sábado, 22 de octubre de 2011

Día 1013. Suspirando una vida.

Mientras almorzaba esta mañana en compañía de un familiar, nos mirábamos los carnets de conducir.

Él tenía el modelo nuevo, ese en forma de tarjeta de crédito.

Yo tengo aún el rosa grande de tres piezas, ese que hay que plastificarlo porque parece papel secante y se queda con toda la humedad corporal que pasa por los poros de la cartera (desde el culo, se supone).

- Jodr, ¿todavía tienes eso? ¿cuándo te caduca?

Al mirar la fecha, resulta que me caduca en el 2013. Recuerdo que al poco tiempo de sacarme esta renovación, salieron estos carnets nuevos, y a mi me quedaban muchos años aún para renovarlo. Y mira, ya está aquí. En unos meses diré: el año que viene, lo renuevo.

Ya han pasado casi diez años y todavía recuerdo como si fuera ayer mi paso por "la campana", el nombre del edificio de Barcelona donde se renuevan. En la foto salgo sin canas.

Diez años que me han pasado como un suspiro.

Al subir al coche, se ha dado cuenta de que la ITV me caduca también en el 2013. Jdr !, si fui ayer a pasarla !!!

Hemos filosofado sobre lo rápido que pasa el tiempo, lo rápido que pasa nuestra existencia, lo cortos que son los años, la duda de si tienen 12 meses.

En el 2013 cumpliré 48 años.

Por suerte, me queda más de media vida, porque hasta el 2065 pienso seguir aquí.

Para celebrar el post 20.557.

Dime cansino.

PS: No iba a escribir hoy, tenía medio pensado el post, pero no me apetecía mucho. Algo me ha dicho que tenía que escribirlo, para hablar del 2013. Luego me he dado cuenta que es el post 1013.
Será cosa de brujitas.

13 comentarios :

  1. Carmen Conil22/10/11 23:35

    No llegaré al 2065, pero ¿quién sabe? a lo mejor estoy reencarnada en un sucesor de Pumba o cualquier bichejo que me permita curiosear el post 20557, ya me las apañaré para celebrarlo contigo, ja, jaa.
    Casualidad: hoy también hemos tenido en familia la conversación sobre cómo vuelan los años...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sin que nos demos apenas cuenta pasan más deprisa los años de lo que quisiéramos, cuando sómos jóvenes no pensamos en ello, cuando tenemos hijos, nos damos cuenta cuando los vemos a ellos, y cuando ya somos mayores, lo pensamos todos los días. Mi padre que ya tiene 78 años, lo dice bastante a menudo, que pasa el tiempo demasiado deprisa para él, pues ya le queda un día menos de vida.

    ResponderEliminar
  3. pepe tortosa23/10/11 0:56

    Hola,
    messi no estaba muy inspirado, ha fallado el penal, yo estaba en un bar con los amigo@s cenando, y lamentable la mesa del lado haciendo cortes de manga cuando messi ha fallado.
    Yo en la afoto del carnet rosa tenia mas pelos que en el nuevo, me toca renovar en 2020, pero me toca ITV la semana que viene 65 leuros, y yo que hacia cuentas pa comprarme el SENNHEISER 810S, bueno espero que los reyes me lo traigan y no carbón.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me has hecho levantarme y buscar mi carnet de conducir... el mío caduca en 2014 :P y es del tipo rosa viejo también.
    De lo del tiempo mejor no comento... >.<

    ResponderEliminar
  5. Parece que hoy nuestra querida brujita se ha dado una vueltita poraki, con el 13 digo y ya veo que mas de uno irá corriendo a ver cuando vence su carnet.
    El mio vence dentro de unos dias, pero no lo pienso renovar ya que vendí mi auto y no creo vuelva a manejar ninguno. Aqui para las personas sordas con o sin aparatos auditivos solo lo dan por 3 años. No crean que me da no se que pòr dentro pensar que nunca mas voy a conducir, etapas que se pasan......... sin que nos demos cuenta.
    Vaya Pepe que no voy a llegar al post 20557 pero ya estaba pensando en el festejo del 20000 jeje

    ResponderEliminar
  6. Huyyyyyyy.. pues yo lo renové a primeros de año y me lo dieron para 10 años, en plástico. Y los muy -------- tuvieron la osadía de decir que me lo darían en el papel rosita de siempre porque si no no entrarían toooooodas las limitaciones. Repito: -------

    Pero pasa el tiempo. Y rápido. La rutina es nuestro gran enemigo. El que la vida diaria sea tan monótona es nuestro gran enemigo, ya que no nos permite distinguir un martes de un viernes.
    No importa, estamos aquí. Después, ya veremos si es verdad algo de todo lo que se afirma.
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. pepe tortosa23/10/11 10:08

    Bondia,
    Chumari, a cuanto es la limitación del orujo? jejeje.

    Como va ROSA?, 4 días ni pío.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,


    Pues yo ya tenia ganas de cambiar el rosa por el nuevo sobre todo por la foto.Llevaba el pelo muy corto y ahora lo llevo largo y mis hijos cuando lo veian preguntaban quién era ESE.No me conocian.

    Y del tiempo que pasa pues decir que demasiado rapido las cosas buenas,incluso las malas.
    Yo me doy cuenta cuando en alguna conversacion dices hace 15 o 20 años...es ahi donde veo que pasa el tiempo.Hace años solo decia hace 3 o 4 años...
    Y es verdad que a partir de los 30 los años se evaporan.

    Sole,que no sabemos nada de tu tercera programacion,manifiestate.

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas.
    Pues yo también he pegao un brinco para comprobar la caducidad del pergamino rosa... Nada, el 2015 queda lejos, o no tanto, según se mire. Al ver la foto  me ha gustado comprobar que, aunque con alguna arrugita mas, a día de hoy sigo sonriendo :)

    Cómo me gusta el 13! Me alegro que el recuerdo de Carmina te haya dado ese empujoncito para escribir. Y espero que el 2013 nos traiga muchas cosas buenas y muchos cambios,  aparte de la renovación de la ITV y la subida de impuestos de rigor...

    Pepe, aquí seguiremos para el 20557, llámanos cansinos tú también, jejee. Me pregunto de qué nos hablarás y qué comentaremos para el 2065, porque la ciencia para entonces ya habrá avanzado mucho, mucho, mucho.  Me recuerda aquel post que escribiste hace tiempo...

    ResponderEliminar
  10. ...Dicen que los suspiros son la voz del sentimiento. Me gusta la idea de pasar por aquí suspirando una vida, sintiendo su pulso, disfrutando con lo que hago y no desperdiciarla viviendo superficialmente.
    Es curioso como varía en nosotros la percepción de velocidad del tiempo dependiendo de si lo estamos pasando bien o no. 
    En eso tienes mucha razón Chu, la monotonía es un gran enemigo y devora nuestro minutos de vida sin apenas dejarnos sabor, aggg.
    Pues... ¡a disfrutar del domingo!
    Y lo que tenga que venir que venga, sea lo que sea.

    Un fuerte abrazo para todos y en especial para Rosa y la pequeña Paula. ¡Que tengáis una buena recuperación!

    ResponderEliminar
  11. Yo tb he ido a mirar la caducidad de mi carné de conducir... lo tengo de los "nuevos" y hasta el 2020... ya ni me acordaba !!

    Esto tb es uno de los signos de que pasa el tiempo... la puñetera memoria!!! hablando en términos actuales, diríamos que

    - tengo lleno el disco duro, o
    - tengo la memoria RAM floja, o
    - tengo limitadas las conexiones entre los -componentes, o
    - tengo la versión de software pendiente de actualizar, o
    - tengo unos viruses que me están jodiendo archivos clave, o
    - tengo desordenados los directorios, o
    - tengo necesidad de una catalogación de PRG's
    .....

    Tal vez sea, de todo un poco...

    ResponderEliminar
  12. Del titulo del post,


    _Suspirais?
    _No,nos quedamos un ratito más.

    ResponderEliminar
  13. Hola pepe y todos mis amigos comentakas.....todos los días leo el post de pepe y leo vuestros comentarios....pero casi siempre estoy de carrera.
    Pero siempre estoy con ustedes de corazón y de mente!!!!
    Pepe, de acuerdo al título del post si me has hecho pegar unos cuantos suspiros!!!!
    el primero suspiro,por nuestra Carmina y su amado número 13,
    Otro suspiro por los años que han pasado volando, como decimos casi todos "parece que fué ayer",
    otro suspiro por los los años que nos faltan por vivir (jubilación, nietos, viajes etc, etc.etc)
    otro suspiros por todos esos carnét ya caducos y amarillentos, las fotos archivadas, amigos de infancia, de estudio, de trabajo que ya no están con nosotros o que no hemos vuelto a ver..
    en fin...suspirar....suspirar...suspirar...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger