lunes, 23 de abril de 2012

Día 1196. Vuelve, a casa vuelve...

Si alguno de vosotros ha tenido la alegría de bautizar a un hijo, la ilusión de su comunión, o la desgrCLOOONC de casarse, entenderá lo que voy a decir.

Sobre todo si has hecho un completo, hat-trick o BBC (Boda,Bautizo,Comuñón). Kicir las tres cosas.

Esa tranquilidad de los días previos, cuando crees que todo está controlado. Y ese descontrol de los últimos días.

Los nervios a flor de piel, el traje que no te convence, la presión al modista, el del restaurante que se equivoca de menú, el del organillo (kicir de tocar.... kicir de música) que se constipa ese día, la discusión con tu madre porque no has invitado a su mejor amiga, ete(telefonomicasa)cé....

Pues más o menos algo similar pasa en una agencia de publicidad cuando hay fijada una fecha para un evento. Esto tiene una parte buena y otra mala. La buena es que el día después del evento puedes respirar tranquilo (si todo, o al menos la mayor parte van bien). La mala, precisamente es que se acerque el día. Siempre aparece Murphy con sus leyes bajo el brazo, y cuando crees que ya todo está listo, es que te pasas de idem.

He estado varios años en el lado de depender de alguien para el pretendido éxito y la gloria eterna (amén). Y de sufrir con ese alguien, normalmente un técnico. Esta vez el técnico era yo, rodeado de varias personas a las que el cliente no paraba de decir ¿cuando estará?

Los técnicos hablamos raro, y por muy claro que intentes explicar porqué aún no está todo, el resto no pasa de oírte el "ahora me falla el...". Ahí se queda. Puedes decirles que te ha salido un grano en los huevos, que ni se darán cuenta. En informática las cosas fallan. Siempre. El truco está en encontrar el equilibro (con el que yo tengo...) entre "esto que me pides no se puede hacer" (que tampoco entienden) y el "así da el pego", o "solución del informático que no gusta al diseñata, y tienes que conseguir que no lo vea".

Se pasan nervios, muchos nervios. Y esperas que confíen en tu experiencia de tantos años sobreviviendo a estos días. Y sí, te encuentras con alguno que confía en ti, como una o ninguna persona. Concretamente yo mismo. Quizá mi exceso de confianza es lo que nervia los crispis del que está a mi lado. Lo entiendo, lo he vivido en el otro bando.

Por suerte siempre hay algún compañero con más paciencia que hace de intermediario, sobre todo si ya ha pasado por esto otras veces. Y eso se agradece.

La dificultad de comunicación, en este caso (y eso sí ha sido nuevo esta vez) no hace más que alterar el estado de ánimo a peor de los que han de dar explicaciones al cliente.

El evento online consistía en que una conocida marca de cava catalán repartía rosas digitales vía teléfono movil, usando un lector de código QR (que está tan de moda, este de la izquierda, que puedes probar si no tienes un "moviline") sobre un anuncio a página completa en el periódico cataluñés de más tirada. Y eso está contratado desde hace días, y no precisamente barato, o sea que había que cumplir. Y que funcionara en todos los móviles del mundo mundial y en todos los ordenadores del planeta. Y ahí la dificultad, porque ninguno es igual.

¿Y al final qué ha pasado? Pues que como otras veces conseguí tenerlo todo ok ayer tarde, sobrándome medio día, y soltando aire en forma de grito con un YAAAAAA y unas butifarras al cielo, que una compañera creía que se las hacía al jefe del despacho del piso superior. ¡ No ! por Dior, era al de arriba, al supremo, al que me pone la pierna encima para que no levante cabeza, dime original. Pero claro, el cliente lo quería dos días antes para probarlo con sus conocidos y sus Blackberrys.

¿Y cómo ha quedado? Bueno, quizá ha fallado en algún dispositivo, pero nadie se ha quejado o no me he enterado, que no es difícil en mí, y a estas horas van...(lo miro)... aaaaaah !!! 4433 (tuxuru, que se muera Rajoy si miento) mi edad de implantación y la del de arriba (claro, ha leído lo que escribo, kilisto).

O sea que prueba superada y cliente contento. Y me lo han agradecido, pues... una o ninguna persona. No lo necesito, como el cirujano al que dan las gracias después de una operación con final feliz.

El caso es que yo he vuelto a respirar, a comer, a cagCLONC y a vivir (que son dos días), a pesar de las inclemencias.

Esta vez tampoco has podido conmigo... ¡ Jódete, Joshua !

25 comentarios :

  1. Pepe, bienvenido de nuevo a tu casa (nuestro loputoblog)....te extrañamos pero comprendimos tu hazaña!!! Me alegro que todo haya terminado satisfactoriamente y que puedas volver a leer, sacar a pasear a Pumba, salir con Lucía, ayudar en casa, hacer las compras etc.etc. jejejeje que me faltó?????.jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pepe primero respondo a tú pregunta, si he pasado tres veces tres. ahhh no, tres bodas no... pero si una boda y tres por dos, y efectivamente lo mejor es cuando ha terminado todo... uff que descanso, lo mismo que cuando tienes un examen importante, lo mejor cuando lo entregas, lo peor el resultado...
    Entonces ya puedes respirar trank. el evento era para hoy por lo de San Jordi???

    ResponderEliminar
  3. Isa... no te tires flores ehh, que la culpa es mia... no tuya....

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Pepe, se me ha olvidado decirte que vaya currada!!! no entiendo bien lo del código del periódico, me refiero a la manera de hacerlo. no capisco!!!!no lo he visto ninguna vez, o no me he fijado....cosa muy probable....

    ResponderEliminar
  5. Ahh!! a los amantes de leer y especialmente a los que entendéis el catalán escrito, y sois de Barna. Una amiga mía ha comprado para regalar a su pareja el libro de Llúis Llach ‎"Memòria d'uns ulls pintats" me he enterado vía facebook, anda que no te enteras de cosas por ahi...

    ‎"Memòria d'uns ulls pintats" és la història d'uns records, els records del passat en la Barceloneta lluminosa dels anys 20, que a poc a poc es va enfosquint de la mateixa manera que avançava la guerra civil i la repressió de la postguerra.

    No se que tal será pero parece interesante, lo dice una experta ;)

    ResponderEliminar
  6. Rosa jejejjj
    Pepe yo he pasado por tres bautizos, tres comuniones y tres festeros y no veas lo mal que lo paso. Ahora me faltan las tres bodas y por supuesto que no quiero ningún funeral.
    A mí me podrías decir lo del grano porque no me he enterao de para que sirve el crucigrama que has puesto en el post.

    ResponderEliminar
  7. Isa ajajja vaya duo que somos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he pasado ni por la primer boda U.U

    ResponderEliminar
  9. Hola Paloma, he visto que lo tuyo es hipacusia igual que yo, ¿a tí te dijeron cuál fue la causa? La mía fue muy rápida y todos los otorri me preguntaban si tenía algún sordo en la familia porque se extrañaban de la evolución an rápida.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Pepe por conseguirlo, un aplauso grande! Ahora puedes disfrutar del trabajo bien hecho y relajarte :)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por solventar en tiempo y forma (que dicen los abogados) el problemilla de la rosa digital.

    Antes, en mi anterior vida laboral, sufria similares momentos angustiosos, pues tenia que elaborar propuestas de nuevos productos financieros a presentar el dia DDMMAA.

    Productos que pudieran ser vendibles fácilmente, interesantes para el cliente y rentables para la empresa.

    Ecuación de difícil resolución. No valia un "café para todos"...

    Se pasan dias muy estresantes, de mal humor, etc.etc, pero al final, al conseguir presentar el trabajo, te embarga una satisfacción orgasCLOOOOONC, bueno, casi... digamos que plena, que colma tus aspiraciones laborales, las de tu ego y puede que las pecuniarias.

    Como decia aquel: "Pruebaaaa superadaaaa"

    ResponderEliminar
  12. rosa de castefa24/4/12 10:18

    Felicidades, Pepe

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm..... bueno, Pepísimo Pepe, si estabas ocupado en cosas taaaaaannnnn importantes mientras no nos dabas pelota.... bahhhhh, TE PERDONOOOOO!!! Juajajaaajajaa!!!

    Acá estamos todos tus feligreses haciendo el aguante. Pero otra vez NADIE te agradeció la corrida, ni te felicitó porque la rosa abrió sus pétalos cybernéticos ante el insoslayable estímulo de esos cuadraditos enigmáticos?!?!?!

    Hablando de técnicos informáticos, yo creo que necesito uno que se fije qué pasa en la red patagónica... que a veces mando emails que no me contestan... por ejemplo VOS, jejeje, y Palomita... que andará volando por algún techo... O será que no llegan?

    Jordi, felicitaciones atrasadas... y qué suerte que no seguís con tu antigua actividad laboral justo ahora, con la puta crisis que hay por todos lados!!!

    Amigosssss, acá ya estamos tiritando de frío a la mañana temprano y al anochecer.... a ustedes les llegó el solcito que mandamos con todo nuestro cariño???? Porque si no llegó, habría que hacer el reclamo... juajajajaaa!!

    Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Bon día,

    Después de la tempestad llaga la calma, y más si has hecho un trabajo bien hecho y terminado X horas antes de lo esperado, te llena de gozo.

    Isa, cuando fuiste a la logo, estabas con la doctora Marta o tambien estaba su ayudante la ya doctora Monica???

    luisnuca, tas hecho to un galán.

    ResponderEliminar
  15. He dado cabezazoz al balo, evitando dando a los zapatos y demas objetos que no eran una pelota, he esquiado, he saltado desde una plataforma, he metido bolitas en los agujeros, he andado a traves de una cuerda en una altura considerable y saltando obstáculos, despues como premio Yoga, inspirar, espirar... lo mejor cuando pasas tu premio, y cuando he llegado a la meta despues de andar por al cuerda floja... todo eso con la WII... he disfrutado de ello.....

    ResponderEliminar
  16. Ahhh... me ha hecho mucha gracia, cuando la profe de la WII que parece real, me ha dicho. Enhorabuena tienes una estabilidad formidable!!! jjj he pensado se nota que eres un robot y no me ves andar... mañana mas!!! por aqui mucho viento, que tengáis un feliz dia!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Jelou,

    Enhorabuena, Pepe, si, un trabajo terminado es un trabajo reposado, sino ¿cómo se cargan energías para el otro?

    Isa, te contesto, mi hipoacusia es neurosensorial, que según wikipedia: "(nervio) ocurre cuando el nervio auditivo o las células ciliadas del oído interno (cóclea) son dañados por la edad, el ruido, enfermedades, lesiones, infecciones, por un traumatismo encéfalocraneano, medicamentos tóxicos, o por una condición hereditaria."
    Igualmente degenerativa: "Proceso causado por el uso, y asociado con la actividad, trabajo o envejecimiento.."
    Mi pérdida no fue tan rápida, yo la comencé a perder a los 20 años, así que entre eso y quedarme completamente sorda pasaron años 'sin motivo aparente' (de ahí lo neurosensorial y degenerativa). Motivos para explicar hubo que buscarle..
    que si fue porque nací por forceps y lastimaron el oido,
    que si fue porque yo me cortaba las gripes con medicamento y los mocos que se fueron al oído,
    que si fue porque me pegué muchas veces en la cabeza,
    que si fue porque me caí hacía atrás 2 veces,
    que si fue porque mi padre también tiene hipoacusia, aunque esto último es relativo, ya que tanto él como yo nacimos normooyentes.

    Así que como verás Isa, me quedo con lo que me diagnóstico el Dr. que me cocleó, una hipoacusia neurosensorial.

    [Leer con reservas]
    Hace unos días me prestaron un libro "el plan de tu alma" ahí viene un apartado para "sordera" en donde plantea que antes de venir a esta vida planeamos que la sordera sería un reto que viviríamos. En este camino de explicarnos muchas razones de ¿porqué a mí me tocó ser sorda? y tal.
    No lo he escaneado, pero con gusto a quien quiera leerlo me dice y lo envío.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Paloma, si que me gustaria leerlo, yo soy muy de esas cosas, pero vamos que no todo es creible, aún así me gustan. En mi caso muchos de mis antepasados y presentes debimos decidirlo porque habemos muchos con la misma enfermedad, ( otoesclerosis bilateral)a mí estudiaron ponerme implante de oido médio pero parece que por el nervio no se podia hacer.Espero poder recibir el coclear, no solo porque algo diga que no se puede, es tambien por la mierda de recortes que nos están metiemdo porque como tenga que pagar me lo tendria que plantear.

    Luís ¿ tienes alguna noticia sobre el tema? te pregunto atí porque creo que eres de los que te puede influir.

    ResponderEliminar
  19. Bien, te anoto, Eloisa
    ojala que no te toquen los recortes, en verdad.

    ResponderEliminar
  20. Paloma anótame a mí también, gracias. Cuando me iba quedando sorda pensaba ¿qué habré hecho mal?, ahora la verdad es que la causa es lo de menos, lo aceptas e intentas sacar el mayor provecho.
    Pepe T, las tres veces que he ido me ha hecho la logo Mónica y Marta está aconsejando, muy maja la Mónica, verdad?? El sábado voy a La Visteta, aunque no a comer Paella (qué pena), hacen una especie de Rastro una asociación inglesa protectora de animales, así que si quieres practicar inglés ese es el momento.

    ResponderEliminar
  21. Bien, Isa, denme unos días y escaneo.

    ResponderEliminar
  22. Pues si muy maja, hace cosa de 2 meses que tiene el titulo de logopeda, creo que mañana estará, porque a ella le toca ir los miércoles y jueves, en tres meses de implantada solo has ido 3 veces?? yo antes iba todas las semanas, ahora cada 3 o 4 semanas.
    que lo pases bien en Barx, yo de de Ingles na, ya tengo bastante con el Valenciano, Español y francés.

    ResponderEliminar
  23. Rosa P, ¿qué vamos a hacer con la inestabilidad? ¿No nos vamos a librar nunca de ella?

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo inestabilidad desde que me operaron el primer oido, hece unos 32 años por ahí,en principío eran vertigos muy acusados durante mucho tiempo, luego ya fué inestabilidad, y como para mi trabajo era peligroso pués conseguí en aquellos tiempos una incapacidad total,ahora tengo la absoluta porque sumé alguna cosilla más .


    Isa yo ahora me defiendo mucho mejor que antes, aprendes a controlar o te acostunbras, lo mejor no pensar. venga anímate,te lo dice una borrachita crónica.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger