domingo, 20 de marzo de 2011

Día 797. Domingo perruno... o no

Día que he aprovechado para hacer... nada.

Necesitaba un poco de desintoxicación informática, así que tengo poco que contar de los acontecimientos diarios, solo que he arreglado el cubo de la basura que no se abría la tapa cuando pisabas el pedal... una tragedia.

Y que hemos hecho un vermú con mis cuñados y sobrino en un restaurante chino que no era restaurante chino. Me explico: ahora, todos los restaurantes se los están quedando los chinos, por lo que aunque pidas unas patatas bravas, son unas patatas bravas chinas. ¿Sí?

Y que mi sobrino messi queja con razón de no salir en el post de ayer. Cierto, pero fue porque no encontré dos P. Ahora sí: yo soy su PP (puto padrino).

Y que he hecho un siestón de un par de horas, como marca la tradición española, que otra cosa no, pero inventos de estos, a cascoporro.

Y que a lo mejor por eso ya casi no me duele el pedo tetal. O sea que el estrés tiene mucho que ver, y la única cura es hacer el perro...

¿Perro? Ottia !!!! no sé nada de mi nieto Pumba !!!!

¿Habrá preguntado por mí ???

¿Jugará con el "yayo Pepe" en sus sueños (que son muchos, porque se pasa el día durmiendo)?

Nota aclaratoria: Pumba no vive en mi casa, sino con Abel y su pareja, así que no habrán historias peludas en loputo, más que cuando lo vea, que espero sea a menudo.


Nota intrigante: en 3 post, 800.
Y dirás: vas a hacer algún post especial?
Y diré: será diferente

28 comentarios :

  1. tere lozano20/3/11 19:28

    ....El 800..es un número gracioso.. De hecho es 000 pero el primero es presumido y sa puesto cinturón!! Jaja,que malo!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, no sé que dirá Chema de esto, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Cristina, te respondo a lo último que escribiste en el otro post. Y sí, todo, todo, todito lo que describes es idéntico a lo que me pasa a mí. Sin audis no oigo apenas nada. Para despertarme uso un radio-reloj que está a tal nivel de volumen que creo que cuando suena despierta a medio barrio. Tengo que buscar uno de esos relojes que vibran de los que ha hablado Pepe alguna vez.

    Sigo con dudas por lo mismo que tú dices. Con audis resuelvo esos problemas y hay días que me digo que si con audis voy tirando por qué tengo que operarme, y otros tengo que ser más realista y me digo que esto no va a durar, porque además de ser degenerativo, degenera muy rápidamente, y huir de la operación es como huir de mi propia sombra. Es sólo miedo.

    Además están las experiencias de los comentakas. Ninguno de ellos, ninguno, dice que esté peor que antes de operarse, sino muchísimo mejor.

    La pregunta que haces de si alguno se operó con restos auditivos también la hice yo no hace mucho. Me respondió Fefi. Creo que ella se operó sin ni siquiera llevar audis nunca. Pasó de no llevar nada al implante y, por lo que vi, está muy contenta.

    En fin, volveré a hablar con el otorrino, pero va ganando la opción sí a la no.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas noches. Sole, he encontrado en el Coocle algo que escribimos hace ya tiempo sobre el tema de restos auditivos, por si te puede ser de ayuda o aclarar algo.
    enlace
    Para todo hay un momento Sole y solo tu sabrás cuándo ha llegado. ¡Mucho ánimo!
    Un fuerte abrazo para todos, incluido Pumba

    ResponderEliminar
  5. Anda que ya te han hecho aguelillo, que mono.
    No me digas que hasta en el dia de tu santo Lucia te hace limpiar persianas, no me quiero imaginar cuando tengais la casa llena de nietecillos y os pongan las manos en los cristales, jejeje.
    Felicidades atrasadas

    ResponderEliminar
  6. jajaja, yo tampoco quiero pensar, Carmen, yo tampoco... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    PEPE, te veo dentro de poco sacando a las 20.20 a Pumba a pasear, y a ti con una volsita en la mano detrás de el.

    Soledad, a mi me implantaron en el oído que tenia restos auditivos muy pocos pero algún resto tenia, y hoy estoy encantado, no estoy perfecto, y se que no volverá a ser igual que antes pero al menos me defiendo bastante bien.

    En cuanto al despertador, hace poco compre un reloj de pulsera digital que lleva alarma vibradora incluida, y la verdad es que me sirve de maravilla no oigo el sonido pero si noto la vibración en la muñeca.
    Me costó 36€ en el Corte de la Gran Bretaña.
    Pepe y si piensa en la casa llena de nietos que te pasen la mano por los cristales, a mi la muyer me riñe pero cuando yo le digo algo a los nietos dice: Va déjalos

    ResponderEliminar
  8. oLaa!!

    buuff, io tambien, este finde semana no he salido jaja i he aprvechado para estudiar i hacer un poco el perro, que ultimamente le estoy cojiendo el gustillo.

    Que lastima, mañana es lunes, pero bueno sera una semana menos para el verano, y ya me he propuesto que me sacare el carnet de conducir.
    Cuando ya este mas cerca supongo que me propondre hacer otras cosas, como ir al gimnasio, porque esto de no hacer deporte me agoviiaaa

    Mirar que chiste he encontrado:
    tengo mas hambre que el tamagochi de un sordo
    jaja que mala leche

    ResponderEliminar
  9. Antes que se me olvide ¡¡como te lo curras Boss!! eres la releche... no, más que la releche! (ahora a leer ;))

    ResponderEliminar
  10. Después de un finde Fallero, ruidoso, con fuegos y la consabida paelleta y sin tv, ni periódicos ni internéee...

    Lo primero, Felicidades atrasadas a todos los Pep@s !!!

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de poner al dia de los posts y comentarios del finde....

    He tenido que dejar de leer, pq me lloraban lozojos... de la risa con los PP's. jaaaaaaaa

    Peeeeeeeeeeeeero, me inclino a pensar (pero poco... no se vaya a cabrear la neurona...) que debe ser un pelín difícil que sea un PP...

    No serà un PE (putoeructo) producido por la acumulación de gas carbónico de la Gaseosa con Vino, o de la Cococola o de un Cava (semi)...

    (espero que no le añadas Gaseosa al Yza !!!)

    ResponderEliminar
  12. Pepepepeperooo.. ¡¡¡el 8cientos!!! Si parece mentira. Expectantes ya y con las neuronas activas pensando en qué puede ser.

    Le he hablado a Crispis de Pumba y se ha relamido los bigotes. Por si acaso le voy a alimentar un bastante más, que nunca se sabe.

    Verás, Sole. En mi segundo implante tenía... mmpp... juas juas...un restos... ¿ay, que me da la risa! un resto auditivo mínimo, una pérdida de más del 99%. La verdad es que lo poco que tenía se ha preservado tras la operación, aunque te quedas totalmente sordo (aún más) mientras dura el proceso de cicatrización. Pero piensa que en una operación quirúrgica intervienen muchos factores, y puede que no todos buenos. No obstante y lo has dicho bien: Creo que peor no nos hemos quedado ninguno. Al contrario.

    ResponderEliminar
  13. Pos mi finde ha tenido parte de stress parte de relax. Ayer preparándome y preparando material para un curso de access que voy a impartir (al fin algo de curro!!) y hoy algo de ejercicio, patines de nuevo, y algo de descanso y algo de cocina. :P

    ResponderEliminar
  14. Hoy hemos estado en el Mercat de Sant Antoni, para quien no sabe, es un rastrillo o mercadillo donde hay tenderetes todos los domingos, desde hace un montón de años, donde se vende libros, dvd's,videojuegos, sellos, cromos, comics, revistas, colecciones normalmente de segunda mano.
    enlace

    Mi marido anda buscando biografias de Ivan el Terrible, de Goebbels pero no hubo suerte.

    Por cierto he comprado el libro "La Bodega" de de Noah Gordon que habéis comentado aqui pero en catalán en castelllano no lo había.

    Alguien sabe donde se pueden comprar libros de segunda mano en alguna librería de Barcelona, aparte de internet ? Los nuevos "pican" mucho pfff.... Gracias

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo buscar en www.iberlibro.com, es de compra por internet, pero también puedes ver librerías que tienen tienda física, lo he hecho 3 o 4 veces, buscar un libro, ver que librerías en Madrid lo tienen e irme a la tienda ;) espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos días y buena entrada de la primavera.

    Marga espero que te guste LA BODEGA, yo la termine ayer y si me gusto, espero que el traductor al catalán sea bueno ya sabes que muchas veces las traducciones arruinan un buen libro, Yo aun recuerdo algunas traducciones de temas con mi trabajo que todas estaban en Inglés y las mandaban traducir a una empresa de Madrid y eran desastrosas; y no porque estuvieran mal sino porque en algunas palabras no era exactamente lo que quería decir el manual y es que a a parte de saber traducir hay que entender de lo que el autor está hablando.
    La verdad es que en Cataluña os lo montáis todo a lo grande yo conozco un mercadillo que hay cerca de Villaseca donde vive una hija mía y es enorme, lo que pasa es que no se podía ni andar y a mi eso no me gusta, yo cuando voy al que se hace en Gijón todos los Domingos tengo que ir pronto sino me agobia y me pongo de mala ost....

    Seguro que en Barna habrá varias librerías de segunda mano, las hay hasta en Gijón!

    Belfi, me alegro por tu curro, cuando termines ven a darme uno a mi, yo lo poco que se fue autodidacta y claro así me va. jajajajaja.
    Me refiero al Excel no al patín.
    Pero también quiero uno de programación, de Access, de Cad, etc etc etc.
    Y es que como dicen, los Juvilatas tenemos tiempo PA TO.

    ResponderEliminar
  17. Quería decir PA TÓ, que no es lo mismo que PA TO

    ResponderEliminar
  18. Es bueno hacer el perruno, yo llevo una semana de desconexión de internet y de otras muchas cosas que mi cabecita me estaba pidiendo.

    Ahora toca volver a la normalidad...y este viernes me enseñan el piso, y me alegro de oír decentemente porque si no me podrían dar gato por liebre y ésto cuesta muuuuuuucha pasta!!ups demasié.

    Soledad, antes de operarme también tenía restos auditivos, y los sigo teniendo. Y me parece que sirven poquico. LLevo audifono en el oido no implantado (logicamente, por no liarla), y tanto la calidad como la cantidad de sonidos en comparación es bestial. Me pueden susurrar al oído no implantado y no mentero de una mierda. Sin embargo con el oído implantado soy capaz de entenden un montón.
    Supongo que te pasará como me pasaba, que los restos auditivos te provocan mucho agotamiento mental. Los ojos están continuamente trabajando y descifrando bocas y éso al final del día te deja hecho una porquería y necesitas estar solo, y descansar de todo y de todos, y no siempre tienes esa posibilidad.

    Necesitas tiempo, conocer casos de implantados (como aquí en LOPB) y darte cuenta de que es lo que es...una pérdida progresiva de audición que cuanto antes la resuelvas con el implante, antes mejorará tu calidad de vida tutxuru. Siempre existe el miedo a lo desconocido, pero en este caso tienes el ejemplo de todos los comentakas y sus notables mejorías. Por lo que ya sabes que los resultados son buenos.

    Un besico y a derribar la barrera del miedo.

    Muaaaaaaas

    ResponderEliminar
  19. Buenos días!!! por fin ha llegado la primavera oé, oé, oé......... No sabéis cuanto me alegro, odio el frío, los días que oscurece tan pronto me deprime....

    Gracias Pepe por el mail. Lo voy a mirar.

    Gracias Belfy y Angel por los consejos sobre libros.

    Belfy en Iberlibros ya lo he mirado pero no me convence mucho lo de comprar por internet. Nosé en que estado está el libro. Pero lo que dices de saber en que librería está e ir a comprarlo está bien, pero los que estoy buscando no hay ninguna librería en Barcelona que los tengan, todas son de otras comunidades.

    Angel tienes toda la razón del mundo cuanto a la traducción de autores extranjeros. Compramos "Los hombres que no amaban las mujeres" en catalán y luego vino mi hija y me regaló la trilogia toda en castellano y mi marido y yo los leímos al mismo tiempo y hay una gran diferencia, entre uno y otro. Que es mejor o peor ?? pues no sé decirte. Quizá estoy más acostumbrada a leer en castellano, aunque me defiendo bien es los dos idiomas, sin haberlos estudiado nunca.

    Perdonad si cometo faltas de ortografia o sintaxis, lo digo por nuestros compañeros maestros Chema y Sole porque nunca he estudiado la gramática española. Soy autodidacta.

    ResponderEliminar
  20. buenas y primaverales tardes!!!!
    que tal el dia? yo sin parar aun de hacer trabajitos de fotografia, a lo cual estoy cansadita ya de mirar el ordenata, jejeje. que tal el finde?
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias MJ, Chumari, Ángel y Tutxi por la información y los ánimos. Y sí, Tutxi es más miedo que otra cosa. Y los únicos que sois capaces de quitarme ese miedo sois vosotros. Espero que esto también le ayude a Cristina y otros futuribles. Yo creo que pronto estaré como Tutxi, con el implante y un audífono comparando la diferencia entre una cosa y otra.

    Ángel, ¿mo me digas que tienes una hija en Vilaseca y que va al mercadillo de Bonavista? Me he criado en ese barrio. Mis padres aún viven allí. Ahora vivo pocos km. más allá.

    Marga, hace años que compro en Iberlibro. Siempre me ha llegado el libro en las condiciones que ellos me habían dicho. Ahora la parte económica se gestiona desde Alemania y va todo muy bien.

    Un abrazo para todos, o mejor, uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  22. Por fin encuentro alguien (tutxi) que me confirma el agotamiento mental y visual que genera estar todo el p... dia leyendo los labios !!!!!! Que dificil es hacer entender a un oyente que hay momentos que uno quiere estar SOLOOOOOOOO, SIN HABLAR !!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sole !! Sabiendo que funciona bien volveré a echarle un vistazo. Lo que pasa es que hay libros que cuestan más los gastos de envío que el libro en sí.

    Pfff todavía faltan 2 hoooooras para el post 800

    Que será, que será, ?????

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa, buenas tardes, primaverales también po estas tierras aragonesas.

    Juan Carlos, te confirmo también que estar leyendo los labios es una tarea agotadora.

    Marga, después del post 797 viene el 798, a no ser que mi tato esté hoy albo bebido que también pudiera ser.

    No me había fijado hasta hoy, decirme despistao que se puede ver la foto de fondo completa con el ampliador que tenemos en la parte inferior izquierda. Otra genialidad de Pepe y van... Luego se puede recuperar el formato habitual pulsando con el ratón sobre la foto.

    ResponderEliminar
  25. Mi madre siempre se a defendido mucho leyendo los labios, y todo el mundo me dice que a mi madre le hablo de manera diferente que al resto, y por eso mi madre i mi abuela me entienden tan bien, porque dicen que hablo vocalizando, por eso yo tambien se leer los labios, de momento no me a hecho mucha falta, pero al paso que voy acabara haciendome falta. besos.

    ResponderEliminar
  26. Marga, yo cuando busco algo de leer desde casa lo primero que miro es la Red de bibliotecas. Tiene que esté donde esté te lo buscan y lo puedes leer.
    Luego si te apetece comprarlo ya es otra cosa.
    Y no se si será la primavera que no me apetece mucho comentar y menos meterme en honduras Onduras jajaja. Y es que a todos os veo como que generalizais demasiado aunque repetimos hasta la saciedad que cada persona es un mundo y hasta un sistema solar etc. La cuestión es que con el implante coclear todos sin excepción buscamos mejorar, y la realidad según las estadísticas es que el 99,9% lo logramos. Mejorar sobre nuestra situación anterior diagnosticada irreversible.
    Para los nuevos es totalmente diferente mi sordera de la de Pepe y Marga, por poner los ejemplos mas relevantes. De 0 a 10 yo he subido de 0 a 7, en cambio Pepe y Marga que perdieron la audición de un día para otro han bajado de 10 a 7 u 8 ¡Alors?. Estamos igual pero diferentes.
    La medicina no es una ciencia exacta ni mucho menos.
    Hay que poner los miedos en su sitio. Los racionales y los irracionales.
    Una conocida que está peor que yo de natural, que ya es decir :-)))), preguntaba por la anestesia, y si, efectivamente una de cada tantos miles de personas, se muere en el quirófano simplemente por la anestesia general independientemente de lo que la operen. Otra espera hasta que le diga el galeno que va a oir mejor... En fin, la cuestión es que lo que hay es francamente bueno en todos los Centros Implantadores de España. Con equipos y pruebas, anestesia incluida, exhaustivas. Es lo que hay para mejorar y merece la pena intentarlo.
    Otra cosa son las cifras. En España somos unos 8.000 sordos implantados de una población de unos 400.000 severos y profundos sin retorno.
    Cada Centro Implantador tiene un cupo anual y un presupuesto. Por ejemplo en Asturias unas 20.000 personas son candidatas al IC y sólo se implantan de 12 a 20 al año. Primero los niños nacidos sordos, cribado universal y Atención Temprana, y luego todos los demás que se atrevan a mejorar.
    Doy fe, en lo que valga, de que se puede llevar una vida normal sin oir, pero hay que adaptarse,asumirlo y sobre todo no lamentarse.
    Es lo que hay, milagros no conozco.

    ResponderEliminar
  27. Carmen Conil21/3/11 19:07

    Yo también me apunto al club de los despistaos, CHEMA, tampoco me había dado cuenta de que se podía ver la foto completa, lo que no invente nuestro Pepe....
    JUAN CARLOS, los que no oímos de forma natural y tenemos que apoyarnos en otras ayudas necesitamos hacer un esfuerzo añadido que, algunas veces, nos cansa. Yo, en condiciones normales, me encuentro relajada, pero los días que resultan " "especiales" ( reunión con mucha gente, estoy con desconocidos, quiero oír algo de importancia relevante, etc..), noto el esfuerzo añadido por la atención que requieren esas situaciones.

    ResponderEliminar
  28. Marga por eso te decía la opción que sigo yo con iberlibro, porque los que yo miro son del año la polca... y salen muy baratos, si pido que me los traigan a casa me cuesta más el gasto de envío. Pero se por mis búsquedas que en Barcelona hay muchas librerías de segunda mano que trabajan con iberlibro y puedes ver la dirección e ir personalmente :) espero que lo encuentres ^__^

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger