lunes, 14 de diciembre de 2009

Día 336. Armas de sordete

Hoy tocaba TAC

Y dirás: Y ayer tocó TIC?
Y diré: Tas comío un payasete?

El caso es que me tenían que hacer el TAC de control anual para saber si, después de mi primer cumpleaños infeliz, el tumor se murió definitivamente o le dio por resucitar como los recopilatorios de Queen.

Aunque tenía hora a las 11, me levanté tempranito, para que me ayudara el que ya sabéis (es que no se puede nombrar en vano) y para acabar unos trabajos. Así que me encendí el ordena, me puse delante con mis krispis de rigor, leí la prensa (deportiva) y trabajé un poquillo.

A las 10 y cuarto salimos de casa Lucía y un servidor (los lunes tiene fiesta) por aquello de lo difícil que es aparcar en Can Ruti.

Después de unas cuantas vueltas (en las que siempre me acuerdo del chiste de los gatos) sin éxito, ni rezando a San Agapito (San Agapito, que encuentre aparcamiento prontito) ni a San Agaputo (San Agaputo, como no encuentre, que te entre el escorbuto), conseguimos aparcar con el tiempo justo de registrar la visita en la entrada donde siempre hay colas.

Iba tranquilo porque habían puesto unos ordenadores y no era necesario pasar por la espera del mostrador. Nos dirigimos a las pantallas táctiles, paso la tarjeta sanitaria por el lector, y la pantallita me dice: “pase por el mostrador”. Tócate los webs, la alta tecnología.

Afortunadamente para los TACs no hace falta hacer esta cola, sino la del mostrador de los TACs (¿qué te creías?).

Al llegar a ese otro mostrador le digo a mi señora esposa: “nena, tenemos un problema. Que he desayunado, y no he hecho las 4 horas de ayunas”.
Por suerte se había dejado la sartén en casa. Al comentarlo en el mostrador les he asegurado que el desayuno era un vaso de leche de soja y un puñadito de krispis, cosa que ha hecho gracia al personal sanitario.
Después de asegurarlo con el médico, nos han pasado a la laberíntica sala a esperar.
A esa misma sala ya había venido yo otra vez, sin Lucía (lo conté aquí) y al decir que era sordo y no oiría el aviso, lo tuvieron en cuenta y me llamaron personalmente.

A las doce todavía no me habían llamado, con lo cual, el numerito de las 4 horas nos lo podríamos haber ahorrado.

De repente veo que Lucía pega un bote del asiento vamos para el pasillo desde el que había escuchado el aviso (o eso creía), y nos dicen que no era allí. Vamos a otro y unos pacientes nos dicen que habían oído lo de José Lozano. Total que hemos tenido que preguntar a los de dentro para saber donde me tocaba.

Moraleja: Aún a riesgo de jugarme un buen sartenazo cuando lea este post (y que me diga que no me acompaña más) y comparando la situación con la vivida hace unos meses, tengo que decir que a veces hacerse el pobre sordo, poniendo cara de gato de Shrek (o de rumana pidiendo limosna), funciona.

36 comentarios :

  1. Si Luis, hemos tenido un MMD (momento de minima distancia) de pocos metros. Se me ha hecho tarde, quería ir a verte. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. Pero Pepe! Si como yo llevas toda la vida sorda, el truquito ese queda, no se como queda.
    No digo mas, a mi no me agrada ni nunca me agradó usarlo. Es un hecho, el que no lo entienda es problema de el la que nos atienda no nuestro.
    Soluciones, desde que tu médico de atención primaria lo ponga en el historial hasta solicitarlo en atención al paciente.
    Mis jobis del post anterior que llego tarde
    Trabajar en una ONG en accesibilidad(no me oyen los oyentes pero ya me oiran jajajaja)
    Y mi tallercito de joyería en la parte de atrás de mi casa. Tengo un sol cocleado siiiiiiiiiiii del año 2002 porsi....
    En oro de 18 kilates y la reasa una coclea ¡faltaría mas! :-)))))))
    beso y palantil ¿cuando te dan los resultados?

    ResponderEliminar
  3. Kuñu, vir, ese sol cocleado hay que verlo ! Me he copiao en el espacio tiempo, jajaja
    El martes tengo consulta, y estaran los resultados. A ver, a ver. Estoy tranquilo, confio en mi buena racha.

    ResponderEliminar
  4. Pos claro, seguro que los resultados dan que estás de p.m.

    Yo a mi mujer no le dejo que venga a las reprogramaciones por dos razones:
    Una.Está tan pendiente de que anuncien mi nombre que se pone nerviosa y me pone nervioso.
    Dos. Cuando me presento al mostrador solo,le digo a la que está detrás que soy sordo y me voy a sentar en el lugar que le señalo, que por favor, que vengan a buscarme (pongo la misma cara que el gato de arriba). La doy las muchísimas gracias por su amabilidad y... no falla ni una vez.

    Cuando tiempo después le conté este truco a mi mujer, me miró como solo saben mirar las mujeres cuando están a punto de estrangularte.

    ResponderEliminar
  5. Pepe espero que el miércoles lo celebres con nosotros con el GLEN, o sea vete sacando la botellica, seguro que ESO ha desapareecido y tu nervio se va regenerando; al menos eso lo que todos espero y deseamos de todo corazón.
    Ya veras; ¡¡todo el mundo preparado que invita el BOOS.!!
    Suerte maestro

    ResponderEliminar
  6. Hola, veo que no hay nadie por aquí, o eso o se ha escoñao loputo...
    Pepe, ya verás como toda esa mierda se ha largado con viento fresco

    ResponderEliminar
  7. Pues no Ángel, la ESO no ha desaparecido ¡vive dios que nunca muere y si muere resucita! que he llegado a casita cerca de las 10 con las evaluaciones de los c.... y aún me queda el mierrrrrrrcoles. Ánimo Ángel que a la primavera llegamos con un orejo cocleado de PM, vé preparando el barril de sidriña y yo llevo la botra vino.

    Eso sí Pepe, como dice Mario, todas esa mierda se ha tenido que ir con el cierzo que hoy corre por aquí, toiseguro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, al final no me dijiste nada por mail, ya te dije que tranqui si estás mu liado, de todas maneras el bucle ya lo he encargado, como pruebe el tuyo y me vaya mejor ya la hemos jodido, jeje. En fin que cuando quieras ya sabes, hacemos un MMD que estamos cerca

    ResponderEliminar
  9. me retiro a zzzz, buenas y frias noches a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe!!! jajajajajajaa, para algo nos tiene que servir, alguna ventaja tenemos que tener, o no? como dicen en Brasil "eu tambem sou filho de Deus" o sea: yo tambien soy hijo de Dios...putzzz, lo nombré. A nosotros nos perdona, fijo

    Pétons y espero que todo salga bien

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Mario y ya informarás sobre los resultados del bucle.

    Hola Olivia, qué hora tenemos en Buenos Aires a punto de comenzar el verano austral.

    ResponderEliminar
  12. Pepe q salga to bien con el Tac!!!aissssss ya voya rezar también al San Agapito,agaputo,aguarrito...y tos los santitos q me acuerde(san pedro,san juan...q son los barrios q hay porakí,hay más??jejej)
    Muxus aioooooooZZZzzZZZZzzz

    ResponderEliminar
  13. Bueno, parece que se cumple el refrán: días de mucho vísperas de poco. Después de la comentariada de ayer, hoy toca descanso. Pos nada, bona nit y aioooooooooozzzZZZzzz.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días y reparadores sueños. He dormido 8 horas !!!!! (a costa vuestra claro).
    Mario, hoy me tienen secuestrao en la agencia. Te aviso en un proximo hueco, ok? Pirduuuun

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!! Mucho frío y pocas nueces...
    Pepe tranquilo, ya nos veremos.
    Chema, aún no lo tengo el bucle, se le espera esta semana, ya os contaré que tal.
    A trabajar...

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Llevo un par de días desaparecido en combate. Empiezo un nuevo trabajo y tengo que preparar mil cosas porque está a 240 Km de casa... Ayer mismo apliqué la técnica de los "ojos gato de Shrek" cuando me presenté en el mostrador de la oficina del padrón a pedir un certificado de empadronamiento sin DNI. Lo conseguí. Me echó un poquito la bronca pero me fui con mi certificado.
    En cuanto a jobis, uffff. Muchos y variados. Estos dos últimos años la verdad es que no he tenido tiempo de casi nada. Sólo hago recortables complicados por las noches y sencillotes con Miguelito cuando vuelve del cole. Ahora estoy con un Bugatti T51 endiabladamente difícil. Los dos últimos han sido un R2D2 y un AT-ST (de Star Wars)
    Antes le dedicaba más tiempo a mi escarabajo: VW 1302 y a mis robots: fischertechnik. (Las dos páginas están un poco descuadradas porque Google las ha tranferido de Googlepages a Googlesites) Ahora anda por casa un WALL·E de medio metro de altura y los niños están encantados.
    También hacía motores de vapor y aviones de aeromodelismo y cuando los niños crezcan un poco volveré a hacerlos porque lo echo en falta un montón....

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias
    Pepe espero que salga bien ya diras el Mierr.
    Pena no haber sabido que ibas, llegué a Can Ruti como siempreee con tiempo para ir a darte un abrazo, otra vez será.
    Victor y Argan, a la tarde os pongo un mail a ver si concretamos, tb he de escribir a MJ porsi.
    Estooo, Aina no era de Madrid? no lo recuerdo bien, ayer escribi si habia algun@ mas de alli, si es asi, manifestarseeeee

    ResponderEliminar
  18. Buenos díassssss!!
    Sueño reparador 10 horas jaaaaaa.
    Luis:Aina es de Alicanteeee

    ResponderEliminar
  19. Vale Tutxi.
    Muchas gracias, es que mi primito aleman hace de las suyas con mi memoria.
    De todas formas
    Hay alguien mas de Madridddddddddddd?

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos.
    Pepe: En el Hospital de Bellvitge también pusieron esas pantallas táctiles. También dan el mismo error cuando en el mismo día tienes programadas dos cosas, por ejemplo otorrino + audiometría.
    Ah, ya verás como tus resultados son buenos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.

    Muy bien, Pepe: Cogiendo experiencia, que nos tratan como a niños (a veces me gusta, qué os voy a contar) La verdad creo recordar que he ido solo a todas mis innumerables citas médicas. Claro que, con el audi aún adivinaba, y no me cortaba un pelo en hacer repetir, como ahora tampoco me corto un pelo si hablo por tfno y no comprendo bien para preguntar si lleva algún dispositivo inalámbrico para hablar. Y si lo lleva, le explico que estoy como una tapia y que por favor cambie al auricular "normal". Y normalmente, lo hacen de buen grado.
    Alguna vez que no lo ha hecho amablemente le he preguntado cuándo deja el turno y cuelgo. Joé, que si vas en silla de ruedas te abren las puertas (como debe ser). Pues a los sordos, otras cosas.
    Pues nada, a esperar resultados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, que llegamos a una temporada, la de invierno, un poco complicada.
    Me explico:
    Entre gorritos, gorritas, capuchas, bufandas y similares, como que a mí me cuesta más emtender lo que dicen los demás.

    ¡¡¡Viva el verano!!!

    Bueno, no sé si estaré luego, o mañana, o... porque voy a instalar el güindous 7 ése. A ver qué tal.

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Sisisisiiiiiii Chumari q viva el veranooooo!!!

    Kuñu hoy me se ha metido el viento por el orejo, y sonaba como una chapa metálica doblándose y desdoblándose...doblándose y desdoblándose...doblándose y desdoblándose... mexplico??jejeje vamos de lo más supermega agradable, más vale q el implante regula el volumen que si no es pa ponerse a dar patadas al vientooooo!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero, bueenooooooooooooooo...!!!!

    No me lo puedo creer. Vamos a ver, Tutxi: ¿No querías oír? La naturaleza es así. Se acabó la sordima. No, la verdad es que se pone desagradable a veces. Y si tienes hojarasca akrededor... jejeee... menudo taller de prensado metálico.
    Pero todo pasa.
    Bueno, voy a seguir trasteando con i nuevo güindous.

    Chao

    ResponderEliminar
  25. Chumariiiiiiiii, qué ganas de sufrir con el güindos, pásate a Mac, o en su defecto a Linux. ¡Ah! por cierto, perdón por mi mala educación, ¡buenas tardes a todos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ah! mesolvidaba, a todos los madrileños y, especialmente a todas las madrilCLONNC, vaya vaya termina en eñas. Mi estará en Madrid los días 29, 30 y 31 (por la mañana) se hace saber que se aceptarán todo tipo de invitaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. y tú tutxilipo.....!!! jiji (pirdún)

    ResponderEliminar
  28. lipo???
    de liposuccion
    de lipollas jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Chema se ha debido de sentir mal por lo q me ha dicho q se ha autocasticagau, y se ha ido pal sendero(subliminariedad) jaaaaaaaCLOOOOOOOOONC uy Pepe estás a toas.

    ResponderEliminar
  30. Ciertamente Tutxita, estaba castigau en el rincón de rodillas con los brazos en cruz y con cinco ejemplares de los pilares de la tierra en cada mano.

    ResponderEliminar
  31. Windows está bien. Además, utilizo el pc sobre todo para jugar, por lo tanto....

    Y tanto windos como sus programas, juegos y tal, acostumbran a ser "baratitos" ¿O no?

    Qué frío. Con el perro y este trancazo.Brrr

    Chao

    ResponderEliminar
  32. No me das ninguna letrica no toavía Pepolo??

    ResponderEliminar
  33. Me retraso un pelin, no mucho, se está cociendo.
    Mientras, vayan al sendero, no mucho que esta niñatdigoooo que Tutxi os lia.

    ResponderEliminar
  34. Sí "baratitos" pero en Linux por ejemplo la práctica totalidad son gratuitos. De todas formas se ve que eres de buen conformar Chumari, jeje. Y en mac suelo conseguir el mismo "descuento" que en güindos.

    ResponderEliminar
  35. Pepe sólo van castigaus!!!jaaaaaa
    Oye en breve te mando a mi mascota...t va a gustar jijiiiiiiii

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger