--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 290. Arreando a reha

jueves, 29 de octubre de 2009

Día 290. Arreando a reha

Hoy ha sido jueves. Todo el día.

Y como todos los jueves salteados (como esos trocitos de jamón en los guisantes) tocaba logopeda y paella.

Logopeda:
A las 8 salgo de casa, para llegar a Can Ruti 15 minutos después y esperar hasta las nueve. O eso o no encuentro aparcamiento.
Por suerte iba leyendo en la blackberry a los comentakas madrugadores (a los que Dios debe ayudar de la hosss…) que hoy eran unos cuantos.

Al entrar, y tras el saludo y puesta al día iniciales (rapidico que el tiempo corre). Carmen se pone detrás y me dice algo. No la entiendo. Redice. Renontiendo.
La sala (cuya “provisionalidad” puede durar 3 meses o 3 años) retumba como la cueva de Altamira. Ya se lo hemos dicho Luis y yo.

Yo he aportado 3 soluciones:
1) Forrar las paredes con placas absorbentes (finas y seguras) o en su defecto con moqueta.
2) Poner más estanterías de libros
3) Forrarlas con cajas de huevos, que dicen que absorben. Lo primero que absorben es la vista cuando las ves.

Y Carmen me dice: ¿vamos fuera y tomamos un café?
Y yo NO diré: peraaaaaaaa…

Por el pasillo me iba hablando, como ejercicio rehabilitador . No olvides que estoy en clase, pero hoy tocan exteriores.
En la máquina, mientras Carmen me invita al café (gracias guapa!) me encuentro a un viejo conocido de la familia. Le hablaba y Carmen no decía nada como si fuera parte del ejercicio.
Le he cortado argumentando que estaba en clase.
Carmen me pregunta: lo has entendido?
Digo: Bueno, más o menos.
Dice: casi nadie es consciente que necesitas que te hablen mas despacio de lo habitual y mirando a los ojos. La gente mira a todos sitios menos al que habla.
Razón tiene.
Vamos fuera con el café.
Nos ponemos junto a las ambulancias
Arranca una ambulancia (manda cojines que oportuna)
Caaaaaaaaaambio de sitio.
Y hemos estado unos 20 minutos hablando sin yo mirarla mientras tomaba el café.
Rollo Pimpinela cuando se mosquean.
Ha sido diver. Diferente.

Paella:
En la paella entendía poco a Vicente.
Parece que el nervio en su crecida ha vuelto a desajustar el mp7, porque hace unos días que empiezo a escuchar (de nuevo) alto y retumbando. Esto ya me suena.

¿Algún día parará de crecer el nervio?
¿O me lo tendré que enroscar en la oreja?


225 comentarios :

  1. A verrrr
    El nervio te crecia al ver a Carmen?.
    Clonnk.
    Recibio.
    Mario desviate al apartao Ahora En Serio, aqui nos pasamos de chungones y comentarios (180 en el anterior post)que no tienen nada que ver con lo serio..a Dios gracias

    ResponderEliminar
  2. Que es lo que absorbe primero la vista, los cartones o los GUEVOS.
    Porque yo no creo que los vayan a poner llenos.
    Pero te diré, hace muchos años(como diría el cuento), los estudios de las emisoras de radio, estaban forrados con esos cartones, hoy día en vez de cartones son de una esponja que asemeja a los mismos y es de lo mejorcito en insonorizaciones.
    Ten cuidado con el nervio, no te se vaya a salir por abajo, entre ..........y......... y no te digo donde te tendrías que poner el Implante luego. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Mario
    Otrosi.
    Aun recuerdo el primer comentario que hizo Angel aqui, decia que eramos unos frivolos, ahora dice que somos unos borrachines reconocidos (incluido el).
    Ya iras entrando, ya.

    ResponderEliminar
  4. Angel
    Y esos plastiquitos que llevan burbujitas, que?
    A mi me pasa con ellos lo que a Pepe con las uñas, me pongo morao a petarles.
    (la leche, no recuerdo como se dice en Castellano, explotarlos?)

    ResponderEliminar
  5. No Luis esos no esos se utilizan en embalajes lo que yo digo son unas esponjas que se parecen a los cartones de huevos

    ResponderEliminar
  6. Luis, también se dice reventarlos.
    Y dan ganas de reventar al que revienta burbujitas

    ResponderEliminar
  7. Enrique te doy la razón, a mi me sacan de quicio

    ResponderEliminar
  8. Vale.
    Pongamonos serios.
    Como es posible que un sitio (Can Ruti) en que vas a rehabiltar tu audicion, no este en buenas condiciones acusticas?.
    Como es posible que en las visitas de otorrinolaringologia AUN se siga llamando a los pacientes a traves de megafonia?
    "Aixo amic meu,
    tan sol u sap el vent
    escolta la resposta
    dins del ventttttttt..."
    Os lo traduzco?

    ResponderEliminar
  9. Angel, Enrique.
    Ponersus a la cola de los que me quieren reventar.
    Y lo de las uñas, que?.
    Claro, como es el Boss.......

    ResponderEliminar
  10. A ver orden viejCLOOOOOOONC!!!
    (con el bastón también Luis??)

    Pepe corazón q tenrollas con los forrajes jijijiiii... q te ha dicho Carmen vas mejorando,q ha notado hay cambios????

    ResponderEliminar
  11. Luis, no he dicho que te quiera reventar a tí, me paras un poco lejos y no te oigo cuando lo haces.

    En cuanto a la insonorización de logopedía, a mí me pasa igual y estoy cansado de decirles que forren las paredes, pero se lo pasan por el forro.

    ResponderEliminar
  12. Cambios? en logopedia no la he entendido con 3 repeticiones, a la cuarta me ha dicho que vayamos fuera (kuñu, eso ya lo he dicho en el post, pirduuuuun)

    ResponderEliminar
  13. Mariooooo q te pongas foto te ha pedido Pepe!!!

    ResponderEliminar
  14. Luis lo de las uñas no mete ruido, reconozco que es asqueroso pero no se oye si no lo estas mirando, lo mismo que el que saca entradas en las napias.AAAJJJJJJGGGGGGGG

    ResponderEliminar
  15. Pepe y en la calle sin mirarla la has entendido??porqué a mi no???grrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. Pues no veas Can Ruti, oigo mas a la compañera de Carmen que a ella, ademas con resonancia, magnetica NO

    ResponderEliminar
  17. Luis ha dicho Nooooo, Luis ha dicho Nooooo, a la seño vaaaaas

    ResponderEliminar
  18. Tutxi y que haces tu de incógnito entre los seguidores?

    ResponderEliminar
  19. Tutxi, en la calle si la he entendido, pareciamos Pimpinela cabreaus (eso ya lo he dicho en el post?, pirduuuuun)

    ResponderEliminar
  20. Tutxi cielin
    Es que a ti te miramos los ojazos (al menos yo) y no los labios

    ResponderEliminar
  21. Luis a la esquina a pensar,castigado!!!

    ResponderEliminar
  22. Y direis: Pepe, te repites más que el ajo !!!! (y luego el broncas soy yo)
    Y dire: Peraaaaaaaa
    Es que hoy he comido ajos tiernos con gambitas. Y paella claro. Si quiereis os cuento porque vamos siempre a ese sitio a comer paella

    ResponderEliminar
  23. Perdonnnnnnnnn
    Ya empiezan a mosquearme estos dossss.
    Chemaaaaaaaaaaaa ayuda please

    ResponderEliminar
  24. Luis:Jaaaaaaa yo ojazos jaaaaaaaaa
    si lo huvieses dicho alrevés te huviese creído, coñe si tengo una bocaza que parezco del kongo.
    Luis sigues castigado,ahora por pelota q no ha colau jejeje

    Pepe: que no entiendo joe no te hace ejercicios de repetición de palabras???

    ResponderEliminar
  25. Le digo a Luis que va a la seño, y llama al seño, jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Hoy no Tuxtxeta, me ha repetido una frase cuatro veces y me ha dicho que salgamos fuera y hemos hablau de cosas normales, pareciamos Pimpinela. Joer con los ajos !!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuenta, cuenta
    Y a mi SI que me gusta TAMBIEN la paella, y los ajitos, y las cebollitas.
    Claro, como voy a ligar si echo una peste que....

    ResponderEliminar
  28. Luis abusan de los mayores como ellos son yugurinos.
    Pero tenemos la certeza que llegamos hasta aquí mas adelante ya veremos.
    Y no seáis abusones LEÑEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  29. Pepe lávate la boca que te repiten y me estás mareando menudo pestazo...uff

    Pos que sepas q me voy a aprender yo unos ejercicios de logopedas y pa la próxima keda sus voy a hacer un examen,tas temblando ya???

    ResponderEliminar
  30. Otra vez serio.
    Pepe te va mejor a ti la audicion al aire libre?

    ResponderEliminar
  31. Si, claro Luis. Siempre y cuando no haya una ambulancia arrancando al lao

    ResponderEliminar
  32. Si es q el Opusianico éste en ambientes ruidosos mola!!!

    ResponderEliminar
  33. Pepe que estas desde la BLAK esa o es que no te dio tiempo a cambiar el TwitPEP?

    ResponderEliminar
  34. kuñu, pirduuuuuuun (joer estais en todo) !!!

    ResponderEliminar
  35. Q asssssssco Pepe te vas a ir a la otra esquina a pensar con Luis,eh???

    ResponderEliminar
  36. No se si me he expresado bien.
    Comprendo mejor en sitios abiertos que en cerrados, os pasa igual?

    ResponderEliminar
  37. Uy, me acaba de aterrizar un ovni en la cabosia (tambien llamado putotinitusdemierrrr)

    ResponderEliminar
  38. Bueno chicos lo siento tengo que dejaros estoy en casa ajena y me llaman para la cena(jodeer un pareado)

    ResponderEliminar
  39. Pepe decubitaaaaaaa en serio 10 minutos de relajación

    ResponderEliminar
  40. Tutxi cielin.
    De asco ná, los ajos y las cebollas son muy buenos para noseque.
    Lo malo es que la cebolla acorta la vista peeero alarga la ....
    Hoy no me paso un pelin palabra.
    Uy, he dicho pelin.
    Escupo.

    ResponderEliminar
  41. En la silla no me saleeee, buaaaahh

    ResponderEliminar
  42. Pon la tele
    Para mi es manodesanto, me quedo roque

    ResponderEliminar
  43. Luis marranete.
    A que no sabes pa qué ponen los catalanes unas cebollas en los arcenes de las carreteras??
    Pos porque son buenas pa la circulación!!!éso dicen jijiiii

    ResponderEliminar
  44. Yo lo habia oido en Lepe, pero bueno, vale, de acuerdo

    ResponderEliminar
  45. Pepe vete a sofá joeeee!!!

    ResponderEliminar
  46. Naaaaaaaaaa, espero a que bajen y me abduzcan (o como se diga)

    ResponderEliminar
  47. Menos hoy, televisan Polonia.
    (Para los fuera, es un programa Catalan ironico y muuu bueno).
    Aunque esta temporada no estan muy finos.

    ResponderEliminar
  48. Y q hacemos si no te dejan regresar(morritos)

    ResponderEliminar
  49. Luis, con los p# NO !!!! Si está genial, hombre....

    ResponderEliminar
  50. Tutxi ahora dime lo de "techaré de menos". O sea, que pondras menos tejas

    ResponderEliminar
  51. Tutxi
    Se pue saber por que me dices marranete?.
    YO ..he escrito ninguna palabra soez.
    TU SI que piensas mal, pillina

    ResponderEliminar
  52. Por eso lo sigo.
    Peeeero .. se que decirte, el año pasado los veia mas finos.

    ResponderEliminar
  53. Pos un poquico si te echaría de menos,pero sobreviviría ...a solas con Luis no me dejes eh???

    ResponderEliminar
  54. Pues yo con el Molina me meotoa

    ResponderEliminar
  55. Si es inofensivo ! Tikismikis tambien, por eso, jijiji

    ResponderEliminar
  56. A ver una pregunta seria implantaus!!!
    Recordais cómo notabais e oido por dentro nada más operarlo?

    ResponderEliminar
  57. Eso mismito estaba yo pensando (enlaesqinicaquemehaenviaotuxti-EX cielin).
    Onde estan los demas?

    ResponderEliminar
  58. Leyendonos, ahora se lleva el transparentismo

    ResponderEliminar
  59. Eso Pepe.
    Tu fiate de la virgen (es un decir) y no corras

    ResponderEliminar
  60. Angel, te contesto el comentario del post anterior. Voy bien, ya desde hace tres días sin ninguna molestia prácticamente, la cicatriz ya está cerrada. Ahora impaciente por la conexión, que será el 18 de noviembre
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Joe q dos q me contesteis,ya os levanto el castigooooo

    ResponderEliminar
  62. Mario tu has notado el oído por dentro como si estuvieses continuamente en lo alto de un puerto??que se te cierran??

    ResponderEliminar
  63. Tutxi,
    Pues normal, no note nada en especial.
    Aunque sea un poco gorrinete lo que si noto es que me producen mas cera los dos, antes era solo el oido derecho

    ResponderEliminar
  64. Mi caso no es comparable. No tengo ná por dentro, osea que...

    ResponderEliminar
  65. Ein Pepe?? no tienes timpano,huesitos y cóclea??q dices!!!nomentero

    ResponderEliminar
  66. Mas.
    Tutxi subi en avion, antes de operarme tenia esa sensacion de bajada al aterrizar, despues ni flowers

    ResponderEliminar
  67. ***********************
    ATENCIIIIIIIIIIIION
    ***********************
    Saludossss cordialessssss
    Actualizando datos de comentakas vemos que Luis se acerca peligrosamente a Chema, que Tutxi se mantiene como "vicepresidentaprimeradelaVega" y que Jose Luis se estanca a la baja, perseguido de cerca por Angel. En la cola destacar la escapada de Mario.
    Asi son las cosas, y así se las he contado

    ResponderEliminar
  68. Ey
    Que ambos dos son mas antiguos (y uno mas canoso)
    Eso deberia contar

    ResponderEliminar
  69. Otiaaaaaa lo q hablooooo!!!

    ResponderEliminar
  70. Apaaaa Tutxi,
    Yo no volveria a hablarle a Pepe.
    Te compara con el callo ese de De la Vega

    ResponderEliminar
  71. Luis como vicepresi me otorgo ciertas obligaciones, la primera bendecir las comidas(ahora en Euskera)

    "Ñam, ñam, on egin,
    ñam, ñam, on egin,
    ñam, ñam, on egin,
    ezkerrik asko
    eta berdin"

    Todos a cenaaaaaaaaar!!!

    ResponderEliminar
  72. Tutxi, yo notaba el oído como a punto de explotar, como si tuviera un balón hinchable metido dentro y el tímpano fuera a petar, a parte de la presión por detras de la oreja y pinchazos de dolor.
    Tranqui Luis que no me espanto por los 180 de antes

    ResponderEliminar
  73. Buen provecho.
    Yo saco a la nena y voy a Polonia, a lasss medias parte vuelvo

    ResponderEliminar
  74. ein? cuando ma pedido la foto Pepe? Pepe como lo hago pa poner la foto?

    ResponderEliminar
  75. si tutxi, como taponados, pero ahora hace unos 3 o 4 días que ya pasó, habré estado 8 o 9 días ´con esa sensación (cada día menos). Supongo que es por la inflamación

    ResponderEliminar
  76. Coy,
    Aprovecho este ultimo comentario de Mario.
    Mira que soy quejica pero a mi no me dolia, ni mareos ni nada, lo unico malo el desequilibrio.
    Comprobao:
    No hay dos oidos iguales
    Chau.

    ResponderEliminar
  77. Otia Mario graciaaaaaaas es lo mismo que yo siento,joe q bien texplicas !!!

    No te ha pedido foto??grrr pos es very important.Na tu mándale una q salgas en pelCLOOOOONC y él la publica en el perfil

    ResponderEliminar
  78. pues tranqui tutxi que en 3 o 4 días se te pasa, Te operaron una semana después de a mi no? el 22?

    ResponderEliminar
  79. ¡¡Qué verborrea!! Pepeeeeeeee págale a Luis otro crucero a ver si me destaco de nuevo que pierdo el bronce (él se ganará otro tipo de bronce)

    ResponderEliminar
  80. Si me operaron el 22.
    Ese día y los dos posteriores me abdujo un pitido muy desgradable pero ya ha desparecido!!!
    Y la presión dentro del oído noto que también está bajando.
    El dolor es muy leve e intermitente,como has dicho como pinchazos,por éso me estoy tomando a éso de las 7 de la tarde analgésico.
    Estoy muy contenta,la verdad.

    ResponderEliminar
  81. Pos mira yo también, cada día a eso de las 7-8 de la tarde me empezaban esos pinchazos de dolor, los primeros días tomaba nolotil y listo, lkuego con gelocatil ya tenía bastante pa quitarmelos

    ResponderEliminar
  82. Pepe, te mando una afoto que por casualidad tenía una metida en el pen

    ResponderEliminar
  83. Pepinnnnnnnnnnnnn, no me digas que tienes tirabusonessssssssss paenroscartelos en plan estrellita castroooo??? K MONOOOOOO?????

    Ey, Gracias a todos los que me contestasteis ayer, mañana veré a mi amigo, los viernes siemnpre viene a buscar a su peke al autobús. Deciros que quien le valoró fué su otorrino, pero claro, también visitó a su mujer con una sinositis de caballo y le dijo que tenía una nariz quirúrgica, y no le dió buena espina tanta operación... todo y así le daré todos vuestros consejillos!!!

    besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  84. Yo me meto el gelo porque el nolo me paece un poco fuete pal estómago pamí.(mi voy a cená y,luego guelvo)

    ResponderEliminar
  85. quetemetesqueeeeeeeeeeee?CLOOOONC

    ResponderEliminar
  86. que es una nariz quirúrgica? es un nuevo tipo de bisturí?? ;-)

    ResponderEliminar
  87. buenas noches¡
    Hoy ha sido un día especial para Reina ,( mi logopeda), y para mí también. Ha sido mi último día de trabajo de rehabilitación, pero la he prometido que iré algún día a verla, cada mes, para ver mis avances.
    Recuerdo el primer día , cuando la conocí, me sentía como un pajarico enjaulado, y he salido, según palabras de Reina, como un monstruo. Mi primer sonido con Reina fue el piar de los pajaritos, y mi última palabra fue decir libro al revés (me estaba recitando palabras sin sentidos, y la última ha sido broli, y he respondido: ¡libro al revés¡)
    No sabes cuanto te agradezco tu empeño en animarme a subir siempre el listón, a "putearme" de vez en cuando para hacerme duro, y sobretodo, todos los cafés expresos tan ricos que me has hecho durante los ejercicios de rehabilitación.
    ¡gracias, reina¡ espero que mis compañeros del blog tengan la misma suerte que yo.
    Antes de despedirme, Reina (que está haciendo un master acelerado de Pepe sordisas, y va por el día 68), me ha preguntado: ¿cuál es el trabajo de Paula , que habéis estado comentando? nos hemos puesto en la página de hace dos días, y enseguida se ha puesto a llorar, porque hace justo un año se murió su padre, que también era sordo. Creo que tu padre estará orgulloso de lo que tú has hecho conmigo. Un fuerte abrazo, Reina de mis sonidos.

    Luego he vuelto al laboratorio, y he tenido que atender una llamada. era lo siguiente:
    -Miralles, soy Carmen, la de la teta.
    -Perdóna, la de la qué?
    -la de la teta.
    Pienso, por favor, Freud, vete de aquí, que no quiero meter la pata otra vez (entiénsase los colones)., y también buscando combinaciones de bisilabas con e y a. Nada , sólo pienso: teta (soy un salidorro)
    - Bueno,¿que quiere que haga, Carmen?
    -que me toque la teta otra vez, ¿es que no te acuerdas de mí?
    ¡diablos, que yo sepa, sólo toco la tetas de mi mujer¡
    -Pues no me acuerdo.
    - me analizaste la leche y me dijiste que tenía una mastitis bacteriana.
    -¡claro, tu teta, tu teta, tu teta¡
    ¡que gusto da oirlo , y no confundirme.¡
    Con esto quiero decir que ya no confundo tetas con pepas. Se me ha cerrado un capítulo de mi vida. Amén.

    ResponderEliminar
  88. molt bonic JL
    Reina, eres la Reina del blog, con el permiso del resto (hay cargos pa todaaaaas). Adjudicado !

    ResponderEliminar
  89. Jose Luis, no sabes lo que me alegro que hayas superado el sicoanálisis freudiano y oigas tetas donde de verdad hay tetas. Las cosas, como son.

    Ahora,que para salidorro tú, Carmen no anda corta: "que me toque la teta otra vez". Eso es ser deshinibida y lo demás son cuentos.
    Un ¡ole! por Carmen.

    ResponderEliminar
  90. ¿¿alguna experiencia con la activación, programación, reprogramación, etc etc en la clínica Clarós de Barcelona??

    ResponderEliminar
  91. Creo que las personas que trabajan alrededor de los sordos, o de los implantados en particular, se van mereciendo un homenaje en el blog Pepe, tenemos algún ejemplo más digno de mención pero hoy el aplauso general y el abrazo de agradecimiento es para Reina por cuidar y *putear" de vez en cuando a nuestro querido José Luis. ¡¡GRACIAS REINA!! Y enhorabuena José Luis por el trabajo que has hecho todos estos mese que te han conducido a entender teta de una vez hombre.

    ResponderEliminar
  92. Que nivel srs. no te puedes perder ni un dia pues para ponerte al lorito necesitavas mogollón de horas!!!
    Por cierto Pepe que tal la paella?????????

    ResponderEliminar
  93. pos es k tiene una nariz un poco especialv:-P

    ResponderEliminar
  94. Miss Madrí29/10/09, 22:50

    Buenasssss
    JL, me he quedado con ganas de preguntarle algo a Reina.
    ¿Sabes si volverá por aquí?
    Me sumo Chema, ¡bien por Reina!

    ResponderEliminar
  95. Volver, volverá seguro. Transparente u opaca es otra cosa

    ResponderEliminar
  96. Miss Madrí29/10/09, 23:05

    Reina, yo lo pregunto por si pasas por aquí:
    Muchos adultos implantados postlocutivos no siguen un programa de rehabilitación regularmente. Supongo que unas veces es porque piensan que el adulto no lo necesita, otras por comodidad y otras porque se desconoce o no se entiende realmente todo el trabajo que hay detrás.
    Me gustaría que pudieses comentar en que consiste un programa de rehabilitación para implantados postlocutivos y como repercute en la evolución del paciente. Según tu experiencia, ¿en qué se pueden percibir los cambios entre una persona implantada que sigue el programa y alguien que no?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  97. Bien por Reina.
    Bien por "nuestra" (de Pepe y mia) Carmen
    Superrrrbien por Miss Madrí....
    Para J.L no tengo mas palabras que:
    Majete, sordete, suertudete.
    Y una duda, te criaron con biberon?.

    ResponderEliminar
  98. Miss, te respondo a parte de tu pregunta a Reina y por experiencia propia: Algunos no siguen un programa logopédico por la sencilla razón que nadie se lo dice.
    Incluyéndome a mi, sé de tres implantados que hubo mutis por el foro y de esos tres el único que se movió el culo para hacerlo fuí yo con cuatro meses de retraso.
    ¿De quíen fué la culpa?

    ResponderEliminar
  99. Jl precioso tu comentario de hoy!!!
    Enga Reina anímate a seguir entre nosotros,no es por ná pero te necesitaaaaamos.

    A mí me dijeron dos semanas de ajustes del programa del implante y ná de logopeda,nu seeeeeee!!!El Lunes vuelvo a preguntar todo lo q está por llegar y si no me ponen logopeda...es q nosé q Victor le va bien,no??en fin entre lo que ellos me digan y cómo me vea yo,busco ó no logopeda.

    ResponderEliminar
  100. Por cierto echo de menos a Arancha y Carol(Lucia es como Marcos misión imposible no pueden entrar,ya no les dejamos jejeje)!!!
    muxus

    ResponderEliminar
  101. Tú siempre más q yo éso seguro...grrrr

    ResponderEliminar
  102. Sólo eres vicepresidenta, se sienteeeee

    ResponderEliminar
  103. beno, me viá la piltra,hoy estoy un pelín xofi y voy a ver si durmiendo se me pasa la tonteríaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    nanit
    muxus pa tós!!!

    ResponderEliminar
  104. Miss Madrí29/10/09, 23:30

    Enrique ¿es una pregunta cerrada o abierta? O sea, me lo preguntas a mí o simplemente lo dejas caer?
    Yo creo que informar habría que informar siempre, pero la decisión final de llevarlo a cabo o no siempre es del paciente.

    ResponderEliminar
  105. Yo toi como siempre.
    A esta hora se me cierran los ojitos
    Buenas noches a los que quedan y a los que no han venio tb.

    ResponderEliminar
  106. Ay q tio!!!

    Estoy haciendo pruebas de sonido con una peli musical ONCE- Glen Hansard - Falling Slowly Lyrics(la conoces???)

    OD Pilla algo incluso a la chica cantar.
    OI jaaaaaaaaaa,ni de coña!!!

    ResponderEliminar
  107. HAS DICHO GLEEEEEEEEEEEEEEN ????????

    ResponderEliminar
  108. Q fuerte Pepe tas enfermo!!!
    Dale(no la de t-oigo) al volumen y aver si oyes a la chicaaaaaaaa enlace

    ResponderEliminar
  109. Pos anda que tu????? y tienes mocos ! jaaaaaaaa
    Ande nos tienes a Blas?

    ResponderEliminar
  110. Blas está secuestrada.....por la modorra que le invade a eso de las 10 todas las noches. Ella todos los días ve la misma serie: Cuentame, la de cuéntame qué pasó ayer, jajaja.

    ResponderEliminar
  111. Chemita q te conocemos estarás rodeado de cleenex con pegotes verdes y bien agarradico al ordenador ,cualquiera te lo quita!!!

    ResponderEliminar
  112. Que no, que ya no tengo mocos ostie

    ResponderEliminar
  113. osssstieeeeeee , pareces de Lleideeeee

    ResponderEliminar
  114. Enrique, gracias por tu comentario.Ha venido al laboratorio Carmen, y la tomado la teta.
    Pepe, Chema,Tutxi, Luis, Miss Madrid, agradezco que deis un pequeño homenaje a Reina, y a los logopedas en general.¡a ver si apareces, Reina¡

    Luis, teta tomé poco. Pero Mi carol ha estado dando teta durante más de ocho años seguidos a mis hijos.
    Ahora sólo me da teta a mí, jajajajaj-

    ResponderEliminar
  115. Entonces Chemoco...has acabado con él???
    pos era más majo que Chemates jijijiiii

    ResponderEliminar
  116. Alaaaaaa mis tios juntossss q guayyyy!!!

    LA PAGA QUIERO LA PAGAAAAAA

    ResponderEliminar
  117. si nosotros semos los titos, Luis... callo, callo

    ResponderEliminar
  118. Siiiiii mola titutxis!!!
    PAGA PAGA PAGA PAGAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  119. cuñaos, os está reclamando la paga... yo es que soy el consejero delegado... i català !

    ResponderEliminar
  120. Joer, yo también os quiero mucho, no tendríais que moriros munca, siempre enfermos en la cama, jajajaja

    ResponderEliminar
  121. Pepe la edad no importa a mí me gustan maduritos, Marcos me pasa 5 años fijaté tú tuxuru!!!
    PAGAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  122. Jaaaaaaa Chema q gueno jaaaaa

    ResponderEliminar
  123. Miss Madrí30/10/09, 0:12

    ¡Qué canción más preciosa Tutxi! Gracias, no la conocía.
    Tíos, sobrinos y demás parientes, buenas noches a todos.
    Tutxi, ni Dios paga. Ahora empezarán a ir desapareciendo poco a poco con la excusa de dormir...

    ResponderEliminar
  124. voy llamando a nuestros perricos

    ResponderEliminar
  125. aquí siempre paga la casa, sobrina¡¡

    ResponderEliminar
  126. pera Tutxi que tengo una sorpresica

    ResponderEliminar
  127. A dormirrrrrr aioooooooooooooo

    ResponderEliminar
  128. y me voy a dormir. bona nit

    ResponderEliminar
  129. Miss Madrid pos si te ha gustado alquila la peli en video club,es un musical mu romántico se llama ONCE(uno en inglés,ta claro).
    En el corto dice:
    Cuantas veces es capaz una persona de enamorarse de verdad??
    Y le salto yo a Marcos:
    Está claro ONCE
    Y me dices:
    Te lo haces?? ó eres así??jaaaaaaaa
    y yo:
    Otia no sé ups

    ResponderEliminar
  130. Pepe tesperaré y si no vuelves bajo el olivo...me stoy quedando dormidaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  131. Miss Madrí30/10/09, 0:22

    Melapunto. 1+1
    ¿Hay sorpresa para Tutxi? (cotillaaaaaa!)

    ResponderEliminar
  132. Que yastá puesta la fotiqui de... a partir de ahora... superMario (un tio cachas)

    ResponderEliminar
  133. Jaaa q payasete eres Pepe!!
    Vaaaaaaale me ha gustau la sorpresa, mu majo el mozo pues.

    ResponderEliminar
  134. que pa eso soy el consejero delegao

    ResponderEliminar
  135. Cuando hacemos la keda en Barna???jijijiiiiiiii

    Momimos???Perricos!!!

    ResponderEliminar
  136. Mario que es broma todo, eh? (me da dos hossst...)

    ResponderEliminar
  137. Pepe por supuesto, tú me molas más, mucho más, millones de millones de veces más...aissssssss no lo despidas!!!

    ResponderEliminar
  138. ah vale, por el interés te quiero Andres

    ResponderEliminar
  139. 148 comentarios y se me cierran los ojosssssssssssss jajajajajajaja. pues nada
    ¡a por ellos!
    Victor, del post anterior, en Madrid tenemos las Jornadas en Primavera, así que espero con ilusión veros a todos todos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  140. no puede ser verdad la cuarta vez que se me borra..."estoy sobrepasada" había preparado un komokuando que se me ha pasado de fecha,de contexto,de todo...Soy una completa ignorante del ordenador,he aprendido lo justo y necesario para el curre y necesito ayuda para todo. Gracias Jose Luís por tus palabras, gracias por todo lo que he aprendido de ti, gracias a todos por todo lo que me aportais cada día... Cuando aprenda a enviar iré añadiendo cosicas.

    ResponderEliminar
  141. Alaaaaaaaa la otra jaaaaaaaa Vir q yo voy q yo te kiero conocer!!!

    Pepe q´ interés???? saca a los perrosss!!!!

    ResponderEliminar
  142. Ay q lioooo!!!

    Reina de verdá vuelve te necesitamosssss,en serio nos podemos aportar mucho mutuamente, muas.

    ResponderEliminar
  143. Tutxi:estan durmiendo
    Lo del interes es que me quieres pa que no eche a superMario
    Reina: a todos se nos borran. Antes de publica (Y ESTO ES PARA TODOS) siempre hay que seleccionar todo y copiar al portapapeles y si es largo, recomiendo pegar en un word

    ResponderEliminar
  144. Virgi, todos pa Madrid, tuxuru

    ResponderEliminar
  145. TutxikiereaPepe muxo muxíximo de verdá,y ahora q están los perricos me hago sitio entre ellos.
    MuxuspatosaiooooooZZZzzzzZZZZz

    ResponderEliminar
  146. El komokuando atrasado: Quisiera pedir perdón si he molestado a alguien...Ese caso especial es hoy una de mis mejores amigas y ya va para 7 años... Me siento incapaz de resumir este caso es único e irrepetible...Las palabras se quedan cortas, en unas cuantas líneas no se puede contar o expresar todo...cuestiones personales...es komokuando oyes pero no tienes con quien hablar, ni a quien contar un cuento, oyes pero no tienes a quien amar, oyes pero la soledad pesa más que el silencio, oyes pero la vida te duele más que cualquier otra cosa... Para eso no hay ayudas técnicas...Teneis tanta suerte de poder hacer esta "piña" que os une,ella no entenderia el lenguaje que utilizais, ni vuestras bromas...(habla perfectamente, es postlocutiva, un día se levantó completamente sorda)esta vez es cuestión cultural...Perdonad mi atrevimiento, me siento cerca de vosotros quizas por genética...lo tengo claro, si me toca el nieto sordo lo "biimplantaré" precozmente, me jubilaré precozmente y trabajaré con él hasta convertirle en un "monstruo"...con ella no me rindo y cuando arreglemos el corazón lo sacaremos del cajón. Es komokuando damos espinacas a un niño por primera vez...saca la lengua y echa a correr...y no lo ha probaoooo!!! Lo probará.

    ResponderEliminar
  147. Joer Reina, JL se quedó corto. Ahora entiendo tu nombre. Un besico grande, un supermuxu pa tí.
    Buenas noches a todos
    AiooooozZZzZZ

    ResponderEliminar
  148. un tio cachas o un tio chacha??
    Na Pepe que las tienes a tus pies...
    Gonaní a tothom

    ResponderEliminar
  149. Buenos días. Ya es viernes!!

    ResponderEliminar
  150. a mis pies Mario? kuñu, tendré que lavármelos antes de que vean las peloticas entre los dedosAAARGH

    ResponderEliminar
  151. Buenos días. Y último laborable de la semana (no para todas, lástima).

    Pepe: Hace tiempo leí a un podólogo que explicaba una anécdota que habia vivido: Le llegó una señora con una dolencia en el pié. Lo examinó, y le pidió que se descalzara el otro. La mujer contestó: "Verá, es que el otro no lo traigo preparao".

    ResponderEliminar
  152. No he podido dormir...demasiadas emociones... vosotros... y ellos...mis padres).
    El se fué hace un año y ella cuatro meses después.
    Me siento rota.. y tendré que ir al cementerio...
    Recuerdo tantas cosas...
    La primera semana que empecé a trabajar,se sentaron delante de un amplificador con cascos y él decía pero..¿cuándo lo vas a enchufar? Dios!!! estaba a tope, temblaba...ella a los primeros decibelios empezó a gritar !quita, quitamé esto!No usaron audífonos jamás.
    El fué muy feliz, ella muy desgraciada...quizás
    él no supo nunca lo que había perdido.
    El con un gesto decía más de mil palabras, con un beso trnsmitía todo el amor,toda la ternura que un padre puede transmitir, él me daba paz, su sonrisa era especial.
    Ella no volvió a sonreir, se quedó sóla aislada entre "dos mundos" y no aprendió a ser feliz. A los 18,perdió su novio,su alegría, la ilusión de vivir y cerró los ojos...cerraba los ojos constantemente a la vida,a las emociones ,a los sentimientos...
    La recuerdo un sólo día, cosiendo,ella pensaba que estaba sola y cantaba angelitos negros de Machín..Nunca más la oí cantar...Cerraba los ojos y no permitía que le respondieran..cuando los abría a veces yo había roto algo ..por impotencia,por fastidiar...
    BUENOS DÍAS!!(No cerreis nunca los ojos) !os queremos!!!
    Pepe perdonamé por querer ser como tú.. ni a los talones...! Gracias Paula. un beso.

    ResponderEliminar
  153. Bon dia
    REINA, REINA, con muyusculas que surete ha tenido J.L con tenerte de logopeda, y nosotros de tenerte por aqui.
    Petons, besitos, muxus

    ResponderEliminar
  154. Reina que me haces llorar¡¡¡ jolines que dura es la vida¡¡¡ ABRAZO, ABRAZO

    ResponderEliminar
  155. Ha entrao a la primera !que alegría! y yo soooolaa!...Que contenta stoyyyy!!

    ResponderEliminar
  156. Buenos días!!!
    Reina ayayayay q pasada!!q historia!!!q d sentimientos!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  157. Buenos días para tod@s.
    Reina, pues menos mal que ha sido solo esta porque me has sacado las lagrimas, que las tenía un poco arrinconadas desde hace 6 meses que murió mi padre.
    El también era sordo y llevaba audífono.
    Muchas veces he soñado con el.
    Y en uno de esos sueños me decía que el había muerto porque ya cumplió su etapa, y que había hecho un trato su vida a cambio de la mia.
    Desde luego muchas veces, cuando estoy bajo pienso si sera verdad.
    Yo volví a nacer pero esta vez sordo.
    No obstante, gracias a la técnica y a personas como tu, se que pronto podré volver a escuchar y entender los sonidos
    Gracias encanto

    ResponderEliminar
  158. Holaaa para Tutxi y para todos vosotros que LO HEMOS CONSEGUIDO¡¡¡¡
    Gracias a vuestra solidaridad y apoyo, y al de tantos y tantos amigos y amigas, Renfe ha dado marcha atrás a una situación a todas luces injusta y sin sentido.
    Ahora estoy peleando para que esta excepción se convierta en una norma habitual.
    Besos y abrazos para todas y todos y G R A C I A S.
    Miguel
    ------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  159. Sobre la estética:
    ningún adulto que yo conozca ha dado prioridad a la belleza que a las ganas de oir..siempre que ha obtenido beneficios claro!Los pendientes son otra cosa..Si es verdad que los adolescentes lo pasan mal,tengo una niña implantada que por ella ya estaría en el cajón (13 años, implante hace uno sólo,experiencia traúmatica rechazo en el primer implante, tres operaciones...)estamos peleando ella usa L. de signos,vino de ecuador hace unos años, no sabía nada..)ayer discriminó entre cinco frases tipo:el niño juega, con imágenes. luego es incapaz de recordar,no hay memoria auditiva,se le olvida..
    He tenido otro que también tiene el segundo en el cajón.los padres tuvieron la brillante idea de poner el retro nuevo,el moderno, en el primer oído operado y en el segundo oído implantado el aparato viejo,el de petaca y cables colgando. El médico aceptó y hoy el niño dice que o le compras uno guay que no se vea o él no se lo pone..y..ahí está tiraó.los padres se han separado y los 4 mil euros que vale el nuevo no están dispuestos ni a medias...EN fín.
    y a los pequeños míos como les toques su mp7 te sacan los dientes,lloran cuando les sacas el primero para trabajar el segundo,estos peques de adolescentes valorarán lo que tienen, dudo que se preocupen de la belleza.

    ResponderEliminar
  160. Buenos dias.
    Pepeee, la proxima vez que me queje me envias a ... (no guapeton ahí NO) al enlace de hoy para releer a Reina.
    Angelico.
    Has leido las paridas nocturnas de estos "tios" jovenzuelos?
    Tu y yo seremos los tios-abuelos de Tutxi supongo.
    Peeero mientras no nos tomen por primos (que kab..).
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  161. pssssssssssss
    Pá cuando la Keda en Barcelona o (y)sus alrededores?.
    Los que vengais de fuera tener bien agarrada la cartera, Millet and company campan sueltos.

    ResponderEliminar
  162. Reina, Angel, llevo 3 botellas de agua. No se me ha bajado el nudo de la garganta todavía.

    ResponderEliminar
  163. Pepe ya me paso y supongo que a Reina también, son esos momentos tontos que nos dan y nos ponemos a llorar como tontos.
    Tu desata el nudo no te me vayas a ahorcar.
    Existirá la telepatía?
    Cundo terminé el comentario, fuí donde estaba mi madre y mi mujer, y las vi llorando; pregunte que pasaba y me dijo la mujer: "nada tu madre que se acuerda de tu padre en este momento".
    ¿Serán coincidencias?

    ResponderEliminar
  164. Buenos DIAS, ¡¡
    Días llenos de emoción.... qué alegría¡ me emociona emocionarme...
    Reina, recuerdo cuando empezó mi "busqueda de logopeda para JL", llamé a unas cuantas en unas cuantas mañanas, iba seleccionando. Después de hablar contigo me quedó bastante claro, por telefóno sólo decias una cosa " Lo importante es trabajar, hay que trabajar ya, no perdamos tiempo, tengo muchisimas ganas de conocer a JL y estrenar mi nuevo programa informático para IC" y dije a JL. decidido, iremos a Elche con Reina.
    En la consulta de Reina no puedes sentirte mal, ella no te deja, diriamos que te sientes como en casa de un buena amiga. Y así ha sido.
    Gracias Reina por tener tanta, tantisima ilusión en enseñar, por trabajar desde el corazón, por hacer de esto algo tuyo.
    Por cierto JL siempre me dice que te entiende más que a Mi. ¡¡¡ummmmm!!! ¿cómo hablas???, besos REINA.

    ResponderEliminar
  165. Pues igual si Angal, es que estamos en una semana... cuntinuo con el nudo.

    ResponderEliminar
  166. Es muy grato leer que hay logopedas que dan todo por su pacientes, en mi caso no puedo decir lo mismo ahora por lo que leo me parece que ha mejorado bastante en Can Ruti, yo no tuve esa suerte, gracias que a mi me funciono muy bien el MP7 desde el primer dia y como aquel que dice no necesite ayuda, pero la logopeda que habia en aquel momento no conocia mucho el tema de rahabilitacion con los implantes.
    Me alegro de que ahora este mejor el tema.

    ResponderEliminar
  167. Hay que ver lo bien que escribe Reina. Felicidades, me quito el sombrero, eres una pofesional como la copa de un pino!
    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Llevo unos dias alicaida, con ganas de llorar, pero conteniendome... joder Reina, quizás porque mi madre, al fín y al cabo, es igual que la tuya, quizás porque quiero llorar (estoy mutando, problemas con Guillem y su comunicación, quizás porque hoy és el día.. ) me has hecho emocionar en sobremanera... y ya me ves, aquí, a las 11:45 de la mañana llorando cómo una posesa, y mi marido diciéndome k narices me pasa... claro... como muto!!

    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  169. Ángel cielo, k te voy a decir, que uno de esos abrazos tan y tan grandes que haga que se te salgan los ojillos de las cuencas!!

    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  170. Reina, me alegro de conocerte.
    Eres un ejemplo de dedicación y cariño por lo que haces.
    Es dignificante ver que hay personas que sienten su trabajo como un modo de ayudar a los demás, más allá de una actividad remunerada y esto tiene mucho mérito.

    Miss Madrí, la pregunta que dejé caer sobre la rehabilitación logopédica no era para responderla tú. Fué lanzada al aire como una queja de lo poco informados que estamos los pacientes en algunos casos.
    Por supuesto que al final, quien decide es el paciente.

    ResponderEliminar
  171. Miss Madrí30/10/09, 15:32

    Ahhhhh, mira que estoy susceptible... ¿será por lo del Alcorcón?
    Enrique, estoy de acuerdo contigo.
    Más información para todos, por favor.

    ResponderEliminar
  172. buen finde a todos, no podré leeros así que BUENA CASTAÑADA!!!

    ResponderEliminar
  173. Bonsoir mes amis. Hay, que cansada toi, esto ye la edá fijo. Remedio, tirarme a la romana con el portatil y ojear el blog de Pepe, jajajajaj.
    Y es que tú, Pepe, tienes un don aunque no lo sepas (a lo mejor lo sabe el kab.... jajajaj)
    y es que sacas lo mejor de cada persona a relucir de los que escribimos aquí.

    ResponderEliminar
  174. De Luis NO jaaaaCLOOOOOOOOOONC (Otia con el bastón que me ha dau)!!!!
    E broma miLuíwapo

    ResponderEliminar
  175. Gracias Virgi. Esa misma frase me ha dicho mi hermana al enseñarle el post de Reina.
    No, no conocía esa virtud, por llamarlo de alguna forma. Buf, preparar los pañuelicos pal 291: La vida

    ResponderEliminar
  176. El de San Fermin!!!
    Vas a soltar los toricos???
    Uaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  177. tu rie ahora que puedes, lissssta

    Os recuerdo que tres comentarios más y esto se parte en dos. Por el peso, supongo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger