domingo, 18 de septiembre de 2011

Día 979. Una pareja de tres.

La película de anoche en Antena 3 era "una pareja de tres" (valga la "redun"), una comedia-drama protagonizada por Owen WIlson y Jennifer Aniston.

El guión es simple: una pareja de recién casados adquieren un pequeño labrador, que va creciendo a lo largo de la película. Puedes ver el trailer aquí.

Es una comedia donde los gags humorísticos se limitan a las trastadas de Marley (el perro), que no son pocas. Y es un drama sólo al final, que te lo puedes imaginar.

La vimos en el sofá los tres, Lucia, Pumba y yo (Abel no estaba).

Seguramente si la hubiéramos visto hace un año, pues ni fú ni fá, la verdad. Pero hay pelis que según en qué momento y situación las ves, te atrapan en su trama.

Magnificamos las gamberradas de Marley, el perro más malo del mundo y seguramente nos imaginábamos a un crecido Pumba haciendo de las suyas.

Por eso el final se nos clavó en el alma.

Es difícil, si no has tenido mascotas, entender esos sentimientos, yo mismo no los hubiera entendido hace pocos meses.

No me sorprendió ver llorar a Lucía. Quienes la conozcan un poco se sorprenderán por lo que acabo de decir, ya que Lucía no es de llorar, y mucho menos por un chucho.

Me cautivaron las frases del final, que siento chafarte, pero lo necesito para hacer este post.

Un perro no necesita coches bonitos, ni casas grandes ni ropa de diseño. Un palo mojado es suficiente.

A un perro no le importa si eres rico o pobre, ingenioso o aburrido, listo o tonto.

Dale tu corazón y te dará el suyo.

¿De cuánta gente se puede decir eso?

¿Cuánta gente te hace sentir diferente, puro y especial?

¿Cuánta gente te hace sentir un ser excepcional?

La cosa no queda aquí.

Resulta que John, el prota (Owen Wilson) es columnista en un diario, donde cuenta sus historias de familia en tono cómico. Eso me suena, pero a él le pagan. Lo suficiente para tener una casa con piscina, y tres hijos. Debería irme a los USA.

En una escena, Jennifer (Jennifer Aniston) está pasando páginas a un álbum de recortes de periódico.

- ¿Qué estás leyendo?
- Tus viejas columnas. Marley aparece en muchas.
- ¿Aún las lees?
- Sí, a veces. Incluso en los peores días cuando los niños me vuelven loca, no está hecha la colada y van mal otras cien cosas más, sé que tengo esto.
Son cinco minutos de ti. A veces son tristes, a veces graciosas, tontas, o lo que sea.

Pero en todas estás tú.
Y esos cinco minutos me hacen sentir mejor.

Y en otro momento, el hijo mayor (de unos 12 años) leyendo el mismo album, le señala a su madre cual es su columna favorita: "la de los mangos".

Esto me hizo pensar en el legado que estoy dejando en esta red, en este día a día que cuento aquí, con mis tontás, mis penas y mis alegrías. Una herencia que queda aquí para los restos, aunque deje de escribir.

Porque como John, algún día dejaré de hacerlo. Para evolucionar.

Son ya casi mil días de escribir, miles de horas estrujándome el cabezo, miles de teclas pulsadas para que tú lo leas cada noche.

Y eso, amig@ mio, agota.

Espero que cuando llegue el día, me entiendas.

26 comentarios :

  1. Buenas noches.
    Pepe, entenderlo si.
    Olvidarlo nunca.
    Gracias por too majete.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Ostras, Pepe !! La has clavao !!

    Cuando vimos el trailer de la peli por la tarde estamos indecisos de si verla o no. La Jennifer es una actriz cómica y a veces un poco cargante. El actor creo que no lo conocía, pero al final nos decidimos, pues sí. Nos gustó mucho. Nos reímos a carcajadas con Marley, me acordé de ti Pepe, de verdad te lo digo, porque te identifiqué con el prota por ser escritor y tener una columna diaria en un periódico. Tus posts ahí quedaran para siempre, tus nietos lo leerán y aprenderán mucho de lo que escribes. Eso seguro.

    El final de la peli muy triste. Nos acordamos de nuestra primera mascota, cuando la llevamos al veterinario por última vez y ya no volvió a casa. Como tú bien dices, solo los que tenemos animales en casa lo pueden entender.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde cambié la foto del perfil y puse otra vez a mi perro, el Roque. Ahora me encuentro que el post de Pepe casualmente trata sobre chuchos y otras cosas.

    El grandullón del Roque siempre ha sido un perro bueno, equilibrado, simpático y obediente. Si por él fuera César Millán, el encantador de perros, estaría en la miseria, y los guionista de películas perrunas sin ideas. Trastadas apenas ha hecho ninguna. En eso el rey del mambo es el Duvi y no hay encantador que lo dome ni guionista capaz de describirlo.

    Al lado del gato el perro resulta algo tontorrón, sin embargo, tiene una mirada que traspasa casi más allá de lo humano. Te clava a golpe de retina su tristeza y también su alegría, que son pura mímesis de mi estado de ánimo. Tanto, que ahora mismo no puedo pensarme sin mi perro.

    ResponderEliminar
  4. gracias Pepe por seguir estrujandote todos los dias... y te puedo decir que muchos días han sido de los mejores gracias a tu blog.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si Pepe un día se agota y para el carro habrá que entenderlo, igual que él entiende a tantos comentakas que vinieron y se fueron.

    Sin embargo escribir crea adicción y necesidad vital, cuidado Pepe, con el mono... (Aunque, bueno, entiendo que has dicho que si lo dejas será para evolucionar, y siempre puede haber algo mejor).

    ResponderEliminar
  6. Marce Colombini18/9/11 21:09

    Claro que debe ser agotador!! Menuda tarea te propusiste, y con cuánto éxito la mantenés! Yo creo que te entiendo, y desde ese lugar de entender es que te admiro. 75 comentakas pendientes de las entradas de cada día, para comentar... y luego salir disparados hacia lo que cada uno quiere contar de sí mismo. Sin mencionar la cantidad de mirones, chusmas, temerosos, anónimos que entran, leen, crecen, y se callan.
    Si llega ese día... si, te voy a entender, con bronca y pena, pero te voy a entender.
    Entretanto, "entiendo" que este espacio lleno de teclas pulsadas, pantallas tocadas, jugo de cabezo, lágrimas extrañadas, chispascloooncvale, anérdotas, enmismisamietos y ensimismamientos, es un área sonora de tu vida en la que también se expanden ondas de otras sonoras vidas.
    Si, Pepe, te hacés entender muy bien.
    Igual... seguí escribiendoooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La foto de Meriyou, estupenda, como siempre. La escultura creo que es de Roberto Reula.

    ResponderEliminar
  8. Glòria de Barcelona18/9/11 21:26

    Pepe, no pares! claro no siempre se esta inspirado pero el blog es fantástico y ayuda muchisimo.
    Vi la peli, lloré poquito he visto otras que me han conmovido mas (de las de perros) entiendo perfectamente lo que dices que el que tiene mascota se siente identificado, mi perrita Molsa es un encanto., dulce obediente y cariñosa ah! y si tienes un bajón enseguida acude a consolarte,la recogimos es una mezcla de gos d'atura y no se sabe que., lo mejor de la peli el final con las frases que has copiado.

    ResponderEliminar
  9. Buenas

    Desde que estoy en LPB solo hubo un dia de "post sin post" y la verdad me dio pena,me quede como vacia,esperando algo.
    Luego comprendi el esfuerzo que supone escribir todos los dias y tenernos enganchados.

    Nada es eterno y si esto acaba siempre nos quedara el buen sabor de boca de haber conocido a gente buena.
    Sobre el post de hoy,qué decir que no se haya dicho ya,el perro un fiel amigo.( el perro de Platero???)

    ResponderEliminar
  10. Marce, estaba mirando por curiosidad cómo es la Patagonia de grande, ¡por Dior!, ella solita es bastante mayor que España... ¿Desde dónde emites?

    ResponderEliminar
  11. Marce Colombini18/9/11 21:50

    Sole, precisamente yo les cuento a mis pasajeros (cuando voy de guía de turismo), que en Patagonia caben España y Portugal, y todavía queda espacio para algún paisito chiquito... Muy grande! Yo vivo en Puerto Madryn, que viene a ser Nor-este de Patagonia, y estoy a mitad de camino entre Buenos Aires y el Estrecho de Magallanes... donde termina Patagonia, aunque no el país. Si, muuuucho espacio de bajísima productividad, por eso la baja población.

    ResponderEliminar
  12. Marce, sí, he visto que los argentinos sois muy pocos para tanto espacio, pero, nada, como tenéis buena labia parecéis muchos más, jajaja...

    De veras que te envidio. Todo el azul del mundo es de tus ojos.

    Hablando de cine, perros y patagonias, vi una película argentina no hace mucho, "Bombon, le chien", que me hizo mucha gracia. Transcurría en la Patagonia, pero supongo que era la Patagonia interior, muy distinta de la que tú describes. Un lugar tan grande, da para mucho y distinto terreno.

    ResponderEliminar
  13. Marce, acabo de ver tus fotos,superrrrrr, que alegrìa que pudiste conocer en persona a Rosario, Olivia, Juan Carlos....que envidia siento!!!
    Espero algùn dia poder viajar Argentina y conocerlos a todos, incluyendo tambièn a todos los maravillosos seguidores del blog de olivia.
    A Pepe y todos sus seguidores y comentakas....tambièn quiero conocerlos personalmente.Algùn dìa viajarè a España, ojalà en una de las kedas....y poder abrazarlos personalmente.
    Todos los dìas cuando me despierto, doy Gracias a Dios, por haber puesto en mi camino (aunque sea por este medio virtual), personas maravillosas, como lo son todos y cada uno de ustedes.
    Los quiero mucho, Marlene

    ResponderEliminar
  14. Escribir un post diariamente sobre temas cambiantes, que tenga un interés, que despierte conciencias, que permita a gente desconocida que participe, que se necesite un moderador para los comentarios, que dé un trabajo y una dedicación in crescendo, que se introduzcan periódicamente mejoras técnicas en el blog, que se produzcan debates, polémicas, risas, llantos, etc.

    Y sobre todo, la labor impagable de divulgación del MP7, este pequeñajo artilugio que nos permite recuperar parte de lo que perdimos.

    En fin, entiendo que todos deseamos poder celebrar cuantos más dias, semanas, meses, años... esperando, leyendo y participando en esta tertulia del LPB diaria.... porque sencillamente nuestra dedicación, obligación o participación no tiene nada que ver con la del Boss... y por mi parte, por supuesto que comprendería la necesidad de un cambio...

    Ánimos

    ResponderEliminar
  15. Otra vez aqui...que estoy de fiesta
    De los perros y pelis tristes sobre ellos no me gusta comentar ni verlas.
    Tengo a Lili (buee, me tiene ella a mi) desde hace tres años, hace cuatro tuve que sacrificar a mi Nuca con todo el dolor de mi corazon, la sigo recordando con mucho cariño

    ResponderEliminar
  16. He leido el post anterior a este, repasando los comentarios. Marce que envidia, me imaginaba viendo las ballenas y me emocionaba, que bien narras, he visto las fotos, me han gustado, he leido el ultimo comentario de Gemma y ya me ha entrado no se que.....he empezado a leer el de hoy, y Pepe habla de algún final, a pesar de que pienso que será lejano me ha entristecido, a pesar de que sea para evolucionar, a pesar de que sea por lo que sea... nunca me han gustado las despedidas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hablando de hoy de perros y pelis... decir que hace muchos años, casi a años luz, era yo pequeñita y vi una peli que era un barco que se iba a pique, y lanzaban los botes salvavidas y como no cabian todos echana un perrito al mar, me arte de llorar, luego tuve un perro en la edad de niña-adolescente y se murio, y me dije que nunca más volvería a tener un perro, era mi juguete, mi amigo fiel... así que no quiero pasar por otro momento triste.....

    ResponderEliminar
  18. Marce enhorabuena, primero por tú nuevo audi, con el cual has notado mejoría, despues por ese IC que ya eres candidata a el....y despues por esta elegria que sabes contagiar con tus escritos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. jjj quería de alegria.. ainsss esas manos

    ResponderEliminar
  20. Jelou!

    Acabo de ver las fotos de la keda argentina, qué bien salieron todos!!

    Ah, yo nunca he podido ver esa peli, y no porque no la pasaran en la tele, o la encontrara en DVD, sino porque me conozco y una vez que se fue mi Lucrecia con mi corazón de pollo lo que menos querría es abrir esa herida y estar a moco tendido 2 horas.

    Bien, milgracias Pepe por este tu blog, que ha sido parte de muchos de nuestros, de mis, mejores días.
    Agosto y septiembre han tenido al Santo de espaldas, pero leerte me deja saber que "no todos los ojos lloran al mismo tiempo" y que tu blog me ha dado mucha luz en los días grises, ¡larga vida al blog!

    ResponderEliminar
  21. A mí me daría mucha pena que se acabara esto... pero lo entendería. Yo nunca he tenido la perseverancia necesaria para mantener una cosa así y tu Pepe no solo la mantienes sino que vas añadiendo mejoras con frecuencia. Es increíble lo que has conseguido aquí y sinceramente espero que las ganas te duren mucho tiempo. :)

    ResponderEliminar
  22. Belfyyy, cómo tas?
    ya se fueron tus progenitores?
    estarás un poco más tranquila tal vez.

    yo espero que este tu blog Pepe sea un "capricho", por aquello de que "la diferencia entre un gran amor y un capricho, es que el capricho puede durar toda la vida", jeje.

    ResponderEliminar
  23. Juan Carlos19/9/11 19:19

    Yo he visto la pelicula, y recorde las travesuras de mi Toby (labrador retriever) a veces me daban ganas de molerlo a palos, hoy quedo con mis hijos donde yo vivia, ya tiene tantos años como mi mas pequeño (7).
    Y Pepe, no te preocupes, si es que algun dia dejas de escribir, te recordaremos igual.

    ResponderEliminar
  24. Síii Paloma, se fueron el Jueves, porque mi mami tenía médico el viernes y no les dije que de lunes a miércoles mi niño se iba de viaje de trabajo porque habrían vuelto ayer. Así que aunque me daba palo estar sola preferí que no volvieran, una porque ya nos estábamos volviendo locos unos a otros y dos porque así mi mami tenía tiempo de descansar antes de empezar a currar en octubre.

    Estoy mejor, voy reduciendo los calmantes y de momento voy bien reduciendo uno, a ver la semana que viene que intentaré ir quitando otro.

    Eso sí hoy no eché siesta pq mi chico tardó en llamarme al llegar a Francia y ahora no sé si tumbarme, pq toy que casi me quiere doler la cabeza o intentar aguantar a después de cenar xD. Pero estoy mucho mejor ^__^

    Incluso he conseguido tumbarme de lado (cosa que mi espalda ya agradece xD) con ayuda de cojines y almohadas varias pero consigo xDDD

    ResponderEliminar
  25. que bueno, Belfy, vas a ver que no te dolerá la cabeza, y si te duele ya será cerca de que te duermas y así se te quitará la molestia.
    Se me hace muy curioso leer "tumbarme", aquí se usa para cuando "algo" se avienta, quita de su lugar, o se golpea, pero casi no para recostarse, jeje:
    - "ya lo tumbaron del puesto"
    - "le dio un golpazo que lo tumbó varios metros como un costal"
    - "lo tumbó por ahí, en algún lado".

    ResponderEliminar
  26. Sí lo de las diferentes acepciones siempre resulta curioso :). Hoy se me quedaba mirando raro una amiga cuando le dije "ay déjame coger a la niña en cuello" en Asturias se dice mucho pero en el resto de España es "coger en brazos" (que tiene más sentido la verdad xD). Supongo que con el contexto quedó claro que tumbarme es echarme en la cama xD

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger