miércoles, 9 de junio de 2010

Día 513. Lista de precios

Hoy llegué al trabajo con 2 metros menos

Y dirás: Jdr, que tampoco mides 3 metros, ni que fueras de Pandora
Y diré: Es que fui al despacho en coche

Lo necesitaba para hacer un par de recados.
El primero de ellos llevar los papeles para puta la renta al gestor.

Como buena noticia para empezar el día, la casilla 20.


Es mi primer año como minusvalido "federado", así que tengo derecho a la reducción por discapacidad, tasada en 3.264 con cero cero (leuros).

Y he estado dándole vueltas a la azotea, con ruidico y todo...

... 3.264 es lo que vale oír así???

... y si lo pago yo, oiré mejor?

Me parece barato.

He confeccionado una pequeña lista de precios, de lo que creo que sería mas justo.

Pasar a normoyente de por vida
............. 4.000 millones de leuros (2.000 por orejo)

Naturalmente que me he pasao en el presupuesto, es lo que hay.
Aunque siempre tienes la opción de atracar un buen banco (con alto riesgo de ir al trullo de cabeza) o de meterte a concejal de urbanismo (más fácil y sin riesgos)

Para dejar de hablar de millones tendríamos que bajar a porciones, tiempos más cortos de audición o CaprísdeDié (capricho de dioses, por si no sabes idiomas como yo):

Escuchar la radio locutada como un normoyente siempre que subas al coche
............. 100.000 leuros
*Opción "con música", añadir 80.000 leuros

Está limitada a sólo cuando vayas en coche, de ahí lo asequible del precio.
Un chollo, vaya.

Si no te llega el bolsillo todavía puedes:
Escuchar un concierto como normoyente
............. 70.000 leuros
Yo por ésta sería capaz de hipotecarme, sobre todo si es una bigband con música de Sinatra

¿Aún no?
Ir al cine a escuchar una peli como normoyente
............. 50.000 leuros
*Opción 3D añadir 9 leuros, a no ser que seas sordociego, en cuyo caso sumarle 200.000 leuros, 100.000 por ojo (necesitas los dos para ver el 3D, por si no lo sabes)

¿Menos?
Oír un Sálvame como normoyente
............. 20.000 leuros
*Opción DeLuxe, sumar 5.000, pero, ¿estás seguro de querer hacerlo?

¿Que no tienes cuartos? Prueba con:
Escuchar una canción como normoyente
............. 4.000 leuros
*Opción Pupurri: 2.000 leuros más, lissssst


Podríamos, quizá, hacer fuerza entre todos los Poco-oyós para ver si alguna de estas opciones puede entrar por la Seguridad Social, argumentando que es por nuestro equilibrio. El emocional, digo.

Yo, de todas formas seguiré con la única opción para volver a normo-oír por un ratito al alcance de mi cartera...

(en el primer comentario)


106 comentarios :

  1. "... dime que vas a volar en sueños, que serán tus ojos negros los que me iluminen al andar..." Esos ojos negros.

    Tienes el día melancólico, eh Pepe.

    Ser sordo está muy caro. Por eso mi mujer es un tesoro.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!!!!
    Paloma: que si he visto a tu Fran Rivera, hombre... me he cruzado con él varias veces en el puente de Triana (vivo cerca de su casa de la calle Pureza)

    ResponderEliminar
  3. Tinaaa, Tinaaa, ay que me da el ataque!
    la proxima vez una fotito para mua.
    ya te caeré por allá y lo conoceré. Mmmh! está para comercelo a besos!

    Pepe, el otro día Tutxi me hablaba de eso para la declaración de impuestos, a mí no me lo exentan, será porque no me he dado de alta así.
    Peeero, si te devuelven esa diferencia ya sabes de una amiga que lo recibiría gustosa...yo =D

    Deja hago un comercial...

    IC= 26500 dlls.
    Operación, hospitalización, honorarios médicos= 10,000 dlls.
    Tenerte como amigo= NO TIENE PRECIO!!

    ResponderEliminar
  4. Pepe el soñar no tiene precio, pues sueña que eres normaoyente.

    Hoy toco Foniatra y que voy como un caza vamos lo que se dice envalao.

    Tan solo me hicieron un cambio en el MP7 para que cuando conecto un cable a otros aparatos no me anule el micrófono como me pasaba antes.
    La próxima cita a no ser que lo necesite me ha dado cita para el día 15 de Diciembre.

    A partir de final de mes me dan también el alta de la logopeda mientras que practique el teléfono.

    ResponderEliminar
  5. Paloma aquí en España, puedes trabajar y sin embargo puedes tener una minusvalía como le ocurre a Pepe y a otros muchos; en cambio otros, como yo, estamos con una incapacidad absoluta, lo cual nos dice, que no podemos trabajar si queremos cobrar la pensión que nos corresponde; en cambio solo tengo una minusvalía de 82% ya que no solo es el oído sino la inmovilidad casi total de un brazo el derecho.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.
    Poco comento ultimamente, peeero es que no tá el horno para muchos bollos.
    Al Post de hoy solo digo
    Oir...no tiene precio Pepe

    ResponderEliminar
  7. Buenas nocheeeeees

    Como diría Calderón (de la barca) los sueños sueños son:

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Paloma, sí, volví al trabajo el lunes y estos días no paro, exámenes que corregir, sesiones de evaluación, papás que recibir, etc.. He sido recibido con aplausos por los chicos.....para que les ponga los exámenes más fáciles, jajaja. La verdad es que el mp7 se está portando como un jabato, aunque hoy, quizá debido al tiempo o al estrés famoso por la cantidad de cosas en la cabeza de golpe, notaba que no escuchaba tan bien como ayer. En resumen, la vuelta muy trabajosa pero altamente satisfactoria, progreso adecuadamente, jeje.

    Muy interesante el debate sobre las FM, pero que jodidamente caras son, ya que hablamos de listas de precios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chema
    Es el mismo Calderon que dijo que esta vida es una Barca, o me he fet la dellonsas un lio?

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué pasa don Luis? No nos asustes. El mismo que ni vive ni colea ya Luis.

    ResponderEliminar
  10. Viento: Duncan Dhu ! esos poetas sí los conozco

    Paloma: esteeeeee... he dicho que me sobran los 3000 leuros?, jejeje

    Tina: hoy llueve aquí, pero la lluvia no es como en tu tierra (pura maravilla), aqui es una p$#a mierrrr

    Angel: seguro que no quieres anular el micro? yo me compré el cable rojo para anularlo !

    Luis: pacha algo?

    ResponderEliminar
  11. Hombreeeee, pasar pasar algo nuevo, no.
    De momento no tengo cataratas, no te joe.

    ResponderEliminar
  12. Pase a viento, pero ya no me recuerden a Duncan Dhu que se me abre la herida! *snif*

    Ya Angel, que lo capizco bien lo que me dices, no tengo muy claro si aquí nos reducen impuestos al ser deficientes auditivos.
    Pero si el seguro considera que los audifonos son algo de "adorno" y aveces los hay muy 'estéticos' ya me pienso por donde van las cosas...
    Ubico lo de tu brazo mi Angel, espero lo puedas volver a mover un día de estos.

    Qué tienes, Luis?

    ResponderEliminar
  13. Ah, ya te leo, te notamos un poco apachurrado.

    Chemaaaa! ay que padre, el regreso y que te miren oyendo!
    habrá habido algún alumno avizpado que te preguntara directamente que traías?
    lo has presumido?

    ResponderEliminar
  14. Me acaban de pasar un vídeo de la presentación del nuevo CRAC del Barsa EL GUAJE

    ResponderEliminar
  15. buenassss! el post de hoy parece el anuncio de la mastercard, te faltaría añadir al final, "poder apagar el mp7 y quedarte sordo cuando te venga en gana, NO TIENE PRECIO"!

    ResponderEliminar
  16. hola a todos, me da un poco de reparo hablar en este blog, sobre todo pq es la primera vez q lo hago

    ResponderEliminar
  17. os sigo con retraso, pero leo todo lo que comentáis

    ResponderEliminar
  18. Hola MXONDA, bienvenido/a, no te de reparo, somos todo oídos

    ResponderEliminar
  19. Pepe y escuchar la linda voz de tu hija??q costo un poquico entendernos pero eso tampoco tiene precio eeeeeeeeh papito.

    La phjta renta de mieeeeeee...me toca pagar. joeeee la culpa de las vpo, qsi qsi q sale rentable joe, pero estaba mal acostumbrada.

    Luis cielo q te pasa??

    MXT entra y pregunta lo q necesites y bienvenido.

    ResponderEliminar
  20. Mario vienes a Deltebre??

    Jijiji

    ResponderEliminar
  21. Gracias Tutxi, creo q debo ser de las personas anónimas q más le da al Pepe Sordisas. Sin preguntar, aprendo mucho de vuestrso comentarios

    ResponderEliminar
  22. jeje, una vez vi un graffiti en la calle muy original:

    La vida es una barca. Firmado: Calderon de la mierda.

    Voy a averiguar más sobre aparatos FM. Creo recordar que el Estado te subvenciona hasta 900 Euros por adaptación de puesto por discapacidad. Yo lo adquirí por ahí hace unos cuatro años. Cómo pasa el tiempo.

    Txumari, en su momento probé el smartlink, que viene a ser como el zoomlink, sólo que con más alcance. Costaba más de mil euros, jejeje. Casi nada. Por aquel entonces me decidí por otro aparato, el Telcom, que por entonces se adaptaba mejor a mis necesidades caseras.

    Las características de cada aparato FM se pueden ver aquí. Posiblemente compre otro para el trabajo, pero esperaré antes al IC.

    http://verve.phonak.com/professional/technology_overview.htm

    A ver si podemos quedar este mes Tutxi tu y yo este mes en Pamplona. Esto avanza.

    Viento.

    ResponderEliminar
  23. Sabéis de alguna web, donde pueda aprender a vocalizar mejor para q una persona sorda me lea mejor los labios?

    ResponderEliminar
  24. Hola Tutxi cielo
    No me pasa ná, es que toi de un mustio que te cag....
    Espero la Keda para veros y echarnos unos jajases

    ResponderEliminar
  25. pues dije que quizá iría a comer uno de los dos días pero no me he apuntado porque no sé si podré. Y el jijiji??

    ResponderEliminar
  26. Supongo que el jijiji quiere decir.

    "Tutxi superstar"

    jejeje

    Viento.

    ResponderEliminar
  27. ese no era jesucristo??

    ResponderEliminar
  28. Pues según el caundaun sólo faltan 23 días Luis, ánimo, que además el 22 tienes que recibir buenas noticias por pebrots.

    Paloma, no he presumido pero algún alucinao sí que ha habido, aunque no se atreven todavía a preguntar, son discretitos.

    Bienvenid@ MTX, no conozco ninguna web para vocalizar pero lo básico es hablar un poquito, sin exagerar más lento, sobre todo al principio y tampoco esagerar la vocalización, tendiendo siempre a la normalidad.

    ResponderEliminar
  29. Tutxi es más divertida jijiji Jesucristo nunca se rió.

    Viento.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo tampoco conozco ninguna MTX, pero un consejo, no caer en la tentación de subir el tono de voz o hablar excesivamente lento, intentar no comerse letras, no taparse la boca al hablar y si dices alguna palabra que al otro se le atasca repetirla buscando un sinónimo

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches MTX.

    Curioso, me suena a una marca de audio tu nombre. ¿Amor por la música?

    Te parecerá extraño, pero recuerdo muy bien cómo mi padre me enseñaba a vocalizar de pequeño. Me ponía frente al espejo. El hablaba. Yo hablaba frente al espejo. Evitar torcer el labio... Vocalizar te enseña un logopeda. No creo que eso lo encuentres por internet.

    Así no, así no. Amor. Lo que más me cuestan son las erres. Tengo acento francés, jejeje.

    Lo que si es cierto es que hablo peor los días que oigo fatal. Al no oír bien mi propia voz, vocalizo peor.

    Viento.

    ResponderEliminar
  32. jaja
    no, nada q ver con la música
    simplemente quería saber como pronunciar la posición de la boca, lengua y labios xa hacer más claros los fonemas. Tiendo a hablar mucho....

    ResponderEliminar
  33. MTX y no cambiar de tema de forma brusca.

    Mario jiijiji porque tengo ganicas de conocerte y muchas veces me escojono con tus puntazos.

    Viento kedamos cuando quieras,yo enkantá. Chu es encantador aunque le gusta mucho pincharme,ya verás ya.

    Luis pero piensa que pronto las cosas pueden cambiar a mejor,enga ánimo.No pierdas la esperanza eeeeeh,muxu gordo

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con Mario y sobre todo en lo ultimo que comenta, cambiar por otro sinonimo cuando se atasca una palabra.
    Yo no es que hable muy claro pero nunca me ha sabido mal repetir las palabras hasta que el interlocutor se entere.
    Ahora con boli y papel tengo que revisarme la vista leñesssss

    ResponderEliminar
  35. Para ir solo a comer uno de los dos días hace falta que me apunte?¿?¿

    ResponderEliminar
  36. Ánimo Luis, yo normalmente a la tercera que no pillo algo y me lo repiten erre que erre palabra pr palabra acabo diciendo que si y a tomapocul (ya se que está mal hecho, pero que aprendan a hablar...) Decir que con el mp7 esa situación que yo recuerde no se ha dado aún. Por cierto Luis tiene muy buen tono de voz, yo lo entendía muy bien

    ResponderEliminar
  37. Sí , Mario , por favor apúntate en cuanto lo sepas seguro, aunque hay que reconfirmar todas las reservas el viernes 25 de junio.

    ResponderEliminar
  38. Doy fe de lo que dice Mario, yo a Luis también lo entiendo muy bien. Y lo de decir sí sin haber pillado nada también lo he practicado yo mucho, ahora es que intento que no se me escape nada, es como si no quisiera traicionar al mp7, majico él.

    ResponderEliminar
  39. bueno, me retiro a soñar con la mastercard esa que te hace oír como los ángeles, nasnoches a troche y moche

    ResponderEliminar
  40. jajajajaaaaa...
    Me troncho. Estoy viendo-oyendo "Le llamaban Trinidad". Me sigo carcajeando como la primera vez.

    Hola, MTX, bienvenid@

    Y también a Chema, tras sus primeras clases con mp7. Éso es tener valor, en serio.

    ResponderEliminar
  41. carmen ro9/6/10 23:29

    un saludo para todos
    ya quisiera yo que todo eso se pudiera comprar,pero creo que va a quedar en un sueño como la visa oro de mi hija
    Os cuento que Aida a empezado con lalectura labial,y ya estamos practicando en casa, le han enseñado algunos truquillos,espero que se anime que estos dias esta como el tiempo un poco tristona.
    Estamos buscando informacion de ayudas para el proximo curso escolar, pero hasta que no tienes las valoracion de minusvalia no puedes mover nada,por tanto creo que perderemos el curso

    ResponderEliminar
  42. Lo de "valor" lo dices por el chocolate? jeje, rico rico. Gracias Chumari, tenía que probarme, la verdad es que la acústica de los espacios de los centros educativos son tan malas que debería ponerme en plan reivindicativo y exigir que me insonorizaran un aula para mi sólo, con FM claro.

    Me acuerdo de Trinidad, me encanta pero no la he conseguido subtitulada.

    ResponderEliminar
  43. Noooooooo Carmen, que no pierda el curso, tiene que haber en Cataluña opciones para estudiar a distancia, informaros también de eso. Aunque no sea justo lo que ella quiere, siempre puede luego cambiar y solicitar convalidaciones.

    ResponderEliminar
  44. carmen ro9/6/10 23:33

    Luisnuca animate que ya pronto tienes visita y seguro que buenas noticias,eso es el tiempo que nos pone tristones

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo "le llamaban trinidad". También tengo 1200 películas en mi videoteca. DVD con VOS.Si te interesa, chema, no tienes más que pedirlo. Aunque para spaghetti western me quedo el bueno, el feo y el malo.

    El feo Viento.

    ResponderEliminar
  46. Pos ver´´as, Chema. ya se me había pasado ésa idea por la cabeza, ya... Y no cuesta mucho dinero mejorar la acústica de un aula. Y la FM. Como te la den tan rápido como a mí...
    Algo tiene que haber para poder oír a todos sin tener que pasar un aparatito de mano en mano

    ResponderEliminar
  47. Carmen, infórmate bien. No tiene porque perder el curso.

    Tienes que pensar sobre todo que los exámenes son escritos. Puede aprender en casa con ayuda. Habla con el director de tu colegio. Que te informe. Pelea.

    Viento.

    ResponderEliminar
  48. Los micrófonos omnidireccionales? No sé si habra experiencia es ese terreno.

    ResponderEliminar
  49. Chema, ¿quieres que te mande la de Trinidad y le seguían llamando etcetc? Son ediciones remasterizadas, pero con sonido original, gracias a Dios.
    Tengo otra preparada. Podrías tenerla vía Tutxi. ¿ok?

    ResponderEliminar
  50. carmen ro9/6/10 23:44

    chema me gustaria que pudiera asistir a clase porque necesita relacionarse con gente de su edad y creo que cuanto antes salga y se enfrente a las situaciones sera mejor y le ayudara a madurar

    ResponderEliminar
  51. Pepe, yo cuando era adolescente decía que daba años de mi vida por oír sólo un día como oyen los oyentes. Sólo un día. Saber cómo suenan realmente las canciones, las voces, la radio. Es una curiosidad que siempre ha podido conmigo. Me encantaría tener la referencia de cómo se oye naturalmente, sin la distorsión de los audífonos y sin simplicidad en la información de un implante coclear...
    Sigo con la intriga de qué hubiese sido de mi vida si hubiese sido oyente o hubiese crecido como oyente... En fin... :(.

    ResponderEliminar
  52. Ayer vimos el partido de futbol en la condomina con mi hijo, cuñado, hermano y tn amigo. No hace falta oír para ver el partido. Lo que sí me llamó la atención es que llegué a oir la conversación de un señor que estaba detrás mío, hablando por teléfono en medio del griterío. ¡estaba sorprendido¡
    Chema, me alegro de tu vuelta al trabajo, y que te reconozcan tus alumnos por tu buen hacer.¡fantástico¡
    Viento, hace años tuve una pareja en el laboratorio para hacerse unos análisis. Los dos se llamaban Trinidad (hombre y mujer)...

    ResponderEliminar
  53. Eso está muy bien Carmen, creo que esa es la dirección correcta pero antes que perder el curso por falta de ayudas la enseñanza a distancia es una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  54. Sí, claro, con subtítulos pero es un subtitulado pésimo. Subtitulan muchas veces aunque no hablan.
    Pero los diálogos son fáciles y creo que el sonido es en mono

    Mirad estas páginas. Aún está algún enlace en obras pero son unas web interesantes.
    Y de Aragón, nada menos

    enlace
    enlace

    ResponderEliminar
  55. Le seguían llamando Trinidad, jajaja, gracias tato. Ya veo que con el nuevo programa has ganado considerablemente.

    Conchi, siendo como eres, asusta pensar cómo hubieses sido de oyente, jeje.

    ResponderEliminar
  56. Carmen, habla con el equipo específico de deficiencia auditiva del MEC y planteale el caso. Aunque aún no tenga el certificado de discapacidad, podrán hacer algo. Necesita un cole de integración donde entiendan mejor sus características.
    Carmen, por qué no se apunta a clases de lengua de signos?. Seguro que ahí conoce a mucha gente que está muy concienciada y sabe cómo hablar y tratar a una persona con discapacidad auditiva.
    Yo se LSE, me encanta hablarla y siempre que puedo, aprovecho para practicarla (es una lengua con magia ;)).
    Y de perder nada, Aída tiene tantas cosas que hacer :).
    Mucho ánimo y un besote para toda la familia.

    ResponderEliminar
  57. Chema, o como dice mi madre... quizá hubiese sido una pasota :)

    ResponderEliminar
  58. carmen ro9/6/10 23:55

    Viento no desisto en conseguirlo ya tengo cita mañana y pasado con dospersonas que creo que me
    pueden ayudar, yo para mis niñas soy muy peleona
    Chema seguro que tus chicos te echaban de menos da gusto volver a la normalidad

    ResponderEliminar
  59. Esos enlaces son del Centro Audiprotésico Che, del que soy cliente desde hace un puñado de años, mis no sé cuantos últimos audífonos los compré allí, los bucles fijos que he tenido y tengo en Borja los compré allí, accedí al implante desde allí y allí hago logopedia con Rosa la maltrattadora, jeje.

    Por cierto que Rafael Rubio, de ACA, está preparando una web de todo tipo de productos para sordos, está en construcción y su objetivo es abaratar algo los costes por venta online.

    Pues utiliza a Tutxi de mula Chu, pero dile que no despegue los subtítulos que es mu brutica, jajaja.

    Lo iba a decir Conchi pero no me atrevía, jaja. ¿Conoces a Antonio Gutiérrez del equipo del MEC?

    ResponderEliminar
  60. jejeee... luego dice que yo le pincho. Pobretica. Si es un cielo, sobre todo si le vas de su lado izquierdo, juas, juas.

    Tutxiiiii... un besico, casto y pudoroso

    ResponderEliminar
  61. Carmen ro10/6/10 0:02

    Conchi un saludo, como puedo contactar con ellos
    no lo habia oido nunca
    La logopeda que lleva a Aida nos recomendo que no hiciera el lenguaje de signos,porque la gente con la que ella trata normalmente no es sorda y eso la encerraria un poco
    Nos veremos en Deltebre?

    ResponderEliminar
  62. Ya lo sé Chu, ya lo sé. Tutxetaaaaaaaa, un besazo (casto también)

    ResponderEliminar
  63. Carmen, buscaré quien está en Barcelona.
    No se aún si iré a Deltebre pero lo que es seguro es que éste verano me acerco a Barcelona a conocer a Aida (eso seguro).
    Chema, claro que conozco a Antonio Gutierrez :). Me conoce bien y a mi padre también (porque le daba mucha, mucha guerra). A ver si les hago una visita :).

    ResponderEliminar
  64. Yo no soy la mula de nadie,caguen los dos yaestan pinchando!!!

    Aissssss pirdún Chu, es que el otro día comiendo le metín un manotazo en el brazo. es q me provoca...

    ResponderEliminar
  65. Me pegaste? En mi brazo? Y yo sin enterarme! Le voy a mirar a ver si tiene algún moratón, brrrrrrrr

    Entonces nos tendremos que ver para pasarte el material. Ya te diré cuándo, cuándo, cuándo...

    ResponderEliminar
  66. Conchi, me dijo el otro día Pedro que Antonio se jubila este año, cómo pasa el tiempo, lo conocí hace 25 años.

    Tutxita, no te enfades que te inivitaré a un orujico en Deltebre, o a un patxarán.

    ResponderEliminar
  67. Pues falta que Tutxi firme como "la buena"
    No ubico esa de la llamaban trinidad, es española la peli?

    Carmen ro, si puedes comprarle a Aida el DVD de la pelicula "lee mis labios" te aseguro que le gustará mucho.

    ResponderEliminar
  68. Ssssshhhhh en un sitio oscuro Chu...

    ResponderEliminar
  69. Eso Paloma la Tia Buena!!!

    Chemita q no menfado, pero si me invitas a patxarán no menfado menos.

    ResponderEliminar
  70. ¿Qué se jubila Antonio?. Jo... Yo le conocí cuando entré en el cole con 3 años. Guardo muy buen recuerdo de él... Me acuerdo que cuando me implanté, me fue a ver y se preocupó de saber cómo me iba. En fin... que antes de que termine el curso me acercaré (ahora están otra vez en San Blas así que aprovecharé también para ir a ver a los profesores del Gomez Moreno)

    ResponderEliminar
  71. Tutxi!!!!
    Descarada!!!!
    A oscuras y sin oír, no queda más remedio que ir a ientas, y me ganas.
    Bueno, me llevaré al peke para que me defienda

    ResponderEliminar
  72. Paloma, está protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer, algo de producción española debe de tener y creo que fue rodada en España.

    Hace mucho que no voy por el Gómez, también creo que se jubila Cristobal. Antonio es muy majo, recuerdo cuando iba al Gómez a dar cursos a los profes para que supieran cómo tratar a los chicos sordos.

    ResponderEliminar
  73. Cuenta con ello Tutxita, ya sé que no te enfadas mujer.

    ResponderEliminar
  74. Carmen, mañana seguiré mirando. He encontrado ésta página enlace
    "Centre de recursos educatius per a deficients auditius". Poneros en contacto con ellos.
    Mañana se lo comento a mi padre y que mire también.

    ResponderEliminar
  75. Chu pero...tas sordo??jajaja

    ResponderEliminar
  76. Me despido ya mismo.

    Bss a tod@s

    ResponderEliminar
  77. ¿Qué se jubila Cristobal??. Jo... qué mayor soy ya... :(. Era mi profe de historia y se tomaba muy en serio lo de vocalizar. A mi siempre me duchaba... Jajajajaja, un paraguas por favor que viene Cristobal ;)

    ResponderEliminar
  78. carmen ro10/6/10 0:22

    Gracias Conchi, me gustaria saber tambien si sabes donde puedo conseguir informacion delimplante de tronco

    ResponderEliminar
  79. Jajaja, sí, además cuando yo coincidí en el Gómez llevaba barba, no sé si la sigue llevando. El tiempo vuela y el sueño va con el tiempo flotando como un velero que decía Camaron.

    ResponderEliminar
  80. Carmen, si. Dile a Pepe que te de mi correo electrónico o que me de a mi el tuyo y nos ponemos en contacto. Cuando operaron a Aída, estuve buscando mucha información sobre el tema. Se han publicado muchos artículos en inglés (si es necesario, yo os lo traduzco). En España, el que tiene más experiencia es el Dr. Manrique.

    ResponderEliminar
  81. Chema, cuando yo estudié con él aún la llevaba :). Me acuerdo que en una clase de apoyo me quejé de que no le veía los labios con tanto pelo... y sacó un peine y se peinó los pelos para arriba. Era un personaje la mar de divertido :)

    ResponderEliminar
  82. carmen ro10/6/10 0:32

    Conchi, te lo agradecere, veras he buscado informacion pero no he encontrado nada sobre los resultados que da. Me encantaria escribirte un mail, sino te importa y comentarte varias cosas. La verdad es que vamos un poco perdidas y no es facil saber donde dirigirte, y mas teniendo en cuenta que empieza el curso y no tenemos mucho tiempo para decidir lo que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  83. Carmen si quieres me acerco a la CUN (Dr. Manrique) y pido información sobre el implante de tronco,te parece?? te la puedo escanear y enviar . O si prefieres q me den un mail ó teléfono de contacto para que tú preguntes lo que quieras??. Lo que me digas.

    ResponderEliminar
  84. Carmen, cuando tengas noticias, nos las cuentas sobre todo si os ponen alguna pega con algo. Mis padres han luchado, como ahora os tocará a vosotros, durante toda mi etapa educativa para que tuviese todo el apoyo posible. La experiencia y los años han hecho que sepamos un poquito más. Así que para cualquier cosa, contar con nosotros.

    ResponderEliminar
  85. Carmen, si pinchas en mi nombre, te pone mi perfil. Ahí está el correo.
    Y estoy a vuestra disposición para lo que sea (preguntar todo lo que queráis).

    ResponderEliminar
  86. Carmen ro, te decia de la pelicula porque cuando yo la ví aun no perdía la audicion, y recuerdo que me dije "guau, la LL te abre mundos", la veo ahora con los audifonos y se que se puede ganar mucho con la LL.
    Es una peli francesa, seguro que la encuentras pronto.
    Aida se sentirá identificada cuando vea que puede llevar ese adelanto.

    ResponderEliminar
  87. carmen ro10/6/10 0:45

    Tutxi, te lo agradezco, pero no se si servira de algo, porque informacion sobre en que consiste la operacion si tengo, lo que no tengo es informacion sobre los resultados auditivos que da. Yo estoy muy contenta con el equipo que lleva a Aida pero como la idea era el implante coclear no le he preguntado mucho sobre el de tronco, cuando vayamos a esta visita le preguntare al Roca.

    Conchi, lo malo es que al ser estudios ya superiores no se si tiene derecho a ayudas. Tambien dudo sobre lo del lenguaje de signos o no, son muchas cosas y todas desconocidas para nosotros, y es de gran ayuda el contar con gente que ya ha pasado por algunas de ellas y sabe si le han sido de utilidad o no.

    ResponderEliminar
  88. carmen ro10/6/10 0:49

    gracias, paloma, voy a ver si la encuentro con subtitulos y le dire a Aida que la vea.

    Conchi, gracias, te escribire al mail.
    Tutxi y a ti tambien, guapetona, que no te libras

    PD: Lo de guapetona tambien va por las otras dos, eh!

    ResponderEliminar
  89. Carmen, ningún lenguaje es una limitación. Es cierto que la lengua de signos le servirá con un sector reducido de personas, y no debe ceñirse exclusivamente a él claro pero opino como Conchi, tiene algo de mágico, sobre todo en "manos" de algunas personas.

    ResponderEliminar
  90. Carmen, aunque sean estudios superiores, las universidades tienen la OBLIGACIÓN de integrar a las personas con discapacidad. Si necesita una FM, un interprete de lengua de signos o una persona a la que pueda leer los labios o compañeros que la dejen los apuntes a cambio de créditos de libre elección se lo deben facilitar. Tendréis que luchar porque aunque está puesto en un papel muy bonito, luego cuesta mucho llevarlo a cabo pero al final se consigue.
    Ya me comentaréis dónde quiere estudiar y se ve si hay alguna oficina de integración para personas con discapacidad (se supone que toda universidad tiene que contar con una). No os preocupéis que ya nos enteraremos de todo lo que podamos para que empiece el curso con sus compañeros.
    Del ABI, saque en claro con lo que leí que es muy importante que se sitúen bien los electrodos en los núcleos cocleares (eso es lo más difícil de la operación y lo que marca el futuro resultado auditivo). Mañana, te mando todo lo que tengo de informaición (hay varios casos clínicos de jóvenes con NF-2).

    ResponderEliminar
  91. carmen ro10/6/10 0:57

    Chema, tienes razon, pero quizas ahora sea demasiado para Aida, ahora la logopeda le ha aconsejado que se dedique a la lectura labial, vamos a ver si conseguimos que ella se de cuenta de lo util que le va a ser para entender a los demas.

    Bueno, gracias a todos, me voy a dormir que mañana vamos a la once que nos han dicho que alli tambien nos informaran, ya os contare.
    Besos

    ResponderEliminar
  92. Estoy con Chema, lo importante es comunicarse y la lengua de signos es un medio. Se puede seguir en contacto con gente oralista (yo me paso el día entero hablando y con gente normo-oyente) pero me gusta relajarme de vez en cuando hablando lengua de signos (es verdad que para los que hacemos un esfuerzo costante en entender lo que nos dicen, es un descanso entender visualmente).
    En Julio, tengo unos días de vacaciones y pienso subir a veros :).
    Buenas noches a tod@s (me voy a dormir...)

    ResponderEliminar
  93. carmen ro, yo nunca me he acercado al lenguaje de los signos.
    La peli que te digo trata de una chica que es sorda, pero ha aprendido a leer los labios, algo así como un ejemplo de que no te dejes apabullar por no tener audición, y a la vez, te anima a que se puede paliar la sordera con la LL. Es una peli de aventuras, claro, con subtítulos, es francesa, con Vincent Cassel.

    Ahora bien, de los estudios.
    Verás, yo aun hace 4 años iba a la escuela -deje de dar clases, pero seguía asistiendo a cursos-
    No usaba auxiliar, pero te puedo decir que quitando cuando el profesor se volteaba, trataba de seguirlo con los labios, poco, porque no soy muy diestra en ello, pero algo que sin duda ayuda es lo qeu escribe en el pizarrón, lo qeu presenta en diapositivas, el material de consulta. (Ten en cuenta que hay gente que no va a clases y sólo se presenta a los examenes. Algo tienen que hacer por fuera, y algo así parecideo pueden hacer ustedes)
    y no te estoy diciendo de estudios elementales, sino de estudios de posgrado, de master pues, de especilización.
    que se tiene que hacer?
    hablar desde el primer día con el profesor.
    nos da pena? sí, mucha, a mí tener que decir entre directivos: "soy sorda, pero si me escribes y me miras cuando hablas puedo entender". Y luego pues, acercarme con alguna compañera que me dejara leer sus notas.
    Se puede carmen, se puede.
    No sé qué carrera vaya a estudiar Aida, pero si me dices el area puedo intentar mandarte información.
    Mucho animo!

    ResponderEliminar
  94. carmen ro10/6/10 1:07

    gracias Conchi, te escribo mañana, y te cuento todo lo que averigue.

    Tutxi, que si no te importa te escribire a ti tambien que igual me puedes echar una mano, en lo del Manrique o en otras duda, vale?

    Chema, buenas noches a ti tambien.

    Chao

    ResponderEliminar
  95. Bueno, yo también me voy a dormir que me acabo de acordar que he vuelto al trabajo y tengo que madrugar, ¡horror! Hasta mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  96. bien, que sueñen con los angelitos,
    a mí aun me falta chamba por aquí.
    y este calor bochornossoooooo, jeje.
    buenas noches allá!

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes, que raro esto tan silencioso, estais todos haciendo la siestecita?

    ResponderEliminar
  98. Jelou!
    nou, evaro, aquí 'tamos de sol a sombra, jeje.
    cómo va lo de tu uni? que carrera vas a cursar?

    ResponderEliminar
  99. Muy buenas tardes, por decir algo, porque con la que está cayendo; en todo el día no ha parado de llover.

    Hoy por la mañana descansaba la mujer, y como el día no estaba para ir a la finca, ha decidido ir al comercio sueco, ese donde se venden muchas cosas, y algunas no sabes ni para que pueden servir, a ella la acompaño por la mañana el hijo, y yo sesión de logopeda, después quedamos en vernos allí,(previas llamadas donde estais?) pues tenia que darle el visto bueno a algunos muebles; menos mal que me libre de mas de la mitad de la excursión, a través de los pasillos en curvas que mas parecen a los fiordos.

    Tarde de películas en TV mejor dicho VÍDEO pero que no entiendo mucho.

    Como he estado matando un poco el tiempo os mando un recuerdo. COMENTAKAS

    ResponderEliminar
  100. Gracias Angel, que bonito colagge, metenos a todos, a todos, =D
    te felicito de lo que ayer nos comentabas, que siguiente cita con logpeda hasta diciembre!
    fabuloso!
    que sigas avanzando muy bien.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger