--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 244. Inteligencia artificial

domingo, 13 de septiembre de 2009

Día 244. Inteligencia artificial

Una de las situaciones más incomodas de la sordería son las humorísticas.
Y dirás: Ver películas de Pajares y Esteso?
Y diré: Tas liao

Me refiero a cuando, por ejemplo, el grupito con el que vas hace alguna broma con el camarero/a y tú permaneces con cara de poker, intentando pillar algún palabro, hasta que los demás le ríen la gracia de golpe y tú intentas hacer lo mismo.
Porque aquí ni fainjerin ni hossstias, y tampoco puedes decirle "más despacio que no me entero" y cortarle el rollo al hombre.
Este finde Lloretense me ha pasado en varias ocasiones, con un camarero muy gracioso del hotel (de Jaen, para más datos) que seguramente hoy habrá pensado: ¿ya se han ido los 5 simpáticos y el esaborio?.

Me imagino (es mi especialidad) un nuevo sistema en el mp7 (de nombre jajajerin, por ejemplo) que te avise con un pitido cuando el chiste del camarero es gracioso (o no), por si no tienes a nadie alrededor.

Y es que muchas veces he comentado que para mí la inteligencia artificial no tiene forma de robot que anda a dos patas y es capaz de subir escalera, nooo. Para mí la verdadera inteligencia artificial sería contarle a un robot un chiste y que él decidiera por su QHMJ (QHago? Me Jajo?), lo que tiene que hacer.

Pobre bicho si tiene que procesar un Pepechiste de los malos

A ver, activa tu QHMJ que voy:

Teniendo en cuenta que Lucía se apellida "Limón", yo que soy? Un sordete de limón?

Uf !

PS: Este post acaba en 44, tomayá
PS2: Si te ha hecho gracia, kuñu, dale al sordisas, que lo tienes abandonaico !

60 comentarios :

  1. Muy bueno Pepelu, pero tu eres un sordetelozano. Vamos que estas todavía de buen ver según nuestra Tutxilozana

    ResponderEliminar
  2. Quita ya, ¡tú que vas a ser sordete! tú eres su media naranja, jaja (son tres jas, qué bueno)

    ResponderEliminar
  3. Q dices Angel cuando he dicho yo eso???

    ResponderEliminar
  4. Luisnuca??????????????????????????.
    Donde andas? no me dirás que no te acabaron los paletas.
    Coge la maza y dales en el cocorote pero fuerte, coño que no vas a marchar tranquilo de crucero.
    Que ye todo el mundo viendo ER FURBOOOOOOOOL

    ResponderEliminar
  5. Creo que a Angel se le ha ido la mano con la sidrina, jaja

    ResponderEliminar
  6. Conste q me ha hecho mucha gracia el Pepechiste.jijij muy bueno

    Pepe a mi la cara de pocker me la pillan enseguida y mis amigas me dicen,tas enterau??
    Posnooooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno chic@s me agrada vuestra compaññia pero mañana tengo que madrugar que me van los chispas a cambiar la potencia electrica de la CASINA y a las 9 tengo que estar alli.
    BONA NIT para tod@s.

    ResponderEliminar
  8. JL ande andas????

    Chumariiiiiiii!!!q no te veo

    Ainaaaaa!!!

    Joe y el resto coñe

    ResponderEliminar
  9. MJ ha puesto una tienda de suvenirs en Lloret http://faja.me/g6

    ResponderEliminar
  10. estamos aquí. acabamos de llegar de Valencia. ha sido un fin de semana muy divertido,. Anoche estábamos en un bar de copa llamado Pepe Montana, cerca del Campanar, pedí al barman una cosa que le dejó asombrado: una copa con dos dedos de campari, dos dedos de Vodka, cuatro dedos de tónica y mucho hielo.
    me preguntó qué nombre tenía, porque nunca lo había preparado.Pienso que si Pepe Lozano me deja, el nombre de MP7...
    Voy acostumbrándome cada vez más a la nueva programación.
    Me apunto a lo de Zamora, en calidad de catador.
    El señor ciego y mpsietero le tendríamos que invitar a la próxima quedada, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Buenasssss
    Por puntos.
    Pepe, ya nos paso eso en Castefa con el camarero, tu y yo poniamos cara de Uno y de Poker, pero reir nos reiamos,
    que faremmmmmm.
    Te he endiñao nine points al pepesordisas...pá que luego los borres.
    Juanan, Angel-ito, no me puedo acordar de la maraquelvapari al lampista, es una señora muy buena (en toos los sentidos), ha estado ayer y hoy ayudandome a hacer la limpieza (el niño el sabado se le escoñó lo de partir las losetas y me falta una y media por colocar, aparte los enchufes,espejo, armario, esodecolgarelpapelll...etc,etc.
    Peroooooooo, jolin la mami como esta. A lo mejor os la presento en la proxima Keda, si Dios reparte suerte.
    Chema.
    Me toca muy de cerca lo de ese personaje sordo y medio ciego que mencionas que ha tenido que salir el solo de...esto.
    No estoy nada triste, pero mi caso es muy parecido, me quede sin oir, sin trabajo y sin familia cercana.
    Y ya ves, aqui estoy, "Buey solo bien se lame".
    Muasessssssss, ay no que no esta mi Coque
    Abrazos.
    PD El Kab...de Pep me ha pasao el testigo de la limpieza sabatil y dominical, acabo de enchufarme y no he parado en too los dos p..´s dias.
    PPD O sea, que o contestais rapidito o me voy a fer nonas.

    ResponderEliminar
  12. Que, de furbo?.
    Pues apa y que os reforzurzan.
    Bona nit y fins dema.
    PD Angellllll, que los chispas son peores que los paletas y lampistas, espera sentado y muuuuucha suerte ya contaras, que la risa va por barrios.

    ResponderEliminar
  13. Tutxi, ¿ya te has ido a momir? No sé a qué hora tienes la consulta pero estoy seguro que todo será muy favorable. ¡¡AUPATUTXI!!

    ResponderEliminar
  14. Luis, pensé en ti cuando estaba hablando con Miguel (así se llama) pero había algunas diferencias que hacen su caso especial, está prácticamente ciego, iba con su bastón de ciego, y sólo cuenta para hacer sus gestiones con alguna ayuda ocasional de una persona de lo ONCE. En fin, es una historia bastante delicada.

    ResponderEliminar
  15. Bon dia.
    Chema, no me exprese bien o no me entendiste. Para mi ese señor, Miguel creo, es admirable por haber podido salir adelante con sus problemas,para mi no fue facil, y el tiene mucho mas handicap,me gustaria conocerle y darle un abrazo.
    Me voy de excursion a Can ruti (ya sabes JL cuatro horas y ventinueve minutejos de programacion.
    Veremos si Carmen me da una alegria y me toca algun instrumento hoy.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  16. Luisito Cuidado los instrumentos e te va a toca Carmen, pero si te anda en alguno que sea con suavidad no siendo que luego molestan jajajaja.
    Y anda los chispas o son como los paletas habían quedado a partir de las 9 y yo llegue a las 8,5 y ya estaba esperándome. Es que los chispas somos muy formales.jajajja

    ResponderEliminar
  17. Eso Luis, pide que te toquen la flauta, que es un instrumento muy sensible, jajajaja...

    ResponderEliminar
  18. Luis pos que forméis una orquesta de cámara, flauta, organo, etc...

    Lo importante, que salgas contento y entendiendo mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenos días y mejores tardes.

    Jeje.. He dejado las sordisas capicúas: 006600. A ver lo que dura el pobre número.


    Ya oigo qe no paráis. Así me gusta, Pepe, que les des envidia, con el sonido de las olas. Yo me fui una tarde sin otra cosa que hacer (la verdad es que era muy importante para mí) a Hendaya a escuchar las olas. Genial, fantástico. Me habría pegado días y días a la orilla. También escuche mucho al capullo de Crispis, al que no le gusta nadanadanada la arena y el mar. Ni el coche, ni el día. Ni la noche. Creo que ni yo le gusto. YorkyCrispis= kapullo.

    Tutxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... aquí estoy, con los agudos un poco disparaos. Cómo eres, fijándote en las orejas de todos. Somos más fáciles de identificar, por eso del pelito corto, porque a ver, chicos, ¿a cuántas mujeres habéis identificado por la calle con el mp7? Yo a ninguna, la verdad, y a Lourdes porque sé que lleva, que si no...
    Bueno, os dejo, que el deber me llama.

    Un abrazo, pero sonoro

    ResponderEliminar
  20. Por cierto: Éso de que este post acaba en 44... no sé... como que... ¡vamos! que no lo pillo.
    Algún alma caritativaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  21. Chumari 244 días que lleva conectado el BOSS al MP7.
    Que ye que no lees los días?

    ResponderEliminar
  22. Pepolo que ye lo que tiene mala pinta en el TWITPEP? Danos alguna pista mas.

    ResponderEliminar
  23. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

    Pos la verdad, sí. Pero no he llegado a ver la conexión. Ni se me habá ocurrido. Más bien con el Fórmula 44, por eso del finde, bebida fría y esas cosas, pero no por el número del día, no.
    Pues sigo sin ver la relación. ¿Qué tiene que ver que sea el pos nº 244 con que acabe en 44? ¿Los años del jefe? Porque el 243 acaba en 43, etc, etc.
    uffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  24. Tormenta. Va a caer una buena. Está muy oscuro

    ResponderEliminar
  25. Chema: El caso de Miguel es impresionante y admirable su esfuerzo para seguir adelante. Me ha recordado un caso más fuerte, el del Presidente de la Asociacion de Sordociegos: http://faja.me/g7

    Chumari: 44 es un número mágico que persigue al jefe, él lo ve por todos lados, hasta en las matrículas de los coches. Es su edad ¿no?

    Angel: Tenemos pequeñas tormentas por Cataluña. Los edificios que se ven en el TwitPep son los típicos del barrio del Eixample (Ensanche) de Barcelona, donde trabaja Pepe cuando le damos tiempo libre en el blog.

    ResponderEliminar
  26. A ver si tenemos noticias de Aina, porque creo que hoy es el día que tenía cita con el médico. Espero que la haya salido bien todo, y la confirme para el implante...

    ResponderEliminar
  27. Hooooooooola!!juas juas.

    ResponderEliminar
  28. Bueno chicos pos na ha sido una tarde muy productiva.He ido a la consulta del Dr Marique para decidir fecha y modelo de implante, y si eran 1-2,1-2,1-2.
    A las 16,30 estaba allá con mi hermano Ricardo y mi amiga Pitu(la del bracico roto), hemos pasado puntuales como siempre.Y sólo hemos estado coñ..!!!2 horas dentro de consulta preguntando dudas jaaaaaaaaa ... en fin mejor imposible.
    He decidido 1 implante en el oido izquierdo, aunque me ha dado 6 años + ó - de plazo pal segundo si quisiera en un futuro.
    El modelo q más ponen es cochlear, peeeeero los tres funcionan bien, así q me los he probado ¿que??!!!pozi tutxi hoy se ha probado los tres... como vosotros no me dejasteis los vuestros maaaaaaalos.Necesitaba razones de peso pa elegir uno u otro: fiabilidad, avanzada tecnología,menos pupu pal oído y naaaaa los tres bien.Así q me he decidido por el q no se me rebalaba de la oreja con las gafas puestas(porque soy miope perdía),cual será???jijijij
    Despues me ha preguntado la enfermera cuando me quiero operar, y le he dicho q lo antes posible,me mandará un correo con la fecha porque supongo q les tendrá q llegar primero el implante desde la casa comercial,digo yo no???
    Pos eso
    Ps: UYUYUYUY cuanto rollo y no os he dicho ni fecha ni modelo jaaaaaaa,q kaa...q soy

    ResponderEliminar
  29. Aina cielo cuenta algo porfas !!!

    Pepe: lo del 44 es lo de la cara de tu retrato no??(q no q e broma jijiji).

    Chumari: anda dile al Pepolo como hablo con un Implantado... grrrrrr.

    Chema-Arancha: yo os comeré a besos algún día qlosepais.

    ResponderEliminar
  30. Tutxi, cuando quieras nos puedes comer perooooooooooo los que te podemos comer si nos dejas mucho tiempo con esta incertidumbre somos nosotros. Parece que tas estau probando vestidos de novia, jaja. Necesitamos informes completos, ¿cuál queda más mono? ¿cuál más cómodo? ¿cuál es más resistente al orujo? etc, etc... Venga, no te hagas de rogar. Muchos besos y ten el emilio abierto.

    Lo mismo para Aina, hoy si no recuerdo mal tenía las pruebas, TAC y RNM, ¿no?

    Impresionante Juanan la vida de Daniel, y que casualidad que su mujer se llame Helen.

    ResponderEliminar
  31. Bien, Tutxi, ya tenemos el primer paso: el modelito a lucir, pret à porter con los colorines de moda que lleva la gente pija. Ahora debes buscar los abalorios y complementos que hagan juego con él, pá no desentonar.

    Date prisa porque el aparatejo no tardará mucho.

    A mí me ha dicho un pajarito el modelo que has elegido, pero no te lo digo porque no has dicho el premio que se lleva el que lo acierte.

    ¡¡¡Hagan apuestas!!!

    ResponderEliminar
  32. No si yaaaaa casi casi la misma ilusión q un vestido de novia no te digoooooo!!!
    -Cuál queda más mono??pos con mi pelambrera da igual nu se vé.
    -Más cómodo??? eso si pa mi el de Med-el
    -El más resistente al Orujo??? la verdad es q de material externo nu sabría qué decirte, tranki en la proxima visita hago la prueba y derramo en los maletines una botellica entera,a ver cuál sabe nadar y cuál se hunde.
    Vaaaaaaaale lo digoooo,me he quedau con el Opusiano, más datos???jejeje

    ResponderEliminar
  33. ¡Venga ya! Ya me has chafao el premio.

    ResponderEliminar
  34. Ay perdón q no había leído lo de las apuestas joeeeee soy una bocachanclaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  35. Cague pero mira q sois alcahuetes,ahora q sabeis la solución del modelo us callais todos!!!pos hacer apuestas con el día... porque éso no lo sé, y seguro q no se me escapa jijiji
    Premio???aaaaaaaaaaaah

    ResponderEliminar
  36. Aqui estoy. Perdón por tardar pero mi hija me coge el cacharro este y no lo suelta.
    Os explico lo que me han dicho haber si alguien POR FAVOR, POR FAVOR, me puede explicar a mi, ( si alguien de ustedes implantados le ha pasado lo mismo)
    REM y TAC muy bien. Me dice el otorrino que al ser sorda de meningitis, me ha tocado también el equilibrio, con lo cual me harán otra prueba de equilibrio haber si lo tengo en el oido izq o en el dcho.. Hasta ahí todo bien. Me van a implantar el izq. ya que es el que más estimulado tengo ( desde los 15 años llevo el audi solo en él, el otro no "funciona")peeeeeero, pero, peeeeeero, si al hacerme la prueba de quilibrio, resulta que lo tengo en el izq, pues puedo perderlo con la operación del IC; otro posible que me da el otorrino es que dice que yo no tento equilibrio ninguno, que " funciono" con la vista, o sease..... que a esperar al 20 de noviembre que me hagan la susodicha prueba y luego valoraran en que oido me van a implantar.
    Aparte de todo ello ya tengo cita para la prueba de RX, anestesista.... para el 15 de diciembre.
    Dice que si todo va bien a principios de enero me toca a mi.
    Que os parece? a
    A alguno le han dicho algo de lo del equilibrio o solo me falla a mi?
    Ahora José Luis entenderá mi sorpresa cuando le pregunté si iba en moto porque yo adoraba ir en bici pero desde lso 15 es imposible ya que me caigo
    Se admiten todo tipo de comentarios por favor si conoceis a alguien con ese problema de equilibrio como el mio o si alguine puede explicarlo un poco mejor
    Gracias
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Aina corazón enhorabuena, hasta aquí parece q eres candidata no??
    yo no sé nada sobre el equilibrio, lo sientooooo!!
    Aisssss muchusmuxus

    ResponderEliminar
  38. si tutxi, candidata si lo soy. Si no me lo ponen en uno me lo pondran en otro, pero yo me pregunto... al no tener el otro estimulado pq nunca he llevado audi en él, ¿el resultado será el mismo?Ahora es que tengo muchas mas dudas que antes
    jopé!!! es que todo me pasa a mi, ñoco!!

    ResponderEliminar
  39. Bueeeeeeno, pues dos más, parece ser.

    ánimo, Aina, que el tiempo pasa volando. Uno u otro, la cuestión es que lo pongan. Lo demás. que venga.

    Bueno, me voy a cenar, aunque me parece que se me escapa algo.

    Chao

    ResponderEliminar
  40. Aina, no acabo de entender.
    Si el problema de equilibrio lo tienes en el izquierdo (el bueno) pues aquí paz y allá gloria. De un tiro dos pájaros: solucionas el tema de equilibrio y te implantan en el oído entrenado.

    A mí también me operaron el bueno (sin problemas de equilibrio nunca) porque me dijeron que al operar el oído más entrenado,la recuperación es más rápida.
    Y, en mi caso, así es.

    Si el problema de equilibrio lo tienes en el derecho, pues a operar el derecho.

    ResponderEliminar
  41. Aina hoy he preguntado yo éso, y en mi caso funcionar funcionaría pero la rehabilitación sería más costosa de tiempo .No sé corazón, también es verdad que cada uno somos un mundo,y yo ni soy otorrino,ni me sé tu historia clínica, ni veo a través del ordenata tu cóclea.Apúnta todas las dudas desde ya en una libreta,y luego haz comoyó 2 horas de txapa al otorrino y equipo jejej

    ResponderEliminar
  42. Aaaaaaaah... ¡sí!

    Hola, Tutxi.

    No estoy conforme con los medelianos. ¿Por qué? Muuuuuy fáil. Cuando yo era un tierno adolescente tenía un profe apellidado Medel que me tenía enfilao. Y desde entonces, ése nombre como que me produce urticaria, brrrrrrrrr

    En fin. Muy bien Tutxi, muy bien. Te veo operada el mes que viene. Ya veo. Y a escuchar las campanadas de otra manera. Ya verás. Digo: Ya oirás.

    Pepolo, va para tí: Tutxi habla con un implantado con cariño, dedicada a él, con hermosas palabras, cantando las sílabas, enfatizando las pausas, pendiente del más mínimo pestañeo que indique alguna letra perdida, lo cual, por otra parte es imposible que ocurra dada su especial maestría en su expresión. Además, no sé por qué lo digo si todo ésto ya lo conocéis de sobra.
    ¿Verdad que sí, Tutxi, medeliana de pro?
    Pues a mí no me comentaron nada de x años para otro implante. Nada, Tutxi, que eres sujet, perdón, sujeta, de experimentos.

    Ahora sí que me voy a cenar

    Ciaoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  43. Enrique no ha entendido.
    El otorrino dice que si el equilibrio está en el izq. que con la operación me expongo a perderlo ( nunca a ganarlo) de ahí entonces estudiarian implantarme en el dcho. el cual con audi solo oigo una voz muy afónica y de pito y por el contrario los ruidos me molestan muchisimo
    Es que yo soy un caso raaaaro pero raaaaro
    Me voy a cenar, luego haber si puedo empujara mi hija de aqui un rato y alguien me cuenta algo y me aclaro un poco porque ahora mismo estoy como el tiempo ( nubarrones y tormentas a punta pala, al menos aqui y cada gota de lluvia vale un € de grande que cae

    ResponderEliminar
  44. Ais Chumari q me meo jaaaaaaaaa!!!
    menuda descripción de mi forma de hablar con los implantados jaaaa.. .Pepe tiene que estar pensando q contigo tuve mucho más interés en que nos entendiésemos jijiji ó que te estuve recitando poesías de amollllll.
    Muas guapeton!!!

    ResponderEliminar
  45. Aina, eres un caso de estudio. Espero que alguna persona de por aquí con conocimientos te ayude.
    El problema de implantarte en el oído malo es que la rehabilitación puede ser más lenta,pero sigues oyendo con el audífono. Es cuestión de tiempo en ver los resultados delm implante la decisión de implantarte en uno u en otro, aparte del susodicho equilibrio.
    Aina, no te agobies, deja que las cosas fluyan por sí solo. Todo saldrá...

    ResponderEliminar
  46. A ver, yastoy poráki.
    Chumari, aclaro. El primer dia que nos conocimos tenia a su marquitos al lao, y no se si por enamoramiento o qué, pero hablaban bajiiiiiiito. Y yo les escuchaba leeeeeejos. El segundo dia sin marquitos le entendí mejor. Si, si, es asinas. Alguien puede corroborar o decir questoy zumbao?

    ResponderEliminar
  47. Tas zumbao, eso está claro jijiji!!!

    y por lo de bajini sabes q tienes razón ,ya te lo dije, y me lo han requeterepetido mucha gente(a Chumari también se lo pregunté)...hasta cantando en el singstar me decían q no me oían, joeee lo siento es q me no sé porque no me sale la voz más de MANOLOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  48. Aaaah y muy bonito Pepolo lo q no cuentas es q el primer día te trincaste to tipo de liquidos alcoholicos: Cerveza, vino,mandurria
    y el segundo...aguita con gas.
    Pd:no toda la culpa fue mia nosajodio!!!jejeje

    ResponderEliminar
  49. Pepe, que de eso no hacía falta chivarse, que se ve en las fotos de la keda.

    Mi madre dería que Tutxi habla abonico, yo a grito pelao.

    ResponderEliminar
  50. Un poco de orden, vamos a ver chicos; la Tutxi, está pero que muy enamorada, lo que la ocurre lo como a muchas mujeres, que tiene un corazón tan grande que cabemos todos sus amigos aunque seamos VIRTUALESPRESENCILES.
    Lo vais cogiendo? vamos que nos quiere a todos pero uno es el elegido..
    Pepe de ti no me extraña nada, si es verdad lo que dice Tutxi, ten en cuenta que el alcohol atrofia los sentidos, bueno no es verdad, porque la vista la aumenta, ves doble (no el doble).
    Aína, Yo le hice una pregunta a la foniatra por si el nervio auditivo se atrofiaba. También se la hice a M.J. Y prácticamente me contestaron igual que no es cosa del nervio auditivo, que es cosa del cerebro, que las células del cerebro si no trabajan por la zona del oído que no esta trabajando, el mimo procesador central, manda ocupar esa zona de la memoria con otros programas, por ejemplo la vista o el estar mas alerta en fin otras cosas.
    Después cuando vuelves a oír esa zona, esta ocupada y el procesador central tiene que volver a asimilar esos sonidos e ir dejando libre esas de la memoria para que el oído vuelba a oír, valga la redundancia.
    Por eso la rehabilitación es mucho mas lenta, que si el implante lo colocan en el oído que aún oyes algo.ya que aun la parte correspondiente de la materia gris no está ocupada.
    Pero eso no ocurre de un día para otro; lo mismo que le pasa al nervio Auditivo del Jefe del Blog, le crece pero no de un día para otro, lo importante es que está vivo pues los mismo pasa con esa zona del cerebro, si no es por un accidente o algo por el estilo si esta vivo, y volverá a oír aunque tarde mas.
    En cuanto a lo del vértigo yo también tengo miedo de que se les escapen un poco los dedos y me toquen los huesos esos raros que tenemos en el oído, y que son los que nos mantienen de pie
    Pero la verdad confío mucho en ellos y en su profesionalidad.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  51. Tutxi como ye que tu hablas bajo teniendo deficiencia auditiva? a mi la muyer me riñe porque dice que hablo muy alto y yo le digo JODER SI NO ME OIGO YO COMO QUIERES QUE HABLE?

    ResponderEliminar
  52. No lo sé Angel pero es verdad...hablo bajini.
    Ten en cuen q yo si me oigo la voz xq conservo las frec 250 y 500,algo es algo no??

    ResponderEliminar
  53. Pepito que ye que no sale el Post?
    Hoy conocí a algunos Implantados en una reunión que hubo en Oviedo en la Fundación Vinjoy.
    Y me maraville por que todos se entendían mientras yo me aburría porque no entendí nada pero es que absolutamente nada.
    Al cabo de una hora le dije a la muyer vámonos que me estoy poniendo de mal humor me despedí de todos y quedamos en vernos después de implantarme porque tal y como yo estaba no les entendía nada.
    Por lo demás todo bien con ganas de que llegue el día 24

    ResponderEliminar
  54. bueno, pues vale. Gracias a todos los que tratais de aclararme algo. Ya harán lo que tengan que hacer, pero jod... que la moral baja al metro tambíén es verdad

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos! Estuve fuera de la internet estos dias pero siempre los recuerdo. Ahora sólo pude leer este post y despues me iré a leer los otros que me faltan... Por supuesto que le he dado al sordisas que teníamos abandonados y ya le daré más! Que saudadeeeeeees.

    Les cuento mi caso, a mi me implantaron el oído que no recibía estímulos hacía exactamente 30 años y escuché!!!!! Ahora estoy hablando por teléfono y estoy muy contenta realmente. Fue difícil al ínicio cambiar a las personas de lado pq durante treinta años todo ha girado desde mi oído derecho y que bueno...eso fue lo que más me costó.

    Aina, no te agobies y confía en los médicos, de seguro que te irá muy bien, como a todos los que estamos aquí.

    Les mando un beso grande y les pido disculpas por no haber estado estos dias... que se los extraña realmente

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger