martes, 13 de diciembre de 2011

Día 1065. Un mal día.

Seguramente no tendría que decirlo, pero sería hipócrita.

Llevo unos días que algo no va bien, seguramente en mi cabeza. Me cuesta muchísimo entender.

La semana pasada, casi vacaciones, no me hizo falta, me resigné cuando lo necesité.

Pero hoy sí, hoy necesitaba oír.

En la agencia había problemas con un proyecto. Problemas pequeños que si hubiera oído bien no habrían crecido.

Si hubiera podido hablar con el proveedor por teléfono y no cruzar interminables emails.

Si no me hubiera perdido datos importantes en las reuniones.

Si no hubiera desesperado a los compañeros, a base de qués, que han conseguido ponerme nervioso. Y ponerlos.

Hoy me he sentido impotente como creo que en los 1065 días no me había pasado.



Esta noche me tocará trabajar, e intentar coser el descosido.

Seguramente haré un buen zurcido, pero el roto, ahí estará.

Tenía que ser hoy. Martes y trece.

59 comentarios :

  1. Juan Carlos13/12/11 21:26

    No te preocupes Pepe, a todos nos pasa. Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. pepe tortosa13/12/11 21:36

    probando probando, que el comentario de las 3h no ha silio

    ResponderEliminar
  3. Para eso está este tu blog, para decirlo, pozi.
    y para eso estamos tus comentakas para empatizar contigo y decirte que ciertamente y por experiencias propias No todo es miel sobre hojuelas, coser y cantar y lanzar palomas al vuelo.
    en el curso de la semana pasada nos decían, el exito va de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

    ResponderEliminar
  4. pepe tortosa13/12/11 21:59

    días como ese quisiéramos que no existieran, porque esos días nos recuerdan de la limitación que tenemos. El roto no se vera porque el zurcido sera perfecto.
    Gemma, palante y no te desanimes, aun no estas con IC y vas a la logo?.

    rectifico, salio y no silio.
    Sole en el post anterior te he saludado pero no ha salido el comentario, ya eres toda una veterana orejil que lo entiendes todo.
    mañana toca repro para arreglar el descosido, con el comentario de Sole me ha hecho dudar de si reprogramarme, pero ella entendía la palabra y yo no.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Pepe, después de un día malo solo queda mirar palante, mirar de zurcir el roto y seguir luchando, un poco apedazado, pero entero y con dos coj

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,

    Antes que nada un ronda de pàlantil pa to diorrrrrr.Yo creo que son las constelaciones o no se qué que se han unido pa fastidiarnos un poco.

    Vaya marcha llevamos con el entendimiento,como te entiendo Pepe.Pero es lo que tu dices UN dia malo.Mañana sera mejor.

    Pepe T si voy al logopeda desde hace 3 años,me lo recomendaron y yo que soy mu obediente pues hala al logopeda.Pero ya he tocado fondo (dicho incluso por ella) y ya no se puede trabajar conmigo.Alucina vecina!!!

    Que mañana te vaya bien la repro y tranquilo que el orejo a todo se acostumbra.Ah! Abrigate que por aqui sopla un ventorro del 8.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, los días malos vienen se oiga bien o no. En los días malos no oír jode aún más las cosas, cómo no... Pero es que las cosas ya venían torcidas. Ojalá el único problema que tuviéramos fuera oír mal. Sólo ese. Yo ahora oigo mejor, pero días malos sigo teniendo igual. La vida es así. Ya saldrá el sol mañana (o pasado mañana).

    Pepe T., la última repro me fue durilla, como ya he comentado. Las dos primeras semanas incluso dejé de entender a mis alumnos cuando me hablaban a más de un metro de distancia y eso me fastidió mucho. Me pareció ir hacia atrás. Al final todo se ha cuadrado y sigo evolucionando para bien. Espero que sigas tú igual. Siempre me has parecido positivo y optimista, así que a seguir en la batalla diaria con buenos ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, esos momentos se tienen, con o sin mp7... no es un consuelo, pero son cosas que a veces pasan. Un bache aquí en casa fue el año pasado que por una falta de entendimiento tb tuvo un roto y grande un proyecto de mi chico... casi casi lo echan a la calle, ímaginate tú como fue.
    El aprendió a buscar formas de dar vueltas a las cosas para evitar ese problema de nuevo, sus estrategias y sus modos.
    Curiosamente uno de los suyos es hacer que de todo quede constancia escrita y que haya intercambio de mails, que hay una audioconferencia? luego se hace un acta, se resume todo lo que se acordó y se envía a todos para asegurarse de que la información ha llegado correctamente a todos los frentes.

    Te quiero decir con esto que hay que buscar estrategias, que a algunas personas se os complican más las cosas en el día a día por vuestras circunstancias y que hay que hacer un esfuerzo mayor, pues sí, pero seguro que encuentras una estrategia un modo de hacer que la cosa vaya mejor, seguro que sí.

    Toca pastilla de palantil, ya sabes, palantil pa til, pa sole y pa unos cuantos más, será el invierno que a veces con el frío los ánimos se van un poco abajo.

    Pero una de las cosas buenas de este LOPB es que estámos otros para ayudaros a subir el ánimo ¿eh?

    Ahora a zurcir un poco, ya sabes muchas veces después de un zurcido queda hasta mejor que antes del roto! ánimo pepe!!

    ResponderEliminar
  9. olaa!

    pues Pepe, yo estoy igual que tu, llebo unos dias que no se si es que estoy ya de vacaciones, o que voy con sueño atrasado, o las 2 cosas, pero hoy ha sido un mal dia, menos mal que tambien era corto, porque he acabado las classes temprano jeje.

    Por cierto muy bonito el anuncio del cava, he ido a la pagina web i he hecho el concurso ese de contar las veces que sale la luna, y es un poco dificil, no se si es la luna, o una luz.

    Por cierto, ya he empezado practicas en el hospital, i lo que hacemos allí no tiene nada que ver con lo de classe.
    Imaginaos que podria hacerlo aunque no hubieste estudiado.
    Mi tarea consiste en poner los tubo en maquinas i taparlos, ya esta! pero bueno, yo no me quejo, asi no tengo oportunidad de equiocarme!

    ResponderEliminar
  10. Pepe, seguro que mañana lo ves todo un pelín mejor que hoy...

    Quien no tiene un dia malo.
    Dia malo en que no das una a derechas.
    Por Una a derechas que des, erras siete
    Siete es nuestro numero, mp7
    El mp7, nos acompaña cada dia
    Cada dia le vitaminamos y le cuidamos
    Le cuidamos aunque tengamos un dia malo
    Quien no tiene un dia malo
    Dia malo en que CLOOOOOOOOOOOOOOONC pirdún

    Carajillo de palantil y copazo de orujo para el que tenga un dia malo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Aida, siempre con buen humor y positiva ante las dificultades.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto que no tiene que ver, no se puede comparar, pero ayer hice yo un agujero inmeeeeenso, fíjate que en un momento de despiste o no sé qué, intentando recolocar unas fotos (algo así como todas las de este año y parte del anterior :P) metí la paturcia y me las cargué TODAS! casi me da un pasmo. Conociéndome apagué el ordenador y decidí que como Scarlett O'hara "ya lo pensaré mañana" y hoy con mucho esfuerzo he conseguido recuperar y reorganizarlas de nuevo cómo las tenía, alguna se habrá perdido pero bueno. La tarea de recolocarlas en el disco externo la dejo ya para otro momento en que tenga más claro como hacerlo sin estropiciar nada...

    Que nadie me diga, pon dió, lo de "guardalas en dvd" que la más bonita de la nevada de Madrid se me estropeó con unas 20 más estando grabada en dvd, y que tengo ya más de 200 gb de fotos! (los de cámara réflex ocupan mucho, pero tb llevo hechas más de 20.000 aunque no acaben todas guardadas...)

    ResponderEliminar
  13. Jordi estas hecho un poeta ;-)

    ResponderEliminar
  14. Soleeeeee, bienvenida. Hemos echado en falta tus fundamentadas opiniones y correcciones ortográficas (kñ, habrá que esmerarse con los acentos...)

    No te podemos hacer un resumen de los 49 post y tropecientos comentarios pues ha habido de todo un poco (como en botica).

    A mejorarse y a cuidarse tocan, pues la salud es lo principal...

    ResponderEliminar
  15. Gemma, ya me gustaría a mí tener la capacidad de hacer versos endecasílabos... como aquellos que estudiábamos en nuestra juventud...

    Es curioso, soy de ciencias y recuerdo los joíos endecasílabos... Eso debía ser el profe... que en aquella época practicaban el refrán "con sangre entra" y nos arreaban con la tiza y el borrador...
    (un dia ya lo ratificó Chema...)

    ResponderEliminar
  16. Con días malos y hay blog lleno, jeje...
    ya me dirás, será porque todos cojeamos de ese pié, o deberé decir, adolecemos de ese orejo...

    ResponderEliminar
  17. Sole, a cuidarse y recuperarse bien!

    Jordi lo de vitaminarlo me recuerda a los dibujos animados de superratón, que me ponía mi mami en invierno en el salón mientras desayunaba y me vestía para ir al cole (era donde había estufa y no te morías de frío a esas horas jejejeej)

    Pos no serán endecasílabos los versos, pero nos llegan eh? que es más importante!

    ResponderEliminar
  18. Mas que endecasilabos me ha recordado los versos encadenados.

    El otro dia mi hijo tuvo que hacer una poesia de esas para su padre.Que risa,yo creia que estaba leyendo el mismo reglon todo el rato.Decia:"Papa eres la persona que mas quiero en el mundo,en el mundo la persona que mas quiero,quiero.... Machado a su lado esta vendiendo pañuelos de papel!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Belfy y Jordi por vuestros buenos deseos. A dormir me voy colocada con Diazepam. El médico dice que es "relajante muscular", pero a mí me suena al valium de toda la vida. Menudo plan me llevo. A ver si mañana tengo la espalma más en condiciones...

    Gemma, tu hijo es tan buen poeta como Gertrude Stein, que escribió el famoso poema: "una rosa es una rosa es una rosa es una rosa". Tan bueno, que hasta se lo plagiaron los de Mecano...

    ResponderEliminar
  20. La espalma... ¡ay, el diazepam! La esplada, digo la espalda...

    ResponderEliminar
  21. Pues ya ha pasado. Puerta y adelante. Eres un gran profersional y seguramente después de este asunto no sólo tú, sino trambién los demás, sacaréis conclusiones y un nuevo método para abordar este tipo de incomunicación.
    Problemas habrá siempre, de uno u otro tipo, incluso por no entender y oír bien. Pero nos dan la facultad de solventarlos, aunque por culpa de ellos tengamos que pasar una noche en vela.

    Descansa y respira, y después acaricia a Pumba.

    ResponderEliminar
  22. Sole... Valium me lo dieron a mí como relajante muscular también hace unos años... así que ya ves... y relajante muscular es el myolastan, y el principio activo es tetrazepan, o sea más de lo mismo :P y también te deja grogui... mientras sea sólo temporal...

    ResponderEliminar
  23. Carmen Conil14/12/11 8:55

    ¡Buenos días! Y deseo de todo corazón que sea especialmente bueno para ti, Pepe, que seas capaz de remontar con ánimo el bajón de ayer. Palantil y energía positiva que te enviamos todos.
    ¡Sole, me alegra oirte de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
  24. TRANKI jefe, como ya dicen nuestros amigos un poco de PALANTIL o un mucho la cantidad a tu gusto esto debe de ser cuestión de un virus que anda en el ambiente y se extiende por el mismo.

    A unos le afecta a unos sitios y a otros nos afecta a otros.

    Sole animo y ponte un poco de calor en esa espalda.

    Esperemos que pase pronto el temporal y se lleve todos los males a tomar por el cu....

    ResponderEliminar
  25. Glòria de Barcelona14/12/11 10:07

    Pepe espero que a día de hoy ya tengas arreglado el descosido, vamos seguro, porque entre el Palantil y demás remedios que han recomendado por aquí seguro que ya estas bien, porque quien no tiene un día malo ? todos, yo cuando oía y trabajaba había tenido días atroces pero tu eres un gran profesional y seguro seguro que ya lo has resuelto porque no te has levantado d'hora d'hora sino que no habrás dormido. Besitos.
    Mañana es mi día de conexión uffff ya os cantaré

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa14/12/11 10:15

    Buenos y nublados dias!
    Belfy, Sole... a mi siempre me han dado myolastan y voltaren para el dolor de espalda y para dormir el diazepan.El myolastan siempre como relajante muscular.
    Espero que los dias malos pasen pronto para todos.
    MIS MAS POSITIVAS ENERGIAS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  27. Buenos días

    Pepe que tal el zurcido de esta noche ? Seguro que todo está arreglado y hoy será un día estupendo.

    Gloria !! Energía positiva para ti también.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, llevo durmiendo desde anoche cuando me despedí y aún estoy algo grogui, y eso que sólo tomo media pastillina de na... En fin, parece que estoy algo mejor. Menuda cura de sueño...

    Glòria, mañana seguro será un día grande. Como ya te habrán dicho, se oye todo muy raro al principio, pero verás qué pronto te llevas un montón de alegrías.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias Pepe.
    Que te voy a decir yo?...
    Pues a apretar los dientes y seguir p´lantil.
    Andaaaa que si os digo como van los ?$% dolores de la costilla, Y me dice la Dra que tengo para dias
    Voy a arruinar a la Compañia de seguros de ese paqueton, mira que ir en moto y no saber esquivarme en una avenida vacia...
    Por cierto, si cobro palabra que pago los chupitos (o copazas) de la Calçotada.
    Sole maja Bienvenia otra vez, se te (h)echaba de menos...
    Saludetes

    ResponderEliminar
  31. Soledad buenos dias... me alegro de que esta espalda ande mejor!!!!! y de hayas podido descansar...

    Por cierto como andan las voces, ya han crecido o todavia son pitufos??????

    ResponderEliminar
  32. hola!
    Animos Pepe, dias malos los tenemos todos, y días peores más que todos, pero por suerte luego llegan los días mejores y lo que ayer te preocupaba muchísimo hoy te das cuenta que no es tan grave.
    Y ante un problema hay dos salidas:
    si tiene solución: no te procupes !
    si no tiene solución: para que preocuparse...
    Pepe, es fácil escribir dando ánimos, pero si te los dan de corazón como seguro que son los nuestros, se transforman en energía que te damos gustosamente y ojalá te sirva para remontar los días malos y los malos momentos profesionales.
    Un abrazo para todos!
    Suerte Gloria con tu conexión, que oigas de "mil colores" !!!

    ResponderEliminar
  33. Luis N.. las costillas son muy puñeteras y duran y duran.. Una pregunta y para los que no tomamos alcohol?? supongo que nos invitaras al menos a un botellin de agua....

    ResponderEliminar
  34. Luisnuca ¿tú también andas maltrecho y adolorit? Cuídate mucho y gracias por la h de (h)echarme de menos, jajaja.

    Rosa de Palma, las voces ya se han normalizado. Las oigo como las recordaba de antes. El único problema fue tras la última programación que las oí con unas resonancias muy incómodas durante más o menos un mes, pero ya las oigo mucho mejor.

    En este asunto sigo pensando que oír un poco con el oído no implantado y que queden restos en el implantado ayuda mucho. Creo que los que no les queda ningún resto auditivo tienen, por fuerza, más dificultades en la recuperación. Si yo evoluciono tan rápido es sólo por esos pequeños restos que me sirven de mucho.

    Hasta he conseguido oír muy bien la música con un inventillo que sólo sirve si se tienen aún restos auditivos en ambos oídos. Utilizo dos auriculares normales y al mismo tiempo conecto el cable directo al mp7. Aunque parezca increíble se consigue una calidad de sonido muy buena. Mejor que la que recordaba de cuando era medionormoyente porque ya no sé si he sido normoyente alguna vez en mi vida.

    ResponderEliminar
  35. Es que tú eres toda una experta con la tecnologia!! y venga cables.... jjj

    Tu las voces cuando te hablan, las escuchas normal no me refiero a como suenan, ejemplo: a mi los tonos y voces parece como si llevara unos ariculares puestos, o sea que oigo como de dentro del oído, no se si me explico bien,,, yo creo que he perdido los restos del oído implantado.... :-(

    ResponderEliminar
  36. Rosa de Palma, normal, normal, si quieres que te diga la verdad ya no sé exactamente qué es normal. Entiendo lo que me dicen, diferencio los timbres de voz, las modulaciones, las calidades. La música sin cables me rechina por exceso de agudos, pero diferencio perfectamente las melodías, reconozco las piezas y entiendo la letra (a la petarda de Shakira ya casi cuatro palabras seguidas...).

    Y sí, recuerdo que al principio los sonidos cuando eran apitufados me sonaban como dentro del orejo, así como tú dices, como si llevara siempre los auriculares puestos. Ahora esa sensación ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  37. Rosa.
    A ver, aqui aparte de sordetes SOMOS anti hache dos o,(Angel nos dice Asordos Anonimos) Si acaso a un zumito, vale?.
    Si Sole, nos llevo una (a)moto (y la maraqueelvapari de un zoquete) a mi Lili y a mi por los aire, y toiii muy adolirio, a ella como es mas joven no le paso ná.

    ResponderEliminar
  38. Sole, a mi para los vértigos por tensión muscular lo que me funcionó mejor fue la fisioterapia, que me fue relajando los músculos y consiguiendo que las cervicales volvieran a su sitio.
    Luisnuca paciencia y ánimo con esos dolores... espero que ya te quede poquito...
    Pepe, como van esos bordados a punto de cruz?

    ResponderEliminar
  39. Pues Pepe,a estas horas debes estar reposando del esfuerzo.Un animo más sumado a el de todos y que no te pueda y te afecte a la autoestima,haces y pones todo de tu parte,así que soluciónalo y fuera del disco duro.
    Saludos a Soledad,yo soy nueva y voy poco a poco.
    Gloria,tu vete a tu ritmo y lo que hay es que disfrutar con lo que se consiga.
    Feliz sobremesa
    P.D:Cambio por mi nombre como todos,soy Adela.

    ResponderEliminar
  40. Carmen Conil14/12/11 14:38

    GLORIA: ¡mucha suerte para mañana! De todas formas, recuerda lo que hemos dicho aquí muchas veces: el primer día suele decepcionar (¡Quiero oír, pero no así!) Pero no te preocupes, los sonidos irán normalizándose poco a poco.
    ROSA:todos buscamos comparaciones para intentar explicar cómo oímos al principio : como si llevásemos auriculares, voces metalizadas, robóticas, de pitufinos, distorsionadas, con ecos..., en fin, lo que está claro es que no nos suenan normales. Todo se arregla con el tiempo, al menos eso me pasa a mí, aunque cuando te reprogramas o cambias de procesador o cualquier cambio, suelen "estropearse" de nuevo los sonidos, pero luego se van normalizando, de verdad.
    ¡Tranquilas!

    ResponderEliminar
  41. pepe tortosa14/12/11 15:04

    Pep, a que el zurcido ha salido perfecto?.

    Luisnuca que te ha pasado en la costilla?

    gemma, tu dices que eres obediente pues fesmos cas y sube el animo, que yo te veo muy fuerte.

    Gloria, mañana te toca conexión pues cuando salgas mañana del hospital estarás en la GLORIA escuchando los sonidos, sera una gran fiesta.

    Esta mañana me han hecho la repro y ha salido de P.M ( policia militar no). Muchas gracias MJ y a todo tu equipo, ya vuelvo a entender la palabra y mejor que antes, la voz mas limpia, a las 14h paseando mi nieto peludo había una tórtola por el suelo y al coger el vuelo he oido el batear de las alas, un sonido nuevo para mi

    ResponderEliminar
  42. Carmen Conil14/12/11 15:27

    Pepe Tortosa: ¡me alegro de que hayas salido tan contento de la repro!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos,
    Yo también quiero animar a Pepe en la medida de lo posible. Seguro que el entuerto estará totalmente arreglado.
    Sole, ya era hora que pasaras a fichar. Te echábamos de menos.
    Gloria, a estas horas seguro que estás que ni te lo crees, ¿a que sí?
    Adela, eres Asiris??
    Animos a todos, Luisnu, Pepe T, y todos los que estamos de bajón¡¡¡ Venga qeu podemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Se me olvidadaba, qué tal Chu los ajustes??

    ResponderEliminar
  46. El batear de las alas de una tortola!!!!! que fuerte PepeT ,anda que ese sonido seguro que pocos lo han oido.Que es una tortola?? ( no,es broma que se lo que es).A mi padre le dio por tener una y la pobre se rompio la cabeza de darse cabotas en la gabia.

    Me alegro mucho que ya entiendas,entiendes??

    Oye el boss esta atun durmiendo que no nos dice nada del descosio y el zurcido???

    ResponderEliminar
  47. Pepe T., ¿llevaba la tórtola un bate? jaja... Para ti este fragmentillo de una rima de Bécquer:

    "Oigo flotando en olas de armonías,
    rumor de besos y BATIR de alas;
    mis párpados se cierran... —¿Qué sucede?
    ¿Dime?
    —¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!"

    ResponderEliminar
  48. oHHHHH qué bonito Sole¡¡¡
    A ver si resulta que la mujer de Pepe T, se nos pone celosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. Que buenas noticias !! Pepe Tortosa me alegro mucho que te hayan hecho un ajuste perfecto.

    A mi me toca otra repro mañana. La última de antes del verano no fue muy acertada. Por contratiempos familiares no he podido ir. Me molestan mucho las voces femeninas, y los niños y cuando estoy en la cocina me retumba todo. A ver si se puede hacer algo. Eso espero....

    Chumari !! Estamos pendientes que nos cuentes cositas.

    ResponderEliminar
  50. pepe tortosa14/12/11 17:31

    seguro a las 22h cuando venga del trabajo se lo enseño, que aun no sabe lo de la tortola .

    ResponderEliminar
  51. Sole que bonico el poema !!! Ooooohhhhh

    Adela y tu quién eres ? Ya te habías presentado con otro nombre ?

    ResponderEliminar
  52. pepe tortosa14/12/11 17:35

    por cierto SOLE muy bonito.
    me voy que mi jefe me dara la bronca.

    ResponderEliminar
  53. Una preguntita, veo que hace mucho que no comenta Chema, ¿sabemos algo de él? Supongo que estará de exámenes hasta la coronilla no?

    ResponderEliminar
  54. Juan Carlos14/12/11 18:28

    Hay tantos que no comentamos o comentamos poco !!!!

    ResponderEliminar
  55. es cierto Juan Carlos, y yo la primera¡¡

    ResponderEliminar
  56. Jelou...
    pero los comentakas somos como las estrellas, aunque no siempre nos aparezcamos (a veces sólo en la noche, jeje) síempre estamos ahí para Pepe y para hacer de este tu blog nuestro mejor sitio de encuentro en el día.

    ResponderEliminar
  57. Pues yo también estoy aquí para dar ánimos al BOSS, y a todos los que hagan falta.

    Hay veces que nos levantamos con mal pie, y piensas que si no te hubieras levantado hubieras ganado dinero, pero así son las cosas y siempre hay que seguir hacia delante, porque hoy es por no oir,otro día por darle al botón que no toca sin querer...Todo tiene solución.

    ResponderEliminar
  58. Perdon,se me olvido decir que era Asiris y ahora mi nombre Adela

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger