lunes, 28 de junio de 2010

Día 532. Vaya Plan

Subí la pequeña cuesta que me lleva hasta la boca del metro con más entusiasmo que otros días.

Tenía la sensación de que llevaba un sobrante de energía, seguramente motivado por estas minivacaciones del puente de Sant Joan.

Sumergido en Millenium 2 (del que me queda un escaso cuarto y que acabará cayendo, seguro, esta semana) he llegado al trabajo donde había una actividad anormal.

Y es que una de las empresas que faltaban adjuntarse al nuevo local, lo ha hecho hoy.

Donde yo estoy, casi todo chicos (y yo soy el mayor)

El nuevo grupo lo constituyen todo chicas.

Me ha recordado a cuando en las escuelas no mixtas, juntan las clases de chicos y chicas en alguna jornada extraescolar.

O al pueblo de Plan, en Huesca, y su "caravana de mujeres".
Madre mía, la que se lió por aquel entonces, hace ya 25 años.


Aunque no es el caso, que aquí somos todos muy formalicos, yo he estado alborotao.

Y dirás: Cloooooooooooooonc
Y diré: Peraaaaaaaaaaaaaa

Mi intranquilidad se debía a que empezaba a notar cómo aumentaba...

Y dirás: Recloooooooooooooonc
Y diré: Peraaaaaaaaaaaaaa, jdr

... aumentaba el nivel de decibelios

El caso es que hablan mucho...

Y dirás: Requetecloooooooooooooonc
Y diré: Peraaaaaaaaaaaaaa, jdr, opj

... hablan mucho porque es su trabajo. Es el departamento de comunicación (en el que dudo que me fichen, claro) y pasan bastante tiempo al teléfono.

Lo cual demuestra que para esa misión, las mujeres tienen más capacidad que nosotros.

Y para liarla suelto esta pregunta al aire:

¿ En las mismas condiciones de hipoacusia, quién necesitaría más de los servicios de un mp7, una mujer o un hombre?

Ale, trabaja tú un poco que últimamente estás muy parad@

42 comentarios :

  1. Yo te diria que una mujer.
    Por lo regular me he percatado que si suena un teléfono -en oficinas públicas donde 1 es para 7 personas- quien contesta es una mujer, aunque esté más cerca un varón, y aunque no sea para ella, y aunque no sea secretaria. Igual pasa en los hogares, fijense y verán.
    Añoro mucho fonear, yo DEBO hablar por teléfono más no puedo ya, y esto ha limitado mi crecimiento profesional. Así, sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy seguro, creo que por igual. Hoy me han hablado de una niña de seis meses a la que están haciendo pruebas para implantar. Me he ofrecido para resolver dudas a los papis aunque creo que deben estar asesorados pero por si acaso...

    Paloma, en cuanto te implanten hablarás por teléfono, tienes memoria auditiva y eso acelera la progresión.

    Me voy a ver el choque entre el verde Brasil y el Chile cobre y mineral. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ya estoy de vuelta en casa. Acabo de llegar de Málaga ... un poco "desconcertada".
    Os contaré como me fué en mi primer dia de activacion ( si a eso se le llama así)
    He salido de casa esta mañana a las 6 am direccion Estacion Sta Justa (Sevilla) para coger el tren direccion Malaga. He llegado a tiempo (a las 12 pm) al hospital Costa de Sol (Marbella) total de 5 horas de viaje.

    Ya en la consulta el doctor me revisa la cicatriz y dice que va mejorando pero que no termina de cicatrizarse (secarse del todo) llevamos ya ... ¿casi dos meses? .... total me dice que no se puede "raspar" porque es peor el remedio que la enfermedad ... asi que mejor hay que dejarlo a que se cure solo (llevo dos meses sin lavarme la cabeza!!!!!) en fin ...

    Me dice el jefe del equipo del ORL que todavia no me puedo llevar puesto el MP7, hasta que no esté bien curado del todo ...

    Sim embargo, me activaron momentaneamente y me hicieron la prueba de estimulos del implante coclear con el MP7 ¡¡¡efectivamente se escucha HORRRORRRORRROSSSSOOOO!!!! madre miaaaa tenia unos sobresaltos cada dos por tres ... vaya que no me gustó lo que "escuchaba" en fin, empecé a escuchar la voz del logopeda con el "ruido" del fondo (mas extrañoooo)...

    AL final de la sesion me preguntan que si he sentido "¿dolor?" le dije que dolor no era la palabra ... sentia ¡¡¡que me retumbaba la cabeza!!! como si estuviera en una discoteca en su maximo esplendor musical (a toda pastilla) algo asi pum pum pum

    HORRRORRRORRRRROSSSSOOOOOOOO!!!!!!!

    Asi que tengo la proxima consulta dentro de un mes pero de animos estoy por los suelos ... cansada ... triste... frustrada ...

    ResponderEliminar
  4. No juzges por la experiencia de hoy Tina, ¿te han medido los umbrales por frecuencias? Sigo sin entender lo de tu cicatrización, no sé que marca te pones pero en MED-EL hay una configuración baby en la que llevas el procesador pinchado en la ropa por ejemplo en lugar del modelo retroauricular. Yo llevé el baby como una demana o diez días porque todavía me hacía daño el retroauricular.

    ResponderEliminar
  5. Tina, muchos de aquí hemos sentido esa frustración: Tutxi, Chema, yo... y ahora estamos contentos, cada día más. Así que no te comas la cabeza, porfa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tina, mialma, has escuchado!!
    a que estarías apachurrada como araña fumigada si no hubieses oido nada.
    Ten paciencia, imagina que se hubiera infectado la herida o algo más feo...
    ¿Funcionaría si te recortaras un poco el cabello?, lo digo por lo de la lavada.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tina, ánimo! verás cuando llegue el momento cómo te encuentras más cómoda, buscarán "el umbral de confort", (como dicen ellos) para que no sea horroroso o desagradable. A veces he tenido niños que sentían pánico al conectar su aparato y entonces hay que ir muy poco a poco, para que se vayan habituando, lo conseguirás animaté, hoy las ilusiones de Teresa y las tuyas se han ido abajo pero todo tiene su momento y llegará,, Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  8. No, creo que Reina se refería a ir a la keda.
    O no lo sé, espero que no, está recién dada de alta hospitalaria y hace rato nos escribió.

    ResponderEliminar
  9. Fisicamente está estupenda, pero yo sé la ilusión que le hacía el viaje a Deltebre y conoceros a todos, ya pensaba comprarse algo para el pelo por si no podía lavarlo, no le importaba, se hubiera puesto lo que fuera con tal de ir, no se esperaba eso. De todas formas que nos lo cuente ella Tereeeeeeeeesa! Dinos algo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestos animos ... se que me esperaba otro tipo de sensacion pero no asi de horrorosa ... se que es mi primer dia ... y no tengo porque juzgarlo. La verdad es que en el otro oido (el que llevo audifono siento que escucho mas "natural" nada "metalizado"...

    Yo tampoco me explico el tema de la cicatrizacion, la cosa es que el cacho de piel se "quedó" muerta tras la operacion ¿causas? no lo sé hasta los medicos se justifican que es cuestion de de mala suerte, porque por mas cuidado que le pongo ... no hay forma. La buena suerte es que esta piel se esta regenerando y eso es buena señal ... pero se retrasa mas de la cuenta!!!!!!
    El modelo es nucleus 5 me parece que es de marca cochlear.

    ResponderEliminar
  11. Tina, come mucha papaya, y si puedes toma arnica.
    Ese modelo, al parecer a mí me pondrán ese, lo llevan Angel y Mario, y míralos, ya oyen muy bien, just only a time, linda.

    ResponderEliminar
  12. Teresa que animos!!!! que lo que me ocurre no tiene porque pasarte ... cada persona es diferente ... lo del pelo no te preocupes ... es mas hay dias que curiosamente tengo el pelo increiblemente bien a pesar de llevar dias sin lavarmelo ... que se justifica!!! que no pasa NADA!!! en mi caso ya empiezo a estar desesperada porque llevo dos meses!!! y me picaaaa!!!!!!!! arggghh pero en tu caso será por menos tiempo ... al principio cuando me dieron el alta los medicos no me dijeron de que no me podia lavarme la cabezaa y al parecer que paso lo que me paso (se cree que es una de las causas de qie no se me cicatrizaba bien)

    ANIMOOOOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  13. No tengas prisa Tina, cuando me conectaron a mí me quede blanco como el papel, oía ruido pero no distinguía ni voces ni nada, poco a poco el cerebro fue discriminando unos ruidos de otros. Mucho ánimo que tu vida con el implante no tendrá nada que ver con lo que has sentido hoy, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  14. Tina, ¿no puedes ponerte un apósito que tape la herida y lavarte el resto del pelo?

    ResponderEliminar
  15. En fin ... mañana sera otro dia ... me voy a dormir pero antes me tomaré un te relax porque necesito descansar bien y como dice Pepe que es una tonteria de que me coma la cabeza ... ufff es que llevo mas de 20 años esperando ... desde los principios de los 90's ya tenia el gusanito del tema del implante y ahora que me atrevo a lanzarme ... pero se que por lo que he leido a la mayoria les ha pasado lo mismo y diria que es NORMAL!!!! Menos mal que tengo a vosotros que son los que nos ayuda y nos anima a dar el paso, nos ayuda a ser valientes, que nos ayuda a decidir y que nos anima de todo corazon ... gracias por vuestros animos

    ResponderEliminar
  16. Lo dos sexos tienen la misma necesidad del mp7. Creo que confundes dos cosas. Escuchar y Hablar.

    Te pongo un ejemplo. Mi abuelo , que está cerca de los 100 años, conforme pasa el tiempo, habla más porque está más sordo. Como no oye, pues habla más. Realiza monólogos. Una vez le llamé por teléfono para felicitarle por teléfono. El reconoció mi número y empezó su show. Estuvo hablando cinco minuto seguidos. Le interrumpía. Nada, él a su bola... Terminó diciendo, bueno, te dejo, que llaman al otro teléfono, y me colgó. Prácticamente no pude decirle nada, ni las felicitaciones. Ese es el sordo autista. Eso le pasa a muchas personas, pero más a las mujeres. Si no cuentan lo que les sucede, es como si no les hubiese pasado nada. (¿Ahora es cuando viene un cloooooonc?)

    Me llama alguien por teléfono. No me entero de nada. Tengo cinco opciones:

    1-. Perdone, no le oigo, puede repetir por favor, soy duro de oído. Suele dar resultados a veces.

    2-. Llevarle a mi terreno. No me he enterado. Hablo de un tema, para saber si se refiere a ello, preguntarle de tal forma que él me conteste sí o no. Respuestas que puedo adivinar de antemano. ¿Quería hablar ud conmigo? Sí. ¿Es sobre XXX?Sí ¿... y así hasta que me situo. Suelo hacerlo la mayoría de las veces.

    3-. Le paso la llamada a mi compañera, caso imposible, que lo resuelvan otros, que hay mucha gente que no vocaliza. Por desgracia también suelo hacerlo mucho.

    4-. Colgar directamente mientras hablo yo, para dar sensación de que se ha cortado accidentalmente, jejeje Si vuelve a llamar la cogerá mi compañera. Un método a la desesperada.

    5-. No está ahora mismo Viento, por favor, llame dentro de una hora... Igual con un poco de suerte ya no estoy, jejeje. Otro momento desesperado.

    Como te digo Pepe, que las mujeres hablen más por lo general, no significa que tengan necesidad de escuchar más.

    Viento.

    ResponderEliminar
  17. Que equivocado es el generalizar.

    ResponderEliminar
  18. Pepe, te voy a devolver la pregunta ¿en las mismas condiciones de hipoacúsia, quien necesitaría más el mp7 "la karmele" o "el Mariñas"? No sé porqué cuando la he leído me han venido a la cabeza los dos discutiendo como cotorras. Ja! yo no sé a quien de los dos le haría más falta!

    ResponderEliminar
  19. Carmen Conil28/6/10 22:27

    TINA: ¡no te desanimes! es normal que la primera sensación sea decepcionante, un "¡yo quiero oír, pero ASÍ NO!", pero de verdad que eso no tiene nada que ver con lo que oirás y cómo oirás después. No te vengas abajo, casi todos hemos pasado por una primera decepción y ahora estamos encantados, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Pepe yo creo que eso del telefono se le da mejor a las mujeres que a los hombre.
    ¿Porque será?

    Tina, encanto no te preocupes por tus sensaciones de hoy, creo que ya dije que el primer día el ruido era infernal, pues se ooyen todos los ruidos, habidos y por haber; lo que importa, y esto es importante, es si pudiste comprender al foniatra o sea a la persona que te activó el implante; si la entendiste lo que te dijo has ido muy bien, al menos eso fue lo que a mi me dijeron, y es verdad, estoy muy contento.

    Llevas el mismo que yo y la verdad es que a mi también me molesta algo pero muy poco.

    Una pregunta, en el maletín te venia también el mando a distancia?

    Si es así, con el mando puedes regular el volumen del altavoz, y la ganancia del micrófono; para que te moleste lo menos posible, independientemente del programa que te hayan activado.

    Yo cuando estoy en un ambiente muy ruidoso, es lo que hago, bajar primero la ganancia del micro, y si me sigue molestando el volumen del altavoz

    ResponderEliminar
  21. Me uno a la moción de Arantxa.
    Ahora resulta...
    sino hablas, no tienes necesidad de escuchar, tomala!

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches!!!!
    Uf!! que despite, aún estaba en el post de ayer.
    Será los efectos de la anestesia que aún dura???

    Tina, creo que en Aice leí un comentario en el que un implantado comentaba que al principio es mejor no hacerse mucha ilusión con lo que vamos ha oir, así la decepcion es menor, los efectos se notan cuando se trabaja el oído.
    Así que ya sabes lo que nos toca, trabajar.

    Chema, te defiendes muy bien al teléfono, ha sido muy grato hablar contigo y con Arancha.

    Reina, si que estoy un poco depre, ya tenía los pañuelos para el pelo, me los compro Eduardo el sábado por la tarde, en el centro comercial que hay cerca de la Fe.

    Ah!!! de mojar el pelo por ahora nada de nada.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Teresa, tú con el audi no tienes problemas, como estás acostumbrada a hablar por teléfono no te costará nada hacerlo con el implante.

    No te deprimas que haremos más kedas. Ahora descansa y recupérate bien.

    ResponderEliminar
  24. Andestará la hijapía. Me tié preocupau

    ResponderEliminar
  25. Pues como me haga abuelo tan joven, la voy a poner marcando

    ResponderEliminar
  26. Le voy a decir a Tutxi ahora que venga al blog, liriliri...

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s;
    Tina, mucho ánimo y como aquí bien te dicen, esa sensación es sólo al principio. Luego el cerebro se acostumbra y pasado el tiempo, te da la sensación de que siempre has oído así. Eso te lo puede decir gente que lleva implantada años.
    El principio siempre es duro, muy duro (para unos más que para otros) pero siempre mira hacia delante. Con tiempo y trabajo podrás sacarla todo el "jugo" al implante y te puedo asegurar por experiencia propia que es bastante (también tiene limitaciones, eso no hay que olvidarlo nunca, pero nada comparable con estar sordo del todo o oír con una miseria de restos auditivos).
    Toda mi energía y mucho ánimo (ésto es sólo el inicio).
    Un abrazo a tod@s.
    P.D: Perdonar por andar tan desconectada pero... qué le pasa a Teresa, algo no va bien??.
    Luisnuca, qué te dijeron del TAC?.

    ResponderEliminar
  28. Conchi, si, ha ido fenomenal lo de Teresa, pero no puede venir a Deltebre. Y tú, por cierto?

    ResponderEliminar
  29. Pepe, yo creo que tanto el hombre como la mujer están en igualdad de necesitar el mp7. Tal vez alguien menos comunicativo o con menores exigencias auditivas lo eche menos en falta, pero ahi no pinta nada la diferencia de género, como se dice ahora.

    Tina, leyéndote hoy me he acordado de mi primera experiencia con el audífono. Una desilusión total, aunque luego te vas apañando y al final acabas empleando algunos de los métodos que describe Viento. Pero leo a todos que la calidad del sonido del mp7 es superior al del audi, y que el rendimiento aumenta con el tiempo, al revés que el audi.

    Teresa, qué bien como te va el postoperatorio, y que lástima que no estés en Deltebre, pero hay que hacer caso a los médicos. Pero habrán más ocasiones.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias !!!
    Que sabemos de Paula????
    Ayer cuando me dijeron: nada de viajes, me quede muda.
    Se me olvidó preguntar al Dr. De Paula si era el modelo Opus 2, ya que me comento último modelo, pero no especificó nombre. Funciona a pilas o bateria???

    A las 11 tengo que ir a enfermería a que me curen la herida. Es normal ir todos los días???

    ResponderEliminar
  31. - Punto nº1:

    Pepe no tengo bombo,no te voy a hacer abuelo...joeté.

    - Punto nº2:

    Arancha éso sí, toy enmarcada por tos los lados (no digo más y lo digo tó).

    - Punto nº3:

    Reina gana el Mariñas!!! jajaja

    - Punto nº4:

    En las mismas condiciones de hipoacusia para mí la necesidad de mp7 depende del tema a tratar y de lo que a cada persona le guste hablar. En mi caso con Marcos casi siempre escucho yo, él habla muuuuucho más sea de lo q sea y muy rápidoooooooooo!!!

    - Punto nº5:

    Tina, cuando me activaron oída todo como a través de un tubo. Pero me lo pusieron muy bajito para que no me molestase. Esa sensación la tengo practicamente después de cada programación y a la semana desaparece. En una ocasión si que sentí dolor con una frecuencia muy aguda, era como si tuviese una altavoz pegado a la oreja...me lo bajaron hasta que me sentí cómoda y yastá.

    Ultimo puntico:

    Teresa ánimo!!!
    q no será la última keda, tranquiiiiiii!!!


    Muxusssssssssspatosssssss

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaaaaa...

    Pues nada, Tina. Las cosas, con calma. Piensa en lo positivo: Ahora oyes, algo que antes no hacías. No debes preocuparte mucho. Esta primera programación (casi ni la llamaría así) es una toma de contacto. Para eso están las posteriores "prácticas" y reprogramaciones. Vas asimilando lo que tienes a partir de ahora y todo va a ser para mejorar.
    Ánimo que no te falte, desde luego.
    Y para tí también, Teresa. En 4 días te quitan los puntos y todo irá mejor. Todavía más, que ya es decir.
    Y.... huy.... le veo a Tutxi combativa en Deltebre. se ve que se le han recargado las pilas.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias.
    Conchi segun el resultado de la resonancia soy operable de nuevo, a partir de Septiembre segun el Roca
    Tina espero tu mejoria, yo me quejaba mucho de oir mal con el emepesiete y ahora daria lo que fuera por oir algo. Hemos de comprender que es una ayuda y no es lo mismo que la audicion normal.
    Si hay suertecilla y me pueden conectar otra vez se lo que me queda, trabajarlo y trabajarlo.
    Teresa si que me sabe mal que no puedas venir pero lo primero es lo primero, habran mas Kedas.
    Saludetes, quedan meeeenos dias.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades, Luis. Cuánto me alegro de esta noticia. Que tengas, tengamos, una dulce espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias Chumari.
    No te he dicho nada acerca de Crispis, pero me alegra su mejoria, lo sabes

    ResponderEliminar
  36. Buenaaaas tardes.

    Teresa, el último módelo de procesador de MED-EL, efectivamente, es el OPUS 2, y va con pilas y con baterias recargables. Yo tengo pilas por si acaso pero uso siempre las bateria DaCapo, me suelen durar entre 12 y 14 horas, a veces algo más, según el uso. Ayer por ejemplo, en una comida con los compañeros del insti, con mucho ruido y jarana, me duraron 12 horas pero en un día de actividad normal me duran un poco más, casi 14 horas.

    Al hilo de la duración de las baterias, no hace mucho leí que están investigando con baterías de nanotubos de carbono, diminutas y adecuadas para dispositivos pequeños. Estoy seguro de que veremos mp7's cada vez más pequeños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. aparezco yo un ratito.
    A Tina le diría lo que coentaba yo recién activada: para mí el mundo se había convertido de repente en una voz afónica y estrepitosa pero cada día notarás como mejoras y eso te lo dicen todos.
    a mí me han puesto programas ´para mejorar el sonido de la música y no los he querido. Ahora llevo otro para cuando hay mucho ruido exterior ponerlo y así escuchar mejor las voces u amortiguar ese ruido de fondo....pero tampoco lo uso (escucho las voces muy graves y como en un túnel)o sea que sólo uso un programa el cual yo subo o bajo de volumen (incluso para hablar por teléfono no uso nada, simplemente pego más el móvil al micrófono y funciona de maravilla, cada vez mejor)
    Todo esto quiere decir que, usando solo un programa voy mejorando. Yo misma lo noto y los "que" por 10 que soltaba antes, se han quedado en 2 ó 3. Es una mejoría importante no?cada uno sabe lo que era capaz de hacer antes y después de implantarse. A mí incluso me dicen que mi tono de voz es otro (eso sí que yo no lo noto)más modulado y más normal
    Aún estoy trabajando para poder acercarme a comer (no puedo estar más) a Deltebre. Ya veremos en ultimo momento si algúnalma caritativa me hace el turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Jelou!
    Mucha suerte a la furia roja en un rato más!

    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  39. Gracias Chema, ya he estado investigando y me encontrado con lo que tú me confirmas. El Opus 2 es bonito y tampoco se ve muy aparatoso, espero que adaptarme a él y que todo me vaya tan bien como a vosotros, por ahora estoy muy contenta.

    Conchi, me encuntro bien, aunque hoy he recurrido al nolotil. En el hospital como te los ponen cada 8 horas no noté ninguna molestia, cosa que anoche ya echaba en falta.
    Nada alarmante cosas normales después de una intervención.

    Luis, ahora mismo es tu turno y el de Juanam, ya verás como esta vez si el la definitiva. Un abrazo.

    Chumari, como va Crispis???

    Reinaaaa, Angelessss os quiero. Besitos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger