--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 186. Pruebas y notas

viernes, 17 de julio de 2009

Día 186. Pruebas y notas

De las tres pruebas me quedan dos por explicar, voy payá

Concierto de Rosario Flores en Poble Espanyol
Eso fué ayer noche. El concierto empezó como todos los conciertos, con una "mascletá" rítmica para que tol mundo se ponga en su sitio, como cuando Chema entra en clase y da dos palmadas diciendo "chiiiicos, chiiiicos, atentoooos".
A eso, Lucía, Luis y Mila me preguntaban si lo oía, a lo que respondí que "sentía el ritmo, si". Primera canción y primera nérdota. Lucia me hace de Lazarillo musical, (haciendo lo que buenamente puede), aunque no es melómana precisamente (y no estoy diciendo si tiene melones, eh Luis?). Le digo: ésta cual es? y ella: no la conoces... pasa unos segundos y le digo: perdona, no la conoces tú, es la de "de ley"... dice sí, sí, muy bien.
Una de una. Empiezo bien.

La segunda también la adiviné, no recuerdo cual era. Y así fui adivinando "Qué bonito", "Te quiero, te quiero" (de Nino Bravo), "Algo contigo", "Palabras de Amor" (de Serrat), "Lucía" de Serrat" (increible, y más en mi caso) y "Queremos marcha". En resumen adivine un 75-80% de canciones y me autocalifiqué con un 8.

Eso no quiere decir que entendiera para un 8 sino que la experiencia así lo vale, porque no todo es sonido, como espectáculo lo disfruté, apoyándome con los gestos de Rosario y la lectura labial (de lejos), aunque con la faldita tan corta (¿ era un cinturón ancho?) no sabía a qué lectura labial atenderCLOOOONC. Vale.

Otra nérdota: No reconocí al principio "Palabras de amor" (de Serrat), y le dije a Lucía que cual era. Y me iba cantando "palabraaaas de amoooor, sencillas...". Digo vale vale. Dice: ¿sabes cual?. Y se la canto. Me dice: no, no es esa que cantas. Digo: que si coño ! es que en castellano no me la se!!!

Jornadas japocine con sobrinos
El día empezó con mucho sueño, que uno ya no aguanta dos días seguidos de fiestiki. Casualmente en la agencia tuve que hacer un trabajo para promocionar las salas 3D de cines Balaña preludio de la jornada de cine 3D que me esperaba.
Al medio día, japo con mis sobrinos, con los que disfruto un montón. Este japonés es buffet libre y Noel, el pequeño (14, uf) venía preparado con el pantalón de más bolsillos que tenía. La foto explica el porqué.
El caso es que también hay buffet libre de chuches y cada vez que va se llena los bolsillos para el cine (y así ayudar a los bolsillos del "padrí" Pepe, porque... que caras están las palomitas, joer).
La nérdota es que yo he envuelto en una servilleta unas chuches para llevarle luego a Lucía y ha venido una chinita a llamarme la atención. Mientras me hablaba le digo a Noel: "ves como ser sordo tiene sus ventajas?" y las guardo en mi bolsa (faltaría más que con las veces que vengo y no pillo chuches, una vez que lo hago me digan algo).

Ellos se parten conmigo, modestia aparte, y yo con ellos.

Hace unos años me preguntó Noel:
- Padrí, tú porque siempre cuando hablas dices cosas de risa?
- Digo: Porque soy muy elocuente
- Dice: y eso que es
- Digo: que en el colegio cuando había que contar algo gracioso me señalaban y decían: que él-locuente (como veis, hago el tonto desde hace muuucho tiempo).

El cine 3d
De la peli no entendí apenas un 5% de diálogo, (siendo generoso), pero confieso que la he disfrutado en grande ya que soy un fan de las tres dimensiones (otro día os enseño fotos en 3d que hago con una cámara normal y se ven en 3d poniéndose un poquito bizco, como los libros del "ojo mágico"). Además, gran parte de la peli son las aventuras de la ardilla Scrat, que no habla.

Una peli en 3d de animación, es un mundo aparte visualmente hablando: las texturas fractales (o sea, no regulares, como en el mundo real, con su Hilbert incluido) adquieren una dimensión infinita, los pelos de las mascotas parecen reales, la vegetación es increible, ...
La experiencia la calificaría con un 8, pero sería injusta auditivamente hablando y la media no sería correcta, con lo cual le pongo un 3.

Es temprano para ir al cine, pero el 3d me encanta y volveré en dos semanas a ver Up!
Por desgracia no hay cines con lazo inductivo en Barcelona, o yo no los encuentro.

Así pues, 4+8+3=15/3= 5. Aprobado justo.
Pero animado como con matrícula... y sin Palantil.

42 comentarios :

  1. Ummm, pues me parece que tiene muchísimo mérito lo del concierto. En un concierto yo casi no me enteraba de nada cuando aún oía decentemente y llevaba Audi. Creo que es una estupenda señal.

    Por qué es más difícil entender una película en el cine? Se supone que no tienes ruido de fondo. No será que lo que hay que hacer es ir varias veces al cine para que tu cerebro se acostumbre al tipo de sonido?

    En cualquier caso, enhorabuena y, ya sabes, pokitoapoko. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pepeeeeeeeee
    Me tocas el punto sensible (NO Tutxi, ese no)la musica.
    No me confundo, no.
    De Nino Bravo tengo en mi megadisco todas sus letras y a Serrat le canto en Castellano y Catalan...en mi intimidad, porque desafino la tira,tengo la cole enterita de este ultimo en Cd,s.
    Una de las que mas me gustan es Penelope, y por supuesto, Lucia.
    La cancion of course, no vayamos a tenerla.
    "...nada mas amargo que lo que perdí...

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, menuda envidia me has dado con las gominolas del japo. Desde que dejé el tabaco son mi único vicio.

    Me parece a mi que, en Madrid, no hay japos gominoleros. Cachissss.

    ResponderEliminar
  4. A mi "Lucía" de Serrat me da mal fairo, como comprenderás, porque no la perdí, claro..., aunque me gusta, pero prefiero "Santa Lucia" de Miguel Rios. En algún karaoke la canté en su día y parece ser que no lo hacía mal... ahora desafino de la leche (supongo).

    ResponderEliminar
  5. Coñe Victor, ande andabas? nos tenias preocupao !

    ResponderEliminar
  6. Pepe:
    Lo que te pasa es que incluso a nosotros nos haces trampa.
    En el concierto no es que oyeras a Rosario, es que estabas mirando a Lucia y sus labios, además te sabias las canciones del repertorio, si no ¿como nos dices porque no sabias el titulo, cuando la cantaba en castellano?
    Eso no vale, a tus amigos no les hagas trampas.
    Vale que se las hagas a la chica BIONICA, pero no a nosotros?.
    Yo con la música de momento estoy enfadado y con la Radio también porque no oigo nada, solo ruidos.
    Ya te estas bajando la nota media, no te mereces el aprobado por mentirnos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo del concierto, porque es como una obsesión la música, joder y este año que estrené iPod (de los nanos que soy pobre) y se me va el orejo a..... Lo bueno que tiene es que una vez que reconoces la canción la puedes seguir entera e incluso mirar para abajo ¿no? jajaja.

    El cine a mí siempre con el audi me ha resultado muy difícil, no sé por qué, sin embargo en mis buenos momentos con la inducción lo entendía todo. Tendrá razón Víctor, será cuestión de ir una y otra vez.

    Nada Pepe, lo importante es la matrícula porque ella será la responsable de ir subiendo ese 5. Si fueras alumno mío te echaría la bronca por una cosa que has puesto mal pero como no lo eres...... te tengo que dar la enhorabuena otra vez por otro magnífico post.

    Muchos besos Olivia por tus ánimos, me encanta que me digas que el sonido con el implante es más agradable que con el audífono.

    ResponderEliminar
  8. No te mentí Angel, no la has entendido. Yo la estaba cantando en catalan y Rosario cantaba en castellano, evidentemente no la entendí (ni tu a mi, jaja). Y no me la bajo que suspendo !

    ResponderEliminar
  9. Chema, ahora que dices "mirar para abajo", se me olvidó comentar que en el concierto no podía mirar para abajo, me mareaba, a los vértigos, la iluminación de un concierto no le hace mucha gracia

    ResponderEliminar
  10. Apa
    Si hablamos del Sr Rios,porfaaaa
    Los hijos del Rock and rock y El Himno a la Alegria....y la tira.
    Le vi con Ana Belen cantando Derroche y a mi se derrochaba tooo
    Tema mas serio, en los cines ya comente que no habia manera de que nos pusieran al menos un misero bucle, en cambio he ido varias veces con los compas a las exposiciones de la Caixa, a "esta" si que la convencimos para el uso del bucle y la diferencia en comprension es enorme, me refiero con los audis en posicion T, cuando vaya otra vez con el mp7, os dire que tal

    ResponderEliminar
  11. Angel.
    No se vosotros que tal, pero yo cuando he ido a algun concierto hasta que no pillaba una frase que conocia de la cancion no me enteraba, oia chumba-chumba, cuando entendia algo si que seguia la cancion en adelante.
    Muy distinto al escuchar la musica en el ordenata con altavoces, que no tenia problemas

    ResponderEliminar
  12. Cierto, por eso se necesita un Lazarillo musical...

    ResponderEliminar
  13. Pues que queréis que os diga? yo desde que estoy out no he ido a ningún concierto, me gustaría ir al CIRCO DEL SOL, pero temo que después de pagar un pastón por la entrada lo único que pueda disfrutar es la iluminación y claro no esta la cosa pa 60€ o mas, y encima salir cabreado porque no has escuchado mas que ruidos.
    En cuanto a la música del ordenador na de na
    Una ANERDOTA:
    El otro día me manda un compañero y amigo un fichero de un programa de radio.
    Lo abro y na digo el altavoz, esta bien y a tope.
    Contestación al correo.
    Serás carbón sabes que estoy sordo y me mandas un fichero solo de sonido?
    ---- perdón perdón perdón.
    ---- De perdón nada escríbeme 50 veces no mandar ficheros de sonido a Ángel.

    ResponderEliminar
  14. Angel
    CON AURICULARES al altavoz, el sonido de los ordenatas es muy malo

    ResponderEliminar
  15. Pepe, perdona, me olvidé de responderte. Pues he estado muy ocupado con mis enanas, que les ha dado por intentar ganarme al cinquillo....

    ResponderEliminar
  16. Luisnuca, no te acabo de entender. "Con auriulares al altavoz". ¿Qué es eso?.

    ¿Has probado con un auricular normalito tipo transistor?. Lo conectas directamente a la salida audio del ordenata, conectas la posición T o telecoil del procesador del IC, te acercas el auricular al procesador. "¡Et voilá!". El sonido es una maravilla.

    ResponderEliminar
  17. Bueno un cinco justillo pero bien!!! No sabia yo que en los japos hubiera gominolas.. yo no he ido nunca aun japo,pues el pescado crudo no me va.. pero para las chuches si que iria pues me encantan.! Y lo del concierto Pepe yo creo que no entendiste demasido por la falda de Rosario. jejeje.
    Bueno mañana empiezo mis esperadas vacaciones, tres semanitas... mirare de seguir el blog desde Begur cada dia,porque sino cuando vuelva tendré que estar 1 mes leyendo. Yo prefiero a Miguel Rios mas que a Serrat.

    ResponderEliminar
  18. Victor, yo ayer jugué no con mis enanos jajaja que son de 20 y 17 y una con amigovio (amigonovio)a buenosdiaseñorita ¡JUAS casi me desmayo de risa!. Nos gustan los juegos de mesa, supongo que se lo pegó su mami.
    Primero me echo unos cuantos faroles :-)))))))):
    "pa que quereis jugar conmigo si siempre os gano" jajajaaaaaaaaaaaaaa. Es solo intimidación claro, el que juega sabe.
    Y que me funciona fatal la internete en el pueblo
    por eso no os seguí estos días (quemonooooojajaj)
    El video de Llapis lo vi como 6 veces ¡que linda!
    ¿la primera a la izquierda de frente al ordenata????? o lacuala?????

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepe, se me acaba de borrar todo lo que habia escrito y me dió un cabreo bárbaro asi que despues lo vuelvo a escribir. Lo que sí tus nerdotas me parecieron fantásticas, en tan poco tpo tanto, está muy pero muy bien. Lo de no entender nada en la peli a mi me pasaría lo mismo y yo creo que es más difícil distinguir la palabra hablada, mucho más sin ayuda labial que reconocer músicas.

    Escribí una entrada en mi blog donde coloco tu logo y lo enlazo aquí, claro. Me gustaría pedirles a los implantados un favor: que escriban en mis comentarios sus testimonios con el implante coclear para ayudar a difundirlo en Argentina. Si pueden fantástico y sino lo entiendo tambien. Sois importantes para mi aprendizaje con el implante.

    Pétons a todos y gracias Pepe

    ResponderEliminar
  20. He dejado al Sordisas en 004400, una de numerología. Fantástica iniciativa Olivia, en cuanto me "enchufen" te prometo contarlo. Mientras tanto disfrutaré de los relatos.

    ResponderEliminar
  21. Enrique, aún no tengo el implante, tengo un audi de Siemens, me compro mi mujer unos auriculares especiales en GAES, para poder escuchar la tele y son una mierda, todas las conversaciones suenan igual y la musica de cagarse.

    ResponderEliminar
  22. Tutxi ¿donde andas? ¡¡¡¡¡¡¡VUELVE PRONTO!!!!!!!!
    Es broma, disfruta todo lo que quieras y puedas, que te lo mereces.
    El unico problema es que se nos acabo el TUTXIPROFENO. jajajajajja.
    Un mua

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias.
    Enrique, son auriculares Sony normales de orejeras vaya,y el altavoz del ordenata tiene entrada para ellos.
    Buen finde para tod@s.

    ResponderEliminar
  24. Angel, perdona si insisto, pero cuando te pones los auriculares,¿Conectas la posición T de los audi?. Lo digo porque es muy raro que no notes mejor sonido. Los auriculares de Gaes no se cómo son (no compro nada de ellos),pero por malos que sean tienes que oir mejor que en la posición normal. Deberías ir a ellos y que te hagan una demostración "in situ".

    ResponderEliminar
  25. ECOOOOOOOOOO, ECOOOOOOOOOO
    joer, no hay nadie
    Os paso una página de videos "gore" que pasó Olivia de operaciones de IC, no apto para "delicad@s": http://faja.me/a9

    ResponderEliminar
  26. No te han oido, aqui hay muchos que se hacen el sordo Pepe.
    Esta mañana he ido al parque con mi nena para que se desfogase un poco jugando con la pelota y ahora a comer.
    No vais de playa hoy?.

    ResponderEliminar
  27. Estoy aquí, con mi cervecita, con mi perrita patada a mi lado, bajo la sombra de unos pinso centenarios y disfrutando de la piscina y del , que por fin está transparente, y del bogavante lozano !que gozada¡ Oigo como cae el agua de limpia la depuradora a la piscina y me relaja muchísimo.! Qué gusto no trabajar hoy¡.
    Esta tarde me iré a la capi a canjear las entradas de Bruce sSpringnsteen en FNAC, a buscar un regalo a mi Carola, que dentro de once días cumple años , y después echaré unas carcajadas con mis hermanos pequeños en la playa.
    OLivia, pondré en tu blog mis impresiones del implante. Estoy contigo.
    Pepe, qie tengas buena sesión de limpieza, jajaja.¡qué Ka... soy¡

    ResponderEliminar
  28. Esta tarde Luis, pa hacer la siesta al sol y matar dos pajaros de un tiro, como a Freire

    ResponderEliminar
  29. Jose Luis: Lucía está de vacaciones y disfruta (lo juro, no es machismo) con la vaporeta, o sea que hoy no limpio. Mientras ella la pasa yo estoy currando, y no sabes que gozada quitarme el mp7 y no oir la vaporeta esa. Esta tarde playiki por eso. O sea, sábado diferente. Eso no te exime de lo de kaaaab... jajaja

    ResponderEliminar
  30. Ay ay.
    Jose Luis que mi nena es perrita (bueno, perraza mas bien) y no le doy patadasssssssss.
    Esosdatiles.....

    ResponderEliminar
  31. Que nooo, Luis, que lo llaman así de broma.

    AVISO IMPORTANTE A BLOGUEROS:
    En este blog no ha habido ninguna agresión a ningún animal, exceptuando los sartenazos que se lleva Pepe

    ResponderEliminar
  32. Mi perrita Bimba es una yorkshire guapísima, con lacitos que los pone mi hija Pula, y pesa menos de 2 kilos y medio. Estan pequeña que de una "patadita cariñosaª la puedas apartar...
    Oye pepe, inclúyeme a mí en lo sartenazos.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de venir de la pisci y a comer, José Luis, no sé si es hoy o mañana que ponen en la 2 un concierto del Boss., pa que te vayas entrenando. Cervecita y pinos los acabos de dejar pero yo todavía no oigo ese agua que limpia, aghhh cuento los meses que faltan. Saludines.

    ResponderEliminar
  34. Joer, en la verificación de palabras me ha salido "cophorsi" que es parecido a cophosis, este blog es inteligente hasta para eso.

    ResponderEliminar
  35. Ya pensaba que era un error del teclado, coñe.
    Y Jose Luis:
    Si tu señora se entera que pasaste dos horas con la Chicabionica, no me extraña nada el sartenazo que te vas a ganar.
    Pero podias confiar en los colegas y decirnos como te lo montas majete.

    ResponderEliminar
  36. Chema,
    Too se pega menos la hermosura, no me extraña que el Blog tb sea cofosico,
    cabroncete a veces lo es para poder entrar un comentario.
    Pepe, vigila tu skatergories, leñe

    ResponderEliminar
  37. ¡que envidia tenéis con la chica biónica¡ no pienso decir ná de ná. , que hay mujeres observándonos. Tenemos que hacer un encuentro secreto y os lo diré ¿vale?
    Gracias por la información del concierto ,Chema.

    ResponderEliminar
  38. Aqui falta uno 2 días y se amontona el trabajo. Vengo de la página anterior:
    Luisnuca: Conste que en algunas farmacias catalanas dan caramelillos, te toman la tensión, te dejan pesarte, gratis, no todos son tacaños. Nota: No tengo relacion familiar/laboral/amistad con ningún farmacéutico, eh?
    Pepe: A ver si nos gestionas un descuento en El Caliu para los portadores de MP7 y audis.
    Llapisllib: Me gustó el video del día de Saint Patrick. Pero me quedo con las ganas de saber cual eres tú. Tengo los 3 videos de coreografías de Michael Flatley y me encantan (http://faja.me/ab)
    Enrique: Yo también sigo el tema de la financiación pública del mantenimiento de los MP7, y no veo la fecha. Ya no es la S.S. que dé largas, son los políticos. El tema ha pasado por muchos despachos de diferentes gobiernos, y todos les dan largas. Oficialmente, tienen que incluirlo en el catálogo de prestaciones de la S.S.
    Luisnuca: Me imagino tu show de cambiar las pilas en el bus. Hace unos días coincidí en el bus con el famoso padre Apeles, que se entretuvo todo el viaje barajando cartas de poker con una mano. Y todos pendientes, de reojo.
    José Luis: Yo soy de los más envidiosos por la chica biónica y de cómo haces para esas sesiones tan largas. Esta semana tuve entrevista con la logopeda del hospital y me dijo que la rehabilitación tras la operación del MP7 la haré con ella. Le pregunté (en serio) si tocaba la flauta o algo parecido. Se rió y me dijo que no, que cada uno tiene su método y ella no sabe solfeo. Y en 20 minutos, fuera; ¿como no voy a estar envidioso? Propongo algún encuentro para que nos expliques tu secreto, en Marina D'Or o algún parque acuático (para que el bogavante Lozano se encuentre agusto)

    ResponderEliminar
  39. Juanan.
    Ostras, mala fama me habeis echado sin duda, pero compararme con el padre Apeles...
    Vivo y muy a gusto en Cataluña, lo que pasa es que antes de que los demas digan que somos "asi" lo escribo yo y los desarmo.
    Deberiamos enviar un correo a Carol poniendola al corriente de los "grillos habidos" cuando ella esta fuera, o eso o que Jose Luis se explique
    CHANTAJEEEEEEEEEEEEEEE puro y duro

    ResponderEliminar
  40. Juanan, me has dao una idea:
    Sord@ventura, o Sord@ Mítica
    mmmm, sigo pensando

    ResponderEliminar
  41. Las sordisas están en 4444. ¿lo consultamos con el psiquiatra?

    ResponderEliminar
  42. NOOOOOOOO
    A ver si nos van a sacar mas traumas

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger