sábado, 7 de mayo de 2011

Día 845. Sorpresas te da la vida (ay, Dior)

Estas tan tranquilo por tu vida, de un lado para otro, siendo un famoso golfista de éxito, y de repente, en un aeropuerto, te desvaneces. Te llevan al hospital y te dicen que tienes un tumor que hay que extirpar. Tras una larga y compleja operación la vida (sustitúyase "vida" por quien/que creas que nos ayuda) te da una segunda oportunidad. Tras una larga convalecencia sales del hospital. Y como agradecimiento creas una fundación para ayudar a los que les ha pasado lo mismo en esta segunda vida extra.

Así lo hicieron también Josep Carreras y Johan Cruyff entre muchos otros. Y ahí siguen.

El pobre Seve Ballesteros no ha tenido tanta suerte. El de arriba no le ha dado tercera oportunidad y hoy nos ha dejado. Descanse en paz.



Debe ser una experiencia impresionante ser una madre esperando el metro con sus dos hijos pequeños y que un joven desconocido se arroje a las vías. Así lo contó, y muy bien. nuestra Llapisllib (Júlia) en su blog Guachipeich. Al final el metro frenó a tiempo, y todo quedó en un susto (que también se llevaron los peques Guille y Artur, para toda la vida). Como bien explica, a saber lo que rondaría por la cabeza del joven para hacer tal cosa. Lo que sí es cierto es que la vida (o lo que/quien sea) le ha dado una segunda oportunidad. Alguna misión le debe quedar por hacer.



Cuando en el 2003 un neurocirujano (de cuyo nombre no quiero acordarme, pero viene a mi cabeza de vez en cuando) miraba las resonancias en la mesa de luz de su consulta y, como si fuera un notario, me comunicó la herencia que me había dejado mi madre en vida (un par de tumores del tamaño de una nuez) mi vida cambió por completo. Tras unos días para digerirlo, tome la decisión de consultar otros médicos y llegué a Can Ruti. A los pocos meses me operé del primer tumor, del que salí bien, "sólo" perdiendo un oído. Tuve mi segunda oportunidad, que tardé en entender. Bastante.

Tarde 6 años en poner mi cabeza en orden, y a finales de 2008 me operé del otro tumor. Mi tercera oportunidad, que tenía que afrontar sin audición,

Supe interpretar el mensaje algo mejor, y aquí estoy, con mi penitencia diaria que pago muy a gusto.

Este blog es mi pequeña "fundación" en la que intento ayudar cada día (aunque a veces no me salga bien). Creo que todos los que tenemos estas nuevas vidas extra debemos ser agradecidos con ellas devolviendo el favor como buenamente podamos.

Haber salido ilesos del bofetón del destino tiene un precio, aunque algunos no lo sepan entender.


26 comentarios :

  1. Carmen Conil7/5/11 21:14

    Perdí una hermana que tenía diez años de edad, con un tumor cerebral. Hace muchos años de eso, pero esa bofetada de la vida no se olvida, yo tenía dos años más que ella, sólo doce, una edad en la que, como los hijos de Llapis, no puedes entender nada. Mis padres fueron un ejemplo de fortaleza tremendo, tenían cinco hijos pequeños más por los que luchar.
    La vida da muchos palos, algunas veces son cosas terribles como la que ha presenciado ayer Llapis y, sin embargo, la vida sigue y hay que superarlo. Cuando tienes a alguien que te tienda una mano, mucho mejor.
    Gracias Pepe, por tender tu mano desde este LPB.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre perdió a su primera hija a los 6 meses de edad,siempre me contó lo fuerte que fue para ella esa pérdida, luego nacimos mi hermano y yo, mi hermana murió de meningitis,cuando caíamos enfermos mi hermano y yo siempre sufría mucho.
    A los 3 años me pusieron estreptomicina,y me dio como una especie de ataque,cuando pasó y le dijeron que me había atacado al oído y que me quedaría sorda fue un peregrinar de medico en medico y como luchó para que yo luchara en este mundo donde cuando estas debajo de la normalidad ya te trataban de otra forma, por suerte he crecido con instinto de superación y siempre valoras las cosas y las personas.
    Me quedo con la frase del escritor García Márquez que me gustó:

    Los seres humanos no nacen para siempre el día en que su madre los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

    ResponderEliminar
  3. pepe tortosa7/5/11 21:58

    pepe no es tu pequeña fundación es tu GRAN FUNDACIÓN, haces un gran trabajo namas mirar todos tus seguidores y comentakas ya se ve que es una gran labor. ya te dije el otro dia que tienes mas moral que el alcoyano y eso es un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  4. Las sorpresas de la vida, las malas, las malísimas, esas que te rompen la salud y te comunican de repente que eres -y te creías que no- mortal y mortal en cualquier momento, a cualquier hora, a cualquier edad, creo que enseñan más que tres masters en Cambridge, Harvard y Yale juntos. También cuando tenía doce años mi padre se llevó un día a mi madre a urgencias. La volví a ver dos meses después y apenas la reconocí. Mi hermano, que tenía entonces nueve, se asustó y no se atrevía ni a acercarse a ella. Aún recuerdo su cara de confusión y de pánico. Mi madre sigue ahora, como dice Pepe, en una de sus vidas extra, creo que por lo menos va ya por la tercera, gracias a que el Dios de Odalis le sonríe. Yo también ando en una vida extra. Hace tres años fui al médico por una gripe que parecía intestinal y me encontraron un tumor de 17 cm. en el abdomen. Al final fue algo benigno y se arregló sólo con una operación. Esos viajes te cambian. Son una ida y una vuelta que va de la maldición a la gratitud por estar vivo. Hasta los colores y los sabores se valoran después de otra manera. ¿Qué decir de los que no encuentran pasaje para volver del viaje?

    Gracias, Pepe, por sacar bueno de lo malo. Ayudas siempre.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches prefiero no decir nada, Estoy aquí de milagro después de que ya estuviera desahuciado y gracias a ese ser que le debemos todo estoy dando guerra a mi santa mujer y paliza a mis amigos COMENTAKAS.
    Recordar estas cosas me entristecen un poco pero es bueno recordarlas de vez en cuando y tratar de ayudar a todo aquel que podamos hacerlo y este en nuestra mano al menos es lo que de momento es lo que yo procuro hacer todos los días.
    Un abrazo muy grande para todo aquel que se sienta necesitado, y un brindis para aquel que quiera brindar con migo por querer brindar por algo que merezca en este momento.

    ResponderEliminar
  6. Chin chin !!!

    Bienvenido, tocayo Pepe

    ResponderEliminar
  7. Sabéis? cuando os leo os visualizo con un traje de superheroe, un traje que os tejo con la imaginación, con su capa larga y una H de Héroe en el pecho dorada, reluciente. Os miro a los ojos y me dais seguridad, me cogéis de la mano y me transmitís sosiego. No hacen falta palabras, un sólo gesto me comunica todo lo que hay que decir... Es la resiliencia, la capacidad de superarse, y esa la tenéis todos vosotros. Y esto es serio.

    RESILIENCIA: La resiliencia es un conjunto de atributos y habilidades innatas para afrontar adecuadamente situaciones adversas, como factores estresantes y situaciones riesgosas.

    Soys comentakas resilientes!!!! brindo por eso!!! Pepe, Carmen, Carmina, Soledad, Ángel, mi copa en alto por la superación!

    Pepe, eres mi heroe, por favor, aunque te haya dicho esto, no te pongas los calzoncillos encima de los tejanos vale? y haz el favor de poner la colcha en su sitioooooo!!! (y esto es broma :-P)

    ResponderEliminar
  8. Joer Llapis todavía tengo un nudo nosedonde después de leerte. Imágenes fijas tengo. Cuando un amiguito a los 8 o 9 años se ahogo jugando en la playa del camping. Quedan grabadas a fuego.
    De la segunda oportunidad que nos da la vida me quedo con el conjuro a la luna de mi paisano Ángel, porsi, que los asturianos somos muy meigos.
    Y personnalmente a mi me marcó la muerte de mi único hermano diez años mayor que yo con 52.
    Se ve la vida de ootra manera. Pierden importancia las bobadas y creo que importa mas y se aprecia lo sencillo y el amor verdadero.

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me tocó aprender, por suerte un poco crecidita ya, con unos 21 años, es lo frágil que puede ser la mente humana, o complicada. Cómo se pueden cruzar los cables en la mente de alguien y dejar de ser la persona que creías conocer para convertirse en alguien totalmente diferente y hacer algo que nunca habría hecho la persona que tu conocías... y dejar a todos intentando comprender cómo puede ser. Siento ser tan ambigua, es algo que me cuesta contar.

    ResponderEliminar
  10. Resiliencia: Bonita palabra, más que nada por su significado. En cierta medida, todos lo hacemos.
    En cierto modo, el habernos tuteado con la muerte es agradable, porque después descubres un sinfín de detalles y cosas que tienes a tu alrededor y se hallaban enmascaradas por ¿la vida? Sí, es agradable, sin duda.
    Ahora me dejo llevar. Demasiado tiempo dando vueltas, buscando una explicación, un objetivo. No lo encuentro, la verdad. Y ya me he escapado 4 veces. Tal vez a la media docena... vete a saber.

    Hola, Pepe Tortosa, ¿nuevo por aquí?

    ResponderEliminar
  11. Estoy con todos vosotros brindando,brindo con mi lata de coca-cola, la voy alzar parriba,y voy a decir, POR VOSOTROS .....
    Yata lo he hecho de verdad, que rica,que super emoción escu... perdón leer esto,ya tengo una buena dosis de PALANTIL.
    GRACIAS A TODOS Y A PEPE QUE CONTINÚE IGUAL.

    PD Esto tu blog ya es una fundación virtual.

    ResponderEliminar
  12. Belfy, que dulce eres,no hace falta que digas nada , eso es innato cuando uno quiere.
    Chumari ¿no tendrás MÁS de 7 vidas como los gatos?, anda eso no se piensa aunque nos pasara a todooooooooooos eso seguro.

    Bueno no sabia si Pepe Tortosa, es nuevo o tocayo vuestro, así que bienvenido.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. alejandro8/5/11 5:19

    un saludo desde mexico, a todos los comentacas, pepe que te puedo decir, mi perdida auditiva fue de menos a mas, y por fortuna conoci a paloma, la cual me recomendo leer tu diario, y me recomendo el leer tu blog, esa transcision del silencio, se hizo mas ligera, hasta mi conectada y tu palabras dan esperanza, de que siempre hay una opcion y solucion a las cosas, tu optimismo, junto con los buenos comentarios, hacen que este foro sea parte de la vida de muchos cocleados y me queda decir pepe gracias.

    ResponderEliminar
  15. Fundación: establecimiento o principio de algo. Esta es una de las definiciones de fundación, y si Pepe, tu tienes una GRAN FUNDACION, es el principio de la esperanza, el principio de algunas amistades, el principio de la solidaridad, el principio de la información para los futuribles e implantados, y otros muchos principios más. Y ESTABLECES unos lazos entre una serie de personas que han encontrado en ti un referente, una ayuda, un "Palantil", y otras muchas coas más. Y cada día, nos das un motivo de reir, pensar, sonreir, debatir.... que más debo decirte? SI, ESTE BLOG ES LA FUNDACIÓN DE PEPE SORDISAS no lo dudes!

    ResponderEliminar
  16. pepe tortosa8/5/11 10:28

    nadie es madrugador?. pepe me ha gustado eso de "sofing", mi perro zeus se pone delante de la puerta, me dice vamos que te tengo que pasear y por la calle siempre tiene un ojo puesto en mi para que no me pierda, con sol, lluvia, calor o frio siempre me saca a pasear para que no me vuelva olgazan. bueno ya veis soy nuevo con ganas de dar guerra con 55 tacos pero diria que son 20 si no fuera por los lumbagos que cojo, 5 meses operado y 4 con orejon como dicen los comentakas. otro dia contare mi historia.

    ResponderEliminar
  17. Jordi BCN8/5/11 10:39

    Pepe, FLPB (fundacion loputoblog) puede ser un gran proyecto personal para ti y, ademas, para los q nos sentimos identificados con problemas similares.

    Todas las personas no tienen la resiliencia necesaria para afrontar con impetu los problemas de la vida y LPB es una plataforma clara de ayuda a los demas, dentro del proyecto personal del BOSS.

    En la proxima Keda le podemos regalar una pila de pilas...

    Marta, Pepe T, bienvenidos (aunque ya nos conozcais de vuestra etapa de transparencias...)

    Luis, animos y dejate cuidar.

    Llapis, gracias por compartir la info: im presionante (este no hace TAO)

    ResponderEliminar
  18. Buenos diaaaaaaaaaas
    Día gris, pero habrá que gastarlo que pa eso ha salío

    Llapis kab, jajaja

    Pepe T (o PepeTor), como quieres que madruguemos un domingo? te crees que semos panaderos u ké? jajaja

    Gracias a todos, me pensaré lo de la Fundación Sordisas

    ResponderEliminar
  19. Buenos días (es un decir) !!

    Toi aplatanada por este día tan chunguillo.

    Pepe Tortosa y Alejandro bienvenidos a la Fundación de Pepe Sordisas !!

    Sole me ha gustado mucho tu relato y me identificado con él, por lo que dices de estos viajes de ida y vuelta te cambian, no sólo a mi me cambió la vida hace casi 6 años cuando los médicos dijeron que sólo tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir, sino que cambió también la vida de mi familia. Mi marido dejó de creer en nada, sufre cuando me tiene que dejar sola, por cualquier dolor de cabeza que tenga, se despierta por la noche y se queda escuchando a ver si respiro. Y yo, que queréis que os diga, es muy tópico, pero siempre pienso "porque me ha tocado a mi?"

    ResponderEliminar
  20. Siempre hay una razón, Marga, tuxuru.

    El hecho de que tu marido esté tan pendiente de ti, ya es una. No?

    ResponderEliminar
  21. pepe tortosa8/5/11 12:28

    como quieres que no sea madrugador si mi perro se pone bajo de la cama y es peor que el despertador vibrador. jordi BCN dime que quiere decir TAO, soy nuevo y no entiendo todas las abreviaturas. como hoy es domingo como dice pepe, me voy con los amigos de paella

    ResponderEliminar
  22. Marga, a veces hasta pienso que la gente que más sufre es la que dependende emocionalmente del enfermo: la gente que lo quiere. Lo he pasado mil veces peor con las enfermedades de mi madre que con las mías. El día que supe hace tres años que yo podía tener esa enfermedad terrible que mata, te juro que sólo pensé en mi madre. Ella aguanta con optimismo cuanto le pasa, por eso resiste, pero no hubiera aguantado perderme. Nunca la he visto llorar por sus problemas, pero sí por los míos. Te diré que le oculté lo que me pasaba hasta que no tuve casi la certeza de que no era algo maligno. No se merece más sufrimiento. Creo que muchas veces los enfermos sacan fuerzas de flaqueza sólo por no empeorar la situación de la gente que sabe que los quiere.

    ResponderEliminar
  23. Chumari, como dice un primo mío, quizá es que aún no te tocaba. Tiene un bar en bilbao y todos los días desayunaba allí un guardia civil, siempre abrían puntuales (el y su mujer), un día se durmieron y ese día habían puesto una bomba delante de su bar... si llegan a estar allí no lo cuentan. Su forma de verlo era esa "es que no nos tocaba por eso nos dormimos"

    Luis ahora a reponerse del todo con calma, un besote!

    Carmina gracias por lo de dulce :)

    Hablando de panes tengo una masa reposando jajajaj un domingo yo no madrugo ni para hacer pan... :P

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo muyyyy fuerteeeee a todos y cada uno de vosotros!!!!
    Que mensajes tan emotivos han escrito hoy, estoy de acuerdo con cada uno de ustedes....Hoy Pepe nos ha tocado el corazón a fondo y cada uno ha podido compartir algo pero de manera muy agradable y positiva.
    Pepe, todos tus comentakas estamos muy de acuerdo: Hoy Domingo 08 de mayo de 2011,nace ante el mundo " LA FUNDACION PEPE SORDISAS ". Pepe,hoy es solamente el bautizo, porque tu FUNDACION nació el dia que creaste tu LOPUTOBLOG!!!! Como ves, cada fundación tiene una labor: recolectar fondos, enseñar, distribuir libros o folletos que instruyan sobre un tema específico etc.etc, púes tu labor fué crear a través de LA RED SOCIAL, un grupo de personas con alguna deficiencia auditiva, llamese sordera total, uso de audífonos o con implante coclear y servir de ejemplo de superación ó como un aliciente para seguir adelante a pesar de la limitación, o como un bálsamo ( con tus chistes, tu forma agradable de escribir, tus historias amenas del día a día, ya que nos sacas muchas sonrisas) haciendo que nuestra situación sea más positiva y agradable en nuestro diario vivir.
    Dios te bendiga Pepe,
    larga vida a La Fundación Pepe Sordisas!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/7/11 17:54

    Hola, llevo casi una semana implantada y quisiera hablar con alguien que paso x lo mismo, para ayudarme, un saludo
    claudia

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger