--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 298. El Show de Truman

viernes, 6 de noviembre de 2009

Día 298. El Show de Truman

Cada mañana tiro una foto con un buen trozo de cielo. Lo envío al twitPep desde mi Blackberry Store (sabesss, osssea) y la titulo como “buenos días” o similar, aunque esté nublado, como queriendo decir que haga frío, haga calor o esté lloviendo (como decía Luis Aguilé) quiero que sea un buen día.

Y la mayoría lo son. Es lo que tiene el clima de Barcelona, casi siempre sol.

Hoy empecé mal el día, con un comentario de una compañera (sin mala fe, que me la quiero mucho) pero que me dejó un poquito “tocao”.

Y deseé no ser sordo.

Y para hacerlo, mirando el azul celeste de la parte superior de la ventana, me hice mi película:

¿Y si realmente no soy sordo?

Quizá soy el protagonista de un reality show al estilo de la peli de Jim carrey llamado en mi caso “El Show de Pepe Sordisas”.

Entonces es normal que el cielo de Barcelona casi siempre sea azul, porque cuesta un pastón en efectos especiales el conseguir que llueva, y no te digo ya si hay truenos, un dineral en watios.

Y todo el mundo lleva un distorsionador de voz para hacer el efecto de que oigo raro, aparatejo que también han colocado en mis teles, mi mp3, …

Y lo bien que lo hacen para, cuando me quito el mp7, anular todos los sonidos. Eso explica que a veces tenga la sensación (como conté aquí) que oigo el grifo del agua. Un despiste del técnico de sonido.

Por eso veo tantos coches negros y amarillos con un cartel de “libre” por la calle Aragón… son los mismos dando vueltas continuamente.

Aunque pensándolo bien, no me gustaría que fuera cierto.

Eso implicaría que el mediterráneo donde nací (¿qué le voy a hacer?) no sea más que una inmensa bañera, la más grande jamás montada para un programa de televisión, acabada en una pared con una escalera y el cielo pintado.

Y la Sagrada Familia sea de cartón piedra.
Y la torre Agbar un pirulí hueco.

Y mi Barcelona un montón de falsas fachadas sostenidas por travesaños de madera.

Y mi hermana una graciosa presentadora de televisión, rescatada para hacer este papel.

Y Lucía una cotizada actriz que aceptó el suculento contrato que le ofrecieron a cambio de renunciar a grabar más temporadas de “Los Serrano”.

Pues casi que, si es cierto, prefiero seguir sordo y no descubrirlo nunca.

No vuelvo a subir en barco.


25 comentarios :

  1. Y nosotros,los comentakas,los pasmaos que le hacen el paripé a Pepetruman.
    Ya decía que por aquí faltaba realismo.
    El chip que nos pusieron resulta sospechoso.jajaaaa

    ResponderEliminar
  2. Otia, y el Glen qué era ¿zarzaparrilla?

    ResponderEliminar
  3. Si, Chema, el Glen, simplemente NO EXISTE

    ResponderEliminar
  4. Si que estas hoy fino.
    Yo tb, de que va lo del barco?

    ResponderEliminar
  5. Bueee yo como siempre, era para disimular.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,como por fín ya es viernes, me voy a poner guapo para salir a hacer taping.

    Tá luego

    ResponderEliminar
  7. Pepe las quedadas que son ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE?.
    Si esa compañera te hizo un comentario que no te gusto pero sin mala fe no tienes que preocuparte por ello.
    Si lo hizo a mala fe pues ya sabes que le den por donde se suelen empezar los cestos.
    Por cierto la torre esa parece un misil de los de la época de la guerra fría los que instalaron en CUBA LIBRE.
    A proposito adelanta el reloj de TwitPep que esta un poquito retrasado, que ye que no le cambiaste la hora?
    Tutxina que te queda menos!!!!!!!!!!!!!!
    Aina corre que pillamos a Tutxi.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno donde se ha metido el personal?.
    Que ye todo el mundo de FINDE?

    ResponderEliminar
  9. Hola... aquí estoy, del otro lado del mundo son las ocho y veinte y uno de la noche. Hoy tuve un tiempo libre a la tarde y estuve leyendo los otros dos posts y los comentarios tambien. Cada vez escribes mejor Pepe, como se te ocurren tantas cosas. Tienes una mente muy creativa y eso es mucho mejor que ser oyente. Claro que a todos nos gustaría oir pero es lo que hay. En Brasil a veces me compadecían por ser sorda y les respondía que peor era ser burro que lo primero se puede solucionar pero lo segundo no.

    Los sordisas de aquí son excepcionales y es un placer siempre leerlos (los profesionales tambien).

    En el otro post hablaban sobre el hecho de poder desconectarnos y he pensado que, a pesar de que varias veces los ruídos me molesten o digan algo que no quisiera oir, no apago mi implante jamás. Apenas me despierto lo prendo y sólo lo apago cuando me voy a dormir. Debo ser masoca.

    Recién ahora me estoy acostumbrando a la nueva calibración. Me recuerdo a JL, los agudos me han estado molestando mucho y creia entender peor. Pero me encuentro oyendo palabras que antes no las hubiese oído. Escucho mejor sin duda.

    Bueno chicos, Germán ha llegado, es viernes y voy a apagar la compu. Les mando un beso a todos y les deseo un buen finde.

    Tutxi guapa, un besito especial para tí que eres la mimada merecidamente (solo nos implantamos una vez...o dos :))))

    Pétons

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias. Muchisimas gracias Olivia !!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos días para todos y todas.
    Como diría el Jefe si el TwitPep estuviera bien hoy sabadosabadete,
    Algunos tienen esa suerte para otros lo mismo es hoy que ayer o que mañana, vamos que no sabemos en que día vivimos, porque todos son iguales. (joder echo de menos el curro).
    Pepe,¿ayer no te gusto la peli y te entretuviste con la Blakberri en repetir los TwitPet?, ¿o es que la pillaste poco?

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias.
    Como se os presenta el finde?.
    Que vaya biennnn a toas y toos.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  13. Bon dia!! Y buen fin de semana.
    Que empiece el espectáculo, todo el mundo a sus puestos y... accion!

    ResponderEliminar
  14. Hoy batimos el record de comentarios, pero por abajo. Está visto que si no está la niñata... (tiene el ordena estropeau, por eso digo lo de niñata sin miedo a represalias, jijiji...)

    ResponderEliminar
  15. Como te aprovechas ya verás cuando los lea, no te dará un sartenazo porque tiene miedo a las sartenes pero si te dirá cuatro cosicas.
    A propósito hoy no había polvo por que con el viento que hace, menos mal que también llueve, y eso no deja levantar el polvo.

    ResponderEliminar
  16. Pepe lo que se ve en el TwitPep, son camaras de semáforo rojo?, me refiero a lo que se e en los dos semáforos no a la que se encuentra sola.
    A propósito para todos los culés, hoy a que va ha pasar en el Nuevo Campo? y que pasara en el Calderón?

    ResponderEliminar
  17. Angelico, ni puta idea de que son, pero... que te pasa hoy con el twitpep, qué te ha hecho? jajaja

    ResponderEliminar
  18. Ieppppppppppp, ¿qué pasa aquí? Anda esto un poco paraíllo ¿no? paece que se ha acabao el orujo y el Glen y ha cerrado el bar.

    Blas, Coco y un servidor acabamos de llegar a Borja porque hoy hemos estado en la capi en el 4º encuentro de implantados cocleares de Aragón, hemos pasado una jornada muy agradable y hemos conocido a otr@s implantados de casi todas las edades así como a varios futuribles. Deciros que por ejemplo el arduo esfuerzo de AICE Aragón, con su presidente Fernando Giménez a la cabeza, ha dado un fruto muy interesante, la posibilidad de registrarse como persona sorda en el teléfono 112 de emergencias y así poder comunicar vía sms o chat. De momento sólo funciona en Aragón.

    El doctor Vallés ha hablado sobre el ruido, tanto desde un punto de vista objetivo como subjetivo y Rosa, logopeda del centro audioprotésico de Aragón ha dado una conferencias sobre ayudas técnicas a sordos en general e implantados en particular.

    Como digo una jornada muy interesante que culminó con una agradable comida en la que, desde luego, no faltó la guinda del orujito. Saludines a todos en este frío fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. A mi no me pasa nada con el TwitPep solo que te repetiste ayer varias veces, se conoce que no te gusto mucho la peli y le diste a la Blak.
    Y en esos semáforos ten cuidado de no pasarlos en rojo, pues te llegará la felicitación del ayuntamiento a casa.
    Chema, me alegro de esa iniciativa del gobierno de Aragón, ya nos contarás mas detalles.
    Tutxi donde andas? te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  20. Tutxi tiene el ordena estropeau, entrará dentro de un rato desde un ciber, dice

    ResponderEliminar
  21. Me caguen el niñatooooooo toy porakí hasta las 21h.
    Pepe y yo soy una actriz super bien cotizada...y la pagaaaaaa!!!
    Joe q imaginación tienes chabalin, has hecho de una nécdota toda una aventura molaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. New post new pooooooooooooooost

    ResponderEliminar
  23. Eso ya lo había dicho yo lissssssssssto jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger