

    ResponderEliminar
  4. Jelou!

    Ay qué bueno el video de la mano de Nefertiti!! 'porque tú lo vales' me mató, jajaja.
    gracias por colgarlo, a que él petirrojo se parece al de la portada de tu nuevo libro, jeje...

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches y feliz día Ráa,espero que todo haya ido bien y estés ya conectada!.
    Pepe,como dijo Rosa de Palma,se respira hondo y a por ello,seguro que todo fue más fácil que lo esperado,buena vuelta del puente aéreo!.
    Rosa,nos pones los dientes largos con las playas de allí pero me traen muy buenos recuerdos,gracias guapa!.
    Angel,veo que ya estás puesto a la música y ahora te toca ir al Jovellanos a algún concierto de la Ospa.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos!! ya estoy felizmente conectada. Mis primeras impresiones fueron ver a una señora que iba a llevar el mismo implante que yo.. ella ya conectada previamente, pero nos pusieron en la misma consulta para explicarnos a ambas el uso del implante y las cosas que venían en el "pedazo" de maletín que nos daban. Ví el tamaño del implante y me vine abajo.. dije "ay señor.. pedazo de robot, yo no quiero eso..". Pero nada seguí las explicaciones atentamente y esperé a que me tocase mi turno de entrar a conectarme y regularme.
    Nada más entrar, empezó a decirme si oía unos pitidos.. nada, no oía nada. Dice éste si que lo vas a oír.. y lo oí.. fue un poco desagradable, toda mi cabeza fue como si le hubiesen dado un calambrazo, pero yo me quedé tranquila, mi implante ya tenía vida. Y por dentro estaba todo perfectamente.
    Luego empezó a regularme, y me dice avísame cuando oigas algo. Empezó a hablarme y oía como un pajarito de lejos diciéndome: "me oyes?" y cuando respondí: "sí, te oigo, pero tu voz parece un pajarito hablando" y me oí... En ese momento empecé a llorar. Mi emoción fue más grande que cualquier tamaño del implante que tan feo es estéticamente. Me pidió que me quitase el audífono del oído izquierdo y aprovechar sólo el implante. Él seguía hablándome y explicándome todo y yo con las lagrimitas. Hicimos varios ejercicios de identificar si oía golpes si eran madera, metal, plástico; por detrás otra doctora simulaba ruidos y me preguntaban a que los asociaba, dijimos los números por orden y repitiendo, luego sin leer los labios, los decía salteados y yo oyendo por el implante los iba repitiendo y más o menos bien. Me explicó que tengo 4 programas y que cada semana deberé subir al programa nuevo. Que no me agobiase porque ahora mismo voy a querer oír más y voy a tener la sensación de oír muy poco (así mismo es) pero que hay que ir poco a poco para que mi cerebro se acostumbre, sus expectativas son positivas, cree que me voy a recuperar pronto.
    Luego salí del Hospital y tocó enfrentarme al mundo de ahí fuera con el implante... en los lugares ruidosos sólo oía como interferencia (cosa que me dijo que era normal también) pero oía cosas que antes no podía oír. Fui a una tienda y oía a un chico poniendo precios con la pistola desde mitad de la tienda y clarito, oía los intermitentes de la guagua incluso sabía que tenían la música bajita puesta, cosas retumbando en palos de meta...Muchas cosas que antes me perdía. Admito que estaba un poco perdida yo también, porque muchas veces no sabía de dónde venían los sonidos y tenía a mi madre a modo de guía.
    Como conclusión puedo decir que estoy muy contenta y satisfecha. Todavía no entiendo ni nada como es normal, pero al ponerme los cascos de la tele oía como una radio clarita y limpia, sin entender como dije pero que con el tiempo podré entender al menos algo. Para ser el primer día me encantó. No me dolió la cabeza ni me agobié. Sólo quería más y más, aunque luego acabe un poco frustrada de "quiero más" y de momento esto es lo que hay.
    De momento cuando mi madre me llama todavía no me asocio a que está llamando no me suena un Raquel claro y limpio en mi oído para responder, pero poco a poco. Es un camino largo a recorrer y lo sé.
    Si esto es el principio, no quiero ver lo que me falta por ver. Admito todo tipo de consejos que me recomendéis en estos momentos.

    Besos para todos! :)

    ResponderEliminar
  7. Raquel que alegria,como me has recordado el dia de mi encendido.

    Para nada feo el implante,si llevas Opus ya veras como hasta lo cambias de colores.A mi que se vea el audi me da un poco de reparo porque con ese tubito es realmente feo perooooooooooo el implante ,por dios,ES PRECIOSO.

    El unico consejo que te podria dar es que te llenes de sonidos,que escuches todo lo posible,cosas agradables y no tanto para que tu oido se acostumbre.
    Y no pidas mas,se paciente,porque el mas llegara con el tiempo.
    Que ilusion el sonido del agua, los pajaros ,el tintineo de las llaves,los niños llorando...TODO
    Y no sigo porque os agobiaria.



    Perdonad si no salgo mucho pero son malos tiempos pero os tengo en mi corazon ( y mi coclea)

    ResponderEliminar
  8. Jelou,
    Nada que perdonar Gemma, aparécte por aquí que te esperamos =)

    Muchas feliciades, Ráa!!, qué modelo llevas? porque de Cochlear no hay ninguno feo, al contrario, todos muy estéticos que se camuflajean seguro con tu cabello, incluso los color faja.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Ráa. Ya has leido que esto es un largo camino, que hay que disfrutar pasito a pasito, con algún tropezón, pero siempre hacia adelante.

    Gemma, muchos ánimos, y palantil.

    ResponderEliminar
  10. Buenas...

    Raa que alegría y cuantos sentimientos he recordado, todavia no, sabes el modelo que llevas, bueno, supongo que si, y como te dice Gemma si es el Opus el mismo que yo también llevo, puede cambiar las carcasas de colores según vayas vestida.. no tenemos que avergonzarnos de una cosa tan fantástica que nos da la posibilidad de volver a oír!!!
    Las voces es normal que las oigas raras, como pitufos o graves, pero con el paso del tiempo no muy lejano, las vas a oír igual de cuando oías bien.. y también es normal que tengas días mejores y días menos mejores, pero no te desanimes que tienes un largo recorrido todavía...
    tu pregunta dudas que nosotros estamos aquí para responderte en todo lo que este de nuestra mano....

    Raaaaa dinos el modelo porfi.... ;-))))

    ResponderEliminar
  11. Por cierto... a mi me sucede que me suenan mejor, bueno mejor no es la palabra, diríamos que me suenan igual que antes las voces de la gente, pero la mía propia la noto un poco rara, os sucede lo mismo a vosotros...
    El día 19 tengo nueva programación, no se el numero que es, porque no llevo la cuenta de ello, hace 6 meses desde la última vez..Me falta afinar algunas cosillas para mi gusto, a ver si tengo suerte y damos en la diana...

    ResponderEliminar
  12. El mío es Cochlear también. Cuando me lo enseñaron como modelo vi como unas carcasas de colores también. ¿Eso dónde se podría conseguir? Me olvidé preguntarle al médico y dije la próxima será, ya que lo importante era oír y no el modelo. Al final acabaré cogiéndole cariño y diré también q es precioso. Yo lo pedí negro, pero me lo dieron del color de la piel y lo de la bobina como marrón fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Pepe en el arco no creo que hayas tenido problem no??
    A ver si el año que viene, no hay tantos recortes y puedes saborear la música...

    Y te diste un chusto al ver al llegar a la frontera nudista, o tenias miedo de ser el bicho raro de aquellos lugares... ;-)

    Este fin de semana pasado estaba fresquita el agua de la piscina y yo también pensaba será la ultima vez de esta temporada y habrá llegado el final del verano.... como la canción del Duo Dinámico que le trae morriña al Pepe...

    Angel lo bueno de vuestras playas al igual que la de la "concha" lo que tiene de bueno, es que la arena es dura y es ideal para andar, las de por aquí normalmente te cansan mas porque te hundes en ellas..

    ResponderEliminar
  14. El mio y el de Gemma es de la casa MEDEL y el modelo Opus2.. las carcasas nos entraron con el maletin.. hoy por ejemplo llevo el rosa, ayer el naranja, en el curro suelo ponerme el rosa porque trabajo en psq y no quiero que se piensen que llevo un pinganillo jejeje...Adela, Marga. Paloma, Soledad entre otros llevan la misma casa que tú.... bueno la carcasa es para las pilas, me refiero a la parte que lleva las pilas, el procesador no se puede cambiar, me refiero que es el color que tu hayas elegido, el mio es de color Ebano un marrón y el iman tambien del mismo color...

    Yo te puedo decir que mi audifono es super pequeño y solo se ve un hilito, y no se ve nada, y el Mp7 con el pelo suelto tampoco se ve nada.. pero ya te digo este verano que ha hecho mucha calor, me hacia un cola y no me importaba que se viera.... no enseñamos las gafas?? entonces???

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena Ráa! y muchísimas gracias por compartir esa primera experiencia con todos nosotros.

    Qué mejores consejos que todo lo que ya te han apuntado...
    A escuchar, escuchar y escuchar. Cuánto más practiques y trabajes la audición a través del implante, antes conseguirás los resultados esperados. Inspecciona tu casa y tu entorno en busca de sonidos. Escucha atentamente a tus familiares y amigos, y a todo aquel con el que te cruces. Lee en voz alta para trabajar también tu propia voz. Es hora de trabajar la audición. La radio y la tele también sirven para practicar.
    Pero sobre todo, ten mucha paciencia y valora cada uno de tus progresos, anótalos, son un buen antídoto contra los momentillos de bajón.

    Recuerda, paciencia, y como decía la cantante Chambao, poquito a poco entendiendo...

    ¡Mucho ánimo y sigue contándonos tus progresos y dudas!

    ¡Un abrazo a todos! Y uno especialmente fuerte para el Boss, por mantener intacta esa actitud tan positiva a pesar de las dificultades y seguir enfrentándose a sus miedos, ayer, hoy y mañana. Ole por tí Pepe!!!

    ResponderEliminar
  16. Raa no se si has leído posts anteriores, pero en mi caso la primera vez que me conectaron me desanime mucho y no porque no oyera los sonidos, si no por como los escuchaba, a pesar de que ya iba avisaba de aquí, me entro llorera pero de desilusión, y pensaba que no lo usaría, pero no había ni salido del hospital y ya empezábamos a ser amigos el mp7 y yo, ahora pienso lo ingrata que fui con el, y con la suerte que he tenido de poder haberme conectado... eres joven y como tal tendrás mucha prisa, pero tranquila y empieza a saborear los nuevos sonidos....

    ResponderEliminar
  17. Sí, Ráa le tomarás cariño, mucho, y son estéticos, igual y tienes uno como el mío y tanto mejor, un Nucleus freedom, además "a caballo regalado no se le ve diente", digo. Yo tengo carcasas de colores y dibujitos pero nunca se las he puesto, venían en el maletín.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias MeriYou, la verdad que sí, estoy todo el día con él. Igual a veces acabo un poco saturada pero no, no pienso quitármelo. Ése es el camino fácil y si me acostumbro a quitármelo cada vez que me moleste algo o me sature mucho, cogeré la manía y no avanzaré.

    Rosa, acabo de leer el carnet que me dieron, es un Cochlear Nucleus 5. CP810 concretamente.

    Bueno, yo es que iba también bastante concienciada de que no iba a oír de entrada (por todos los testimonios que he leído aquí) y después de 6 años de oído totalmente dormido, no podía esperar más que lo poco que oí ayer y me parece más que mucho. Es más, el doctor me desconectó un momento y me dijo "ahora sí que no puedes oír".

    Acordándome también, los que usáis audi en el otro oído, ¿Qué os han aconsejado? A mí me dijo que esa decisión dependería únicamente de mí, pero que por ese oído sólo me entra ruido y nada más que ruido, y que con el paso del tiempo y programaciones y subiendo me acabará molestando tanto que lo más probable es que me lo acabe quitando.

    De momento oigo todo, identifico ya los móviles de quiénes son según su melodía, la música instrumental a volumen medio alto super bien también... pero sigue siendo un tema tabú que tendré que trabajar mucho.

    ResponderEliminar
  19. Paloma, esas carcasas vi yo también, pero no me las dieron, ni eso ni el mando. Me parecieron una cosa un poco bastante cursi en principio, pero ahora que no me lo dieron negro, y no me gusta nada el color, todavía me lo pienso...jajaja pero tienes razón a caballo "regalado" (regalado, porque más bien me lo ha regalado mi padre cotizando cada año a la SS jajaja) no hay que mirarle nunca el diente. Y a oído que oye y antes no.. hay que agradecer cualquier modelo, color, tamaño... Si es que me he vuelto agradecida y todo.. me devolvieron la vida! :)))))

    ResponderEliminar
  20. QUÉ LINDO LEERTE RÁA!!! muchas felicidades!!!

    Yo estoy esperando al 25/09 a que me conecten, y voy de alti-bajos, pero tu post realmente sube el ánimo!!! Gracias por compartir y mucha suerte en los días que siguen!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger