domingo, 6 de noviembre de 2011

Dïa 1028. Cambiando

Me miro al espejo y veo los cambios que me dejan los años.

Las canas, las arrugas alrededor de los ojos, la carne que se destensa.

Me miro la barriga y noto que la grasa no se disuelve como antes, que las calorías de más, y mis pequeños vicios con colesterol se empeñan en alojarse a la misma altura.

Intento leer prospectos y los ojos ya no distinguen los textos pequeños.

Y los oídos, no funcionan como antes. Vamos que no funcionan. Sin mp7, kicir

Los años nos cambian, muchas veces a peor.

En mis últimos casi tres años, quedarme sordo me ha cambiado demasiado.

Mis costumbres, mis relaciones y quizá mi carácter.

Pero hay cosas de las que me alegro enormemente.

Miro las fotokedas y veo muchos conocidos nuevos, algunos de los cuales han pasado a ser mis amigos.

Y veo amigos que antes eran amigos y ahora amigos de mis nuevos amigos.

Y eso me hincha, sin colesterol.

Y razono que si no me hubiera quedado sordo, esos encuentros no existirían.

Y veo que algo bueno ha tenido el cambio.

Y me acuesto feliz.

Bonanit.

24 comentarios :

  1. Y aunque este año por diversas circunstancias no habrá más kedas, espero empezar el nuevo con una macrocalçotada. Febrero es un buen mes para ello.
    Sus espero junto a un vermutico?

    ResponderEliminar
  2. si va el capitan calzoncillos Guille sapunta!!! por cierto... no te lo han dicho ehhh... shhhh, es el de arribaaa.. shhh, k pone ERES a la juventud... a mi ya me puso uno hace tiempo... ni margaret astor ni tacher ni na... no tiene arreglo esto... to mira pabajo... y cuando digo to es TO!! pero sabes?? también me acuesto feliz!! besico grandullón!! (k eso no cambia ni con la edad!!!) mañana le llevo el libro que ya estas leyendo a tumana (;-P, llegué tarde pero es k soy insistente, chasaves)!!

    ResponderEliminar
  3. Bonanit! He oído calçots???

    ResponderEliminar
  4. Y en febrero yo espero ir con mi turbante!!!

    Dices cambios,madre mia..,fisica y moralmente! Mis cambios han sido mas de caracter debido a la perdida de oido,lo que ha hecho que no tenga tanto sentido del humor.
    Y ficamente mi cuerpo tambien se deteriora,cuando no me duele la espalda ,me duele un brazo.

    Y si algo muy bueno he sacado de mi sordera desde luego que se lo debo a este blog,aunque personalmente no conozco a nadie( espero que pronto)si que os tengo mucho aprecio y me siento a gusto con vosotros .
    Gracias Pepe por darnos esta oprtunidad de conocernos y acuestate feliz.

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo de L. Rosas7/11/11 5:04

    Hola Pepe: te cuento que me pasa lo mismo con el tema de los años que se van, pero mira lo positivo que rescato de esta sordera. Por ejemplo en octubre tuve la suerte de poder viajar a Europa y como le contaba a Marlene, al pasar por tu hermosa ciudad, me la pase mirando si veía a alguien paseando a Pumba o alguien que llevara un mp7, para saludarlo, te lo cuento porqué alguna energía positiva para la salud o para es espíritu debemos trasmitirnos aunque sea telepaticamente, los que frecuentamos tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. s/post, Es el paso del tiempo... en general, todo tiende a ir a su lugar de origen... el suelo.

    Aunque discrepo con Llapis, diciendo taxativamente que TO mira pabajo... tengo unas canas en la cabeza que no hay quien las peine pabajo...

    ResponderEliminar
  7. Rodolfo, vienes poraki y no avisas antes...

    Si lo hubieras comentado,
    podriamos haber kedado

    ResponderEliminar
  8. Bon dia! que si se nota el paso de los años.... buf! hasta para ponerse los calcetines notas que ya no estás tan flexible... ja ja
    Si que nos ha traido cosas buenas este blog, conocer a gente tan especial es un regalo, y la persona que lo ha hecho posible se merece un regalo aún más grande!
    Yo me apunto a la calçotada, i tant ! es más divertido una calçotada que una cenita no ?

    ResponderEliminar
  9. Jordi BCN: he estado leyendo los comentarios de ayer referente al grado de minusvalía. Te explico mi caso, que también soy de Barcelona por lo que debes de ir al mismo sitio que he ido yo un par de veces, es en la calle Paralelo? Pues bien, yo siendo sorda desde pequeña, hasta los 40 años por motivos laborales no solicité el certificado de discapacidad, y encontes estaba casada y en paro, pero con un paro bastante razonable y me dieron un 34% porque sumaron otros "desperfectos" físicos (enfermedad de los ovarios) y factores sociales ( inseguridad debido a mi defecto, tipo de tabajo que desempeñaba cara al público etc). Ellos entienden que si vives en pareja y tienes una vida estable pues estás más protegido, por lo que no suman puntos de estar desfavorecido.
    Al cabo de los años por empeoramiento de la sordera, por pasar una mala época profesional y por consejo de entendidos en el tema a efectos de una posible (ahora ya no lo creo tan posible...) jubilación anticipada (si has cotizado 40 años y tienes un 65% de minusvalía, puedes optar por la jubilación con el 100%, al menos esto pasaba hace unos años), solicité una nueva revisión, mis circunstancias personales habían cambiado, estaba separada, fuí un día que tenía los ánimos por el suelo, había dejado la vivienda familiar etc... entonces me concedienton un 53% de discapacidad.
    O sea, si eres una persona con un entorno desfavorecido, suman factores sociales, si eres una persona completamente autónoma, dan el mínimo, y el estado anímico es importante.
    Espero haberte ayudado para preparar tu entrevista, siempre es mejor que te den más % por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que la edad no perdona a nadie, aunque si miramos a la Presley, nadie lo diría.

    Doy las gracias por conocer este LOPB, pues gracias a él también tengo más amigos que me comprenden y me ayudan, aún sin conocernos.

    Yo me apunto a la calçotada.

    ResponderEliminar
  11. Me despierto feliz mientras leo este post, a pesar de que los años pasan para todos, a pesar de que el cuerpo empieza a sufrir los efectos de la gravedad, a pesar de tener que pintar canas, a pesar de todos los cambios externos...

    A veces, los cambios importantes en la vida, al principio, solo nos muestran aquellas cosas que nos han sido arrebatadas, y como si de un iceberg se tratara nos hiere con su punta; pero con el tiempo y a medida que aprendemos a mirar y observar con otros ojos, nos damos cuenta de que ese espacio que ha quedado vacío se va llenando de otras cosas buenas, distintas. Y te das cuenta de que bajo la punta del iceberg se esconde algo mucho mas grande y profundo.

    Sonrío cuando pienso en todas las personas tan maravillosas y especiales que he conocido al cruzar la puerta de este tu blog. Un blog que va mas allá, porque tras sus puertas esconde personas y vivencias que dejan huella en el corazón.

    Y que mejor que una buena calçotada para celebrarlo todos juntos, entre amigos.
    ¡Yo me apunto!

    ResponderEliminar
  12. Gloria, te deseo una buena recuperación tras la cirugía.
    Me alegro que haya ido bien. Ahora a olvidarse del paso por quirófano y a pensar en que dentro de muy poco volverás a redescubrir un mundo lleno de sonidos.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días !!

    Cuanto al post vaya que si pasan factura los años, y una factura muy alta.

    A pesar de que a mi también me ha cambiado el hecho de quedarme sin audición, he tenido la gran suerte de topar contigo Pepe !! Gracias por tu blog y por estar ahí todos los días (o ATPB).

    Es verdaderamente un regalo conocer a tantas personas y poder "hablar" virtualmente con los queridos colegas comentakas para compartir nuestras dudas, alegrías, experiencias, vivencias.

    A la calçotada también me apunto

    ResponderEliminar
  14. Gloria felicidades !! Me alegro que estés bien sin molestias.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias
    Gloria Congratuleyyysions..
    A los demas
    Es que tais llegando a la "Edad de los Nuncas".
    Nunca, me habia costao tanto levantarme.
    Nunca, me habia costao tanto agacharme
    Nunca, me habia costao tanto treemp CLONKKKKK
    Nunca, me habia visto tantas canas
    Nunca, me habia fijao en las pocas canasssssss...que me quedan.
    Nunca...etc, etc, etc.
    Apa, animos que estamos a Lunes...aun.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  16. Buenos y lluviosos días!!!

    Pues si, los años no pasan en balde, a pesar de que siempre mi padre decía, no son los años que pasan, si no, nosotros. 60+1, Tengo que reconocer que la genética ha sido benévola conmigo, no me llaméis creída, no lo digo por guapa jjj.. pero, pero tengo que reconocer que estos dos últimos años, han hecho mella en mi carácter, me ha costado y me esta costando el aceptar mi situación orejil, y no solo por la perdida de audición, si no, por todo lo que la envuelve que no es moco de pavo. He tenido la suerte de conoceros a pesar de que no sea personalmente es como si lo fuera, me habéis ayudado un montonazo, te das cuenta que no eres la única persona del universo que lo esta pasando mal, he visto crecer a gente como vosotros, con vuestros miedos y pa lante!!! y por supuesto que me apunto a la calçotada...

    Que tengáis un feliz día

    ResponderEliminar
  17. Jelou!

    Entonces 2012 será el año de otras kedas, yujuuu! en febrero calcotada y en agosto en Niu York!
    AH, el otro día leía un artículo sobre eternos adolescentes, y decía, signo de madurez es admitir el paso del tiempo y tomar lo mejor de cada epoca (estación diría la peli) de la vida...

    saludos a gloria y a rous que están en kurantena, hace un año justamente en estas fechas yo estaba en ese periodo, y de ahi es que cuento mi nueva edad, jeje, =)
    larga vida al blog!! al lopb y habernos reunido por aquí...

    Luego vengo, estoy con mi mami.

    ResponderEliminar
  18. Buenas,
    Una pregunta a ver si alguien me ayuda. Sabeis si la cortisona es ototoxica?

    Llevo 4 pinchazos de cortisona por un problema del brazo y estoy oyendo peor a demás de estar mareada.No se si tambien influye el tiempo o es el medicamento.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gemma. No está descrito que la cortisona tenga efectos ototóxicos. En cualquier caso, lee el prospecto del medicamento en su apartado "efectos secundarios" y consúltalo con tu médico.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  20. Gemma, la cortisona no es ototóxica, pero sí que sube la tensión arterial y puede dar cefalea y sensación de inestabilidad por ese aumento de tensión.Deberías tomártela, por si se debiera a esto.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias,MJ y Arancha.


    Yo no suelo tomar medicamentos y me leo los prospectos a pie juntillas,por si acaso.No ponia nada referente al oido.Tambien le pregunte al medico y ,me dijo que no pasaba nada,pero si es verdad que estoy mareada,puede ser la tension. Vaya dia llevo ,he estado a punto de ir a la audiologa para que me mirara los aparatos.
    Ahora mas tranquila,a ver que tal mañana.

    ResponderEliminar
  22. Gemma, no tomes GinTonises, que son ototóxicos, dicen, y te puedes quedar sorda, dicen. Ya me los tomaré yo, juassss

    ResponderEliminar
  23. Lo habia pensado! Ya que estoy mareada por lo menos con motivo.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos, les dedico el poema de José Saramago, ¿Que cuantos años tengo?
    estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice.

    Si Palomita, o Belfy o Meri You, o el que pueda y esté por estos lados.... por favor hagan el enlace que no fuí capaz y es espectacular!!!
    Mil gracias amigos!!!! Marlene

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger