--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 211. PepEurop Tour 2009. Brujas - Bruselas

martes, 11 de agosto de 2009

Día 211. PepEurop Tour 2009. Brujas - Bruselas

Lo que dice el programa: Salida hacia Brujas, considerada patrimonio de la humanidad, es una de las ciudades de la época medieval mejor conservadas de Europa. Tiempo libre en la ciudad para poder pasear por sus calles y su plaza Mayor, ocupada por antiguos mercados del s.XIII, o visitar la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Burg, etc. Continuación hasta Bruselas, nacida a finales del siglo X, es una mezcla de influencias históricas y culturales que hacen de ella una ciudad abierta y universal. Visita panorámica en la cual veremos su Grand Place, el Ayuntamiento, las Casas de los Gremios, el Manenken Pis, la Catedral de San Miguel,...
***
Lo que fue:
Brujas
Nos levantan a las 6 para partir hacia brujas. Durante el viaje pasamos del sol de Francia a las nubes de Bélgica. Tuve que avisar al guía del autocar si se podía poner el emisor para escuchar sus indicaciones por la radio-guía. Tengo que decir que entendía bastantes palabras, sobre todo las que repetía, aunque a veces me perdía. Al llegar llovía, y como en estos viajes llevas las maletas encima siempre, empezamos todos a cambiar las chanclas por deportivas, como los boxers de la fórmula 1.
Cambio de guía. La nueva, flamenca (sin peineta, digo que era de Brujas, cuidao, no que era una bruja) hablaba con acento guiri. Yo la seguía por la radio-guía, pero cuando se alejaba y no le leía los labios, me costaba. El recuerdo que me queda de Brujas, es una ciudad pequeñica y simpática, con unas torres que parecen que no cuadran en esa ciudad hasta que no ves la plaza mayor. A pesar de ello, muchas tiendas... y muchos Zaras. Cuando nos dejaron libres nos fuimos a tomar una cerveza bueníiiisima, con tres dedos de espuma, que se podía comer con cuchara. Dos cervezas de estas y caes redondo..


Bruselas
Primero visitamos el Atomium y la zona europarlamentaria. Luego la parte más moderna, de rascacielos y un paseo por el resto, que nos aburrió a todos bastante. Luego nos guiaron por el centro, más chulo, con las Galerias Saint Hubert y sus chocolaterías, y la espectacular Gran Plaza, con sus monumentos góticos, el ayuntamiento, la opera, la casa de Victor Hugo, ... y cómo no, el Meneken Pis.

27 comentarios :

  1. Espero que lo que fue estuviera a la altura de las expectativas, porque según ese programa el "tour" pintaba genial.

    Enhorabuena por tu blog. Es realmente original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo contando cosillas: Esta mañana, en el coche, he puesto la musiquiqui y he identificado todas las canciones que tengo en el MP3. Vale, las conozco, pero tengo muchas y no me sabía el orden. Entender lo que decían en muy pocas y palabras/frases sueltas. Y no todas las canciones las entendía igual, por ej., "Baby I don't care" de Transvision Vamp la entendía de PM. "Bonnie Portmore" de Loreena McKennitt la oía muy mal, aunque sabía que canción era. Una pena, porque es preciosa.

    Finalmente, ya en casa, me he acordado de Virginia y le he dado a una canción de la Piaf que me encanta: "Non ! Rien de rien … Non ! Je ne regrette rien" y la he entendido bastante bien.

    Si al final voy a aprender idiomas!!

    ResponderEliminar
  3. Caray que vacacciones Pepe... felicidades espero que os lo paseis genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yehhh Victor:
    NO PARES SIGUE SIGUE!!! NO PARES SIGUE SIGUE!!!

    Pepeeeeee luciaaaaaa estuve en Brujas el año pasado a es una preciosidad...yo lo ví en bici pa no perderme ni una callejuela. Ah y Bruselas también q metí la bici en el rail del tranvía y me estampé contra una terracita donde estaba comiendo tranquilamente un montón de gente jajaja imaginaros el decojone público.
    Por cierto en el centro de brujas había una bombonería q vendía los chocolates en cajitas metálicas con la forma de las casitas de allá son super monas apunta Xupi.
    muxus y pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tour Pepe! Ayer me has emocionado tanto al saber que estás en la "ciudad luz". Ahhhhh, que c`est beau! Me impresiona que hayas entendido claramente a la guia, eso es fenomenal.

    Estoy muy feliz con tu noticia Victor, gracias por haberlo escrito en mi blog. Te he contestado y me vine corriendo para acá para compartir esta felicidad con los Pepe´s blogueros pero ya se ha cambiado el post asi que mejor lo digo por aqui. Se ve que avanzas muy rápido si ya distingues músicas, esto solo es el início. Yo tambien escuchaba muy raro al início, como si fuese dentro de una caverna con eco (no sé pq me la imaginaba oscura tambien...jejejeje)

    Bienvenue Tutxi!!!!! Otra que estuvo por mi país mirando los francesitos :) Me has hecho reir mucho con tus anecdotas, sobre todo con la merde que pisó Marcos y las francesas atrevidas tambien. Estoy feliz de saber que la has pasado muy bien. Besotes

    Hola Angel, me imagino la impaciencia que esto de los médicos te pueda causar, es que hacen todo para que te aburras y tires la chancleta (por lo menos en Argentina es así) Yo estuve más de nueve meses para que me aprueben el implante. Fue muy duro. La cuestión es tener paciencia y hacer como la tortura de la gota de agua china. No te dejes vencer y no te apresures. Lo vas a conseguir pq eso es lo que tú necesitas.

    A todos je vous embrasse avec tout mon coeur.... que los abrazo de corazón... es que me puse al tono del blog

    Pétoooooons

    ResponderEliminar
  6. Estará agotao Llapis con esos madrugones. Pero es, no se lo que es:-))) que lo compartan con nosotros es lo mas mas.
    Victor me has dado una alegría enorme. Chic@s estas relaciones virtuales son demasiao, que me alegro de corazón por una persona que ni siquiera conozco real, pero que lo veo en tantos como él que me emociona y todo. Felicidades Victor y a Tania y a vuestras chiquillas, y por supuesto cuando vengais a Asturias espero conoceros, y sino en primavera están las Jornadas nacionales de implantados. A las primeras que fuí en Badalona en el año 2005 conocí a un@s 500 implantaos desde un añito a ochenta y pico. Nunca se me olvidarán.

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia, ya estamos en conversaciones con Ángel para quedar. Y contamos contigo, por supuesto.

    A Asturies voy seguro, lo único que nos puede torcer la quedada es una operación pendiente de mi suegro.

    En cualquier caso, como tu dices, si no es ahora nos conocemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  8. Virginiaaaaaaaaa guapa!!!nu sé donde son esas jornadas pero espero q para entonces ya tenga el pinganillo colgando,así q me dejarás entrar no???

    Olivia: Retiro lo de las francesitas zorrupias jejeje perdón.
    Aish quien pudiera teletransportarse pa darte un MUUUUUUUUUXU asi de GRAAAAAAANDE.
    Por cierto la cagadica la pisé yo por mirar a Marcos,cualquiera q nos vea se pensará q llevamos 1 mes saliendo... yo siempre mirandole a la carita pa entender lo q me dice, con cara de panolis jejeje
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  9. Víctor, que sepas que aunque no soy tan sentimental como Virginia, también me emociono con lo que vas contando, no sabes cómo te envidio, pero como le dije a JL, te alcanzaré, haré lo pueda para alcanzarte.

    Enrique, seguro que en cuanto a números tienes razón, saldrán más baratas las pilas pero no todo es número aunque lo dijese Pitágoras. Depende del tipo de vida que lleves, puede ser más "rentable", al menos en cuanto a tranquilidad, saber que dispones de 10 horas de autonomía y no estar pendiente de que se te agoten las pilas.

    Virginia, ¿dóde son este año las jornadas de impolantados? porque si son en primavera.....casi seguro que me llevo ya el imán, podemos presentar una ponencia con música de Edith Piaf de fondo, jeje.

    Pepe, no dejes de comer chocolate y mejillones al vino blanco. Feliz día, esperamos las afoticos.

    Besos para todos.

    Tutxi, ¿te haces algún seguro cuando vas de viaje? porque voy pensando que eres un peligro público, jejeje. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Te masadelantao, estábamos escribiendo lo misma Tutxeta, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Chema jajaja seguro de viaje frente a tuxostiazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Y al grano, por alusiones. Pues AICAS de la cual soy la presidenta actualmente, es AICE en Asturias.
    El seguro del IC.
    ¿Como lo resumo en este blog casapepe?
    Por puntos.
    .Una cosa es información y otra opinión.

    Si sabeis distinguir entre una cosa y otra pas de probléme :-)))).
    Cada uno ha de saber discernir y sacar sus propias conclusiones.
    Información:
    Nuestro dispositivo está reconocido por la SS en el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, no sus actualizaciones si su mantenimiento.
    Opinión:
    Esto es un despropósito desde el principio, que la SS te de gratis un tratamiento y luego lo deje en función de tus ingresos como “ayuda” igual que el audífono, cuando no tiene nada que ver el uno con el otro.
    Una injusticia, porque todo ciudadano español recibe su tratamiento de la SS al 40% independientemente de sus ingresos sólo por haber cotizado a la SS. Y si es pensionista o jubilado gratis.
    Información:
    Ninguna aseguradora española se hace cargo del implante individualmente de nuestro dispositivo, ni hoy ni hace quince años
    AICE en los años 90 y poco después de constituirse, hizo una póliza de seguro colectivo. Cuantos mas seamos menos pagamos.
    Garantía y seguro se complementan.
    Comentario:
    Mirando las Webs de los tres fabricantes en su buscador, el único que da información util al respecto es AB, Advanced Bionics,
    http://faja.me/d1

    Comentario:
    Espero que tome nota MJ.

    Ahí se ve bien claro donde acaba la garantía y donde empieza el seguro.

    Negligencias no las cubre ni la garantía ni el seguro.
    En Asturias hace poco una persona “lo perdió”. Ya se que os suena raro, pues si bien cierto.
    Información:
    En todos los centros implantadores tienen información de nuestro seguro y el de la asociación que empieza por F ()))))))))))))))).
    Igual que hicimos con el IC la mayoría, debemos informarnos primero. Para el seguro colectivo de AICE aquí me teneis a vuestra disposición. Para el otro, pues que os informe el otro.

    Un besazo bloguero

    ResponderEliminar
  13. Tutxiiiiiiiiii jajajajjajajajja QMP. Toda mi vida me la he pasado, casi toda, hasta que me implanté, mirando a la cara y boquita de mi pareja, hasta el punto de que todos nuestros amigos creen que lo adoro sin mas jajajajajaja.
    Llevamos juntos la friolera de 36 años desde niños. Y bueno aunque yo ahora no lo miro a la boquita lo oigo jajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Vir tengo una preguntilla, tu implante no lleva audifono en el orejo????o me lo acabo de inventar jaaaal

    ResponderEliminar
  15. Chema: por supuesto que me pillarás, y nos irás contando tus progresos entre entusiasmado, impaciente y extasiado.

    Respecto a las DaCapo, son tres baterías las que te suministran (una equivale a 3 pilas), con lo cual, sólo tienes que asegurarte de tener una cargada aparte de la que lleves puesta. Será más caro, pero la comodidad lo vale, para mi.

    Virginia, porfaplis, me puedes enviar info acerca de lo del seguro?

    ResponderEliminar
  16. No Tutxiiiiiiii, yo no llevo nada de nada en la oreja jajajajaja ¿como lo adivinaste?
    Llevo una petaca colgada al cinturón con una batería recargable, osea que no me he gastado ni una peseta ni un € en pilas. Bueno algunos pero pocos solo por si no había enchufe a modo de previsión. Cuando me pongo un vestido me la tuneo jejeje.
    Por cierto, cuando dejé de mirarle a la boquita a mi pareja, el lo notó y durante un tiempo no lo llevó muy bien, pero luego ya se acostumbró :-))))))))))))).
    Las Jornadas son en Madrid casi siempre por aquello de las distancias equidistantes.

    ResponderEliminar
  17. Victor, falta Pepe. El correo de AICE en Asturias es aicas@implantecoclear.org, lo atiendo yo. No se tu correo pero mándame uno a este y voilá.
    Chema eres muy malooooooooooo
    Yo me emociono porque conozco a cientos que no se deciden y no se lo que esperan aparte del silencio absoluto. Entonces cuando conozco a alguien como a Victor o a Tutxi que lo entienden, que saben lo que quieren, casi lloro jajajajaj en serio.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, ya tengo las DaCapo, ya os contaré. De momento sólo sé que, de las dos ruedas que me han dado en Medel, ya me he fundido 9 pilas! Es decir, estoy gastando las nº 10, 11 y 12. Supongo que era una partida defectuosa, pq caducan en el 2013.

    Con los audífonos la verdad sólo recuerdo una rueda defectuosa....

    ResponderEliminar
  19. Virgi ya me olidaste?.
    No te lo perdono.jajajajajajaja.
    Suponga que recibirias mi correo que te mande a AICAS.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  20. Víctor, na de na, hoy estuve en el Hospital de Cabueñes, en Atención al Usuario, como le llaman ahora, y me dijeron que el día 3 habían cursado la petición para el Hospital General de Asturias,al servicio de ORL que es donde realizan el Implante, y estoy a la espera de recibir la citación; esperare un semana mas y si no me acercaré a Oviedo para informarme.

    Tu que ya veo que incluso distingues la música. Que feliz me haces al poder leer esas cosas con las ganas que tengo de poder oír música.
    Espero que pronto se me solucionen todos estos problemones que tengo.
    Un abrazo.

    Tutxi estas segura que no eres un peligro conduciendo un bicicleta?, porque vamos darte contra la mesa de una terraza!!!!!!!!!!!!!!!.
    Si te la pegas contra el tranvía que te hubiera pasado?
    Un beso, encanto

    ResponderEliminar
  21. Acabo de llegar de la calle y naturalmente me metí como una posesa en el blog para ver cuales habían sido las novedades por Bruxelas y las alegrías de Victor, y al leerlo a Chema (hola Chema :))) me recordé que tengo que poner una batería a cargar! Es que yo uso las baterias recargables porque me vinieron en el maletín y por ahora así me resulta gratis..... y muy cómodo tambien. Y yo soy de esas raras otra más. A los tres meses de implantarme me fui de viaje con Germán y su dos hermanos. Nos fuimos al casamiento de su otro hermano que vive en una provincia a 1300 kms de Buenos Aires. Cuando yo estaba manejando, manejando si, en una ruta peligrosísisma de estas que tenemos en Argentina, se me acabó la batería y le di el procesador a mi media naranja para que me la cambie y no sé como pasó pero esa batería desapareció hasta el dia de hoy. O sea que sólo tengo dos baterías pero mismo así me vienen de perlas.

    Tutxi guapa, ma chèrieeeeee......puedes decir lo que quieras de las francesas que en esos momentos yo soy argentina, una ventajita de tener dos nacionalidades jajajaja.... Pues conozco muy bien esto de quedarse en el medio de la calle mirandole la boca a quién sea que me esté hablando. Ya tuve algún que otro problemilla con eso, porque a veces mi interlocutor interpretó que lo quería besar. Forman parte de mis anecdotas...jejejeje

    Virginia, que lujo de información que das, como me gustaría tener a alguién así por estos pagos, estoy muy sola con el asunto. Acabo de llegar de mi obra social, que no quiere pagar el mantenimiento de mi implante y parece que por ley tiene obligación. Les dejé una carta explicandolo todito...veremos lo que dicen :(((. Además mi médico quiere hacerme un implante del otro oído pero como no se puede pidió una cirugía para la otosclerosis primero (que te cambian un huesito) y si no funciona (que es lo más probable) nos lanzamos a pedir el otro implante. Mon Dieuuuuuuu, a ver si lo conseguimos y me hago estereo.

    Ya que el blog está tan afrancesado últimamente les mando une graaaaande bise à tous :*****

    ResponderEliminar
  22. Virginia, que no soy muy malooooooooo, soy peooooooooooooooooooor, no creas que no soy sentimental, yo me emociono mucho cuando leo los avances de los implantados, primero por lógica empatía de quien sufre el mismo "problema" sordista que yo, y en segundo lugar porque aplico esos avances a mi futuro, también las dificultades, y me extasío como dice Víctor. Como a mi me encanta Madrid, yo no sé las veces que lo he dicho ya, a las próximas jornadas no falto, con pinganillo o sin él, o sea que préparate para sufrir mis maldades, jajaja.

    Olivia, ¿se te fue la bateria por la ventanilla del auto? ¡uf!, menos mal que no se fue el mp7 detrás. ¡Que luchadora eres! espero que consigas el segundo mp7 y el mantenimiento de los dos y nosotros que te los veamos, mira a ver si montas una exposición en España.

    Ánimo Ángel y tranquilo que en Agosto España está semicerrada, seguro que todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  23. Chema, la verdad que no sé que pasó con la bateria pq en ese momento yo estaba manejando y German estaba en el asiento de atrás manipulando mi pequeño maletín (que viene uno más pequeño) Me he dado cuenta que faltaba una bateria en el hotel. Pues, no digo que sea Germán pero Dios mio, que casualidad, que él es el tío más distraído que conocí en mi vida, me ganó a mi. La cuestión que la bateria disparue y cuesta un huevo.

    Angel, sobre todo no desanimes, lo que sí, volvelos locos a todos que tarde o temprano lo conseguis. No dejes de romperles los quinotos (como se dice aqui)

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias.
    A Pepe le deben haber echao algun hechizo en Brujas...o se ha quedao dormido o sin conexion que es lo mas probable.
    Tutxi, bienvenida al blog y al currelo.
    Chema, que tal va el dolce fare niente?
    Saludetesssss.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no sé si os pasa lo que a mí, al pinchar en el post de hoy, aunque hay dos comentarios me da error y no se puede acceder. Me ha mandado Pepe un mensaje de correo diciéndome que ayer en el hotel no tenía wifi, por eso no pudo actualizar a "lo que fue". pero que no nos preocupemos, está vivo y coleando, sobre todo esto último, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Las que mas me gustan son las de los protagonistas :-)))))))), La de Lucía con las cervezas jajajja, Los chocolates porfavorrrrrr que me desmayo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger