--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 176. Mateurología (mates pa mearse)

martes, 7 de julio de 2009

Día 176. Mateurología (mates pa mearse)

En capítulos anteriores... (rollo flashback)

Día 157: Chema dijo: ...No sé todavía tampoco si MED-El utiliza la transformada de Hilbert...
Día 157: Virginia dijo:...En el IC MED El utiliza la transformada de Hilbert creo...
Día 174: José Luis dijo: ...Hoy las transformadas de Hilbert han funcionado...
Día 174: Juanan dijo: ... y resulta que también hay "transformadas inversas de Hilbert"...
Día 174: Pepe dijo: ...Pues a mi la transformada de Hilbert me suena a Bibi Andersen, aunque no se si nació en Hilbert...

Hooooooy presentamoooooos:

Hilbert, la verdadera historia

La pequeña Genny nació en Irlanda. Como muchos irlandeses sus padres emigraron a Wisconsin, viviendo en una caravana de la calle Hilbert donde hacían un café con whisky y nata en capitas. A "G", (léase "yi", nada que ver con el punto femenino) le gustaba cantar y tocar el piano cosa que gustaba a los padres y por eso le compraron un Casiotone.

También le gustaba jugar con los chicos a cosas de idems, y eso no gustaba a los padres, que no la dejaban salir de la caravana, con lo cual aprendió mucho piano.

Ella quiso ser niño, pero el destino le puso en el cuerpo equivocado.

Al morir sus padres se pagó una serie de operaciones para transformar su cuerpo cantando en tugurios y ganándose el apodo de "la transformada de Hilbert", perdiendo así toda su destacada forma femenina (las famosas curvas de Hilbert).

Al hacerse popular recuperó la "G" de Genny y la calle que le vió crecer, pasando a llamarse Gilbert, con su apellido original irlandés O'Sullivan y con canciones tan pastelosas como "Alone Again" que reflejan el sufrimiento y la soledad de sus años pasados.


Clicando en la prueba "A" demuestro que poniendo "hilbert" en Google Maps nos lleva a la caravana de los O'Sullivan.




Clicando en la prueba "B" muestro a Gilbert en un programa de televisión. Nótese los restos de su sexo anterior en las facciones y la voz.

PS: Vaaaaaale, estoy como una chota, pero hoy ma dao por aquí, aunque tocaba explicar la fiesta del Caliu de anoche, pero las musas me han venido a buscar con resultados, como veis, catastróficos. Ya sabéis... es mi Scattergories

PS2: Cheeemaaa, me he ganado el sartenazo, lo sé, venga, suéltalo. En serio pido un profundo respeto... para GilbCLOOOOOOOOONC. Vale.

57 comentarios :

  1. Pepe , ¿lo tuyo es por el implante o data de antes ?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, si Genny de pequeña quería ser chico yo torero y tu.............
    Por que lo mío se trunco en una dehesa de Salamanca y cuando vi. los toros con aquellos cuernos tan enormes dije no otra cosa y ahí se trunco mi carrera torera

    ResponderEliminar
  3. D´aixooooo
    Como se pueden borrar las Sordisas, porfa?.
    Encima que sacas el scatergories tarde vienes con estas
    Te has pasao tres mundos con Don Gilbert, tiene perdon considerando la fiestorra del Caliu y los visibles resultandos

    ResponderEliminar
  4. Pepe, quedas castigado a copiar 1000 veces la biografía de David Hilbert (nada de copiar y pegar, manuscrito y con letra gótica) ya que los sartenazos no te hacen mella.
    MJ te confiscará el mp7 y te dejará una trompetilla de los tiempos de Herr David.

    He de reconocer que eres un iconoclasta con una imaginación diabólica. Si la tarea no da sus frutos te manadaremos un exorcista.

    ResponderEliminar
  5. Arancha:
    Perdon por la intromision, en que sentido dice lo de Pepe?.
    Ud cree que puede ser contagioso?.
    Gracias por su problable respuesta

    ResponderEliminar
  6. Luis, mucha suerte mañana

    ResponderEliminar
  7. Gracias muchas Chema.
    En ello estaré.

    ResponderEliminar
  8. sI sIIIIIIIIIIIII,(saltitos y palmadas pena que no tengo gif), un exorcista jajajajajajaja. Bah! en realidad es muy facil de entender, la transformada era en realidad un transformado que se transformó y se fué a vivir a una cabaña con su amor de toda la vida que estaba transformándose continuamente. Si está mas claro que la mandrágora!

    ResponderEliminar
  9. Et tu Coqueeeee?
    Tb estuviste anoche de farra?.

    ResponderEliminar
  10. A veeeeeeeeeeeeer, poneos en mi lugaaaaaar, me paso el día buscando algo pa distraersuuuus, porque cada día me pedís chichaaaaaa.
    Aclaro dos cosas, va, pa que nadie se enfade.
    1) Trabajo con fractales a menudo (los uso en mapeados 3d, para los más técnicos), y hace tiempo (ya ni me acuerdo), cuando era profe (de informática) recuerdo haber hecho algún ejercicio con Mandelbrots y cosas similares.
    2) Fuí fan de Gilbert (el transformer, si) y de su "what's in a kiss" "oh why" y demás. Un jovencico romántico era, mira tú

    Esto ha sio una tontá y ya está, eaaa, eaaa, que nadie me senfade. Me perdonas Arancha?

    ResponderEliminar
  11. Eso y los demas que nos...
    Pepeee
    Ha sido como todos tus post, geniales y este ademas original.
    PD Cuando tengais tiempo explicar lo que es la transformada esa, los fractales y no se que mas.
    Me quede en el Bachillerato cuando aun se escribia con tintero y plumin.

    ResponderEliminar
  12. Por ahí tenía yo, quién sabe dónde andará, las ecuaciones paramétricas del conjunto de Mandelbrot con su representación gráfica hecha con el programa mathematica y se veía la autoreproducción fractal molt pero que molt be.
    ¿Así que también fuiste profe? vaya vaya, ya decía yo que....tenías un ramalazo, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Luis, yo todavía sigo en el bachillerato, jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Ahí va mi CLOOOOONCK!!! Pero este sartenazo es austriaco, que duele más ¿Creías que no estaba ehhh?
    Eres un genio Pepe. Abrazos. MJ
    PS: Tranquilo que no te confisco el audio procesador...quiero decir, mp7

    ResponderEliminar
  15. Pepe , no tengo nada que perdonarte, sino felicitarte por lo ingenioso y creativo que eres y lo altruista al ofrecernos unas horas superdivertidas con tus ocurrencias. Yo no podría ni elaborar la milésima parte del blog, que tendría que ser a punto de cruz que es lo que domino y sería como más lento( Chema me ha tenido que traducir el primero de tus puntos en el comentario de las 22.32(pongo la hora porque a veces las entradas son muy rápidas)).Sigue así , por fa , a ver si se nos/os/les pega a alguno.
    PS:no me acordaba de la canción "What´s in a kiss , lelorerorero, what´s in a kiss..."

    ResponderEliminar
  16. Cuatro años dando clases a los funcionarios de Sant Feliu y a alumnos de lo más pintoresco. En una ocasión tuve a dos monjas junto a un par de descerebraos que les cambiaban el fondo de pantalla por tias en topless, jajaja. Yo me hacía el loco, dime kaaaaaab... (en mi linea).

    ResponderEliminar
  17. Básicamente, muy básicamente, la transformada de Hilbert es una operación funcional, toma una función (pongamos una señal sonora, una onda) y devuelve como resultado otra función según determinado parámetros como puede ser tus umbrales auditivos. Esa operación funcional se llama convolución pero eso es otra historia, Ten en cuenta, Luis que lo que decía en el comentario anterior es cierto, estoy en el bachillerato y los conocimientos se oxidan.

    Un fractal es una estructura recursiva, Borges era muy fractal litrerariamente, utilizó mucho es sus escritos la teoría del caos que es de donde proceden. Una vez, creo que fué después de que cayese el muro, sobrevolando Berlín se dieron cuenta que su crecimiento era fracta, como si la estructura de cada barrio respondiese siempre a una misma estructura general, y así recursivamente.

    Tómese lo anterior con un copazo anís para mejor digestión.

    ResponderEliminar
  18. Arancha: vale, me habias asustao, jaja
    Luis: a ti tambieeeen, eaaaa, eaaaa, mi niño
    MJ: Kuoño, si que se parece el austriaco al castellano, te lo he entendido todo, jajaja. Por cierto: ya no eres anonima, juers, ponte como MJ !!! (en nombre/URL, no hace falta que te registres)

    ResponderEliminar
  19. MJ, eres muy blanda, con esta gente hay que ser más duro. jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Voy a ser practico si me permites, Chema, paque no creais que soy tan simplón y que soy mas listo que el Ortega y el Gasset juntos:
    - La culpa de que tus fotos se vean más nitidas o más pixeladas cuando las llevas a revelar, es de los fractales, tomaya !
    Pensamiento Pepetecnico (ya me he soltao): el mundo es un fractal en su mayor parte, nada es tan uniforme en colores, sólamente en el mundo de Pocoyo.

    ResponderEliminar
  21. Así se habla, lo dejamos en 500 veces.

    ResponderEliminar
  22. CLONNNNCSCHULIGUNG SCHNITZEL!!! Perdona, me equivoqué antes, el anterior era español. Este es el sartenazo austriaco. ¿A qué duele? Lo siento Pepe, Chema me provocó :))

    ResponderEliminar
  23. Pues tambien me suena igual que en español, jajaja. Este verano me voy por 4 paises de Europa, me da igual el idioma que hablen, total, no los pillo, jajaja

    ResponderEliminar
  24. Te recomiendo que visites Königsberg, la ciudad donde nació Hilbert, entonces lo dejaríamos en 250 veces.

    ResponderEliminar
  25. Joer, Chemilbert, estás duritoooo eh?

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyy, mi problema no es auditivo, mi problema es cerebril! Me pierdo, soy pésima en matemáticas, no mentero.... pero finalmente, con la explicación de chema creo haber entendido algo del pq de la transformación. Las músicas de G no las conozco y el blog de Pepe es de lo mejoooooor. Tendré mi cable rojo y to!!!:))))))))
    Pétons

    ResponderEliminar
  27. Tranquilo, que como les digo a mis alumnos el primer día, acepto sobornos.

    Conforme yo me lo vaya estudiando, ya pondré más explicaciones Olivia. Un beso y ya nos contarás qué tal el cable rojo... volamos hacia Moscú.

    ¿Ya has decidido qué países vais a visitar Pepe?

    ResponderEliminar
  28. un tour Paris-Amsterdam-Brujas-Frankfurt, pero no está decidido aún, más que nada porque tengo que escribir cada día aquí.
    ...
    Es broma.

    ResponderEliminar
  29. Cómo que broma, tienes que escribir cada día, o e vamos a buscar. No, esto sí que es broma, te daremos vacaciones pero no pagadas eh?

    Recomendaciones del rincón de Arancha:
    En París: croissant
    En Brujas: Mejillosnes al vino blanco
    En Frankfurt: Salchichas de idem
    En Amsterdam: Fúmate un porro, Amparooorr !!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Arancha!!, me lo apuntaré, no sea que me fume el croissant, jajaja

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Y te bebas los mejillones!! jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Coque, los asturianus, que no austriacus, nos levantamos de farra y nos acostamos de farra jajajaja. Tu cojes un folechu (helecho) y voilá ahí tienes un fractal.
    A mi con los fractales, mira por donde, me pasa como a Pepe con el 44 que los veo por todos laos, no solo en el mundo, en el universo entero.
    Bueno ahí va un viaje a lo pequeño que se repite y repite. De lo mejorcito en arte digital coloreada en el PC. Tiene fondo musical y todo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ATWrMlIKRBk&feature=related

    En pantalla completa pa meterse dentro.

    ResponderEliminar
  33. Molaaaa, creo que convalida el porrico, jajaja

    ResponderEliminar
  34. Pos sí, bonico, bonico. Un viaje como este vale más que cualquier explicación. Hasta Arancha me parece que ha entendido qué es un fractal.

    ResponderEliminar
  35. Pasa pues? sacostao tol mundo? o a flipao tanto con el yutubefractal que sa colocao?

    ResponderEliminar
  36. Stamos viendo la teleeeeee, Por cierto, José Luis se ha ido de patxaranes a Pamplona??? O está flipando todavía con su nueva programación y su Noche de paz??

    ResponderEliminar
  37. Llamamos al equipo de Sin rastro pa que lo busque? Eso es lo que estoy viendo ahora.

    ResponderEliminar
  38. y la PTV ?????? (Pamplonica de Toda la Vida, este es suyo), se le habrá ido la mano con los pacharanes???

    ResponderEliminar
  39. Chupongo, hasta a mí cheme está apeteciendo. ¿Se habrá puesto los globitos?

    ResponderEliminar
  40. Eso espero, que luego no me venga con un bombCLOOOOOONC. Ah, no era eso?

    ResponderEliminar
  41. Jo, Pepe, si haces una gira europea llévanos a algunos de tus vecinos de teloneros, venga, porfa, que yo lo más lejos que voy este verano es a Castelfa.
    Y Gilbert O'Sullivan, en esa foto ¿no os recuerda a Margaret Thatcher de joven? Poco debía ligar.
    Chema: Arancha no lo recomendará, pero otros sí, en Amsterdam: El barrio del farolillo rojo.Me llevaron a las 11 de la mañana (a la hora de los escolares) y por protestar que no era la hora más animada, mi mujer y la de mi amigo me arrearon sendos sartenazos.
    Virginia: Majo el video de youtube. Hipnotizante.

    ResponderEliminar
  42. hecho ! Pero conste que es la primera vez que subo los pirineos !
    Me zzzzzZZZZeto que estoy un poco "tranformado" ya
    Buenas noches, bonanit... no sé mas

    ResponderEliminar
  43. A nosoros también nos llevaron al barrio rojo pero de noche. Me resultó tan humillane como los de aquí, con otra presentación. Prefiero el coffeShop.

    También para nosotros Castefa este verano es el límite, por culpa de los ladrilleros ricos como el Florentino. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Pepe: me he quedau ko(uy q pijo suena no???), q buena la historia!! en serio q coco tienes chabal.
    Pobrecita Gilbert si me he metido en su pellejo y to...
    Yo por mucha explicación q me deis de la ecuación matematica ( q todavía no pillo pa q sirve en los implantes) me quedo con la historia de Pepe q es más tierna.
    Pepe yo estuve en brujas el año pasado y buah... es super romántico!!! yo la ví en bici pero es una ciudad pequeña q andando se ve perfectamente.
    Bueno q lo q comentais tu y Chema sobre si he salido con los globitos he de deciros q:
    hoy he salido sin precauciones ...jeje ale a pelo!!!

    Gelu: q ya me has calau bacalau!!!jeje

    Luisnuca:muchisisimos animos mañana (bueno hoy)a triunfar,un besito y tranqui ya verás como va bien.

    Virginia: el video está genial... pero lo he tenido q cortar porq casi me echo la pela encima y no es coña.

    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  45. Has acertado Chema. Todavía me dura el colocón de paz y de amor al tocarme la flauta mi logopeda ,jajaja. Estoy dos días de Rodríguez y aparecen oportunistas por todos los lados. ¡¡Carollll, ven aquí, no te vayas, que quiero la tranquilidad del blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Ya me lo imaginaba ya, José Luis. Estoy escribiendo desde una tienda K-Tuin en la citi. Joder soy un obseso. Me está mirando un poco mal uno de los dependientes. Tutxi, ahora es normal que no lo entiendas, estás bajo los efluvios de los patxaranes, es muy fácil la idea, menos fácil las ecuaciones. Besospatos, ¿se dice así?

    ResponderEliminar
  47. Vaya, vaya, si a la transformada de Hilbert le doy valor s= 1, la representacion gráfica de la función matemática es idéntica a la representación fractal de Mandelbrot y conectándolo del PC a mi mp7 con el cable rojo, da como resultado un incremento de la onda senoidal de los electrodos produciendo una alteración electro-magnetica positiva del campo ciliado coclear prácticamente igual a la alteración neuronal de mi cerebro cuando cierro los ojos con tres gin-tonics de más. ¡Joer, nunca te acostarás sin saber una cosa más!

    ResponderEliminar
  48. PRIMER ENCUENTRO EN 3D DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD DEL SORDILLO:
    He conocido en la programación a Luis Nuca !!!! Es mas majoooo. Ni tan carroza como dice ni cojines. Y nos hemos entendido bastante bien, no Luis?
    Ale, quien es el siguiente ?

    ResponderEliminar
  49. Q guay jo yo tb quiero conoceros in 3D!!!
    Pepe un poquillo mejor xq?? ahora oyes más alto y claaaaaro?
    Y luisnuca tu cuenta también q cambios has notado porfa.
    Chema ahora no estoy de resaca y sigo sin pillar a la transformada, no es q quiera nada con él pero me gustaría conocerle más a fondo jejej

    ResponderEliminar
  50. Tutxi: no me retumba tanto, parece, aunque los ajustes a estas alturas ya no son la panacea (cuento mi caso) y se diferencian poco a lo que puedes hacer con el mando. ¿Te serví?

    ResponderEliminar
  51. Por cierto: tantos nervios esperando a San Fermin y no cuentas náaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  52. Va Pepe os cuentooooo!!!
    Hoy me he levantado alas 10.30 ehhhhhh q me he perdido el encierooooo!!!ésto no puede ser.
    Y me he acordado de q hoy Mikel Urmeneta…el diseñador de Kukuxumuxu había organizado una tomatina como la de buñol en plan má s light claro.Asi q he despetado sin ningún remordimiento a una amiga para ir .Cuando hemos llegado dicen por el altavoz :
    QUEDAN 5 MINUTOS!!!
    Yo mierdaaaaa, así hemos disfrutado viéndolo pero no nos hemos metido.Claro q después del cubata q me cayó en el cabezón yo tenía mis dudas de meterme,ya q los globitos de Chema no tienen amortiguadores pa recibir un tomatazo..Aun con esas me han llovido un par de tomatines.
    Y después nos hemos ido a las Barracas a jugar un bingo, hemos ganado una batidora y unos catalejos ufff q maravillaaaaa jeje

    Despúes pa casa no sin darme de morros con un tio más ciego q el copon, q me pregunta:
    Donde hay una jjhdsjkhte,y yo le digo: ein??? Q DONDE HAY UNA FUENTE!!!
    Coño además de ir como un cuba, maleducado,feo como un demonio, y olorasamente desagradable. Así q le he dicho cruza el jardín y a diez metros tienes una enooooorme jejejej le he mandado pa la orilla de rio q le den ¡!!!
    Utilidades de las fuentes en San fermin:
    A) Para pasar el resacon
    B) Para limpiarse esa boca pastosa q se queda después de unos cuantos patxaranes
    C) Para ducharse
    D) Para abrazarla como si se tratase de a transformada de Hilbert después de unos tragitos de Mandrágora jejjej


    Joeeeeee q rollo os he soltau mañana más por pedir!!!mua a todos

    ResponderEliminar
  53. Uffffffff, taismumalamente einsss!!! queréis decir que no os han hecho un cruce que os afecta directamente en el temporal??? con cariclonc (cariclon: sartenazo cariñoso)!!!
    Cada día me gusta más leeros leshessssss!!!!!!!!

    Apunta: Cyclo: cy clo tais piraos ehhhhh!!! :-P

    ResponderEliminar
  54. El aludido.
    He conosio a Pepe, muy majo el.
    Para ser mpsetieros nos hemos entendido bastante.....
    al menos yo le he entendido, el, no se, soy muy malhablado (literalmente tb, no me entiende ni Dios).
    Me han aumentado el grado (??) de comprension, parece que oigo un poco mejor, gracias a todos los que me han deseado suerte.
    PD Pepe, ves como funcionan mis truquillos de gatodeserk? digo que soy un carrozon y cuando me conocen me dicen ¡¡¡no!!!, solo pareces un carrozilla.

    ResponderEliminar
  55. Llapisllib8/7/09, 17:34

    suerte no... SUERTAZA!!! (((()))))

    ResponderEliminar
  56. Por haber conocido a Pepe?
    Te vas a ganar un sartenazo de tu parejaaaaa.
    Gracias muchas Llapislib

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger