--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 175, Cuarenta y cuatros

lunes, 6 de julio de 2009

Día 175, Cuarenta y cuatros

En el día 59 (que recuerdo que podéis ver con el DICcalendar) hablé de la PTCS (Pepe-Teoría de la Conspiración de los Sentidos). De cómo a partir de un momento dado en que me encuentro un clip por la calle, no paro de encontrármelos.

La PTCS trata de que realmente vemos mucho más allá de nuestro campo visual y muchísimo más del poco espacio al que prestamos atención (lo que se puede extrapolar al orejo). O sea que los clips siempre han estado en el suelo y seguramente los he pisado, pero nunca les presté atención hasta que encendí el interruptor neuronal para que el cerebro me avise cuando alguno está en mi campo de visión.

¿Quién no ha oído decir lo de "desde que mi mujer está embarazada, veo más embarazadas por la calle" ? (con el peligro evidente de que la mujer vea, coincidiendo en el espacio-tiempo, más "morenitos" por la calle).

No sólo he seguido encontrando clips (y fotografiándolos) sino que se ha añadido un nuevo elemento: las matrículas con 44 (mi edad) en el coche de delante.

Algunas muestras que voy recopilando, decidme friki (friki!!!!!). Vale.

Pero realmente la que se lleva la palma es la que he añadido a la colección esta misma mañana.
No me digáis que no es fuerrrrrte !!! (no!!!!!, es una tontá). Vale.

Esta teoría tiene una sola excepción: para ver chinos no hace falta concentrarse, es que realmente están por todos lados.

29 comentarios :

  1. Joder Pepe: lo tuyo no tiene nombre encima un coche de GAES, eso ya es lo ultimo. No se si es mal fario o es un buen fario espero esto ultimo.
    En el blog anterior ya te conté hoy lo que me paso con el inspector de la S.S. (no de las SS.)
    Ahora tengo que pedir un informe a la empresa para que señale las funciones que yo estaba realizando hasta el momento de mi baja. En próximos capítulos ya te contare, pero la verdad estoy nervioso por el tribunal no por la empresa que ya me dijo que no le servia para nada. (Vamos después de haber dedicado a ella más de 37 años de mi vida)

    ResponderEliminar
  2. Lo de ver chinos ¿Por que va?. ¿Por los chinos de China o por los chinos del Gaes?. Porque ambos están por todas partes.

    Una nérdota del Gaes
    Cuando llevaba sonotone, entré a un Gaes de Alicante:

    YO-¡Buenas!. Quisiera ver un audífono para mí.
    El.- Seguro que tenemos uno para usted.Siéntese.
    Saca una cajita y me enseña uno que no se diferenciaba mucho del que yo llevaba.
    YO-¿Me lo puedo probar?
    El.- No. Antes habría que hacer un molde para su oído.
    YO-Pero el que llevo no tendrá más de tres meses y está bien ajustado.
    El.-Tres meses ya es mucho tiempo y si no ajusta bien salen pitidos por todas partes.
    YO- Bueno ¿podemos probar con el que llevo y ya veremos?
    EL.- Ya he dicho que no puede ser. Estos aparatos necesitan estar muy ajustados en la oreja para que funcionen bien.
    YO- Pero solo quiero probar si este modelo es mejor que el que llevo, que tiene 7 años.
    El-.¿¿Siete años?? ¡Eso es mucho tiempo!¡Un audífono debe cambiarse cada tres años como mucho!
    YO- ¡Si, hombre. Cómo si los regalaran!
    EL.- Seguro que este modelo le irá perfecto. Vamos a hacerle un molde.
    YO.- ¡Oiga! ¡Si no lo pruebo, ni molde, ni audífono!. Ni siquiera me ha dicho de hacerme una audiometría.
    EL.- ¿Una audiometría?.No hace falta. Seguro que con este aparato lo va a oir todo perfectamente.
    YO.- Al que no voy a oir más es a usted.¡Adios!

    Esto ocurrió hace 18 años, pero sigo teniendo repelús a Gaes

    ResponderEliminar
  3. Y mucha gente Enrique, mucha gente. Pero eso es otra historia. Pepeeeeeee ya vale, un respeto, David Hilbert (1862-1943) es uno de los matemáticos más importantes de la historia. A partir de ahora al que se meta con él le pego un sartenazo de inducción, que le que llevamos o llevaremos en el orejo funciona con sus teorías. Ya sus podéis sentar.

    Esa teoría PCTS, no es por quitarte los royaltis, está probada en bastantes campos, uno de los más interesantes es precisamente el del lenguaje, cuando se aprende una palabra nueva de repente aparece en casi todo lo que lees. No sé cuándo y dónde lo leí pero es así, eso sí el nombre que le has puesto sí lo podrías patentar, me encanta, jejejeje. Además de cachondo tu capacidad de síntesis es la h....

    José Luis, eres un fenómeno (y un sentimental también) si no cuentas lo del marido en medio, cualquiera creería que la emoción y el llanto estaban plenamente justificados. Si mi logopeda no me toca la flauta, peraaaaaaaaaaa Arancha que es la musical, me quejaré. Me alegro mucho de que cómo te va la rehabilitación, como era aquello de que cuando sea mayor quiero ser como tú. Y a Luis estoy seguro de que a partir del día 8 también es posible que le toquen algo, jejejeje.

    Mira Gelu, yo entiendo a la gente que no tiene ni repajolera idea de tratar a la gente y está en un puesto en el que tiene que trata con gente (más discapacitados ¿no?) pero que lo entienda no quiere decir que lo soporte, y si algo me ha jodido siempre desde que soy sordo es eso de "bueno, déjelo" La próxima vez dile al sujeto en cuestión que si es capaz de hacer sólo la mitad del esfuerzo que estás haciendo tú os entenderéis perfectamente, joder estoy hasta los pebrots de "diálogos de sordos" que sólo tienen los oyentes. Bueno, ya vale que esto es muy largo. ¿Por qué mares estára nuestra sirenita?

    ResponderEliminar
  4. Jau presente!!!

    Pepe tas como una chota... en mi matrícula pone 69 ufff esa seguro q le gusta a Luisnuca jejeje
    Por cierto la responsabilidad de esta mañana se me ha ido en el tercer patxarán.Si es q mis amigas me veían animada y se ve q se han confabulado pa no dejarme las manos vacías ni un minuto.Aaaaaaah me ha tirado un giri un cubata en la cabeza vaso incluido(era de plastico)y yo con los audis, así q suavemente me he girado y delicadamente he preguntado:
    ¿quien ha sido? una amiga me ha dado la vuelta y me dice tutxi tranqui q no lo hemos visto y son más grandes q nosostras, ok. Milagrosamente los audis no se han mojado el alcohol ha rodado por el centro de la cabeza no por lo laterales.
    Q sustoooo!!!
    Por lo demás genial!!!!ahora toy de resaca así q no me hagas pensar mucho.

    Gelu: Lucha q desde aqui te seguiremos animando.
    Ya he recibido tu invitación.

    Jose Luis: me tienes alucinada, pero oyes todos los sonidos musicales??si llevas muy poquito implantado no?? te han dicho q te van a dar un programa a seguir pa q tu vayas entrenando??estoy segura de q esto es fruto de tu actitud pocitivaaaaa siempre pocitiva.Un besito y enhorabuena

    Enrique:yo a tí no te conocía?no???hazme una presentación formal xfa.

    ResponderEliminar
  5. Chema, se llevarán 2 sartenazos :) el tuyo y el mío. Le debemos mucho a David Hilbert.
    Abrazos a todos.
    MJ

    ResponderEliminar
  6. Aclaracion
    Tutxi no pienses esas cositas de mi coñe, que ya toi retiradoooooo, ahora too se me va por el "tecladoboca"
    Gelu, Chema
    Hay personajes que no debemos ni acordarnos de ellos.
    Tuve visita con un neurologo la semana pasada, de su mala educacion no comente nada aqui, a Pepe si se lo dije, al final le solte al doctorzuelo mi frase favorita
    "Lo mio fue por accidente, lo suyo es por una desgracia"

    ResponderEliminar
  7. ostias.. que ganas de leeros (lo siento pepe... es k ya me enganchan igual los post tuyos que los coemtariosssssss11 :-D)
    Pepín, si lo que no hagas tu!!! hasta encontrar tu edad en una furgona de gaes!!! y fotografiarla!!!! cualquier día se bajan del coche y te dan un sartenazoooo.. oiga ustedddd, seguro que es un espía de la compeee!!! (no se quien es la compe.. pero haberla seguro que la hay!!!) es más divertido lo del 69, jaaaaaaaaaaaaa...
    Por cierto enrique... k fuete lo de gaes.... yo fuí a para allí cuando drenamos a Guillem de los oidos para hacerle esos tapones de silicona... no veas.. OCHENTA EUROS unos tapones para un niño de dos años que le iban a durar nueve o diez meses!!! porque el niño crece y sus oidos también... menos mal que le cayeron los drenajes antes de tener que cambiarle los tapones!!!...me pareció un robo... Ahora igual tengo que drenar al pk porque parece ser que no oye muy bien.. tengo visita en septiembre y a ver que pasa con la audiometria, (le hicieron carnots pero no le drenaron), y creo que buscaré a la compe para hacerle los tapones... vaya tela!!!

    ResponderEliminar
  8. ieeeeeeeeeeeeeep, yastoy aquiiiiiiii, y un poco atutxado, bueno es que el Caliu hacía 30 años y no veas, barra libre. Mi pequeño Sanfermin. Creo que estaba el Hilbert ese y todCLOOOOOOONC jooooer con MJ y Chema, que bien manejais la inducción coñeeee. Y ahora tengo que trabajar, jaaaaaaa, a que no me vais a dejar????

    ResponderEliminar
  9. Ah, Julietta (es que lo de Llapisllib, no me sale, y menos hoy), estoy contigo, los comentarios lo mejor del blog. Cualquier dia los vendo a tós, jajaja, a ver que me dan !

    ResponderEliminar
  10. tere lozano6/7/09, 23:14

    Vale,será casualidád para tí, pero yo no miro y el 13 me persigue: me casé un 13, mi alianza de boda era de la medida 13, delante de mi casa para el autobús de la linea 13. Vivo en el num.36 2o 2a y sumado es 13. Por eso Joan (mi marido) en su moto d. Montaña lleva un 13 delante...no sé,le da bien rollo llevarlo......y para acabar, tú y yo nos llevamos 13 meses!!!!! Jaja, ya no miro matrículas!!

    ResponderEliminar
  11. andestais? joer, me voy a la piltra, bonaniiiit

    ResponderEliminar
  12. Barra libre y avisas al volver????? Llapisllib, en la compe no te saldrá mucho más barato pero inténtalo. ¿Trabajar, trabajar, trabajar? ¿y para quién? ese era el final de una canción de otro cantautor aragonés de la época dura de la transición. Venga Pepe que te voy a mandar una foto de don David Hilbert y como no seael mismo que el del Caliu, mejor no trabajes hoy.

    ResponderEliminar
  13. Llapislib: los jodiendos tapones valen 100 euros en estos momentos me los hice hace un mes, y en la pisci hago la gracia de perder uno... jeje mis amigas yo como locas buscando el tesoro y lo encontramos más vale!!!es q son carísimos.

    Pepe:Trabajas de noche???no tendrá q ver con las transformadas esas de las q hablabais ayer no???jaaaaaaaa.Luciaaaaaaaaah vente pa aquí conmigo q este está muy ocupau.
    Muxutxus

    ResponderEliminar
  14. Muxutxus Tutxi!
    Pepe ya está zzzzzz pero los comentarios siguen vivitos y coleando, no se que decía de venderlos o de que nos venda ¿a ver si es que nos quiere momificar? Yo con 44 me dejo jajajajaj.
    Y tener un matemático Tan tan tan... que sabe lo que es la transformada de Hilbert ¿y si lo canonizamos? A Hilbert no a Chema, es que a veces pierdo el sujeto sin querer. San Hilbert de los implantados mmmmm.
    Del post anterior no me dio tiempo a comentarle a Jose Luis que la música es el alimento del alma y seguro que lo dijeron ya cientos de miles antes que yo y el alma está en el cerebro que lo dijo Punset :-))).
    Hace mucho tiempo que dejé el remember musical, lo que me gustaba excepto Pink Floid que se me resiste llegué a saborearlo todo y lo demás lo olvidé. Ahora mismo me encanta Louis Armstrong

    http://www.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc

    que no lo había escuchado nunca. Esa cadencia, ese arrullo de su voz …me encanta, y si eso no es disfrutar de la música con el IC que venga Hilbert y lo vea :-))))))))))))).
    Y la trompeta! ¿nunca habeis escuchado una trompeta de las buenas?

    “Y ME DIGO A MI MISMO
    QUÉ MUNDO TAN Maravilloso”oooooooooooo

    De Gaes mejor ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  15. Tutxi,me presento al cuartel.
    Mi apellido es Blanes, pero no de la Costa Brava sino de Alcoi (sí, con más moral que el Alcoyano).Soy implantado desde primeros del 2008, pero con experiencia en sonotones desde los cuatro añitos por una intoxicación por antibióticos (estreptomicina). En el 2006 mis oídos naturales perdieron el poco aceite que tenían y se griparon. Descubrí este blog ratoneando por internet hace dos días y me quedé asombrado por el buen rollo de esta gente. Así pues, hago extensible esta presentación formal a todos los compinchados, y en especial, al padre de la criatura,Pepe. Continuará.....

    ResponderEliminar
  16. Sr. Blaaaaaaaanes: ¡AR¡ Aquí tienes a media hora de coche a otro implantado.. Soy de Elda, y tenemos en común que nuestros pueblos están sufriendo la consecuencia de la invasión de los Chinos ¿no?.
    Bienvenido al Club de Pepe Lozano, al club de los asartenados y al club del tío Hilbert.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  17. Tutxi: ten cuidado con los guiris, cuando están secos se puede razonar con ellos, pero una vez que hayan lanzado el anzuelo y hayan cogido la merluza, lo mejor es darles de lado. Esa gente, no sabe que no solo hay que saber beber, sino también mear; como decimos en Asturias. Oye con lo de los tapones me dejas acojonadísimo. Nosotros, teníamos unos en el curro que es como un cilindro de plástico se apretaba se metía en el oído y al ir expandiendo cerraba completamente el oído, era los que yo utilizaba en la playa.
    Tere lo tuyo y el trece es de preocupación.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  18. Enrique:
    Encantado, y bienvenido al blog de muy buen humor e ingenio de Don Pepe.
    Estoy implantado desde Febrero, anteriormente usaba audis.
    Mi sordera provino de un accidente de moto.
    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  19. Luisnuca ya me contaras como te funciona el implante y cuantos electrodos tienes activados, Si prefieres hacerlo a mi correo es angelsesan@hotmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Gelu.
    Has puesto bien tu correo? No me lo admite.
    No hay secretos aqui por eso, tengo activados cuatro electrodos solo, por tener la coclea calcificada, estoy haciendo gestiones a ver que pasa.
    Hay muchas personas que le va el IC mejor que a mi, de momento voy oyendo.

    ResponderEliminar
  21. Encantado de conocerte Enrique, yo todavía no estoy implantado, estoy en proceso por la misma razón que tú más o menos. Tras 27 años de lo que Luis y Arancha (mi asartenada) llaman audis, mi oído derecho que es el único que rula también esta gripando. Soy mañico de Zaragoza pero de momento resido en Borja, casi casi al lado del Moncayo y soy ya medio pariente del tío Hilbert.

    ....y lo que oirás Luis, fíjate en Viriginia disfrutando de Louis Amstrong, a lo mejor te cuesta más pero lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  22. Luis si el correo es angelsesan@hotmail.com no se por que no puede entrar. Eso nos lo podrá decir el fenómeno de Pepe.
    YO espero que pronto me digan que soy apto para el implante.
    Lo mío se debió a una medicación de antibióticos muy agresivos ya que en septiembre tuve una infección generalizada que me tuvo en coma mas de cisco meses (eso me suena a repetitivo perdona)
    Tutxi me pareció verte en la tele en el encierro de esta mañana jajajajajajaja
    Un saludo para todos los BLOGEROS

    ResponderEliminar
  23. Podria quedarme a Nat Kin Cooleeeee=.
    Me gusta mas.
    Gracias Chema

    "Ansiedad
    de oir los sonidos
    musitando, palabras de amor.......

    ResponderEliminar
  24. Gelu.
    Ya esta, pusiste un puntito de mas, he guardado tu dire.
    Que cosas, a mi tb me parecio ver a Tutxi, estaba al lao de un güiri con camisa roja un pelincolocao.

    ResponderEliminar
  25. Luisnuca: Yehh al lado de quién ???yo no me pongo al lado de giris me dan miedo...son más grandes q ni sé y van más ciegos!!Yo el encierro ahora lo veo como vosotros desde la Tele, con mi papi q me trae bollicos y tirados en el sofá.Antes aguantaba hasta las 8 de la mañana despues de toa la noche de fiesta pero ahora...soy una viejuna jejeje

    Enrique:Eoooo otro en la cuchipandi, coñe de alcoi!! ahi dan un licor de cafe ...cojonudo no?.
    Bienvenido

    Gelu: mis tapones son super guays q te cagas, son hechos a medida de silicona como mis ...ejem q noooo es broma jaaaaa.El caso es q como yo me pillo otitis practicamente todos los veranos necesitaba unos guenos q no entrase ni gota. Los q tu utilizas son de gomaespuma q hacen para q el sonido rebote,no para el agua pero si q es verdad q tampoco entra ni gota con esos.

    Chema: te han comentado algo de q modelo te pondrán??q siiiii joe q soy una pelma q si no lo pregunto rebientoooo.

    Pepe:voy a poner el pañuelico a algún toro q a mi las cámaras no me enfocan nu sé porque!!!joooo

    Muxuchus

    ResponderEliminar
  26. Tutxi, te doy una solución chapucera para evitar que los audis se emborrachen: Hazte con un par de globitos, de esos pequeñitos como un dedo, y los enfundas a los audis sin cerrarlos mucho para que respiren.¡Garantizado!.No pierdes casi audición y ya te puede llover lo quieran. Te lo digo por experiencia. Claro que los globitos para tí tienen que ser rojos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  27. Enrique q invento más bueno jejeje como los vean mis sobrinas me los arrancan de cuajo, con la q me liaron el otro día con los globitos de agua.
    muxus

    ResponderEliminar
  28. Tutxi cuidadín con los globitos, pero mucho más cuidadín sin...¿eh? Se te nota que lo estás pasando bien. A mí me van a poner un MED-EL, espero que lo suficientemente tuneao como para que lleve el cable rojo, al Serrat incorporao y con extensiones, jejeje. Ponte al lado del cristiano ronaldo ese y verás como te enfocan y si de paso lo pilla un toro mejor, jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Eso se llama "La fuerza del destino" XD

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger