--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 210. PepEurop Tour 2009. París

lunes, 10 de agosto de 2009

Día 210. PepEurop Tour 2009. París

Lo que dice el programa: Visita panorámica de la ciudad, veremos algunos de sus grandiosos monumentos como : la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, La Ópera, etc... A continuación realizaremos un crucero por el Sena, en el cual podremos admirar lso famosos puentes de la ciudad y seguir descubriendo los tesoros de París. Excursión al Museo de Louvre, donde disfrutaremos de las obras que se encuentran en uno de los museos más importantes del mundo. En él podremos admirar entre otras muchas obras, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, etc...
***
Lo que fue:
Mañana
Por la mañana vimos París desde el autocar, todos los edificios más importantes. Con la radio-guia y el cable rojo podía entender palabras sueltas en el autocar, el resto me ayudaba Lucía.
París me ha parecido una ciudad enooorme, de hecho creo que es la segunda de Europa. Comparando con Barcelona se me hace inmensa. Los monumentos y sus alrededores son gigantescos. Las avenidas interminables.
Hemos visto la ciudad también desde el Sena, en barco. Me ha encantado Notre Damme, me he quedado con las ganas de verla bien, a ver si el domingo que volvemos lo hago.


Tarde
Por la tarde Louvre. He acabado agotao. De andar. Pero también de oír. Hacía meses que no escuchaba tan claro, gracias a la radio-guia. Además el guía, argentino, se expresaba de maravilla, contando anécdotas en muchas obras que me han dejao boquiabierto. La Gioconda me ha parecido un buen producto de marketing, pero me han impresionado más otras obras que no conocía y que con tiempo miraré cuales son.


Noche
Y por la noche paseo en autocar con tres paradas. Estoy escribiendo esto a las 00:37 y a las 5:30 nos levantan, camino de Bruselas. Siento no contar más pero estoy sin fuerzas.

37 comentarios :

  1. Ohhh lalaláaaaaaaa.... cés't magnifique

    Y sin entonar, no sea que salgáis huyendo los que no tenéis paraguas.

    París... ahhhhhhh... en fin. Ya veo que vas descubriendo las bondades de los tropecientos accesorios del mp7. Éso está muy bien, porque ayuda a coger confianza en las cosas. Algo uy importante para los que nos gusta (o gustaba) viajar en solitario.
    A ver qué tal se da la visita en el Louvre. Mientras, aquí visitaré también las muchas obras (a pie de calle) con las que nos deleitan nuestros gobiernos locales, autonómicos, etc, siempre dispuestos a mejorar nuestra cultura, facilitando el acceso físico a la misma. Físico, no sensorial.

    Un abrazo a todas las francesas.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Pos ná, Pepe, hoy toca caminar como un burro.
    Escalera p´arriba, escalera pa bajo; aquí obra inmortal, allá otra; un poco más a la derecha socavón mortal ¡¡ojito!! .

    Hoy a Víctor lo pegan a un imán.
    ¡¡Bienvenido al clú.!!
    No le hacemos la fiesta de bienvenida porque el pobre estará mareado, pero me apunto que nos debe una. (orujo, cardenal, cardu, patxarán y birras a tutiplén.
    Para desintoxicar a esos que yo conozco, bloody mary).

    Olivia, no te deprimas por lo del blog, a veces los protocolos diplomáticos tienen esos resbalones.¡¡Ésta Virgi!!

    ResponderEliminar
  3. Paris bien vale una misa...
    y mas de un dia.
    Dale un buen apreton de manos a Venus de mi parte
    El Bateau es por la nit, oi?, si no han cambiado las cosas merece la pena ir mirando bajo los puentes, no se si era un gancho turistico,pero los pilotos iban enfocando si veian alguna parejita, la cena por lo romantico bien.
    Y a la madrugá a Montmartre si es que han puesto ascensor, sino a mi no me pillan mas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡DISFRUTA de tu viaje Pepe!!!
    No te olvides de conectar la función FineLangüisch durante el PepEuro Tour ;)). Yo también seguiré tus pasos día a día durante mis vacaciones.

    Víctor: Te deseo lo mejor en este viaje que ahora comienza. Siempre que nos necesites estaremos a tu lado. Cuéntanos tus experiencias por favor. Un beso muy fuerte lleno de ánimo.

    Pepe, si pasas por Innsbruck, Austria, recuerda que las puertas de la central de MED-EL están abiertas siempre para todo aquel que quiera (extensivo para todos los medelianos). Imprescindible ver la manufactura de implantes...

    ¡Felices vacaciones a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Oliviaaaaaaaaaa ¡que fué sin querer mujer! Sorryoname.Si me encanta tu blog y algunos mas tambien. La cosa es que este Pepe y su Lucía son unos raras avis en la RED. Normalmente la pareja no puede ver que su cónyugue se conecte en vacaciones, y normalmente el cónyugue le hace caso jajajaja. Empezando por ahí. Y estar conectados en un viaje así relámpago y compartirlo con los comentakeros casi en directo es demasiao, lo nunca visto en este medio.
    Merci mon ami Engrrri :-))))))))))))).

    ResponderEliminar
  6. Virginia. A mí, la Piaf no me pía mucho, como la mayoría de l@s cantantes melos@s de la France.

    Pero si a Pepe y Lucía les da por hacerse un albúm de fotos al estilo de la faja, en nueve meses habrán dos vampiros que se pasarán al turno diurno.
    ¿Apostamos?

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh, jajajajajaaa... tudo bem Virginia, tudo bem!!! :))))))


    Esto de Paris me da una nostalgia bárbara. Mi abuela vivía cerquita del Louve y yo me iba caminando a verlo siempre pq mi primo además trabajaba allí. Ya sabeís que pinto así que era maravilloso pasear por ese inmenso museo que con los años que he ido jamás lo pude ver entero.

    El paseo de barco cuando era chica ese barco se llamaba bateau mouche y yo le pedía todos los dias a mi abuela para que me lleve a pasear en él. Mi abuela no sabía más que inventar. Es que yo me iba de vacaciones a su casa desde Argentina. Tres meses por año me pasaba allí visitando a mis primos franchutes y oh lalalalalala....que saudades mon Dieu!!!!

    Disfruten chicos, disfruten!!!!

    Grosses bises :****

    ResponderEliminar
  8. Bonsuaaaaaaaaaaa!!!(u como se escriba)
    Cómo estais todos????
    joe llevo una hora leyendo los post q tengo retrasados con montón de ilusión.Y veo q ha habido un encuentro con fotico incluida y...coñe Pepe q largo eres(1,90???)...yo 1,58 jooooooooo soy la más enana en tos los sentidos.
    Espero q lo estés pasando genial.
    Mi viaje ha sido buahhh la leche!!!9 días sin parar de patear Rennes,Dinan,Dinard,st Malo,st michel,Nantes...toy super agotaaaaaaaa!!!La verdad es q Bretaña merece mucho la pena, mucho prado con vacas(como a mi me gusta),unas casas de piedra con sus tejaditos azules(como a mi me gusta),mucho francesito (como a mi me gustan)...cloooooooooooonc,vale vale q mi Marcos no se quedaba corto.
    En fin imaginaros la parejita:
    Marcos con el diccionario de Frances, q el muy capullo con eso de q habla Valenciano pillaba mogollón y se ponía ha hablar con las camareras ufff..., a preguntar direcciones a tias buenas ufff.. ,y hasta 3 tias le hicieron probarse una camiseta en una tienda para el hermano de una de ellas ufff serán zorrupias la francesitas!!!!
    Y claro como yo voy justica con el castellano como pa parlar Frances...
    Y tutxi con la guia trotamundos leyendo y parando pa hablar con Marcos y mirarle la boquita.Eso si me he ganado un par de disgustos por mirarle la boquita a Marcos:
    Primero, aunque los franceses son muy limpitos alguna cagadica de perro se les olvida recoger...y tutxi pof pisotón caguen tos!!!jajaja
    Segundo también por mirar la boquita de Marcos, poff ostiazo contra un contenedor jajaja
    En fin chicos q sigo leyendo los post y luego comento más,muasssssssssssssssss guapoooooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tutxi bienvenida, por lo que veo lo has pasado de miedo viendo a las francesas, perdón franceses (en quien estaría yo pensando).

    Ya sabes que a Víctor hoy lo conectan, espero que esta noche nos cuente algo de esa experiencia fabulosa. Yo mañana voy al Hospital para ver por que no me han citado todavía y es que estoy muy nervioso y quiero hacerlo cuanto antes mejor.
    Lo mismo me pasa con baja, actualmente no estoy ni de baja, porque el medico me dio el alta, ni de baja no se ni de que estoy. Lo único que se es que estoy a la espera de que me llamen del tribunal medico para ver que me dicen, y entre unas cosas y otras estoy de un susceptible tremendo.

    Pepe lo dicho que lo paséis fenomenal y también os disertáis.

    Víctor cuéntanos algo no nos tengas en ascuas por favor.

    ResponderEliminar
  10. Esperando a Victor.

    Tutxi, pisar mierda dicen que trae buena suerte, la verdá ye que se me olvidó donde lo leí y a lo mejor es mentira jajajajjaja. Que alegría verte por aquí txiquilla.

    En(gárgara de r francesa)grriiiii, es que en mi memoria auditiva tengo una hermana de mi mamá, española emigrada en los años sesenta que lo primero que hizo cuando vino de vacaciones fué traerse un Pick up con todo el repertorio en 45 revoluciones de la Piaf jajajajaj.
    No te acepto la apuesta porque seguro que la ganas jajajajajajaj. París mínimo un mes. Y ver monumentos está testado que es muy cansado.

    ResponderEliminar
  11. Angel: Tú no desesperes en serio, estas cosas de los tribunales van a pe2... vamos super lentas pero van.Lo importante es q sigas animadete y todo irá bien,tranquilete en serio.

    Vir:jajaja vaaaaa apostamos!!! cuantas mierdukis pisamos en un mes??? mira q yo tengo unas botas de monte con el goretex ese super resistente a lluvia,barro y kakitas de vacas... jejeje q unas cuantas ya he pisau...y la q gane se come al LOZANO, cloooooooooooonc Luciaaaaaaaa q me refería al bogavante no a tu Pepoloooo(semejante de 1,90 vaya empacho jaaaaaaaaaa)!!!!

    ResponderEliminar
  12. LLAPISLLIB10/8/09, 19:26

    EInnnnnnnnnnnnnnnnnssssssssss, k estoy de holidays y la wifi funciona con el culo.. he tardado una semana en poder bajar el correo y no puedo contestaros porque esto de ahora será un minuto... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que sepáis que os leo a través del móvil pero no puedo dejar mensajes porque se me cuelga, además de tardar una eternidad... Pepín, tenía una sorprise para tu 200 pero no se si algún día la podré colgar con esta mierda de conexión... ME han encantado las fotos de las quedadillas, soys todos mu wapetones, beno, menos pepe que con tanto sartenazo.. :-PPPP PRECIOSO PARÍS!!! Ptons a todos y k disfrutéis muuuchooo!!!!
    Olivia, vi tu mensaje en el guachi pero no pude contestarlo.. un besote... si la wifi me lo permite ya caerá alguno que tengo preparadooo.. PTONSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  13. VICTOR RESPIRAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Enga q nos tienes en ascuas cuentanos como te ha ido.
    Muxus y animos

    ResponderEliminar
  14. Víctor debe tener la cabeza como un gallinero revuelto.

    ResponderEliminar
  15. Ya voy, que acabo de llegar a casa, dadme un sg. Impacientes!

    ResponderEliminar
  16. Victor.
    Correeeee que no salgo a pasear la nena hasta que nos digas como ha ido.
    Espero que muy bien, por eso.

    ResponderEliminar
  17. Después de un día agotador vamos a ver París de noche, ya tengo las fotos del día preparadas. Luego las subo sobre las doce. Así doy tiempo a Víctor de contar lo suyo que conociéndolo seguro que ha ido bien.
    PS: Holaaaaaa Tutxiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  18. Bueno, os cuento, he estado esta tarde en las oficinas de Med-el en Tres Cantos y me ha ido.... fabulosamente!!!!

    Nos ha atendido Guillermina, un encanto (un beso y muchas gracias de nuevo). Me han funcionado todos los electrodos y ... he entendido a Guillermina nada más encenderme el MP7.

    Guillermina estaba muy contenta y dice que voy a evolucionar muy rápido. Me ha dejado unos programas para que, según vaya mejorando, los vaya probando y nos volvemos a ver en un mes.

    Para los futuribles, a ver, no lo entendía todo, y oyes un poco en balleno, cosa normal en estos momentos. Para los que no sepan lo que es balleno es un poco como hablar debajo del agua, pero se va aclarando con el tiempo, de hecho, oigo mejor ahora que hace tres horas.

    He querido ir a Mercadona para ver si me volvía majareta, y no, no me enteraba de nada, pero no me he mareado, supongo que eso quiere decir que no tengo una programación agresiva. He entendido a Tania a ratos sin mirarla, le he dicho que deje de hablar en balleno pero no me hace caso. Mujeres ....

    En fin, un milagro, sobre todo para ser el primer día. Aviso a navegantes, ahora mismo oigo peor que cuando oía "bien" con el audífono (pérdida media de 70%). Lo digo para que nadie se piense por mis palabras que sales de allí como si te hubieras puesto un audífono superpotente, que tengáis paciencia, igual que la voy a tener yo.

    Os iré contando mis evoluciones. Aún así si queréis preguntarme podéis escribirme sin problemas.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Estoy muy feliz, cual perdiz.

    ResponderEliminar
  19. Jo, Pepe.
    Al paso que vais echaras de menos la tranquilidá del currelo, los japos y las paellicaseljueves.
    Vais al Moulin?, haria juego con tu cablecito aunque alli lo que mas se hace funcionar es la vista, ojo los sartenazos

    ResponderEliminar
  20. He puesto la tele y entiendo palabras sueltas. Un perro cabreao ladrando en la calle...

    ResponderEliminar
  21. Bien Victor, me alegro un monton.
    Eso de tener varios programas te debera ir bien, a ver si tengo suertecilla y en Febrero me pueden poner alguno mas del que tengo.
    Felicidadessssssssss.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Moby Dick.
    Ahora, poco a poco ves achicando el agua.
    No te ahogues.

    Es cierto lo que dices.Oyes mucho,pero entiendes menos.
    Con el tiempo se irá ajustando esa inteligibilidad.

    ResponderEliminar
  23. AaaaaH Victor me alegro muuuuuuucho de q estés tan feliz!!!!y como dices tú poco a poco...q envidia jodida tengoooooooo!!!
    Q las mujeres hablamos en balleno???q maaaaaalo. y las voces de los hombres a q te suenan a griiiiiiiiillo eh piiiiiiillo.
    Pero cuenta mas...!!!!
    Cómo ha sido el primer piiiiiii?
    Q sonido has oido primero?
    Has llorado???te han echo pupu??jajaja

    Tania paciencia y ánimo también para tí,muas.

    Pepe:hoooooooola, tas fijau q los franceses son más educados q nosotros???
    siempre saludan con un bunjuar o bonsua al entrar en los establecimientos, y nosotros lo justico meneamos la cabeza con un epaaaa!!!jaaaaaa a q siiiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy bien, Víctor. Me alegro. Es una gran noticia. ´Bienvenido al club, y como acosrumbro a decir, a "la locura de oír". Trabajo y paciencia, y sobre todo muchas, muchas sordisas.

    Como Pepe en estos momentos, ahí, disfrutando com los enfants de la patrie.

    Tutxi, bienvenida. No sé qué os ha dado con Francia. Pero si siempre la habéis tenido ahí, al lado.
    Me alegro de que lo pasarais bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Tutxi, no he llorado pero me ha faltado poco. Tania sip y a Guillermina se le han enrojecido un poco los ojos. Doy tanta penita cuando pongo mi cara de bueno... :)

    Lo primero que he oído ha sido la voz de Guillermina y la he oído casi sin darme cuenta.

    Lo que se oye en balleno es todo, no solo las mujeres, hasta mi gata maúlla en balleno.

    Y señores, les dejo, que me voy a celebrarlo.

    Muchas gracias a todos. Besossss.

    ResponderEliminar
  26. Víctor me alegro un montón, yo ya me figuraba que tu oirías menos que con el audi, al menos los primeros días.
    ¿Cuanto tiempo hace que llevabas el Audi puesto?, si lo dijiste alguna vez, perdona pero no lo recuerdo.
    Yo con este trasto, no oigo casi nada a no ser que lo ponga a todo volumen, entonces si oigo, pero si estoy en la calle o en un establecimiento publico, no lo puedo poner tan alto porque los ruidos y las conversaciones de fondo me atraviesan el cerebro, y sigo sin entender al que me está hablando.
    Por eso, y por el poco tiempo que hace que perdí la audición, yo creo y espero que me vaya bien, al menos como a ti.
    Tengo ganas de verte y “echar unas parrafadas” aunque nos tengamos que repetir muchas veces las palabras.
    Ya me tendrás al tanto.
    Un abrazo.

    Virginia a mi también me gustaba mucho la Piaf. Con esa voz era única e inconfundible.

    Pepe a disfrutar de LA NUIT DE PARIS
    Lucia dale caña al Sonrisas, que llegue al hotel fatigado, pero que le queden unas pocas fuerzas para rematar la faena.
    Un abrazo pa los dos

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Víctor, si la cosa es como la cuentas en unas semanas las ballenas se han ido al mar del norte y oirás de pm, algo que nos emociona a unos cuantos que te seguiremos en esta aventura. Adelante, ¡te mereces la celebración!


    Tutxi, bonsua, bonjou y todo lo que quieras sirenita que aquí también tenemos educancia, semos un poco más gamberros y más borrachuzos,eso sí pero también tenemos cagarrutas como ellos y contenedores, jajaja.

    Pepe, yo estoy de relax en Castefa pero te envidio la estancia en París, y si tuviese familia allí como Olivia estaría más allí que aquí, me encanta esa ciudad, y Luis, no te preocupes que si hace falta te subimos en unas parihuelas a tomar el Cardenal en montmartre, en la bonne franquette.

    ResponderEliminar
  28. En un ratillo cuelgo afotos parisinas

    ResponderEliminar
  29. Victor: Enhorabuena con el comienzo, que parece muy bueno. Ahora paciencia y a ir mejorando, en nada de tiempo entenderás hasta a Fraga y Cruyff, que ya es lo máximo.
    Pepe: Que envidia. Habréis salido agotados del Louvre, es inacabable. Me imagino que por ser Agosto en las obras más importantes habrá aglomeraciones, como cuando yo fuí. Explica tu paseo de Paris la Nuit, que aquí no hay niños (¿monumentos tipo Moulin Rouge o Crazy Horse?). Lo de las fotos que pones, muy buena idea.
    Angel: comprendo tu nerviosismo, en esa situación tan rara, alta forzosa pero sin volver al trabajo. Formalmente es como si la empresa te concediera una excedencia hasta que el tribunal médico te vea y se pronuncie, me imagino.
    Tutxi: Bienvenue de nouveau. Ya se echaba de menos tu juventud y simpatía. Con tu vuelta, la edad promedio de los comentakas de este blog ha bajado tremendamente.
    Virginia: Yo de la Piaf sólo conozco algunp
    de sus temas más famosos. ¿No os gustaba Adamo? De jovencito, en casa me obligaron a descambiar un disco de él en francés por otro en español "porque no se le entendía". Y es que en música siempre me han gustado las versiones originales, aunque no las entendiera del todo (pero con una traducción, solucionado).
    Olivia: Si yo tuviera familiares en París, les visitaría cada año, se hartarían de mí. ¿Para cuando una visita a tu ciudad natal?

    ResponderEliminar
  30. Venga, cuándo hacemos una excursión a Innsbruck, yo quiero ver cómo hacen el mp7 e igual nos explican la transformada, jeje.

    Juanan, a mí sí que me gustaba Adamo, Tombe la neige, Inch Allah, Mis manos en tú cintura, Notre roman y tantas otras.

    Pepe, ya veo que el día ha sido completito pero deduzco que estás encantado con el audio-guía aunque agote y la ciudad merece ese agotamiento.

    ResponderEliminar
  31. Angel: Te cuento, llevaba con audífono aprox. desde los 11 años y me desenvolvía perfectamente con el. De hecho, soy consultor, y muchas veces tengo que ir a clientes, con los cuales me las apañaba bien, teniendo en cuenta mis limitaciones.

    En Abril de este año tuve un ataque de sordera súbita que me dejó en el umbral del 90% de pérdida y con algunas frecuencias que ya ni oía. En ese momento con el audífono, si me hablabas muy despacio podía entender algo.

    Ahora oigo mil veces mejor que esto último que te he descrito, pero peor que hace seis meses con el audífono. En unos días o meses, no lo sé, oiré mejor que antes sin ninguna duda salvo, quizás, situaciones como el cine, el teléfono, etc, que con el audífono sí me las apañaba perfectamente.

    En cualquier caso, lo que sí que oigo ya es más sonido que con el audífono.

    Espero haber aclarado algo. Ya nos contarás qué tal con el tribunal.

    Pepe, disfruta mucho París porque es grandiosa, está hecha para impresionar. Eso sí, los parisinos no son santo de mi devoción....

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, voy a comprar la DaCapo. Una pregunta a los implantados, ¿tenéis contratado seguro del MP7?

    Graciasss

    ResponderEliminar
  33. Víctor, haz números antes de comprarte las DaCapo.
    Yo hice cálculos y me salía más rentable seguir con las pilas.
    Si acaso me equivoqué,me rectificas.

    En cuanto al seguro solo Fesord ofrece un seguro colectivo, que según usuarios te cubre muy poco para lo que pagas.

    Yo estuve mirando uno individualizado y simplemente, no hay.

    Algunas compañias de renombre me ponían ojos como platos cuando les decía lo que quería asegurar. Las demás ni pu.. caso.

    Lo mismo de antes, si te enteras de algo interesante,te agradecería que lo comuniques. Igual por Madrid se encuentra algo.

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias.
    Victor, estoy con Enrique en lo del seguro, aqui en Barna hay dos asociaciones que lo ofrecen, consulte a mi agente de seguros y me dijo que lo que cubria no merecia la pena.
    Tengo entendido que Med-el cubre tres años de garantia, si nos lee MJ podria aclararlo.

    ResponderEliminar
  35. Enrique, no te equivocaste con las cuentas, pero he decidido cogerlas por varios motivos:
    1.- Con el audi estaba hasta el gorro de buscar ópticas cuando se me acababan.
    2.- La duración teórica y la real de las DaCapo creo que son diferentes, es decir, duran más en realidad.
    3.- Me fío del consejo de Guillermina.
    4.- Para mi es más cómodo.
    5.- Mi primera rueda ha debido de venir defectuosa y ya me la he pulido. :(

    En cuanto a los seguros, hay dos asociaciones que los ofrecen a través de compañías de seguros, son AICE y la otra empieza por F pero no sé cual es. Me miraré las condiciones de ambos seguros y os cuento.

    Por otro lado, Enrique, que tu caso es más parecido al mio, ¿cómo fue tu primer día?¿cuanto tiempo estuviste oyendo en balleno?

    ResponderEliminar
  36. Ah, ayer se me olvidó mencionar un detalle. Mi cirujano hizo un brillante trabajo ya que el implante quedó completamente introducido y, por supuesto, funcionaron todos los contactos.

    Muchas gracias Dr. Harguindey!

    ResponderEliminar
  37. Victor, AICE tiene el seguro de AXA. Mi agente de seguros,que además es amigo mio desde siempre, me enseñó la letra pequeña del seguro y llegas a la conclusión que si no es una tomadura de pelo,le falta poco. Las exclusiones por daño y pérdida no te cubren por el objetivo por el cual contratas y en caso de robo,tampoco te cubre porque dicen que ¿quién puede beneficiarse de un aparato como ese?.

    Toda una odisea el tema. Sin embargo,sigo buscándo.

    En el tema de las pilas,no te voy a tratar de convencer, pero ¿has hecho cuentas con el coste de Todopila.es?.

    Que yo sepa, aparte de mí, Pepe también las compra allí. El precio es imbatible. Yo compro por lotes mínimos de 120 pilas y salvo una hornada defectuosa, llevo año y medio sin problemas.

    La duración real de las DaCapo no será nunca superior a la teórica pues ten en cuenta que la diversidad de factores externos que influyen en su duración total, como calor, humedad, frío, efecto memoria de carga, variaciones de intensidad de recarga,etc..., siempre va en detrimento de su duración teórica (de fábrica).

    Ya te contaré más cosas, ahora tengo prisa.

    Chao.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger