jueves, 22 de diciembre de 2011

Día 1074. Buenos días y... ¿buena chuette?

Al ponerme esta mañana en pie, no sin hacerme el remolón los cinco minutitos de rigor, asegureme de que el primer pie que tocaba parqué era el derecho.

Hoy era importante no equivocarse. La inversión de 120 leuros en lotería del estado (ese impuesto que gustosamenette pagamos como auténticos gilipó) asina lo requería.

Metime en la ducha pensando en qué hacer con tanta pasta, y no hablo de macarrones.

De entrada, comprarme una casa en la que viera el mediterráneo desde el comedor, al estilo de la que sale en "durmiendo con su enemigo" pero con chico bueno (yo, aunque el dinero te cambia, mira Iñaki).

Pero tardaría un año en comprarla, porque primero disfrutaría de un año sabático, kicir que todos los días serían sábado, pero sin limpiar ni ir de compras. Bueno, de compras quizá, porque mi intención en ese año sería vivir cada mes en una ciudad del mundo, porque para conocer una ciudad y un país, con los 7 días de las ofertas de las agencias de viaje, no es suficiente.

Me compraría un buen coche, pero no sería grande. Y otro para Abel, claro. Él sí lo quiere familiar, como si Pumba ocupara mucho, vaya.

Comería arroz caldoso con bogavante cada jueves en la terraza de mi casa, con el mar de fondo. Invitaría cada jueves a un amigo. Habría lista de espera de gorrones, pero yo contento.

Los viernes también cerraría el Caliu con mis amiguetes y familiares. Chsssst, tranquilos, paga el Pepe. Y le cambiaría la carta a Jordi (muy a su pesar) incluyendo langosta a la brasa, dime pijo.

Y sobre todo ayudaría en oenegeses, implicándome a tope, visitándolas por todo el mundo mundial y dejando un sobrecito contundente en las que viera claro su transparencia. Igual me volvería con el sobre lleno, jatetú.

Al salir de la ducha ya me había gastado casi todo el dinero, antes del sorteo. Sueños son...

No tocome, pero estuve cerca, a sólo 90 números de un cuarto premio, el 66.832. Yo llevaba el 66.922.

20.000 leuros perdidos, que no me hubieran llegado ni para el coche pequeño, pero bueno.

También estuve cerca del gordo, a sólo 466 (jugaba el 58.734). Esto me hace gracia porque el teléfono de mi casa y mi DNI comienzan por 466. Quizá sea una señal. O en el otro nivel cósmico, ahora lo estoy celebrando duchándome con Moët, que no es el nombre de ninguna amigaCLOOOONCkñ, que es otro niveeeel.

De todas formas, si me hubiera tocado el gordo, hubiera tenido que comprar un piso también a Abel.

Y se hubiera emancipado con Pumba.

Pues casi mejor así.



PS: Es posible que cuando leas esto, si es entre las 10 y las 12 de esta noche, esté en el Caliu, con amigos, pero cada uno se paga lo suyo. Y con Pollo picantón... pero... kuñu, cierro los ojos y me sabe a langosta !!! Si es que imaginación no me falta.

24 comentarios :

  1. Buenass noches,
    "¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción;
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son."
    A mi me han caio 80 euretes, jugaba un poco mas por eso, peeero ya ves Me doy con un canto en los dientes
    Mañana a trab..uy no, yo NO.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos22/12/11 20:28

    No te olvides de los amigos de este Blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Glòria de Barcelona22/12/11 20:55

    Hola no ganadores, yo esta mañana mientras iba a Gaes a recoger la bobina y empezar el trabajo, también planificaba gastos e inversiones, según leí en algún sitio no hay que comprar sino alquilar y así mantienes el capital que te va dando réditos suficientes para vivir como un I...pero sin robar.
    Ahora estoy preparando sacos de paciencia:los pitufos me acosan los ruidos también y he tenido que parar a mas de un amigo (los hay optimistas) que querían hablar conmigo por teléfono. Fijatetu que dice Pepe.
    Estoy "atabalada" no se como traducirlo, espero que mañana sea mejor ?
    Rosa este mediodia el rosetón de la Catedral de Palma con el sol, que maravilla ! Es una preciosidad.
    Yo este fin de año celebraré mi segundo cumpleaños fue en el 2009 cuando justo el día 31 fui a parar a la UCI y me recuperé !!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si recupero lo que me he gastado en loteria, ya me doy por satisfecho.

    De momento sé, que de los grandes, nadená.

    Mañana con la lista ya miro la pedrea...

    Ahora me toca cena con antiguos compañeros... Toca escuchar (es un decir) las vivencias de hace unos años y reirse de los mismos chistes y nérdotas...

    Pero bueno, es lo hay, que también está bien. No me quejo...mucho...

    ResponderEliminar
  5. Glòria, eso de estar "atabalada" es estar "aturullada", o como dicen en Andalucía, "atacá". Me has recordado los pitufos de mis comienzos. Cinco meses después ya han desaparecido. Este año podrás brindar y oír el clic de las copas. Enhorabuena y adelante...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena también a Luisnuca y JordiBCN, que algo han pescado...

    ResponderEliminar
  7. Mientras leia el post, tambien soñaba
    que Pepe y Lucia vendría a conocernos y verian a todos los comentakas de Argentina.
    Que todos pordriamos comer langosta
    que l..........
    hemos estado cerca, no???
    no compré numero de loteria asique este año sigo tan pobre como el enterior pero quizas estrene mi N5, que seria casi como sacarme la loteria.

    Pepe, hoy queria decirte que te agradezco profundamente, cada dia de humor, de dedicación y de creación que nos dedicas. Como dije muchas veces leo y no comento, pero estoy aqui creo que hace mas de 2 años, no??? y seguiré, seguro de la misma forma. Hoy me desentrasparenté (???)
    para desear a nuestro Boss y toda nuestra familia ¡¡ que estas Fiestas sean de Paz y Amor!!
    un abrazo muy grande desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches... la verdad que con lo que me ha tocado ami, jjj no se que tengo que hacer... 2.50€, creo que lo voy a dejar de bote, entre otras cosas porque era de la AECC, de los decimos que llevabamos res de res, que es lo mismo que nada de nada... Y eso que este año llevaba dos de la administración famosa de Madrid "Doña Manolita", y por supuesto también había estado haciendo planes anticipados... en fin.. igual por el niño nos toca...

    Gloria... ainnsss estos pitufos, pero ya ves lo que dicen los expertos que solo es cuestión de meses... Y vas a poder saborear el brindis del cava... y Molts d'anys pel 2º aniversari!!!!!! eso es una buena loteria!!!!!!!!!

    Gracias por lo del Roseton, la verdad que es fantastico!!!!!

    Los que estais de cena, a disfrutar y los que no a descansar....

    Soledad a disfrutar de estas vacaciones que supongo que has empezado hoy...

    Bona nit....

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos !!!!!!!

    Hoy será un buen día, seguro. Prevacacional pa mi persona humana también..

    Tita Ro, gracias por estar ahí cada día a pesar de la diferencia horaria. Te perdono la transparencia, de por vida. Ego te absolvo in nomine Pepe, et Pumba, et loputoblog. Amén.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos¡¡ yo también sueño cosas como tú, pero creo que lo que yo vivo cada día es como si me hubieres tocado la loteria. Oigo , y cada día más, y esta vida me ha sonreído con muy buenos amigos, un buena familia, y sobretodo, con dos hijos maravillosos. No puedo pedir más.
    Frliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Bon dia ! yo tambien ando atabalada, aturullada o atacá... tanta compra y tanto gasto ponen a una al borde del ataque de nervios!
    Entro un momentito para desear a toda la comunidad comentaka una gran Navidad, felicidad para todos y que el año 2012 nos traiga salud, trabajo y se lleve la p... crisis al fondo de un barranco ! ahhhh... y mucho amor tambien !!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias!!

    La loteria nada de nada y es que si te la regalan ( como es mi caso)no toca.

    Hoy me ha pasado la de Jaimito.La secre del cole me preguntaba algo y yo cuando no suelo entender respondo "si".A todo esto me preguntaba si me habia tocado la loteria y yo con un "si" me he quedado tan pancha.

    A todo esto hay que sumarle que mi querido hijo ayer se paso la tarde diciendo que a su madre le habia tocado la loteria ( y no llevo ni dinero devuelto).
    Y es que claro el 2º premio toco en Manises que esta al lado de mi pueblo y a mucha gente le ha tocado pero A MI NO.

    Yeeee!! FELICES FIESTAS A TODOS ;-)

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias !!

    Este anyo tampoco nos ha tocado nada del "gordo" solo que tampoco nos habiamos gastado mucho. Solo un decimo.

    Gloria !! Enhorabuena por la conexion. A disfrutar de las Navidades sonoras, aunque un poquitin pitufinas.

    Queda todavia EL NINYO para realizar nuestros suenyos. Nunca se sabe ...

    Jordi y LuisN felicidades algo es algo !! Pepeeee mejor que no te haya tocado, asi puedes seguir disfrutando de Pumba full time.

    Escribo con ny porque es un teclado ingles y no hay enyes ni accentos pirdun. Soleeee has la vista gorda....

    Feliz dia a todos !!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,

    Marga, ya que no me ha tocado El Gordo, haré la vista gorda, y algo es algo... Ya me imaginaba que en las tierras de Chespir andabas sin eñe. Espero que pases unos días agradable también con tus nietas peludas.

    Pepe siempre dice que Pumba es su nieto peludo. Estaba preguntándome qué parentesco peludo tengo yo con la Tuca, la perrilla de mis padres, jajaja...

    Felices fiestas a todos, incluidos los parientes peludos.

    ResponderEliminar
  15. Uffff he escrito "HAS" EN VEZ DE "HAZ"y no puedo echarle la culpa al teclado jiji,...

    Pues la Tuca sera tu hermana pequena no ?

    ResponderEliminar
  16. Desde Zaragoza, os deseamos unas muy tranquilas y felices navidades y un magnífico 2012 lleno de sonrisas y kedas si puén ser. Besicos sonoros de esos de awela.

    ResponderEliminar
  17. Yo también entro a saludar y desear felices fiestas, creo que no me ha tocado ni pellizquito... no sé si lo puesto... tendré que pedir a mi padre que lo compruebe que es el experto, en internet me dicen q nasti de plasti pero también que no es 100% fiable, pos que bien jejejej
    Estos días no se lo que conectaré/comentaré ya sabéis dias de en familia. Yo como Pepe solo deseo que pasen tranquilos sin rifi rafes....
    Marga disfruta mucho!!
    Sole... ¿Mami peluda? uy suena fatal no? jajajaja
    Besos y abrazos a todos, que el nuevo año nos traiga mucha salud (yo después de la operación ya si espero que este año me traiga salud aunque ahora tengo un catarrazo de órdago, de todos modos es de nariz lo que para mí ya es un alivio jeje) mucha felicidad, y mira si cae dinero para tapar los huecos, bienvenido sea ¿no? que nos toque el niño!!

    Abrazos enormes!!

    ResponderEliminar
  18. ah pos sí, sería hermana... uy como estoy... ¿lo achacamos a la fiebre? ¿cuela? ah y el cirujano ya me dio el alta y permiso para brindar con sidra, que me tome una botella entera!! jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Muy Buenas!!!!

    Marga disfruta de tú hija!!!!

    Os deseo unas muy felices fiestas de Navidad!!!!

    Una abrazo para todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Juan Carlos23/12/11 15:00

    Feliz Navidad queridos comentakas !!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes.
    Pos eso.
    Muuuuuy Felices Navidades, prospero Año Nuevo...
    Y que no nos falte la "vaselina".
    De momento aqui, nos quieren colar un eurete por receta medica, espero que solo sea otro globo sonda mas de Mas.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  22. FELICES FIESTAS PARA TADO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  23. No me tocó nada.
    !Bones festes¡-!Felices fiestas¡

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, pues a mí me devuelven 10€ de un décimo compartido. Algo es algo, por lo menos no nos toca todo del bolsillo.

    Desearos a todos una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2012. Besos para todos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger