--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 217. Susvenís

lunes, 17 de agosto de 2009

Día 217. Susvenís

En los días posteriores a unas vacaciones son frecuentes los encuentros con amigos y familiares para la tradicional enseñada de fotos y reparto de "susvenís" (susvenís? nooo, nus quedamos un poquito más), aunque con las nuevas tecnologías la enseñada de fotos se puede reemplazar por el pase de un dvd que se ha currao el cuñao de turno que maneja un poco algún programa de edición de video y que acostumbra a ponerle de fondo unas músicas horrrribles (que por suerte los emepesieteros no distinguimos).
Yo os recomiendo que os busqueis un cuñao de estos, porque al pasar una foto cada dos segundos siempre sabes lo que va a tardar en acabar, cosa que viéndolas sobre papel, puedes enganchar la comida con la cena, y, en casos extremos, con el desayuno.
El susvení estrella es el pin de nevera, que te cuesta baratito y al menos cumples. El problema en nuestro caso es que este año, al pasar por siete ciudades, hemos venido con más imanes que la fábrica de MED-EL.
Para las madres/suegras se reserva normalmente un poquito más de presupuesto, por aquello de que madre no hay más que una. Nosotros hemos optado por un marquito con motivos parisinos y una foto con los respectiv@s, que siempre gusta porque ¿a qué suegra/madrequeteparió no le encanta una foto con hij@s/yernos-nueras en pose angelical de felicidad vacacionera?

La Tere ha sido más original. En Altafulla, en un mercadillo encontró un artesano que vendía sus pequeñas obras maestras en madera.
A ella le hizo gracia un curioso artilugio que al preguntar para qué servía se encontró con dos sorpresas:
La primera que era un extraño cascanueces, aunque como tengas que "pelar" una bolsa entera puedes pillar "brazo de tenista".

La segunda... que el artesano en cuestión era emepesietero !!!! (aunque se cortó de decirle algo, cachisssss)

PS: En breve actualizaré todos los días de las vacaciones. Tened paciencia, que tengo un chorrazo de afotos por clasificar.

44 comentarios :

  1. Mencanta el cascanueces!!!vamos a darle más utilidades, a ver...:
    1- Pa jugar a pelota modalidad cesta punta jeje(q si... salió la navarricaniñatabrutaaaa)
    2- De clip pa sujetar los folios,coñe otro clip Pepeeee!!

    Me gustan los regalitos sobretodo el marquito jijiji, yo sólo he traído pa mis sobris camisetitas y al resto les vale con la txapa foticos q les estoy dando.

    ResponderEliminar
  2. Pepe.
    Porfaaaaa, no lleves el cascanueces el sabado.
    Toi viendo las intenciones de cierta niñata ye-ye

    ResponderEliminar
  3. Llévalo Pepe llévalo grrrrrrrr(voz enof)!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, vaya parejita
    Hablando de clips, curiosidades del viaje
    1) Clip que me encontré namás poner la maleta en suelo parisino http://faja.me/d9. Tengo otro de Luxemburgo !
    2) Laboratorio Miralles en París http://faja.me/da
    3) Chema y Arancha en La Haya http://faja.me/db

    ResponderEliminar
  5. Hola pareja: Buen detalle habéis tenido conmigo por el laboratorio. Me gusta mucho las luces de neón, pero no sé. me da miedo que se confunda con un club de alterne, jajajaja-
    Mañana trabajo un poquito, poniendo las máquinas en marcha (no pueden estar paradas mucho tiempo, que se estropean). Son como las muj..¡cloncccccc¡¡¡vale, perdona por el símil.
    Pasado estoy en el Gamper con mi hijo , que no duerme de lo nervioso que está...
    Ha venido a visitarme mi hermana pequeña, y lo primero que me ha dicho es: Jose, que bien hablas, ya tienes entonación, y no tienes el deje gutural. Em mp7 funciona, porque esto indica que oigo muuuucho mejor, chicos.
    Ya sabes Chema, tendrás a tu audiencia embelesada, (arantxa ya debe tener motivos de preocupación por la chavalitas, jajajaja).
    Un beso a todos.
    Yo al artefacto en cuestión le daría otra utilidad, pero me callo...

    ResponderEliminar
  6. tere lozano17/8/09, 23:43

    Holaaa!! Soy la compradora de Susvenírs artesanos!!! La verdad, es que lo que me llamó la atención fue como estaba el señor (artesano,no dios) haciendo una espatula de madera y mientras lijaba subía la vista para hablar con otro chico del puesto de al lado. Al vér el cable pensé que era la radio que la llevaba en el bolsillo, pero....NO!!! Era un IC (no me pregunteis el modelo, no llegó a tanto el chafarderío!! Pero es curioso, tienes en casa un objeto de un artesano MP7ero jaja!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay José Luis! que me malicio el otro uso del cascanueces de la Tere en el que estás pensando, pillín. A las alumnas ya las traigo loquicas ahora, o sea que cuando se me ponga la voz de Paul Newman las integrales van a ir como la seda. Voy a dar "El golpe"

    Hoy hemos conocido a Juanan y a su mujer, Marcela. Han sido un par de horas sin parar de hablar, Juanan tiene una historia que contar que hasta en una novela parece difícil de creer, por la extraordinaria casualidad de su caso, no me atrevo a llamarla trágica casualidad porque él no tiene nada de trágico, lo lleva con una naturalidad aplastante y tiene una fortaleza mental formidable. Como todos los futuribles de este PepeBlog, está muy esperanzado con el IC.

    Tutxi, Arancha está deseando ir a casa para cambiar de postura, aquí no le sale.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, esta tarde hemos pasado unas horas muy agradables con Chema y Arancha, en Castefa. Lástima que nosotros siempre disponemos de poco tiempo libre por compromisos familiares, porque hubiéramos seguido horas y horas.
    Y en cuanto a lo demás que dice Chema, pues nada: hay que ser positivos incluso en los peores momentos, tirar para adelante, que no sirve de nada quejarse de nuestros males, que nos quedan muchas cosas estupendas que oir y que oiremos, más pronto o más tarde.
    Por eso frecuento el blog de Pepe, porque se respira esta filosofía, y si alguien duda, le recetamos Palantil normal o forte.
    Ah, Chema y yo hemos quedado en intercambiarnos música cuando tengamos el MP7, o sea que imaginad qué ánimos llevamos.

    ResponderEliminar
  9. Bon dia.
    Pena Juanan lo de ayer, queria haberte conocido y dado un abrazo, no pudo ser.
    Si a Pepe le va bien ya el cablecitorojodelosous y me deja probarlo en la Boite (Tutxi, no se como de llaman ahoraaa) miraré de aprovechar la fiebre del Sabado Noche.
    Ya diré algo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! ¡Me dais miedo! de lo rápido que vais los recien implantados jajajajjjja.
    Ya veo que no teneis por lo menos que se note síndrome postvacacional, mas bien lo tengo yo por no irme todavía :-)))))))))))).
    Mucho ojo los futuribles con las falsas expectativas, lo mejor es conocer bien a fondo lo que es un Implante Coclear y como funciona.
    El peor caso que recuerdo es el de una candidata jovencita que siempre usó audis y muy bien hasta que se acabó. Resultó que tenía una malformación de cocleas, las dos, de nacimiento que hacía la operación del IC bastante arriesgada. Por eso es muy importante acotar el diagnóstico.
    Tambien seguro que Luis se acuerda de Cesar de la lista del IC , de rechazo a los componentes mismos de la parte interna. Esto es rarísimo, pero se da.O se daba porque en compatibilidad biológica tambien es este tiempo se ha avanzado muchísimo.
    La motivación lo es todo. Y para motivarnos a algunos solo nos hace falta saber que ya lo tenemos perdido todo y lo que sea ya sonará. Encontrar la mejor calidad de sonido que nos vaya mejor en según que circustancias, pues eso ya depende de cada uno. Los hay que nos empeñamos y los hay que se conforman. Hay que trabajarlo eso está clarísimo. Hay que darle al octavo par alegría, para que vuelva a funcionar.
    Si estas en un grupo y hablan todos a la vez y solo te enteras de una parte, pues tanto si son desconocidos como conocidos mirar a ver a quien te merece mas la pena escuchar, audición selectiva.
    Me dais mucha ternura jajajajajaja porque es que a mi me sobra mas de la mitad de lo que oigo y según de que personas )))))))))))))))))). ¿será la edá jajaja y no por ser sorda )))))))))))?
    Un besazo
    Pd me encantaron las fotos de Parggis, quiero mas! jejejjejje

    ResponderEliminar
  11. Virgi, tienes Bélgica ya, espero que os gusten

    ResponderEliminar
  12. Luis: Tú, como siempre, el más madrugador en el blog. El encuentro con Chema era un poco inseguro por mi parte, y le avisé con unas horas de antelación. En Septiembre, cuando volvamos a la rutina, ya quedaremos en tu pueblo, que veo con frecuencia desde la autopista.
    Virginia: De verdad que agradezco tus palabras sobre las falsas expectativas, que no son tales pues conozco implantados en España y fuera y sé que hay de todos los colores. Sin ir más lejos, aquí tenemos algunos casos recientes (Chumari, Pepe, Luis, Victor, José Luis ...) y cada uno va a un ritmo diferente, pero a mejor si comparamos con su última época con audi. En cualquier caso, tú lo has dicho bien: "Para motivarnos a algunos sólo nos hace falta saber que ya lo tenemos perdido todo y lo que sea ya sonará". Bueno, casi todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe!!!!! Ya has tenido tiempo hasta de venir a darme ánimos a mí y todo. ¿Como lo logras? Me encantó el portarretratos. El aparejo para las nueces muy original y que increíble casualidad que el artesano sea mpsietero....incroyableeee! :)

    No sé donde están las fotos de Paris, o lo pasé de largo o soy demasiado bruta con la informática, es por eso que no sé como manejar algunos cambios en mi blog.

    Virginia, me alegro un montón saber que despues de diez años sigues en estado de gracia, una recompensa despues de tanto tpo de silencio. Me alegra mucho saber que podré seguir en este estado por mucho tiempo....ma chèrie...jejejeje (ahhh, y lo de hacer como Pepe, ni locaaaa, sólo ese hombre logra esto :))))

    Espero con ansiedad las historias del viaje.

    Muxus para Tutxi, Pétons para Pepe y los que estaís por las tierras catalanas, bisous para Virginia y besos pa´todos

    ResponderEliminar
  14. Oli, maseguiiii :-)))))))))))))))tienes que ir al post para ver las fotos, 210 Paggis y 211 bguselas.
    Ahora lo que no tengo ni idea es donde komentarlas.
    Pepe y Lucia ¿Habeis cargado las pilas bien pa este año? ¿Repetiriais un viaje así por otro entorno? Curiosidad solo...

    ResponderEliminar
  15. Virgi, creo que puedes comentarlas en cada post, mucha gente todavía no las ha visto, y las verá a la vuelta de las vagaciones.
    Repetir un viaje así? Porque no ! Lo comentaré en el resumen del último día

    ResponderEliminar
  16. Tengo que hacer una confesión, que nadie de mi familia lo sabe aún y no sé si matarme o no..... no encuentro mi control remoto hace una semana :((((((((.... como puedo ser tan idiota digo yo???? será difícil conseguir otro? carísimo? me quiero matar

    cuando termino de limpiar la cocina veré las fotos de Pariiiiiis, y las otras tb

    ResponderEliminar
  17. hola ¡¡
    me encanta el reportage fotográfico del viaje¡¡, me hago una idea.... y me ahorro una pasta, ja,ja,ja,¡¡¡
    Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien¡¡ y sobre todo sobre, todo de que entendieras bien la radio guia, con el cable rojo¡¡¡¡ es una pasada,,,,,¡maravilloso.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, en Amsterdam cambia la cosa. Ya está actualizada.

    ResponderEliminar
  19. Ostras, Olivia, que putada lo del mando. Yo en el viaje perdí la carcasa, pero por suerte en el maletín vienen 6 de recambio

    ResponderEliminar
  20. Preciosas las fotos Pepe, especialmente sugerente la de esa holandesa de 1,90 con un gorro de flecos, jajaja.

    Olivia, espero que encuentres el mando, si no, seguro que MJ te aconsejará sobre la mejor forma de conseguir otro. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Joer,si que es una putada extraviar el control remoto del Opu2.
    Olivia,mira en tu vestuario del armario o bolsos que uses habitualmente,en el taller de pintura.
    Buscas con calma.

    ResponderEliminar
  22. Pepe no veo en las fotos flores en doble sentido solo en uno la que con el paso del tiempo lo mismo que tú, se irá arrugando pero tendran que pasar muchos años; las otras solo son alegria para la vista de un dia nada mas.
    Olivia reza la oracion de SAN CUCUFATO
    que dicen que aparecen las cosas y si no preguntaselo al sonrrisas.jajajajaj

    ResponderEliminar
  23. Majo el reportaje fotografico,
    mucha casita marron, mucho tulipan, muchos CLOCCS = .....a poca holandesa,francesa,
    frankfurtesadesumain, etc.
    Olivia que mala pata, iba a escribir que rezases al santo de Angel, he visto que ya lo ha dicho el, pidele prestao el cascanueces a Tere y le aprietas bien los....,(al santo of course, no a Angel) hasta que aparezca

    ResponderEliminar
  24. Coño, que buena utilidad pal cascanueces !!! jajaja
    Sigo con las fotos, uf !!!!!

    ResponderEliminar
  25. Grrrrrrr Grrrrrrr Pepolo tas ahí maniestate!!!
    mencantan las foticos, y doy un plas plas por la tolerancia a los bicicleteros en Amsterdan, coñe casi como aquí!!!hace poco me echaron de la estación de tren por entrar con la bici,flipa.
    Marcos está como loco por ir a Amsterdan joe q envidia!!!

    Olivia corazón suerte en tu búsqueda, caguen me estás haciendo sufrir, avisa si lo encuentras.

    muxus

    ResponderEliminar
  26. Ay, no se si liarla.
    Siiiiiiiiiiiiii.
    (esss que me lo ha puesto a...)
    Ejem.
    Tutxiiiii chica, no me extraña ná que te echasen de la estacion con la bici.
    Eres el peligro publico numero dos, El numero uno adivina quien es.

    ResponderEliminar
  27. Pero porqué si no entré montada en la bici, ni atropellé a nadie???...
    El number one eres tú of course.
    Pero hoy si q casi la lio con mi mañico(mi coche con matrícula de zaragoza),se ha muerto en medio de la autovia cuando iba a 120km/hora.Un minuto de silencio porfas...

    ResponderEliminar
  28. Imagino y deseo que a ti no te haya pasado nada.
    El "mañico" no seria de mi quinta por un casualllll?.
    Hay que usar el plan renove a tiempo, leñes.

    ResponderEliminar
  29. Joer Tutxi, no sabía que el troncomóvil lo tenías paisano mío, tienen aguante pero a lo mejor es que las navarricas lo forzáis mucho.

    En Amsterdam y gran parte de centroeuropa, no es que haya muchas bicis es que son com las vacas en la India, son sagradas, si te atropella una bici ya te puedes encomendar al Cucufato de los cojines, la culpa tuya por no dejarla circular libremente. Es una dictadura monstruosa. Ellos lo saben y... hacen lo que les da la gana, total como muchos van fumaus, jajaja
    No sé en qué ciudad era, una noche el guía del viaje nos lo advirtió: "antes de cruzar una calle, mirad bien, no a los coches sino a las bicis"

    ResponderEliminar
  30. Chema, en China es bestial según un amigo. Es literalmente imposible cruzar la calle. Ahora, cuando te decides todos se van apartando mientras cruzas. Hay videos en yutú del tema

    Tutxi, joer, te pasa cada una. A ver que rompes el sábado, jajaja

    Sigo con las foticos, ya teneis Frankurt, que aproveche (lantendío?)

    ResponderEliminar
  31. Tan muy bien las foticos, sólo un comentario , la catedral de Colonia la pobre está, si no me equivoco toda reconstruida después de la 2ª guerra mundial en la que quedo destrozada.

    Deja que Tutxi rompa lo que quiera el sábado, mientras no tenga forma de botella con líquido dentro.

    Estoy seguro que las bicis se iran apartando, pero no se paran. Yo, por eso, y no me considero menos ecológico que nadie, dictadura por dictadura me quedo, si no fuera por la contaminación, con la de los coches, está claro por dónde tienen que ir (para casi todos) y cuando tienen que parar, también para casi todos.

    ResponderEliminar
  32. Apuntas bien Chema. Me dejo muchas cosas en el tintero y me equivoco en más. Oi poco, voy mirando en interné porque muchas cosas npi. Pero me gusta saber más tarde lo que vi. Si ves más cosas, dímelas, porfa.

    ResponderEliminar
  33. Luis no ha pasau nada, pero he pasau muxo miedo en el arcen tanto q me he alejado 20 metros campo a través.

    Chema lo he forzado lo reconozcooo!!!vale??tranqui q las botellicas las cuido muucho...

    Pepe:las fotos!!!las fotos!!!

    Lo q yo opino de las bicis...con unos carriles de bicis y semaforos decentes por toa la ciudad, todos conviviríamos sin atropellos de maravilla.

    ResponderEliminar
  34. Descuida, quitá allá con las equivocaciones, a mí la catedral de Colonia me encantó, a veces no todo lo viejo es lo mejor y que nadie se aproveche de este comentario para hacer de las suyas, ¿eh?

    Por cierto, una de las características curiosas de Colonia, y de la región a la que pertenece, Renania-Westfalia, es que beben las cervezas en dosis de quinto de litro, tenía un nombre pero no me acuerdo, porque es muy ligera y se le va la fuerza enseguida quedándose sin sabor. A diferencia de lo bávaros que la toman en jarras de a litro, es una pasada comer en una cervecería de Munich, allí la gente se bebe su primer litro mientras les toman nota de la comida; casi todos en sus propias jarras que guardan en la propia cervecería.

    ResponderEliminar
  35. El problema es que los biciclostios, en general, no respetan nada, si les viene bien por la calzada, van por ella y como les digas algo te aporrean con la ecología (cuántas barbaridades en tu nombre) y si les va mejor por la acera, pues adelante y si los otomoviles se portaran en la calzada con ellos como ellos con los peatones en la acera, nos quemaban a todos, conductores y peatones.

    ResponderEliminar
  36. Aqui en Barna estamos un poco cansaos con los irresponsables que pillan el bicing. Por en medio de la calle, a su bola

    ResponderEliminar
  37. Pos eso carriles bien acondicionados y todos contentos.Q yo por ir por la carretera montada ya me he llevado un par de golpes y las dos veces porque me adelantan y no calculan las distancias...

    ResponderEliminar
  38. Que conste que sé que habrá de todo, como conductores que no respetan nada y peatones que cruzan por donde les trae al pairo, pero lo de las bicis está tomando un cariz en las ciudades españolas que no me gusta, será por lo que dice Tutxi, debe haber separación total entre el carril bici y la calzada y en las intersecciones entre ellos, a respetar las señales como todo el mundo aunque haya que echar el pie al suelo.

    ResponderEliminar
  39. Q viva Amsterdam,sus bicis y sus cigarritos jejeje!!!

    ResponderEliminar
  40. Y sus pilinguCLOOOOOOOOOOOOOOONC !!!!
    Vale
    Ya teneis más fotos

    ResponderEliminar
  41. Me hubiera gustado ver la Tutxicabra campo a través!Bééeéé!!

    ResponderEliminar
  42. buenos dias. Cuanto tiempo sin entrar aquí.
    feliciar a Pepe por su maravilloso viaje (me muerdo las uñas de envidia)
    Fotos preciosas, comentarios inmejorables y que bonito tiene que ser todo.... y escaparse por unos días a conocer otras culturas!!!espero que no os hayan llenado de humo en Amsterdam (un fumadero de esos pa olvidar la artrosis tiene que ser una pasada, ja, ja,ja ....
    Disfruta que el tiempo vuela - y si no que me lo digan a mí-

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger