--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 483. Solet

lunes, 10 de mayo de 2010

Día 483. Solet

Esta mañana hacía sol.

Poráki hay una canción infantil muy popular que se nos viene a la cabeza a media Catalunya cuando, mal acostumbrados a los días grises, amanece un día despejado.

Una frase de la canción dice:
"Sol, solet, vine'm a veure que tinc fred"

Que traducido al pepeñés sería:
"Sol, solecico, vente paká que estoy pelao de frío"

He reflexionao sobre esta cancioncica (donde ya sabéis) y me he dao cuenca de la mala leche que llega a tener.

¿Por qué? Mú fácil: ¿Sus imagináis qué pasaría si el Sol se acercara un poquitico ná más? (y si viene a casa, ni te cuenco...)

Más que de calentamiento global, estaríamos hablando de achicharramiento global y estaríamos todos como el hombre antorcha de los 4 fantásticos.

Y es que, hay que ver lo frágil que es este planeta y, con los avisos que nos está dando, lo que pasamos de él (entre ellos el Carreful, que vuelve a dar bolsas, ante la poca solidaridad de la competencia, que también... manda cjns).

Estamos consumiéndonos el mundo y en la misma fase que cuando no "tira" la cañita de un granizado (o un mojito, para los Chemantinos), o sea chafando el hielo pa sacarle más líquido.

Lo que más me jd de que se acabe es que lo haga pronto, dime catastrofista.

Además de por seguir viviendo (que quieras que no ya es una buena razón, dime egoísta) y ver crecer a los míos (e incluso arrugarse, porqué no), porque estoy convencido de que yo de mayor seré normoyente (a la par que viejo).

Asinas que, porfa, ¡ no me jodáis la jubilación cantando la puta dichosa cancioncita !



44 comentarios :

  1. Anda ! Más de 20.000 sordisas
    Y yo con estos pelos !

    Asiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  2. El se lo guisa y él se lo come ¡Pero que buen cocinero es LEÑES!!:-)))))))))

    ResponderEliminar
  3. jajaja i tanto qe nos esta avisando,
    me espliko una profe qe aqi en cataluña acia mucho tempo crecia una clase de pino acostumbrado un poco mas a la humedad i qe se an extingido i qe crecen uns acostumbrados al clima seco.

    A mas este invierno a nevado aqi 2 veces, i pa qe pase esto,,,


    jajaaj i esperate q pronto llegaremos a las 40.000 xq con lo payasotes qe sois i lo qe nos reimos jejeje
    por cierto al oso la he bautizado pepa, me lo prestas en femenino?, i a ver si me da tanta suerte como a tii, hoy dormira en mi cama :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Pepe, no nos cansamos de agredir a "nuestra casa" en gran medida por ignorancia, porque no somos conscientes del milagro, por difícil, que supone el que se haya podido desarrollar la vida. Mientras tanto, no pasa nada por seguir pescando atún rojo prra los japos o hacemos campos de golf en tierra quemada, etc....

    Aída, ¡qué rico el bocata de chorizo ibérico! no temas, por uno no pasa nada. Y, en serio, si alguna vez necesitas algo ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. jaaaaaaaaaaaa, mola la Pepa
    y si, te dará suerte. Tú cuidala bien. Te dará estrella... es la osa menor (qué malo)

    ResponderEliminar
  6. ma dicho mi mama qe me dejara de hacer la cama
    qe me la haga yo, xq de tanto peluche,,,,
    i cada ves qe aga la cama lo a de quitar i poner

    pero pa qe no pase los pondre en la mesa del escritorio, qe en verano no estudiare ;)
    y asin me la puede segui asiendo jojo

    ResponderEliminar
  7. tere lozano10/5/10, 21:29

    Al carrefour fui ayer (estaba abierto por ser zona playera) y las bolsas ecológicas (o sea, esas que están echas de fecula de patata, pero que no sirven para hacer una tortilla) las cobraban a 0,01 €. O sea que si pagas puedes contaminar.....pero gratis NO HIJO NO!!! Como decía el Ozores!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aida, tu ya tenias morrrrrrro antes de operarte, verdá?

    ResponderEliminar
  9. Y los de carrefour mas..morro aun
    Tiene razon Tere, cobran las bolsas
    Yo voy a la compra con Lili y una bolsa grande, no uso plasticos, pero fastidia un ou que te las cobren.
    Mi casa es petita pero aun asi tengo una para las botellas(si Chema, grandeee) y otra para la organica, Lili hace sus cositas en el Parque y llevo OTRA para recoger.
    O sease que soy apañaete
    repi, Mucho morrooooooo carrefourense

    ResponderEliminar
  10. jojojo
    no es moorrroo!!
    son deberes de los padres, cuando sus hijots todavia son peqeños, i io lo soy :p ( a ver si cuela)
    en el hospi venian cada dia a haserme la cama :(

    mmmm... cama,, qe tengo unas ganas de ir a la miaa! xo mas tarde :)

    ResponderEliminar
  11. Aida, como tienes los ojos? Viste lo que dijo Conchi del humificador? Es una gran idea

    ResponderEliminar
  12. Hola Aída guapísima, me alegro que ya estés en casita, no hay nada mejor para una buena recuperación.

    ResponderEliminar
  13. buff ara q llevo rato en el orde me e tenio qe poner mas qe en todo el dia,,,
    intentare ponerme gafas de sol para salir
    La mama me va a comprar uno si sigo mal x las noches jeje esqe conchi tiene buenas ideas gracias

    pues si, nada mejor como estar en tu casita i dormir en tu cama, mañana no me levanta ni una bomba

    voi a cenar i dejo el orde q me vuelven a doler los ojos

    ResponderEliminar
  14. Pepe, tienes mucha razón nos estamos cargando el planeta, pero si eso lo hacemos nosotros, por utilizar unas bolsas de plástico, que normalmente las reutilizamos en la basura; que es lo que hace BP y el resto de los grandes contaminado los mares y lanzando miles de toneladas de CO2 a la atmósfera?

    Encima como hacen como la Iglesia cuando estaba en vigor la BULA cuaresmal, si pagan no hay problema, se puede hacer; vamos lo de CARREFUR pero en plan bestia.

    Aida, muchas felicidades, cuantos litros de lagrimas de las que me sobran, quieres?
    Eso si, te las regalo con algún Kg que también me sobran, y total tu como los perdiste ni te enteras; a mi después del Implante las tengo que se me salen sin nada.

    ResponderEliminar
  15. Pepe, no te preocupes que el sol tiene frííííío.... :-)

    ResponderEliminar
  16. Estoy mas que contenta_ La Charla sobre PREVENCIÓN DE PROBLEMAS AUDITIVOS ha sido un éxito. Empezamos bien, hasta se acercó la autoridad sobre discapacidad para acompañarnos.
    vale tanto esfuerzo está dado sus frutos
    un chin chin con mis amigos de todos los dias, Uds
    subiré fotos en cuanto consiga algunas
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Chin chin Rosario y felicidades.

    ResponderEliminar
  18. ¨sol,sol,sol, calientame un poquito
    sol,sol,sol calienta un poco más¨

    Eso cantaba mis sobris cuando eran más renacuajos,y la cantaron tropecientos millones de veces, aún así el sol porakí no calienta una mieeeeeeer...

    Y sobre las bolsas...las q si que son caras son las bolsas de la Belen Esteban.Vaya pasta se tuvo q dejar la muchachita ... y sa kedau igual de jilibruta!!

    En fin pa mí hoy ha sio un día duro,trabajo y éso jijiji

    muxussssssss

    ResponderEliminar
  19. Tutxita , ¿qué tal te ha ido trabajando con el mp7? ¿más mejor que antes ?

    ResponderEliminar
  20. Respuesta a pedrojos:

    Me has escrito un montón de veces en el dime algo y te he contestado a casi todas, hijo mio, pero o no las lees o algo pasa en tu correo. Que si, que te contesté e incluso hice la consulta que me pediste. Si respiras por aquí te la cuento !!!

    Escribeme a la cuenta de correo que tienes debajo del dime algo !!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pos Aranchi he cojido el teléfono un par de veces y bueno...algo he entendido.
    Pero me he sentido mejor, más segura...ay maña como la chicas Evax pos igual, menos en lo de fina.

    ResponderEliminar
  22. mi arturín canta el zol zolet... é lo mismo, pero a lo andalú...ozú!!!

    ResponderEliminar
  23. juas... podías cantarle al sol akello de "niñooooo....deja ya dejoderconlapelotaaaaaaaaaaa!!!" (komo es redondo..... valennnnnnnnnnnnn, es maloooooooooooooooo.... ya no digo na k viá bajar el promedio de sordisas....)

    ResponderEliminar
  24. Hablando de finas ,la tikitiki!!

    ResponderEliminar
  25. Uaaaaaaaaaaa mivoy a sobar q mañana pa las 6,30 parriba, kuñuuuuuu madrugón!!

    AioooooooZZzZZZ

    Muxuspatosssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Nunca te lo he dicho Llapis , ¡menkantas como el Guachi! como la Tutxita y su senderico , vaya tres patas pa un banco , jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. bonanit tuxitaaaaaaaaaaa
    merci aranchaaaaaaaaaaa
    pepinperripipipín perripipipín perripipo del allllmaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! es k hoy hago 13 añicos de casá i estoy hip.... un poco...hip.... mimiquéeeeeee!!! traerglen pa invitá a los compis...hip

    ResponderEliminar
  28. Y sin invitar Llapis, ¡FELICIDADES! Luis saca las botellas de la bolsaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, k corrar "lalcol"!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. FILISIDADES GUAPISSSSSSSSSSSSSSSSMAAAAAAAAAA !!!!

    ResponderEliminar
  31. mirakmonayocontreceañicosmenos!!
    enlace

    ResponderEliminar
  32. y si, valeee, ahora con el canvio de gafas a mimiquel le confunden con el follonero...KPACHAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  33. ala, k meviadormirlamona...nanittttttttttttttttt

    ResponderEliminar
  34. aaaaaaaaaaaaaaaaaais que tiennnnnecicoooooooooos

    ResponderEliminar
  35. Felicidades LLapis.
    No saco las botellas porqueeee ya ha pasao el que las recoge.
    Si pasa, pasa, y si no es que too se pega.
    Aqui virtualmente mucho de invitar pero de realidasss nones.

    ResponderEliminar
  36. Llapis, felicidades encanto que tengas mucha salud para poder celebrar muchos mas en tan buena compañía, tu Mimique y tus hermosos hijos.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por aguantar a tu pareja durante más de trece años¡¡.
    Hui el sol, solet no apareix. Hi ha pluja

    ResponderEliminar
  39. ¡Ah! Luis, yo creía que tenías en la bolsa las llenas, jajaja. Ya veo que la falta de sol me nubñó el juicio.

    Felicidades Llapis y Miqué (con esas gafas también se parece al follonero, jaja.)

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Jelou!
    que bbueno que ya está Aida en cas.
    No te preocupes Pepe, yo en mi vida había oido (literalmente) esa canción, jeje.
    Aquí con el arado enfrente...

    ResponderEliminar
  42. Que bueno que Aida está en casa y con un humor maravilloso. Te admiro Aida, sos una chica de hierro. Te mando un beso desde Argentina :))))

    Rosario, felicidades! me alegro mucho que todo salió sobre ruedas. Quiero ver las fotos. Besotes


    Llapis.... Felicidades guapa!!!! Se te ve guapísima en la foto. Qué lo disfrutes con tu maravillosa familia... aunque me imagino que ya has disfrutado y estás durmiendo :)))) Pétons


    Pepe, que decirte, me encanta leerte. Besos grandotes

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  43. Y yo también le he dado a las SORDISAS!!!! :)))

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger