--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 549. Álvaro

jueves, 15 de julio de 2010

Día 549. Álvaro

Una de las historias más bonitas y emotivas del mundial es la de Álvaro.

Hace poco tiempo, Álvaro le dijo a su padre si podía entrar al vestuario del equipo que entrenaba para saludar a sus ídolos, sobre todo a Xavi, del que acostumbra a llevar la camiseta.

Vicente le dijo que no podía ser. Él nunca quiere molestar.

"Papá, ¿y si ganan el Mundial, me dejarás subir en el autocar por Madrid con ellos?"

"Sí, claro", contestó Vicente, con la boca pequeña, sabiendo que era difícil que eso ocurriera y que lo más fácil es que no tuviera que pedir favores.

Mira por donde, tuvo que hacerlo. Y encantado.

Álvaro es prácticamente uno más del equipo humano de Vicente Del Bosque y los jugadores lo tratan como tal.

Nació con ese síndrome que te hace diferente de por vida, y que obliga a los padres a luchar porque le traten como una persona "normal", sin desagradables prefijos.

El lunes cumplió su sueño. Lo pude ver en el autocar, en el escenario e incluso junto a Zapatero levantando él solito la copa ante los aplausos de sus compañeros de equipo.


Su cara reflejaba la más grande de las ilusiones, disfrutando cada minuto ante la atenta mirada de su padre. Como siempre.

Álvaro es víctima de un cromosoma.
Un puto cromosoma.
Me suena.

Lo que no le impide ser feliz y hacer vida normal.
De eso se encarga su familia.
También me suena.

Vicente, para mí, ha dejado de ser el "Señor Potato", para dejarlo sólo en "Señor".

Descubrí la historia leyendo el "20 minutos" y la carta de Pilar Crespo, que me emocionó:

¡Álvaro! Qué alegría me ha dado verte en el bus de los campeones del Mundial de fútbol. Tu presencia entre los futbolistas me ha emocionado. Tu sencillez, tu simpatía.... De hecho yo no sabía que existías. Ahora comprendo todo. Al observar a Vicente del Bosque, tu padre, en cada partido pensaba: ¿qué tiene este hombre tan sereno, profundo, inteligente, intuitivo, alegre aunque no de carcajada, que sabe tratar y querer de esa manera a sus jugadores, que lleva la derrota y la gloria con esa serenidad? Ahora lo comprendo, te tiene a ti.

Pues sí.


88 comentarios :

  1. ..........un puto cromosoma
    .......... un puto cromosoma que hace la diferencia entre un mortal y un ángel
    .......... ángel de amor, síndrome de amor......
    eso son para mi, ángeles de amor

    Desde Chile con mucho respeto y cariño
    Rosa Castro A.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me enteré por el Pais, y es en efecto, en adelante "Don Vicente del Bosque".
    Y me encantó la parte que finaliza...cuando se decía "Viva España", Álvaro contestaba "Viva mi padre".

    Chema, que también lees el País, te acuerdas del artículo de la semana pasada donde hablaban de porque Don Vicente no se reía...y que recordaba a uno de sus ídolos, un torero que contestó: Porque el toro tampoco ríe. "la nada tiene prisa" creo que era el título.

    ResponderEliminar
  3. Este es el artículo, muy bueno sobre don Vicente. Hay otro, voy a buscarlo.
    enlace
    Y como dice Pili, tiene ese angel Alvaro en su vida.
    Muy bonita la entrada de hoy, Pepe. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. yap, es el artículo "Presidente Del Bosque", ahí solamente mencionaban a Álvaro.
    enlace

    y aquí conocí a Álvaro en "Señor Del Bosque":
    enlace
    "Al principio lloramos mucho", confesó (Don Vicente) en una charla con Gemma Herrero publicada en el libro 39 historias solidarias alrededor del deporte. "Ahora cuando miro atrás pienso: 'que gilipollas fuimos".

    ResponderEliminar
  5. Paloma, no salen dos enlaces

    Te dejo otro, no menos impactante, de Aberasturi, también con una hija con síndrome: http://ataja.me/?022e6c4
    Aberasturi es un periodista muy famoso poráki

    ResponderEliminar
  6. ¡la pucha me has hecho llorar!
    muy emotivo tu comentario
    ¡ algo tenia don Vicente que lo hacia distinto, sin duda estas cosas nos transforman en personas diferentes!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nou salen? Perdún.
    el título de esos artículos en El País son los que he puesto, "Presidente del Bosque"(9 de julio), "Señor del Bosque (13 de julio)", "la nada tiene prisa" (5 de julio). Tal vez copié mal la dirección.
    Lou siento.

    ResponderEliminar
  8. Ya he dicho antes buenas noches,,,peeeero
    Buenas noches otra vez
    Pepe leñes, que estoy de un (gilipollas) delicao subio y tb me has hecho soltar el lagrimon.
    No sabia nada sobre el hijo de Don Vicente, si "oigo" alguna vez que le volveis a llamar Potato os retiro la palabra, palabrita delniñojesus.
    Chemaaaaaaaaa
    Cuando te pille en Castefa te mato,cambiarme el nick a luislili, mira que....

    ResponderEliminar
  9. gracias Pepe por el enlace..."PORQUE LOS CORAZONES NO SABEN DE SÍNDROMES NI CROMOSOMAS".

    ResponderEliminar
  10. En uno de esos artículos que menciona Paloma, don Vicente, hablando de su hijo y después de decir "qué gilipollas fuimos" también decía que Álvaro les había dado la vida. Emocionante y gratificante la historia, sí señor. Y muy emocionante tanbién el post. Felicidades tato.

    Luis, de momento ve preparando la cartera para pagar las cervezas, luego me dejo matar, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Chema las birras no hay problema.
    Peeeero si llego operao el cava y el bogavante corren de mi cuenta

    ResponderEliminar
  12. Gracias tato

    ROOOOOOOOOOOOOOS, donde estaiiiiiiiiiiiiiiiis???

    ResponderEliminar
  13. Te tomo la palabra Luis, ojalá sea así.

    ResponderEliminar
  14. Alguna noticia de Can Ruti, Luis?

    ResponderEliminar
  15. buenas a todos
    una disculpa por no estar con vosotros, pero hemos tenido unos dias un poco revueltos, parece que por fin llea la calma
    os cuento que hemos tenido que pedir ayuda a un psicologo familiar y ayer tuvimos visita, yo creo que van a poder ayudarnos
    me emociona mucho ver el post de hoy, y seguro que para ese padre ver la cara de felicidad de su hijo habra sido su mayor satisfaccion

    ResponderEliminar
  16. Vaya por dios, Carmen
    Os podemos ayudar en algo?

    ResponderEliminar
  17. Pepe gracias por preocuparte
    Es Aida la que necesita asumir las cosas y comprender que los demas no tienen culpa de loque a ella le pasa
    estoy segura que lo ve aconseguir pero necesita que la ayuden.Y si ella esta bien todos lo estaremos
    el martes tenemos visita en can Ruti

    ResponderEliminar
  18. Saldréis de esta, Carmen, segurísimo
    Ahora toca vivirlo y pasarlo, lo menos dramáticamente que se pueda.
    Un abrazo si que te mando, fuerteeeee
    Ya sabes que te apreciamos mucho, tanto Lucía como la Tere, y yo.
    Si os apetece una paellita dominical, ya sabes

    ResponderEliminar
  19. Carmen, si me permites un comentario.
    El otro día me han dicho:
    "El pretexto no es tu oido, desde mi punto de vista es quererte tanto al extremo de tomar a tu oido como lo más preciado y defenderlo de situaciones como esta, de los cercanos y principalmente defenderlo de ti misma. El oído es un organo, escuchar va más allá, hay gente q sin escuchar o sin ver tienen, el alma despierta y el entendimiento abierto. Oir, caminar o ver es lo menos cuando la razón se cierra. "
    es decir, la burbuja en la que nos encerramos hace que parezcamos un bebé que llora, y que no sabemos como ayudar ni como ayudarnos, y dejamos a nuestra familia atada de manos y alma.
    Claro que no es su culpa.
    Me prestas si gustas luego tu correo, en un espacio que me haga de envios de paquetes me gustaría que Aida tuviera la pelicula que te decía, la de "Lee mis labios".

    ResponderEliminar
  20. Carmen ya te dije lo q pensaba, q me parece una idea muy buena.
    Y a Aida decirle q tiene una familia envidiable, y q seguro q junto a ellos consigue aceptar las cosas como son, sin culparse a sí misma ni a nadie.

    Besitos Ros

    ResponderEliminar
  21. os va bien una cervecita el martes?

    ResponderEliminar
  22. Aaaaaaa Pepe q ternura me ha dau ver a Alvaro sonreir taaaaaaaaan de lau a lau cuando abraza al entrenador, q majo!

    ResponderEliminar
  23. A qué hora Carmen ? Yo trabajo, pero díme.

    ResponderEliminar
  24. Carmen, saldrá, no os peoocupéis saldrá pero no será mañana ni pasado, tendréis que aguantar sus desplantes, sus depresiones y muchas cosas porque sois quienes estáis cerca de ella pero saldrá. Cada vez tendrá más mecanismos de defensa, poco a poco se dará cuenta de que puede vivir y ser útil también así pero, como digo, eso llevará tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Jopeeeeeeeeee q morro yo tb kiero cervezaaaaaaaaa!!!! beno y si estais por ahí pos de paso os veo jijiji

    ResponderEliminar
  26. Bona nitttttttttt
    Cuantos dias, sin hablaros...... pero taba haciendo sofalinnnnn y he oido una voz que decia ande tan las ro's???
    y como dice la canción : Si tu me dices ven ...lo dejo todo, jejejeje.

    Por cierto.... soy español, español, español, español

    ResponderEliminar
  27. Pepe cuando acabes de trabajar di tu la hora
    si no te va bien no pasa nada
    Chema, yo creo que si pero es inevitable el miedo a que no lo supere
    no seria el primer caso que no lo acepta,y nuestro miedo es que se vaya encerrando en si misma, se niega a hablar del tema.Por eso hemos buscado ayuda que nos va a ir bien a todos

    ResponderEliminar
  28. Carmen, a mí me va bien, la duda es si a vosotros os va bien. Podemos estar donde digais, a las ocho
    ah, tenía apuntao en la agenda avisaros el 19, por si queriais tomar algo, tuxuru

    ResponderEliminar
  29. No disimuleis, carmen ro, que yo creo que no quereis tomar cerveza, que sois mas de cava con jamoncito, jajajajaj

    ResponderEliminar
  30. quereis en aquella heladeria, cerca de donde trabaja Tere, y asi la saludamos
    si no os pilla bien, dinos tu el sitio, nosotros no conocemos mucho de Barcelona
    pero tenemos toda la tarde para llegar donde nos digais,supongo que aunque nos perdamos dos o tres veces llegaremos a la hora jeje

    ResponderEliminar
  31. jajaja, vale Carmen, quedamos allí
    espero que no mese olvide, porque lo tengo apuntao en la agenda y me tiene que llegar un email de aviso
    no meseolvida, es broma

    ResponderEliminar
  32. Carmen, ¿quién no se encerraría algo en sí mismo con un problema semejante? Quizá no sea malo del todo, es muy joven y las reflexiones no vienen por inspiracion divina.

    ResponderEliminar
  33. Evaaaaa, que no te he saludaaoooooo, holaaaaa
    Un refresquito? jajaja

    ResponderEliminar
  34. Un orujo para Eva y un refresco de esos oscuros para mí. Al revés mejor ¿no?

    ResponderEliminar
  35. uno blanco y uno negro ! yo uno rojo !! y pa Lucía uno amarillo. Marchandoo !

    ResponderEliminar
  36. jajajaja, pos pa mi una cola, sip

    Nanit chemaaaaaaa, no me pongas orujo que hace mucho calor y el alcohol no es mu refrescante.

    Por ciertooo, que bien lo pasamos en deltebre, jeje.
    Os he dicho que hace dos semanas me llego una cubitera y dos vasos de coca cola???? es mu chuli

    ResponderEliminar
  37. Pero por eso mismo que Aida es joven, no tiene recursos para afrontar lo que se está viniendo encima. Por eso , Carmen Ro ,es acertadísimo que pidáis ayuda para ella y para la familia. Los abrazos y los besos son imprescindibles , pero hace falta algo más. Ya sabéis : besicos desde aquí.

    ResponderEliminar
  38. Si, de cristal y pone Coca cola en las tres piezas, jajajaja, a la proxima queda me la llevo

    ResponderEliminar
  39. No mentero, Eva se cargó alguna copa??

    ResponderEliminar
  40. Tienes acciones de Coca cola, no? jajaja

    Carmen, me dice Tere que los martes cierran la jijonenca, pero hay más terracicas alli

    ResponderEliminar
  41. Por cierto mañana trabajais así q soltar las copas, entre Eva y yo ya haremos los brindis oportunos si éso eeeeeeeeh

    ResponderEliminar
  42. Venir a Pamplona tos y arreglau!!!(tb hay jijonenca)

    ResponderEliminar
  43. jajajaj, eso tutxi, que nosotras estamos de vacaciones y no tenemos que madrugar. Por ciertoooooooooooo ande vais de vacaciones?

    ResponderEliminar
  44. carmen ro16/7/10, 0:05

    vaya nos hemos quedado sin helado, bueno esperamos por alli y ya buscaremos sitio
    Arancha un beso,Aida se siente muy comoda con vosotros y muy arropada, gracias por estar siempre ahi

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, os voy a contar una cosa que me impacto mucho ayer y que no me puedo quitar de la cabeza.No viene a cuento de nada, pero es que no paro de pensar en eso. La cuento o es mu tarde ya?

    ResponderEliminar
  46. Cuenta, pero deja la coca yaaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Yo me acostaba, pero me espero Eva

    ResponderEliminar
  48. La coca????? la cocacola, no?

    ResponderEliminar
  49. olaa!
    acabo de llegar, esque he ido a cenar con unos amigos, qe antes nos hemos ido a la bolera, por cierto lo habeis probado alguna vezz? jaja, uff que mal que se me ha dao

    ResponderEliminar
  50. Claro, la coca no se bebe en vaso de cristal, jeje.

    ResponderEliminar
  51. Ya es 16 : la virgen del Carmen ¡FILICIDADES a todas las Cármenes que tenemos en el bló!

    ResponderEliminar
  52. Sí Aída, holaaaaaaa, alguna vez pero salvo algún cerdo (aquí se llama así a tirar todos los bolos) se me van todas por los canalillos.

    ResponderEliminar
  53. Hola Aida si lo probé y la bola se me fue patrás...es q no explican las instrucciones al entraaaaaaaaar joeeeeeee, ande se tira coñio jajaja

    ResponderEliminar
  54. ¡¡FELICIDADES Cármenes!!!

    ResponderEliminar
  55. CARMENCIDADES FELISAS !!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Vereis, yo colaboro en un centro ayuda para gente necesitada, que ahora somos casi todos. Bueno es parecido a caritas. Total que ayer estaba alli y aparece un señor de unos 40 años, a pedir unos calcetines, estaba en el albergue municipal, resulta que la señora que lleva el centro conoce a la madre, y le pregunto que como se encontraba la mujer. El señor le dice que anda muy mal que no tiene comida y no puede venir a recogerla porque tiene 83 años y vive a las afueras. Que por favor la ayudemos.
    Me ofrezco para acompañar a la señora a la vivienda y cargamos varios petates con comida y nos vamos. Una barrio bastante chungo. Yo estaba un poco asustada.
    Llegamos al sitio y subimos, un cuarto sin ascensor y cuando nos abren, sale otro hijo de la señora, calcado al anterios, pero con una cicatriz recien hecha qe le cruza todo el pecho otra en el vientre y otra pequeña en el costado. El hermano que habia venido a pedir comida en el centro le habia apuñalado hacia 3 semanas y casi lo mato.
    Y lo que no dejo de pensar, es en la madre, como una mujer puede aguantar tener a dos hijos asi, los dos son drogadictos, como puede levantarse cada dia con esa pena que debe sentir.

    ResponderEliminar
  57. carmen ro16/7/10, 0:18

    graciassssssssss a todos

    ResponderEliminar
  58. Y nosotros quejándonos por cualquier tontería. Espeluznante Eva.

    ResponderEliminar
  59. La Mari carmen, no sabe coserrrr, la mari carmen no sabe bordar, la maricarmen no sabe coserrrr, la mari carmen no sabe hacer na!!!!
    Mari carmen mari carmen, ya te lo decia yooooooooo que querer a vicentico iba a ser tu perdicionnnnnn.

    Felicidades hermana!!!!! tq

    ResponderEliminar
  60. carmen ro16/7/10, 0:21

    como no traiga un regalo mañana el vicentico si que va a estar perdido

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que cuando ves cosas asi, es cuando verdaderamente te das cuenta de la suerte que tenemos y de lo que es una madre. Yo le pregunte a la señora del centro: Como cree que su corazon puede aguantar tanta pena? y ella me dijo, porque tiene que seguir por sus hijos. Tiene razon.

    ResponderEliminar
  62. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, demasiada coca cola Carmen, no te lo tomes muy en serio, si cuando digo de tomarla rebajada lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  63. Chema, mientras sea la cocacola y no que se me va la olla, jajajaja. Yo voto por el calor

    ResponderEliminar
  64. Chema, mientras sea la cocacola y no que se me va la olla, jajajaja. Yo voto por el calor

    ResponderEliminar
  65. buenas noches a todos
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  66. Eva alucinante la historia,buf q duro pobre mujer!!

    En fin nanit

    PD: Vicente portate bien con Carmen nu sé algo q brille muxo muxo muxiiiiisimo x decir algo jejeje

    muxuspatos aioooooooo

    ResponderEliminar
  67. Tutxi, si, conociendo a vicente este le regala una canica de cristal, que al sol brilla.

    Bueno, nanittttttttttt a todos.

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches a todos. Feliz día de la virgen del carmen.

    ResponderEliminar
  69. Jelou!
    aquí todavía jueves.

    Chumari, urgente, URGENTE, o Virginia.
    Chu, la poliza de seguros, por la que te han cubierto los gastos de hospitalización, honorarios médicos y el MP7, ..dice textualmente que cubre implantes cocleares, o te han cubierto por otro padecimiento?
    Me explico. Tu padecías sordera, hipoacusia, se te diagnosticó dentro del tiempo en el que te cubría tu seguro, verdad? o desde antes?
    Tu seguro privado (que no es SS) cubre textualmente los implantes, verdad?
    gracias Chu, o Virginia, o alguien si sabe del tema, parece que una puerta se puede abrir. Confiemos.

    ResponderEliminar
  70. Feliz día del Carmen.
    Aida, tienes que llorar . llorar y llorar. Así aceptarás lo que tienes. No llores por lo que no tienes, y alégrate por lo que tienes y lo que te dará la vida.Esto es lo bonito de la vida, el amor que darás y recibirás.
    Pepe, me has tocado la vena sensiblera.y no hay nada más bonito qie oir también: Te quiero, Papá.
    Buen Viernes''

    ResponderEliminar
  71. Muy buenos días.

    Pepe eres un mariconazo. te envidio el que no tengas lagrimas, yo ayer no pude hacer nada ni contestar ni terminar el post por el riesgo de que las lagrimas estropearan el teclado del ordenador.

    Marche a la cama escondido y con la mujer enfadad diciéndome que me pasaba al verme caer esos lagrimones; y es que no se que me pasa pero se me caen, por las cosas mas inverosímiles y el POST era de ordago.

    Ya me emocione el otro día cuando lo leí en un periódico no se si era el Marca o uno de información general

    Aida, tranquila, a mi me paso también algo parecido y no quería ver a nadie, me encerré dentro de mi enfermedad y mi sordera, todo tiene arreglo aunque algunas cosas cuestan mas que otras.

    Cuando después de que pase un tiempo, estas cosas las veas desde la lejanía del mismo, te reirás como ha veces me pasa a mi; no obstante te puedo decir que en ocasiones me visitan algunos fantasmas, y me dejan hecho una mierda.

    Pero ten en cuenta que tienes una familia muy muy unida, que te quieren todos con locura, no les puedes fallar y tienes que poner todo lo que este en tu mano.

    También nos tienes a todos nosotros que estamos preocupados por ti, y aquí esperamos tus temores, y lo que a ti te apetezca contarnos, nunca nos vas a defraudar tampoco

    Se que es, y será muy duro, pero no desanimes; seguro que pronto también amanecerá para ti TE LO MERECES.
    UN BESO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  72. Perdón se me olvidaba
    FELICIDADES A TODAS LAS CARMENES

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias.
    Muuuuuchas felicidades a las Carmen´s.
    Aida Cielo.
    Se como te sientes, yo me pongo a hablar con Lili muchas veces pá desahogarme ( que conste que ella se pitorrea de mi, me pone una carita...)
    Esta muy bien que busques ayuda y que tu familia lo haga, pero has de pensar que la mejor ayuda ha de provenir de ti, aprieta los puñitos, sal, rie, llora, (eso tb lo hago yo y no me averguenza).
    Peeeeero piensa que tu problema tendra solucion con el tiempo, eso es seguro.
    De momento es lo que hay y has de vivir con ello.
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  74. Ayer me pasó la de Angel, como estoy llorona me fuí a la cama "acongojá". Hoy se me ocurre mandar un beso muy grande a mi María y a mi Miguel.
    Miguel es dulce como el "chocolate", está en Kenia conociendo a su abuelita. María hizo la Comunión en Mayo, dirigío el coro de sus compañeros como un verdadero ángel, no pude parar de llorar desde el principio hasta el final, (la tengo desde los 4 años y ahora ya tiene once), en su libro de firmar escribí "....llenaría de palabras tu boca igual que tú has llenado de sonrisas mi corazón...". Gracias Pepe por este post tan hermoso.
    Besos a Carmeta, a la super madre y a Carmen Conil (está en Cantabria con sus padres, os manda besos y abrazos a todos y comunica que sigue desinformatizada)FELICIDADES a todas las Carmenes.

    ResponderEliminar
  75. Noticia aparecida en "El Mundo"

    enlace

    Lo que no entiendo es por qué debe suspenderse a falta de políticos invitados. ¿Para qué los quieren?.¿Para hacer el paripé?
    Lo valiente hubiera sido celebrar la marcha, con figurones o no, para mostrar a la sociedad que la discapacidad existe, que al fin y al cabo ése es el objetivo.

    ResponderEliminar
  76. Para Aida con cariño:
    Se miraron por primera vez en la puerta de un cine,a mi padre le habían dicho que esa chica tan guapa "era sorda".
    La persiguió, la convenció con su mirada picarona y su guasa,(porque mi padre era muy guasón y zalamero)
    A los tres años se la llevó al huerto (al altar) y a los nueve meses justitos nací yo.
    Yo lloraba, ellos no me oían y aprendí a no llorar. Saltaba de mi cuna y gateando buscaba sus abrazos y caricias. Se asustaban al verme llegar y rodeaban mi cuna de cojines y almohadones.
    Los abuelos preocupados querían llevarme al mejor médico del mundo.."la nena oye ..." decía mi madre.
    Un día ella perdió la sonrisa, las ganas de vivir, hasta pensó en ser monja, pero hizo lo que Luis dice apretó los puñitos, salió, rió y lloró y dudó y se enamoró y llenó su vida de otras ilusiones y esperanzas... Ella nunca volvió a oir, mi padre jamás oyó, pero hicieron muchas cosas importantes en esta vida. Construyeron una historia juntos de la cual me siento super orgullosa. Tu tendrás tu propia historia, !ánimo! Tu familia te quiere y nosotros tambien. Un beso múuuu gordo.

    ResponderEliminar
  77. Pues verás, Enrique. Posiblemente se quería aprovechar la asistencia de políticos para ponerles en evidencia, algo que saben que ocurrirá, porque palabras tienen muchas, pero actos...
    Y también esyoy contigo porque debería de haberse celebrado el Tour y poner a caldo de perejil a todos los inasistente y bastantes más.
    Y en ese caso, a lo mejor la subvención... ya me entiendes. Mejor suspender y no poner en evidencia.

    PALOMA: Verás. Aunque la compañía que me cubre es privada, podemos decir que es un seguro un tanto, por decirlo así, extraño. Los funcionarios del Estado no cotizamos a la Seguridad Social, sino que lo hacemos a una Mutualidad que ejerce su labor. En concreto la mía, cada x años renueva las condiciones del seguro que nos cubre, y las compañías privadas consideran si están conformes o no y se adhieren al mismo. Unas siguen, otras se van... Los funcionarios, en el primer mes del ´ño, elegimos la que más nos interesa, ya que no todas son tamn buenas o tan malas, dependiendo de dónde estés destinado.
    Respecto a las condiciones de los implantes, no especifica los cocleares, sino que dice (creo recordar) todo tipo de implantes, tanto externos, como internos. Por ello no hay problemas. Además, al ser un servicio que proporciona la Seguridad Social, entra en las condiciones del seguro. Siempre las de la Seguridad Social. En algunas cosas más, y en otras menos.
    No sé si te servirá mi explica<ción. Espero que sí.

    ResponderEliminar
  78. Le acabo de leer la noticia a mi papi biológico y ha dicho una palabrota q empieza por hi y acaba en ta...sanfadau!!!

    ResponderEliminar
  79. Reina , coño eso no se hace; me has vuelto a poner sensiblero, vaya historia mas hermosa.

    Mis felicitaciones para tus padres.

    Aida, aplícate esta historia, podarás tener en esta vida, todo lo que tu estés dispuesta a luchar por ello, no desanimes, es verdad lo que dice Reina no sabes, las satisfacciones que te pueden llegar si procuras despejar esas pequeñas nubes que dificultan tus miras.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes!!
    Chapeu a don Vicente x Álvaro. Yo trabaje un tiempo con disminuidos psíquicos, entre ellos muchos con sdme down y la experiencia fue inolvidable. Son grandes personas.
    Felicidades a todas las carmenes!! Ro's, mucha paciencia, Aida tendrá que pasar x una serie de fases antes de aceptar lo k le pasa e incluso os diría que es bueno k las pase, k se enfade, k chille, k llore y con el apoyo profesional estar al tanto k no se estanque en ninguna d las fases. Con una familia como la vuestra seguro k lo lograra.
    Chumari yo llevo un repuesto d batería en la cajita k n dieron con el mp7. Como siempre llevo un bolsito de esos de bandolera no me es incomodo d llevar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  81. Jelou!
    Antes que otra cosa, felicidades a las Carmen!
    Mi mamá se llama así y estamos de manteles largos en casa. Les guardo un pedazo de pastel a todos! =)
    Chumari, ya te leo, entiendo por donde van las cosas con lo que me has dicho. Tengo elementos para discernir qué podría aplicarse en mi caso por aquí. Muchas gracias!

    Animo Aidaaa!!!

    ResponderEliminar
  82. Buenas e indignadas tardes, si la credibilidad de los políticos estaba por los suelos para mucha gente hoy, gracias Enrique, ha bajado unos cuantos escalones más. Son unos miserables.

    ¡Que emocionante Reina! esa historia vale por unas cuantas sesiones de psicólogo. Un abrazo para ti y para José Luis.

    Estoy de acuerdo con Mario, Aída tiene mucha suerte por la extraordinaria familia que tiene, es impagable, pero no es fácil asumir su situación de la noche a la mañana. La asumirá y toda ayuda es poca pero debemos tener paciencia. Un abrazo fuerte para todas las Ros, estamos con vosotros para todo aquello que podamos hacer. Eva, Eli os mandé un mail, no sé si lo habéis recibido.

    Felicidades para todas las Cármenes, y que lo paséis bien en el día de vuestro santo, también para tu mamá Paloma, gracias por el pastel.

    ResponderEliminar
  83. Bona tarda
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, me voy a maquear y luego fiestiki.
    Menudo post... y muy buenos comentarios, Si Aida yo tambien estoy de acuerdo con lo que te dice Mario.
    Ale, que me voy de picos pardos
    FELICIDADES Carmen Ro, Carmen Conil

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger