--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 324. Broadway Aragó

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Día 324. Broadway Aragó

Prólogo
Este post está dedicado a aquellas personas que, a pesar de sus cabronadas, aman la vida y la viven con humor. Para entenderlo mejor es fundamental haber leído el post anterior.

Introducción
Elvira siempre tuvo una vocación frustrada. Quiso ser bailarina, pero tuvo que ayudar en casa a criar a sus hermanos, y todo se quedó en un sueño. A menudo ensayaba coreografías con ellos en cualquier parte, aún a riesgo de que la gente confundiera su vitalidad con la locura.
A sus 33 sigue llevando en su sangre el espíritu alegre que, a pesar de todas sus desgracias, sigue acompañándola.

El musical
Como cada día se disponía a cruzar el semáforo del Carrer Aragó, camino de su casa.
Mientras esperaba a que se pusiera en verde, en un coche sonaba a toda pastilla el “do-re-mi” de “Sonrisas y lágrimas”

Don, es trato de barón.
Res, selvático animal.

Los pies se le empezaron a mover, sin que pudiera evitarlo

Mi, denota posesión.
Far es “lejos” en inglés.

Los brazos le acompañaban. Detrás tres chicas se reían de sus locuras. Un joven con una especie de Sonetone en la oreja le miraba perplejo.

Sol, ardiente esfera es.
La, al nombre es anterior.

Ya no podía controlar los aspavientos

Sí, asentimiento es
Y otra vez ya viene el Doooooooooooo

Cantaba alegre, mientras el semáforo de peatones se ponía en verde, y comenzaba a cruzar, mientras la música seguía sonando cada vez más fuerte

Don, es trato de barón.
Res, selvático animal.

En medio de la calle se unió a sus pasos el joven “sordo”, un poco patoso, pero gracioso.

Mi, denota posesión.
Far es “lejos” en inglés.

Las tres chicas risueñas se miraron entre ellas y con un ademán de “porque no” se unieron al grupo

Sol, ardiente esfera es.
La, al nombre es anterior.

Los dependientes de la mantequería “El Ravell” con su elegante uniforme negro cantaban en voz grave mientras la nueva iluminación de la calle Aragó parpadeaba a lo largo

Sí, asentimiento es
Y otra vez ya viene el Doooooooooooo

Todos juntos en varias zancadas grandes se metieron en el Mercat de la Concepció, donde por los altavoces seguía la misma música

Don, es trato de barón.
Res, selvático animal.

Los puestos de fruta hacían malabares con manzanas entre ellos

Mi, denota posesión.
Far es “lejos” en inglés.

Dos pescateros movían la boca de los rapes para simular que cantaban.

Sol, ardiente esfera es.
La, al nombre es anterior.

Elvira y el sordo cruzaban el mercado en un pasillo que habían hecho las decenas de personas que ahora bailaban a la vez

Sí, asentimiento es
Y otra vez ya viene el Doooooooooooo


Y quedaron en un plano final, con los brazos en alto, mirando hacia arriba, con Elvira en el centro.

Siguieron así unos segundos, después de los cuales todos bajaron los brazos y siguieron con su rutina diaria, porque en los musicales siempre acaba así.


Y el “sordo” siguió su camino, mientras pensaba:
“cuando lo cuente esta noche en el blog, no se lo van a creer”




Estos hicieron algo parecido, pero no les quedó tan bien



Gracias Juanan, por inspirarme

108 comentarios :

  1. Eres el crack de los cracks, o sea un supercracks que te kgas!!!
    Super chuliiiiiiii el post, y gracias por poner la letra me la voy a aprender pero yá.

    Oye y ése sordo que se unió no lo conocerás??Pobrecico, me ha dau un poco pena uff es q ...no será un tipo al que en medio del baile le agarra una viejuna y le aprieta fuerte fuerte? así en plan achucón y con la manica...y entonces él grita Lucía salvameeeeeeeee!!!jaaaaaaa
    (yo lo he oído vosotros no??pos no lo entiendo...)

    ResponderEliminar
  2. jo, cómo me identifico con elvira tu!!

    ResponderEliminar
  3. Pepe: Muy chulo el post de hoy. Yo habría añadido como penúltima imagen de ese musical que la figura de Elvira quedó resaltada por el potente foco del helicóptero de la policia que sobrevolaba la zona tras controlar la enésima manifestación habida en la calle Aragón.

    ResponderEliminar
  4. Sin que sirva de precedente toi de acuerdo con Tutxi (jo).
    Eres un crack.
    Y ademas, por que no puede suceder esto en cualquier lugar?

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo veo el video y me entran ganas de ponerme a hacer el ganso en medio la calle! Pepe, un crack, y ya que estamos podríamos montar una coreografía de esas entre todos los comentakas. Hacemos una queda, no sé, en la estación de sants, alguno que lleve el equipo música y a ver si la liamos

    ResponderEliminar
  6. ESO ESOOO, LICOPTEROSSSSS!!!! (nens, crack es poc.... yo cuando sea mayor kiero ser pepe.. bueno, pepa... va venga, KIERO SER ELVIRAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que hablabais en el post anterior, yo también creo que esto irá a épocas, que estará más o menos concurrido o habrá más o menos transparentaos pero eso no quita que la labor que hagas sea encomiabl, Pepe. Ayer mismo yo no pasé por aquí, pero porque estaba rebentao y no tenía ganas de ná y eso le pasará a todo el mundo un día u otro creo yo.
    Saludus!

    ResponderEliminar
  8. Una cosa JL, vas a correr con el implante puesto?? Yo pensaba que no era nada bueno por el sudor y esas cosas.
    En cuanto al pelo, yo lo tengo largo y ya me dijeron que mejor que me pusiera la bobina por debajo el pelo pa que esté más segura.
    Tutxi ánimos que cada cual va a su ritrmo, igual que cada cual tiene una pérdida por una causa concreta y cada orejo es un mundo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola, toy aqui con mi amigo el chinico
    Gracias, gracias a todos por felicitarme por lo bien que bailo. No hacia falta, de verdá !

    ResponderEliminar
  10. JL hablaba ayer de ir a correr con el implante puesto, yo pensaba que el sudor no era nada bueno para el implante, no?
    Tutxi, ánimos que como se dijo por aquí las expectativas son nuestro peor enemigo. Tómatelo con calma, que cada uno es un mundo y cada orejo más todavía.

    ResponderEliminar
  11. me hace el burro loputoblog. El comentario anterior no me salía y lo he vuelto a escribir y ahora veo quye si me sale...

    ResponderEliminar
  12. si, o pk te pones malo, yo acabo de pasar la gripe a... bueno, todavia colea la puñetera, y todavía nome he acabado de poner al día porque he estado bastantes dias sin leer... la verdad es k a veces estás tan petado que no tienes ganicas de na!, pero aún así, vuelves :-D

    ResponderEliminar
  13. a ver si os creeis que yo siempre tengo ganicas describir y siempre estoy de pm !!!!! jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. y este chino que mestá matando, diossssss

    ResponderEliminar
  15. mira, como la canción:

    Chino que mestás matando
    questas acabando
    con mi juventuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  16. Hoy lo has clavado Pepe. Mira que pones el listón alto todos los días pero es que hoy te has salido.

    ResponderEliminar
  17. Nunú, Pedro, no me he salido, he hecho toda la coreografía al pie de la letra, jijiji

    ResponderEliminar
  18. Pepe: Añade algunos dragones al chinico, que eso siempre les gusta, junto con cenefas rojas muy recargadas, jeje

    ResponderEliminar
  19. y gambas ! muuuuchas gambas !!! como diria Bubba, de Forest Gump

    ResponderEliminar
  20. Voy a ver si cuadro hoy un post que habla de una mujer que ama la vida por encima de todas las contrariedades. Llevo dos dias para escribirlo y todavía no me gusta. No quiero ni pensar si lo tuviese que hacer todos los días....

    ResponderEliminar
  21. yo tampoco. Me refiero a que mejor no pensarlo, jajaja

    ResponderEliminar
  22. Ah, Miss Madrí rebautizó a Elvira como Freda Ester, jajaja. Me gustaba mucho, pero temía que no se entendiera que era la continuación del de ayer, pero me acordé, eh?

    ResponderEliminar
  23. es k darle al coco cada día... ostias... arduo trabajo...arduo arduo!!

    ResponderEliminar
  24. Ahora mesmo toy con el Barça_Xerez puesto en la radio, sin cables al mp7 ni ná, el Puyal pa ser exactos y estoy pillando bastante (siempre que el público no se alborote)

    ResponderEliminar
  25. ¡Che! Pepe, el post de hoy se sale de la norma.
    Una de dos: O cada estás más inspirado, o te fumas un canuto.
    ¡Molt be!

    ResponderEliminar
  26. Muy bien Mario, joe a éste paso en Julio oyes el chupinazo desde Barna,paraaaaaaaaaa jaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  27. Las dos no se puede? jaja, é broma

    ResponderEliminar
  28. Pepe no fuma ná Enrique, te lo digo q lo sepo es antihumos.

    ResponderEliminar
  29. No si al final será verdá que soy un soso, jaaaaa

    ResponderEliminar
  30. A mi me pasa oyendo el futbol que muchas veces creo que es gol, y es una interferencia, lo juro !. Pa que veas mi nivelazo, Tutxi, con 324 dias

    ResponderEliminar
  31. vaya marcha que lleva el post esta noche!!!!Muy bueno Pepe!!! Y no pienses que esto flojea, estamos por aquí aunque no digamos nada..Me pasa
    que cuando termino de leer no sé a quién dirigirme y eso me frena y al final lo dejo estar..
    Tutxi anímate que el ejercicio del teléfono para mí es de los últimos, te han dado un postre antes del aperitivo..así que lo que has acertao está que muy bien!!!
    Chema el 21D tampoco se me olvida.
    Änimo Aina, espero que pase pronto lo del sabor, a mi amiga le ocurrió con el segundo implante... pero pasó, todo pasará...Estaremos pendientes de la fecha de tu activación.
    Guardaré lo de Garcia Marquez que me ha gustao!! y me he reído un montón imaginándome a Pedro tan largo !! con su gemelo montao en el 600.
    Buenas nochesss!

    ResponderEliminar
  32. Estoy escuchando un cd con arias de opera.
    No lo vais a creer,pero me caen unos lagrimones...

    ResponderEliminar
  33. Pepe siento no haber podido entrar estos días, he andado algo atareado, con todos los papeles de la mierda esta; Seguros de vida, Planes de pensiones, liquidación en la empresa, en fin que llevo dos días que no he parado, encima ayer cena con los hermanos de mi padre, vamos mis tios, total 8 personas, y yo como una mona en un gallinero, sin enterarme de nada de lo que hablaban.
    Hoy en cambio estuve con un Dr. Implantado y su mujer, las mujeres a lo suyo y el y yo a lo nuestro, me entere de algo mas pero el se enteraba de todo, a mi me tubo que escribir algunas cosas porque no había manera, en cambio yo a el nada, todo me lo cogía a la primera.
    La diferencia de estar sordo a oír.
    Tanto el blog de ayer en el que te encontré un poco bajo, como en el de hoy que ya te he reconocido con tu vitalidad y tus ganas de echarle dos c.... a la vida, me han encantado.
    No se que decirte después de todo el jabón que te han dado tus amigos, solo me queda desearte que sigas por ese camino y que continúes alegrándonos la vida durante mucho mucho tiempo.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  34. Tutxi &co, eta tarde ma pasao una cosa mu rara (o quizá no, no sé). Estaba en el trabajo y de repente (pero así, de repente) me he dao cuenta que estaba discriminando muchos más sonidos (normalmente en la residencia hay bastantes ruidos y se me hacían molestos, pero esta tarde me he dado cuenta que esos ruidos los estaba separando e identificando). En el tren de vuelta a casa ha continuado igual, todo y el ruido de fondo, distinguía bien el traqueteo del tren, la megafonía y al final hasta he pillao la música de fondo del tren. He llegao a casa emocionao y llevo toda la tarde noche con la radio puesta (sin cables).

    ResponderEliminar
  35. jaaaaa, jaaaaa, jaaaa, de verdad¡ que casi me parto en dos¡¡ ¡como puedes bailar así!? con tu bufandita y todo¡¡¡
    En cuanto al examen de ayer, es la c), te queremos un montón¡ y ahora viendo cómo bailas más de más...
    No puedo poner la foto de mi perrita porque se me ha borrado todo¡¡¡ tengo que arreglar el parato este...

    besos.

    ResponderEliminar
  36. Tutxi, me parece que acabo de oir el chupinazo de este año, ya se sabe que el sonido tarda en llegar no? (Pamplona----BCN)

    ResponderEliminar
  37. Reina: gracias por animarme es q para mí es super importante vuestra opinión, y veo q voy mejorando como se dice porakí poliki poliki(poco a poco).

    Angel:Pronto te llegará el sonido y uff verás como te pegas más de un lagrimón(como Enrique).

    Mario: a mi me ha pasó lo mismo derrepente me entra sonido claro y natural... y oigo piiiipiiiii coñe la batería del mp7,u sea q estoy oyendo sólo por el oído no implantado joeteeeee aaaaaaaar

    ResponderEliminar
  38. Enrique llorando ? kuñu !
    Angel, no hay que disculparse, faltaría más, kuñu!
    Carol, cuantos dias sin leerte, kuñu !

    ResponderEliminar
  39. ¿algún ¡kuñu! se te olvida?

    ResponderEliminar
  40. si, pero me llevaria sartenazo, jajaja

    ResponderEliminar
  41. Mario a ver si lo oyes de verdá enlace

    ResponderEliminar
  42. Mario: Proponias la estación de Sants, pero Atocha, Delicias u otra también valen para esta coreografía en la proxima kedá enlace

    ResponderEliminar
  43. espera tutxi, que se acaba el partido...

    ResponderEliminar
  44. coñe! pues era ibrahimovic, ya mabía emocionao yo

    ResponderEliminar
  45. Me estoy comiendo una peladilla (que según JL una pelafilla es una pequeña masturbacion) y la iba a morder, y me he acordao de una frase de Luisnu, que decía que de mayores se aprende a saborear los caramelos, y no lo he mordio, jajajaja, joer, lo que influye loputo

    ResponderEliminar
  46. Messi al palo, el gol no he oido de quien

    ResponderEliminar
  47. vaya pepinazo tutxi pero oía más el jaleo de la gente!

    ResponderEliminar
  48. No Tutxi, tengo la web de sport abierta por lo mismo, pa ratificar !

    ResponderEliminar
  49. Nolmal Mario demasiada gente, q es q yo echaba a todos las giris de los San fermines pero yá !!!

    ResponderEliminar
  50. Juanan, eso parece la India no?

    ResponderEliminar
  51. Juer con el furbol!!!
    GOL,COL,SOL,AMOL... a mi to me suena igual

    ResponderEliminar
  52. se considera guiri a todo aquel no Pamplonica?? porque os quedais solos!

    ResponderEliminar
  53. Bueno, parece que es la hora de hacer una visita a la madre almohada. Mañana más.
    Nasnoches noches

    ResponderEliminar
  54. ¿una peladilla? Tío, eso es genuino de la meua terra.
    Raro encontralas fuera de aquí.

    ResponderEliminar
  55. Mario noooooooo, me refiero a tos los franchutes,australianos,canadienses...uff son super salvajes(tios y tias!!!este año me tiraron un cubata en toda la cabeza con copa incluida y yo con los audis, el año que viene salgo sorda perdida... pero salgo, pos claro!!!)

    Por cierto catalanes hay joeeee una pasada

    ResponderEliminar
  56. Enrique, pues dime goloso, pero iba a pagar en la caja del Condis y tenian al lao bolsas de peladillas, y digo kuñu (el que faltaba) si hace tiempo que no voy de bautizo, pos me homenajeo yo solo, y aqui estoy dándole a la peladilla (cuidao con lo que pensamos)

    ResponderEliminar
  57. yo estuve en pamplona hace unos 3 años, pero no en sanfermines, no he ido nunca por las fiestas
    Ala, fins demà

    ResponderEliminar
  58. Meua,fideua to suena igual jueeeeeee

    ResponderEliminar
  59. Tutxi, el año que viene ponte el gorrico de piscina

    ResponderEliminar
  60. Yo iré pronto a Pamplona. Si eso que vayan soltando los toricos ya, jaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  61. no llevo cuidao con lo que pienso, pero están de p.m.

    ResponderEliminar
  62. mmmmmmmmmmmmm si, bui buenas

    ResponderEliminar
  63. Pepe pero si con lo alto que eres abres las piernas y pasan por debajo,lo quieres probar???

    ResponderEliminar
  64. Pepe con lo alto que eres... si abres las piernas pasan por debajo fijo,lo quieres probar???

    ResponderEliminar
  65. hola? joer, esto está loco

    ResponderEliminar
  66. Si joe he escrito 2 veces ésto:

    Q con lo alto que eres si abres las piernas los toricos pasarán por debajoooo fijoooo, q si lo quieres probar????

    ResponderEliminar
  67. No puedorrrrr SOS sos sos...caguen sos!!!!

    ResponderEliminar
  68. No puedorrrrr SOS sos sos...caguen sos!!!!

    ResponderEliminar
  69. no salen bien los mensajes, estamos escribiendo y ná

    ResponderEliminar
  70. Ale pos ná a momir sin despedirme cagueeeeeeeen con lo q me gusta daros el muxu de guena nit.

    ResponderEliminar
  71. Cosicas de la infomática.

    ResponderEliminar
  72. Carmen Conil3/12/09, 0:20

    ¿Qué puedo decir? ¡genial el post! HE VISTO Y OÍDO el musical de Aragó, me lo he imaginado tal cual y he sentido ganas de bailar. Y, además, transmite optimismo, ¡me encantó!
    ¡buenas noches!

    ResponderEliminar
  73. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaas, paellaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  74. Buenos díaaaaaas!!!

    Pepe comerá paella de esas que se hacen con pez,carne y guisantes fijo jaaaaaa...a Marcos le pone super nervioso esas mezclas.

    Yo hoy seguiré vuestros consejos y me las piro al monte a sudar un poquico,a pedorrear mucho y a lelajarme.

    Que tengais un buen diaaaa!!!muas

    ResponderEliminar
  75. Carmen Conil3/12/09, 9:52

    Buenos días: estoy intentando poner un enlace, pero creo que no lo consigo, ¡qué torpe soy! no sé si sale... va sobre cómo la música puede transformar los hábitos de las personas. A ver, a ver...
    enlace

    ResponderEliminar
  76. Carmen si que ha salidooo!!!q bonito.

    Oye cómo te sientes con la última programación????tás contenta???

    ResponderEliminar
  77. Carmen Conil3/12/09, 10:19

    Sí, TUTXI, estoy contenta con la última programación. Las voces me suenan de nuevo naturales. Es que después de años implantada y oyendo con normalidad, imagina cómo me quedé al cambiar el procesador nuevo (que supuestamente era mucho más moderno y mejor) y las voces empezaron a ser ¡horribles! pero, una vez más, vuelvo a confirmar que todo es cuestión de tiempo y de ir afinando los programas hasta sentirte a gusto. Ten mucha paciencia, acabas de empezar y te quedan muchos cambios, pero verás cómo poco a poco irás notando una mejoría muy grande. Te aseguro que yo OIGO BIEN, y tú también lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  78. Moooola montón leerte, q lo sepas!!!

    Y me has contagiado la alegría de que ya oyes bien...de verdá me alegro muxo.

    Un muxu grande y me las piro, q ya me tengo que ir duchando y... no acicalar no, que me voy al monte con las vacas,con el barro y me voy a poner a cantar aquella de...enlace

    Aioooooooooo

    ResponderEliminar
  79. Carmen Conil3/12/09, 10:42

    Tú al monte y yo para pilates, ¡sorditas en forma!, ja, ja...¡buen día!

    ResponderEliminar
  80. Buenos días a todos:

    Carmen: La agencia sueca de publicidad que creó la escalera piano (patrocinio de Volkswagen), tiene otras iniciativas: una papelera sonora y un contenedor de vidrio usado enlace
    La idea es que haciendo las cosas divertidas se consigue más.
    Tuxti: Que te lo pases bien, Tuxti-Heidi. Cuidado con las cabritas, que a veces embisten.

    ResponderEliminar
  81. Buenos dias.
    Cabritas cuidao con Tutxi que sube al monte.

    ResponderEliminar
  82. Voy a practicar un poco con el invento (güaiiii) del Boss.
    Por cierto el Nobel este tiene toooda la razon, a veces me levanto de la cama con ganas...pero no me acuerdo de qué.
    enlace

    ResponderEliminar
  83. Buenos díassssssssss, a este paso la timofónica me va a convertir en transparente. Tengo loputomodem semioaveriao y hay problemas cobertura y cada vez que intento escribir tarda horas y al final se cuelga.

    Bueno Pepe, genial el post de ayer, me imagino al "joven" sordo (las comillas en su sitio, jajaja) y a la bella Elvira bailando entre el pasillo que habían formado las gentes del mercado, eso hay que escenificarlo por todos los diablos.

    Gracias Reina por acordarte del 21D, ese día es consulta, espero que ya me digan fecha de operación.

    Carmen Conil, me alegro mucho de tu avance hacia la naturalidad, a mí también me mola leerte como a Mario y a Tutxi también porque conociéndola sé que sus avances no tardarán en dispararse.

    Otia Pepe, qué caualidad yo también voy pronto a Pamplona, Tutxi prepara los toricos y montamos una peli como el Cruise, y se nos escapan lo toros, jaja.

    Argan, ¿qué tal esos vértigos? Bueno, besos a todos. Que me acuerdo de tolmundo de loputo pero no sé si a la tarde en casa podré concectar.

    ResponderEliminar
  84. Ante todo !Buen post¡
    Carmen de Conil.
    Felicidades por el nuevo salto auditivo tras la ultima programación dado con ese Freedom para implante coclear Nucleus 22(si no me equivoco).


    Al resto de cocleados probad a escuchar esto.
    Yo lo oigo bien tal como suenan.

    enlace

    enlace

    ResponderEliminar
  85. Carmen Conil3/12/09, 13:58

    FRAN: efectivamente , ahora tengo un freedom para nucleus 22. Como ocurre con los zapatos viejos, me acuerdo mucho de mi antiguo nucleus (más pequeñito, adaptable, ya "formaba parte de mí"...)
    Me está costando el cambio, pero ya me encuentro cómoda y , sin duda, oigo más con este modelo, las voces son las que me han dado la lata.
    Los pájaros de tus enlaces los escucho perfectamente y me suenan muy bien. Yo tengo un reloj que me trajeron de Brasil en el que cada hora suena un pájaro distinto (pájaros brasileños),la gente que viene a visitarnos se sorprende buscando el pájaro por el salón, nos reímos mucho. Yo oigo cada pájaro totalmente distinto y puedo discriminar si es el pajarito de las 3, de las 10.. Lo cuento para animar a los cocleados recientes.
    JUANAN: ¡muy originales los de Vollkswagen!

    ResponderEliminar
  86. Me alegro de se así,se que cuesta mucho adaptarse al sonido que proporciona el Freedom,dale tiempo.

    ResponderEliminar
  87. Carmen Conil3/12/09, 16:01

    FRA: (¿Estás por ahí?, ¡me fui a preparar la comida!) ¿Tú tienes un freedom? ¿tienes referencias de él? precisamente descubrí este blog buscando información sobre implantados que hubiesen cambiado de Nucleus 22 a freedom, no sabía si el notar un cambio tan grande (en principio para peor) era normal o sólo me pasaba a mí.

    ResponderEliminar
  88. Bona tada
    Una pregunta para M.J, con el OPUS2 se pueden hacer resonancias?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. Mama de un implantado3/12/09, 16:13

    No te desanimes Pepe y sigue así, que leerte te leemos muchos, aunque no tengamos mucho que decir, pero tú , y también los comentakas, sí decís mucho a personas como yo, que oyen pero con un niño cerca que no sabe explicar lo que le pasa, y que necesita aprender cosas también. Y como muestra de que te siguen muchos más de los que aquí aparecen, me he encontrado este blog de una logopeda (entrada del dia 3 de diciembre) http://cuestiondesordera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  90. Si,Carmen de Conil llevo un Nucleus Freedom de serie.

    enlace

    ResponderEliminar
  91. Carmen de Conil.

    El procesador Freedom es bueno,pero en mi caso me ha costado oír bien a nivel auditivo en todos los ambientes sonoros con el primitivo programa que tenia incorporado el procesador que era el Smart sound 1 que lleve en uso durante dos años,no me convenció,cuando me ponen en el procesador Smart Sound 2 ahí es cuando se evidencio la mejora que es oír todo bien y esto fue echo hace ocho meses.

    ResponderEliminar
  92. Carmen Conil3/12/09, 19:40

    FRA: ¿ el primer procesador que te pusieron era el freedom o también has cambiado de nucleus 22 a freedom? no estoy segura de si en mi procesador está el programa Smart Sound 2. Creo que sí. (¡no se me ocurrió preguntar el nombre del programa!) Tengo 4 programas: para ambientes cotidianos, de ruido y focalizados. En mi tarjetita pone también para la música, pero de momento no me han hablado de esta opción, no sé si es porque al llevar poco tiempo con él , me lo han dejado preparado para las situaciones más habituales o es que no tengo esa opción.

    ResponderEliminar
  93. Bona tarda Carmeta!
    Existe compatibilidad de los implantes COMBI 40+, PULSAR CI100 y SONATA TI100 de MED-EL con RM. Tan solo es necesario seguir ciertas pautas con antelación (contactar con MED-EL)RMN segura

    ResponderEliminar
  94. Muy buenas, frias y lluviosas tardes queridos comentakas:
    En primer lugar tengo que darle las gracias a la MAMA DE UN IMPLANTADO que ha hecho un comentario anterior, y nos ha sugerido un enlace, si no la habéis abierto os sugiero que lo abráis es: este
    Gracias a Pilar por dejarnos en tan buen lugar.
    Cramen Conil me alegro que te vayas adaptando a tu nuevo procesador
    En segundo lugar es para Tutxi, como se te ocurre decir que vas a hacer eso al monte?, si se enteran los VERDES te denuncian por perjudicar la capa de OZONO.
    Ademas muy pronto volviste?que te vi conectada?
    Chema vamos a ver a este paso quien va primero, si yo que ya tengo echas todas las pruebas, o tu; pero si te siguen acortando los plazos llegarás a la meta antes que yo.
    MJ con todos los implantes se pueden hacer RM? es que creo que en Asturias nos implantan A.Bionics

    ResponderEliminar
  95. 3 veces
    3
    3
    3veces ñoco YAAAA

    ResponderEliminar
  96. Aiss, arf arf acabo de llegar del curro, desiguida me pongo con loputonewpost, eh?
    No sus vayais, que tengo una cosa en la cabeza, a ver si me sale. No es caspa, eh?

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches,soy Mar la hija de Ania,nada que mi madre está ligeramente histérica porque mi ordenador es de cuando ella nació así que yo lo dejo caer jajaja
    pues que dice que mañana se intentará meter un rato si el pc no la desquicia demasiado y que el dia 11 por fin la conectan cuál robot apagado,y poco más;que a ver que tal se le da eso de no poder quitarse el audífono para no escuchar mis quejas constantes jejeje
    y que en verdad la quiero (esto por si lo lees mamá jijiji)
    muaaaks.

    ResponderEliminar
  98. Pos entonces será alguna berruguica q te acaba de salir,es q la edad no pirduna jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  99. Aina te conectan el 11 de ... diciembre ó enero???

    ResponderEliminar
  100. Newpost newpoooooooooost (pirduuuuuuuuun)

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger