--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 481. Cositas sueltas

sábado, 8 de mayo de 2010

Día 481. Cositas sueltas

Tengo cosas en la cabeza por contar, de distinta índole y no consigo encontrar un hilo conductor, como mucho un hilo dental, pero no tiene carné de conducir (es malo, lo se), así que las suelto a cascoporro.


* * *

Una situación típica. Todos están hablando a la vez y tú intentando pillar las conversaciones mirando bocas.

Hoy, mientras intentaba descifrar los labios de una amiga (uy) se dirige a mí y yo le contesto: no sé de qué habláis.
 
Me dice: ah ! como te quedas mirándome.

Entre nosotros: puestos a elegir bocas, prefiero del sexo contrarioCLOOOOONCvale

* * *

Pilar, del blog amigo Cuestión de sordera  me hizo un regalito en Sant Jordi que se me pasó agradecerle. Aprovecho para hacerlo ahora y prometo pensarme otros diez blogs amigos para seguir la cadena.

Gracias Pilar

* * *

Anoche fuimos Tere, Lucía, Abel y yo a ver a Aida.

Está muy bien, muy simpática y optimista. Está muy arropada por su familia y estoy seguro que con ese carácter remontará esta dificil situación.

Tiene un daño colateral: se le secan los ojos.

Le han robado las lágrimas y eso es una putada, te lo digo yo.

Sus ojos tiene mas sed que su boca. A ver como se soluciona.

* * *
Cuando un normoyente se dirige a un pocooyó, o sea a un cokleata, quicir (quiero decir en pepeñés), lo normal (valga la rebuznancia) es que lo haga gesticulando más de lo habitual.

Ocurre que la mayoría han tenido que aprender sobre la marcha esta especie de lenguaje sin nombre, diferente, para ponernos las cosas más fáciles.

Pero, al ser improvisado, es como jugar al tabú, a las películas o cualquier juego de gestos.

Me llama la atención que siempre que hablan de un número (corto) hagan el gesto con los dedos. Los números es de lo más fácil de entender por nosotros, con lo cual el gesto digital casi llega a representarse una vez ya lo hemos entendido.

Aunque, encima que se esfuerzan, no seré yo quien les diga que no lo hagan.

Faltaría más.



110 comentarios :

  1. Pepe no estarás mordiendo las uñas?

    No pasa nada la cuestión de la liga ya lo dije antes mejor las de las MUYERES CLOOOOOOONN.

    Vale soy machista me lo merezco.

    Me alegro que Aida vaya mejor seguro que se alegro un montón al veros.

    Quien no a tenido una confusión al llamar por TELEFONO?

    ResponderEliminar
  2. Noooo, tranquilo Angel, las uñas están a buen recaudo. Para eso, lo mejor, es no seguir los partidos hoy. Es lo que estoy haciendo. Bueno, de reojo miro de vez en cuando.
    Te soy sincero: Aunque quiero que gane el Barça, creo que los puntos que han hecho ambos esta liga, es una burrada. Tendrian que repartirla... bueno, solo si la gana el Madrí, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Este va dedicado a todos los CULÉS.
    Espero que no seáis tan forofos como este FOROFO, y es que no se puede llegar a esos extrmos

    ResponderEliminar
  4. Pepe donde está hoy todo el mundo?
    Sabes algo del Sporting? me gustaría que la próxima competición vinieran los catalanes a vernos, bueno y los madrileños, los andaluces, los navarros, etc etc

    ResponderEliminar
  5. No se, pero voy a tener que empezar a multar por faltar a la cita nocturna en LOPB

    ResponderEliminar
  6. No será que quitaste las bebidas ya sabes que Chema sin orujo no se asoma.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo pliego velas, que mañana me esperan los topos,(animales roedores, que dicen que no tienen gueyos, pero joden los PRAUS).No obstante primero me pasare un rato por la corte de Juana la Loca,(coño que salida estaba y decían que estaba loca)
    A propósito José luis, funcionan ya casi han desaparecido todos y solo he tenido que poner unos cuantos.
    Gracias amigu.

    ResponderEliminar
  8. aqui estoy yo Hay para brindar?

    ResponderEliminar
  9. es típico que nos quedemos mirando aunque no entendamos nada, solo ponemos cara de ¿que concentrado que estoy! no vayan a pensar que uno es idiota

    ResponderEliminar
  10. les cuento que el lunes damos la 1º charla sobre Prevención de deficiencias auditivas ( sordera vaaa) y aqui estoy dando los últimos retoque y armando folletos que luego le haré llegar a Pepe por mail privado

    ResponderEliminar
  11. Tere Lozano8/5/10, 22:37

    Doy fe que Aida es mucha Aida esa niña tiene una fortaleza y unas ganas!!!
    Quitando los asquitos a:
    * la herida
    *las grapas
    *la comida
    *la sangre
    *el lavarse el pelo por no tocar la herida...son minucias, con la valentía que le ha echao al asunto y lo deprisa que mueve!!
    Hoy venían a verla desde Tarragona unas amigas del cole y estaba más nerviosa que antes de un examen!!! Que bonito,sus amigas acompañandola y su familia a su lado....la mejor rehabilitación que existe!!! Besos Aida. Tere

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa,
    Por favor Pepe no pongas multas a los que se ausentan que últimamante siempre me conecto a horas tardísimas o mañaneras...

    ResponderEliminar
  13. bueeeeeeeee están todos de farra!
    cierro trasssssssssssssssss
    buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Rosariooooooo, que estamos aquiiiiiii

    Pedro, tranquilo que en la multa, tú, por presi sordisas, tienes descuento de un 3% (soy catalan)

    ResponderEliminar
  15. a ver... probando... probando... a ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
  16. ahhhhhh y cuanto es mi descuento por estar tan lejos?????????

    ResponderEliminar
  17. Venga, estas exenta de multa, jejeje

    ResponderEliminar
  18. por suerte llega chumi pa acompañarme con un orujito

    ResponderEliminar
  19. Nooooooooooo, el del orujito es Chema, no Chumi, jejeje

    ResponderEliminar
  20. Ah! funciona.

    Decía, entre otras cosas, que los que gesticlan mucho acostumbran a vocalizar más y a hablarte de frtente, así que:

    Chapeau por ellos.
    Y por Aida.
    Y Luisnuca
    Y Paula, para que el mal trago de los drenajesx pase pronto.
    Chapeau por el jefe
    Por todos los demás.
    Por Viento.
    Por mí, jijijij

    ResponderEliminar
  21. si Pepe los distingo pero como el Orujo nº1 no aparece espero que me acompañe Chumari ( Chumi cariñosamente para mi)ya que tu no bebes mas que brebajes azucarados puajjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  22. jejeeeeeeeeeee

    Pues casi como yo, Con una Coronita ya voy dando bandazos. Será cosa del equilibrio ése, que a veces no sé dónde se mete

    Pero bueno, si se trata de brindar con Rosario, haré una excepción porque es una buena causa.
    Además, un día es un día.

    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  23. Tu generosidad me conmueve.... :-)

    ResponderEliminar
  24. Venga, un brindis por Barça y Madrid, pago yo

    ResponderEliminar
  25. Bien Chumi: Salud!
    una coronita nada mas, luego paga, limpia y cierra hasta mañana
    buenas noches

    ResponderEliminar
  26. uh paga el Jefe ¿ estará contento????????

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Que estoy aquí!!! ¿quién paga el orujo? Hola Rosario.

    Pedro que vayan muy requetebien los drenajes de Paulita, a ver si conseguimos que una vez puestos se le estabilice la audición que a su edad es muy importante.

    ResponderEliminar
  28. He tenido que mirar los resultados para ver qué había pasado en ambos partidos. Veo que sigue todo igual. ganan los de siempre y el puntito de ventaja sigue ahí.
    Como hoy estoy en casa sacaré un chupito (diminuto) de Cardhu 12 años....

    ResponderEliminar
  29. Joer Pedro, no te he dicho nada por Paulita, pirduna. Que salga todo bien, que lo hará.

    ResponderEliminar
  30. Cardhu? mmmmmmmmmmm, mi pones unoooooo (gato Shrek)

    ResponderEliminar
  31. Pepeeeeee,no me puedo creer que pagues una ronda.
    ¿Me habré equivocado de blog?

    ResponderEliminar
  32. Gracias Chema!. Esperemos que se estabilice. Tal y como tiene los tímpanos de bloqueados es normal que esté con una pérdida tan grande.

    ResponderEliminar
  33. Aquí lo tienes para cuando quiereas Pepe. Llegó la botella hace dos años y ya sólo queda 1/5. Creo que cuatro o cinco meses más durará...

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, Enrique, no, que hoy está borracho, ¡¡aprovecha!!

    Pobreta, debe tener el oído medio lleno de mucosidad con lo que el sonido no pasa. Vamos a ver con los drenajes, me parece, para ella, muy importante como digo.

    ResponderEliminar
  35. Pedro, déjanos esa botella a Pepe y a mí y verás lo que dura, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. Yo soy abstemio, tato. Que poca memoria tienes. Te dejo una SD?

    ResponderEliminar
  37. Pedro,no te preocupes por el Cardhu.Tengo una para estrenar.
    Esta noche hacemos la ronda de Santurce a Bilbao por la ría.

    ResponderEliminar
  38. Medio lleno? Está A TOPE!
    Va a adelagazar cuando le saquen todo eso....

    ResponderEliminar
  39. Ya, por eso desapareció media botella de Glenn en el moncayo antes de leer las letras de la misma.

    ResponderEliminar
  40. Pedro todo irá muy bien con Paulita
    nunca te lo he dicho pero los admiro por su fuerza y tezón son unos padres geniales asique venga un brindis por uds y Chema que entró en cuanto olió el orujo

    ResponderEliminar
  41. ¡Uf! me lo imagino Pedro. Será una gozada paa ella cuando le pongan los drenajes.

    ResponderEliminar
  42. por cierto... alguien me explica como se drenan los orejos, por fi?

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, Rosario, es que me obligáis a darme a la bebida. ¡Que salgan muy bien esos folletos!

    ResponderEliminar
  44. Se drenan colocando unos tubitos para que vayan soltando la porquería.

    ResponderEliminar
  45. hasta mañana chicos me voy ahora de joda, aqui recién empieza la noche
    besitos para todos

    ResponderEliminar
  46. ¡Que te diviertas Rosario! no digo el gerundio porque aquí no suena muy bien, jajaja.

    ResponderEliminar
  47. Te lo explico que me lo llevo estudiado:
    1.- Hacen una pequeña perforación en el tímpano
    2.- Insertan en el agujerito que han hecho un pequeño tubo en forma de diábolo para que no se mueva.
    3.- Aprovechando el agujerito, "aspiran" toda la mucosidad que hay dentro.

    El tubito se cae sólo al cabo de unos meses y el tímpano se cierra solito. Hay que tener muchísimo cuidado durante los meses que el tímpano está perfotrado para que bajo ningún concepto le entre agua en el oído.

    ResponderEliminar
  48. Hostias, pues hay que tener muuuuucho cuidado, no?

    ResponderEliminar
  49. Sí, va a ser divertidísimo el tema del agua en la piscina y la playa...

    ResponderEliminar
  50. Vayaaaaaaaaaaaaa
    No hay nada como mencionar que se invita para que asome la gente.
    tsssstssssssssssss cómo somos.
    Pues ya pestos, unas aceitunas con la coronita

    Y enciende el karaoké, que esto sí que no me lo pierdo.

    La que se habrá perdido es Tutxi. Anda que si han contratado un stripper y es uno que estudio conmigo, me partooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  51. solucion: no hay piscina
    el tema "no hay playa" en Madrid lo teneis fácil (broma tonta)

    ResponderEliminar
  52. Cuando me coclearon a mí, tuve de compañero de habitación a un chaval al que le hicieron lo mismo. Debe ser muy sencillo de hacer y, efectivamente, para una niña muy latoso por el cuidado que hay que tener.

    ResponderEliminar
  53. Espera que me río Pepe:




    Ja


    Ya me he reído.... :-)

    Ahora en serio, le vamos a hacer unos moldes como los de los audífonos pero sin el agujero (y sin audífono claro está) para que se pueda bañar. Como siempre, tendrán que ser ROSAS, porque todos sabemos que Paula es princesa y las princesas llevan todo rosa.... (o eso dice Paula!)

    ResponderEliminar
  54. Jajaja, vaya con la princesita. Pues venga unos moldes rosas.

    ResponderEliminar
  55. pues riete pero mese había pasao por la cabeza lo del molde pero me he callao por no meter la pata

    ResponderEliminar
  56. Estoy admirada por lo que cuentan de Aida, que niña fuerte y positiva. Se merece tener a su familia y amigas cerca de ella. Espero que se le solucione lo de las lágrimas que debe ser muy incómodo.


    Pedro, que fuerte lo que tiene que pasar tu niña tan pequeña. Es una suerte que tenga unos papás tan amorosos. Como dice Pepe, lejos de playa y piscinas por un tiempito (justo ahora viene el verano allí...pero bueh, es lo que hay)

    Rosario, mucha suerte con la conferencia y los panfletos!!! ¿Es el mismo panfleto que yo tengo en casa? Es muy interesante. Besos grandes.

    Chema y Pepe, no tomen tanto che y pasen algo pa´cá .....jajajajaja


    Me quedé con la duda:¿Es cierto que Tutxi se casa?????

    ResponderEliminar
  57. Olivia es que si lo pasamos p' allá se va a aguar, jajaja.

    Sí, sí Oli, Tutxi se casa dentro de un mes, no sé ce cual pero fuera de un mes es imposible, jajaja. No Olivia tenía hoy despedida de soltera de una amiga.

    ResponderEliminar
  58. Que Tutxi se nos casa? ¿Es SU despedida de soltera?
    Necesito más CARDHU....

    ResponderEliminar
  59. Tita Oliiiiiiiiiiii
    Claro que se nos casará, algun dia, y será mami, que ganas no le faltan

    ResponderEliminar
  60. No Pedro, deja el Cardhu, anda
    Pero dejalo cerquita, verdá tato? jajaja

    ResponderEliminar
  61. Y yo decía:
    Y para compementaer los moldes de Paulita, ¿por qué no utilizar uno de los inventos de Conchi, como es la cinta de neopreno para sujetar los moldes y evitar que se pierdan en el agua?

    ResponderEliminar
  62. Olivia no te preocupes, Paula ya está acostumbrada a todo. Está hecha una profesional del "Palantil"

    ResponderEliminar
  63. Os dejo un rato que tengo que ir a tirar la basura ahora que no llueve.

    ResponderEliminar
  64. Gracias a Conchi, que es como los inventos del TBO

    ResponderEliminar
  65. Sí, sí, que lo deje cerquita. Vaya princesas tenemos en el blog entre Aída y Paula.

    ResponderEliminar
  66. Estaba haciendo mentalmente la misma relación
    Seguro que se encantarían mutuamente

    ResponderEliminar
  67. Of course, las dos los tinen bien puestos redios, como diría uno de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  68. Una cosa que siempre se me ovida: cuando habláis, toséis... sin el mp7, ¿os oís?
    Yo sí, y me hace mucha gracia, juas, juas

    ResponderEliminar
  69. Mi no oír ná sin el mp7. Con el mp7 cada día mejor, apuntad. Dentro de unos días haré un análisis de mis primeras semana cocleado.

    ResponderEliminar
  70. pos vaya. A lo mejor es mi otro yo, que desde otro plano me emula. vete a saber!

    ResponderEliminar
  71. Te emula? eso es ilegal, jejeje
    A alguno le gustan los simuladores de vuelo?

    ResponderEliminar
  72. Sí, tu avatar, jajaja. El avatar de Pepe es abatemio, él......

    ResponderEliminar
  73. Muy bien, Chema. Un resumen detallado.
    Luegp, cuando vuelvas a trabajar, otro. Y prepárae, que éso si será la locura de oír. Mira que le doy vueltas a cómo te desenvolverás. Claro que será mejor que con el audífono, pero seguro que se puede intentar mejorar

    ResponderEliminar
  74. jijiiiiiii el avatar. Tb la tengo en dvd. la ví el otro día y está genial. En 3d tuvo que ser la hos... Puro cómic de los 70.

    Simuladores de vuelo? Sólo si es arcade y con una mano basta. Hace mucho que no los uso

    ResponderEliminar
  75. Bona nit

    Bueno, espero que me inviteis a una copita que estoy muerta, jeje. Dia extresante.

    Familia Lozano, gracias por vuestras visitas a Aida. Verdad que esta genial???

    Por cierto pepe, me he sentido completamente identificada con tu descripcion de las personas normoyentes que gesticulan demasiado, jajajaja, me siento un poco ridicula pero piensa que nosotros no sabemos exactamente como expresarnos para que nos entendais bien. Y tambien debo decirte, que ya he conocido tu cara de no me estoy enterando, porque es cierto que miras fijamente, asi que , una cosa por otra, jajajaja

    ResponderEliminar
  76. Espero que mejore Chu, ya lo creo, pero si en tres semanas me desenvuelvo como ahora espero alcanzar metas más complicadas. Que todavía falta por supuesto.

    ResponderEliminar
  77. carmen ro9/5/10, 0:40

    saludos
    gracias de parte de AIDA a todos, ahoa ya esta zzzzzzzzzzzzzzzz,hoy ha tenido un dia agotador de visitas, pero esta mucho mejor
    la otra noche lepusieron un parche que nos hicieron comprar y para mi que no le fue muy bien
    pero esta pasada noche que no se lo han puesto su ojo ha estado muchyo mejor
    Pepe ya le digo yo a mi marido que no hable en indio jeje
    supongo que ya nos acostumbraremos, pero tambien es nuevo para nosotros

    ResponderEliminar
  78. Hola Eva, claro que estás invitada a esa copita. Yo soy sordo y también gesticulo mucho, Pepe puede dar fe de ello.

    Yo la vi en 3D y con subtis en Zaragoza Chu.

    ResponderEliminar
  79. Hola Ros !
    Qué sincronizadas estais, kñ ! jajaja

    Lucía todavía hace unos gestos mu graciosos para hacerse entender... y estoy casi en el 500...

    ResponderEliminar
  80. Por qué preguntas lo de los simuladores de vuelo Pepe?
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  81. Carmen, que tal con las amigas? le han animado?

    ResponderEliminar
  82. Pedro: uno para el iPad (vale 10$):
    enlace

    ResponderEliminar
  83. Lo he visto... Miraré este verano en California si me compro un iPad pero a este paso como siga cayendo el Euro...
    Yo utilizo el FMS. Un simulador de vuelo gratuíto de aviones y helicópteros teledirigidos. Conectas la radio y vuelas tus aviones virtualmente!

    ResponderEliminar
  84. gracias chema, una copita de iza, sispli!!

    Hermanaaaaa, me tabas espiando, jejeje, parecemos siamesas,jajaja

    en el 500 que?

    Hoy he estado viendo un espectaculo para niños en la rambla de tarragona, y ha sido graciosa, porque eran dos animadores que actuaban y cada uno llevaba a su lado un interprete del lenguaje de signos, nunca lo habia visto asi.

    Vamos que lucia tambien sabe indio?? jeje, si es que las mujeres somos tannnnn listas, jajaja

    ResponderEliminar
  85. carmen ro9/5/10, 0:49

    muy bien con las amigas se han pegado una buena charrada, son muy majas, se quedaran esta noche en barcelona paramañana poder estar con ella otro rato
    le pasa algo a conchi que hace dias que no veo sus comentarios
    aida quiere hacerle algunas preguntas

    ResponderEliminar
  86. jajajaaaaaaaaaaaaaa

    Carmen ro, lo has clavao:

    Tú hablar a mí en indio que si no no entender. Jau
    No está mal, nada nmal

    ResponderEliminar
  87. pues la llamamos

    CONCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  88. Si te lo compras Pedro que sea en California porque aquí va a salir mucho más caro en euro, creo que EEUU está por unos 400 dólares y aquí saldrá por unos 500 euros el básico.

    ResponderEliminar
  89. Es un juguetito chulo, pero mucha pasta pa mi

    ResponderEliminar
  90. ¡¡¡CONCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! estará dando vueltas a la cibeles con la bici.

    ResponderEliminar
  91. Ese juguetito puede ser la solución ideal para los escolares y profes, si se emplease bien.

    ResponderEliminar
  92. Me ha parecido leer que entre 450 y 675€ dependiendo de la memoria, Supongo que la versión "buena" saldrá estas navidades

    ResponderEliminar
  93. Bueno chicos, me he tomado la última. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  94. Venga, nusvamos
    naniiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  95. Nanit a todos! Tengo a Ana al lado hablando por teléfono con una madre un bebé con citomegalovirus. Lo que le queda por delante!

    ResponderEliminar
  96. nanittttttttttt a todos

    ResponderEliminar
  97. Ya se van!!???? :)

    No puedo creer que se nos casa la Tutxi! Yo no me había enterado de nada! Es que gesticulan demasiado jajajajajajaaa


    Que descansen. Pétons

    ResponderEliminar
  98. Buenas madrugadas a tod@s.
    Joe, qué poco me gusta trabajar por la noche...
    Lo primero y más importante es las grandes noticias sobre el estado de ánimo de Aida y su recuperación. Es toda una Campeona!!!!.
    Pedro, estaremos atentos a las noticias de Paula, vuestra Princesita.
    Pedro, lo de la cinta de neopreno es para que no se salgan los tapones hechos a medida (en el agua, es fácil que se salgan...). Lo bueno de que sean de color es que cuando se le caigan los vais a ver flotando por la piscina (eso si, que disfrute Paula todo lo posible éste verano en la piscina :)).
    Jo Chumari, nunca me habían dicho que mis inventos eran como los del TBO, estrafalarios, complejos y sin ninguna utilidad. Te puedo asegurar, que para mi, son muy útiles y también se que hay mucha gente que ha puesto en práctica algunos y están contentos... (por supuesto, éste comentario va sin acritud :))
    Pepe, tú como siempre, tan Grande. Fue un detalle muy bonito el que tuviste con la mamá del peque del metro.
    Eso de mirar a la gente tan intensamente, te lo recriminan muchas veces. A mi, me han preguntado alguna vez el por qué les miraba tan fíjamente... y otra vez me dijeron que miraba más abajo de los ojos (claro... a los labios).
    Paloma, me alegro un montón de que conocieses a Lula (yo sólo la conozco por algunos Email que hemos intercambiado y por el foro de AICE y la verdad es que me parece una persona INCREÍBLE y una luchadora nata)
    Chema, grandes noticias la del progreso con tu mp7. Esperaremos impacientes lo que estás escribiendo.
    Tutxi, ¿¿¿¿te nos casas??????. Con lo bien que se vive "en pecado" :).
    Un fuerte abrazo a tod@s y uno enorme a Aida.
    P.D: Próximo reto enlace y de momento soy la única chica que se ha apuntado... Pocas rivales voy a tener :(

    ResponderEliminar
  99. El enlace que quería adjuntar en el otro mensaje y no ha salido...
    enlace

    ResponderEliminar
  100. Buenos díaaaaaaaas!!!

    Q nooooooo q NO me caso, y despues de la despedida de ayer menos(fue complicadica).
    Chu si huvo estriper pero era un chico joven. Esos espectáculos son una mierrrr... si no eres tú el que sale a hacer en payasete con él. Aunque ya me sacó la presentadora ya,pero en otro momento y aunque no me molan estas cosas reconozco que me reí un montón..

    Pedro yo llevo la cinta de neopreno cuando me baño (me la compré en una farmacia) y los tapones hechos a medida (de la tienda de audífonos), es muy fácil perderlos y valen una pasta...es que soy experta en Otitis. Espero que le vaya muy bien a Paula con los drenajes, es una intervención muy sencilla.

    Aida corazón que guay que han ido tus amigas a verte!!! q majas y se quedan a dormir y todo!!!.

    Pepe jiji ayer jugamos al tabu improvisado dentro de un bar con el cubata en mano. Pa la próxima keda lo llevo, está super bien para rehabilitación del implante.

    muxusssssssssss

    Chema ya nos contarás cómo ha ido la evaluación.

    ResponderEliminar
  101. Carmen Ro, leyendo tranquilamente tus mensajes he visto lo de la recomendación del parche en el ojo... Uno de los recuerdos que tengo de mi rotación por oftalmología en mis prácticas como estudiante fue el cabreo monumental que se pilló uno de los oftalmólogos porque a un peque con ojo seco le habían mandado para dormir un parche (de los que se usan para el estabismo). Luego, nos comentó que resecaba más el ojo y que lo que había que hacer era usar lágrimas artificiales (incluso echarle cada 3 horas por la noche) y humedecer el ambiente donde dormía en niño (con un humificador).
    Me imagino que ya os lo habrán dicho... Merece la pena, para evitar lesiones en la cornea, mimar mucho al ojo y tenerlo lo más hidratado posible (aunque sea un rollazo...).
    Un besote enorme para Aida.

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes.
    ¡¡¡CONCHIIIII… CONCHIIIIIII!!!

    Ya lo siento, pero has interpretado mal mi alusión a los inventos del TBO. No o decía ni por estrafalarios ni nada de eso. Y mucho menos sin ninguna utilidad, que tengo también una bolsa de globitos para protegerlo. Lo decía porque aprovechas las cosas que tenemos delante y no vemos para conseguir unos buenos resultados para solucionar “problemas”. Y a buen precio, además. ¿O no es así? Lamento el malentendido, de verdad.

    Por cierto, menuda etapa en la Sierra de Gredos. 5 puertos nada menos en una zona que, según dicen, es muy hermosa. Es uno de os innumerables sitios que tengo pendientes de visitar, y luego bajar el Duero.
    Deseo que disfrutéis de la prueba

    ResponderEliminar
  103. Chumari, de verdad, no te preocupes porque no me lo he tomado a mal. A mi me encanta leer TBO y me partía con los inventos e incluso algunos, los intentábamos hacer mi padre y yo para pasárnolos bien (menudas risas nos echábamos y menudos cabreos se pillaba mi madre :)).
    No te preocupes más por ese tema, que no tiene ninguna importancia :).
    Ya os contaré qué tal se me da. Yo voy a hacerla, a pasarlo bien y por supuesto a hacer lo que pueda (si me quedo en el 3º puerto, pues ahí me quedo disfrutando del paisaje).
    Si bajas, coméntamelo y me acerco (me encanta patear la Sierra de Gredos).
    Un abrazote a tod@s,

    ResponderEliminar
  104. Conchi campeona seguro que harás un buen papel en la subida a las cimas de Gredos, mereces lo mejor ya solo por intentarlo, ojala tuviera yo esas inquietudes y esa gran fuerza de voluntad que se requiere para esas proezas.

    Pedro espero que a Paula le vaya muy bien y por consiguiente a vosotros ya que todo repercute en vosotros, eres un fenómeno.
    Tutxi que ye eso que después de la despedida de ayer ya no te casas?.

    seguro que no tiene que ver nada la despedida de soltera de una amiga que la tuya, no me seas triquismiquis, que encima como tu dices lo pasaste bien, restes y disfrutaste que es de lo que se trataba, que que que la novia se llevo al STIPER?.
    No te preocupes en la próxima habla con Abel a ver si quiere participar en la fiesta, esta echo un cachas de la ost...

    Pepe como se nota en el LPC cuando se invita, tienes que hacerlo mas a menudo y abrir antes pues los peques nos vamos pronto pa la cama casi como cuando dice la tele

    ResponderEliminar
  105. El Dr.Mateo y su gemelo le dan al Gleeeeeeeeeen

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger