jueves, 12 de julio de 2012

Día 1275. Tengo ipo

Si sigues mis pepelecturas te habrás dado cuén de que estoy en la segunda parte de "Cincuenta sombras" (de Grey), la trilogía de éxito en los é-é-ú-ú que van a llevar a la gran pantalla (depende del cine, porque si es un multicines, no será tan grande) el mismo director de "la red social", aquella película (que no he visto) sobre el creador de "caralibro" (facebook, en inglés).

Los libros no son nada del otro mundo, vale, pero algo tienen que engancha.

Y dirás: Ellos sí que están enganchaos siempre
Y diré: Razón tienes

Viene a ser como una Pretty Woman, pero clasificada X, aunque no deja de ser una novela romántica, y a veces hasta tan dulce y empalagosa que te puede subir el azúcar en sangre.

Aparte del fo###teo, que es una constante en los libros, también hay algo que se repite (además de las apariciones de su diosa interior, los labios mordidos, los ojos en blanco, etecé) y tiene un peso importante en toda la obra: la música.

A los dos protas principales (los que están machihembrando a cascoporro), como a la mayoría de los humanos con orejos, les encanta escuchar música, sobre todo en su iPod / iPad.

Grey, además, toca el piano (sí, este hombre lo tiene todo) a lo Richard Gere en "la priti" lo que le convierte en melómano, y no es que tenga siempre un melón en la mano (más bien otra cosa).

Hoy, en la agencia, había un taladro. No me refiero a un compañero que hablaba mucho, que también hay, sino a una Black & Decker o similar.

Así que opté por desconectarme del mundo real (y ruidoso) y, vía cable rojo, conectar mi mp7 a mi "ipo" (porque yo también tengo, aunque tenga menos dinero que Grey, y menos... también) y escuchar las canciones que referencia la novela, que encontré en esta lista de youtube.

No he reconocido ninguna y seguramente alguna la habré oído de normoyó.

Así que he vuelto a mi música, la que llevo en mi "ipo", con la que me siento a gusto, o sea Michael Jackson, Supertramp, Rod Stewart, Fito,...

Mira, al menos el taladrador taladrista taladrero del taladro (y no hablo de Grey, que parece que tiene buena perforadora) me ha animado a volver a oír música.

Y mientras, los compañeros, poniendo cara de "a ver si para el kab ese con la maquinita".

¡Se sienteeee! No haber tenido orejos.

Vista desde un living del edificio Escala, de Seattle, posible inspiración de la escritora de la saga "50 sombras"

19 comentarios :

  1. Juan Carlos12/7/12 22:01

    Un taladro en la oficina !!! jajajaj No te pierdas ese ruido pepe !!!

    ResponderEliminar
  2. No veas la envidia que he levantao cuando me he quitado la bobina (que ha quedao a modo de pendiente) y he dicho "se acabó el ruido". Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Paloma, siguiendo con los posibles protas, también voto por la Hathaway, que es una de mis actrices favoritas (por "el diablo viste de Prada" y "princesa por sorpresa", entre otras) para hacer de Anastasia, pero al Mentalista no lo veo yo serio para hacer de Grey

    ResponderEliminar
  4. Coincido con JC, aquí apenas hicieron reparaciones y el ruido es punzocortante.
    Pero no me quité el MP7 para oir como oían los demás al taladro y hacer las mismas caras de molestia. Pos sí.

    Mira que curiosa imagen, la autora es británica pero se conoce bien Seattle, y luego dice que vivía en las afueras de Londres, será que se la pasaba en Google Earth? Ju nous? Es lo que tiene echar a volarla.

    Vaya, pensé que eso de "—¡***rda! Mi madre" (llegó antes) sólo pasaba a algunosss que yo me sé, jooo, leo que es de lo más común, jejeje.

    Sigo votando por la Jatagüey para la prota.

    De la música, veo el enlace, aun no llego a donde ponen ese preciosisimo tema de Damien Rice 'la hija del jardinero' (qué titulo), pero seguro que lo ubico bien, Pepe es el que ponen en la película “Closer” con la Portman justamente y MI Clive Owen.

    ResponderEliminar
  5. Bueno sí, el mentalista puede que no, ya se ve treintón/cuarentón.

    Mmh, sugerimos a Jude Law? que también ya pasa de 35 pero tiene cara de niño.
    o quien será bueno, o más bien, malo, jeje.

    Viste a la Jatagüey en "almas pasajeras"? o en "la boda de Raquel"? o la de "Guerra de novias", A que estás esperando este mes verla con Batman, no? igual yo.

    ResponderEliminar
  6. Estais mas que puestos en el cine. Muy peliculeros.

    Lastima que no haya un gran guion que haga que el prota use un mp7, pues seria difundir a los 4vientos las virtudes de nuestro aparatejo y oido biónico.

    ResponderEliminar
  7. Con esas vistas cualquiera no se inspira...aunque más bien a sólo disfrutar con un cóctel.
    Si el multimillonario es madurito a mí me encantaría:Clooney. Si es jovencito también Jude o Brad.

    ResponderEliminar
  8. Buenas...
    Pues si una de las ventajas de usar mp7 es que cuando no te interesa algo o te molesta !!Wala!!! te desconectas y ya esta, ;-) esto no pueden hacerlo los demás... En mi caso cuando voy por la calle y pasa un coche de bomberos, policía, ambulancia etc.. entonces !!Wala!! me retiro un poco el imán hasta que han pasado, no veáis el alivio que da....

    Paloma que memoria la tuya :-)))))

    ResponderEliminar
  9. A los buenos días !!!

    Para madurito también me apunto al George Clooney que es de mi quinta aunque se quita unos cuantos años, cof, cof... Se conserva muy bien. La chica la Charlize Theron me encanta.
    Que queréis que os diga, estoy de acuerdo que es una ventaja poder quitarse el mp7 cuando hay ruido, pero estoy segura que si nos dieran a eligir, muchos de nosotros preferiría tener la audición al 100% y taparse los orejos con tampones de espuma o aguantar el ruido.

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todoss!! Por lo que leo aquí, molestan mucho los ruidos, que os desconectáis el implante. ¿Qué tal lo de volver a oír música? yo la oigo por el oído izquierdo que aún está vivo. Eso sí, cada vez peor. Pero estoy ansiosa de poder volver a escuchar por el oído derecho, del cuál oía mejor de los dos, hasta que un día el destino me robó la audición completa de él :(. La verdad que ando muy nerviosilla... Esto de entrar en quirófano me hace tanta gracia como ilusión. Le tengo páaanico a la anestesia.

    ¿Alguien puede decirme cuántas horas estuvo exactamente en quirófano? Con la operación y el todo incluido.

    ¿Puede alguien decirme si es mucho pelo el que me van a rapar? Mi pelo y yo.. creo que me duele más ésto, que pensar que me van a poner algo dentro de mí cabeza. Es lo que tiene ser presumida de pelo. jajaja

    Y ya por último.. ¿cuánto tiempo para ir a la playa?.. soy una adicto-playera. jo.. El médico me dijo no vas a la playa pero vas a la discoteca. Esus!!! qué ventaja más fea no? Para oír la música super horrorosamente mal por un oído y gracias a un audífono... No sé, yo prefería la playa, eh!

    Estoy tan nerviosa, tengo tantas preguntas... Taaaaaaantas ganas de que pase esto.. que me planteé decir: oye! que no, que mira, que al final no me opero! gracias. Pero, ya no ha vuelta atrás!

    Yo, como Marga opino que prefiero aguantar el ruido que no oír nada. De hecho el ruido forma parte de la vida y es tan maravilloso ver a la gente oyendo bien. ¡Qué envidia me dan! Esos afortunados. Sólo espero que el implante tenga todas esas ventajas que me dijo el médico.. de que volveré a oír bien, que será mejor incluso que un audífono, etc. Pero por lo que veo aquí y por eso pregunté, el tema de la música como que muchos no lo lleváis bien. Y eso es lo que más temo. Estar esperanzada en volver a oír música como hace años, y no volverla a oír. Me haría sentir un poco frustrada tras una operación.

    Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jelou,

    Raá, tú tranquis, lo del cabelo es sólo una parte atrás de la oreja donde será la incisión, con el demás cabello ni se notará.
    Cuántas horas? En quirófano son entre 3 y 4, en recuperación otras tantas, y en habitación según el hospital. Yo estuve en total 12 horas desde que entré hasta que salí, entré a la 1 de la tarde y salí a la 1 de la mañana del día siguiente.

    Igual que Marga cuando hay ruidos muy fuertes yo no me lo quito para 'oír igual que los demás'.
    Lo de oír música va a ser un camino, mira los post de Adela, que ella toca instrumentos, ya me dirás.
    Hasta arriba de este tu blog hay un botón que dice "OC" ahí están las narrativas de las cocleaciones de varios por aquí, échales un ojo, te ayudarán mucho.

    Y de lo demás Ráa, cambió solo una palabra de lo que has puesto:

    "Estoy tan nerviosa, tengo tantas preguntas... Taaaaaaantas ganas de que pase esto.. que me planteé decir: oye! que no, que mira, que al final no me desvisto! gracias. Pero, ya no ha vuelta atrás!"

    Pues eso, igual, igual te va a pasar, te lo van a meter con cuidado, CCLOONNCCC ¡¡el MP7 no pienses mal!!.
    Y hasta con anestecia, jooo.

    ResponderEliminar
  12. Ra,tranquila,veras como todo va bien.
    Si no recuerdo mal yo soy la ultima española,ja,ja cocleada y te digo que mas miedo y nervios que yo seguro que no tienes.

    Lo de la anestesia creo que es lo que mas nos preocupa pero ni te vas a enterar y veras como ahora parece que nada llega y en realidad cuando te des cuenta todo ha pasado.

    Lo del pelo ,las horas en quirofano y demas son ahora una montaña pero veras como luego ni te acuerdas.

    Claro que yo ya hablo asi porque ya ha pasado pero de verdad te digo que no es para tanto.

    Animo .

    ResponderEliminar
  13. Ráa, también puedes mirar la pestaña de STQ donde hay varios comentarios sobre la situación orejil de los implantados que participan o han participado en el blog. Gracias a Pepe lo tiene todo muy bien estructurado y puedes buscar la información que necesitas.

    Como verás no todos pueden oír la música, pero muchos sí. Ya se ha dicho muchas veces cada sordo es un mundo y no nos podemos comparar con nadie más.

    Gemma y Paloma ya te han dicho que por la anestesia, por las horas en el quirófano no tienes que preocuparte. Te pasará muy rápido. Cuando te darás cuenta ya estarás en tu habitación con el implante y tu venda o apósito.

    Cuanto a la playa será mejor que te diga el médico. De hecho al cabo de un mes de la cirugía ya te conectarán el implante porque se supone que la herida ya ha cicatrizado, hay personas que incluso con menos tiempo, como Sole creo recordar, pero de ahí a bañarte en el mar, no te puedo decir cuanto tiempo tendrás que esperar. Mucho ánimo !!

    ResponderEliminar
  14. Yo después de 1 año 8 meses y 9 días de cocleada todavía no voy a la playa, pero es porque aquí no hay, vaya, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Raa, ya te han contestado los coleguis y comparto sus opiniones

    Respecto a música, este tema ya es muy particular de cada uno. No tengas prisa. La música del emepesietado hay que volver a interpretarla, pues hay muchos dependes:

    - del tipo de música
    - del número y tipo de instrumentos que suenan a la vez
    - del tipo de voz del cantante
    - de si tienes o no acúfenos
    etcetc

    ResponderEliminar
  16. Bon diaaaa, hoy tocar "hacer sábado", mierrrrr

    Ráa, sobre la anastasia, perdón, anestesia tranquila, los que se enteran son los familiares, a ti te duermen y despiertas en la habitación, jajaja
    Sobre la música, ya he dicho mil veces aquí pero te lo vuelvo a repetir, que mi caso es muy diferente al resto de cocleatas, primero porque voy con la mitad de los electrodos y segundo porque mi nervio auditivo está dañado por la extracción del tumor, porque lo mio fue por un tumor, que sólo es el caso de dos cocleatas más de aquí (Aida y Carmeta).

    Así que en tu caso todo serán mejorías, así que:
    Palanteeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Ánimo Ráa!!

    Todo lo incómodo se te olvidará cuado vuelvas a utilizar el oido y por lo de que conseguir,poco a poco.Seguro que más de lo que crées.
    Un saludo y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos! Ya mañana ingreso por la tarde y me operarán el martes (no sé por qué dos días antes de la operación, supongo que porque tengo que viajar a otra isla y me harán algo el lunes, ni idea!)

    Por eso, como me voy a otra Isla no tendré internet y no podré comentar, y acceder desde el móvil.. Misión imposible para que cargue la página. Espero estar de vuelta el viernes, ya que me dijeron cinco días de estancia. Me conectaré y os contaré que tal mi experiencia.

    Saludos a todos! y a disfrutar el finde! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, he leído el apartado OC tal y como me recomendó Paloma y gracias al testimonio de Gemma me he quedado muchísimo más tranquila y esperanzadora con el éxito de la operación, ya que el caso es el mismo!

    De verdad, que muchas gracias. Hasta que no leí este blog, no decidí dar el sí a la operación.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger