--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 177. Mateurología II

miércoles, 8 de julio de 2009

Día 177. Mateurología II

La fiesta del lunes en el Caliu de Les Corts era para celebrar el aniversario de los dos restaurantes que tienen. Uno cumplía 15 años y el otro 30. O sea que el Caliu de Finestrelles (el de Esplugues) le doblaba la edad al otro, cosa que no volverá a pasar nunca más.

Este curioso caso también se da entre padres e hijos en el famoso Teorema del MeHagoViejuno: sólo una vez les doblamos la edad (confirma Chema) y es en el año que el hijo/a cumple la edad en que lo tuvo la madre. En el caso de hijos varones, se sabe que se acerca esta edad cuando ves que a tu hijo no se le caducan los preservativos y a ti, sí. Dime observador (a la par que bruto).

Antes de llegar me paró un control de urbanos en prácticas para hacerme la prueba de alcoholemia.
Me preguntaron si sabía como iba el proceso, a lo que yo respondía a mi bola con "vale, vale". Mientras otro miraba los papeles que le había facilitado y se los pasaba a otro más, yo bufaba como el lobo en la casa de los 3 cerditos (en este caso eran 4) con la tranquilidad de saber que la manzana que me acababa de comer no marcaría como sidra. Después uno más a la derecha me abría paso para el "tire, tire" final. Y ninguno me vio el mp7, con la famosa RUI o Regla de la Utilidad Inversa, que se puede comprobar en muchos semáforos: La cantidad de urbanos, es inversamente proporcional a su eficacia.

Al llegar al Caliu, barra libre, de cava, cerveza, vino o lo que quisieras (tres hurras por el Jordi, hic, hics,...) a lo que aquí tenemos la famosa Derivada del Gorroneo, que dice algo así como "el precio de la bebida en un establecimiento será inversamente proporcional a la sed que tengas". O sea, que gratis, bebes más. Existe la variante de comer, que dice que "si el papeo es gratis, tendrás hambre a cualquier hora".

Sobre el funcionamiento del mp7 en los barullos como éste se aplica el "máximo común": a medida que aumenta el volumen del follón, llega un momento a partir del cual el follón le molesta más al resto de la peña que a ti. ¿A que jode? que diríamos los emepesetianos.

De vuelta a casa tuve la suerte de que el control fuera antes de la movida, porque entonces me hubiera encontrado con la "contraley de la suma y la multiplicación" que dice que: "el orden de los factores, SI altera el producto".

PS: Gracias, Jordi por la invitación. Espero que la próxima no sea a los 30/60 !!!
PS2: A los que os perdéis con las mates: Que esto no son mates, coñeeee, que son unas risaaaas !!!
PS3: Este post tiene un error matemático. ¿Quién lo encontrará primerooooo?

123 comentarios :

  1. Error no se, errata seguro,
    Como nos pueden doblar la edad los hijos? Sera al reves
    Podias presentarnos a Jordi es bueno (y raro, los hosteleros son-Mos muu garrapos) tener un amigo que invita a barra libre

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaaya, pues había un error y una errata. Ya he arreglao la errata (que tío mas lisssto). Espero que sólo haya un error más, jaja
    Jordi es un encanto. Si tiene clientes de hace 30 años, por algo será. Eso sí que en el Caliu de Les Corts hagan caracoles y en el de Finestrelles no, no se lo perdonaré nunca !

    ResponderEliminar
  3. Jo Pepe tienes toda la razón en esos teoremas si tienes una buena botella de vino bebes poco a poco por que se acaba antes y otro teorema más: CUANTO MAS CARA ES MAS PRONTO SE ACABA
    Lo de los urbanos igual que las fuerzas del orden: NUNCA ESTAN CUANDO SE LAS NECESITAN.
    Otra mas LOS RADARES SIMPRE FUNCIONAN CUANDO TU TE PASAS DE VELOCIDAD, NO CUANDO OTROS SE PASAN.

    Pepe: unos comiendo y bebiendo en cambio otros, por la mañana temprano a trabajar con la BOLSA. (sin emociones que no soy un broker) no se a cuanto cotiza pero se como joden las manos las put… bolsas de los supermercados, sobre todo cuando las cajeras te las llenan. Y no veas al pasar los articulos por el scanner pi..pi..pi..pi..pi..pi luego cuanto es ppoium#2@~5€, guapa si le das la vuelta al visor lo vemos tu y yo.
    Después a hacer de jardinero porque con esta agua y estos calores la pu…. Hierva no veas como crece parecía aquello la amazonía de tanto como había crecido la hierva.
    Mientras otras como nuestra amiga TUTXI de fiestorra y tomando unos pacharanes.
    Haces bien Tutxi uno por mi.
    Virginia recibí tu correo te veo el 30 no me faltes guapa

    ResponderEliminar
  4. Chematesmaschematesquenunca8/7/09, 21:14

    Holaaaaaaaaaaa, jasocporakí. Congratulations a los dos mpsieteros que hoy tuvieron la suerte de conocerse (parece ser que hubo flechazo) ¿no se os ha ocurrido intercambiar los mp7 como hizo Olivia? Me alegro especialmente por Luis, ahora a practicar intensamente (con la nueva programación me refiero eh?).

    Tutxi, bien cerquita de donde yo vivo y bastante cerca de donde vives tú (joder esto empieza a parecerse al enunciado de un problema de mates) también se celebra anulamente, en septiembre creo, una tomatina igualica que la Buñol, es un pueblo llamado Tarazona con una catedral mervelleuse. Osease que cuando quieras más tomate.....

    Ahora por alusiones de Don Pepe (esto era una marca de fino no?) tengo que decir lo siguiente no sin pedir disculpas por adelantado (que voy un curso por delante quiero decir):

    Dadas las edades de un padre y su hijo, P y h respectivamente, dentro de P-2h años la edad del padre será igual al doble de la edad del hijo. Pueden suceder varias cosas:

    1) P-2h es una cantidad positiva: ej -> P=25 y h=3. Dentro de19 años el padre tendrá 44 años (qué casualidad, de nuevo la PTCS) y el hijo 22. Aquí se podrían estudiar ramificaciones fractales y teorías de los capicúas.

    2) P-2h es una cantidad negativa: ej -> P=55 (madurito el padre) y h=30. Entonces P-2h =-5, lo que quiere decir que hace 5 años el padre tuvo el doble de la edad del hijo (50 y 25 concretamente).

    3) P-2h es una cantidad positiva pero biológicamente poco probable:
    ej -> P=60 y h=3 , entonces P-2h = 54, lo que quiere decir que el papá tendrá 114 primaveras y el hijo estará a punto de jubilarse con 57 tacos de calendario. Bueno, esto sólo pasa en las pelis de Paco Martínez Soria, que por cierto era de ese pueblo mencionado más arriba, Tarazona.

    Y toco el timbre..... ( a mí siempre me avisan los alumnos de ello). Al recreo.

    ResponderEliminar
  5. No pueden ser a los 30-60

    ResponderEliminar
  6. CHEMAAAAAAAA, VES LO QUE TE PASA POR ENROLLARTEEE!!! SE TE ADELANTO ANGEL, JAJAJAJAJA
    Si ya te lo dice Arancha !
    Angel: gallifante pa tí !!!!

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene aspirinas?
    Una truita de ellas porfa
    (mejor gelocatil, la aspirina nos va mal).
    Chemaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Valeeeeeeeee, la próxima será más suave, pero debéis ir entrenando pa entender ao don David joer.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, la próxima semana examen oral, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Vendrá la Lapiedra??? CLOOCLOOOCLOOOOCLOOOOOONC, vale, valeeeee?

    ResponderEliminar
  11. Sí la Lapiedra filosofal, jajaja pero sólo pal profe CLOOOOOONNNNNNC. ¡¡Los profes ya no semos nada mecagüen!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Chema dos cosas sobre tu exposición matemática
    1) Me ha encantao
    2) Me la he tenío que leer dos veces, jajaja

    ResponderEliminar
  13. ATENCIÓN, ATENCIÓN, ESTAMOS A 25 VISITAS DE LAS 30.000 !!!!! COMO LO CELEBRAMOS ?????
    DE MOMENTO, GALLIFANTE PAL QUE LO CONSIGA !!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, pues espera que empieze con las transformadas. No, en tu post tenías razón, solamente una vez (amééééééé en la vida) un padre puede duplicar la edad del hijo (salvo en los divorcios) , lo que trataba de explicar es que incluso esa única vez puede que no la vivan los dos por razones biológicas. Y todo eso si tienes padre, porque hoy cualquier cosa puede pasar dicho sea sin ánimo de abrir ningún debate al respecto.

    A mí lo de José Luis me parece sospechoso, dice que está de rodríguez y que le salen oportunistas por todos lados, no será que el se busca oportunCLOOOONNNNC, vale me callo, serán sólo los grillos. Saludos alcoyano.

    ResponderEliminar
  15. Muuuuuuuuuuuy sospechoso, si.
    Andeandará Carooooool !

    ResponderEliminar
  16. Si la envidia fuera tiña....
    Dejarle que oiga los cric-cric tranquilete, So malpensaos

    ResponderEliminar
  17. Nooooo, si yo pienso muy bien, de verdad, por eso le tengo envidCLOOOONC, joer vaya noche.

    ResponderEliminar
  18. YOOOOO, 30.000 YOOOO, conste que he entrado a contestar a Luis ! GALLIFANTE PA MI SOLO !!!, TOOOOOOOOMA

    Ah, Luis, piensa mal...

    ResponderEliminar
  19. Mira la hora es la misma, ¡¡¡hemos entrao a la vez!!!

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaaaaaaah, nooooooo, no pienso repartir mi Gallifante ! Se sienteeee !

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, me falta nuestra amiga la austriaca, como la Nicole Kidman (empezaba por austr... eso seguro)

    ResponderEliminar
  22. O era la Killie Minogue? joer me lio

    ResponderEliminar
  23. Recuerda Luis: es mi Scattergories, jajaja

    ResponderEliminar
  24. ....aliana, coñe.
    (La Kidman)

    ResponderEliminar
  25. Ademas de no vale, ES un abuso..
    de confianza

    ResponderEliminar
  26. No te quejes que ni has adivinao el 30/60.

    ResponderEliminar
  27. aliana gil? Eres un tramposo pepe que conste, yo quiero medio Galiifante, o una ración de tallarinas por lo menos.

    ResponderEliminar
  28. joer, namás que de pedil, y venga de pedil, que queréis, mi sangre???? sus la doy ! vaaaaalgame los payos !

    ResponderEliminar
  29. A mi si me sacan del 7 y medio..no llego a mas.
    Por cierto, Jose Luis se esta pasando de rosca, eh?.
    No decian que si se abusaba nos quedariamos ciegos?

    ResponderEliminar
  30. jajja,ja. Yo ya no estoy para las Oportunidades. Sólo las del Corte Inglés..Menos mal que pronto aparecerá en este blog. Se ha ido a la playa de San Juan con mis dos hijos. Yo ya la echo de menos.
    Chema, si fuera una adolescente , estaría enamorado de tí, Me encanta como enuncias los problemas. Pediría ser un alumno/a tuyo. si pudiera regresar al pasado.
    hace dos días fumigé mi patio. Sin embargo, Pepe Grillo todavía esta ahí. Pepe, ¿porqué no me dejas tranquilo?

    ResponderEliminar
  31. yooooooooo, vaaaalgame el escondío, que entra y me echa a la p calle !!!

    ResponderEliminar
  32. La lec...
    Si nos lee cualquiera dira que aparte de sordos estamos zumbaos

    ResponderEliminar
  33. Peeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa, no jodamos con los ramos, que eso no tiene implante entoavía. Qué Pepe nos arrancamos por Camarón?

    ResponderEliminar
  34. y por lo de Jose Luis, un poco fuera del armario, jajaja

    ResponderEliminar
  35. Lo de Camarón lo dices por donde vivo, no? Sabes que murió en el hospi donde vamos Luis y yo?

    ResponderEliminar
  36. Lo que dije, zumbaos del too.
    Mira que admirar a un profe de Mates tiene delito.
    Jose Luis, te puedo asegurar que Pepe no tiene pinta de ir "picando" a los tios....

    ResponderEliminar
  37. No lo sabía, lo decía por tu jerga anterior. Me encanta Camarón y espero volver a escucharlo com mi mp7, ahora el orejo no me da, antes sí.

    jajaja, José Luis, no serías la primerCLOOONNNNNC, sí serías la única de todo el mundo, ejem.

    Luis, ¿es que no lo estamos? Porque me voy y no güelvo.

    ResponderEliminar
  38. No es de güelvo, es de Cádiz (que malooo)

    ResponderEliminar
  39. Pepe, Luis nos lleva ventaja, en un próximo post quizá podrías poner una fotico en 3D, junto a la de Hilbert para comparar, jajajaja

    ResponderEliminar
  40. Bueno, un descanso, necesito el recreo. Ahora cadiz, digo güelvo (qué peor).

    ResponderEliminar
  41. Bueno, a ver si os veo pronto, no en tres sino en 4 dimensiones( la última dimensión se consigue compartiendo los mpsietes). ¡que envidia me dáis Luis y Pepe¡ Intentaré Hacer un viaje pronto a Borja a recoger varias transformadas que las tengo sin solucionar.

    ResponderEliminar
  42. Por ahí las transformadas estan en las carreteras? Aqui también, sobre todo en la de Castefa (suerte que se ha ido Chema)

    ResponderEliminar
  43. Mira Chema, me alegra un monton leer que no soy yo el unico fantasmon del blog.
    Jose Luis no ha salio aun del armarioooo?, se deben estar poniendo las botas las grillitas

    ResponderEliminar
  44. Joer, que voy de vacaciones a Cadiz. Pepe pude dar fe de ello. ¡Ya empezamos con las mateurologias,colon¡

    ResponderEliminar
  45. Mira que estoy off, creia que las transformadas aun estaban en la carretera de Castelldefells

    ResponderEliminar
  46. Parece que ahora viene mi familia de la playa . Voy a poner carita de pena para que no se mosqueen.Os dejo un rato...

    ResponderEliminar
  47. Ale Luis, nos han dejao solos ! Eso es que tienen envidia de nuestro encuentro 3D, seguro !

    ResponderEliminar
  48. "Si vas a Cadiz hermano, no te agaches si ves un duro, porque los gaditanos te pueden dar...un picotazo

    ResponderEliminar
  49. ja,ja,ja. Un poquito de envidia si tengo. Bueno, a ver si "grillo" a Carol...

    ResponderEliminar
  50. Dejales que sufran,ya lo dije antes.
    Si la envidia....
    Y Tutxi onde andará?

    ResponderEliminar
  51. Fantasmón de toda vida, ya ya he visto, sólo visto, a las transformadas por la carretera de Castefa. ¿Si don David levantara la cabeza, transformaba su transformada.

    ResponderEliminar
  52. Conoces esto Chema? http://faja.me/8d

    ResponderEliminar
  53. Don David no se, a mi lo de levantar cabeza no se me da muy bien me acostumbraron desde pequeñito a sentarla....y aun estoy en ello

    ResponderEliminar
  54. Esta es mejor: http://faja.me/8e

    ResponderEliminar
  55. A ver un momentin, que me perdí la chicha del Caliu entre las transformadas y las invariantes.
    egggggggg
    ¿Y Tutxi onde andará? bis

    ResponderEliminar
  56. es un brecollll fractal?.
    Coy que cosas, ya me puedo ir a la cama he aprendido algo nuevo

    ResponderEliminar
  57. La naturaleza está llena de matemáticas, muy descriptivo el brecol, en Zaragoza hay un insti que organiza todos los años un concurso de fotografía matemática para los alumnos. Las matemáticas son fascinanates aunque a Luis no le gusten. Bueno, rectifico, lo que ha dicho es que no le gustan los profes de matemáticas. Quizá no haya que tener la cabeza muy sentada.

    ResponderEliminar
  58. Yo no me como eso ni loco !!! Parece de Jupiter !

    ResponderEliminar
  59. Hombreeeee, yo me he perdido un monton de percebes prometidos y no digo nada, pero con estos dos profes el que apruebe debe ser un Fraga

    ResponderEliminar
  60. Impresionante Pepe

    ResponderEliminar
  61. Chema, me juego algo que quitas la foto del barça de fondo y pones el brecol. Te conozco?

    ResponderEliminar
  62. De "las" profes no he dicho nada, vale?

    ResponderEliminar
  63. Luis, este año tenía un grupo de 2º de Bchto. con 16 alumnos de los que aprobaron, y con buenas notas, 13, los otros 3 no querían.

    ResponderEliminar
  64. Poca diferencia hay entre esos brecolesssss.
    Y
    NO
    SOY
    MERENGUEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  65. Jeje, dentro de unos días, es que la foto del Barça en el escritotrio de mi supermac de 24" impresiona. Voy cambiando. Me gustan mucho las fotos de naturaleza, pongo con frecuencia las de los dos viajes que hemos hecho a Noruega, te la recomiendo para el tour.

    ResponderEliminar
  66. yaaaaaaaa, que eres pericoooo, yaaaa

    ResponderEliminar
  67. En serio.
    Cuando somos jovenes muchas veces desaprovechamos las oportunidades.
    No pongo en duda tu profesionalidad, y no se me daban mal las mates, echale la culpa a mi memoria

    ResponderEliminar
  68. Pero poner en el escritorio una foto con 22 tios...jo

    ResponderEliminar
  69. Te entiendo Luis, yo tuve en COU, una profe de física que me la daba dictada, me mató, con lo que a mí me gustaba, la física no la profe que por cierto era catalana.

    ResponderEliminar
  70. Yo tengo a la Angelina Jolie, conste en acta, dime machote. Eso si, solo la carita, eh?

    ResponderEliminar
  71. Es verdad, llámame friki, pero no son 22 tios, son los 22 tios que han conseguido lo que nadie en España y sólo cinco equipos en Europa han conseguido. Bueno esto es off topic a tope.

    ResponderEliminar
  72. Pues ya ves, yo aun tengo a mi mascota (Nuca) vivio conmigo durante catorce años, soy un sentimentaloide

    ResponderEliminar
  73. Aaaaah, entonces es por la osita Nuca???

    ResponderEliminar
  74. ¿Qué tal te has encontrado a lo largo del día Luis, ¿te has probado en algún tipo de sonidos, tele, música...?
    Cuenta algo.

    ResponderEliminar
  75. Has probao el cable que te he dicho Luis?

    ResponderEliminar
  76. Cada uno tiene sus gustos Chema y muy libres somos de ello, de friki nadaaaa.
    Venga que me voy pa el catre que hoy he tenido un dia muy movido.
    Bona nittttt

    ResponderEliminar
  77. (pues yo no lo he movido tanto)

    ResponderEliminar
  78. A verrrr
    he probado conversaciones que es lo que mas me interesa y parece que va mejor, los sonidos en si los distingo bastante bien, me falta el comprender las palabras.
    No Pepe, entre unas cosas y otras (lapiz, pelisss, blog) no me ha dado tiempo a probar el cable.

    ResponderEliminar
  79. PEpeeeeeeeeee
    Que aun me puedo mover yo solito, coñe.
    Y ahora si que plego
    Hasta despues

    ResponderEliminar
  80. Vale, ya te puedes zzZZetear, yo tambien me rezzZZZeteo, bonaniiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  81. Tengo entendido que esa es la última fase, paciencia que vamos para delante. Venga felices sueños.

    ResponderEliminar
  82. Jo, llego tarde a clase, y me remonto a varios posts de hoy, más atras:
    José Luis: Esto de que seas tu el visitante 30.000 suena a apaño tipo elecciones iraníes. Confiesa: Lo has hecho para no regalarnos el típico apartamento en Torrevieja, que es lo que tocaba.
    Chema: ¿Las transformadas viajan por el espacio-tiempo? Cuando paso por la autovía de Castefa, a veces están, a veces no.
    Luisnuca: Yo, como Chema, también tengo a 22 tíos sin depilar en el PC de casa. Comprendo que al final alguien tendrá que dar un toque. La frase que leí hace poco en una camiseta: "Por favor, que alguien cierre el armario" :)
    Y en el PC del trabajo, una foto aérea impresionante del Camp Nou (oh, estos catalanes, todo el día con el puto fúmbol).
    Y hablando de fotos, si alguien ve a Tuxti en éstas, que lo diga y la ubique: http://faja.me/8f

    ResponderEliminar
  83. Coñe 86 comentarios???q ha pasauuu!!!
    Mirar q hoy había 2 nuevas programaciones y las habeis comentado en 4 frases el resto son: futbol,el osito de luisnuca,la profe se fisica...sois unos jachondos!!!

    Joe Juanan yo me he visto clarisimamente la última foto en el centro de la plaza no veis un balón??...pos debajo está la tutxi.(a ver q dicen los verdes éstos del resto de las fotos...q si q si q las giris se salen, estan guenisimimas y son unas guarr...)

    Chic@s ayer fui super guena, paseito con una amiga a pedorrear por los puestos de los hyppies, q por cierto me probé un anillo muy mono él, pero el muy cab...no quería después salir de mi dedito.Entonces el dependiente me dijo algo ein??me hizo un gesto para q le diese la mano.Y yo pensé este se mete el dedico enla boca y en plan peli txentxual me saca el anillo.Pos no!!!!mi imaginación q da pa mucho...
    Y despúes a los fuegos artificiales!!!
    ring ring
    Yo:quien llama???
    Mi padre:kjdhu jhgkjtas
    Yo: Papa no es momento de hablar hay mucho ruido
    Padre: pero jhgjh aparcar
    Yo:Papa no oigo un pijoooo!!luego te llamo
    Padre: no hace falta
    Yo: Ale pos na!!!

    Esta noche promete así q posiblemente aguante hasta el encierro a ver si chupo cámara.Continuará

    Muxutxus

    ResponderEliminar
  84. Tutxi, He visto el encierro de hoy. Vaya chamba del tío que se lanza entre Mercaderes y Estafeta. Ni adrede le sale mejor. Dicen que todos tenemos nuestro minuto de gloria. Ese ya lo ha tenido. Ahora faltas tú, pero... ¡ojito con eso de chupar!. La diferencia está en "la" o "al".

    ResponderEliminar
  85. Jeje Enrique otro q está como un cencerro!!!si si ya lo he visto y guenísimo.A ver, q la Tutxi es muy fisna q sólo chupa lo q tiene buen sabor...y se puede masticar jeje chocolate y esas cosas.
    Virginia,Arantxa,Carol!!! Salvarmeeeeeeee q me atacan.
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  86. Anda que....
    Tutxi se queja de nuestros cotilleos de ayer (nos pasamos un pelin, eh?, que este es un Blog múuuu serio y lo estamos corrompiendo) y se pone a hablar del Anillo de la Nibelunga y de quien la chup....
    Definitivamente.
    Este Blog NO es serio
    Mi programacion fue bien dentro de lo que cabe, gracias maja, que disfrutes un buen encierro... de toros no el tuyo, eh?

    ResponderEliminar
  87. Vamos, vamos, Luisnuca, ¿Quién pone en duda que este blog no es serio? Por lo que he visto hasta ahora no se insulta, no se ofende, no se habla de política, ni de macroeconomía, no hay hard porno, ni se habla de Berlusconi(que combina varias corrupciones). Este blog es más santo que un rosario. Sólo se da rienda suelta a desmadres mentales que son la chispa de la vida (más que la coca-cola), excepto Chemapitagorín, que nos calienta la perola con sus elucubraciones científicas y transformadas.
    Parece que la última programación del mp7 te la han dejado un poco "apretada".Pero no pasa nada, dentro de unos días te habrás acostumbrado, como todos los que estamos a un imán pegados.

    ResponderEliminar
  88. Pero es que te encierras tú solica Tutxi, eres como la bombera pirómana, primero que si buen sabor y masticar y luego a pedir ayuda a los ángeles de Charlie (o quizá habría que decir de Pepe). Enriqueeee que todavía no he empezao a calentar nada, no sabéis lo que os espera, el día de la quedada pa comernos el bogavante me voy a llevar la pizarra. Por cierto que por lo que dices parece esto la hoja parroquial, los medios serios son precisamente los que hablan de esas cosas.

    Me voy a la pisci que no quiero oír los abucheos, jejeje. Total el 100 lo pondrá Pepe, que es más fácil que el 30000

    ResponderEliminar
  89. De acuerdo contigo Chema, me paice que Enrique se ha fet la pi... un lio
    O yo no me empapo de las cosas, que es lo mas probable.
    Para mojatme hoy no hace falta ir a la pisci, mi barrio es una piscina, tá cayendo a cantaros (mas correcto enplanchemates seria decir que llueve para llenar cantaros)
    Enrique, semos serios u desmadraos?,
    Educados y respetuosos con los demas, siempre, eso que quede en acta.
    PD Para cuando la quedada, digamos sordinacionallll?

    ResponderEliminar
  90. el primer congreso del Pepe Sordisas no sé cuando será. Pero me gustaría esperar a que estuviesen todos implantados ( por lo menos Chema ,y Tutxi si se decide también). la única pena sería por Olivia, que está al otro lado del Océano. Mandaremos el bogavante por barco a Argentina.
    Creo que deberíamos llevar todo una camiseta con el logo simpsoniano de Pepe Sordisas por un lado y por el otro lado al tío Hilbert con una transformada sin resolver de Chema. Y de bebida. mandrágora a tutiplén. Miedo me da el Hotel...

    ResponderEliminar
  91. ...donde nos esperarán las tranformadas de Castefa...esto lo estoy haciendo para llegar al comentario 100 y pillar el apartamento de Santa Pola

    ResponderEliminar
  92. Soy un informático tramposo y me quedo el apartamento

    ResponderEliminar
  93. Soy un informático tramposo y me quedo el apartamento

    ResponderEliminar
  94. Soy un informático tramposo y me quedo el apartamento

    ResponderEliminar
  95. Soy un informático tramposo y me quedo el apartamento

    ResponderEliminar
  96. Soy un informático tramposo y me quedo el apartamento

    ResponderEliminar
  97. jijijiji, sordo si, tonto noooorl

    ResponderEliminar
  98. Lo sabía. lo sabía. jejeje, le vamos a endosar la factura de las transforamdas del hotel,jejejeje

    ResponderEliminar
  99. Pepeeeee!!eres super tramposo joe q morro...
    Chema no han aparecido mis angeles de Charlie ,asi q tira lo q quieras, q me defiendo la mar de bien solitaaa q soy pamplonica coñe muy dura de molleja y brutica hasta decir basta.
    Jose luis no me espereis`pa quedar q lo mio va pa largo, pero me invitareis no???porfas yo quiero ir a la quedada pero si sólo hay almejillas,ostras u otros bichos de ese tipo me llevo el bocata de tortilla de patataaaaa!!
    muxutus.

    ResponderEliminar
  100. Jose Luis.
    Creo que el miedo lo deberia de tener el hotelero cuando nos vea...y nos oiga, claro está.
    Si nos lee se evitará problemas, pondra COMPLETO, antes de recibirnos

    ResponderEliminar
  101. ¿Pero el hotel será "accesible"? o ¿es que la accesibilidad es para otro tipo de accedientes? De todos modos vamos a ir como congresistas y esto a los hoteleros les derrite. Y si Olivia está al otro lado del charco, no pasa nada, para eso está la teletransportación...eeeh, bueno, dejémoslo en videoconferencia.

    ResponderEliminar
  102. Muy bueno Enrique!
    Bueno como ya lo dice hasta en las tapas de los yogures que los organizadores de tal y cual quedan excluidos de todos los premios, resulta que YO SOY LA GANADORA DEL MENSAJE Nº 100 JAJAJAJ a no ser que alguien los vuelva a contar y me diga lo contrario qmp.
    Tutxi, las mates son lo que mas se me parece a dios y con eso ya lo digo todo. Por cierto que hoy comí una ensalada de fractales :-)))))).
    ¿como se reduce el enlace a la "faja" esa porfa que no me enteré.

    ResponderEliminar
  103. Enrique si vamos de congresistas ya q das la idea, cuenta d q nos vas ha hablar???Por cierto yo prefiero un albergue a un hotel tos en literas al mogollón jejejej
    Virginia:eres una pecadoraaaaaar!!!10 aves maria,30 padres nuestros y 15 credos.Amen

    ResponderEliminar
  104. Tutxi, joé, ¿quién habla de pecadora? ¿Tóos en literas al mogollón? Pos me pido de abajo, que me canso de subir y bajar.
    En el congreso, como más, haré las presentaciones, porque ¿hablar para quién? ¡todos sordos o no quieren oír!. Además Chemapitagorín quiere traer la pizarra y darnos el tostón del transformado incompleto de Castefa, que no creo que le dejen completarlo. Pensándolo mejor, creo que haré como en las bodas: ir al banquete a jalarme el bogavante. ¡vaya rima sabrosona!

    ResponderEliminar
  105. Ya ve, ya veo, el éxito que está teniendo la pizarrica, todos deseando. Virginiaaaaaa, si hay algo que no se parezca a dios son las mates. A Pierre Simon de Laplace, una vez hubo terminado su gran obra "La mecánica analítica" paradigma del determinismo, en cierta ocasión le preguntaron que dónde estaba Dios en su obra (estamos hablando de finales del XVIII por los tiempos de la revolución francesa) y contestó que él no había necesitado utilizar esa variable. Einstein dijo algo parecido a una pregunta similar, algo así como que Dios no juega a los dados. En fin dios es cuestión de fe, las mates son lógica y razón.

    Estaría bien la quedada con todos implantados e ir intercambiando los mp7s. A ver ¿cuál es la probabilidad de que haya más de uno que, en un momento dado, lleve el suyo? Esto si que se merece el gallifante Pepe, ve encargando las camisetas, me encanta la idea de José Luis.

    Tutxi, entiendo perfectamente tud dudas, yo también las tengo, en realidad todo depende, creo yo, del grado de necesidad de oír para llevar una vida normal. Entiendo que un cartujo que se pase la vida orando y leyendo los salmos no se implante, salvo que desee oír el canto de los pajaricos al amanecer, lo cuál está muy bien salvo cuando no te dejan dormir como me pasaba a mí cuando era estudiante y oyente y me acostaba justo en ese momento. Pero si necesitar oír casi a todas horas, en el trabajo al menos, y dadas las buenas noticias que llegan desde distintos puntos (el teorema del punto gordo os lo cuento otro día) y el oído con audi ha dejado casi de ser funcional.......No sé cómo te desenvuelves tú con los audífonos, en la vida normal me refiero, en los sanfermines ya vemos que muy bien. En fin, de nuevo me he vuelto a enrollar, soy un tío enrollao ¿eh? e insufrible también jejeje. es que cuándo oyes poco si hablas tú hay menos posibilidades de que hablen los demás. Ya lo decía Guardiola, si el balón lo tienes tú no lo tiene el contrario. Aplastante.

    ResponderEliminar
  106. Chema, muy buena disertación tanto en lo de las mates como en las dudas del implante. Te aplaudo. Dime si te falta algún título académico, que te lo doy.
    ¡Caray, que llevo todo el dia delante del portátil y no me pierdo una.!
    Es que eso de estar en el paro por sordo da para ello, te enchufas al thunderbird para ver si te cae un curro, mandas otro para que se acuerden de tí y saltas al blog de Pepe; y vuelta a empezar. ¡Coñe, que esto hace compañía, eh! ¿Quién lo niega?.
    Yo, personalmente, pienso como tú, depende del grado de necesidad de oír lo más "normal" posible, con entrecomillado porque todo es relativo. Pero el salto cualitativo del IC es tan grande que aunque al principio piensas en el cagao que has cometido, al poco te das cuenta que realmente ha valido la pena, especialmente en los detalles. Y como todo en esta vida, hay que sudarla, esa "normalidad" va a depender solamente de tí y de tu esfuerzo. Ahora, los míos se centran en la música ¡quiero oir música!. Soy un fanático musical y lloré en la primera canción que intenté oir con el IC.¿Qué es esto? ¡No puede ser que oiga semejantes chirridos!. Cuando se lo dije al programador de Medel, me miró con una mueca: ¡Eso te va a costar más!. Un año más tarde (ahora) ya me atrevo a decir que muchas partes de algunas piezas musicales muy conocidas por mí, tanto clasicas como modernas, no las había oido con el audi.¡Bendito mp7!. La teoría de la superación se reduce a poco: Si te esfuerzas llegarás a la meta.

    ResponderEliminar
  107. Enrique.
    Muchas gracias por esa aclaracion, aunque iba dirigida al dematesprofesor.
    Yo estoy en el punto de pensar que la he cagado con el IC, espero con el tiempo volver a oir musica, pelis y sobre todo PALABRAS y conversaciones enteras, no como ahora que voy pescando una palabra si, una no..y cuando acabo de enterarme de algo y contesto, se ha pasado a otra cosa.
    Jooo..,jo, como jo.....

    ResponderEliminar
  108. Estoooo
    Por haber escrito el comentario cap i cua, bastante primo, y ademas por pura casualidad.
    No merezco un Galifante de esos?

    ResponderEliminar
  109. Joder Enrique, ¿y dices que a mí me das un título?. Ese último párrafo de tu comentario es, al lado de todo lo que yo he escrito, una tesis doctoral de alto standing. Porque no debemos olvidar que, como Pepe se encarga de recordar de vez en cuando, el objetivo fundamental de este blog, no el único of course, se resume (Pepe seguro que me saca tarjeta por meterme donde no me llaman) en ese comentario. Te juro que mi estado de ánimo ha subido unos cuantos grados con él. Gracias. Verás cuando lo lea Tutxi.

    Y por supuesto que este blog hace compañía, es peor que la mandrágora y otras sustancias, crea adicción desde el mismo momento en que lo descubres. Un abrazo a tots.

    ResponderEliminar
  110. Perdona Lus, te mereces el Galifante (aunque todos se los queda Pepe) por capicúa pero por primo (me refiero al número) no, 3773 es divisible entre 7 (tres veces, o sea 7 elevado al cubo) y entre 11.

    ResponderEliminar
  111. Chema, que me entendiste al revés, por supuesto, lógica, razón... y luego la demostración :-)))
    Fíjate si soy lo que soy jajaja que la frase esa de Einstein de dios y los dados, como va traducida del alemán al inglés y luego a todo lo demás, yo creo que dijo azar, caos o algo similar y lo entendieron mal :-))))

    ResponderEliminar
  112. Chemaaaaa
    Era el comentario 111 de este post.
    El que hizo la centena hubo trapicheo pero se llevo el galifante

    ResponderEliminar
  113. Ya Virginia, ya lo sé, era por meter el dedo al ojo, al mp7 no me atrevo. Sí, es cierto lo que dices sibre la frase de Einstein, éste no estaba muy conforme con la moderna, por aquel entonces, teoría el caos y soltó esa frase no por quitar a dios, si no por quitar azar.

    ResponderEliminar
  114. Perdona, yo creía que te referías al número de sordisas, te mereces el galiante pero ya sabes que Pepe no te lo dará.

    ResponderEliminar
  115. No hay de que perdonar.
    Pepe debe estar grillando en el jardin de Jose Luis, aprovechamos y le criticamos?.
    Lo del Galifante es el clasico abuso de poder, pero le hemos de hacer entender quë:
    Los
    Sordossss
    Unidos
    Jamas
    Serannnnn
    Callados, leñe.

    ResponderEliminar
  116. A ver, listillos, una lista de lo que se me debe pa que sus calleis:
    - Mandrágora
    - Percebes
    - Bogavantes
    - Principes de Asturias
    - Premios nobeleses
    y un largo etcétera
    valeeeeeeeeeeeee lisssssstossss?

    ResponderEliminar
  117. ¡Que bien se está en mi jardín,¡¿ verdad Pepe?
    queridísimo Luis Nuca, pillarás palabras con cuatros electrodos siempre cuando lo intentes.
    al principio tenía ganas de quitarme el imán por los chirridos,pero los chirridos con el tiempo adquiern sentido.
    Ayer la logopeda me hizo la audiometría : 55% de palabras acertadas. Con el audi, como dice Chema, 10% , suspenso cum laude.
    Bueno Pepe, a grillar otra vez.

    ResponderEliminar
  118. Pepe.
    Paso con los galifantes que pertenecen a tu skatergories,
    PERO
    Los percebes son para mi
    (cuando "alguien" cumpla su promesa)
    Jose Luis, yo espero que el dia 20 que tengo visita con el Dr, me hagan la audio,y de paso miren el TAC que me hicieron recien operado, aun no me han hecho ninguna Y porque la visita la he pedido yo, me deben de haber dejado de laooooo

    ResponderEliminar
  119. Bueno, antes de que esta entrada reviente por obesidad mórbida, pasemos al post nuevo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger