--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 297. La guerra de los mundos

jueves, 5 de noviembre de 2009

Día 297. La guerra de los mundos

Los que no tenemos ningún resto auditivo (hablando en fisssno) u orejos (hablando en pepeñés) vivimos a caballo de dos mundos.

El mundo sordo
Que nunca es tal, puesto que siempre hay tinitus o PZASP (PutosZumbidosAversiSePiran).
Estas en él mientras duermes, te duchas, te bañas en la piscina/playa obligatoriamente.
Es opcional en casos de siesta o de bronca matrimonial, suegril u otros familiares.
Si no sabes disimular y quieres pasar a este mundo sin quitarte el mp7, simplemente no te concentres en lo que dicen, para percibir un indescifrable ruido parecido al PZASP.
En resumen, usar con moderación (como pasa con el orujo/GlenRothes)

El mundo sonoro
Donde los volúmenes y el entendimiento campa a su libre albedrío, hoy yoigo, mañana no.
Donde los humanos se empeñan en hablar raro. No es que tú oigas mal.
Donde la música suena mal, parece ser que a algún instrumentista le han dao fiesta
Donde suena igual un cláxon que alguien que grita tu nombre (si es corto, para nombres en euskera no es el caso)
En resumen, hay que acostumbrarse a él

Lo que yo quería resaltar es el momento “paso de uno a otro”

Para ir del sonoro al sordo
Modo normal: Con una mano se coge el procesador, con la otra la bobina y se descuelga/despega con suavidad, sacando las pilas con la ayuda del imán y metiéndolo en la cajita secadora, acompañándolo de un “uf, que descanso pa mis orejos, ale, a momir”.

Modo express: Con una sola mano, se hecha hacia atrás el procesador, que al pasar por la bobina se queda pegao al imán, poniéndolos juntitos (por atracción) encima de la mesa acompañándolo de un “ale, atomápolculo”. Realizar sólo en caso de emergencia

Para ir del sordo al sonoro
No hay modo express que valga. Hay que cogerlos a los dos con mimo, colgar uno de la oreja y pegar el otro.

A destacar en este caso el momento reconexión: Unos segundos en que no identificas una mierrrr de lo que oyes, como si se fuera cargando tu cerebro al modo de las barritas de progresión de los ordenadores.

Sería un detalle que al acabar ese tiempo, sonara por el mp7 el “dindongdindundoooon” de cuando enciendes el windows.

¡Apunta MJ !


149 comentarios :

  1. Mira q me ha surgido una dudica (q raro dirá Pepe ahora grrrrr).
    Me gustaría saber cuando dices q la música te suena mal es porque la oyes como con otras notas ó porque notas q te faltan notas??(ta clara la pregunta, no??)

    ResponderEliminar
  2. las dos cosas. Me faltan intrumentos y a veces me equivoco de octava

    ResponderEliminar
  3. si se dice asinas, claro, que confundo el tono, vaya

    ResponderEliminar
  4. por cierto, no se te ha olvidau algo en el post anterior?

    ResponderEliminar
  5. Creo q ya voy captando el modo de reproducir el mundo sonoro por parte del mp7...se oyen sonidos pero no son iguales a los naturales y la riqueza sonora es menor a la natural. Peeeero los q reproduce son suficientes pa la comprensión del lenguaje y por lo tanto un megaregalazo pa los sordicos. Algo así ó mejor me releo loputoblog entero otra vez...aiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  6. Pepe si me se ha olvidado keriendo jijiji era pa saber si estabas jijijijiiii

    ResponderEliminar
  7. Bueno,Pepe muy instructivo tu post.
    Sin ganas de incordiar, apuntaría un modo super-express de pasar de modo sonoro al sordo: Desconectar el mp7 mediante la pestaña o botoncito, según modelos.
    Muy recomendable cuando un peligro sonoro es inminente o un silencio urgentemente deseable.

    Por otra parte, me ha sorprendido el caso del momento de reconexión: "Unos segundos que no identificas....". A mí no me pasa eso. Conecto y ya está, es decir: ya oigo claro como el resto del día.

    Esto viene a confirmar que cada uno es diferente.

    ResponderEliminar
  8. bueno, Enrique, algun chiste había que poner, no rompas la magia, coñ !
    Tutxi: tas kedau sin paga esta semana tambien

    ResponderEliminar
  9. Pero pero pero pero poqueeeeeeee!!ayyyy
    ( ésto ha sido por la pulserica fijo, como un mal de ojo)

    ResponderEliminar
  10. no habiamos kedau ke en mi ausencia kantabas tu?

    ResponderEliminar
  11. Vale, tío, que ya no sé cuando hablas en serio o en broma

    ResponderEliminar
  12. valens, pero lo de los segundos va en serio, jaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Pero no estabas ausente jaaaaa te he pillau jaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. si, si , mas pillao... a cambio de la paga, joete

    ResponderEliminar
  15. Oye q me se ocurre otra preguntica:
    La camica esa en la q duerme tu mp7 es una caja antihumedad de las q hay q echarles una pastillica???

    ResponderEliminar
  16. estaba ayudando a tu tita a doblar ropica y mas incordiau

    ResponderEliminar
  17. oye, pepe, ¿qué haces cuanto están el celo, (ya me entiendes)? ¿utilizas el modo expréss, o qué?
    Al fin encontré el significado de las luces rojas parpadeantes de mi mp7 que aparecen cuando me lo quito de la cabeza. Me ha servido para poder encontrarlo a oscuras entre las sábanas enredadas de la cama cuando nos ponemos en armonía con la naturaleza...
    jajajaja.

    A las Carmenes, muchas gracias por vuestro consejo. Lo que yo hago cuando no entiendo nada, es ponerme mi canción favorita y unos auriculares. al oirla se me pasan los malos pensamientos, obras y omisiones (según Freud), y sigo palantil.

    ResponderEliminar
  18. Jaaaaaaaaaa aaaaaaaH jaaaaaaaa q guenoooooooo

    ResponderEliminar
  19. jose luis, soy virgen, recuerda

    ResponderEliminar
  20. tutxeta, lo de que bueno era haciendome la pelota o lo de JL? porque no te voy a pirdunar el money, eh?

    ResponderEliminar
  21. Era por lo de pocholo jaaaaaaaq me meooooo,pero no pretendo hacerte la pelota (no funciona, ya te pillaré el bolsico cuando estés distraido jijiiiii)

    ResponderEliminar
  22. Miss Madrí5/11/09, 21:11

    Buenasss.
    La verdad es que los distintos modos de viajar del mundo sonoro al sordo son dignos de ser incluidos en el manual de usuario de OPUS 2. Sin olvidarnos del "modo emergencia" que apunta Enrique. Sí, modo normal, modo express y modo emergencia.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches noches, MJ ya estás poniendo en las instrucciones del mp7-MED-EL el post de hoy y en varios idiomas, ya me contarás como traduces el Atomarpolculo, jajaja

    José Luis qué tal vamos, ¿te has tirado al mar? nunca una l fue tan importante.

    Az nar dice Blas.

    ResponderEliminar
  24. Ves Mj? Miss Madrí también piensa lo mismo, jaja

    ResponderEliminar
  25. Miss Madrí5/11/09, 21:22

    Habrá buzón de sugerencias en MED-EL? Pepe, se lo podías enviar por mail...(o Chema). Nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  26. Os puedo hacer un examen sonoro??

    ResponderEliminar
  27. a miss madri? hombre, es la que mejor oye :-D

    ResponderEliminar
  28. Miss Madrí5/11/09, 21:26

    ¿Cómo está Tutxi?

    ResponderEliminar
  29. No a un mpsietero, consiste en poner una canción de piano y siguiendo las manos de la persona q tocva la canción me digais si sois capaces de distingur los cabios de tonos(pero sólo si kereis eh?).Es q es muy difícil saber cómo ois los mpsieteros.

    MissM toy bien,mañana al cirujano plástico ayyyyy

    ResponderEliminar
  30. Miss Madrí5/11/09, 21:30

    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSh. Tikismikis!

    ResponderEliminar
  31. pera que saco al Jackson Red

    ResponderEliminar
  32. Miss Madrí5/11/09, 21:32

    ¿Víctor encontraste el teclado? (Fue algo que le sugerimos que hiciese)

    ResponderEliminar
  33. supongo que será el de piano, porque como no encuentre el del ordenador, a ver como curra. A no, que el no pisa teclas

    ResponderEliminar
  34. Vaaale Pepe muchas gracias ahi va BSO Amelie enlace

    ResponderEliminar
  35. Pepe tendré muy en cuenta las instrucciones para cuando me activen el MP7; en cuanto a las luces rojas de Jose Luis esa es una muy buena utilidad.
    Aina respondiendote a un comentario del post anterior te puedo decir que yo pasé el tribunal de evaluación (no se por que coño de tribunal si solo era una) hace un mes aproximadamente. La mujer me quiso acompañar aunque yo queria ir solo, pues bien entro para dentro y dicen que solo el interesado:
    YO-- Buenos días
    ELLA- bnnjub
    YO-- perdone soy sordo y no la oigo casi nada tiene que hablarme despacio y pronunciando bien, y lo mejor si tiene alguna pregunta es hacérmela por escrito.
    La señora me dio a entender después de no lo cogí repítamelo por favor mas despacio varias veces que si había venido solo le dije me pregunta que si vine yo solo dice si.
    Entonces le digo que no, que vine con mi mujer, se levanto, salio a la puerta, la llamo y yo me convertí en un convidado de piedra.
    Tan solo me pregunto la mujer, a instancias de ella, que que es lo que yo hacia en mi trabajo le di un descripción de mi puesto de trabajo que me había dado la empresa y no me pregunto nada mas.
    A la mujer dice que le dio buenas vibraciones, en cambio a mi mala FOYA, y que nadie saque chistes.
    Y todo eso hasta ayer que recibí la carta en la que me dicen, que piden la incapacidad permanente
    ya veremos en que acaba.

    ResponderEliminar
  36. jurs, me sa ido la luz dos veces

    ResponderEliminar
  37. Mi experiencia como hipoacusica(ejem)es q la mano izda donde toca los graves la oigo peeeeero con la derecha pierdo todos los tonos.

    ResponderEliminar
  38. Miss Madrí5/11/09, 21:40

    Tutxi, pero hay que hacerlo de una en una, ordenadamente, e ir comprobando si se aprecia la diferencia entre tonos y semitonos.

    ResponderEliminar
  39. ¿Compráis pastillitas desecantes? ¿Las que cuestan 10 euros las 6 pastillas? Decidme que no por favor.....

    ResponderEliminar
  40. valens, tienes algo más facil? me deprimo, voy az nar

    ResponderEliminar
  41. si pedro. Que hemos hecho ahora?

    ResponderEliminar
  42. Jaaaa q locura cada loco con su tema.

    MissM q yo soy del norte otiapues akí lo hacemos todo de golpe y porrazo jjeje(qsi qsi tienes razón ...)

    ResponderEliminar
  43. Vale pirdun Pepe no te deprimas eh??joe ahora me voy a poner yo triste por ponerte triste, pirduuuuun Papito q MissM tiene razón hay q probarlo nota por nota aissssssssss

    ResponderEliminar
  44. Estáis palmando dinero como un cosaco. Se puede comprar "silica gel" (lo que hay dentro de las pastillitas) a granel y sale 1 Kg por 20€ portes incluidos. Cada pastilla trae 2 gramos así que echad cuentas.... Además se puede regenerar poniéndolo en el horno una hora a 80-100ºC. Es por eso que el que se compra en pastillitas lo ponen en plástico, para que NO lo puedas regenerar el el horno.

    ResponderEliminar
  45. Tutxi corazón si te faltan apenas dos semanas para comprobarlo tú misma. Lo del golpe y porrazo fue el sistema que utilizaste con la sarten claro (pirdun).

    A ver Pedro, 6 pastillas a 2 gramos son 12 gramos que cuestan 10€, o sea 0.83€ por gramos. Por tanto 1000 gramos de pastillas saldrían a 833,3 periodo €. Si un kilo a granel cuesta 20€ te ahorras 813.3 peeriodo €. ¿Ha quedado claro para todo el mundo? (soy kab....)

    ResponderEliminar
  46. Joder y cuanto dura la p,,,,pastillita?

    ResponderEliminar
  47. Pedro, interesante el aporte.
    ¿Sabes cuánto tiempo de uso debe pasar antes de regenerarlo?

    ResponderEliminar
  48. El gel de sílice que hay que comprar es el naranja (el azul es tóxico). Cuando se satura de humedad se va poniendo blanquecino o incluso verde. Yo lo renuevo cuando ya no es claramente naranja y está amarillo paliducho. La duración de la pastilla depende mucho de la humedad ambiental y de lo húmedos que pongas los audífonos/implante. Este verano en Asturias dejamos la caja abierta un día de esos lluviosos y la pastilla se quedó para tirar. En condiciones normales en Madrid (seco como un erial) una pastilla aguanta perfectamente una semana o algo más.

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante.
    Una última pregunta ¿dónde lo compras? ¿en droguerias?

    ResponderEliminar
  50. Gracias pedro por la información.
    Yo conozco una silica que es blanca y cuando tiene mucha humedad se parten los cristales hasta llegar a hacerse arena entonces ya no se puede regenerar

    ResponderEliminar
  51. cuñu, pos a mi las pastillicas me duran meses !

    ResponderEliminar
  52. Tengo un amigo que es fotógrafo amateur y me dijo una vez que él utilizaba el arroz como desecante y le funcionaba muy bien.
    De hecho, en los saleros se ponen unos granos de arroz para que no se apelmaze

    ResponderEliminar
  53. La sal,claro. (esas prisas por escribir)

    ResponderEliminar
  54. Enrique, si has comprado ultimamente algún aparato electronico veras que dentro trae una bolsita de papel pues eso es Silica de Gel,

    ResponderEliminar
  55. Si, Angel, lo que estoy usando ahora son esas, por eso le preguntaba a Pedro dónde comprar a granel, para cuando se me acaben las bolsitas de "regalo"

    ResponderEliminar
  56. Miss Madrí5/11/09, 22:42

    Podéis utilizar perfectamente el gel de sílice. Cuando lo pongáis dentro del bote poned un círculo de gomaespuma que cubra perfectamente todo el sílice. Y luego sobre la capa de gomaespuma el procesador.
    El motivo es el polvo del gel de sílice. Es importantísimo que no se cuele dentro del procesador.

    ResponderEliminar
  57. Angel, esa silica blanca es la que se usa para los pipís de los gatos. No se puede usar porque llenaría de polvo los audífonos.

    Pepe, ¿meses? ¿no cambian de color?

    ResponderEliminar
  58. pos no mucho. Siempre tengo la caja cerrada, no se si tiene que ver

    ResponderEliminar
  59. Enrique, yo lo compro en ebay. Se puede comprar en droguerías pero es taaaaaan fácil y rápido comprarlo y pagarlo por internet... y además te lo envían a casa por correo.
    Buscad "silicagel" en ebay.es. El vendedor es Mirko66.

    ResponderEliminar
  60. Bona nit! Pepe estaría bien que sonara la musiquita del guindous al encender el implante y hasta algún pantallazo azul pa darle más emoción a la cosa no?
    Mu buena, esa ma gustao

    ResponderEliminar
  61. Pepe, debes tener pastillitas perezosas. Haz la prueba de dejar una en un sitio muy húmedo a ver si realmente cambian de color.

    ResponderEliminar
  62. Buscado gracias Pedro:
    1 Kg Silicagel Trockenmittel = 12 euros

    ResponderEliminar
  63. + 8,60 gastos de envío pirdun

    ResponderEliminar
  64. Tutxi, añádele los gastos de envío....

    ResponderEliminar
  65. Hossssstias como mola loputonombrecico: Trockenmittel, jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  66. Y si encima te digo que el hombrecico en cuastión también vende meteoritos de verdad ya te caes....

    ResponderEliminar
  67. trockenmittel= medio seco (o algo así)

    ResponderEliminar
  68. jajajaja, pos estoy trockenmittel, voy a ponerme un glen, jaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  69. é broma, ya sabeis que no bebo

    ResponderEliminar
  70. ke no es por no invitar eeeeeeeeeh?

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡Luisitooo!!!
    ¿Onde estará mi extraña pareja?
    ¿Estará en una timba?

    ResponderEliminar
  72. pero si quieres natilla con galleta maria del mercadona... mmmmm etta muenisimaaaa

    ResponderEliminar
  73. Estás hecho un bebito, jiji

    ResponderEliminar
  74. Quién ha ofrecido comida???

    ResponderEliminar
  75. las probau Tutxi? o alli no hay mercadona?

    ResponderEliminar
  76. No, akí no hay mercadona...y lo digo más q ná por si contribuyen al crecimiento de mis pepCLOOOOOOOOOONC ayyyyy

    ResponderEliminar
  77. Pos no lisssssssto akí hay muxo Eroski y Caprabo...y porallá muxo Mercadona y Consum

    ResponderEliminar
  78. JL donde vas? he dicho MERcadona, no MARcadona !

    ResponderEliminar
  79. Pues Caprabo es catalan
    Un gallego del trabajo cuando descubrió que "cap" es "ningún" se asustó, jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  80. Pepe ya me has levantau el castigo???

    ResponderEliminar
  81. mercadona= mercat de la dona (valenciano-catalan)

    merkateuskomujeroa= lo mismo en pamplonica

    ResponderEliminar
  82. Merkatu=mercado emakume=mujer, ay la leche Enrique en Pamplonica te matoooooo

    ResponderEliminar
  83. si Enrique, yo tambien, se dice pamplonés

    ResponderEliminar
  84. Pepe q hago pa q me pirdunes...

    ResponderEliminar
  85. que no cobras, Tutxi, que no. Esta semana te has portao mu mal, tu sabes lo caro que va el aceite? (osssti ke kaaaab...)

    ResponderEliminar
  86. Sus voy a dar eh??
    mecaguenlapijatamedreredeuscullons

    ResponderEliminar
  87. mubonico loputoidioma ese. Cual es?

    ResponderEliminar
  88. Catalá apañau lisssssssto oleoso

    ResponderEliminar
  89. uy, lo que ma dicho. Asi quieres que levante el castigo?

    ResponderEliminar
  90. Miss Madrí tu ultimo comentario me ha parecido muy oportuno jijijiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  91. Pirduuunameee he sio maaaaaaaaalaaa(lo cantaban esos dos de rojo jaaaaa)

    ResponderEliminar
  92. Vas con "delay" o me lo parece a mi?

    ResponderEliminar
  93. Sipi con el delay ése voy.

    Enrique ha desaparecido nu sé!!! y Luis ay la perra como le haya hecho algo me la como con patatas,hombre yaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  94. Perdona a tu Tutxi señor
    Perdona a tu tutxi
    perdónala señor

    ResponderEliminar
  95. aqui desaparece tol mundo sin despedirse, pos a mi me keda pokiko

    ResponderEliminar
  96. Pepe recogemos?? puedo dormir en mi cama ó tengo que dormir en el rincón castigada contra la pared??aisssssss

    ResponderEliminar
  97. coño, ha aparecio el pilar de la tierra !

    ResponderEliminar
  98. Hoy no, hoy soy chemanol joer.

    ResponderEliminar
  99. yo es que soy de otra cadena, en hospital central, ya sabes...v

    ResponderEliminar
  100. Gracias Chemita,yo también me arrodillo conti:
    Perdona a tu Tutxi señor
    Perdona a tu tutxi
    perdónala señor

    ResponderEliminar
  101. Pues hoy habrá sido hospital lateral más bien.

    ResponderEliminar
  102. Claro, tú lo dices por el b.... de v...... me encanta.

    ResponderEliminar
  103. si, justificado a la izquierda

    ResponderEliminar
  104. Yeeeeeh pos q si Pepin no puede engancharme mivoyamicamica jijijiiiiiii
    Muxuspatos AiooooooZZZzzzzZZZZ

    ResponderEliminar
  105. Aiooooooooooooooooooooo Tutxita, totus vamus a ir recogiendus

    ResponderEliminar
  106. chemita, te quedas solico, apagas la luz?

    ResponderEliminar
  107. mira que chulo, se me acaba la pila cuando me iba a quitar el mp7 del orejo

    ResponderEliminar
  108. Luz apagada, el que quede que encienda candiles. Buenas noches. Aiooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  109. Buenos viernes yujuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  110. Buenos días !

    Hoy es día grande para Epy y Blas. Por fin salen "in person" en el Google. Y muy alegres, por cierto. Enhorabuena a la pareja.

    ResponderEliminar
  111. Buenos dias.
    No me hizo nada la perra Tutxi, me lo hizo el kabb del trasto este.
    Ya toi por aqui.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  112. Buenos dias a tod@s.
    EMpezar preguntando como va todo?
    José Luis espero que esta mañana estés ya mucho mejor y que todo haya sido una pequeña "parada técnica". Te pregunto también si te han llegado varios correos míos estod días pasados porque, como tengo mi pc medio loco no sé si te han llegado
    Tutxi, que tal va tu orejo y tus manos?poco te queda ya para el"enchufamiento" oficial
    Y.... donde salen Epi y Blas? como siempre soy la última en enterarme de todo...
    Imagino Pepelo que hoy estaré escribiendo en el sitio correcto y no en el blog de días pasados, como es habitual en mí
    Pasen un bon día tod@s, por fa que hoy ya es viernes
    Ya queda menos....para Navidad

    ResponderEliminar
  113. Bon día a la peña

    Pues si Pepe muy bien eso de que "vivimos a caballo de dos mundos" yo levo una semanita que prácticamente no he usado el MP7, y porque? pues porque me duele la cabeza mucho, mucho, y no es por el MP7, me afecta mucho el aire al llevar 4 operaciones en la cabeza cuando el tiempo esta revuelto pues a jorobarse toca, y para mi es un consuelo quitarme el cacharrin "como yo le llamo" desconecto y a descansar y esperar que el aire amaine.

    Aina ya solo te quedan 18, tranquilidad y buenos alimentos.

    J.L, como estas hoy?

    Juanan, ya estas bien de tus dolencias?

    Tutxi suerte, hoy tienes visita con el medico no?.

    Yo no suelo gastar muchas pastillas de sílice me duran mucho, será que no sudo? no se.

    ResponderEliminar
  114. Aina: Epi y Blas salen hoy en la cabecera de la página de Google (www.google.es).
    Y dentro de cuatro días está puesta la iluminación callejera de navidad, cada año la adelantan más, ya veréis. Animo, que te queda poco. Piensa en positivo.
    Pepe: Sobre tu post inicial, no es nada descabellado que pidas un sonido tipo Windows al conectar el mp7. Se irá a un mensaje hablado de bienvenida. Algunos audis de gama alta ya dicen de forma hablada qué programa estás usando.
    Y lo de tu virginidad me recuerda a una abuelilla-soltera que conozco de vista. Mujeres que la tratan comentan que presume de que es "virgen hasta de las tetas", jajaja.
    Pedro: Muchas gracias por la información sobre el gel de sílice a granel.
    J.L.: Espero que la audición se normalice pronto, si no lo está ya. Y seguro que los fabricantes incorporararán esa utilidad de las luces rojas en sus manuales, muy buena.
    Carmeta: Gracias. Ya estamos repuestos y otra vez funcionando al 100%.

    ResponderEliminar
  115. Anoche aquí no me despedí
    Lo estaban deseando desde allí
    Con razón no baladí

    Tutxi y Pepe me mataron
    Sin aliento me dejaron
    Mi cuerpo frio arrojaron

    Por un pamplonica-pamplonés
    Grave afrenta es
    Que mi vida sin valor es

    Un hombre y una mujer
    Justicia llegaron hacer
    Hasta que me vieron yacer

    ResponderEliminar
  116. Biennnnnnnnnnn por mi "otroyo".
    Si nos vuelven a tachar de tiquismikis, "El que este libre de culpa....
    Peeero se ha de reconocer que una mica puñeteros si que lo somos.
    Con buen humor, eso siempre.
    PD Tanto monta, monta tanto, Panplonica como Pamplones.

    ResponderEliminar
  117. Jaaaaa Enrique q poeta plas plas plas!!!

    Luis entro porque he recibido un mensaje del másallá...q colon has puesto???:
    ¨No me hizo nada la perra Tutxi, me lo hizo el kabb del trasto este¨(la coma Luis la comaaaaa)

    ResponderEliminar
  118. comentaré con los padres lo de las pastillas..gracias una vez mas.Pedro te agradezco la invitación, ya comentaremos...estoy esperando unos informes..
    va un chiste... uno de mis niños(autista)..el 1 con el 7 diecisiete, dieciocho,diecinueve,diecicero..se dice veinte. Me mira y dice veinticero?..otro día.. le presento a Miguel.(Sindrome de Down,"negrito"madre Kenia, padre ilicitano..) me mira y dice:!!Miguel es madón!!!no sabe todavía decir la r).otro sindrome de Moebius (sin sonrisa)sonríe con los ojos...son todos guapíiiiisimos, los más guapos, a los feos ni nombrarlos.
    Pepe.. El "atomapoculo" mientras no sea pal cajón vamos bien.. Un abrazo y ánimo pa tós.

    ResponderEliminar
  119. Pepe.
    Chivatoooooooooooooo.
    Tutxi-ex cielin.
    quenotepasenásiescribessincomasoacentos

    ResponderEliminar
  120. Por cierto si Carmeta hoy he ido al ciruj.plástico joe como te acuerdas...me ha dicho que la quemadura más chunga va muy bien es extensa pero superficial,así q a seguir curando todos los días y me ha pedido una cita(se vé que le he molado jeje) pa este miercoles.

    Ay Carmeta tate tranqui en casica a ver si se te pasa pronto los dolores chungos de cabeza...Un besote con tutxiprofeno pa q te pongas buena

    ResponderEliminar
  121. jaaaaaa miluisnu, Pepe no ha sido jaaaaaa!!!!
    Y no me diga Ex!!!joe q semos pareja aunq te jod...jiiiii

    ResponderEliminar
  122. Pues alguien ha sio Cielito.
    no si, ¡¡Vaya tropa!!

    ResponderEliminar
  123. Carmeta. cuida esos dolores de cabeza, ya los consultaste?.
    Que te repongas pronto.
    Enrique vaya poeta enamorado que estas hecho.
    Juanan que tal vas?
    Tutxina, me alegro que no te tengan que hacer cirugía plástica.
    Que las quemaduras sean superficiales y no te hayan calado mucho.
    ten cuidado con las sartenes, cuando des un sartenazo, primero quita el aceite, porque si esta caliente te puedes quemar, y si esta frío pones todo echo un asco de pringoso y resbaladizo, y puedes darte la gran Hos.....
    Besos cara guapa y cuidate

    ResponderEliminar
  124. Tutxi, gracias por el comentario en mi blog. A Paula casi seguro que le vana a adaptar dos Phnoak. Ahora estamos con la duda de cual de los modelos se adpata mejor para su pérdida pero con la ayuda de los audiólogos lo aclararemos pronto.

    Me alegra saber que tus manos van mejor. Cuídatelas muchísimo para evitar una infección por favor. Las quemaduras son muy puñeteras y se infectan con una facilidad pasmosa.

    ResponderEliminar
  125. Aina, Juanan y Carmeta. gracias por preguntarme de nuevo. La verdad es que parece que se han "normalizado" un poco mis molestias sonoras.También he notado que cuando oigo peor,tengo la sensaci´´on de que me duele la zona implantada, y el bulto (el orejil, no el paquetil), se me inflama un poquito. ¿a vosotros os pasa?Decidme algoooo.
    Reina me ha llamado dos veces por teléfono, ayer y hoy. la de ayer para inmortalizarme en una foto el próximo Miércoles (creo que pondrá: aquí pasó un mosntruo, jajajaja), y la de hoy para decirme que no se creía que yo oía peor, que lo había entendido perfectamente al 100%. Gracias por animarme, pero lo que yo quiero es oir "tranquilamente" y veo que eso ya es por sí bastante difícil; se necesitará tiempo...
    Tengo una invasión de madriles en mi casa, ya que el Lunes es fiesta en madrid de la Almudena. Mañana seremos todos del atleti.
    bon cap de setmá.¡

    ResponderEliminar
  126. Jose Luis, tu problema está causado por la moto.
    Me he acordado de la foto que te hice y la pongo aquí para refrescarte la memoria.
    enlace

    Ji,ji, ¡que traidor soy!

    ResponderEliminar
  127. ¡que ka... muy bueno, Enrique, me tronchoooooo, jajajajajaja.
    Oye, a tí ¿ se te hincha el bulto orejil? no me digas nada de otros bultos, que para eso tenenos viagra, jajajaja., y no me digas que no te hacen falta, jajajaja.
    Porque noto a veces presión en la zona implantada, y quizás por eso me afecte en el rendimiento.
    ¿que me dices?

    ResponderEliminar
  128. No,Jose Luis, para nada.
    De verdad que en la zona implantada no he sentido ninguna molestia desde que me operaron.
    Debo tener la cabeza muy dura, jeje.
    Por salir de dudas,no te costaría nada que tu médico de cabecera le echara una miradita. ¿no crees?

    ResponderEliminar
  129. sí, y ya me preocupa. Iré lo antes posible.Gracias, Enrique.

    ResponderEliminar
  130. J.L a mi se me inflana y me duele algunas veces, no se si sera normal pero... es lo que hay.
    A ti te duele?

    ResponderEliminar
  131. Que pases un bon cap de setmana con los capitalinos

    ResponderEliminar
  132. Vaya carmeta, ¡que tranquilidad me das¡. ya somos dos. ya puedo dormir mejor este finde. Muchas gracias Carmeta., y recuerdo a tu marido, que nos causó una impresion fantástica. Recuerdo la conversación que tuvimos Juanan, tu marido y yo en Tarazona,tomando café ¡ erais encantadores.¡

    ResponderEliminar
  133. ¡Hombre! Pues no sé si es para quedarse tranquilo que dos cocleados tengan problemas en la zona operada.
    Más bien sois dos candidatos a pasar por el médico y que os miren bien el orejo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger