--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 189. Cótel

lunes, 20 de julio de 2009

Día 189. Cótel

Hoy voy al mezclar unas cuantas cosas que me quedan en el tintero y que no he dicho, al estilo de los modelnos cóteles japoneses de frutos secos o lo que sean (ver foto) en los que no sabes que cojines te estás metiendo en la boca (andestén los cóteles churruca de pipas, kikos, cacahuetes y demás, que se quiten estos inventos que seguro que se llaman japoneses pero ningún japones conoce, como pasa con la tortilla francesa).

1) Preguntas frecuentes
Mi sobrino Noel me preguntó el otro día mientras conducía que cómo me las arreglo para saber cuándo tengo que cambiar de marcha.
Me alegro que me haga esa pregunta. Pues no sé. ¿Por las vibraciones? ¿Mirando de reojillo al cuentarevoluciones? ¿Porque el de al lao que sabe conducir te dice "cambia ya, pringao"?. Un poco de todo, depende de la situación y el momento

2) Nérdota
De camino de vuelta del cine con mis sobris, se me acabaron las pilas y tuve que arrimarme a la acera de la calle por donde íbamos para cambiarlas. Mientras lo hacía, Adri, que iba a mi derecha se ríe. ¿De qué te ríes?... nada, nada (yo sordo, claro). Al ponerme las pilas me dice: el Noel (que estaba detras) te estaba gritando "tioooooo, tiooooooo". Se ve que todavía no se cree que tiene un tio sordo, jajaja.

3) Integrales y derivadas
Anoche fuimos a la Rambla del Poble Nou a hacer un granizado a la Orxateria El Tio Che donde hacen una horchata de la hossstia (ahora me llevo un sartenazo de los valencianos, fijo) con los amigos que iremos de vacaciones. Entendí el 90% de la conversación, no había ruidos en la terracita y todos vocalizaban de pm. Y si no entendía, me lo repetían. Incluso Luis, en un momento dado llamó la atención a su hijo Edgar de que si se tapaba la boca yo no le pillaría.
Un diez !!!. Eso se llama "integral" y "derivó" en que me quedara con todito.

Como decía Laporta "Que aprendan!".

70 comentarios :

  1. Vámo a ver, Pepe. La horchata del Tío Ché, es la hosssstia ¿por buena o por mala?.
    Me imagino que tanta esssses será por buena.Por tanto,no te mereces un CLOOONC, sino otra horchata regalo de la casa por la buena publicidad de los productos de la meua terra.

    Claro, que igual que pasa en Catalunya, que dicen que el "pá amb tomaca y pernil" sólo lo saben hacer bien allí; nosotros decimos lo mismo: ¡Ché!. Com la orxàta de València, cap (ninguna).

    Cuando las quedadas bajen un poco por el sur, va una cata de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no me he fijado nunca en cuando cambiar las marchas, creo que se hace por inercia en su momento.
    No hacia falta que fueras a Poble Nou, en la Ronda esta Sirvent es buena.
    Enrique conoces "La Chufera"? son paisas tuyos y los tenia de proovedores cuando trabajaba, buena orxata, granizados y turrones, no se si aun existe esa empresa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el caso era pasear y orearse (comerse unas galletas de esas negras con la nata en medio). A mi me sienta mal la Orxata (los catalanes nos ahorramos la h) pero el Cardús me sienta de muerte... apunta Enrique

    ResponderEliminar
  4. Molt ben fet, a orearse que es tiempo.
    Soy patriota hasta en el bebercio, no me va el güisqui, el coñac si pero nacional.
    Con una copita de Cardenal Mendoza ya se puede quitar toos los Napos habidos y por haber

    ResponderEliminar
  5. Adoro esos cóteles japoneses!!! BTW, en el post anterior os doy las gracias por la hemorragia de felicitaciones de anoche. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pepe lo d las marchas está chupau tu haz como yo, cuanto por el espejo retrovisor ves q la humareda te tapa al coche de atrás cambia de un a puñetera vez!!!!jejej
    Y la mejor horchata q he probado sin duda en la terracita Daniel´s de Alboraia-Valencia buah q pasada con los fartons huntadicos uff rico rico.
    Muxusatos

    ResponderEliminar
  7. Sabes que no conocía los fartons hasta anoche?

    ResponderEliminar
  8. Con el permiso de Pepe y en referencia a la pregunta que Angel hizo sobre Vibrant Soundbridge el pasado día 17 y tal y como comentaba Chema...

    El sistema semi implantable de oído medio Vibrant Soundbridge es un dispositivo que hace vibrar directamente la cadena de huesecillos o las estructuras cocleares a través de la ventana redonda o de la ventana oval, amplificando la señal sonora, evitando las distorsiones que se generan en la membrana timpánica cuando se amplifica mucho en altas frecuencias. Su indicación no es la del Implante Coclear, si no que está orientado hacia otro tipo de hipoacusias como hipoacusia de leve a severa, neurosensorial, de transmisión y mixta.
    Soundbridge es el único sistema de implante de oído medio que representa la alternativa implantable a las prótesis auditivas convencionales o a los dispositivos osteointegrados.

    Dentro de unos días se publicará en español en la página web de MED-EL información referente a este sistema auditivo. Actualmente se encuentra en proceso de aprobación por parte de nuestro departamento de calidad.

    Saludos a todos,
    MJ

    ResponderEliminar
  9. MJ, entra sin llamar, todos te lo agradecemos, ya lo sabes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pos yo tampoco hasta vivir en Valencia, aquí por desgracia ni horchata guena ni fartons. A q son muy ricos!!!
    Enrique: tomo nota ronda de horchata por la jeta cuando vayamos por tu zona, me lo apunto qlosepas.
    Luisnuca: les das al wiski por la noche???así te pones en el blog to loco jejejej

    ResponderEliminar
  11. mmMMMMMMMMMMMMMM FARTONSSS, K BENOSSSS!! Yo tengo unos muy muy muy buenos amigos en Vilareal (de esos que haces en el viaje de novios y te duran, ehh, k ya va para 13 años), y cuando vamos desayuno los FARTONS.. jeje.. La "orxata"... a mimiqué le gusta, a mi no mucho (sorry enrique), pero es que no soy muy de dulces... (y creo que de peque me empaché...que va a ser eso...)
    Tutxi, por cierto... cuantos embragues te has cargado yaaaa!!:-P
    Pepe: mencantantussobris!!!!
    Mj: joer lo que estoy aprendiendo contigo!!!
    Luisnuca: ALcohoooolicoooooo!!

    besicossssssssssssssss!!!!!

    Apunta: fonette: pues eso!! todo es fonette's

    ResponderEliminar
  12. Quenu, porciertooo, a mi tb me gustan, pero con los brackets llevo un año sin probarloosss, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Pues si,Tutxi la mejor horchata del mundo es precisamente la de Alboraya. Tomo nota para una ronda.
    A Pepe, como le sienta mal, guisqui Cardu. A Luisnuca, brandy cardenalicio.
    ¿A ver?. ¿Algún otro sibarita por la parroquia?.
    ¿No hay nadie que chifle el Moet-Chadon?.
    ¡¡Por pedir que no quede, Ea!!

    MJ, aquí somos todos implantados o futuribles. Los vibrants son de otro club. Bueno, tampoco sé si por aquí hay quién guste de esos aparatos vibradores....Ji,Ji,Ji

    ResponderEliminar
  14. diablos, es la tercera vez que se borra un comentario mío.
    Hablando de horchatas: ahora mismo se están importando chufas de Marruecos, que son más grandes y con más agua que las valencianas, pero cuestan la quinta parte., pero saben muuuuuucho menos.
    También influye el proceso de lavado con lejía: a más lavados con lejías , aguantan más , pero saben menos.
    Por eso hay sitios que saben la horchata a gloria bendita. Las de Alcoraya son mundialmente famosas. Cumplen con la tradición. Me acuerdo mucho de mis años en Valencia, cuando teníamos exámenes finales en la facultad, íbamos después de las larfa noches de estudios a desayunar fartons con horchatas...
    en alicante son muy cnocidas las de Perete.

    Si queréis, otro día hablaremos del agua de las paellas.Que también tienen sus secretos.
    Parece majo Iñaki. Un fuerte abrazo y no cambies, que se necesita buena gente en este mundo revuelto.
    Estoy preocupado por Chema. no ha dicho nada de su visita médica

    ResponderEliminar
  15. y la del arroz caldoso con bogavante Lozano?

    ResponderEliminar
  16. Llapis: q noooo q no me he cargado ningún embrague...por los pelos.Eso si doy un respeto al volante q no se me acerca ni blas jejej pobres acabarían todos intoxicados.
    Enrique yo soy más llana en cuanto a licores, me conformo con un patxarancico con bien de hielos, coñe y el sábado me tomé una mistelita eso también me gusta aaaaaaaaah y las hierbas ibicencas también coñeeeeeee como trico jejej
    MJ: muchisisisisismas gracias por la aclaración yo lo leí en la pagina de Med-el y me aclaré muy bien, pero me encanta q escribas estas notitas aclaratorias para q no nos liemos.muxus

    ResponderEliminar
  17. AIGGG, k tu no has probao la paellita lourdes!!! eso si que es pecataminutaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  18. pero no lleva marisco ! protesto !

    ResponderEliminar
  19. En el arroz caldoso con bogavante Lozano el secreto es ponerse unos buenos baberos y unas fundas al mp7 , Hay que ver como se pone uno perdido cuando se le mete mano al bogavante
    En alicante hay un restaurante, el Valencia Once que hace uno se esos para chuparse los dedos. Os recomiendo, porque se come en cuartos individuales o reservados, y no molesta la algarabía ni los "niños" de Enrique, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Que se lo digan a Lucía, que tiene la manía de ir de blanco siempre que comemos bogavante, y no se salva ni una.
    Por cierto: Es Valencia Once o Valencia uans. Es que como sé idiomas, tengo esa duda, profe.
    (po cietto, joé con el profe, andandará)

    ResponderEliminar
  21. Ya estoy en casa y despues de echar unas risas con todos los comentarios que tenía pendientes de leer, os cuento:

    1) Gracias a todos vuestros deseos de suerte, he triunfado en toda regla, he salido por la puerta grande (la de la consulta del médico es por lo menos el doble que la de mi casa) y he cortado las dos orejas (las mías que no me sirven pa na). El rabo de momento me lo guardo.

    2) Cayo el mito del implante en el oído peor. O por lo menos cayo el del implante en un oído no utilizado hace más de un cuarto de siglo. Según el cirujano, el implante, salvo en niños, debe ser en el oído mejor.

    3) La impresión que he sacado del cirujano es muy...., cómo lo diría yo....me ha transmitido toda su seguridad, según él soy un candidato ideal (ya me puedes votar Pepe) y está seguro que el resultado será brillante (como un examen de 10 vamos). Todo ello siempre que el implante sea en el oído derecho en el que intentará hacer un software, digo una softcirugía para intentar no dañar los restos que allí quedan.

    4) Me ha expedido sendos volantes para la RNM y el TAC. Mañana Arancha llamará para que me den día y hora.

    5) Yo sólo entiendo de cóteles líquidos, ahora cuando cojo una bolsa de almendras también me la liquido. ¿Sabeís que las almendras son muy buenas para el oído? dice Arancha que para las tetas también no sé por qué, por si acaso no susurréis a las pechugonas. Yo sólo sé que tienen mucha vitamina B.

    Un abrazo pa tos, abuelos, hijos y nietos. Mañana os saludaremos desde lo más alto de mi tierra.

    ResponderEliminar
  22. Es valencia Once. Dile a lucñia que se vista de amarilla la próxima vez, (cidado con Luis Aragonés)
    ¿porqué Lourdes no pone "xarpa" a la paella?

    ResponderEliminar
  23. Hago un llamamiento( como ha dicho JL)
    CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMA!!!!!!!!!porfavor cómo te ha ido?????
    Pepe: El bogavante lozano escupe cuando le metes mano???jejeje bueno haremos la prueba:
    JL tu le tocas un poquitin y luis se pone delante pa recibir jejejej

    ResponderEliminar
  24. CHEEEEEEMA ARE THE CHAAAAAMPIOOOONS !
    Bien, profe, bien. Sabia que triunfarias. Te veo lanzaoooo. Ahora solo te falta la chica bond para el completo.
    En ná ya estás en el club !!!!
    Corro a darle almendras a Lucía

    JL: joer, a veces alucino de las cosas que os acordais, la xarpa, diossss. Resulta de Llapis es alergica al marisco (será aguafiestas) y Lourdes tambien !. Joooooer

    ResponderEliminar
  25. Muy bien, soy tu modelo a seguir, me implantanron en el oído con más restos .Adelante, un fuerrrteeee abrazo.Te irá bien. Si quiero estáre contigo cuanto te corten la coleta, maestro
    Tiene razon Iñaki. Empezamos con horchatas y acabamos hablando de tetas. Increíble.
    Sólo falta Ursula Andressi.

    ResponderEliminar
  26. Nuevo libro: "De la horchata a las tetas para Dummies en 25 comentarios"

    ResponderEliminar
  27. Chema, si te vienes a ver mi próxima sesión, te cambiarías a AB, fijo. Estás a tiempo, no como otros envidiosos... Pero creo que arantxa entendería mucho a carol, jajaja

    ResponderEliminar
  28. Mas vale no hablar, no sea que luego nos pongan la programación al reves a los demas. Y si, estamos envidiosos, joer, si nos pones tu los dientes largos, que kaaaaaaab...

    ResponderEliminar
  29. José Luis :Clonnnnnnnnnnnc !
    Yo soy más de avellanas.
    Cómo se me ponga tonto ,en vez de pedirle cita para el TAc le pido para un tacto rectal con puño de estribador de Portugalete.

    ResponderEliminar
  30. Juaaaaaaaaaaaaa, Arancha, ahiiii le dueleeee, jaaaaa, ma dolío hasta a mí, aiiiiis. Los sartenazos de mi Lucía, al lao de esto, una mierrrrrrda, jajajaja

    ResponderEliminar
  31. ¡que bueno.¡ Chema,¡ lo siento, otra vez será, jajajajaja. No te preocupes, que cuando te funcione el implante , te daré mi móvil, porque me oirás, y mucho, y ya quedaremos. ¿vale?

    ResponderEliminar
  32. JL eres un bacilon, suerte que se acostó Luis que sino te acribilla a preguntas

    ResponderEliminar
  33. ¿todavía estás en el Carrefour buscando el libro de las horchatas y pepas?

    ResponderEliminar
  34. Vaaaaa haya paz!!!!
    Chema: Enhorabuena campeon me alegro monton, otro más ...ya hablaremos tu y yo prontito, y cambiamos opiniones sobre modelos y colores.
    Yeh no es tan raro q hayais acabado hablando de tetas sois tios ufff y verdeviej...CLOOOOOONC
    Arancha: tu si q sabes como tratar a los tios mano duraaaaaaaa a sacoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya ves JL, lo que es capaz de entender Arancha. Os cuento una batallita valenciana. En 1982, al día siguiente de que Italia arrasase a Alemania en el Bernabéu salí para Valencia de oposiciones, recien pillada la sordera,los vértigos, que no me tenía, y los acúfenos que por entonces me volvían loco. El único buen recuerdo que tengo de aquel viaje es precisamente la horchata de Alboraya. Luego he vuelto a Valencia en más ocasiones para quitarme el mal sabor de boca pues tenemos una amigueta de Massalfasar. La última vez nos zampamos una paella en Pinedo de la h....
    José Luis, ¿tú habías llevado audis antes del implante?

    ResponderEliminar
  36. joer, ahora naranjito. Iñaki, como te explicas esto?

    ResponderEliminar
  37. Que buena noticia por Chema!!!! se te ve muy entusiasmado y con eso ya tenés el 50% del camino hecho. Que te va a ir de pm seguro, de segurísimo :))))

    No tengo ni idea de que es horcheta y hablan de unas comidas que parecen ser riquísimas....mmmmmmmm

    Lo de los cambios yo los siento con la vibración. Mi padre era medio sordo y corredor de autos. Cuando yo era chica él me mosraba como cambiaba sin poner el pie en el embriague. Sostengo que no se necesita oir para manejar bien.

    Ya deben estar todos cenando esas cosas riquísimas de las que hablan mientras yo estoy llegando a casa.

    Pétons, besos y felicidades Chema

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, ¿sabéis que mi cirujano fue profe de Arancha?
    Desde luego, José Luis, tenemos largas conversaciones pendientes, Comprad acciones de Movistar.

    ResponderEliminar
  39. Oli, con que gracia comentas tus dudas y te contagias de nuestro vocabulario. Me molas !!!! (eso lo entiendes?)
    Un besazo para la "transoceanica de Olivia"

    ResponderEliminar
  40. Chema y sus acciones, jajaja

    ResponderEliminar
  41. bueno chic@s, otro que se retira, mañana más
    pepuxumuxus !

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Olivia, guárdame un trocito de tu blog para contarlo todo,todo. Espero que entre unas cosas y otras hacia final de año puedan operarme o antes.

    La horchata es zumo de chufa. Muy rica pero con calorias para calentar 100 hectáreas del ártico.

    ResponderEliminar
  43. Sí. desde los ocho años hasta que me implantaron, en mi oído izquierdo, porque en el otro tengo cofosis. Hay muuuuuchhhísisma diferencia. te lo juro, pero esto lleva su tiempo, como tu dices, la explosión sonora se tiene que sobrellevar , y que te toquen la flauta, chema.
    Tutxi, no nos llame verdes viejos, Somos unos señores muy sanos, un poquitín bacilones, pero que sepas que tomamos tutxiterona.

    ResponderEliminar
  44. Tutxi, cómprate una libreta para apuntar, Besos

    ResponderEliminar
  45. JL tienes razón nunca mais!!!oye tu sabes si la chufa hace crecer las tetas también???jejeje

    ResponderEliminar
  46. No sé, me da miedo tanta seguridad que se me está contagiando. ¿Viste el otro día al Boss? me estaba dando una envidia tremenda.

    Tu caso es simétrico al mío, yo tengo cofosis en el izquierdo. No hay mal que por bien no venga, poor lo menos el procesador irá en el mismo lao, que ya es una ventaja.

    ResponderEliminar
  47. Tutxi, dice Arancha que la miga de pan hace crecer las tetas. Que se lo pregunte JL a la chica biónica
    Oye, Mar ¿tú comes bocadillos de almendras?

    ResponderEliminar
  48. la de chufa no, pero las de almendras sí, (son muy típicas de Mallorca).
    Se lo preguntaré a Carol que llevo varios días sin verla. Lo primero que diré por el móvil a Ella: ¿te crecen las tetas con chufas? ¿........?

    ResponderEliminar
  49. Chema: jejej q a mi no me hacen faltaaaaaaa!!!jejejej

    ResponderEliminar
  50. Me voy a la cama, que mañana trabajo. besos,
    que duermas con una buena sonrisa, chema

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias, igualmente a todos.

    ResponderEliminar
  52. M.J. Muchas gracias por tu aclaración.
    Pepe, Tutxi, que vivís en la época del SPECTRUM? o cuando los Picapiedras le daban zapato para mover los troncomóviles?.
    Lo mejor es un coche automático, no te hace falta oír el motor, ni ver las revoluciones, ni mucho menos mirar por el espejo retrovisor el humo que vas dejando, porque cuando sale humo es que ya existe el fuego, vamos que te has cargado el motor, o estas a punto de hacerlo.
    Tutxi, Llapis ¿que son los FARTONS me estáis haciendo la boca agua?.
    Yo hoy, a la sombra con mis nietos, y de vez en cuando una sidrina que dicen que es muy diurética, y va muy bien al riñón
    Chema me alegro mucho de que te hayan dado muy buenas esperanzas ahora a cruzar los dedos para que todo salga bien.
    Yo ya os tendré al corriente de mis avances

    ResponderEliminar
  53. CHEEEEEEEEEEEEEEMAAAAAAAAAAAAAAAA, CHEEEEEEEEEEEEEEEEMAAAAAAAAAAAAAAAA, CHEEEEEEEEEEEEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... ZIZA ZAGAAAAAAAAAAAA... CHEMAAAA...ZIGA ZAGAAA...CHEMAAA... ZIGA.ZAGA...ZIGAZAGAAAAA....CHEMAAAAAAA

    ResponderEliminar
  54. Angel, tienen la forma como esos panes de pipas k ahora están de moda y se mojan en la leche...es una especie de pan pero el gusto se parece a una pasta....

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias.
    Chema en Can Ruti tb optan por el oido mejor, yo queria que me operaran el der. y nones.
    Si has padecido vertigos recalcaselo a tu Dr.
    Que tengas muuucho exito ,animo y ¡¡Suerte!!.
    Tutxi bonita. NO me gusta el güisquiii
    Hoy como con un colega, leido lo idem, me llevare un babero porsi.
    Enrique no te quejes de pagar la ronda, ten en cuenta que de aqui llevariamos el Bogavante.
    Iñaki, tienes muuucha razon, nos vamos por los cerros esos de Ubeda a menudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Chema, me alegro que haya ido bien. La cuenta atrás ya ha empezado. A mí también me operaron el oído mejor. Por eso de que al estar más entrenado, tardas menos tiempo en entender los nuevos sonidos.

    Luisnuca, no me quejo de pagar la ronda. Ni mucho menos, nada más estoy haciendo lista: Horchata de chufa con fartons, guisqui de malta envejecido, brandy gran reseva con bendición cardenalicia, leche de almendras extraido de las tetas de Úrsula, patxarán fino tutxiendrínico, sidrina asturiana tonelera.....
    ¿tomarán algo más los señores...?

    Y para comer, el chef les recomienda caldero de bogavante con arroz en Dénia. ¡¡Pa cagarse...!!

    ResponderEliminar
  57. Tienes mucha razon, el tema de las almendras se las trae y
    ¡¡No he sido yo quien lo ha sacado!!
    Despues de bien comer y buen beber es logico ir a ver a Roca (sanitarios of course)

    ResponderEliminar
  58. Entonces amigos que me decís a mí, si me preguntan de qué oído me quiero operar, de cual le digo? Del derecho que solo oigo el 10% en graves y 0 en agudos; o del izquierdo que solo me sirve para llevar las gafas y pero eso de la simetría. Vamos que no me llamen desorejao.
    Tengo un poco miedo de que si salen mal las cosas me fastidien lo poco que oigo del derecho.
    Además en la ultime visita al ORL me dijo que no eran partidarios del implante en personas que oían algo, que primero tenia que llevar audífono.
    Ya veremos que me dicen el día 28.
    Enrique la sidrina Asturiana en botella, la toneladora es vasca. Si bien aquí cuando vas a un llagar también la tomas del tonel.
    muchos muatutxis pa to@@@@@@@@@@@@@@@@s

    ResponderEliminar
  59. paaaaaaaaaraaaaaaaa que se me hace la boca agua jajajaaaaaaaaaaa. Hala! hoy comemos arroz caldoso en casa. Semantojao.
    Que gozo leer al profe. Menuda diferencia de cuando yo me implanté. Arancha que no se donde oí que los frutos secos son afrodisíacos, especialmente las avellanas jajaj.

    Que si alguien entra en el blog y nos ve de subidas y bajadas, igual se cree que no funciona, cuando lo que ocurre es que una vez que lo probamos todos queremos MAS ¿a que si?

    MJ es fantástico todo lo que tiene hoy a disposicion el que pierde la audición.
    Hace poco leí un artículo sobre lo efectos nocivos del ruido constante y la música a volumen alto. Decía que a partir de 85dB ya era malo, entonces me queda la duda, porque conozco a muchas personas con audífonos tradicionales con el umbral en 90 y 95 incluso,que no se deciden a implantarse porque todavía entienden mas o menos al ser un perdida igual o parecida en todas las frecuencias. Pues me queda la duda de si no será peor el remedio que la enfermedad.
    Besos mañaneros

    ResponderEliminar
  60. Angel, no soy otorrino, pero a mi me dijeron que lo mejor era operarse del oido bueno, porque por poco que oigas, las neuronas están más "vivas" y recuperas la audición mejor.
    Yo tambien tenía y tengo el oido izquierdo de adorno, pero en el derecho y con el mp7, oigo muuuuucho mejor.
    La última audiometria antes de operarme daba 110 de pérdida media en el derecho y 120 de media en el izquierdo (cero total,con unas miajas de graves).
    El cirujano, sin dudar, dijo: ¡A por el derecho!

    Ahora la audiometría de campo abierto es de media 40 en toda la gama de frecuencias. ¡¡Toma yá!!.
    Otra cosa es "entender" y eso cuesta un poco más, pero en eso estoy.

    Virginia, no me aclaro. El umbral de 90 y 95 de qué es ¿de ruido o de pérdida?.
    Si es de ruido es una salvajada oir a ese nivel. Deben tener los oidos a punto de reventar.
    Si es de perdida auditiva, desde luego no están para implantar. Con esa audición, yo era el rey del mambo.
    El implante está aconsejado a partir de pérdida superior a 100-110 en los dos oidos. Hipoacusia bilateral profunda,aparte de otras patologías que los otorrinos detecten y recomienden el implante. Pero la última palabra la tiene el equipo médico que realiza el implante.

    ResponderEliminar
  61. Virginia, paso a comentar nuestra opinión:
    El otorrino, junto con todo el equipo implantador, toma la decisión clínica en los hospitales de si la prótesis auditiva implantable, y que por lo tanto requiere de una cirugía, es indicada según el caso de pérdida auditiva y siempre que el audífono ya no le resulte funcional al paciente, es decir, no le sirva para entender la voz en su ambiente habitual. Cuando el oído implantado es aquel donde la vía auditiva ha sido estimulada, el resultado con el implante coclear suele ser mucho mejor. Lógicamente, cuanto mayor es el tiempo de deprivación auditiva absoluta, los resultados con el implante coclear son más discretos, aunque incluso con esto, también hay excepciones dependiendo del caso y de otros factores. Sin embargo, esta no es la única razón para que el especialista recomiende la implantación de un oído frente a otra, la decisión se realiza en base a un conjunto de cosas, incluyendo la propia anatomía del paciente que pueda influir en la decisión del especialista sobre la idoneidad de un oído frente a otro. Po otro lado, como sabéis ahora mismo hay dispositivos que combinan el uso de la amplificación acústica (audífono) y un implante coclear en el mismo oído con el objetivo de que el paciente pueda conservar los restos auditivos que tienen de forma natural después de la implantación coclear. Este sistema auditivo que MED-EL ha llamado EAS (híbrido para otros fabricantes) está a disposición de los pacientes en su segunda generación con el procesador de audio DUET 2 (ver Web si os interesa, DUET 2 en Español en breve ya que acaba de ser aprobado). Pero incluso este sistema también tiene unas indicaciones determinadas que deben ser valoradas por el equipo implantador. Y es que, como muy bien decimos, CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS UN MUNDO, y esto requiere un estudio de cada caso de forma particular.

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  62. M.J. eres nuestra musa, porfa sigue con estas clases.
    Yo no se aun lo que me pondre, pero lo que si es seguro que tendré en cuenta tus valiosisimas enseñanzas.
    Muchas gracias guapetona, eres un lujo para esta panda de desoidos no de desorejados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Gracias Angel, cuento con un gran equipo de profesionales a mi lado (y al vuestro)...

    El motivo de facilitaros información cuando lo solicitais es simplemente lo que es, compartir la información existente que os pueda ayudar a comprender, valorar y decidir con conocimiento de causa, siempre y cuando este en vuestra mano, independientemente de vuestra decisión final.

    Lo que si es todo un lujo es encontrar personas como vosotros dispuestas a escuchar.

    Más abrazos,
    MJ

    ResponderEliminar
  64. MJ no eres un cielo, eres un sistema solar, jajajajj.
    Como nosotros, a mi eso del mundo se me queda pequeño, son nuestros satélites alrededor, nuestra vida diaria, los que nos motivan, los que a modo de espejo nos muestran con todo su cariño, eso si, lo que nos falta sonoramente hablando.
    Entonces toda esta info buenísima que nos das es ¿como lo diría yo? Encuentros en la tercera fase.
    En la primera fase están Angel y Tutxi y se que alguien mas que se me olvida, que pueden tropezar con un ORL en la primera fase donde ellos mismos tengan mas información del IC que el ORL mismo.
    Si yo hoy fuera a implantarme la pregunta que le haría a mi ORL (especialidad y Centro Implantador) sería esta: ¿cual es mi alternativa sonora si no me implanto? sea Vibrant , sea el EAS (¡que maravilla!) sea el IC. Y a corto medio y a largo plazo.
    Enrique no te puedo explicar lo que es el umbral auditivo que no soy ORL ckdjdjrjtjtjsdfsss jajajajaj pero si te puedo mostrar una imagen de como lo puse en su sitio y lo entendí yo:

    http://www.audiologiaylenguaje.com.ar/tronco/seg_img/audiograma.gif
    Sin fajar ¿eh? )))

    Esto es un audiograma que cualquiera puede comparar con su audiometría.
    A los padres de niños que nacen sordos se les muestra siempre, ¿por qué a los adultos no? Me pregunto.

    ResponderEliminar
  65. Virginia, gracias, ahora entiendo tu post de más arriba y me reafirmo en la contestación que te puse.
    Con pérdidas de 90 a 95 es díficil que un equipo médico consienta realizar el implante puesto que los audis son todavía eficaces con esos valores.

    A los adultos sí que les enseñan las audiometrias. Al menos hay que pedirlas. Lo que pasa es que mucha gente no entiende ni papa de lo que es una audiometría y lo que representa. Por eso muchos otorrinos se saltan esa explicación y hacen una descripción ligera de la misma.
    Pero si exiges verla o incluso que te den una copia, lo hacen.

    ResponderEliminar
  66. Enrique: Esa me la sepo, el umbral auditivo es la mínima intensidad de sonido q la persona percibe en cada frecuencia de sonido(o sea lo más bajito q eres capaz de escuchar los pitidos cuando te hacen la audiometría). Xejem lo Umbral normal es oir en las frecuencias a 20-30 db y la tutxi lo oye a 80-90-100db, vamos q mi umbral está muy por encima de lo normal.Pero del resto soy normalica y buena chavala q lo sepas jejej muxus

    ResponderEliminar
  67. Os pongo una noticia científica relacionada con el I.C

    Científicos en Estados Unidos presentaron lo que dicen es la última generación
    de implantes auditivos.
    ------------------------------------------------------Se trata de un pequeñísimo electrodo que se implanta directamente en el nervio auditivo.

    El nuevo aparato, según los científicos de la Universidad de Michigan, funciona mejor que los implantes cocleares, que actualmente son la tecnología más moderna.

    Se espera que los nuevos implantes ayuden a la gente profundamente sorda a oír con una amplia gama de frecuencias sonoras. Pero hasta ahora sólo ha sido probado en animales, indica el artículo publicado en la Revista de la Asociación para la Investigación en Otorrinolaringología.

    Posibilidades.
    Los implantes cocleares, que se usan desde mediados de los '80, se colocan cerca del nervio que transporta las señales sonoras al cerebro. Sin embargo, estos aparatos están separados del nervio auditivo por una pared ósea, lo cual a menudo dificulta al usuario escuchar sonidos de tono bajo.

    "Hoy en día estamos llevando a cabo dos tipos de implantes" dijo a BBC Ciencia el doctor Javier Cervera, del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Niño Jesús en Madrid. "Cuando el nervio auditivo está lesionado o no funciona se están probando implantes en el tronco cerebral, pero todavía no son muy eficaces en seres humanos".

    "Así que si el nervio auditivo está integro y funciona bien lo que hacemos para estimular el nervio auditivo es una implantación en la cóclea, las cuales funcionan totalmente", agrega el experto. En experimentos con gatos, el equipo de Michigan logró colocar el minúsculo aparato dentro del propio nervio auditivo de los animales.

    Según los investigadores las pruebas mostraron que el implante funciona bien sobre una amplia gama de frecuencias. Los científicos midieron las respuestas cerebrales de los gatos a los sonidos, y compararon los resultados con los de gatos a quienes de les había colocado implantes cocleares.

    Los resultados, indican los científicos, demostraron que el contacto íntimo del electrodo con las fibras del nervio logra una activación más precisa de las señales de frecuencias específicas. Esto, afirman, reduce las necesidades de la corriente eléctrica y disminuye dramáticamente la interferencia entre los electrodos cuando éstos son estimulados simultáneamente.

    Cinco años
    Los implantes cocleares, dicen los expertos, han marcado una revolución para los trastornos auditivos. "Para las personas que no oyen absolutamente nada, los implantes cocleares tienen una eficacia total y absoluta", afirma el doctor Javier Cervera. "Hoy en día estamos operando niños de 8 o 10 meses de edad y son niños que con este implante pueden oír perfectamente y lograr un desarrollo lingüístico completamente normal", agrega. Igual que los nuevos aparatos, los implantes de cóclea son pequeños electrodos que reciben señales de un procesador externo de sonidos. Y están diseñados para estimular el nervio auditivo para producir el sentido de audición. Pero su ubicación, que los separa de las fibras del nervio auditivo por una pared ósea y líquido, es una limitación. Como el acceso a las fibras del nervio se distorsiona, el efecto que producen es como escuchar a alguien detrás de una puerta. Los nuevos implantes, si funcionan exitosamente en seres humanos, podrían ofrecer muchos mayores beneficios afirman los expertos. El nuevo aparato podría beneficiar a los mismos pacientes que ahora son candidatos a los implantes cocleares. Estos son, los profundamente sordos, que no escuchan nada, y los severamente sordos, cuya capacidad auditiva es muy reducida. Los investigadores ahora monitorearán durante dos años la forma como el nervio auditivo se ajusta al nuevo implante. Y si los resultados son positivos podrían comenzar las pruebas en humanos en unos cinco años, afirman.

    Fuente:
    http://terranoticias.terra.es/ciencia/articulo/ultimo_implantes_sordos_1636692.htm

    ResponderEliminar
  68. Perfecto, Tutxi, ya me imagino que del resto eres buena chavala. Todo depende de lo que se entienda por "buena". JeJe.

    Dos preguntas:
    1- ¿Querrás decir que tu umbral está 80-90-100 db por debajo de lo normal?. Porque si fuese por encima, tendrías un oído ultra-super-fino.
    2- ¿Con ese umbral te van a poner un implante?.
    Joer,pues si que están bajando el listón. Hace año y medio los galenos no operaban a nadie que no pasara de 100-110db. ¿O es que tienes otra patología o complicación auditiva que lo recomiende?

    ResponderEliminar
  69. Enrique en mi caso tengo dos frecuecias <80db y el resto ni salen en la grafica porque son >120db, asi en los dos oídos.Y no tengo patología, ni complicaciones son una chavala sana y sencilla.
    Me pondrán un implante ó dos lo q yo mande, xq yo soy mi dueña y señora de mis orejos jejej

    ResponderEliminar
  70. Chema: Me alegro por tus buenas noticias. Todo pinta a que por Navidad ya estarás oyendo hasta los villancicos, ánimo.
    Fra: A ese tema le presté atención hace 2 años, que es cuando está fechada la noticia. Igual que esta otra, anunciando lo mismo:
    http://faja.me/ap
    Apareció en muchas webs, y nada hasta hoy. Fíjate que en esta se habla de 5 a 10 años. Mi otorrino me comentó que de Michigan han salido avances en audiología, pero que esto marcha muy lento. Ya no son electrodos sino un circuito electrónico fijado al nervio auditivo. Esperamos que los gastos respondan bien, para beneficio de futuribles.
    Pepe: En mi trabajo hay una máquina que vende esos frutos raros japoneses. Un compañero me dice frecuentemente: "Voy a por pienso"
    Enrique: A tu lista de esta mañana, ¿puedes agregar unas botellitas de Dom Perignon del 53 y Martini-vodka para tomar agitado, nunca mezclado?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger