--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 547. Hora y media

martes, 13 de julio de 2010

Día 547. Hora y media

Una hora y media es lo que dura un partido de fútbol, sin contar el descanso, ni prórrogas ni penalties.

Es más o menos la duración de una película, si no es "lo que el viento se llevó".

90 minutos tiene el capítulo final de tu serie favorita, que no es realmente lo que dura, sino la suma del capítulo más los tres mil anuncios hasta descubrir el final de la historia

Una sesión ligera de gimnasio ronda la hora y media, si lo que quieres es mantenerte en forma y no competir con Chuachenaguer (aunque ahora casi estoy yo más cachas, ¿que no?).

Si sacas a pasear al perrico durante ese tiempo, vaciará su vejiga a los cinco minutos, pero levantará la pata hasta el 89:59.

Una hora y media da para hacer unas tapas entre amigos, charlar un rato y llenar la panza de bravas, chocos, chipirones y cerveza.

En una sesión íntima con tu pareja, una hora y media da para echar el primero, hacer un sueñito y echar el segundo. Sueñito, digo.

Una hora y media da para muchas cosas, y yo la desperdicio cada día en el transporte público, aunque bien es cierto que aprovecho para rentabilizarla leyendo.

Y dirás: vale, Pepe, ¿y?

Y diré: Kñ, no tas fijao que la gente cuando no sabe qué decir, habla del TIEMPO.


41 comentarios :

  1. Buenas noches.
    Peeeero esto es un blog NO un ascensor, leñes
    Y lo de imaginacion al poder ( o era con J?) a ti no hace falta repetirtelo

    ResponderEliminar
  2. Tambien se suele decir (al menos se decia) QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué es el tiempo sino la brevedad de un instante?

    ResponderEliminar
  4. Coñe Angel.
    Cuando eras joven tb habian puticlubssss?.
    ......o es que a la vejez viruelas?

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la idea de que el metro nos acerca, pero también nos ocupa mucho de lo que podríamos hacer si no lo usasemos.
    Costo de las grandes ciudades, dicen. En los pueblos no tienen ese sistema de transporte.
    Digo, con todo respeto.
    Yo hago menos tiempo, como 50 minutos. Pero un trasbordo mínimo, vagones como latas de sardinas en hora pico, lentitud por las lluvias, vendedores ambulantes y etc. Ya saben.

    ResponderEliminar
  6. Paloma, hora y media es la ida y la vuelta, eh?

    Por cierto, hoy me he pillado los brazos con la puerta, intentando abrirlas. Creí que era como los ascensores, pero no, qué fuerza tienen las kab...

    ResponderEliminar
  7. Luis, estás romántico, eh?

    ResponderEliminar
  8. El tiempo es relativo, los 50 minutos de metro pareceran horas al lado de 50 minutos con un...... (a rellenar por el/la usuari@)

    ResponderEliminar
  9. tere lozano13/7/10, 21:28

    Teñir y peinar es también una sesión de peluquería.... no me imagino en el metro con toda la pasta en la cabeza... pero si que es verdad.. la de tiempo que pasamos en los trasportes camino del trabajo! Hay gente que lee, hay gente que aprovecha para hablar por teléfono y despertarnos a los demás...y hay otros que con las prisas se han olvidao de pasarse un agua y te hacen el viaje eterno!!! El trasporte público... que gran mundo!! Jaja

    ResponderEliminar
  10. Ah, ya. No, yo sólo hago de vuelta 50 minutos en promedio.
    Pero me pensé...-y gracias por el recuerdo, Pepe- de aquellas horas y media en los andenes del metro noviando, jeje. Se iban como agua.

    ResponderEliminar
  11. Me has recordado el poema de Kipling. Es uno de mis favoritos. Es un poema que marcó mi adolescencia. Tenía este poema pegado en la pared, frente a mi mesa de estudio. Me animaba en las tardes en las que no fui valiente.

    Pepe Sordisas Superstar

    Te lo anoto:

    Si (Rudyard Kipling)
    --------------------


    Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
    todos la pierden y te echan la culpa;
    si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
    pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
    si puedes esperar y no cansarte de la espera,
    o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
    o siendo odiado no dar cabida al odio,
    y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...

    Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
    si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
    si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
    y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
    si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
    tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
    o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
    y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...

    Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
    y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
    y perder, y comenzar de nuevo por el principio
    y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
    y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
    a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
    excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".

    Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
    o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
    si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
    si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
    si puedes emplear el inexorable minuto
    recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
    tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
    y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

    ResponderEliminar
  12. Pepe, tienes que viajar un día de stos con Lucia en el metro en hora pico. A mí me da una sonrisa (que no morbo, eh)ver a las parejas tan juntitas porque no hay espacio dandose besitos y arrumacos. Infiero que muchas de ellas querrán que la hora y media sea más larga.
    Yo llegaba a hacer como casi dos horas, jeje, entre lo que estabamos en el anden viendo y dejando pasar los metros: "en el que sigue me voy".
    (te acuerdas de una entrada de tu cuate -cuate es amigo, camarada- el taxista, de una pareja que se estaba despidiendo y Daniel dió minimo 2 vueltas para que se siguieran dando beso?).

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una hora conduciendo en coche por carretera para ir y otra para volver, así que de leer por el camino ná.

    ResponderEliminar
  14. Lo lamento Pepe.
    Hoy toi de un mete pata subido

    ResponderEliminar
  15. No he dicho nada de lo que tengas que "lamentárteme", Luis

    ResponderEliminar
  16. Pa ponerse de muy mala leche, un caso para Millenium y Mike Boblinski, boblonski, bobolikon, bobostias... pal prota de Millenium, cjns:

    Compre agua de grifo

    ResponderEliminar
  17. holaaaa buenas noches!!!!
    perdon por el abandonooo ... mucho trabajo en la oficina ... recuperar por el mes de baja ....
    ufff Pepe y compañia no teneis idea lo que es el metro en Mexico!!!! vas como lata de sardina!!!! verdad paloma???

    Bueno decidme como estan todos??? espero que pasando mucha caloooo ... ufff en sevilla está insorpotableeeee ... solamente me quedan 2 semanitas para irme de vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo tardo una hora en llegar a la oficina... mira que en coche tardaria unos ¡¡¡20 minutos o menos!!! pero me voy en autobus!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues estamos bien Tina, esperando que nos digas que tu cicatrización va viento en popa que es lo que deseamos. ¿Cuando tienes cita para la nueva conexión?

    ResponderEliminar
  20. hola Chema. lo de la cicatrizacion ... no sé ... no lo veo claro ... esta mas pegado a la piel como una lapa. Mi proxima cita es el dia 26 o el 27 de julio, no estoy segura del dia, pero se que es un martes ... a ver que pasa ... mira que me voy a la oficina con media cabeza calva para que se airee pero el problema que en Sevilla hace una calor de cojones... y empiezo a sudaR ... miedo me da porque supuestamente no debe "mojarse" ...

    ResponderEliminar
  21. Aquí también hace un calor de eso que dices, jajaja. Si es martes será el 27, hoy es martes y trece. ¿Has ido al dermatólogo?

    ResponderEliminar
  22. No sé, para que un médico de la piel te mire la cicatriz, a lo mejor tiene algo que decir, alguna idea.

    ResponderEliminar
  23. Coño Arancha, eso es lo que yo tardaría casi en ir a León.

    Donde curras para tardar tanto?, si vas en el TRONCOMOVIL de los picapiedaras a lo mejor tardas menos.

    Tina, tienes razón, el tiempo no siempre tiene la misma velocidad, aunque los segundos sean los mismos.

    Luis los put... siempre existieron y antes con mayor motivo pues la caza escaseaba mas que ahora; pero esa frase y "ESTUDIAS O TRABAJAS " era habitual en los bailes de los pueblos, cuando no encontrabas otras palabras con que romper el hielo.

    ResponderEliminar
  24. hummm pues mira que no lo habia pensado ... en la consulta que tenga se lo comentaré al medico ...porque en el fondo ... muy en el fondo ... ya me parece exageraoo el tiempo que tarda en cicatrizarme ... vamos ... creo que ya no es normal ... ya llevo 2 meses y casi 3 meses????

    ResponderEliminar
  25. Es muy raro, alguna vez recuerdas que alguna herida te haya costado cicatrizarla?

    ResponderEliminar
  26. Betty Boop13/7/10, 22:53

    En mi ciudad no hay metro (aún no, apenas están analizando la posibilidad) por lo que tomo transporte urbano.
    Me toma mas o menos 50 min llegar al trabajo. Dividido en dos rutas. =)
    Inmediatamente al subir y tomar asiento, me empiezo a maquillar....... =)
    Ya hasta adquirí la destreza, pues el bus se mueve mucho!! jaja

    ResponderEliminar
  27. pues... no, nunca he tenido problemas con este tema. Asi que ... por eso ya me extraña mucho este tema de la cicatrizacion ... mira que por mas cuidado que haga... mas no puedo hacer ...

    ResponderEliminar
  28. Espero que se solucione pronto Tina, pero tienes que recabar información de donde sea, visita a un dermatólogo, seguro que te recomienda algo.

    ResponderEliminar
  29. la verdad es que no se por donde mirar ... por eso hablo con vosotros ... porque por lo menos me dais una pista de lo que esta pasando... voy a investigar sobre el tema del dermatologo ... a ver si es por ahi ...

    ResponderEliminar
  30. Tina, hazte una prueba de coagulación, que incluya el anticoagulante lúpico, y pruebas del hígado.

    ResponderEliminar
  31. Huyyyyyyyyyy... qué tema más delicado, el del tiempo de acceso al trabajo. Yo lo considero tiempo trabajado, aunque no lo paguen. Y así debería ser.
    Pero el lado bueno es que al menos en el metro aprovechas y lees. Si condujera o condujeses no podrías hacerlo.
    Y en el verano, seguro que es más ameno por el temsa de los escooo... digo de los biscootes.

    Vaya horas. Una hora y media también, viendo un par de capítulos de una serie.

    ResponderEliminar
  32. Pues entre 1 hora y media y 2 horas y media es lo que me dijo el médico que suele durar la operación... por cierto MAÑANA visito el quirófano para el IC...
    Ya os contaré las experiencias... todos sabéis las sensaciones que se tienen Antes y Después...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué me he perdido?

    Hola, jordi bcn. ¿Te operan mañana? Pues mis mejores deseos para un resultado óptimo de la intervención, y para una rápida rtecuperación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes.
    Jordi bcn.
    Molta sort (mucha suerte)
    Donde te operan?

    ResponderEliminar
  35. Bienvenido al lado de la luz Jordi, muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  36. Q vaya todo requetebien Jordi!!

    Hora y media ha durado hoy mi reprogramación...tenía la audiometría uff en 50 decibelios casi todas las frecuencias, aún no sepo como coñe oía una sola palabra. Pero me ha subido...bueno hasta donde tolero, q reconozco no ha sido mucho. Yyyyyyyy me ha activado la M y las teclas del volumen, yuhuuuuuuu

    Hora y media he estado con una persona con la que hace 9 años no hablaba por una movida familiar, nos hemos encontrado de casualidad y nos hemos ido de pintxos...la vida es corta y las oportunidades pocas.

    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, Tutxi. No te quejarás, ¿eh?
    Yo mañana a las 9,00 voy para allá, a ver si vuelvo de estreno.

    Y más enhorabuena si caba por volver a relacionarte con esa persona, una situación que he padecido y padezco respecto a alguno. Bueno, en este caso no padezco, sino todo lo contrario. Qué malo soyyyyyyy.

    Oye, Viento, me ha gustado mucho el poema de Kipling. Sí, me ha gustado

    ResponderEliminar
  38. Chu y no vas a decir ná de Krispis??

    Q sepais q ya está mejor y en consecuencia Chu tb.

    Le ha dado bonito con tomate y queso de Oveja pa celebrarlo,joeté mariano jaaaaaaaaaaa (chivata soyyyyyyyyy)

    ResponderEliminar
  39. Mírala, mírala, la pequeña.

    Ya puedes llevar el equipo de submariniso a la Foz, para cuando te sumerja, brrrrrr

    Pues sí, al final resulta que unas cuantas sustancias del pienso (cerdo, soja, maíz, pavo, etc) le producen alergia. Y el polen casi casi.

    Bueno, pienso más seleccionado y a elegir comida entre una lista bastante grande, para hacérsela a su gusto. Y nada de latas.

    al menos, se nos ha quitado el susto.

    ResponderEliminar
  40. Chumari, me alegro por ti y por el CRISPIS.

    No me metas a la Navarrica en donde cubra mucho, pues ella, lo mismo que yo somos pequeños,y enseguida nos cubre.
    Jordi ben, no entendí bien, te implantas o solo vas de visita al quirofano si es lo primero, tranqui que la hora y media pasa pronto, y no te enteras; si es lo segundo pues tranqui también que normalmente es un sitio de donde la mayoría de las veces sales mejor que entras, al menos en mi ultima visita fue así.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger