lunes, 1 de febrero de 2010

Día 385. Un año, dos años

Haber pasado la frontera del día 365 supone repetir días señalados.

El de hoy es especial, es nuestro segundo aniversario de bodas.

Hace 365 días escribí un breve texto de pocas líneas, porque al principio los post eran así.

Entre aquel post y éste hay una diferencia. Una gran diferencia.

Por aquel entonces yo era un sordo novato con dos semanas de implante. Todo este mundo era nuevo para mí. Y también, como no, para Lucía.

Ya ha pasado un año, un duro año, aunque por las sordisas no lo parezca.

No es fácil para alguien que ha estado oyendo 44 años aterrizar en este planeta. Y por supuesto tampoco para la pareja a la que he escuchado casi media vida.

Ahora la dependencia de ella es mayor, y ha sido en muchas ocasiones el oído que ya no tengo.

Este año ha sido otro nuevo bache en nuestra convivencia que hemos superado con buena nota. Porque la convivencia no es fácil, pero con dificultades, mucho menos.

Y aquí estamos. Los dos. Cada día. Todavía.

Porque creo que el gran secreto de una convivencia es aceptar al otro como es, con sus defectos y sus virtudes. Sin reproches.

Y Lucía ha aprendido a aceptar a su nuevo Jose, un poquillo más defectuoso.

Ya no me puede cambiar, se acabó la garantía, y perdió el ticket de compra.

Y ahí sigue.

Gracias, nena.

TQMD



111 comentarios :

  1. Aissssssss que guapos!!!(buaaaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil1/2/10 20:29

    PEPE y LUCÍA: ¡Enhorabuena !, por estar juntos en los momentos difíciles, por haber aprendido a oír en el silencio, por superar las zancadillas de la vida , por vuestro amor.¡Y que cumplais muuuuuchos máááás .......!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡FELICIDADES!!! A los dos, ya sabéis que por aquí os queremos mucho y os felicitamos por vuestro aniversario, por haber superado este duro año de prueba que a pesar de ser tremenda y difícil, lo habéis hecho como sois, es decir maravillosamente.

    Estoy haciendo un esfuerzo, me he puesto los auriculares y estoy escuchando a Santana mientras escribo. Es lo mínimo que puedo hacer. Un abrazo gordo para ambos y five points para el post de aniversario.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que Lucia ha quedado guapa, tu como siempre.
    Me alegra mucho el leer esto Pepe, los dos os mereceis mutuamente por ser como sois.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. VAya Pepelo, me has emocionado. Mi enhorabuena a los dos. A tí por aceptarte como eres (poca gente lo consigue) y a Lucía y a tí por superar baches, desniveles y todo lo que se ponga por delante. Imagino que si para tí no ha sido fácil, para ella mucho menos. ha tenido que adaptarse a una "nueva" personalidad tuya por llamarlo de alguna manera y eso nunca es fácil. Tú has cambiado y ella tiene que assumir mucahs cosas que antes no estaban en el programa. Desde aquí un HURRA para ella, otro para kike y otro para tod@s aquellos que nos "aguantan" cada día: los malos y los buenos, los días en los que hay que repetirnos las cosas una y otra vez porque no entendemos, lso días en que nos los llevamos de intérpretes a todos lados........y todos los días de la vida
    besos

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES....

    Yo, como "single" irreductible no puedo hacer menos que admirar a todos vosotros que decidís convivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buaaaaaaaaaaaaaa(joeeeeeee q momantico joeeeeee)

    Eso es amor ... me prestas a Lucia una temporada??bueno Abel tiene sus genes... me vale con Abel!!!jijiji

    Lucia corazón en serio sé que lo has pasau de culo(perdón), pero ten claro que todo el esfuerzo que estás haciendo vale la pena.
    Pepe mejora gracias a que os tiene, vuestro apoyo es fundamental.
    Pepe y tos los que estais a su alrededor, cuidarla y mimala mucho que lo necesita incluso más que los que padecemos la sorditis.
    Muaaaaaaaaaaa Lucia

    ResponderEliminar
  8. Hola holaaaaaaaaaaaaa
    Gracias wapissssmos

    Subo la persiana, tós pa dentro

    RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Camareraaaaaa!! la del canalillo porfa, una cerveza de 1/2 y unas patatitas.

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS FELICIDADES PAREJA!!!
    También a Angel mi paisano. Que ya se las di en otro correo jajajaaaaaaaa.
    Besoosssssss

    ResponderEliminar
  11. Yo una tetaza sin alcohol. Digooooo, cerveza, pirdunnnn

    ResponderEliminar
  12. Joer chica, tápate el canalillo que a mi tato se le va la olla (con p, tambié me paice, jajaja)

    ResponderEliminar
  13. un pokito de porfavó, que es mi aniversario !

    ResponderEliminar
  14. También sin alcohol? vaaaaaaale, pirdún.

    ResponderEliminar
  15. lo de "con p tambien me paice" es porque has escrito Aice con p, no? es eso, no? si, no?

    ResponderEliminar
  16. Sabes que? que saco el cava ! que cojines ! que no se note que soy catalan, toma ya !!!
    Y si sois buenos, abro las botellas y todo

    ResponderEliminar
  17. Pues claro, tengo el teclado estropeado como José Luis. Espera que me termino la cerveza, preparo las copas.

    ResponderEliminar
  18. Tengo el teclado estropeao y se me va la "p" quiero decir.

    ResponderEliminar
  19. Jo Pepe no he podio evitar pensar en la Tere q tamién te cuida un montón.
    Vaya par de mujeres!!te quejarás!!!

    ResponderEliminar
  20. Perdón os he cortau el rollo,no?

    ResponderEliminar
  21. que va que va Tutxi, las cuido mucho yo tambien. Nos cuidamos entre todos. La Tere está leyendo los comentarios desde una casita en la nieve, que tiene wifi. No hay manera de que ponga un comentario. No le sale, es queeeeeeeeeeee.
    Tataaaaaaaa, aprende yaaaaaaaa, coñ !

    ResponderEliminar
  22. Bueno, mi santa dice que a cenar. Taluego, guarda el cava one moment.

    ResponderEliminar
  23. Tereeeeeeeee, un comentario porfa que hoy es un día especial.

    ResponderEliminar
  24. Tere mándamelo por mail q te lo pongo jaaaaaaaachonda!!!

    ResponderEliminar
  25. Pepe saca el cava antes de q vuelva Chema q éste le pega un trago y nos lo joe.

    ResponderEliminar
  26. ¿Tú también Pepus, me llamas trincón?, José Luis me ve con trinconio, joer ¿qué susiecho? ¡Ya puedes sacar el cava!

    ResponderEliminar
  27. Fiesta,fiesta, llego a punto para brindar por la pareja, chin, chin, felicidades.

    ResponderEliminar
  28. mmmmm. no, cuando Az ne yo, que te lo bebes, jodío, que eres la competencia de los peces del villancico

    ResponderEliminar
  29. Carmeta, me temo que tendremos que brindar con agua, se han bebido el cava Pepe y la niñata.

    ResponderEliminar
  30. eeeeeeeeeeeeeeeeh, tranqui que tengo maaaaas

    ResponderEliminar
  31. Jooooooooooo,Chema con lo que me gusta el cava, venga Pepe se bueno y abre otra. Niñata deja un poquito para mi

    ResponderEliminar
  32. Buenooooo, parece que está llena la cámara de LOPUPU.

    ResponderEliminar
  33. voy az nar, con mi querida esposa, ahora bingo, digo vengo

    ResponderEliminar
  34. Pepe mi enhorabuena a los dos y a Lucia un abrazo especial, pues se por experiencia lo que ellas sufren o han sufrido viéndonos en esta situación.
    Brindo a vuestra salud y os deseo muchísima FELICIDAD y que sepáis soportaros el uno al otro.
    CHINNNNNNN CHINNNNNNN

    ResponderEliminar
  35. Bueno chicos parece ser que el ambiente esta tranquilo y como ya brinde por la PAREJITA ahora un brindis con todos vosotros CHINN CHINNN
    Chema por un tubular he llegado a la meta antes que tu.
    Esperaremos a ver como respondemos los dos después de la cuarantena.
    Luis espero que todo te vaya muy bien; que ye que te operan el 9 o solo vas de reconocimiento?

    ResponderEliminar
  36. saco el cava, a ver si aparece alguien

    ResponderEliminar
  37. Saca también unas pastas o unos ferrero , porfi !

    ResponderEliminar
  38. Jó, ya veo que se celebra una fiesti.
    Pepe, besitos para Lucía (aguantarte ya debe tener mérito).
    A tí un apretón de manos y vas que chutas.
    Venga saca le Moet, que vengo seco.

    ResponderEliminar
  39. hosssti secreeeeee, pos mira por donde me estoy comiendo un ferrero, jajaja

    Enrique y Luis: rancios, que no me dais un besico ni ná

    ResponderEliminar
  40. smuaaaaaaaaaaaaaaackkkkkkkkkkkkkkkksss
    Me voy a quedar yo sin besuquear. Pues no.

    ResponderEliminar
  41. Brindo por vosotros¡¡

    Por Luci, por ser estupénda y estar al pie del cañón como una campeona, tan granciosa, y tan luchadora, tan guapa y tan divina¡¡ y por ti, Pepe¡¡ por ser un tipo excelente que ha encontrado a una chica estupenda¡¡¡ ja,ja,ja.... ¡que no todos lo hacen!!!.
    No, en serio, Felicidades, de verdad, porque en esta vida, que sigue y sigue, es díficil encontrar parejas que salten los obtaculos,corriendo los 1000 m, pasando túneles, lidiando tempestades y mareas,.... uf¡¡¡ y las superen airosos.
    Aprovecho,(ya que el blog de hoy es romanticón), para decir que a JL le quiero un montón, que me ayuda mucho en mi vida, que me hace la vida más fácil, y que sin él no sé si podría ser tan feliz como hoy lo soy.

    ResponderEliminar
  42. No te doy un besico porque hay muy malpensaos.
    A lo mejor en un riconcito oscuro....

    ResponderEliminar
  43. cuñaaaaaaaaaaaaaaaa que te quiero más que a las pesetaaaaaaaaaaaas

    a las dos cuñás eh?

    chumariiii, a ti tambieeeeeeeen, jajajaja

    ResponderEliminar
  44. mmmmmmmmmmmm babeis brobao los berrero bocher de coco? ban bueniiiisbooos

    ResponderEliminar
  45. No be guztan, brefiero lellenos de drufa

    ResponderEliminar
  46. y pa mi krispis? No hay ferreros para él?
    Que es muy rencoroso para estas cosas

    ResponderEliminar
  47. Tienes a krispis muy consentido.
    Si vieras a mi Tana, firme como un sargento

    ResponderEliminar
  48. Enrique, ya se le ve en la foto, está firme

    Krispiiiiiiiiiiis, ven pacá, toma

    ResponderEliminar
  49. Dicen que el chocolate es el sustituto del sexo
    Pues hoy llevo una bacanal de la hossstia

    Y la niñata? ya sa pirao al senderico?

    ResponderEliminar
  50. Niñato Tú!!
    (toy en el internado)

    ResponderEliminar
  51. no me extraña, al final tan encerrau no?

    ResponderEliminar
  52. "el internado"="Lost" cutre

    ResponderEliminar
  53. 1. El chocolate el mejor porque si no está duro, satisface de la misma forma.

    2. Uno puede comer chocolate en el coche sin ser interrumpido por los policías.

    3. Usted puede comer chocolate delante de su mamá.

    4. Si usted muerde con fuerza, el chocolate no grita ni reclama.

    5. Dos personas del mismo sexo pueden comer chocolate juntas, sin ser insultadas.

    6. Usted no necesita mentirle al chocolate...

    7. Al chocolate no le importa si usted es virgen o no lo es.

    8. Uno puede comer chocolate cualquier día de la semana.

    9. Uno nunca es muy joven o muy viejo para comer chocolate.

    10 Cuando usted come chocolate los vecinos no escuchan.

    11. El tamaño del chocolate no importa, lo que importa es el placer que proporciona.

    12. No duele comer chocolate por primera vez.

    13. El chocolate no transmite SIDA.

    14. No es necesario ''cuidarse'' para comer chocolate.

    15. Nadie termina un matrimonio por falta de chocolate.

    16. No es necesario esperar casi una hora para comerse otro chocolate.

    17. Después de comer chocolate, nadie necesita quedarse abrazado al envoltorio...

    Esto no es mio es copy&paste

    ResponderEliminar
  54. Ah, me habías preocupao hablandome de usted

    Definitivamente... prefiero lo otro, jajaja

    ResponderEliminar
  55. Ya sé que me diras que utilice el atajamé, pero había que currarlo. pirduuuun

    ResponderEliminar
  56. bueno, paqué, es que al final voy a parecer un censor franquista

    ResponderEliminar
  57. TorpeQuemada... yo conozco a una (hossssti, pirduuuun)

    ResponderEliminar
  58. Papitoooooooo q voyadaaaaaaaaaaar!!!

    ResponderEliminar
  59. Calla, Enrique, que es capaz de saltar la tapia del internado...

    ResponderEliminar
  60. Es que yo iba por ahí, jajaja

    ResponderEliminar
  61. Veeeeeees? ya sa enterao ! mierrrrr

    ResponderEliminar
  62. Enrique q no les rías las gracias,OTRO!

    ResponderEliminar
  63. Claro, me pones el cebo y yo pico

    ResponderEliminar
  64. Por cierto, que hace mucho que no te preguntamos, como tienes las manicas?

    ResponderEliminar
  65. ¿ O era Sor Quemada? jaja

    ResponderEliminar
  66. Esa era una monja que no comia chocolate

    ResponderEliminar
  67. No hace falta, Tutxi, me fio de tu palabro !

    ResponderEliminar
  68. Eso Tutxi, Pepe está en el detalle.¿Cómo las tienes?

    ResponderEliminar
  69. Pepe está en el detalle? No estaba en Lopupu?
    Felicidades pareja de dos!

    ResponderEliminar
  70. enrique, suena mu mal eso de ¿Como las tienes?...

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡las manos de Tutxi!!!
    lee un poco mas arriba, jolines, que van a pensar mal

    ResponderEliminar
  72. Hola Mario. Tu siempre llegas a las 12... que lo del melon era solo un chiste !

    ResponderEliminar
  73. ya lo se hombre, feia coña

    ResponderEliminar
  74. Pues venga un batido de chocolate caliente, rebajado con un poco de ron que si no está muy fuerte.

    ResponderEliminar
  75. si pepe, no se como me las arreglo pero siempre a la mesma hora, cuando se va cenicienta llego yo

    ResponderEliminar
  76. No será el de la carroza, que la lleva a casa y luego se viene a echar unas cervezas?

    ResponderEliminar
  77. Ahora que hay mas gente pa animar el cotarro, aprovecho pa escabullirme.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  78. Yo tambien voy a ausentarme, que tengo el ovni en la cabeza hace un rato

    ResponderEliminar
  79. siento dejarsus plantaos, pero es que me pican los ojos y todo. Será es3? o es4?

    ResponderEliminar
  80. jeje, como lo has sabío.... espero que luego no me hagan soplar...

    ResponderEliminar
  81. Venga pues yo también, Tutxeta cuando salgas del internado limpias el puticlub porfa, jeje.

    ResponderEliminar
  82. Foto vaaaaaaaa enlace
    (no me hago la manicura no)

    ResponderEliminar
  83. Q kaaa...tos,qno qno si yo hoy no he ensuciau ná.Joé que morro

    ResponderEliminar
  84. De tos modos y aunque me hayais dejado superhipermegacolgada aquí en lopupu, con mis manicas quemas, y obligándome a recoger tó...(morritos)os doy mi muxu de guenas noches.
    Muxuspatooooooooos aioooooooooZzzzZZzzZZz

    ResponderEliminar
  85. Llapisllib2/2/10 1:16

    Buaaaaaaaaaa!kbonitooooooo!!!! Y k wapussssss,Beni el pp menos :-p. Felecitatttttttsssssssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Chemartes, ni te cases (que lo hice ayer) ni te embarques

    ResponderEliminar
  87. ************************************************
    MAÑANA CONCURCHAPA

    CON REGALICOS BUENOS BUENOS

    ************************************************

    ResponderEliminar
  88. Un par de citas:


    Un experto es una persona que ha cometido todos los errores posibles en su campo del conocimiento.

    Niels Bohr


    Todo hombre muere. Pero no todo hombre vive, en realidad.

    William Wallace

    ResponderEliminar
  89. Buenos días, a todos. Ayer tuve reunión de vecinos que se prolongó hasta las tantas...son muy pesadas
    y largas.
    ¡que guapo estáis en las fotos¡ me alegro mucho que estás dando caña a Lucía, jajajaja.
    otro tricornio he visto¡¡

    ResponderEliminar
  90. Buenos días.

    Qué gran idea dejar a Tutxi recogiendo todo. Como tiene que andar con delicadeza por causa de sus manos, así no romperá nada de la vajilla.
    Habrá que repetir el mandato. Sugerencia, más bien.
    Pepeeee... me ha gustado la cita de Niels Bohr.

    Y ahora voy yo a citar un par que últimamente pogo en mis mensajes:

    "Una injusticia hecha a uno es una amenaza para todos"
    J.J. Rousseau

    "Quien no se mueve no siente sus cadenas"
    Rosa Luxemburgo

    Implantados: A luchar

    ResponderEliminar
  91. Buenos díassss!!!

    Pepe: que ya no me va a quedar sitio pa tanta chapica en la cazadora!!!(es q he ganau tantos concursos...)

    Chu:A ver como te lo digo...NI DE COÑA!!!No veas cómo se me han quedau las manitas, he tenido q frotar y tó porque akí los impresentables hacen como krispis levantan la patica y en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  92. Felicidades con retraso, Pepe!! Espero que disfrutarais el aniversario.

    ResponderEliminar
  93. Pero éso es buenoooooooooooooo

    Así tienen más movilidad. Y la orina, ya sabes, tiene propiedades terapeúticas y cicatrizantes.
    Como ves, candidata. Por supuesto, habrá que pensar en darte de alta en la S.S.
    Es trabajo compatible con Osasunbidea.
    Bueno, me voy a renovar unos carnets y tarjetas, fotos incluidas (aggghhh)

    Buen día

    ResponderEliminar
  94. Cine accesible enlace
    (una vez al mes más vale que te apetezca ver ésa peli)

    ResponderEliminar
  95. nomepierdo el concurchapa, a ver si gano unas pa mis enanos :-))))).. ahh BON DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  96. Enhorabuena a la feliz pareja, y que celebremos juntos muchos aniversarios.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  97. Pepe me mata...
    POFAVOOOOOOOO VOTAR MI FOTO!!!aquí

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes
    Joé Tutxi, me ha costao un ou "contraseñarme", peeeero ya estas Botáaa
    (como eres tu he puesto B alta que dicen por aqui, en mi pueblo es con B de ....)

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias a tos!!!

    Pepe q me se ha quedau una duda TQMD??
    Te quiero mucho...D??
    - Diossssssss
    - Dearling
    - Divinadelamuete

    ResponderEliminar
  100. Tutxi, te hemos BOTAO la fotico
    Nos debes una; si ganas, dos.

    Vaya manicas fritas tienes, deben estar más ricas que las croquetas del otro día,jeje

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger