--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 536. Ilusión

viernes, 2 de julio de 2010

Día 536. Ilusión

Leo habitualmente blogs de noticias.

Soy asiduo de meneame.net, porque no sólo ponen noticias del día, sino curiosidades.

Me llamó la atención la noticia sobre cómo quemó los barcos Arquímedes, si realmente fueron espejos o no.

Por asociación de ideas, siempre que leo "Arquímedes" me viene a la cabeza lo de:

A Arquímedes se le acusa
de nacer en Siracusa

Forma parte del libro "Héroes en zapatillas", un libro que releí de pequeño mil veces. Eran biografías famosas, en forma de comic, subtitulado en verso. Muy didáctico.

Lo "regalaba" una caja de ahorros.

Una vez al año, era la fiesta del libro en las cajas. Poniendo una cantidad en la cartilla de ahorros, te regalaban un libro. Se armaba un revuelo terrible. Las estanterías de muchas casas han estado por tiempo habitadas de estos libros que pasan de generación en generación, de repisa en repisa.

No sé donde fue a parar mi "Héroes en zapatillas", seguramente desapareció en algún contenedor cuando desmontamos el piso de mi madre, una tarea sentimentalmente dura.

Supuse que estaría en internet. Puse la frase en Google y descubrí mucha gente que tenía algún verso del libro en su cabeza rondando.

Lo encontré, lo he imprimido (o impreso) y se lo he regalado a mi hermana.

Y a ti.

Con la misma ilusión de un niño.

Con la misma que poníamos los dos de pequeños cuando teníamos que elegir qué libro nos llevábamos de la lista, cuando teníamos que ponernos de puntillas para verlos en el mostrador.

Hoy tengo la misma ilusión.

Mañana nos encontraremos o reencontraremos muchos comentakas.

Muchos.

Habrán muchas palabras, muchos "qués", muchas preguntas, muchas respuestas.

Habrán sorpresas.

Habrá orujo.

Habrán goles.

Habrán risas.

Habrán lágrimas.

Pero sobre todo habrá ilusión.

La ilusión de un niño.



27 comentarios :

  1. Buenas tardes.
    Pos gracias Pepe, me lo voy a imprimidar....el Heroes.
    Yo a veces pienso que no llegare a la tercera edad, me gusta continuar en la primera.
    Oyeee (es un decir) las lagrimas a la despedida no?

    ResponderEliminar
  2. Pepe, no sé bien si allá les trasmitían Anime (caricaturas), una que se llamaba "Corazón, diario de un niño", hace días traía yo pegada su canción (memoria auditiva) que aver si alguna vez la pasaron y amarro al tema:

    "Siempre lo recordaré
    con mucho amor y añoranza,
    aun me llena de alegría
    el recuerdo de mi infancia,

    Tiempos lejanos, tiempos de niño
    inspiración de una gran amistad"

    que emoción, que les vaya muuuuy bien mañana!
    gracias por el libro!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepin por compartir ese librico, lo leeré tuxuru.

    Oyeeeeeeeee q nos vemos en unas horaaaaaaaas!!!
    Ayyyyy q ilusión más ilusionante,toy con unas ganicas de abrazaros a tos a la vez... de verda de la guena.

    Q me pongoooooooooo???falda,pantalon,lentejuelas, la faja no q hace calor...
    Me depilo ó no me depilo??si me depilo voy a sufrir al hacerlo así q lo tengo clarico jijiji.

    Son los grandes dilemas de mi vida ahora mesmo juas juas

    Chu nos vemos tb prontico no?? ya verás como al final te sales con la tuya y consigues una buena audiometría no te preocupes,muas

    ResponderEliminar
  4. Les mando desde aqui, tan lejos, toda la buena onda posible para mañana y confieso me muero de envidiaaaaaa. Sé que todos se merecen esos lindos momentos que van a vivir
    Paloma y Olivia que nosotros también iremos el próximo año, No?
    un abrazo enorme a todos que sepan que quines todos los dias compartimos vuestra alegrias y sinsabores estamos alli también un poquito, con nuestros sueños y deseoa de seguir compartiendo este blog de cada dia, todavia y Siempre!

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, Rosario que el año que entra nos vemos del otro lado del charco con ellos también, ya quedamos! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahh!, El principio de Arquímedes: Todo cuerpo sumergido....
    enlace

    ResponderEliminar
  7. Eso, con la ilusión de un niño vamos mañana a Deltebre, a buscar un pesebre y comir ali y pebre.
    Mañana estaremos ahí. Prometo llegar bien.
    Hasta mañana¡¡

    ResponderEliminar
  8. Bueno, al final los romanos entraron en Siracusa y, cuenta la leyenda, mataron a Arquímedes pero éste les hizo sufrir. Gracias por el libro Pepe.

    Mañana nos vemos y nos bebemos.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Betty Núñez2/7/10, 21:59

    Hola de nuevo. Muy amables en aceptarme en su grupito. =)
    Paloma, soy de Torreón, Coahuila y tú en qué ciudad vives?
    Sobre mi fecha de implantación... mmm.. pues la verdad no tengo una fijada. Aún sigo esperando un milagrito para hacerme de un implante, pues en México adquirirlos va por cuenta propia y además son carísimios!! No sé cuándo sucederá.
    Me identifico más con ustedes por las anécdotas y relatos... que me hacen reír mucho.
    Saludos a todos y espero que se diviertan en su reunión.

    ResponderEliminar
  10. Chema no os bebáis, por favor, beberos todo el orujo o las cañas si hace calor pero porfa no os bebáis los unos a los otros, podéis hacer lo que dijo el Señor amaos los unos a los otros pero nada de canibalismo ni nada por el estilo.
    Que lo paséis de PM.
    Y porfa muchas fotos pa ponernos los dientes largos.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo muy fuerte para los que marcháis a Deltebre, también para los que nos quedamos con las ganas. Que paséis un bonito fin de semana.

    Reina, dales a todos un "apretujón" por mi, vale???

    Cuidado con el orujo!!!! en casa celebraremos vuestro encuentro con una botella de cava.

    Pepe, ya veo que nos has dejado deberes para el fin de semana, intentaré leerlo, si no se me sube el cava a la cabeza. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Betty!
    Yo vivo en la capital, en el D.F., pero si gustas pedirle a Pepe mi correo, podríamos comentar particularidades.
    En efecto, aquí la Seguridad Social no lo cubre (IMSS, ISSSTE, cobertura de Seguro de Gastos Médicos Mayores), pero desconozco si ya te han confirmado que eres candidata, y el médico que te opere -infiero- es un otorrino particular, y qué puertas has tocado para hacer posible ese milagro, que vamos, hay que acercarse a él.

    ResponderEliminar
  13. Angelillooooo
    Bebernos no lo haremos, si acaso caminar un poco vamboleantes...ellos.
    A mi la bebida tb me hace efecto, camino derechito por un rato.
    Teresa brindaremos por ti, tranquiiiii
    Y por Olivia, Paloma, Rosario........

    ResponderEliminar
  14. Ha sido una semana de infarto. Se me han ido de vacances más de la mitad de niños y esta semana todavía tenía tres dias de Junio. Horarios nuevos, trabajitos, recomendaciones, informes etc... Mañana me desmeleeeeeno, empiezo "mis minivacaciones", (pues julio tambien trabajo), pero más "descafeinaó".
    Gracias Pepe por el libro, estoy segura que le sacaré partido haciendo fichas de lectura para los niños.
    Me vais a permitir que esta noche de un abrazo muy grande a los que se quedan, a los que no pueden mañana estar con nosotros en Deltebre.
    Un achuchón especial para mi Teresa, que se ha quedao con muchas ganicas. Y para el resto besicos y hasta dentro de un rato. Buen viaje!!!!!

    ResponderEliminar
  15. sí, un apachurrón para Tere en especial, ¿cómo va tu ojito, Tere?, a que la siguiente vez ya los acompañas!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Paloma, la inflamación del ojo va mucho mejor, mañana bajare la dosis de Ibuprofeno.
    El lunes seguramente me quitaran las grapas y por fin lavado de pelo. Un abrazo.

    Buen viaje!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches a todos

    Bienvenida Betty.

    Chumari como ha ido hoy la programación? Espero que mejor que ayer.

    Deltebre, pero no te preocupes, tu recupérate pronto, y nos veremos en la próxima keda.

    Luisnuca eso, eso, mejor dejar las lágrimas para el final.

    Olívia, Paloma, Rosario, Angel y a todos los komentakas que mañana no podéis acompañarnos un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. UY!!

    Se me ha comido un trozo de texto, te lo decia a ti Teresa que siento que no puedas venir a Deltebre, pero que no te preocupes... (y lo que sigue)

    Nanit!!
    Que mañana hay que levantarse pronto.

    No vemos en unas horitas, Ciao

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias
    Todo pasa todo llega
    pero lo nuestro es Kedar
    Kedar haciendo camino
    Camino para Orujarrrrrrr.
    ¡¡¡Yuhu, nos quedan 180 minutejos, osease unas tres "h-orejas"

    ResponderEliminar
  20. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaas
    Luisico, ya sabes, donde siempre, voy palla en unos minutejos

    HOY ME LEVANTÉ ESPECIALMENTE CONTENTO POR DOS COSICAS:

    - LA SUPERKEDA
    - HE SOÑADO CON KRISPIIIIIIIIIS

    Chuuuuuu, y contigo. Qué bonico es !!! Krispis, digo, eh? jajaja

    Ale, me voy a hacer unos kilometricos pa estar con mis amiguitos cockleatas

    Un abrazo a los que sus kedais, habrán más

    Aioooooooooooooooo

    PS. Hoy niupost a las 19:19

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, mis queridos amigos.
    A algunos seguro que ya os pillo camino del DELTA DEL EBRO y a otros preparando para salir pitando; a todos os deseo un feliz viaje y que lo paséis muy bien, os acordéis de los que no os hemos podido acompañar y nos quedamos con las ganas.
    Que comáis, bebáis, disfrutéis del sol y sobretodo de la compañía, vamos en dos palabras que lo paséis de PUTA MADRE.
    Teresa me alegro que vayas mejor seguro que a la próxima podrás ir tu.

    ResponderEliminar
  22. Feliz viaje!!!!
    Estoy segura que lo vais a pasar de P.M, no podría ser de otra manera.

    Angel, espero que la próxima keda podamos acompañarles el resto de los comentakas.

    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Buen viaje compañeros!
    Que el buen tiempo os acompañe y que lo paseis maravillosamente bien.
    Si el guaje mete mas goles ya sabeis a cantar Asturiaspatriaquerida jajajajjaaja.
    Pepe,la Kedada (esta póngola con mayúscula) ye fruto del blog no lo olvides cuando tengas la batería baja. Realidad y virtualidad se complementan ejeeeeeemmmm. Lo uno sin lo otro sería un pocomenos digo yo que nunca se sabe.
    Un besazo pa todos los Kedaos en Deltebre.

    ResponderEliminar
  24. Amigos, espero que tengáis mejor tiempo que por Asturias, tenemos buena temperatura pero el ORBAYU no hace que el paseo sea agradable (CHIRI-MIRI en vasco; no se como lo llamáis en Aragón, Cataluña o Valencia).
    Espero que todos carguéis bien las pilas; por si acaso ya avisé a la compañía eléctrica para que aumente la potencia en el delta en previsión de aumento de la demanda.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaaaa....
    Todos estamos en Deltebre, unos de obra y otros de corazón. Hasta voy a poner los pies en un barreño con agua y sal para hacerme a la idea de estar en el Delta. O unos pocos km más al oeste (a lo mejor Pepe me entiende).
    ¿Así que tú también sueñas con Krispis y conmigo? Qué bien. Ya somos dos. El peke no me cuenta nada. Por cierto, lo que tiene es una alergia a algo que está tomando y le está machacando el hígado. Vete a saber qué puede ser. El lunes, más pruebas.

    Y con mi nueva oreja, contento. Ayer me volvieron a reprogramar los dos, puesto que había sufrido una caída importante de volumen en la audición (vete a saber por qué) y hoy mejor. Oigo más bajito y entiendo más, a pesar de las 437 voces o más que me parece que suenan, hasta que mi cerebrito las vaya poniendo en orden, a base de trabajo, constancia y, por qué no, suerte.
    Lo que sí he notado es que estoy mucho más descansado y sólo por ésto me merece la pena.

    Bueno, que paséis un lindo día, algunos, emocionados por el encuentro, y los más, por cualquier otra razón-

    Chao

    ResponderEliminar
  26. ¡Felicitaciones chicos que están festejando por partida doble!

    aqui me tomaré un vinito para ahogar las penas, aunque las cab saben nadar, que si nos patearon del mundial, nos ganaron en justa ley, fueron superiores asique a joderse, no hay otra.

    pongan fotossssssss!!!!!!! y que la pasen de la PM

    ResponderEliminar
  27. Rosario, estarán todos cantando Asturiaspatriaquerida :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    Volvió a marcar Villa el guaje. A mi el futbol ni fu ni fa, pero si el ambiente. Me recuerda a mis años de balonmano. Igual es que se me hace largo el campo en comparación...no se.
    Besos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger